¿Se revalorizará el día de mañana?

Hola a todos!

Me ha dado por pensar en como la PS Vita ha pasado de ser una consola odiada a querer tenerla a toda costa. De hecho, la mía que me la vendió un colega por 45 pagos (sí, un preciazo y siendo OLED) hay gente dispuesta a pagarme por ella 110.

La cosa es ¿no creéis que en unos años será una consola por la cual la gente estará dispuesta a pagar mucho dinero?
Esto es como todo, una vez descatalogada si empieza a haber escasez costará más y viceversa. La scene le ha dado un empujón, ya que a quien no le gusta por su catálogo le puede atraer por los emuladores.
Las que valdrán pasta de aquí a un tiempo (ahora mismo también) son las nuevas precintadas. Las de segunda mano en teoría no, son sencillas de conseguir. Si en un futuro aparecen nuevas consolas portátiles con más potencia para emular tampoco interesarán a quienes quieran scene porque tendrán mejores opciones.
Yo creo que las que más se revalorizarán serán las OLED, sigue siendo una pasada de pantalla la compares con la que la compares.
No. Quizas no baje mucho de precio y basta.
Pues yo creo que claramente su precio súbira. Es una portátil impresionante con grandes juegos y la pantalla oled es brutal. Es verdad que el catálogo propio es un poco escaso pero hay que sumar el de psp y psx aparte de emulación.
Mira el precio de cualquier consola publicada en este siglo y tendrás la respuesta.
Cuando Sony chape la Store de Vita y la gente se de cuenta de que las tiradas de juegos en Vita, salvo de los primeros años, son más bien pequeñas subirá considerablemente el precio de los juegos físicos.

La consola es ergonómica, hay gran cantidad de repuestos, a nivel técnico aguanta el tipo, la scene... y tampoco hay tantas unidades disponibles como si hablásemos de una PS3.

Vamos, que tiene un aire underground muy atractivo para coleccionistas: un catálogo físico no demasiado grande, pocas unidades, pocas consolas OLED disponibles... limitado.
Todo es un poco relativo... Sí es cierto que no ha vendido bien la consola, que ha sido un fracaso a nivel mundial, etc, etc.

Eso de que subirá dependerá un poco del interés que tenga la gente en ella y en los juegos, porque la verdad que ahora la gente interés en ella tiene 0, salvo los que aún compramos juegos, y esos que compramos juegos somos previsores para los que no nos pille el toro.

Resumiendo, subirán los precios si el día de mañana la consola y sus juegos tienen demanda, y ese no es el caso general (Salvo algunos títulos).

Es más, le pregunté a un chico de wallapop que vendía un juego de vita (El chico suele vender juegos a buen precio) y decía que no tenía más porque de Vita lo que ha tenido no se vende o se vende muy poco.

Saludos,
Por un lado pienso que hay poca demanda... por otro lado veo que algunos juegos están agotados en CeX y pienso: hay más demanda de la que imagino
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno es que la demanda es baja y la oferta también lo era. De todos modos, con el tiempo algunos juegos van a subir bastante su valor (otros ya lo están haciendo ahora o lo hicieron en el pasado).
Hay poca demanda porque hace tiempo que vita ya no recibe apoyo de sony ni juegos importantes, se está revalorizando porque ya es más objeto de coleccionista, y como hubo pocas tiradas de casi todo, es cuando más suben de precio
Veremos con el tiempo porque con las portátiles es otro mundo. Hay juegos muy revalorizados pero tambíen muchos que encuentras tirados de precio. Actualmente hay juegos que ya van caros, por lo tanto seguramente con el tiempo subirán de precio. Personalmente creo que todo esto del colecionismo y pagar un pastizal por un juego, a la larga ira a menos, pero nunca se sabe.
Para mí ya se está mirando como objeto de coleccionista, no he visto en mi vida más tiradas limitadas para una consola como esta
Es difícil de saber.
Normalmente estos productos se revalorizan cuando los jóvenes de por entonces adquieren suficiente poder adquisitivo como para recuperar esa sensación que tuvieron en su día.

