Monster Boy and the Cursed Kingdom ha vendido 8 veces más en Switch que en el resto de plataformas

FDG Entertainment ha revelado que Monster Boy and the Cursed Kingdom ha vendido 8 veces más en Nintendo Switch que en el resto de plataformas (PlayStation 4 y Xbox One) juntas. Con esta diferencia es normal que el editor nombre a Nintendo Switch como la consola más rentable.

Las cifras de Monster Boy and the Cursed Kingdom en Nintendo Switch son solo una muestra más de lo bien que venden los juegos de corte indie en esta consola. Otros títulos como Celeste y Wonder Boy también han logrado despachar en Nintendo Switch más unidades que en el resto.

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Me alegro un montón porque es un juegazo de los que hacía años que no veía donde tienes que darle al coco y se merece muchas más ventas sea cual sea la plataforma
Liriko está baneado por "Troll"
No triunfa porque sea indie, sino porque los juegos de corte plataformero son mucho más acordes a una portátil, aunwu no la tengo me alegra que a switch Le vaya bien, si siguen saliendo juegazos quizás me la pille en un futuro para acompañar a mi ps4
nooo no es cierto diganme que no. si en consolas nintendo solo se venden los juegos de nintendo :-| :-| :-|
Juegazo, me alegro por ellos a ver si así sacan una segunda parte.
No es nada nuevo. Ha ocurrido con otros indies. Es normal. Los juegos que demandan más potencia se ven mejor y se venden más en otras plataformas. Únele el elevado precio, que tarda en bajar, de los juegos de Switch y sus problemas de espacio que obliga, en muchos casos, a adquirir una tarjeta MicroSD adicional.
Liriko escribió:No triunfa porque sea indie, sino porque los juegos de corte plataformero son mucho más acordes a una portátil, aunwu no la tengo me alegra que a switch Le vaya bien, si siguen saliendo juegazos quizás me la pille en un futuro para acompañar a mi ps4


Otros juegos de corte clásico no plataformeros como Thimbleweed Park han publicado que las ventas en Switch son de las más altas:
https://grumpygamer.com/twp_sales

Y hay que tener en cuenta que lleva mucho más tiempo publicado en PC que en Switch.
Liriko está baneado por "Troll"
Gocho escribió:
Liriko escribió:No triunfa porque sea indie, sino porque los juegos de corte plataformero son mucho más acordes a una portátil, aunwu no la tengo me alegra que a switch Le vaya bien, si siguen saliendo juegazos quizás me la pille en un futuro para acompañar a mi ps4


Otros juegos de corte clásico no plataformeros como Thimbleweed Park han publicado que las ventas en Switch son de las más altas:
https://grumpygamer.com/twp_sales

Y hay que tener en cuenta que lleva mucho más tiempo publicado en PC que en Switch.



Yo no digo que sea solo por eso, digo que el género plataformero siempre ha casado bien con las portatiles, claro que hay otros muchos juegos (indies y no indies) que han vendido muy bien en switch, y ojalá siga así!
Es una "portatil" y eso le da un plus para comprarte los juegos multiplataforma que funcionen igual de bien que en las otras consolas.

Además, hubo una época que tras Zelda y Mario no había mucho más para pillar, y Monster Boy tenia buen precio.
Es normal, la gente en ps4 está esperando los exclusivos cod, fifas y algún que otro juego para echar el rato con los amigos, para el resto de juegos AAA pc o xbox con game pass y para los juegos que van bien pues switch ya que es genial para juegos que piden poca potencia y la portabilidad es un plus.
El juego no esta en pc, como cuentan las cifras pues?
Tengo ganas de comprar este juego, sabeis si hay planes para traer una edición física?
Por cierto que precio tiene en la tienda digital?
Gracias!
Serginho2009 escribió:No es nada nuevo. Ha ocurrido con otros indies. Es normal. Los juegos que demandan más potencia se ven mejor y se venden más en otras plataformas. Únele el elevado precio, que tarda en bajar, de los juegos de Switch y sus problemas de espacio que obliga, en muchos casos, a adquirir una tarjeta MicroSD adicional.

