Shadow of the Tomb Raider

Unas preguntas rápidas, lo acabo de empezar, -¿Dificultad recomendada? No soy muy de tiros pero si de explorar y puzzles, como los antiguos.
No sé si será cosa del juego pero el brillo sube y baja solo, ¿porqué puede ser?
Saludos
adso70 escribió:Unas preguntas rápidas, lo acabo de empezar, -¿Dificultad recomendada? No soy muy de tiros pero si de explorar y puzzles, como los antiguos.
No sé si será cosa del juego pero el brillo sube y baja solo, ¿porqué puede ser?
Saludos


Lo del brillo lo tendrás en automático en la tele, revisa la configuración.

Yo me lo pasé en normal y bueno, tampoco tiene muchos tiros, pontelo lo más dificil posible para que te dure más.

Un saludo
adso70 escribió:Unas preguntas rápidas, lo acabo de empezar, -¿Dificultad recomendada? No soy muy de tiros pero si de explorar y puzzles, como los antiguos.
No sé si será cosa del juego pero el brillo sube y baja solo, ¿porqué puede ser?
Saludos


Yo me lo puse en difícil y me resultó accesible sin ser un paseo. En normal me la juego a que es muy muy difícil morir y o perderse XD
Lo he cambiado todo a difícil, ya veremos, ¿Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento?
adso70 escribió:Unas preguntas rápidas, lo acabo de empezar, -¿Dificultad recomendada? No soy muy de tiros pero si de explorar y puzzles, como los antiguos.
No sé si será cosa del juego pero el brillo sube y baja solo, ¿porqué puede ser?
Saludos


EN UNA CONLA JUNGLA lo menos, pa quitar las putas marcas GUIA blancas puestas por los escenarios, que son una verguenza en toda esta saga nueva (LOS DOS ANTERIORES)
Hola:

Aquí un recuerdo de los Tomb RAider clásicos.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... 3-en-1998/

Saludos.
¿Sirve para algo el registrar el código de square que viene con el juego, dan algo, tumbas, etc?
Una pregunta
Si me matan en la pelea final tengo que volver desde la última hoguera?
Proximo DLC el 22 de enero. The Nightmare.

Por la imagen promocional parece que se desarrolla en la Mansión Croft. Y el nombre se parece mucho al "modo zombies" del Rise: La pesadilla de Lara.

A ver qué tal. Yo ya tengo ganas de probarlo.
A mí me ha acabado decepcionado bastante, el inicio me encanto, por el giro hacia la exploración, escenarios (más vistosos que la nieve en Rise) o la presencia de zonas acuáticas, pero conforme el juego avanza se hecha en falta un diseño de niveles más inspirado, sin tanto coleccionable cada tres pasos y más del estilo Metroidvania de Rise.

Por no hablar del cierre argumental de trilogía que también deja bastante que desear y trata la moralidad de Lara de forma muy superficial.

En definitiva, entre tiene si, buenas ideas también, pero desarrollo poco inspirado y guión aún más flojito.
Completado al 100% El Pilar. Mañana toca La Pesadilla, a ver que tal. Ojalá sea en la mansión y podamos explorar bien a la vez que descubrimos secretos.

De momento me quedo con el primer DLC como favorito ;)
Que buena pinta este dlc
Ya me he pasado el DLC. Es mejor que el segundo... pero es muy muy corto.
Lo acabo de iniciar, primeros 5 minutos con Lara [plas] [plas]
Hola a todos

Soy nuevo en el foro :)

Me he pasado el juego y la verdad que es el que más me ha gustado de la trilogía, más exploración, puzles y menos acción. Aparte que en la ambientación en Perú me ha encantado, no es como los antiguos Tomb Raiders pero se le acerca más que los últimos. Aún no me lo he pasado al 100% pero lo quiero intentar, me faltan algunos coleccionables y pocas misiones secundarias.

