Switch se ha convertido en mi primera consola 100% digital ¿Soy el único?

1, 2, 3
Me resulta muucho mas comodo, el poder cambiar de juego sin andar cambiando discos, ya sea en modo dock o en portatil, me resulta muy pesado ir cambiando el cartucho, y aunque siempre he sido fan de lo fisico por el hecho de tener las cajitas me estoy dando cuenta que no merece la pena ( aparte como no ocupan sitio la parienta no me mata [poraki] ) ahora no traen ni manual ni "na" por lo que para mi esa magia se esta perdiendo. estoy hasta vendiendo mis juegos fisicos para tenerlos en digital, lo malo es al prestarlo, pero bueno como solo tengo la switch para mi familia y amigos amigos lo que hago es dejar directamente la consola [+risas]
Con el tema este de cambio de eshop muchas veces o me sale mas barato que en fisico o la diferencia es minima ( 2-5€ max) y si no me espero a las ofertas

Otra cosa que me paso es que juego a juegos que no jugaba en pc ni a tiros, me estoy pasando el wolfestain 2 ( ese si fisico que me lo dejaron [+risas] ) que lo tengo desde hace mas de un año instalado en el pc y nada, es que lo de jugar en portatil para mi es un plus ahora.

Pues eso tengo la curiosidad de saber si tambien hicisteis la transicion al mundo digital o seguis fieles al cartucho
Pues sí, otro hilo que tras un par de páginas pasará a ser el ya legendario "digital es mejor... no no, físico es mejor..."
yo tb only digital y ya casi en todo libros, peliculas, la falta de espacio en casa que ahora solo lo ocupan los juguetes de los niños, ademas ahora puedes comprarte un par de juegos en oferta y la parienta no se entera pq ya no ve cajas xDDD es un peligro
Pues a mi me ha pasado lo contrario, me he vuelto un obseso de los cartuchitos y eso. Aunque tengo algunos en digital por comodidad o porque no tenían físico confirmado (Celeste, Into The Breach, Stardew Valley, Shovel Knight) quiero en físico todo lo que me pueda permitir. Y eso que vengo de tener petada la biblioteca de gog...

Per entiendo perfectamente al que tira de digital, la consola se presta mucho para ello.
@Cody_Travers Al final es lo de siempre, cada formato tiene sus pros y sus contras. Yo sigo prefiriendo el físico aunque es verdad que muchas veces pienso en lo cómodo que es tenerlo todo en digital y cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. Si que es verdad que en el caso de Switch al menos es bastante mas simple el cambiar el cartucho pero tienes que cargar con ellos xD.

Pese a las ventajas del digital sigo prefiriendo el físico por que me da la opción de prestar el juego si me apetece o directamente poder revenderlo y recuperar algo de pasta para comprar cualquier otro juego, ademas no me gusta depender de internet sobre todo a la hora de volver a reinstalar un juego que no tenga descargado.

Molaría que cuando te compras un juego en físico te viniera un código para tener una copia digital también, por ejemplo en el Minecraft de PS3/PS Vita y el Helldivers de PS4/PS Vita te venia así aunque eso te da pie a típicos chanchullos xD.

Saludos!
Es un coñazo cambiar los cartuchos, pero mi vena coleccionista y la posibilidad de venderlos me declinan a tenerlos físicos.
Yo igual, todo descargado, y en Wii U era un fanático de lo físico.
Yo era reacio a lo digital y al final con la region free voy compaginando. Cuando sale una buena oferta tiro de digital (ej: mario+rabbids 14€ en e-shop rusa), si veo que no hay nada así, físico :)
A mi me pasa lo contrario que a ti. En ps4 tengo todo digital practicamente y en la switch me cuesta muchisimo comprar algo digital. No se hay un rollo romantico con los juegos fisicos y nintendo que me lo impide.
Con lo poco que ocupan los cartuchos prefiero físico. En la funda que tengo para transportarla me caben más de una docena de tarjetas, y cuando estás en modo portátil no tienes que levantarte para cambiarlas. De momento sigo prefiriendo el formato físico para juegos, porque además siempre puedes venderlo (no soy nada coleccionista). Para el resto de cosas, libros, películas, series, sí que soy digital 100%.
Yo en mi caso, cuando la tenga, pero he tenido otras, no lo veo así. Prefiero tener todo físico y tener ahí la opción de vender y recuperar parte del dinero. No me planteo comprar en digital mientras sigan vendiendo físico y tampoco me planteo comprar en digital mientras valga lo mismo (o incluso más) que en físico.
Yo tengo todo físico en todas las consolas pero si tuviera que elegir comprar no sería la Switch.

