AMD detalla los chips Ryzen 3ª gen: disponibles a mediados de año, ocho núcleos y PCIe 4.0

Como decíamos antes, AMD se ha guardado lo mejor de su conferencia en el CES 2019 para el final. Además de desvelar su Radeon VII, la primera tarjeta para juegos basada en una arquitectura a 7 nm, el fabricante ha dado a conocer los primeros detalles sobre Ryzen de tercera generación para equipos de sobremesa.

Técnicamente AMD ya había hablado de sus productos basados en Zen 2 allá por noviembre, pero entonces dedicó todo su tiempo a los chips EPYC, de orientación profesional. Los procesadores de hoy serán los que llegarán a manos de los consumidores de a pie junto a sus hermanos portátiles.

Como sus hermanos mayores, los Ryzen de tercera generación (basados en Zen 2, a su vez la segunda generación de la microarquitectura utilizada) estarán diseñados siguiendo una configuración de chiplets, con los núcleos fabricados en su propia unidad a 7 nm y un die I/O fabricado a 14 nm.

Si bien Zen 2 permite alojar un máximo de 64 núcleos para los chips EPYC (alias Rome), los nuevos Ryzen de tercera generación (alias Matisse) tendrán ocho núcleos. AMD no dice que esto vaya a ser el mínimo o el máximo, pero la superficie del chip tiene todavía espacio para otro chiplet.

¿Equiparable a un Core i9 pero con la mitad de consumo?

Utilizando los datos de rendimiento en Cinebench R15 facilitados por la propia AMD, AnandTech estima que el rendimiento de un nuevo Ryzen de ocho núcleos supone una mejora del 15,3 % con respecto al Ryzen 7 2700X.

Si hemos de buscarle un rival en el catálogo de Intel, el rendimiento se compararía con el del Core i9-9900K. Este es un detalle importante, puesto que en un principio no estamos hablando de un Threadripper u otro chip de muy alto rendimiento.

Más notable es el hecho de que el consumo se ha visto drásticamente reducido, y si un sistema con un Core i9-9900K precisa unos 180 vatios, el de AMD requiere 130 vatios. De hecho, AnandTech estima que mientras el chip de Intel requiere para él solo unos 128 vatios, AMD solo estaría necesitando unos 75 para su procesador.

En la práctica, y basándose en las cifras exhibidas durante la ejecución de Cinebench, AMD habría alcanzado paridad de rendimiento con el Core i9-9900K pero consumiendo poco más de la mitad.

Dicha asimetría podría deberse en parte a la reducción a 7 nm y a la eficiencia de Ryzen en multithreading. De todas formas, sería prudente no analizar en exceso estos datos hasta conocer los chips que formarán la alienación de lanzamiento. Solo hay un benchmark, facilitado por AMD, y no hay certeza de dónde quedará situado el procesador usado en la demostración en el catálogo inicial.

Por otro lado, AMD ha confirmado durante su conferencia que los chips Ryzen de tercera generación funcionarán con cualquier placa dotada con el socket AM4, garantizando así su retrocompatibilidad. No obstante, para aprovechar funciones avanzadas como el soporte para PCIe 4.0, que será una de sus primicias, será lógicamente necesario utilizar una placa con un chipset más moderno (si bien cabe la posibilidad de que algunos modelos actuales puedan ser actualizados a PCIe 4.0 por firmware).

Según AMD, los primeros chips Ryzen de tercera generación para equipos de sobremesa llegarán a mediados de 2019, sin concretar el trimestre.

Fuente: AMD
About time.

Hasta me hace plantear cambiar mi 2700x, pero la verdad con el me siento sobrado inclusive para rendering.
A ver cómo son cuando salgan.
Pinta que será mi siguiente paso. Pal próximo black friday igual jubilo el 6700K
Impensable, Amd y a este ritmo,
Tal como pensaba, hoy AMD nos ha dado una de cal y otra de arena. En CPUs muy bien, esto será lo próximo que compre, pero en GPUs muy mal.
Pinta bien, habrá que ver a qué precios salen, y sobre todo el precio de esas nuevas placas para pcie 4
La verdad es que AMD lo está haciendo genial y se nota que están trabajando MUY duro.

