[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Alguien que tenga las PSX original y la classic podría comparar los juegos y aportar su opinión.
Porque me parece que mucha review y análisis de youtubers pero de usuarios de aquí hay pocas.
EMaDeLoC escribió:Alguien que tenga las PSX original y la classic podría comparar los juegos y aportar su opinión.
Porque me parece que mucha review y análisis de youtubers pero de usuarios de aquí hay pocas.


Yo estuve comparando hace unos días PSX en POPS de PS2 en un crt Sony Trinitron con la PSC con retroarch.
Poca diferencia vi. Incluso deje alguna foto comparando en otro hilo de crt.
Tengo pendiente hacerlo con la PSX original que la tengo aquí también.

A la conclusión que llegué es que la gente se dejó influenciar demasiado por opiniones ajenas y por youtubers con menos criterio que un canto rodado.
lorest escribió:
lito69 escribió:Bueno, hoy en alcampo ñaa he visto a 55, a 57 en mediamarkt y 59 en carrefour, la verdad es que no sabía qué hacer, la veo en el límite de calidad precio, por 40 por tenerla me la compraba sin pensar, me he ido a comer y tal y he vuelto a por ella, es bonita la caja al menos, me recuerda a mi primera ps1 con caja, si baja más de precio pues la descambio, que le vamos a hacer.


Como he dicho anteriormente, no creo que baje. Si se ha visto en algún alcampo aislado a 49,90€ ha sido de chiripa y sinceramente, después de reyes dudo mucho que mantengan ese precio, no es una rebaja oficial de Sony, curiosamente en el mismo alcampo ves el cartón de nintendo a 17€.

Lo que quiero decir es que el precio de rebaja (post-compra navideña) son 60€ y a partir de ahí el margen que se tocan las tiendas es el que ves, 57€, 55€...

...Por si fuera poco, la consola ahora está vendiendo bastante bien y sinceramente no es de extrañar, a 60€ es lo mejor calidad-precio en este tipo de cacharros (me va mejor que la raspberry pi 2 y por supuesto que las nes/snes mini que equivalen a una pi 1.5) Lo que sucede es que a nivel de software que le ha metido Sony es muy mejorable pero para nada malo.

Espero que la disfrutes.

No lo veo mal el precio, por eso la pillé, pero bueno si algún día baja... En rpi3+ va perfecto ps1, y en las 3 ps1 que tengo también jejejje, pero no puedo frenar el deseo de tenerla. Además me jode que las tv nuevas no tienen euroconector, me toca mucho la moral, todas las consolas por debajo de ps3 a ver que hago si en el futuro quiero enseñar como eran o me apetece jugarlas.
Duendeverde escribió:Imagen


Pedazo oferta, correr que se acaban...................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.
Duendeverde escribió:Imagen

Imagen
Hoy la he recibido de Privalia, nostalgia pura nada mas abrir la caja...

Vaya sensación mas buena, se nota el mimo estético que han gastado.

Sinceramente, estoy deseando poderle meter mano y cargar cositas como Soul Reaver...
Hola, ¿Qué tal va actualmente la emulación de juegos de Psx? ¿Suelen dar problemas? . Había pensado en comprarla para jugar a juegos de Psx. PD: Sobre todo me llama la nostalgia y la estética de la consola.
cac12 escribió:Hola, ¿Qué tal va actualmente la emulación de juegos de Psx? ¿Suelen dar problemas? . Había pensado en comprarla para jugar a juegos de Psx. PD: Sobre todo me llama la nostalgia y la estética de la consola.


Hay un hilo en este mismo foro: hilo_ps-classic-hack-bleemsync-0-41-se-retrasa-nueva-version-0-7-y-retroarch_2313417
kirlenko_and escribió:@saitoh00 Como aplicaste ese filtro?


Pulsando select + triángulo aparece un menú donde se pueden aplicar filtros, scanlines etc
saitoh00 escribió:
kirlenko_and escribió:@saitoh00 Como aplicaste ese filtro?


Pulsando select + triángulo aparece un menú donde se pueden aplicar filtros, scanlines etc


Muchas gracias! La verdad que los filtros mejoran mucho.
Alguna recomendación en especial?
RazorV6 escribió:
saitoh00 escribió:
kirlenko_and escribió:@saitoh00 Como aplicaste ese filtro?


Pulsando select + triángulo aparece un menú donde se pueden aplicar filtros, scanlines etc


Muchas gracias! La verdad que los filtros mejoran mucho.
Alguna recomendación en especial?