Me da mas pereza levantarme a cambiar el disco que no en la Switch que tengo todos los cartuchos en un estuche a mi lado y si me la llevo me es igual de comodo.
switch para mi es la mas comoda, no tienes que andar buscando el disco y con preocupacion de que se rayen de momento los que tengo son fisicos
Yo en Switch, solo compro digital los que no tienen versión física; pero en la Xbox One tengo todos los juegos en digital.
Claro que es más cómodo, pero... ¿Voy a pagar hasta 20€ de diferencia por un formato que es más económico? No way...
Si el precio es el mismo y es un juego que voy a estar alternando con otros, ni me lo pienso. Lo compro en digital
aqui porque es un foro y estamos los frikis de tener cajas, y con todo hay mucha gente que no quiere comprar cartuchos, en la vida real yo conozco algunos que ni se plantean comprar un juego fisico, pa que? para ellos no tiene valor, es un juego, lo pones juegas y lo quitas, eso de tener una caja y un disco que se estropea y coge polvo es un atraso, me dijo un colega que casi tenia lleno el disco de 1T de la xbox, a una media de 50 gigas el juego, calculad.

si nos vamos al publico ese que vive de fifas y carlosdutis, que es mayoría, ya ni hablamos, porque esos juegos no merecen la pena comprarlos, se devaluan a tal ritmo que cuando le han metido sus 10 o 11 meses de vicio sale mas caro venderlo entre tenerlo en un cajon quedar con un tio y perder el tiempo que otra cosa.

yo soy de cajitas, y aun asi switch es la consola que mas juegos digitales tiene de las que he jugado, y eso que en 3ds tengo juegos de consola virtual y algunos independientes, pero creo que nunca compré juegos grandes digitalmente
Yo como ha comentado alguno más, me pasa casi lo contrario. En Ps4 salvo cosas muy contadas lo tengo todo digital, entre las ofertas de la store que en nada los juegos están tirados, la comodidad y que no soy nada fan de los lectores ópticos he ido de cabeza a tener casi todo digital. En Switch en cambio entre que de espacio tampoco voy sobrado (y he comprado una buena micro SD), lo que me gusta el formato cartucho y tal he vuelto a comprar mucho físico y todos los juegos importantes los he pillado así. Los indies o juegos pequeñitos/recurrentes tenerlos en digital es demasiado cómodo. Pero eso, curioso que a algunos nos pase al contrario del creador del hilo.

Se agradece que el hilo no se haya vuelto en otro debate más de posturas radicales pro o antidigital.
Yo también los tengo todos digitales, es mucho más cómodo sobretodo porque la uso solo en portátil!!
Yo lo digiral solo mediante scene, ahora pagar solo si existe ed física. Total, al final no juego ni a lo físico que compro ni lo digital. Eso sí, no veo valor a una colección digital frente a una física.
Depende si eres coleccionista o no. Por comodidad claro que es mejor digital, pero el ver tu estantería con los juegos para un coleccionista es otro mundo. Y a eso le sumas el poder ir vendiendo los que no uses ya para poder comprar otros también compensa.
Yo también, todos en digital.
En mi caso compro en físico los "básicos", que vienen a ser el Zelda, los Mario (Odissey, Kart, Bros), Donkey, Smash...
La mayoría de third party e indies caen en digital.

Y sí, encuentro más cómodo poder cambiar de juego sin tener que cambiar cartucho. Por eso cuando estoy con uno "básico" procuro centrarme en ese.

Entiéndase "básico" por "imprescindible".
Soy de formato físico, si no veo mis juegos en las estanterías, es que falta algo, a mí me gusta el tacto de las mismas, caratulas, información, el diseño.