Por casualidad ¿tienes Switch? No hay tanto precio elevado si se sabe donde coger los juegos.

Este por ejemplo salía igual de precio en Switch que en PS4 si buscamos en tiendas de otros paises.

PSN: http://psn4.com/search/monster+boy
Switch: https://eshop-prices.com/games/1417-mon ... rrency=EUR

La pequeña diferencia que hay es que en Switch puedes saltar de una tienda a otra sin necesidad de crearte otra cuenta para otro país. Al menos por el momento [carcajad]

@BlueSion la version fisica de Switch salió junto con la digital y únicamente de importación. El precio de la digital lo puedes ver en el link que he puesto aquí arriba.
Es q si algo no triunfa en Switch es q no tiene cabida xD
Eleven escribió:Es una "portatil" y eso le da un plus para comprarte los juegos multiplataforma que funcionen igual de bien que en las otras consolas.

Además, hubo una época que tras Zelda y Mario no había mucho más para pillar, y Monster Boy tenia buen precio.


El "Monster" Boy no es "Wonder" Boy. Monster Boy acaba de salir.
Cualquier juego indi debería vender más en Switch porque a quién no le apetece jugar en portátil y sobremesa indistintamente a un juego que te has comprado.
yakumo_fujii escribió:El juego no esta en pc, como cuentan las cifras pues?


Fallo mio al incluir el PC. Pensé que ya estaba disponible pero aún sigue sin fecha.
Lo tengo pendiente junto con The Messenger, este ultimo no lo pude terminar por culpa de un bug y tengo que empezarlo de nuevo [facepalm]
Obviamente, una consola que no tiene apenas catalogo para elegir y todo son refritos de ps3 y wii u como la switch vs otras consolas con mogollón de juegos y exclusivos de mil estilos distintos, pues que quieres.
Debvgger escribió:
Eleven escribió:Es una "portatil" y eso le da un plus para comprarte los juegos multiplataforma que funcionen igual de bien que en las otras consolas.

Además, hubo una época que tras Zelda y Mario no había mucho más para pillar, y Monster Boy tenia buen precio.


El "Monster" Boy no es "Wonder" Boy. Monster Boy acaba de salir.


Da igual, le puedes explicar lo que sea... Están todos argumentando chorradas porque parece que les pica que en sus paletostation no vendan los juegos buenos una mierda... Es increíble lo de esta noticia, porque sí, es un juego que se llevaba esperando años, pero todos pensabamos que no iba a vender tan bien porque ha salido a la vez que el smash bros. En switch...
Y no os piqueis porque la noticia no sea sobre Sony, que parece que os pagan por llorar a muchos...
supersuave escribió:nooo no es cierto diganme que no. si en consolas nintendo solo se venden los juegos de nintendo :-| :-| :-|


+1000

Switch es la consola de los oldschool
Van Buuren escribió:Obviamente, una consola que no tiene apenas catalogo para elegir y todo son refritos de ps3 y wii u como la switch vs otras consolas con mogollón de juegos y exclusivos de mil estilos distintos, pues que quieres.


Eso no tiene nada que ver. Salvo niños pequeños, los que tenemos Switch tenemos otras plataformas también (al igual que quién tenía la Game Boy en los 90 también tenía Super Nintendo o Mega Drive). Ninguna ley nos obliga a comprar 20 juegos al año, de tal forma que si solo hay 5 AAA, los otros 15 tengan que ser indis por narices, como da a entender tu argumento. Si de Switch me interesan 5 juegos, me compro exclusivamente esos 5 juegos, ergo, si no hay indis que me interesen, no me los compro, y me dejo mis dineros en PC o en PS4.