Prácticamente uso las scanlines como vienen al 20%, aunque como no se quedan los ajustes guardados a veces pruebo una cosa y otra, pero generalmente uso las scanlines y no toco más por no pararme a toquetear, ayer jugando al resident evil 3 en castellano con bios ntsc fue glorioso, comparado con el rendimiento del mismo juego en mi antigua psx pal
Probando juegos por mí mismo, he podido comprobar que aplicando los filtros scale2x, eagle2x o aumentando la resolución más el speed hack, la gran mayoría de juegos mejoran el rendimiento. Para los juegos 2D, no se debe aumentar la resolucióm debido a los glitches que pueden aparecer y son molestos. Aunque los scanlines ayudan a que se noten menos los píxeles, he de decir que con lo dicho anteriormente sí se nota un mayor rendimiento. También es importante desactivar el frameskip, porque en algunos juegos suben la tasa de frames, pero es verdad que en otros producen ralentizaciones.

¡Saludos!
TorpedoJavi escribió:
kapi21 escribió:Cómo lo veis para devolverla en el corte inglés? Pone que el plazo son 15 días sin desprecintar.


¿La conseguiste devolver?


Ni lo intenté. Que le vamos a hacer. Me dijeron por telf. que dependía del encargado de sección .
Hola,os he leído estos días que algunos habeis tenido problemas con algunos pendrives.Habéis probado alguno de estos?son de 64gb,suficientes para meter un puñado de juegos no?gracias :)
Imagen
Imagen
glotelo escribió:Hola,os he leído estos días que algunos habeis tenido problemas con algunos pendrives.Habéis probado alguno de estos?son de 64gb,suficientes para meter un puñado de juegos no?gracias :)
Imagen
Imagen


A mí el de abajo no me funciona... Compré ese mismo modelo de 32 GB y nada...

Lo que sí me ha funcionado es un lector de tarjetas micro SD y una micro SD de 32 GB, te lo aconsejo.

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:
glotelo escribió:Hola,os he leído estos días que algunos habeis tenido problemas con algunos pendrives.Habéis probado alguno de estos?son de 64gb,suficientes para meter un puñado de juegos no?gracias :)
Imagen
Imagen


A mí el de abajo no me funciona... Compré ese mismo modelo de 32 GB y nada...

Lo que sí me ha funcionado es un lector de tarjetas micro SD y una micro SD de 32 GB, te lo aconsejo.

Saludos.


Vaya!es que ahora de rebajas andan bien de precio.
Creo que había un listado con los compatibles,a lo mejor con la nueva versión de bleemsync si funcionan.
Alguien puede poner el modelo de pendrive que ha comprado o tenía y le funciona?para pillar el mismo.
Gracias
glotelo escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
glotelo escribió:Hola,os he leído estos días que algunos habeis tenido problemas con algunos pendrives.Habéis probado alguno de estos?son de 64gb,suficientes para meter un puñado de juegos no?gracias :)
Imagen
Imagen


A mí el de abajo no me funciona... Compré ese mismo modelo de 32 GB y nada...

Lo que sí me ha funcionado es un lector de tarjetas micro SD y una micro SD de 32 GB, te lo aconsejo.

Saludos.


Vaya!es que ahora de rebajas andan bien de precio.
Creo que había un listado con los compatibles,a lo mejor con la nueva versión de bleemsync si funcionan.
Alguien puede poner el modelo de pendrive que ha comprado o tenía y le funciona?para pillar el mismo.
Gracias


Yo tengo el Sandisk Cruzed Blade de 32Gb (es 2.0) y funciona bien.
glotelo escribió:Hola,os he leído estos días que algunos habeis tenido problemas con algunos pendrives.Habéis probado alguno de estos?son de 64gb,suficientes para meter un puñado de juegos no?gracias :)
Imagen
Imagen

Yo tengo el sandisk que pones arriba,el mismo de 64 gb y funciona perfecto.
Yo he probado con dos lectores de sd/microsd random y sin problemas.
@reXSnake creía que los 2.0 no funcionaban.gracias por el dato.
@sven_h ah si?pues creo que me pillaré ese.Cuantos juegos pueden coger ahí?jeje
Gracias
Hola chicos. ¿Qué adaptador habéis utilizado para conectar la consola? ¿ Podría utilizar un cargador de Huawei?
cac12 escribió:Hola chicos. ¿Qué adaptador habéis utilizado para conectar la consola? ¿ Podría utilizar un cargador de Huawei?