Es un proceso lento. Los juegos de Ps2 se pueden seguir encontrando a euro, y es una consola más vieja (y más difusión).
Pues pocos jovenes seran..con una consola tan mal vendida. Y peor vendido su catalogo. Las experiencias de esos " jovenes" con vita, son invizimals, fifas y COD.. O esa sensacion me da cuando leo comentarios en distintos foros o por lo que se vende junto a la consola, de segunda mano.
Shotdie escribió:Para mí ya se está mirando como objeto de coleccionista, no he visto en mi vida más tiradas limitadas para una consola como esta

Gracias por su atención
Porque tiene en términos globales un público minoritario pero fiel. Además dado el tipo de catálogo suele tener cierto poder adquisitivo. Ello hace que las editoras menores tengan garantía de que aunque la tirada sea limitada siempre cubran el stock a la venta y vayan sobren seguro. Veremos el efecto que tiene. Yo estoy convencido que en 5/10 años será uma consola de culto. El tiempo dará y quitará razones .

@odessa
Como siempre muy bien apuntado ...esa fue el leiv motiv de la salida de la salida de vita al mercado y a la postre su perdición . Como dices te metes en wallapop o segunda mano y ese tipo de juegos esta a manojitos l. Un. Saludos
Si, de culto ya empieza a serlo. Pero se acentuara en unos años.Entonces veremos videos y reportajes de " hiddem gems" de vita..y nos reiremos un rato, porque seran juegos muy conocidos por la comunidad vitera " vieja". Como ya esta ocurriendo.. Recuerdo la discusion con alguien que debia tener la consola poquito tiempo con freedom wars. Y venga a insistir que era una joya oculta de vita, cuando es de los mas populares y vendidos de la consola. Y es que la gente tiene tan comido el coco sobre consola y catalogo que, a poco que se introduce con interes en ella, alucina. Cuando los " metemierda" se olviden de ella, porque tengan otra consola que atacar..se empezara a descubrir el pastel. Y me da a mi que mas que esos jovenes, seran adultos buscando algo por redescubrir..que sea portatil y no una consola de " mascotas". Creo que es una consola que gustaria mucho a los "pc gamers" ..
Esas "joyas ocultas" suelen ser indies y juegos nicho que están en otras consolas, y ese tipo de juegos, en otras consolas pasan desapercibido, pero en vita no, ya que quienes siguen con ella, al no tener otras cosas tienen que estar al dia de indies y demás.

Aún hay gente que cuando anunciaban algún indie que ya llevaba tiempo en ps4 o en otras, se pensaban que era una novedad exclusiva...

La gente que decía que con esos juegos tenían para años y años, ya están migrando a otros sistemas, porque con esas cosas muchos no se sienten satisfechos.

Y los juegos de vita no se revalorizan por la calidad, sino por la escasez, que es lo que más ocurre en el coleccionismo, las cosas que nadie compraba y con poca tirada, es lo que más sube de precio por su dificultad para comprar, solo hay que ver los de LRG que al ser pocos, se agotan rápido y la gente ya los compra por 80€ o más, pues esos en unos años costarán más, no por la calidad, sino por las pocas copias que hay.
Lo de las joyas ocultas no se yo, la mayoría de juegos de Vita que merecen la pena ya están en otras plataformas o están en japonés, Vita tiene muy pocos exclusivos
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shotdie escribió:Lo de las joyas ocultas no se yo, la mayoría de juegos de Vita que merecen la pena ya están en otras plataformas o están en japonés, Vita tiene muy pocos exclusivos


Efectivamente, joyas ocultas no tiene la consola. El 99% de su catálogo se puede disfrutar en otras plataformas. Otra cosa es que las versiones de Vita se revaloricen, como las del Accel World, los Gundam o el Salt and Sanctuary.
@Somacruz36 el único que tiene papeletas para mí es Persona 4 Golden (Y ahora Atlus está empezando a portear a PC así que veremos que pasa) y Oreshika Tainted Bloodlines versión Asiática que por lo visto está muy bien el juego
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shotdie escribió:@Somacruz36 el único que tiene papeletas para mí es Persona 4 Golden (Y ahora Atlus está empezando a portear a PC así que veremos que pasa) y Oreshika Tainted Bloodlines versión Asiática que por lo visto está muy bien el juego


De Oreshika hablan muy bien. Dicen que el sistema de juego cuesta al principio pero que luego es muy satisfactoria. Persona 4 a mí me gustó (aunque después de 70 horas no lo terminé, a ver si algún me pongo) pero no me parece el megajuego que es para muchos.