Recordad que AMD es una empresa más pequeña que Intel, y más pequeña que nVidia, pero a pesar de eso está siguiendo el ritmo a las dos muy de cerca, y en algunos aspectos, sacándoles los colores sobre todo en la gama media y en precio.

Me encanta lo que está haciendo AMD, y ojalá reciba el apoyo que se están ganando con esfuerzo. Espero ver muchos tablets/convertibles basados en sus nuevas APUs y que manden al carajo las basadas en intel con sus gráficas integradas horribles que tanto están lastrando el progreso, espero ver las nuevas Radeon VII sacando los colores a nvidia y sus exageradamente caras RTX, y espero ver los Ryzen 3 obligando a intel a ceder gran parte de su cuota de mercado, y a bajar los precios absurdos que están cobrando por sus diseños arcaicos en los que llevan relajados durante 5 años. Además, gracias a lo visto en esta conferencia,me ha vuelto la ilusión en el hardware que tendrán las nuevas consolas.

Bien hecho!
Hola

AMD por fin ha vuelto aun recuerdo mi K6-2 a 500MHz que me descodificaba el plus de puta madre [sati] [sati] [sati] .
Tengo portatil gaming con i7 6820hk+gtx1070 pero AMD me esta tentando con Ryzen 3, igual para las navidades que vienen me monto un miniPC gaming y si se lo curran con GPU de ellos tambien para rematar la faena.
Bien por ellos.

Saludos
vale pero... y las memorias?
Yo me pillé un Ryzen 7 de primera generación y me arrepiento un poco de no haber esperado a los de segunda, que son básicamente iguales pero con mejor rendimiento y menos problemas. Los de 3ra parecen un cambio sustancial e impresionan mucho sobre papel, pero seguramente también merezca más la pena esperar a la 4a generación ya en 2020 para unas versiones más refinadas.
El tema este de los chiplets es muy interesante, según he podido leer, al fabricar por trocitos reducen costes y es mucho más facil obtener un gran número de procesadores de alto rendimiento que con el sistema de fabricación monolítico, que es el tradicional que intel está todavía intentando implementar. Me alegra mucho ver que a AMD le va bien probando cosas nuevas.

@razor1984 El K6-2 fue el primer ordenador que utilicé en mi vida, el racing simulation 3 lo tiraba que daba gusto :Ð
thauker escribió:vale pero... y las memorias?


Ni pio han dicho. Las latencias de la caché son vitales en gaming.
Se viene el 16c/32threads, se veia el hueco para otro chiplet XD XD
Imagen
Bueno parece q AMD va a ser la elegida para mi equipo la próxima vez q me actualice.
El próximo PC que me compre será con una CPU de AMD :)
Yo creo que actualizaré mi 2700x cuando salgan el nuevo,han dicho algo de los precios?
Saludos
Hasta que no se vea el rendimiento en juegos no me muevo. Me explico, el unico juego que se ha mostrado su rendimiento fue el Forza Horizon 4, pero con la nueva grafica, que ellos mismos dicen que tiene la potencia (sin RTX ni lo de el reescalado) de una 2080, por lo que hasta que no vea el rendimiento en autenticas bestias graficas, o sea Crysis 3 (aunque no lo parezca se sigue usando para ese fin), Witcher 3 en Novigrado, dos de los juegos de Ubi que mas por culo da a los I7 de cuatro nucleos (Ghost Recon y los dos ultimos assassins), como que no me muevo.
silfredo escribió:Hasta que no se vea el rendimiento en juegos no me muevo. Me explico, el unico juego que se ha mostrado su rendimiento fue el Forza Horizon 4, pero con la nueva grafica, que ellos mismos dicen que tiene la potencia (sin RTX ni lo de el reescalado) de una 2080, por lo que hasta que no vea el rendimiento en autenticas bestias graficas, o sea Crysis 3 (aunque no lo parezca se sigue usando para ese fin), Witcher 3 en Novigrado, dos de los juegos de Ubi que mas por culo da a los I7 de cuatro nucleos (Ghost Recon y los dos ultimos assassins), como que no me muevo.

Este rs el hilo de CPU.

El dr GPU lo tienes uno más abajo. Que no critico tu aportación, pero seguro que en el otro hilo tendrás más audiencia ;)
Hasta que no lo vea funcionar ..

