[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Entonces, para confirmar una cosa, ¿ con la ACE3dsX y alguna modificación se puede cargar bakups de 3DS sin problemas ?

Si es así, ¿ es de las mas recomendables dentro de las low cost ? ¿Hay otras similares baratas para bakups 3DS?

O por el contrario, ¿una vez modificada los juegos van a la sd de la consola y ya no hace falta el cartucho?

Es que por mucho que leo no termino de entender si con estas tarjetas se puede jugar a 3DS.

Gracias por todo figuras y perdonar si estoy haciendo una pregunta repetida.
@aureliano2 La ace 3ds x es una flashcard ds con la que puedes usar para instalar cfw y luma y cargar juegos 3ds, pero en si la flashcard solo carga juegos ds, lo que pasa que sirve para poder modificar la consola
Gracias por contestar tan rápido, ¿ entonces tras modificar la consola ya no necesita tener la tarjeta insertada?

¿ y los juegos originales y demás funciones no se ven afectadas no ?
@aureliano2 Ya no seria necesaria salvonque quieras cargar juegos ds que entonceems si puedes aprovecharla y jugarlos desde la flashcard, no afecta en nada de los juegos originales.

.Aunque no es necesario comprar la flashcard si no quieres, tienes el metodo froogminer que es gratis y con eso instalas tambien sighax y cfw

Si tienes mas dudas sobre sighax y cfw o froggminer postealo en su hilo
Hola, tengo una new 2ds xl verdion 11.6.0. 39 y no se que hacer si comprar una flashcard (que no se cual) o modificarla.
Al modificarla no me haría falta ninguna flashcard? (en teoria este terminal carga los dos formatos).
Que va mejor?
@Tal-Set Si quieres flashcard 3ds te sale por unos 60-70 euros, si le inatalas sighax y cfw con el metodo froogminer sale gratis aun que el proceso es un poco mas largo y laborioso.

Otra opcion si froogminer te parece dificil es comprar una flashcard ace 3ds x que sale a 16.50 euros y con ella haces ntrboothax la usas como puerta de entrada luego la flashcard no se necesita e instalas sighax y cfw luma en cuestion de segundos ademas luego la flashcard te vale para cargar juegos ds

Yo a dia de hoy no pagaria 60-70 euros por una flashcard
Hola,

Seguramente se ha respondido bastantes veces. Pero actualmente como esta el tema de que si usas una flashcard para jugar offile, entiendo que es casi imposible que te detecten y te baneen, solo pasaria en caso de jugar online a estos juegos.

Por por ejemplo si tengo la flashcard insertada i abro la eshop para bajar algun juego original y jugarlo o actualizo el firmware corro algún riesgo.

Y en caso de que nintendo baneara la consola, ¿tienen la posibilidad, o lo han hecho alguna vez de "bloquearla totalmente"?, me refiero a inutilizarla haciendo que muestre algun error y no se puedan utilizar laas aplicaciones legales, ni los juegos originales.
@alfredomm Si usas flashcard 3ds si juegas onlije con cabecera privada no habria riesgo baneo, si se juega con cabecera puvlica si. Si tu tienes el flashcard metido no creo que influya en nada que uses eshop, igualmente tratandose de un flashcard lo puedes quitar
Gracias por la colaboración, al final la voy a modificar.
@igusi2000

Perfecto, gracias por la aclaracion.
Hola a todos , primero pedir disculpas por si mi mensaje no esta en el sitio adecuado si fuera asi me redirigen al mejor sitio y borro el mensaje actual. Gracias.
Dejado claro mi nivel de NOVATISMO, les quisiera preguntar lo siguiente :
Tengo una new 2ds xl ( ver 11.6.0-39E) hace años tenia una dsi y corria con una flash card pero veo que el tema a evolucionado a mas no poder.
Quisiera saber que opciones tengo para utilizar una flash card, queremos que sea sencillo pq lo va a utilizar mi crio, y que se puedan cargar juegos de la ds i si fuera posible los mas nuevos ( 3ds )
Creo que lei en el hilo algo de la ace 3ds x.....pero no tengo nada claro.....

I si pensais que la mejor opcion es la del hackeo ? es nueva a estrenar y me da como cosa perder la garantia tan pronto, lo que me digais vosotros sois los expertos.

Perdonar tanta pregunta, dependiendo de por donde me guieis os preguntare mas , MIL GRACIAS A TODOS !!

Nota de moderación: @ATIBURXES He movido tu mensaje a este hilo, que es el más adecuado. Espera a que te contesten
Editado por fmkid. Razón: Post movido
@ATIBURXES Si quieres cargar juegos 3ds vas a tener que modificarla con sighax y cfw o comprar un flashcard de 3ds como sky3ds+ que vale unos 60 euros, ya que con flashcard de ds solo podras cargar eso juegos de ds

El modificar la consola con sighax y cfw luma no pierdes la garantia debido a que es reversible.