Tengo un problema que os quería preguntar si es normal y os ha ocurrido o es un bug del juego. En el menú principal del juego cuando voy a la sección de tumbas desafío del juego (No las que son DLCs) solo me aparecen 5 disponibles cuando las he completado todas. ¿Eso es normal? Las últimas me aparecen como ‘próximamente’. Si ya he completado el juego pensaba que me aparecerían disponibles todas las tumbas una vez terminada la aventura. Muchas gracias :)
98% del juego a la primera.
Esperaba más accion.
Técnicamente está muy bien, pero es muy pausado.
Merecen la pena los dlc?
La croft edition en fisico tiene código para el pase de temporada, o viene incluido en el disco?
dantemugiwara escribió:Merecen la pena los dlc?
La croft edition en fisico tiene código para el pase de temporada, o viene incluido en el disco?

Como van a venir en disco, si cuando se lanzo esa edición los dlc no estaban todavía?
Irán en un código para la store.
El proximo martes 12 de febrero llega el cuarto dlc. A ver qué tal. De momento todos los dlc me están gustando.

(Aunque se ha anunciado hace unos días, con el kingdom hearts 3 este juego se me había quedado fuera del radar)
klaim2003 escribió:
dantemugiwara escribió:Merecen la pena los dlc?
La croft edition en fisico tiene código para el pase de temporada, o viene incluido en el disco?

Como van a venir en disco, si cuando se lanzo esa edición los dlc no estaban todavía?
Irán en un código para la store.


Hombre yo creo que quiere decir que si viene un código para canjear el season pass, o bien el juego automáticamente descarga los dlc como en otros ediciones completas que no venía todo en el disco
Hola a todos! Me falta solo el trofeo resistencia y no consigo sacarlo. Tengo plantas de sobra, lo activo y hago las 10 bajas y nada. Los otros dos trofeos similares salieron del tirón pero este no sin embargo no salta, no se porque . A alguien más le pasa?
Ya me pasé el cuarto dlc. Nada mal. Yo lo pondría al mismo nivel que el primero. No tiene una mazmorra grande pero sí dos pequeñas muy interesantes...

Eso sí, jugarlas despues de pasarse el juego no tiene mucho sentido... el porqué es un spoiler.
Una pregunta para los que se han pasado el juego

Ya he salido del inframundo y realmente lo he pasado mal con este lugar, no volveré, solamente saber si me vuelvo a encontrar con estos "amigos" tan cariñosos conmigo y con esta "bella" mujer

Imagen

Sólo saber éso, yo creo que si, tarde o temprano nos encontraremos, pero......
@MonkeyPS2
La relevancia de esos personajes en la trama va mucho más allá de dar por culo y salir a tración por los agujeros de las paredes... ya lo verás
Hola, tengo un problema con el trofeo de disparar a un pavo con una bengala. No me quejo de que no encuentre pavos, me salen pero les disparo y el trofeo no salta.
Se que posiblemente se haya hablado de esto antes, pero un foro de 200 y pico páginas, he preferido preguntar antes que leerme el gran tocho.
Aver si alguien me dice porque pasa esto y me da solución.

Saludos
Henki
:)
@faco ya lo veré pues, a ver en que me sorprende, sigo jugando, eso si [oki]
Me comprado el juego con muchas ganas de Tomb Raider...mañana en cuanto tenga un rato libre lo catare como se merece. XD
Cada vez se me está haciendo más tedioso, no me logra enganchar, aunque quiero ver el final, lo tengo que disfrutar y llegar a él XD
--
Ayer, posteriormente a escribir esto, segui con la historia principal y me lo pasé bastante bien, asi que mejor
MonkeyPS2 escribió:Cada vez se me está haciendo más tedioso, no me logra enganchar, aunque quiero ver el final, lo tengo que disfrutar y llegar a él XD
--
Ayer, posteriormente a escribir esto, segui con la historia principal y me lo pasé bastante bien, asi que mejor


A mi también se me está haciendo tedioso, por un lado veo demasiado fácil los puzles, etc, y por otro tanta misión secundaria despistan mucho, voy a intentar hacerlo entero y luego dedicarme a completarlo.
@adso70 Es lo que haré yo, historia principal y después lo que pueda secundario. [oki]
Buenos días,

¿Alguien sabe como demonios se pasa la secuencia del jaguar emperatriz cuando se te lanza al cuello? Aporreo el L de lado a lado a la mayor velocidad posible y nada, siempre me acaba mordiendo y por ende me toca volver a empezar desde el campamento porque estoy jugando en dificultad obsesión mortal, llevo lo mismo 40 minutos intentandolo y no hay manera posible.