Pero pinta bien.
shingi- escribió:
silfredo escribió:Hasta que no se vea el rendimiento en juegos no me muevo. Me explico, el unico juego que se ha mostrado su rendimiento fue el Forza Horizon 4, pero con la nueva grafica, que ellos mismos dicen que tiene la potencia (sin RTX ni lo de el reescalado) de una 2080, por lo que hasta que no vea el rendimiento en autenticas bestias graficas, o sea Crysis 3 (aunque no lo parezca se sigue usando para ese fin), Witcher 3 en Novigrado, dos de los juegos de Ubi que mas por culo da a los I7 de cuatro nucleos (Ghost Recon y los dos ultimos assassins), como que no me muevo.

Este rs el hilo de CPU.

El dr GPU lo tienes uno más abajo. Que no critico tu aportación, pero seguro que en el otro hilo tendrás más audiencia ;)

Cuando he nombrado Crysis, Ghost Recon y Assasins lo que quiero decir que sus problemas no son de las graficas sino de CPU, de echo los problemas de fps de Assassins y Ghost Recon en las 1070 y en 1080 en algunos equipos vienen porque son cpu dependientes, lo mismo pasa con Watch dogs 2, y eso viene por culpa de una mierda de optimizacion y un drm. Por lo que si estaba hablando de cpu y no de gpu. Vamos que de nada sirve saber el rendimiento en un Forza 4 a 4K si le metes una gpu tocha, lo que uno quiere saber es su rendimiento real por nucleo.
Y en cuanto a Crysis 3 es porque es un juego que usa todos los nucleos. Y por cierto, se me habia olvidado otro juego muy usado en el testeo de cpu, el gta v
Pues campaña de humo de AMD y van...
elbitxo14 escribió:Yo me pillé un Ryzen 7 de primera generación y me arrepiento un poco de no haber esperado a los de segunda, que son básicamente iguales pero con mejor rendimiento y menos problemas. Los de 3ra parecen un cambio sustancial e impresionan mucho sobre papel, pero seguramente también merezca más la pena esperar a la 4a generación ya en 2020 para unas versiones más refinadas.


Yo actualizare a final de año el proce, por si las moscas. Tengo un ryzen de primera generacion y por cosita me salve de pescar uno de esos defectuosos de las primeras horneadas.
silfredo escribió:
shingi- escribió:
silfredo escribió:Hasta que no se vea el rendimiento en juegos no me muevo. Me explico, el unico juego que se ha mostrado su rendimiento fue el Forza Horizon 4, pero con la nueva grafica, que ellos mismos dicen que tiene la potencia (sin RTX ni lo de el reescalado) de una 2080, por lo que hasta que no vea el rendimiento en autenticas bestias graficas, o sea Crysis 3 (aunque no lo parezca se sigue usando para ese fin), Witcher 3 en Novigrado, dos de los juegos de Ubi que mas por culo da a los I7 de cuatro nucleos (Ghost Recon y los dos ultimos assassins), como que no me muevo.

Este rs el hilo de CPU.

El dr GPU lo tienes uno más abajo. Que no critico tu aportación, pero seguro que en el otro hilo tendrás más audiencia ;)

Cuando he nombrado Crysis, Ghost Recon y Assasins lo que quiero decir que sus problemas no son de las graficas sino de CPU, de echo los problemas de fps de Assassins y Ghost Recon en las 1070 y en 1080 en algunos equipos vienen porque son cpu dependientes, lo mismo pasa con Watch dogs 2, y eso viene por culpa de una mierda de optimizacion y un drm. Por lo que si estaba hablando de cpu y no de gpu. Vamos que de nada sirve saber el rendimiento en un Forza 4 a 4K si le metes una gpu tocha, lo que uno quiere saber es su rendimiento real por nucleo.
Y en cuanto a Crysis 3 es porque es un juego que usa todos los nucleos. Y por cierto, se me habia olvidado otro juego muy usado en el testeo de cpu, el gta v