Para mí la joyaza de la corona es Soul Sacrifice. Es un juegazo como la copa de un pino y vendió una mierda.
@Somacruz36 pues por eso lo digo, exclusivo, con una sola edición en inglés y encima rara, para mí el juego que tiene más papeletas de ser más caro quitando los de LGR y similiares.
Y sí, coincido contigo con que los persona son demasiado largos, tengo ahí aparcado el 5 que llevo 72 horas y todavía no se termina, me gusta pero se hace demasiado largo
Somacruz36 escribió:
Shotdie escribió:@Somacruz36 el único que tiene papeletas para mí es Persona 4 Golden (Y ahora Atlus está empezando a portear a PC así que veremos que pasa) y Oreshika Tainted Bloodlines versión Asiática que por lo visto está muy bien el juego


De Oreshika hablan muy bien. Dicen que el sistema de juego cuesta al principio pero que luego es muy satisfactoria. Persona 4 a mí me gustó (aunque después de 70 horas no lo terminé, a ver si algún me pongo) pero no me parece el megajuego que es para muchos.

Para mí la joyaza de la corona es Soul Sacrifice. Es un juegazo como la copa de un pino y vendió una mierda.

En proporcion a consolas vendidas, no vendio una mierda. Esta entre los 10 mas vendidos de vita.
En proporción a las consolas vendidas, ningún juego ha vendido bien en vita, pocos han superado el millón de unidades.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
odessa escribió:
Somacruz36 escribió:
Shotdie escribió:@Somacruz36 el único que tiene papeletas para mí es Persona 4 Golden (Y ahora Atlus está empezando a portear a PC así que veremos que pasa) y Oreshika Tainted Bloodlines versión Asiática que por lo visto está muy bien el juego


De Oreshika hablan muy bien. Dicen que el sistema de juego cuesta al principio pero que luego es muy satisfactoria. Persona 4 a mí me gustó (aunque después de 70 horas no lo terminé, a ver si algún me pongo) pero no me parece el megajuego que es para muchos.

Para mí la joyaza de la corona es Soul Sacrifice. Es un juegazo como la copa de un pino y vendió una mierda.

En proporcion a consolas vendidas, no vendio una mierda. Esta entre los 10 mas vendidos de vita.


SS no vendió bien, ni aunque uses la "trampa" del ratio. Tampoco está entre los 10 más vendidos de la consola.
En poco tiempo no, pero a largo plazo, dentro de bastantes años creo que ira subiendo, sobre todo colores especiales como las que salieron en Japon y demas
Los juegos decentes seguramente suban de precio con el tiempo, ya que ha vendido muy poco, sobre todo fuera de Japón.
En cuanto a las consolas en sí...pues me imagino que alguna edición limitada acabará subiendo con el tiempo, pero el caso es que cada vez, a día de hoy las veo más baratas. De hecho, el sábado sin ir más lejos, aprovechando el día sin iva de Cash converters me compré una oled en muy buen estado (raro en cash converters) por 42 pavos.
mastinaco escribió:Los juegos decentes seguramente suban de precio con el tiempo, ya que ha vendido muy poco, sobre todo fuera de Japón.
En cuanto a las consolas en sí...pues me imagino que alguna edición limitada acabará subiendo con el tiempo, pero el caso es que cada vez, a día de hoy las veo más baratas. De hecho, el sábado sin ir más lejos, aprovechando el día sin iva de Cash converters me compré una oled en muy buen estado (raro en cash converters) por 42 pavos.

joder, yo no he visto ninguna a ese precio en ningun lado :(
Un amigo me ha ofrecido la de su hijo bastante baqueteada y con rayas en la pantalla a nivel superficial a 40 euros. Se puede pulir un pelín la pantalla?. Os parece una buena oferta?. Mejorará su pinta si le pongo una carcasa?. Que tal van los adaptadores micro SD para la tarjeta. De haber sabido sobre su scene igual me la hubiera comprado antes.