La razón real es la que he puesto en la página de atrás, que si te gusta un indi y te apetece comprarlo, y tienes, pongamos, Vita, PS4, PC y Switch, pues lo compras en Switch porque te permite jugar simultáneamente en modo portátil y en modo sobremesa, ni más ni menos.

Aunque Switch tuviera 20 veces más catálogo que PS4, se seguirían vendiendo los indis mucho más en Switch por su portabilidad.

Y lo importante, y nadie comenta, es que en Switch es la primera consola de Nintendo en la que la totalidad de 3rd parties (pues los indis lo son) venden más copias que la totalidad de los juegos de Nintendo, y eso no había pasado yo creo desde la NES (quizá la SNES).
Es que es un juego ideal para portátil. Yo todos estos indies los pillo en Switch. Pero sobre todo porque no hay exclusivos que me interesen una vez pasado Zelda, Mario y algunos JRPG, que hay poquitos exclusivos...
Van Buuren escribió:Obviamente, una consola que no tiene apenas catalogo para elegir y todo son refritos de ps3 y wii u como la switch vs otras consolas con mogollón de juegos y exclusivos de mil estilos distintos, pues que quieres.

Se te ha colado un poco de comentario en el hate.
Decir que switch no tiene catálogo es demostrar una profunda ignorancia....
Esto demuestra que la edad media de switch es bastante mas alta que en los demás. el origen es un juego de los 90.

Nos hacemos viejos.
ArielArashi escribió:
Van Buuren escribió:Obviamente, una consola que no tiene apenas catalogo para elegir y todo son refritos de ps3 y wii u como la switch vs otras consolas con mogollón de juegos y exclusivos de mil estilos distintos, pues que quieres.

Se te ha colado un poco de comentario en el hate.
Decir que switch no tiene catálogo es demostrar una profunda ignorancia....


+1

Me hace gracia la gente que parece que se casa con su consola cuando se la compra y "hatea" las demás. Lo que gozo con mi combo "PC+Nintendo Switch+PS4"... Me río yo de los niños rata y Sonyers que se pierden auténticos juegazos por ceguera e ignorancia XD

Por otra parte, suscribo lo dicho por algunos compañeros. Los multiplataforma SIEMPRE me los cojo en Switch por el plus de poder jugar en modo portátil en cualquier parte.
Van Buuren escribió:Obviamente, una consola que no tiene apenas catalogo para elegir y todo son refritos de ps3 y wii u como la switch vs otras consolas con mogollón de juegos y exclusivos de mil estilos distintos, pues que quieres.


Vaya tela lo que hay que leer...
Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.
Chenkaiser escribió:
Serginho2009 escribió:No es nada nuevo. Ha ocurrido con otros indies. Es normal. Los juegos que demandan más potencia se ven mejor y se venden más en otras plataformas. Únele el elevado precio, que tarda en bajar, de los juegos de Switch y sus problemas de espacio que obliga, en muchos casos, a adquirir una tarjeta MicroSD adicional.

Por casualidad ¿tienes Switch? No hay tanto precio elevado si se sabe donde coger los juegos.

Este por ejemplo salía igual de precio en Switch que en PS4 si buscamos en tiendas de otros paises.

PSN: http://psn4.com/search/monster+boy
Switch: https://eshop-prices.com/games/1417-mon ... rrency=EUR

La pequeña diferencia que hay es que en Switch puedes saltar de una tienda a otra sin necesidad de crearte otra cuenta para otro país. Al menos por el momento [carcajad]

@BlueSion la version fisica de Switch salió junto con la digital y únicamente de importación. El precio de la digital lo puedes ver en el link que he puesto aquí arriba.


Claro que tengo la Switch. De salida. Los juegos de Switch, especialmente los de Nintendo, son caros y tardan en abaratarse.

Tengo también la Xbox One X y los precios caen en picado rápidamente por no normal general. Las ofertas en digital son también brutales. Sin ir más lejos ayer compré el Giana Sisters por 2,25 euros.