Punto crysis 3, he visto en algunas secciones a un 9900k a 5ghz hacer cuello de botella xD
Un juego de 2013 y aprovecha mejor el multinúcleo que casi ningún juego reciente, no sé cómo no se les cae la cara de la vergüenza.
Estos ryzen tienen muy buena pinta. En mi caso pienso exprimir al máximo mi 6700k pero tengo claro que ahora mismo la opcion para cpu es AMD. En cuanto a gráficas mientras no se saque algo a 300 € precio final con rendimiento de al menos una 1080 estamos jodidos. Ya veremos lo que da de sí esta nueva gráfica de AMD pero por ahora no le veo el atractivo.
Nos podemos dar con un canto en los dientes que exista Advanced Micro Devices.
Ryzen 3 son los "i3 de AMD"
La generación es la tercera, como los Core 3xxx

AMD lanza este año los Ryzen 3000, en versiones Ryzen 3, 5, 7 y con suerte 9 (como core i3,i5,i7,i9)
Y esos Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen 2 (como los xxxLake de Intel)
Jhonny escribió:Ryzen 3 son los "i3 de AMD"
La generación es la tercera, como los Core 3xxx

AMD lanza este año los Ryzen 3000, en versiones Ryzen 3, 5, 7 y con suerte 9 (como core i3,i5,i7,i9)
Y esos Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen 2 (como los xxxLake de Intel)

Todo correcto, pero no entiendo a dónde quieres llegar con ese comentario, como muy obvio todo no?
Pues nada, ya tengo elejido el procesador de mi próximo pc... Ahora a ver por cuanto salen...

Pero siendo AMD y siguiendo su línea, espero que más baratico que los de Intel...
WBYYO escribió:
Jhonny escribió:Ryzen 3 son los "i3 de AMD"
La generación es la tercera, como los Core 3xxx

AMD lanza este año los Ryzen 3000, en versiones Ryzen 3, 5, 7 y con suerte 9 (como core i3,i5,i7,i9)
Y esos Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen 2 (como los xxxLake de Intel)

Todo correcto, pero no entiendo a dónde quieres llegar con ese comentario, como muy obvio todo no?

El titular de la noticia dice, literalmente:
AMD detalla los chips Ryzen 3

Y creo que puede dar lugar a confusión, ¿no?
Yo con mi 2600x y placa x470 muy contento, pero si salen asequibles los 3000s, igual doy otro saltito. [sati]
@Jhonny está en lo cierto, podía ser un poco confuso (todo sobre Ryzen es difícil de explicar con esas nomenclaturas). He actualizado la noticia.
@Jhonny Totalmente de acuerdo, podía llevar a confusión.
Veremos que tal funcionando cuando salgan
Jhonny escribió:
WBYYO escribió:
Jhonny escribió:Ryzen 3 son los "i3 de AMD"
La generación es la tercera, como los Core 3xxx

AMD lanza este año los Ryzen 3000, en versiones Ryzen 3, 5, 7 y con suerte 9 (como core i3,i5,i7,i9)
Y esos Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen 2 (como los xxxLake de Intel)

Todo correcto, pero no entiendo a dónde quieres llegar con ese comentario, como muy obvio todo no?

El titular de la noticia dice, literalmente:
AMD detalla los chips Ryzen 3

Y creo que puede dar lugar a confusión, ¿no?


Llevo muchos años fuera de esto de estar a la ultima de procesadores y demas, y me ha venido cojonudo este post [beer] [angelito]
Hola,
quando van a salir las APU?

Gracias
Saludos
@Alejo I Perdona por las molestias, pero sigue siendo algo confuso xD En la noticia donde pone:

Utilizando los datos de rendimiento en Cinebench R15 facilitados por la propia AMD, AnandTech estima que el rendimiento de un Ryzen 3 de ocho núcleos supone una mejora del 15,3 % con respecto al Ryzen 7 2700X.

Si hemos de buscarle un rival en el catálogo de Intel, el rendimiento se compararía con el del Core i9-9900K. Este es un detalle importante, puesto que en un principio no estamos hablando de un Threadripper u otro chip de muy alto rendimiento, sino de un "simple" Ryzen 3.


Se sigue dando a entender que un Ryzen 3 de 3ª generación bate en rendimiento a un i9-9900K, cuando en realidad en el artículo original no indica que sea un Ryzen 3, si no un Ryzen de 3ª generación sin determinar (Que probablemente será un procesador de gama alta)
Arceles escribió:About time.

Hasta me hace plantear cambiar mi 2700x, pero la verdad con el me siento sobrado inclusive para rendering.