Lo de la PS2 no se que decir, se han revalorizado bien poquito y de hecho en la actualidad aprovecho para recomprar algunos que en su día vendí o cambié para comprar otros y caros no me salen. De hecho más que de PS2 compro de Xbox clásica para la 360 (Wolfenstein, algún medal of honor). Puede que haya alguno carillo como el ICO pero caramba, también lo compré caro en su día.
Zardoz2000 escribió:Un amigo me ha ofrecido la de su hijo bastante baqueteada y con rayas en la pantalla a nivel superficial a 40 euros. Se puede pulir un pelín la pantalla?. Os parece una buena oferta?. Mejorará su pinta si le pongo una carcasa?. Que tal van los adaptadores micro SD para la tarjeta. De haber sabido sobre su scene igual me la hubiera comprado antes.

Lo de la PS2 no se que decir, se han revalorizado bien poquito y de hecho en la actualidad aprovecho para recomprar algunos que en su día vendí o cambié para comprar otros y caros no me salen. De hecho más que de PS2 compro de Xbox clásica para la 360 (Wolfenstein, algún medal of honor). Puede que haya alguno carillo como el ICO pero caramba, también lo compré caro en su día.

puedes probar a pulirla, pero tampoco es una garantía de nada...

ahora, si te mola cacharrear, cambiar piezas y tal, te puede interesar. La compras, le cambias la carcasa o le pones unos protectores que disimulen, un sd2vita, la liberas y a gozar con todo el catalogo de vita, psp y psx [beer]
Yo creo que se mantendrá en torno a los 100 euros, verdad que ha vendido poco pero.. Lo suficiente como para que cualquiera que busque una pueda tenerla
gwallace escribió:
Zardoz2000 escribió:Un amigo me ha ofrecido la de su hijo bastante baqueteada y con rayas en la pantalla a nivel superficial a 40 euros. Se puede pulir un pelín la pantalla?. Os parece una buena oferta?. Mejorará su pinta si le pongo una carcasa?. Que tal van los adaptadores micro SD para la tarjeta. De haber sabido sobre su scene igual me la hubiera comprado antes.

Lo de la PS2 no se que decir, se han revalorizado bien poquito y de hecho en la actualidad aprovecho para recomprar algunos que en su día vendí o cambié para comprar otros y caros no me salen. De hecho más que de PS2 compro de Xbox clásica para la 360 (Wolfenstein, algún medal of honor). Puede que haya alguno carillo como el ICO pero caramba, también lo compré caro en su día.

puedes probar a pulirla, pero tampoco es una garantía de nada...

ahora, si te mola cacharrear, cambiar piezas y tal, te puede interesar. La compras, le cambias la carcasa o le pones unos protectores que disimulen, un sd2vita, la liberas y a gozar con todo el catalogo de vita, psp y psx [beer]

Había leído por ahí que debería tener un software 3.6 para modificarla no?. No sé sí en la consola vendrá una tarjeta y me gustaría ponerle una micro SD con adaptador. Gracias.
@Zardoz2000 tarjeta necesitarás si el fw es superior a 3.60, a malas puedes pillar una de 4gb por C/V no demasiado cara, pero no te preocupes por la versión ya que el exploit de 3.69 y 3.70 (las ultimas versiones) sale en 6-8 semanas (dicho por el creador del exploit)

Si tienes 3.63/65/67 o 68 liberarla es bastante fácil, pasate por el foro de scene [beer]
A ver, la mayoria de la gente se ha quedado con el catalogo inicial occidental y que no salió nada mas. Cuando salga el YouTuber de turno, enseñando su catalogo nicho, es posible que se ponga de moda y suba bastante, unido a que cierre la ps store de vita y demás.
Eso de modo general, ya ahora mismo hay muchos juegos que han subido muchísimo. Es una consola con mucho titulo de tirada corta y ya están subiendo precios.

Yo creo que es cuestión de tiempo que se ponga muy cara.
Overtside escribió:A ver, la mayoria de la gente se ha quedado con el catalogo inicial occidental y que no salió nada mas. Cuando salga el YouTuber de turno, enseñando su catalogo nicho, es posible que se ponga de moda y suba bastante, unido a que cierre la ps store de vita y demás.
Eso de modo general, ya ahora mismo hay muchos juegos que han subido muchísimo. Es una consola con mucho titulo de tirada corta y ya están subiendo precios.