Sé que estarán ahí para mostrar y recordar mis logros videojugabilísticos. [carcajad] [amor]
Yo me he pasado por completo al formato digital y eso que antes era muy reacio, pero mira, hay que modernizarse...
Estar con la switch en la cama y cambiar de juego sin necesidad de moverse me parece genial.

Muchos hablan de lo físico por tema de coleccionismo, pero citan como beneficios que puedes prestar los juegos o venderlos, esto es un poco contradictorio pienso yo.

En cualquier caso y con lo poco curradas que vienen ahora las ediciones físicas, yo lo tengo clarísimo.
Yo me digitalizaría al 100% por dos motivos: O supone un ahorro con respecto al formato físico (ahora sucede al contrario por el poder de los distribuidores) o porque no me dejen opción de formato físico.
A los que tuvimos hace ya casi 10 años pspGo, no nos resulta novedoso...era la única forma. (Y sus 16 gigas que llevaba la cabrona). Aún la uso de vez en cuando, por cierto.
nos estan colando el formato digital al mismo precio o mas caro que el fisico, cuando se ahorran muchisimo dinero, fabricacion, transporte, almacen y comision de las tiendas.
en formato digital encima solo alquilas el juego, dentro de x años haran como con la tienda de wii, cerrarla y adios todo lo comprado.
yo solo compro digital por 2 motivos, hay una oferta que es muy inferior al precio en fisico o no esta en formato fisico.

un saludo
Yo empecé normal, con los juegos físicos y algún digital indie y en cierto momento decidí experimentar y me proposue pasarme al digital 100%. (Recuerdo empecé con el Mario Oddisey) Y la verdad muy contento. Obviamente has de pasar por el aro y asimilar que gastas igual o más que en físico, pero la comodidad es total.
La mia sin embargo es 100% fisico, todo cartuchos, que no discos.
Yo sigo 100% al físico salvo que el juego me interese y no exista en físico. Además Switch, precisamente, teniendo el poco almacenamiento interno que tiene, me parece la menos indicada para el formato digital habitual. Yo a la mía le puse una microSD de 64 GB para complementar su memoria, pero tampoco es que sobre el espacio si te dedicas a instalar a mansalva XD

Un saludo
thor21 escribió:
En cualquier caso y con lo poco curradas que vienen ahora las ediciones físicas, yo lo tengo clarísimo.


Hombre switch es hoy por hoy la unica que te trae la gran mayoria de juegos con diseño dentro de la caja XD Yo me he vuelto adicto a las coleccionistas de NIS, las estoy comprando casi todas, tienen una calidad enorme, buen contenido, y tampoco ocupan demasiado, ya tengo las 2 del disgaea, Ys8, Covenant...
En lo digital, tú sólo alquilas un juego y la empresa lo puede quitar de su servicio online cuando quiera y entonces cualquier fallo en la consola o consola nueva y te has quedado sin juego.

Fracasa la consola, y en poco años retiran el online, y te quedas sin poder volver a descargarlos jamás.


Otra cosa sería si permitiesen hacer un backup (encriptado y ligado a un ID, claro) para guardarlo por si acaso.
emulajavi escribió:En lo digital, tú sólo alquilas un juego y la empresa lo puede quitar de su servicio online cuando quiera y entonces cualquier fallo en la consola o consola nueva y te has quedado sin juego.

Fracasa la consola, y en poco años retiran el online, y te quedas sin poder volver a descargarlos jamás.


Otra cosa sería si permitiesen hacer un backup (encriptado y ligado a un ID, claro) para guardarlo por si acaso.

Yo a los juegos digitales de la primera Xbox y a algunos de 360 que retiraron ya no puedo acceder desde el historial de compras/descargas de mi cuenta. Y no sé si los que compraron juegos digitales en la Wii original pueden volver a drscargarlos hoy día.
En mi caso físico siempre que puedo. Admito que es por tema de coleccionismo personal. Es posible que sea de las últimas consolas con juegos físicos y para juegos digitales ya tengo el PC.