Compré la Ryzen 7 2700X y aun no lo he desprecintado. Aun estoy a tiempo de devolverlo en la tienda amazonica. Me costó 320€. ¿Crees que vale la pena devolverlo y esperar? O su "equivalente" de nueva generación puede costar el doble? [tomaaa] La verdad es que no me corre prisa, lo tengo todo listo y preparado para cambiar mi 4790K, pero aun no di el paso. ¿Que pensais?
Stibi666 escribió:
Arceles escribió:About time.

Hasta me hace plantear cambiar mi 2700x, pero la verdad con el me siento sobrado inclusive para rendering.

Compré la Ryzen 7 2700X y aun no lo he desprecintado. Aun estoy a tiempo de devolverlo en la tienda amazonica. Me costó 320€. ¿Crees que vale la pena devolverlo y esperar? O su "equivalente" de nueva generación puede costar el doble? [tomaaa] La verdad es que no me corre prisa, lo tengo todo listo y preparado para cambiar mi 4790K, pero aun no di el paso. ¿Que pensais?


Honestamente, en cuanto a cosas de dinero, has lo que a ti te haga sentir mejor.

Esperar unos meses bien puede valer la pena. Tu 4790k ya te decepcionó? Honestamente digo, ese fue uno de los mejores chips de intel.

Quieres ya tener 16 threads a tu alance? no se diga más, abre ese 2700x y disfruta. No te va a defraudar.

Quieres lo mejor de los dos mundos? Abre el 2700x, usalo los meses en que tarda en salir los nuevos ryzen, compra el ryzen nuevo, vende el 2700x. Lo que se deprecie el chip será el costo por disfrutar tu sistema con amd unos meses. Yo muchas veces hago esto y la verdad no me arrepiento.
Arceles escribió:
Stibi666 escribió:
Arceles escribió:About time.

Hasta me hace plantear cambiar mi 2700x, pero la verdad con el me siento sobrado inclusive para rendering.

Compré la Ryzen 7 2700X y aun no lo he desprecintado. Aun estoy a tiempo de devolverlo en la tienda amazonica. Me costó 320€. ¿Crees que vale la pena devolverlo y esperar? O su "equivalente" de nueva generación puede costar el doble? [tomaaa] La verdad es que no me corre prisa, lo tengo todo listo y preparado para cambiar mi 4790K, pero aun no di el paso. ¿Que pensais?


Honestamente, en cuanto a cosas de dinero, has lo que a ti te haga sentir mejor.

Esperar unos meses bien puede valer la pena. Tu 4790k ya te decepcionó? Honestamente digo, ese fue uno de los mejores chips de intel.

Quieres ya tener 16 threads a tu alance? no se diga más, abre ese 2700x y disfruta. No te va a defraudar.

Quieres lo mejor de los dos mundos? Abre el 2700x, usalo los meses en que tarda en salir los nuevos ryzen, compra el ryzen nuevo, vende el 2700x. Lo que se deprecie el chip será el costo por disfrutar tu sistema con amd unos meses. Yo muchas veces hago esto y la verdad no me arrepiento.

Perdona compañero, no habia visto tu respuesta. Gracias por responder.

Lo de mi 4790K, la verdad es que no sé quie es lo que me falla. No sé si windows ya está hecho una mierda, si el after effect pide demasiado, o el premiere para renderizar. Me pillé una GTX antigua por el tema CUDAS y algo mejoró pero en general noto cierto relantizacion en general con todo. Incluso despues de cambiar de disco duro e instalacion de 0 de windows.
Ahora estoy pensado en un windows LTSC de estos que alguien me recomendó cuando ponga el 2700X.
Al cambiar la cpu logicamente he tenido que cambiar placa, ram, y un adaptador para el disipador del be quiet para el ryzen. Y ahi siguen... aun sin tocar por falta de tiempo!!! :p A ver si luego no me cuesta vender el resto tambien porque si no...
Creo que sí, me pondré este mes con ello a ver que tal, necesito ahi un buen cambio.
Yo hasta los Ryzen 4000 (o como los quieran llamar) no doy el salto, con mi Ryzen 2600 por el momento tengo suficiente.
empece con un AMD 386-DX
y a día de hoy voy con un AMD Ryzen 5 1500X
y próximamente un AMD Ryzen 7 1800X

FOREVER AMD [bye]
42 respuestas