Puede haber casos puntuales de rebajas en juegos de Switch pero por norma general los juegos de Nintendomson caros y tardan en bajar y los de las third salen a precio más caro (en muchos casos justificando 10 euros más por el factor portátil) y tardan siglos en bajar. Ahora mismo también está el Rayman Legends a 7,50 en One por poner otro juego rebajado común,
Madre mía, menuda secta. Metes a uno en ignorar y aparecen 3 más...
Me da risa que editen mi comentario por decir una verdad.
Que ganas de que me llegue la versión en físico ya!
En modo portátil se juegan como con ningun otra, lo veo más que normal.
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.


Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.
Yoshi's escribió:
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.


Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.


Lo mismo me estoy confundiendo con mario maker, pero no recuerdo que fuera necesario mover el mando en el super mario bros U ya que al moverlo hacías el salto de los gatillos. No sé si habia alguna mecánica específica de algún nivel...
Yoshi's escribió:
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.


Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.


Y por qué tiene que ser oficial? Tienes el Hori con cruceta que está muy bien. Yo lo tengo y me va perfecto. Y el New Super Mario de Switch no estaba pensado para Wii Mote ya que es un juego que salió originalmente para Wii U. Te estás confundiendo con el New Super Mario de Wii.
Yoshi's escribió:
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.


Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.



Si tienes el mando pro de wiiu ( que ese si que tiene una cruceta buena, con comprarte el adaptor May flash te vale.
Yo lo tengo y va de cine
Juanick82 escribió:
Yoshi's escribió:
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.


Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.


Lo mismo me estoy confundiendo con mario maker, pero no recuerdo que fuera necesario mover el mando en el super mario bros U ya que al moverlo hacías el salto de los gatillos. No sé si habia alguna mecánica específica de algún nivel...


En el New Super Mario Bros y en el New Super Luigi Bros U tenías que mover el Wimote para hacer el movimiento especial. Este movimiento era así con Wiimote, mientras que con mando Pro al no tener sensor de movimiento no había más remedio que hacerlo con los botones Z.

Copio de la Wiki.

«Shake:
Spin Jump
(in air) Midair Spin
Use Baby Yoshi ability
(as Flying Squirrel Mario) Air Jump»

https://strategywiki.org/wiki/New_Super ... U/Controls

En el Maker si usas Wiimote y juegas niveles de New Super Mario también se usa, pero exclusivamente para hacer el salto giro:
http://supermariomaker.nintendo.com/es/ ... ge_03.html
(selecciona New Super Mario y luego el Wiimote de control)

«Salto Giro
Agita ligeramente»


daniel78 escribió:Y por qué tiene que ser oficial? Tienes el Hori con cruceta que está muy bien. Yo lo tengo y me va perfecto. Y el New Super Mario de Switch no estaba pensado para Wii Mote ya que es un juego que salió originalmente para Wii U. Te estás confundiendo con el New Super Mario de Wii.


El New Super Mario U y el New Super Mario Luigi U estaban pensados para Wiimote, ya que el Wiimote Plus es un mando oficial tanto de Wii como de Wii U.

Imagen

No me estoy confundiendo de juego, aquí te pongo una captura, llevo casi 7 años jugándolo:

Imagen

La mayoría de juegos que salieron al principio como Nintendo Land o el New Super Mario solo funcionaban con Wiimotes, además del mando tableta.


Si tienes el mando pro de wiiu ( que ese si que tiene una cruceta buena, con comprarte el adaptor May flash te vale.
Yo lo tengo y va de cine


Eso ya son opiniones personales, pero me parece de los peores mandos para jugar juegos con cruceta. Yo necesito que el mando tenga la cruceta en la posición principal, como este:

Imagen
(este es el mando que yo uso actualmente con el adaptador Gbros, para juegos con cruceta como Celeste o Hollow Knight)

Además de que estábamos hablando de agitar el mando, como el Wiimote. E inalámbrico, claro. Aún no hay nada parecido, ni siquiera el que acabo de poner.
Yoshi's escribió:


No hace falta que copies nada de la wiki que tengo ambos juegos.