Eso sí tengo algunos digitales que no salen en físico en ninguna región.
Falkiño escribió:Yo sigo 100% al físico salvo que el juego me interese y no exista en físico. Además Switch, precisamente, teniendo el poco almacenamiento interno que tiene, me parece la menos indicada para el formato digital habitual. Yo a la mía le puse una microSD de 64 GB para complementar su memoria, pero tampoco es que sobre el espacio si te dedicas a instalar a mansalva XD

Un saludo


Pues es la consola que más juegos le caben dentro (si le pones una SD de 128 GB, por ejemplo). Tengo una xbox one s de 1 TB y no me caben ni la mitad de los juegos que tengo en la switch con 128 GB.
dornop escribió:
Falkiño escribió:Yo sigo 100% al físico salvo que el juego me interese y no exista en físico. Además Switch, precisamente, teniendo el poco almacenamiento interno que tiene, me parece la menos indicada para el formato digital habitual. Yo a la mía le puse una microSD de 64 GB para complementar su memoria, pero tampoco es que sobre el espacio si te dedicas a instalar a mansalva XD

Un saludo


Pues es la consola que más juegos le caben dentro (si le pones una SD de 128 GB, por ejemplo). Tengo una xbox one s de 1 TB y no me caben ni la mitad de los juegos que tengo en la switch con 128 GB.

Hombre, en One y Ps4 puedes usar discos duros de 4, 5 Teras o más que encuentras entre 100/120 euros. Las Sd suelen ser mucho más caras en relación espacio/dinero. Y te lo dice uno que también tiene la Switch con scene y una Sd de 400 Gb.
En mi caso todo lo que puedo físico, más que nada por un afán coleccionista que tengo, aunque digital tiene muchas comodidades como no tener que cambiar discos / cartuchos y para gente con poco espacio de almacenamiento en sus hogares.

En mi caso con switch, desde que salió la solución de Team Xecuter tengo lo mejor de los dos mundos, juego con los backups de mis propios cartuchos originales para así no tener que estar cambiando cartuchos. Sólo en el caso que quiera jugar a algún juego online utilizo el cartucho físico.
Yo elijo formato físico siempre que puedo, a no ser que vea alguna oferta muy buena en digital. No defiendo más una opción que otra porque a las dos les veo sus puntos positivos y negativos. Aunque nunca suelo vender ninguno de los juegos que compro, la posibilidad de hacerlo siempre está ahí con la versión física.
VETTE escribió:En mi caso con switch, desde que salió la solución de Team Xecuter tengo lo mejor de los dos mundos, juego con los backups de mis propios cartuchos originales para así no tener que estar cambiando cartuchos. Sólo en el caso que quiera jugar a algún juego online utilizo el cartucho físico.

Otro de los míos. La tengo con scene sobre todo por los emuladores y juegos que no llegan aquí en físico, pero como coleccionista tengo ya unos 33 juegos en físico (los cuales apenas no saco de sus cajas y los juego digital vía scene) + 4 reservas y a la espera de poder reservar el FF XII y los 2 Sword Art Online. Además de que muchos de los juegos que tengo son en su ed coleccionista (Zelda, Xenoblades 2, Vesperia, etc), también tengo otra Switch ed Pokémon y miedo me da como saquen más edificiones especiales similares (las de Diablo 3 y Smash Bros no me gustan).

Eso sí, el día que desaparezcan las ediciones físicas, de mí no verán un duro.
por favor, dejad de llamar scene a la pirateria, scene es la escena, los que hacen juegos para amstrad, para spectrum,los que invierten meses en hacer un juego gratis para sistemas obsoletos, lo que vosotros haceis es robar, un respeto a la palabra y a nuestra inteligencia, gracias [buaaj]
Envidia pura de no poder jugar a Game Cube, N64, SNes, Mega Drive, etc. La scene no es solo juegos gratis, sino la forma de sacarle mayor rendimiento a la consola, incluyendo todo tipo de aplicaciones y modificaciones de juegos. Gracias a la scene he podido jugar a Vagrant Story, Parasite Eve 1, Nier y muchos juegos que salieron en inglés en castellano.

Yo he pillado bastantes juegos físicos que ni me hubiera planteado comprar si no los hubiese probado antes.