Para modificar la consola con sighax y cfw hay un metodo gratis llamado froggminer el problema es que si eres muy muy novato hacer el proceso puede ser un poco laborioso, no es dificil pero ya depende de ti.

Otra opcion para instalars sighax y cfw que es muy facil seria mediante ntrboothax, el problema es que para ello necesitas una flashcard compatible para ntrboothax y usarla como puerta de entrada, la mas facil es comprar la ace 3ds x que vale unos 16,50 euros y con ella puedes usarla de puerta de entrada para meter sighax y cfw y luego ya no hace falta tenerla para cargar juegos 3ds, la ventaja es que luego puedes usarla tambien para cargar ds digamos es un 2x1 te da acceso a la modificacion para 3ds y ademas carga de juegos ds

El unico problema es que comprar estos flashcard vienen de china y suelen tardar de 20 a 30 dias
Ostras , Mil gracias "igusi2000" !!
-Entiendo que la opcion de modificar la consola me va a permitir la posibilidad de cargar tanto juegos de DS como los de 3DS verdad ?

- la version actual de la consola ( 11.6.0-39E) es mejor dejarla asi o actualizarla a dia de hoy no supone inconveniente para la modificacion ?

-Me puedes dirigir por ultimo ( ya no molesto mas jejej) donde encontrar tutoriales para las dos opciones :froggminer y ntrboothax ?
@ATIBURXES Buebas si se modifica con sighax y cfw puedes cargar juegos 3da y mediante un programa llamado dsimenu++ juegos ds pero la carga de ds no es 100% compatible osea para ds mediante una flashcard barata tendras mas compatibilidad, eso ya depende del catalogo de ds que te interese

Sobre el firmware si haces froogminer vas a tener que subirla a 11.9 y no pasa nada, con ntrboothax no hace falta.

Los tutos

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Si para ntrboothax hay un hilo sobre la ace 3ds x donde hay una parte que es distinta ya que no requiere flasheo de la flashcard
Hola, voy a comprarme una new 3ds xl en una tienda game. Conociéndolos seguro que tiene el último firmware. Mi intención es poder jugar juegos de 3ds, ds y emuladores. Quería saber si la stargate 3ds es compatible con todo eso o si hay un custom firmware que lo haga, teniendo en cuenta que probablemente esté actualizada al último
@hyrulefield Todos los firmware y modelos son modificables si te viene en 11.4 o mas haces froogminer o ntrboothax, si viene en 11.3 o menos entras por soundhax

Yo no pagaria 70-80 euros en una stargate ni otro flashcard de 3ds
igusi2000 escribió:@hyrulefield Todos los firmware y modelos son modificables si te viene en 11.4 o mas haces froogminer o ntrboothax, si viene en 11.3 o menos entras por soundhax

Yo no pagaria 70-80 euros en una stargate ni otro flashcard de 3ds

ya está a poco más de 40 euros. Pero por favor que alguien responda a mi pregunta ¿Funciona en cualquier firmware la stargate?
¿Hay algún custom firmware que se pueda hacer con una 3ds actualizada a la última versión?
@hyrulefield Si y si, ya te dije los metodos
@hyrulefield

1- Si funciona. Pero como te han dicho, no vale la pena gastarse ese dinero habiendo métodos gratis o más baratos para modificarla y ponerle un CFW.

2- Sí, se llama Luma CFW y se ejecuta mediante un exploit llamado SigHax. Y el compañero de lo que te habló fue de métodos que te permiten tener SigHax y Luma en tu consola (para el caso, el método recomendado es Frogminer, que es gratis y funciona en la última versión de FW 11.9).

Saludos
Ok, muchas gracias a los dos. Seguramente me lo dijisteis en un mensaje anterior y lo olvidé. Sorry [angelito]
Hola a todos, tengo una 3DS Old versión 11.1.0-34E cual metodo me recomiendan que sea seguro y no deje la consola como un ladrillo?
@Hawayy En tu caso deberias entrar por soundhax viendo el firmware creo que no deberias tener el soundhax bloqueado

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Empezando del punto

9.0-11.3
igusi2000 escribió:@Hawayy En tu caso deberias entrar por soundhax viendo el firmware creo que no deberias tener el soundhax bloqueado

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Empezando del punto

9.0-11.3

Gracias, me he fijado en que hay unos anexos pero no consigo entender muy bien para que sirven, esos tambien son necesarios para completar el proceso?
@Hawayy El de emunand si vienes de consola limpia original no hace falta, luego el paso opcional para arrancar sin sd pues es opcional, obligatorio solo es el paso del tuto que te ponga
igusi2000 escribió:@Hawayy El de emunand si vienes de consola limpia original no hace falta, luego el paso opcional para arrancar sin sd pues es opcional, obligatorio solo es el paso del tuto que te ponga