El WiiMote en WiiU es un mando opcional, el juego se diseñó para jugar con el tabletomando que es el mando principal de la consola y te da la opción de usar los WiiMotes usando los mismo controles que en Wii. Como bien dices lo de agitar el mando se sustituye por una pulsación que ya ves tú tremendo problema ese y tan sólo servía para dar un salto y planear en el aire si volvías a agitarlo cosa que puedes hacer perfectamente con un botón y con mayor precisión. No entiendo qué ventaja puede suponer agitar el mando para dar un salto o planear en lugar de pulsar un botón.

No obstante, los Joycons tienen sensor de movimiento, así que seguramente habrán implementado tb lo de agitar el mando con el joycon desacoplado como ya hicieron con el Mario Odyssey con lo que prácticamente sería como jugar con un Wiimote más pequeño, aunque insisto en que yo no le veo ninguna ventaja simplemente por esa chorrada de saltar y planear. Si la gente se quejaba en muchos juegos de Wii era precisamente por implementar el sensor de movimiento en chorradas como esa q no mejoraban en nada el control. Cosa que no ocurre en el Mario Odyssey donde los controles por movimiento amplían el abanico de movimientos de Mario y son muy intuitivos.
daniel78 escribió:El WiiMote en WiiU es un mando opcional, el juego se diseñó para jugar con el tabletomando que es el mando principal de la consola y te da la opción de usar los WiiMotes usando los mismo controles que en Wii. Como bien dices lo de agitar el mando se sustituye por una pulsación que ya ves tú tremendo problema ese y tan sólo servía para dar un salto y planear en el aire si volvías a agitarlo cosa que puedes hacer perfectamente con un botón y con mayor precisión. No entiendo qué ventaja puede suponer agitar el mando para dar un salto o planear en lugar de pulsar un botón.


No era un mando opcional. Mario es un juego multijugador y con más de 1 jugador en el lanzamiento el Wiiimote era OBLIGATORIO, los jugadores 2-5 debían jugar obligatoriamente un Wiimote, mientras que el primer jugador simplemente ayudaba colocando cosas en la pantalla táctil.

Incluso si decidías jugar a dobles (uno con Mario y Luigi), era obligatorio que cada jugador usara un Wiimote, no dejaba jugar uno con Wiimote y otro con el GamePad, era absolutamente obligatorio usar dos Wiimotes, por eso digo que era totalmente obligatorio (excepto obviamente en modo de 1 jugador, dado que todos juegos de Wii U pueden usarse a 1 jugador con el mando tableta de serie, pero eso es de cajón de madera de pino).

A ver, cuando digo que el Wiimote es obligatorio nunca me refiero al modo de un jugador (evidentemente) sino al modo de 2 o más jugadores, ya que el Wiimote es un mando adicional en Wii U. Por ejemplo, en el Nintendo Land también era obligatorio usar Wiimotes, y lógicamente quien jugara solo no lo necesitaba, pero a partir del segundo jugador sí.

De todas formas, yo nunca he jugado a un juego de New Super Mario solo, al igual que Mario Party (y otros como Rayman Legends) los considero juegos para echar risas con amigos. Para jugar solo hay muchos otros juegos. Pero aunque lo jugara solo no veo posible mando más cómodo y adaptado que el Wiimote, una cruceta grande y dos botones, totalmente perfecto.


daniel78 escribió:No obstante, los Joycons tienen sensor de movimiento, así que seguramente habrán implementado tb lo de agitar el mando con el joycon desacoplado como ya hicieron con el Mario Odyssey con lo que prácticamente sería como jugar con un Wiimote más pequeño.