@LaGarrota ¿Cuántos juegos y consolas tienes tú? Si quieres comparamos las colecciones de ambos y vemos quién de los dos contribuye más a la industria. Por cierto, ¿que más da llamarla scene o piratería? Cuanto Ned Flanders hay hoy día que no saben ni de lo que hablan. [carcajad]
VETTE escribió:En mi caso todo lo que puedo físico, más que nada por un afán coleccionista que tengo, aunque digital tiene muchas comodidades como no tener que cambiar discos / cartuchos y para gente con poco espacio de almacenamiento en sus hogares.

En mi caso con switch, desde que salió la solución de Team Xecuter tengo lo mejor de los dos mundos, juego con los backups de mis propios cartuchos originales para así no tener que estar cambiando cartuchos. Sólo en el caso que quiera jugar a algún juego online utilizo el cartucho físico.


Por favor evitemos hablar de pirateria a ser posible, sin embargo una duda ya que yo no se mucho de esto,¿No se supone que si pirateas no puedes jugar online? ¿Han encontrado la forma de saltarselo? me resulta curioso ya que se supone que nintendo habia dado con la tecla para evitarlo
Si tienes una copia de la NAND de la consola antes de que la piratearas puedes restaurarla (despiratearla para ser claros) y la consola podrá conectarse, pues ya no estará pirateada,. Pero es un coñazo hacer y deshacer una y otra vez el procedimiento.
LaGarrota escribió:por favor, dejad de llamar scene a la pirateria, scene es la escena, los que hacen juegos para amstrad, para spectrum,los que invierten meses en hacer un juego gratis para sistemas obsoletos, lo que vosotros haceis es robar, un respeto a la palabra y a nuestra inteligencia, gracias [buaaj]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
aparte de triples AAA de nintendo,en formato digital, Tengo juegazos indies digitales y con ganas y mas ganas de ir ampliando la coleccion! menuda maravilla de consola. [tadoramo]
Yo era pro fisico, pero ahora con switch me estoy volviendo algo más digital. Los juegos que compro sólo para mí sí los compro en físico por el precio, pero si es para toda la familia suelen caer en digital.

Es un engorro estar cambiando juegos entre partidas (sobretodo si juega toda la familia). Si el precio digital se igualase al mas barato en físico periodicamente,me da la impresión que le comería el terreno en pocos años.

Nunca he vendido un juego de segunda mano, así que no me llama ese tema.
@Cody_Travers

Te pido que conmigo no hagais demagogia barata, a ti, a los que aplaudís o vomitais. En mi caso no es piratería.

¿Que parte de "juego a los backups de mis propios cartuchos originales" no entiendes?

No he utilizado ningún juego que no sea mís propios backups dumpeados con certificado (de hay que llevo meses y no he sido baneado).

Tengo más de 40 juegos originales en cartucho más otros cuantos digitales así que creo que estoy en el bando de los buenos, más que otros que se dan palmadas en el pecho.

Antes de alegremente afirmar cosas, lee bien o pregunta antes.

@Solid.Snake

Por lo que veo, lo único que tenemos en común es el que ambos compramos el sx pro en su día, pero el uso que le damos es totalmente distinto. No voy a juzgar el uso que le das tu.
Yo, como comentaba, sólo lo uso para tener una copia de mis juegos originales ya que llevar encima 40 cartuchos es un peligro, si se dañan o pierden hay muchísimo dinero en juego.
@VETTE ¿No usas emuladores? Yo tengo scene precisamente para ese uso. De hecho, por escasez de periodos largos de tiempo disponibles el 90% del uso que le doy a Switch es ese.

Normalmente no me interesa ni juego a juegos que no quiera tener en físico en la estantería y aún así carezco de tiempo y tengo desde hace años pendientes de jugar hasta juegos de 360 precintados. Por lo que en Switch al final tengo toda mi colecciòn física en digital vía scene para no andar cambiando cartuchos y que se deterioren y arañen, además de por comodidad.

El otro uso que le doy en menor medida es probar juegos que no salen aquï y despiertan mi curiosidad, como el futuro Super Robot Wars por ej. Si me gustara lo pillaría de importación. Y quién sabe, incluso algún día podría aparecer un parche de traducción hecho por la comunidad y jugarlo al castellano gracias a la scene.
108 respuestas
1, 2, 3