Un saludo y gracias.
Bueno, pues final de la aventura, hasta aquí Shadow of the Tomb Raider, hice bien en seguir la historia principal y no desviarme por tumbas o criptas (aún así hice dos de ellas) ya visualizando los créditos, me sale "O omitir", pero no me fío si hay algo tras los créditos.

@faco
menuda alegría al llegar ala ciudad de la serpiente y ver de nuevo esa "bella" mujer, pero ahora fue aliada, ella y los demás XD


@adso70 mejor sigue con la historia principal, las secundarias creo que no aportan mucho más allá que hacer de "recadero" aunque hay de todo, ojo, no me refiero a tumbas y/o criptas [oki]
Yo disfruté mucho de las secundarias, las criptas y las tumbas... pero a mi me gusta jugar tranquilote, que no me presionen a la hora de seguir la historia (que siempre dejo para el final)

por eso estoy disfrutando los DLC, porque son básicamente misiones secundarias (muy secundarias) que puedes ir haciendo a tu rollo.

Ahora mismo lo tengo al 99.65% (más o menos) y no descarto ponerme un día y sacar lo poco que le queda de jugo... para empezarlo de cero otra vez...

Para mi es el mejor tomb raider de esta nueva trilogia... porque te permite jugar traquilito y apenas hay tiroteos.
MonkeyPS2 escribió:Bueno, pues final de la aventura, hasta aquí Shadow of the Tomb Raider, hice bien en seguir la historia principal y no desviarme por tumbas o criptas (aún así hice dos de ellas)

No, no hiciste bien [qmparto]
Lo mejor del juego es aceptar lo que te encuentras, darle forma al componente de aventura arquelogica, y no seguir la historia y pasar de lo demas....
El Completismo se puede hacer antes del punto d eno retorno, pero si que hay que desviarse de la historia aceptando lo que te encuentras, seguir solo la historia es un experiencia de lo mas CAPADA en este juego, en este mas que en los otros dos anteriores, porque este es por lo que apuesta, en los otros si tenia mas sentido hacer solo la hsitoria principal, porque tanto las tumbas, colecionables, puzles de tumbas, o retos plaltaformeros, eran una puta mierda.
Miniviciao@ escribió:
MonkeyPS2 escribió:Bueno, pues final de la aventura, hasta aquí Shadow of the Tomb Raider, hice bien en seguir la historia principal y no desviarme por tumbas o criptas (aún así hice dos de ellas)

No, no hiciste bien [qmparto]
Lo mejor del juego es aceptar lo que te encuentras, darle forma al componente de aventura arquelogica, y no seguir la historia y pasar de lo demas....
El Completismo se puede hacer antes del punto d eno retorno, pero si que hay que desviarse de la historia aceptando lo que te encuentras, seguir solo la historia es un experiencia de lo mas CAPADA en este juego, en este mas que en los otros dos anteriores, porque este es por lo que apuesta, en los otros si tenia mas sentido hacer solo la hsitoria principal, porque tanto las tumbas, colecionables, puzles de tumbas, o retos plaltaformeros, eran una puta mierda.


Asi es, aunque tambien hay cosas que llegas y no puedes continuar porque te falta alguna herramienta qe te dan mas tarde.

Pero es lo que dices, lo mejor es ir avanzando pero si te e cuentras algo pues investigar y si alguien te cuenta una historia y la crees interesante continuar con esa secundaria e ir avanzando segun tu propio criterio.

Ademas que este tomb raider se acerca mas a los primeros y las criptas y tumbas tienen mucho mas mimo que en las otras dos entregas.

Si solo vas a por la historia principal y te saltas absolutamente todo lo demas, aunque lo hagas despues no sera lo mismo, porque es como si lo hicieras fuera de la historia del juego.