Por supuesto que en Switch el joycon usará el sensor de movimiento, y el mando Pro también, FALTABA MÁS. Incluso sin ninguna duda, dos joycons montados en mando perro dejarán agitar el mando. Mi queja desde el minuto CERO ha sido por la falta de cruceta en el joycon y por la falta de calidad de la cruceta del Pro, NUNCA me ha quejado por la falta de sensor de movimiento, no tendría sentido ya que todos los mandos de Switch tienen giroscopio.

Te copio mi mensaje inicial, el que ha dado origen a la discusión:

«Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.»

Lo que estoy pidiendo es joycon con cruceta y un nuevo mando clásico con cruceta en una posición predominante (tipo mando SNES/PlayStation/mando clásico Pro. El sensor de movimiento y la vibración HD doy por sentado que llevarían, eso no está en discusión.
Yoshi's escribió:

Pues lo dicho, tienes el joycon Hori con cruceta que lo venden a 20 euros en GAME. Y lo del WiiMote en Wii U evidentemente es un mando opcional ya que no viene incluido en la consola y como segundo mando tienes otras opciones como el mando pro.

Para mí el New Super Mario no es un tipo de juego que esté pensado para jugar con WiiMote simplemente por incluir ese añadido de agitar el mando para saltar q es una simple curiosidad para justificar el uso del WiiMote. De hecho el primer New Super Mario es el de DS y se juega con botones. Un ejemplo de juego de diseñado para WiiMote seria el Zelda Skyward Sword.
daniel78 escribió:
Yoshi's escribió:

Pues lo dicho, tienes el joycon Hori con cruceta que lo venden a 20 euros en GAME. Y lo del WiiMote en Wii U evidentemente es un mando opcional ya que no viene incluido en la consola y como segundo mando tienes otras opciones como el mando pro.


Tengo el Wiimote con cruceta de Hori, y evidentemente lo uso. Pero no funciona inalámbricamente, para jugar en modo portátil bien. Pero para jugar con amigos, como juego yo, o simplemente en la tele, no es posible. De todas formas, tengo que decir que es una chapucilla de mando, con un tacto totalmente diferente en todos los botones (un SELECT casi imposible de pulsar), y un L que hace un movimiento raruno; le falta incluso la vibración.

Y cuando salió el Super Mario Bros U no funcionaba con mando Pro, solo se puso mediante un parche meses después. Otros como Nintendo Land nunca han funcionado en multijugador con otro mando diferente al Wiimote. Por eso digo que este Mario fue pensando para Wiimote aunque más adelante se adaptara a otros mandos. Lo ideal es jugarlo como fue ideado (que es como más cómodo se juega), y es como se pensaron todos los controles según se desarrollaba.

En Switch, aparte de el modo portátil con el joycon de Hori, no hay ninguna manera de jugar con ningún mando oficial inalámbrico con una cruceta decente. Yo estoy esperando al SN30 Pro+, pero no deja de ser una cutrez un mando no oficial que pueden bloquear en cualquier momento por firmware mientras Nintendo ni saca, ni licencia ningún mando mínimamente parecido. Y lo cachondo es que el 80% de los juegos de Switch se manejan con cruceta.

Imagen

Que a su vez está basado en el de Wii:
Imagen
(mando que no era compatible con el New Super Mario de Wii, ni tampoco con el de Wii U, por cierto)
Yoshi's escribió:


Yo sigo sin entender por qué se juega mejor con Wii Mote que con un mando tradicional. Debe ser que te gusta agitar el mando porque si no es que no lo entiendo. Se juega exactamente igual (incluso mejor) con botones que con sensor de movimiento porque tienes más precisión a la hora de hacer ese movimiento especial. Y vuelvo a repetirte, el juego no fue ideado para el Wii Mote ya que la versión de Wii no deja de ser la hermana mayor de la versión de DS que es la primera que salió. Eso es simplemente un añadido que se implementó a posteriori en la versión de Wii. Por un simplemente movimiento no se puede decir que un juego está pensado para un mando, algo que se puede replicar sin problemas con un botón.

