A largo plazo, la innovación podría llevar a Nintendo a alejarse de las consolas domésticas

1, 2, 3, 4
GUSMAY escribió:Mientras no saquen sobremesas "raras", les ira bien.

Pero lo de la innovacion me ha hecho mucha gracia, cuando sacaron la wiiu ya se podia hacer el juego a distancia con la vita, y la psp ya se podia conectar a la tv, como swicht.


El gamepad no servia solo para el off tv, de hecho esto era una funcion secundaria.

El gamepad era para el juego asimetrico y servir de dispositivo auxiliar en los juegos, era parte de su misma jugabilidad.

ewin escribió:Yo no veia a Nintendo sacando juegos propios de sus ips conocidas en móviles, y ahi los tienes. Los mercados cambian, las necesidades cambian. Quien ayer era lider hoy va a la cola, quien ayer competia de tu a tu en hardware hoy es una third más (sega).

El camino para no desaparecer, si el mercado se tuerce mucho, es seguir creando juegos en otras plataformas. Ni más ni menos. Sea una plataforma própia o ajena, bajo el sello de Sony, microsoft o netflix game systems.


O tambien puede dejar de hacer videojuegos e incursionar en otros negocios, no seria la primera vez que Nintendo cambia de giro por completo. Sus franquicias dan tambien para hacer peliculas, series de television o parques tematicos como ya hemos podido ver.

chachin2007 escribió:Hace tiempo que Nintendo te viene avisando de que ya no es la Nintendo que tu recuerdas.
Nintendo Switch a quemado rápidamente sus etapas y suerte tendrá si supera en ventas a la Nintendo 64 (la verdad es que a vendido más de lo que esperaba, ya que en el mejor de los casos creía que moriría la consola con las ventas que a conseguido, unos 25 o 27 millones), pero vaya, la Nintendo 64 logro 32 o 33 millones (y se la consideró un fracaso), Switch a vendido muy rápido teniendo un catálogo repleto de fritangas, pero ahora la deceleración esta por llegar (lógico), aun así, viendo el percal, creo que esta consola puede llegar a los 35 o 40 millones (al menos eso parece), pero vaya.. si a la One se la considera un fracaso con los 42 o 43 millones que ya ha conseguido, tal vez es que hoy en día se necesiten colocar 60 o 70 millones de consolas para que esta se considere un éxito (en este sentido PS4 está a punto de llegar a los 90... o puede que ya lo haya conseguido). :-?


El exito o fracaso de una plataforma esta relacionado con su costo de fabricación, Sony y Microcosft tienen que vender burradas de millones porque sus consolas son muy caras de fabricar, algo que no pasa con Nintendo cuya politica de ir a desface tecnologico precisamente va encaminada a abaratar costes y no ponerse en riesgo si no llega a vender bien como paso con WiiU.

Raugo escribió:Todas las consolas de nintendo han tenido como mínimo un zelda exclusivo para ellas


WiiU no tiene un Zelda exclusivo.

Yo tambien honestamente espero que haya un Zelda exclusivo para Switch pero viendo el tiempo que le toma a nintendo los desarrollos y que el nuevo Zelda tendra que ser mucho mas grande que BotW pues a saber.

Ademas seguramente a Nintendo ya le supo el negocio de sacar Zeldas intergeneracionales, los 2 Zeldas mas vendidos han sido juegos que han salido para 2 consolas a la vez(Breath of the Wild y Twilight Princees).

apietoteae escribió:Da igual lo que hagan, los fans de nintendo sacan siempre la empresa a flote.

¿Nintendo saca cajas de cartón? Compremoslas a pares. [bye]


Claro, Gamecube y WiiU dan fe de ello [oki]

Te he citado 2 consolas que han sido compradas exclusivamente por fans.
@Oystein Aarseth Pero nada que no se pudiera hacer con la vita que tambien es tactil. Y todas las funciones extra se pueden portar a vita por los programadores.
GUSMAY escribió:Pero nada que no se pudiera hacer con la vita que tambien es tactil. Y todas las funciones extra se pueden portar a vita por los programadores.


Si eso es cierto salvo por una cosa, lo de WiiU ya venia incluido en la consola sin tener que usar un aparato extra y que además la vita solía tener un lack bastante marcado porque la portátil de sony no fue creada con ese fin sino que fue una función que le añadieron con el tiempo, mientras que en WiiU la conexión con el gamepad iba como la seda.

Además te olvidas de cosas como los diversos sensores que tenia el mando, de todas formas lo de doble pantalla si es algo de Nintendo, viene de DS, lo de WiiU simplemente fue el mismo concepto aplicado a sobremesa.
Raugo escribió:Todas las consolas de nintendo han tenido como mínimo un zelda exclusivo para ellas

La consola que la propia Nintendo olvida en su museo: virtual boy. Nunca llegó a desarrolarse un zelda para ella, hubo diseños de mario land 3d, pero nada más.

Por lo tanto tu afirmacIón es FALSA

Nintendo, desde wii (con gc no fué el caso) viene optando por tecnologia rentabilizada (y de coste bajo) con funcionalidades especiales que son su verdadera razón de ser: wii con el wiimando, wii u con el tabletomando, switch con la dualidad portatil/dock tv.La innovación podria hacer que Nintendo, mañana, deciera que no saca un nuevo hardware y se centra en un gran servidor de IA para las casas de todos los japos. Al estilo Alexa pero con sus personajes, hologramas, o lo que se les ocurriera. La vida es cambio. Quien sabe?
@Oystein Aarseth Wii fue un nicho de mercado vacio, donde aprovecharon el público casual. No existian móviles donde te descargabas de la playstore los juegos y ya.