Vale, pues muchas gracias compañero, esta noche o mañana me pondré a ello.
Tengo una r4i sdhc 3ds rts, antes tuve una dstwo+ que cometi el error de vender.
La Dstwo+ hacia los real time saves al momento y funcionaban perfecto pero las tarjetas r4i en la mayoria de juegos los real time saves al cargarlos el sonido va mal.
Sabeis alguna flashcart con real time save que vaya perfecto?
Buenas noches a todos. ¿Sirve para algo la sky3ds boton azul a esta altura de la scene?
Tengo la new 3ds xl super abandonada con firmware 11.6.0-39E
Me gustaria actualizar la consola, pero, no me atrevo..almenos, hasta que alguien me conteste. Un saludoooo.
@simmolick De servir sirve, pero si no la has comprado no te aconsejo hacerlo. Hoy en día se puede modificar de modo relativamente sencillo y gratis cualquier consola para ponerle un CFW, inclusive hasta la última versión de FW, lo cual hace que el uso/compra de una flashcard para jugar backups sea inoficioso. Saludos
@fmkid Jajaja, lo siento me he explicado como un trapo sucio..mi preguntas es porque, ya tengo esta tarjeta y, quisiera darle una segunda oportunidad, ya que mi niño, mas alla de fortnite de ps4 y switch, no va...jejeje [+risas] [facepalm]
@simmolick Aún sirve (excepto con los juegos con AP, como ya es usual). Saludos
@fmkid Entonces, si actualizo la 3ds a su ultima version, peeero, actualizo, tambien la sky3ds (a ver si me acuerdo como se hace..jajaja) ¿deberia funcionar? Pues, mañana me pongo al lio y te cuento.
Saludos y gracias.
@simmolick Sí. La Sky3DS ha sido y es una tarjeta inbloqueable. Saludos
@fmkid Dios, otro marrón. Ahora, en la web www.sky3ds.com (que es la que corresponde a la de botón azul) no hay nada..página en blanco total...uufff..
Yo actualicé ayer mi consola y he probado la sky3ds (botón azul) y sigue funcionando.

Lo de la página a mi también me ha dado bajón, porque quería utilizar una micro sd que tengo muerta de risa y necesitaba el template y he visto que estaba toda en blanco.
porfaplis escribió:Yo actualicé ayer mi consola y he probado la sky3ds (botón azul) y sigue funcionando.

Lo de la página a mi también me ha dado bajón, porque quería utilizar una micro sd que tengo muerta de risa y necesitaba el template y he visto que estaba toda en blanco.

Y esta página no os vale?
https://www.sky3ds.org/download-es.html

Hay plantillas ahí aunque sea del modelo Plus. Pregunto desde la ignorancia porque no sé cómo van esta tarjeta y no sé si las plantillas estas tienen que ser más actuales.
@porfaplis Gracias para haber contestado.
Entonces, voy a actualizar yo tambien..lo que pasa..ni me acuerdo como se pasan los juegos..y, en la micro sd de la sky hay un archivo comprimido llamado setup y, dentro de esta misma carpeta, hay el DiskWriterV203b4 pero, si le doy me da error diciendo : ERROR Could not open the physical drive!physicalHandle Createfile("\\.\PHYSICALDRIVE2") - Get last error returned 0x00000005.
Dentro hay unos 3 juegos que funcionan bien, lo que pasa es que, he intentado a adjuntar otra rom, lo hace, pero, en el 3ds no aparece el juego dandole al boton azul..
..a ver si alguien me ayuda. Un saludoooo.
@Memnoch92 pues no tengo ni idea si funcionará, tengo que investigarlo, porque tenía aparcada la 3ds bastante tiempo y ahora la he desempolvado.

@simmolick yo siempre he utilizado este tutorial que me lo pasó la tienda a la que le compré la tarjeta. También te digo que ayer le instalé el luma, entonces si ves que es un suplicio que funciona la tarjeta le pegues un ojo al tutorial del foro que está muy bien explicado.
@porfaplis Despues de hacer un formateo a la micro sd y seguir el tuto desde zero, parese que, de momento, funciona todo ok con el ultimo firmware de 3ds
Otra cosita mas : sabeis si, el ultimo template (creo que tiene fecha diciembre 2017) ¿llega para que funcionen project x zone 1 y 2?
@simmolick pues ahí ya si que no se decirte, porque como comenté tenía la consola en el cajón ya más de un año y es ahora cuando la he retomado, por lo que ando un poco desconectada del asunto.
porfaplis escribió:@simmolick pues ahí ya si que no se decirte, porque como comenté tenía la consola en el cajón ya más de un año y es ahora cuando la he retomado, por lo que ando un poco desconectada del asunto.