Tambiej es verdad que hay situaciones de la historia que teóricamente tienes que darte prisa y si quieres te dedicas a hacer secundarias, criptas y demas y se pierde la esencia de urgencia, aunque esto pasa en la mayoria de juegos.
Miniviciao@ escribió:
MonkeyPS2 escribió:Bueno, pues final de la aventura, hasta aquí Shadow of the Tomb Raider, hice bien en seguir la historia principal y no desviarme por tumbas o criptas (aún así hice dos de ellas)

No, no hiciste bien [qmparto]
Lo mejor del juego es aceptar lo que te encuentras, darle forma al componente de aventura arquelogica, y no seguir la historia y pasar de lo demas....
El Completismo se puede hacer antes del punto d eno retorno, pero si que hay que desviarse de la historia aceptando lo que te encuentras, seguir solo la historia es un experiencia de lo mas CAPADA en este juego, en este mas que en los otros dos anteriores, porque este es por lo que apuesta, en los otros si tenia mas sentido hacer solo la hsitoria principal, porque tanto las tumbas, colecionables, puzles de tumbas, o retos plaltaformeros, eran una puta mierda.



Hombre, todo depende del punto de vista, también es cierto que se está acabando el mundo y tal para ir metiéndonos en cuevitas para abrir una tablita que nos enseña a respirar más XD
bueno, al principio del juego te dicen los desastres naturales que van a pasar y es un poco raro que en la introducción de la historia pasen tantas cosas sin parar, que parece que el final del mundo está a la vuelta de la esquina y luego no pase nada en absoluto en horas y horas... aunque vayas a saco a por la historia...

El sentido de urgencia de este juego es un poco bastante relativo...
Y en RDR estuve 150 horas sin ir al baño.

Aveces los foros me sorprenden
Fijate que a mi se me hizo pesada hasta la historia principal...
a mi es que la historia principal me daba un poco igual... yo quería explorar, resolver puzles, meterme en criptas, encontrar artefactos...

Si el juego no tuviera historia ninguna, me seguiría gustando. Le pondría 50 tumbas más y disfrutaría como un gorrino.
ros escribió:
Miniviciao@ escribió:
MonkeyPS2 escribió:Bueno, pues final de la aventura, hasta aquí Shadow of the Tomb Raider, hice bien en seguir la historia principal y no desviarme por tumbas o criptas (aún así hice dos de ellas)

No, no hiciste bien [qmparto]
Lo mejor del juego es aceptar lo que te encuentras, darle forma al componente de aventura arquelogica, y no seguir la historia y pasar de lo demas....
El Completismo se puede hacer antes del punto d eno retorno, pero si que hay que desviarse de la historia aceptando lo que te encuentras, seguir solo la historia es un experiencia de lo mas CAPADA en este juego, en este mas que en los otros dos anteriores, porque este es por lo que apuesta, en los otros si tenia mas sentido hacer solo la hsitoria principal, porque tanto las tumbas, colecionables, puzles de tumbas, o retos plaltaformeros, eran una puta mierda.



Hombre, todo depende del punto de vista, también es cierto que se está acabando el mundo y tal para ir metiéndonos en cuevitas para abrir una tablita que nos enseña a respirar más XD

LOL es un juego [+risas] no hay que meterse prisas que va esperar por ti el apocalipsis ese Maya XD
Ya está disponible el quinto DLC.

Ganas de llegar a casa a jugarlo, que los anteriores me han gustado todos.

En teoría, los dos que faltan serán más grandes, sucederán tras la historia del juego (los 5 primeros están situados cronológicamente en un punto indeterminado) y el último creo que será exclusivo del pase de temporada...
faco escribió:Ya está disponible el quinto DLC.

Ganas de llegar a casa a jugarlo, que los anteriores me han gustado todos.

En teoría, los dos que faltan serán más grandes, sucederán tras la historia del juego (los 5 primeros están situados cronológicamente en un punto indeterminado) y el último creo que será exclusivo del pase de temporada...

¿Se sabe cuándo sale el último DLC?, tengo pensado comprar el juego completo para cuando ya haya salido todo.
Fritz167 escribió:
faco escribió:Ya está disponible el quinto DLC.

Ganas de llegar a casa a jugarlo, que los anteriores me han gustado todos.

En teoría, los dos que faltan serán más grandes, sucederán tras la historia del juego (los 5 primeros están situados cronológicamente en un punto indeterminado) y el último creo que será exclusivo del pase de temporada...