Yo utilizo uno de un Huawei p10 y sin problema
Yo utilizaría uno de un Huawei p9 lite pero me da cosa cargarmela.
En el manual se recomienda: 5V 1A
LSRubenS escribió:En el manual se recomienda: 5V 1A


Así es. Y si conectas un pendrive, es necesario tener un cargador que tenga más de 1A por el consumo extra del pendrive.
reXSnake escribió:
LSRubenS escribió:En el manual se recomienda: 5V 1A


Así es. Y si conectas un pendrive, es necesario tener un cargador que tenga más de 1A por el consumo extra del pendrive.


Si la fuente/ adaptador tienes más amperaje, digamos que es mejor para el transformador porque trabaja más holgado, y a la consola no le sucede nada. Eso sí, lo que hay que respetar es el voltaje para que la consola no sufra daño.
Tengo un cargador de móvil que me sobra de 5v 0.85A, pasa algo si lo utilizo? Se que recomienda en la caja 5v 1A, supone algo esa leve diferencia de amperaje? Gracias
Talent_psv escribió:Tengo un cargador de móvil que me sobra de 5v 0.85A, pasa algo si lo utilizo? Se que recomienda en la caja 5v 1A, supone algo esa leve diferencia de amperaje? Gracias

De menor amperaje no es recomendable porque puedes estropear el transformador al tener una mayor demanda de amperaje para la que está diseñado, y la consola puede no funcionar correctamente al ser de menor amperaje del que necesita.
Talent_psv escribió:Tengo un cargador de móvil que me sobra de 5v 0.85A, pasa algo si lo utilizo? Se que recomienda en la caja 5v 1A, supone algo esa leve diferencia de amperaje? Gracias



El de 0,85A se calentará en exceso, pudiendo quemarse (es mi opinión el de 1A también puede quedarse corto), aunque seguramente cortará antes de arder.

Además, el cable debe tener poca resistencia, ya que a mayor resistencia para transportar la corriente (los cables cuanto más finos son suelen tener más resistencia) se produce una caída de tensión al aumentar los amperios. Ejemplo:
- Si sólo necesita la PS Classic 0,5A el voltaje será seguramente 5 Voltios.
- Si necesita 1A el voltaje seguro que cae a 4.8V.

Un cable malo puede ser fatal haciendo que caiga la tensión a menos de 4.5V.

Ya sabes, cables gorditos tipo Huawei por ejemplo, y muchos amperios.
Yo uso uno de Raspberry Pi, 5V 2.5A
Para quién le interese está a 49,50€ en ECI.
Yo quizás me pase mañana y me la compre.
EDITO: Al final la he comprado en Amazon, que ha igualado el precio de ECI
bertocrack escribió:Para quién le interese está a 49,50€ en ECI.
Yo quizás me pase mañana y me la compre.
EDITO: Al final la he comprado en Amazon, que ha igualado el precio de ECI

La única duda ya es si la van a bajar más XD . Estoy por pillarla ya
espada1 escribió:
bertocrack escribió:Para quién le interese está a 49,50€ en ECI.
Yo quizás me pase mañana y me la compre.
EDITO: Al final la he comprado en Amazon, que ha igualado el precio de ECI

La única duda ya es si la van a bajar más XD . Estoy por pillarla ya


En Amazon se les ha terminado el stock, así que te tocará ir a el corte inglés
espada1 escribió:
bertocrack escribió:Para quién le interese está a 49,50€ en ECI.
Yo quizás me pase mañana y me la compre.
EDITO: Al final la he comprado en Amazon, que ha igualado el precio de ECI

La única duda ya es si la van a bajar más XD . Estoy por pillarla ya

Puede que llegue a bajar un poco más, pero por 49,50€ y estando al caer BleemSync 1.0, con el que puedes "arreglar" la mayoría de errores que ha cometido Sony, es una muy buena compra creo yo.
En el media markt la he visto a 57,99 con un transformador de 2,1A de regalo, ¿Qué os parece?

En la web del eci ya me aparece a 59,99.
Viendo que ya hay tiendas en EEUU que la tienen a 25 dólares habrá que esperar, por lo menos a qué vuelva a bajar de 50€
gomez_m escribió:Viendo que ya hay tiendas en EEUU que la tienen a 25 dólares habrá que esperar, por lo menos a qué vuelva a bajar de 50€

He mirado en target y esta a 99 y best buy 59 y walmart algo menos.