El Mario Odyssey sí que está pensado para jugarse con joycons y si lo juegas con mando pro hay ciertos movimientos q no puedes hacer o q son más complicados de hacer. Esa es la gran diferencia respecto a lo que tú estás comentando.
Yoshi's escribió:En el New Super Mario Bros y en el New Super Luigi Bros U tenías que mover el Wimote para hacer el movimiento especial. Este movimiento era así con Wiimote, mientras que con mando Pro al no tener sensor de movimiento no había más remedio que hacerlo con los botones Z.


Vale pero eso era solo si usabas el wiimote (por eso no lo recordaba, jamás lo jugué con un mando que no fuera el pro) con el mando pro y el tablet no era necesario (este segundo no te lo puedo asegurar, pero me suena que no habia que moverlo)...
Entonces estás criticando un sistema de control secundario... Es como decir que Smash bros tiene un control malo porque si juegas con el wiimote hay que mover el mando para hacer ataques smash... O es como quejarte de que con el mando de gamecube no tienes giroscopio...

Me parece rebuscar mucho por donde ponerle pegas, además tanto os quejais de que la switch no tiene cruceta, pero yo he jugado y pasado muchos juegos 2d en xbox y en switch... en play no porque el mando de play no sé si es por el tamaño o por los agarres pero hace que me duelan las articulaciones despues de jugar 15 minutos (que además el mando es lo contrario a un M&M... se deshace en las manos )...

Y si que es verdad que las crucetas de antes eran mejores pero no son tan malas como quereis hacer ver (bueno en los primeros mandos de la xbox one si eran muy malas, pero en los nuevos han mejorado).
Yo sigo sin entender por qué se juega mejor con Wii Mote que con un mando tradicional. Debe ser que te gusta agitar el mando porque si no es que no lo entiendo. Se juega exactamente igual (incluso mejor) con botones que con sensor de movimiento porque tienes más precisión a la hora de hacer ese movimiento especial.


Insisto que me da exactamente igual un Wiimote que un mando tradicional, de hecho, prefiero cualquier mando tradicional. Lo que quiero (y lo he explicado ya como 10 veces) es un mando con buena cruceta, y de momento no hay ninguno. Hablé del Wiimote porque era el mando oficial de Wii y Wii U y me parece un mando ideal con cruceta fantástica y 2 botones (uno para correr y otro para saltar), pero en Switch no espero que saquen un nuevo Wiimote, sino un mando CLÁSICO como Dios manda con 4 botones frontales. Cualquier mando clásico que tenga la cruceta en la posición predominante como estos que pongo a continuación me valdría perfectamente:

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Imagen

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Pero vamos, insisto que no has entendido nada, no estoy pidiendo agitar el mando (eso se puede hacer en la versión de Switch, incluso en modo portátil levantando un poco la consola) sino un mando oficial con CRUCETA decente.

Tú estás hablando todo el rato de agitar el mando: «Debe ser que te gusta agitar el mando porque si no es que no lo entiendo» Y LA DISCUSIÓN NO ES ESA, porque en Switch se puede agitar exactamente igual. ¿Por qué me iba a quejar de algo que en la versión de Switch funciona perfectamente? Mi ÚNICA queja es falta de cruceta, NO que no se pueda agitar el mando (que claro que se puede, tanto en el de Wii, como el en de Wii U, como el el de Switch, evidentemente).



Y vuelvo a repetirte, el juego no fue ideado para el Wii Mote ya que la versión de Wii no deja de ser la hermana mayor de la versión de DS que es la primera que salió. Eso es simplemente un añadido que se implementó a posteriori en la versión de Wii. Por un simplemente movimiento no se puede decir que un juego está pensado para un mando, algo que se puede replicar sin problemas con un botón.


Primero tengamos claro que estamos hablando de 3 juegos DIFERENTES. El de DS fue ideado para DS, el de Wii para Wiimote y el de Wii U también para Wiimote. Eso es como decir que el Mario Galaxy está pensando para el mando de N64 porque el primer Mario 3D fue el de N64 y el Galaxy es la quinta entrega.