Exactamente como yo..estoy mas perdido que..yo que se. Bah, lo importante que todo siga funcionando al 100%. Estoy jugando al Luigi’s mansion 2..no vea que calidad..
@simmolick eso mismo pensé yo, pues nada, a darle caña de nuevo a la consola. Por cierto, el luigis mansions 2 juegazo, me encanta la calidad que tiene nintendo para sus juegos.
@simmolick Ten en cuenta que la mayoría de juegos más recientes no es compatible con esta flashcard, ya sea porque tienen bloqueo AP o porque no están dentro del template. Saludos
Hola compañer@s,

Un pregunta, ya que llevo desconectado de los flash cards desde los antiguos de Gba (que tiempos). Acabo de hacerme con una New 3DS XL Snes ed., nueva, no estoy seguro con que firmware vendrá. ¿Que flashcard me recomendais? Querría jugar a mis backups tanto de 3DS y NDS.

Un saludo y muchas gracias de antemano [bye]
@pokegramer Para juegos 3DS ninguna: simplemente puedes instalarle SigHax y Luma CFW. Pero si aún así deseas una flashcard, entonces sería la Sky3DS+ (que de todos modos es muy limitada frente a un CFW actual).

En cuanto a flashcards para juegos de DS (que de todos modos no es el tema del hilo), cualquiera que sea de fabricación reciente te sirve. Sin embargo, si instalas lo que te dije arriba, amplias la posibilidad de usar casi que cualquier modelo existente de flashcards modo DS (ya que el CFW quita el bloqueo y amplía la compatibilidad), o incluso tienes la posibilidad de instalar una app que te permite abrir los juegos directamente desde la SD sin necesidad de flashcards (TWiLight Menu++).

Y también mencionar que existe una flashcard que combina el modo 3DS (como la Sky3DS+) y el modo DS a la vez, y se llama Stargate.

Saludos
@fmkid Muchísimas gracias por la respuesta detallada, te lo agradezco.

Pues efectivamente he estado el día de hoy poniendome al día con la scene. He visto por ejemplo en un tienda francesa el Stargate por 90€, es un dinero sin duda.

Y ahora estaba informándome sobre los métodos de seedminer/fredminer etc. Parecen interesantes.

Voy a hacerme con una microSD de 32Gb. Mi pregunta(s), mas encauzada ahora, sería la siguiente:
¿Puedo comprar juegos en la eshop y jugarlos a la vez que tener el SigHax/Luma3DS, para jugar a juegos 3DS (formato cia) y juegos de Nds (via TWiLight Menu++)? Por que si esto es así sería lo adecuado para mi, ya que quiero tenerlo todo en la tarjeta sd de la consola.

Un saludo y muchas gracias [bye]
@pokegramer Por supuesto que sí. Puedes seguir comprando y usando juegos y apps de la eShop. Saludos
(mensaje borrado)
Hola, me he estado leyendo el hilo pero no tengo ni idea y me lío bastante, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy interesado en una flashcard que no me puedan banear en el online, que no modifique el software de la consola y que pueda tener la consola actualizada, ¿es posible? Estoy dispuesto a pagar 60-70 euros si hace falta.
@Snatcher10 Buenas la sky3ds+ si extraes cabecera privada de algun juego tuyo no seras baneado eso si vale unos 60 euros pero como dije debes meter cabeceras privadas de tus juegos, igualmente a dia de hoy no merece la pena pagar por estos flashcard, primero por que son caros y luego por que si la modificas a dia de hoy en 3ds no banean creo que llevan años sin hacerlo y aun el caso remoto que pasara el desbaneo se quita en 5 minutos

Es lo que hay pero vamos sigo pensando que no merece la pena una flashcard de esas a dia de hoy
igusi2000 escribió:@Snatcher10 Buenas la sky3ds+ si extraes cabecera privada de algun juego tuyo no seras baneado eso si vale unos 60 euros pero como dije debes meter cabeceras privadas de tus juegos, igualmente a dia de hoy no merece la pena pagar por estos flashcard, primero por que son caros y luego por que si la modificas a dia de hoy en 3ds no banean creo que llevan años sin hacerlo y aun el caso remoto que pasara el desbaneo se quita en 5 minutos

Es lo que hay pero vamos sigo pensando que no merece la pena una flashcard de esas a dia de hoy

Gracias por la respuesta, es que es una 3ds que me gustaría tenerla intacta porque es una edición coleccionista, 60 es dinero pero para el rendimiento que le puedo sacar tampoco lo veo tanto, es el precio de un juego actual. ¿Me valdría con desconectarla de internet?
1295 respuestas
122, 23, 24, 25, 26