Yo creo que es cuestión de tiempo que se ponga muy cara.

lo "bueno" que tiene es que la scene está en 2019 a tope, por lo que nunca te vas a quedar sin cosas que probar [angelito]
seguramente si, porque se han vendido pocas. Y más las que tengan 3.60 o 3.65 por eso de la scene.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayax escribió:Yo creo que las que más se revalorizarán serán las OLED, sigue siendo una pasada de pantalla la compares con la que la compares.



coincido contigo y creo 100% seguro que subira de precio esta consola
Yo los juegos creo que van a subir mucho. A mi me esta costando encontrar ya muchos titulos.
Estoy seguro de que si, es mas, creo que algo ya lo ha hecho, cuando compré la mia fueron 50€ de segundamano y habia bastantes a ese precio, hasta Game la vendió por 69, ahora ya es dificil ver algo por debajo de 100
La dejadez que ha tenido Sony con esta consola no tiene nombre, esto hará que sea una pieza de coleccionista en el futuro, porque con la scene que está saliendo ahora, que lleves en la palma de la mano juegos de PS1, PS2, PS3 (algunos), PSP y propios de Vita, emuladores de todo tipo, algun port puntual de juegos muy antiguos de PC, etc. le dan un atractivo que en ninguna portátil antes había tenido.

Ape Escape, AC Bloodlines Chronicles y Liberation, saga Crash Bandicoot psx, Saga Final Fantasy 1 al 10, FFVII Crisis Core, Dissidia, Child Of Light, Dragon Quest Builders, Driver 1 y 2, Escape plan, Gravity Rush 1, GTA Vice City (Y San Andreas están haciendo un port...), la saga entera de Jak&Daxter, Killzone Mercenary, LittleBigPlanet, Locoroco, Medievil 1 y 2 de psx, MGS del 1 al 3 junto el PO+ y Peace Walker, NFS Most Wanted, Parasite Eve saga, Patapon, Persona 3 y 4, Ratchet&Clank saga, Rayman origins y legends, street fighter x tekken, tekken 5, silent hill original y origins, saga entera de Sly Cooper, soul sacrifice, trilogia Spyro de psx, saga entera Syphon Filter de psx, tearaway, wolf among us, uncharted, wipeout 2048, la colección entera de novelas de zero escape y steins gate, ...

Hice bien en guardarme los CDs con los juegos de PSX. Gracias a la scene me hice mis respectivos dumpeos y junto los que me compré de PSP y Vita en la store, puedo disfrutar de un catálogo bestial. Eso sí, Sony, fatal por tu parte [+furioso]
A mi ayer por un ninja gaiden roñoso(pero la caja y la portada fatal), me querian soplar 40€. Que estaba para tirar, "pero es que es de los buscados".

Imaginaos dentro de unos años. No es que se revalorice o no, es que ya lo esta haciendo.
Playstatiom TV es la que va a pegar el subidom
En mi país ya está pasando!
Hace unos años se encontraban fácilmente a 100 dólares a lo mucho, quizás algunas gangas de 80 o 75 dólares.... Ahora encontrarlas a 100 es IMPOSIBLE [+furioso] A mi me tocó pagar un sobrecoste de +50 dólares todo por mi dejadez (Pude haberla tenido antes, pero le di prioridad a otras cosas)
Quizás en países europeos aún no esté pasando, pero créanme que pasará.
Me llama bastante la atención la Scene de Vita, tanto es así que empiezo a creer que para ellos no hay imposibles.... Es sin duda un gran empujón para hacerme con esta portátil [beer]
Además, a futuro será una opción mejor en materia de emulación que la propia PSP, aún no lo es puesto a que hay muy pocos emus nativos y tenemos que depender de un retroarch capado y sus problemas al emular algunas consolas que no debería tener como por ejemplo, SNES y su famoso modo 7. Yo directamente para emulación uso la PSP (Pero para los que aún no la tienen, la Vita(liberable) es una excelente opción, pues básicamente es un 2 en 1 gracias al catálogo de PSP y sus bondades en emulación) [poraki]
chulada de maquina .Jamas tuve ningun portatil y esta de sony puedo llevar todo.
Yo ando tiempo detrás de hacerme con una , no con ánimo de coleccionar ni nada, sino de poder usarla antes de que sea imposible, que nunca llegué a catarla.
A los que sabéis os pregunto, de segunda mano se ven muchas más Slim que OLED a precio interesante, con su cajita y tal...tanto más merece la pena la OLED como para buscar con calma?