Intentaron replicar su éxito en WiiU y ya ves como les fue.

También sega pegó un pelotazo con megadrive, y actualmente es una third party.

Solo digo que Nintendo tiene una política de hardware nefasta (algo de potencia media a un precio elevado).

No me malinterpretes, en su día iba detrás de la WiiU, pero al ver que no bajaba de 300€, que sus exclusivos no me llamaban la atención (salvo Zelda), y que sus juegos third party escaseaban... adios muy buenas.

El día en que Nintendo saque una plataforma puntera, en vez de hacer cajitas de cartón, consolas raras sin potencia y demás, contarán conmigo.

Lo que digo es que si nintendo saca algo, los fans se lo compran casi a ciegas, porque ¿defiendes una consola hibrida con internet de pago? ¿Sin retrocompatibilidad? ¿Con un catálogo de juegos third party que son ports como L.A. Noire? ¿Dark souls: remastered?

Eso puedo comprarlo para Steam mucho más barato. Si quieres sobremesa, y te dan igual las IP de nintendo, aquí me tienes, si te gustan los juegos de nintendo, ni te lo pienses, ahí tienes la NSwitch que lo está petando.

Pero conmigo que no cuenten. Ni su potencia me llama la atención (me dan igual las portátiles, nunca he jugado a ninguna), ni me veo jugando al mario de carreras.

PD: Compara gamecube con las ventas de ps2 (consola que SI tuve, y disfruté de god of war 1-2, shadow of rome, Final fantasy X, Grand theft auto 3, vice city, san andreas, etc.)
He visto el hilo por casualidad.Mi avatar me delata.Nintendo es una empresa muy muy especial para mí.Tengo todas sus consolas excepto switch.

Primero quiero decir que si nintendo se fuera del negocio de los videojuegos de consola sería una mala noticia para la industria del videojuego en general.De eso no hay duda.
Empecé a ser crítico con nintendo cuando compré wiiu que,a pesar de escasos juegos propios,son de calidad....pero para mí no fué suficiente y dí el salto a ps4.

Nintendo ha tenido grandes consolas de sobremesa,desde la NES hasta la Wii,incluída.N64,gamecube....contaban con un catálogo escaso pero muy muy superior a sus competidoras para mi gusto.De una calidad pasmosa.
Wii fué una consola diferente,compensó su falta de potencia con gran cantidad de juegos(no puedo olvidar los mario galaxy,obras magnas).

Con wiiu se equivocaron,para mi gusto.Y con switch siento que tambien,a pesar de que esté vendiendo de vértigo.No me gustan las medias tintas....una consola que es portatil y de sobremesa a la vez...no me convence.Yo preferiría lo de siempre.....una portatil(como 3ds) y otra de sobremesa de potencia a la par que las de nueva generación.

Lo de nintendo inventaba y las demás copiaban,era una verdad como.un templo.Pero hemos llegado a un punto en que las demás tambien innovan y enciman te ponen una consola con un hardware más actualizado.

Otro tema es cuando nintendo perdió a rare,grave error.Aunque,seguramente no podían hacer nada frente al poder económico de microsoft.Ya no sirve que nintendo sea capaz de extrujar su hardware al límite y hacer maravillas....porque otras compañías ya lo hacen tambien con sus respectivas consolas o para las que programan.

Desde wiiu veo a una nintendo diferente.No es la misma que conocí.Falta de ideas.Con graves errores,como anunciar un metroid prime 4,que supuestamente estaba haciendo otra compañía y no ha cumplido los cánones de calidad que nintendo considera.Me dá la sensación de que nintendo vá improvisando sobre la.marcha,cosa que no veo en otras compañías.

Cuando hay una encuesta de mejor compañía del año,es raro que nintendo no sea la más votada.Esto le da gran valor a nintendo como compañía.

A mí switch,a día de hoy no me vale,habiendo tenido wiiu.Y no valoro los gráficos por encima de la jugabilidad jamás...pero si el catálogo ya lo he jugado en switch,excepto el nuevo mario,y salen algunos juegos third parties que puedo jugar con mejor rendimiento en otra consola,tampoco me vale....ya sea portatil o lo que sea.

Mi sueño húmedo es que nintendo saque una consola de sobremesa a la altura de las de nueva generación,pero sé que no será así.Y no sé hasta qué punto puede nintendo innovar en su próxima consola para seducir al personal.

Mi opinión es que si sigue así la cosa,nintendo será absorvida por otra compañía y sólo se dedique a sacar juegos.Que lo vería genial.Pero ahora mismo tengo una gran decepción con nintendo,porque sé que puede dar más de sí.En el fondo lo que importa es el catálogo....no dudo que el de switch sea malo(me muero de ganas por jugar al nuevo mario,ya que el género de plataformas es mi favorito),pero no veo nada en el horizonte que me haga levantarme del asiento y soltar los billetes.

Espero que esto no suceda,pero me temo que terminará pasando.
155 respuestas
1, 2, 3, 4