Si se viene otra rebaja brutal de 50% que la deje a 30 no veas la de devoluciones que se van a comer otra vez.
@salva_184

que es eso del transformador de regalo? mi padre me la regalo para reyes y la pillo allí pero de transformador nada.
peprimbau escribió:
gomez_m escribió:Viendo que ya hay tiendas en EEUU que la tienen a 25 dólares habrá que esperar, por lo menos a qué vuelva a bajar de 50€

He mirado en target y esta a 99 y best buy 59 y walmart algo menos.

Si se viene otra rebaja brutal de 50% que la deje a 30 no veas la de devoluciones que se van a comer otra vez.

Pues creo que la imagen que hay por ahí de 25$ decían que era de un Walmart según vi
ibero18 escribió:@salva_184

que es eso del transformador de regalo? mi padre me la regalo para reyes y la pillo allí pero de transformador nada.


Nada, la iba a comprar, a las ps classic le habian puesto un transformador de corriente de 2,1A con un blister enganchado a la consola pero lo gordo es que lo habian puesto en pack pero el precio del trafo te lo cobraban a parte. Así que cuando me lo dijo la dependienta la dejé.
Buenas

Habia pillado la consola entre otras razones porque a mi si me gustan los mandos sin analogicos de toda la vida de psx.

El caso es q al ser usb y haber leido por ahi q la gente con adaptadores estaban metiendo mandos dualshock en la minipsx pues pensaba q los mandos debian ser perfectamente compatibles con pc y demas.
Pero no, en pc he comprobado q la cruceta no funciona en pc y en raspberry pi ni lo reconoce.

¿Alguien sabe algo del tema?

Son mandos q me gustaria reaprovechar en otros sistemas y por el momento me como dos mierdas...
Nonamed escribió:Buenas

Habia pillado la consola entre otras razones porque a mi si me gustan los mandos sin analogicos de toda la vida de psx.

El caso es q al ser usb y haber leido por ahi q la gente con adaptadores estaban metiendo mandos dualshock en la minipsx pues pensaba q los mandos debian ser perfectamente compatibles con pc y demas.
Pero no, en pc he comprobado q la cruceta no funciona en pc y en raspberry pi ni lo reconoce.

¿Alguien sabe algo del tema?

Son mandos q me gustaria reaprovechar en otros sistemas y por el momento me como dos mierdas...


A mí me funcionan perfectamente en PC con sólo enchufarlos, ¿los has configurado en el panel de control?
Yo la compré por 55 y estoy pensando en devolverla, no sé, hasta el dia 7 tengo
loco_bolsa está baneado por "troll"
lito69 escribió:Yo la compré por 55 y estoy pensando en devolverla, no sé, hasta el dia 7 tengo


Entonces porque lo comprastes ?? o que te disgustó de la consola para que lo devuelvas ?
Alex-Redfield escribió:
Nonamed escribió:Buenas

Habia pillado la consola entre otras razones porque a mi si me gustan los mandos sin analogicos de toda la vida de psx.

El caso es q al ser usb y haber leido por ahi q la gente con adaptadores estaban metiendo mandos dualshock en la minipsx pues pensaba q los mandos debian ser perfectamente compatibles con pc y demas.
Pero no, en pc he comprobado q la cruceta no funciona en pc y en raspberry pi ni lo reconoce.

¿Alguien sabe algo del tema?

Son mandos q me gustaria reaprovechar en otros sistemas y por el momento me como dos mierdas...


A mí me funcionan perfectamente en PC con sólo enchufarlos, ¿los has configurado en el panel de control?


Pues parece que era cosa del puñetero sfv q no hace mas que darme problemas, efectivamente probando con un emulador si me ha ido la cruceta...

En fin, muchas gracias, efectivamente parece q si q tira en pc, por lo q sea con el sfv no me iba bien (como todo el juego, q nunca mais en pc por cierto)
Bueno, ya la he devuelto, os diria donde, pero no creo que os cueste encontrarla pues habian muchas en la tienda donde la he devuelto.
No me ha hecho ilusión, pensaba que sí, pero su triste emulación, el ver que los juegos de dentro no los puedo cambiar, el ver que no es tan pequeña comparado con mi ps one, no sé, ilusión cero, prefiero con esos 55 euros coger un resident evil 2 y un secret of mana o algo por el estilo, o si retroflag saca una carcasa de ps1 bonita se la pongo a la raspberry, hasta mi android tv integrado en la tv emula psx, y no voy sobrado de espacio con la de cachivaches que tengo, así que no creo la heche de menos.
@lito69
Nada, no te preocupes, no hace falta que nos digas donde.
Y si la echas de menos, siempre puedes esperar a ver si sacan la versión Playstation Classic Micro, o un llavero con procesador Tegra X1.
1982 respuestas