Y si me podéis aconsejar cosas a tener en cuenta (y con qué tener cuidado) a la hora de comprarla, os estaría enormemente agradecido. Lógicamente la idea es cacharrear con cositas de la scene (por si tuviera que tener algo en cuenta con eso también a nivel FW, etc...)

Y ya si me decís lo que entraría dentro de "ganga"-"buen precio"-"razonable" sería la hostia. Yo ahora mismo no querría gastarme más de 100€ o así , que no se si es descabellado, 120-130 si algo mereciera mucho la pena...

Muuuchas gracias!
HauryasuMifune escribió:Yo ando tiempo detrás de hacerme con una , no con ánimo de coleccionar ni nada, sino de poder usarla antes de que sea imposible, que nunca llegué a catarla.
A los que sabéis os pregunto, de segunda mano se ven muchas más Slim que OLED a precio interesante, con su cajita y tal...tanto más merece la pena la OLED como para buscar con calma?

Y si me podéis aconsejar cosas a tener en cuenta (y con qué tener cuidado) a la hora de comprarla, os estaría enormemente agradecido. Lógicamente la idea es cacharrear con cositas de la scene (por si tuviera que tener algo en cuenta con eso también a nivel FW, etc...)

Y ya si me decís lo que entraría dentro de "ganga"-"buen precio"-"razonable" sería la hostia. Yo ahora mismo no querría gastarme más de 100€ o así , que no se si es descabellado, 120-130 si algo mereciera mucho la pena...

Muuuchas gracias!

Te diría que buscaras bien, aún tienes tiempo y a día de hasta el de 3.68 es liberable, incluso si te haces con una 3.69 o 3.70 antes de un mes seguramente también puedas liberarla. Luego una microsd de 128gb un sd2vita y a gozar

Sobre la Slim o la fat, ambas tienen sus cosas buenas y malas, te diría que peinases bien el terreno y si ves cualquier modelo con un buen precio y en buen estado la cojas y no te preocupes tanto (una Slim a 80 o menos si está en buen estado es un muy buen precio por ejemplo)
Muchas gracias @gwallace !
La verdad es que he visto alguna que otra slim alrededor de eso, pero como todo el mundo habla de las OLED...

Oled he visto con marcas de uso y sin caja por 120 o así y es la duda que tenía...

Porque entiendo que con ambas voy a necesitar tarjeta y tal no? Lo del cargador de la slim me atrae más que el de la OLED por tema repuestos ahora que se va a poner complicada la cosa...

Y muchas gracias por lo del FW! Me has ahorrado muchos hilos que leer :D
@HauryasuMifune la Slim vas a tener más repuestos en tema de cables, en piezas estarás ahí ahí
Lo que mola de la Slim es los colores que hay en Japón, que me flipante

La tarjeta sd2vita te hará falta salvo que quieras pagar 100 pavos por una de 64gb...

Si las slims están en buen estado (sin muchos rayones y funcionan bien) no te va a defraudar ;) además liberarlas es bastante sencillo y rápido aún en los fw más altos

Lo que si te digo es que si te coges una en 3.69 o 3.70 hagas YA la primera parte del tutorial antes de que Sony la líe (es comprar un juego o demo de PSP en la store, descargarlo y hacer una copia en el pc, tienes tutos en Youtube)
Tomo nota. Lo de la Sd2Vita si parece importante. Voy a empezar a empaparme ya de todo el asunto.
Lo que más me jode de picar también con la VITA es que me conozco y ahora empezaré a mirar que si juegos, que si ediciones limitadas de playasia... la he cagao! :D pero es que le tengo muchas ganas y luego lucirá genial con su hermana (la PSP) ahí puesta...

Creo que al final va a ser una fat en 3.61 con la caja y goodies, una memoria de 4GB el Fifa y el Uncharted por 90euros con poco uso y sin salir de casa. Creo que no es mal precio. Esta semana iré a por ella seguramente, que el tipo está fuera estos días.
Algo que tenga que ver para que no me la cuelen?

Os lo agradezco infinitamente...
91 respuestas
1, 2