¿Se sabe cuándo sale el último DLC?, tengo pensado comprar el juego completo para cuando ya haya salido todo.

pues van a uno por mes. así que saldrá en mayo

EDIT: DLC completado. Me ha gustado mucho la idea, pero o yo lo he entendido mal o hay una parte del puzzle de la tumba que está un poco mal medida... al final me lo pasé de chiripa de una forma poco ortodoxa...
Pesforever está baneado por "troll"
Pues juego completo. Sinceramente, no entiendo por qué se le dieron tantos palos. Para mí es el mejor Tomb Raider de esta trilogía. Mucho mejor que el Rise y más completo que el primero. Sí, es continuista. Sí, es más de lo mismo. Pero volvemos a lo de siempre: Uncharted 4 también es más de lo mismo y no por ello se le considera mal juego. ¿Por qué hay esa diferencia comparativa entre unos y otros?

El clima peruano y que no haya tantos viajes me gusta más que

Además, el juego tiene algunos momentos épicos y memorables, entre ellos mi favorito de la trilogía, casi al final...

Cuando Lara cae entre todas las explosiones, fuego y escombros al agua y sale de ella en plan psicópata [flipa]. Creí que ahí había chiflado por completo e iba a seguir en ese plan hasta el final del juego


Completar el juego y sus tumbas secretas en dificultad "una con la selva" (la que no te da pistas, ni te marca nada en rojo, ni te deja usar el instinto de supervivencia) es una gozada. Si te lo pasas en "normal" y con ayudas normal que lo veas aburrido. Pero de esta manera es difícil sin llegar a ser frustrante, con una dificultad que considero perfecta. Pues he tenido que repetir muchas fases pero siempre con una progresión.

Lo peor quizás sean las misiones secundarias. Pero si te olvidas de ellas y vas a por la campaña, es un juego totalmente disfrutable y muy variado en mecánicas. Con un lore rico y unos personajes que por fin parecen carismáticos, mención especial a:

Domínguez, Unuratu y la reina esa de la tribu del volcán que no tiene nombre


Una pena la mierda de doblaje que tiene el juego en general. Con voces que no se oyen o que no pegan. Como siempre mucho mejor en VO.

Le doy un 8.5/10.
Yo le estoy perdiendo las ganas, empezé bien intentando hacer todo lo que me salgiera, secundarias, etc pero hay tantas cosas por hacer e investigar que perdí el hilo de la principal, a parte de que hay cosas que no puedes hacer porque te falta algo, así que decidí centrarme en la principal exclusivamente y me está pareciendo muy fácil, sencillo, monótono. Es el primer TR que no me está enganchado y los he jugado a todos.
Tal vez será porque no puedo evitar compararlos con los primeros que salieron , eso sí que eran puzzles y situaciones difíciles.
Pues yo lo he terminado esta tarde y a mí me ha encantado, todo en sí, ambientación, argumento, gráficos, todo, por lo general me suelen gustar todos los Tomb Raider también...

No he hecho muchas secundarias, soy de centrarme bastante en la principal por no perder el hilo, he hecho solo algunas secundarias.

Como digo a mí me ha encantado, juegazo.
Hoy en teoría sale el sexto dlc... A ver que tal. Ya solo quedaría uno más
jose_henki escribió:Hola, tengo un problema con el trofeo de disparar a un pavo con una bengala. No me quejo de que no encuentre pavos, me salen pero les disparo y el trofeo no salta.
Se que posiblemente se haya hablado de esto antes, pero un foro de 200 y pico páginas, he preferido preguntar antes que leerme el gran tocho.
Aver si alguien me dice porque pasa esto y me da solución.

Saludos
Henki
:)



Estás disparando con el R1?el R2 es disparo normal con bala pero el R1 es bengala...
Pasado la semana pasada y me ha gustado pero prefiero el primero de la nueva triología. Si el juego fuese sólo la historia principal y las tumbas y las criptas perfecto, pero tanto coleccionable, secundarias y hablar con la gente pierde la esencia tomb raider, aún así un juego de notable.
Saludos
Baute escribió:
adso70 escribió:Unas preguntas rápidas, lo acabo de empezar, -¿Dificultad recomendada? No soy muy de tiros pero si de explorar y puzzles, como los antiguos.
No sé si será cosa del juego pero el brillo sube y baja solo, ¿porqué puede ser?
Saludos


Yo me lo puse en difícil y me resultó accesible sin ser un paseo. En normal me la juego a que es muy muy difícil morir y o perderse XD

¿Es más fácil o más difícil que el anterior Tomb Raider?.
2464 respuestas