Aun así, el juego fue ideado para Wiimote porque el movimiento de giro no fue introducido hasta la versión de Wii. Tengo aquí delante de mí el manual de New Super Mario Bros para DS y tanto en la página 9 como en la página 12 especifica que los únicos botones son saltar y correr. La entrega de DS está tan basada en el Super Mario Bros original que solo tiene los movimientos de la primera entrega de NES (con alguna adición como rebotar en las paredes). Nada que ver con las versiones de Wii y Wii U que tienen un montón de movimientos especiales nuevos para los que hace falta un tercer botón (o agitar el mando si se prefiere), de hecho, la versión de Wii YA requería agitar el mando, así que no puedes decir que el control de todos los New Super Mario están ideados para los controles de la DS, eso es una falsedad fácilmente refutable.

El juego de Wii U fue desarrollado con un Wiimote en la mano y de hecho, no fue compatible con otros mandos hasta meses después del lanzamiento.



Vale pero eso era solo si usabas el wiimote (por eso no lo recordaba, jamás lo jugué con un mando que no fuera el pro) con el mando pro y el tablet no era necesario (este segundo no te lo puedo asegurar, pero me suena que no habia que moverlo)...
Entonces estás criticando un sistema de control secundario... Es como decir que Smash bros tiene un control malo porque si juegas con el wiimote hay que mover el mando para hacer ataques smash... O es como quejarte de que con el mando de gamecube no tienes giroscopio...


Es justo al revés, el juego Wii U en el lanzamiento NO era compatible con el mando Pro, fue implementado meses después tras quejas de los usuarios y como control completamente secundario. De hecho, en las caráturas del juego (todas las que llegaron a las tiendas) y en muchos grafismos del interior del juego, el mando Pro brilla por su ausencia.

Yo estoy hablando del sistema de control PRINCIPAL, el Wiimote, que es como fue desarrollado y testeado el juego. Si los primeros meses del lanzamiento te comprabas el juego a dos jugadores SOLO PODÍAS JUGAR CON WIIMOTE: el mando Pro no era compatible y el mando tableta solo te deja usarlo de ayuda (en ningún caso para jugar). El sistema de control secundario, como tu dices, es el mando Pro.

Te pongo la carátula para que veas que no miento:

Imagen

Mandos compatibles: Wiimote (y GamePad solo en offTV a 1 jugador). Totalmente incompatible con el Pro.

No solo no aparece el Pro sino que en la mitad de la carátula aparecen unas manos jugando con un Wiimote, un control, que según decías, era secundario. Es que para multi no se podía jugar de otra manera (Wiimote para los jugadores 1-4, y el 5º jugador ayudando a los otros cuatro con GamePad).



Y si que es verdad que las crucetas de antes eran mejores pero no son tan malas como quereis hacer ver (bueno en los primeros mandos de la xbox one si eran muy malas, pero en los nuevos han mejorado).


No es que sean mejores o peores, es que el joycon directamente NO tiene, y para un mando tradicional lo que quiero es que la cruceta esté en la posición principal (arriba a la izquierda EN LUGAR de el stick como en las 3 fotos que he puesto antes).

Yo no creo que las crucetas sean malas ni peores que las de antes (salvo defectos de fabricación), solo faltan mandos que las monten. Vamos, un joycon con cruceta, pero con todas las funcionalidades (no el de Hori que no tiene ni Bluetooth, ni vibración ni giroscopio) y un mando clásico como el de Wii (clásico Pro, se llamaba) o el de Pokkén Tournament (que me parece genial, quizá el mejor mando de Switch), pero en inalámbrico y con vibración.

La razón por la que los mandos de Xbox One tienen ahora cruceta buena es porque la patente de Nintendo venció y ahora cualquier fabricante puede montarla, y los nuevos mandos de Xbox One llevan cruceta de Nintendo. Y los de 8bitdo, claro.
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