¿ Que sucede con scene de Xbox one ?

15, 6, 7, 8, 9
Es que este hilo es una soplapollez, cada vez que lo veo me dan ganas de que N-N lo elimine definitivamente.

La scene de Xbox one NO existe ni falta que le hace joder!
Lammothh escribió:Es que este hilo es una soplapollez, cada vez que lo veo me dan ganas de que N-N lo elimine definitivamente.

La scene de Xbox one NO existe ni falta que le hace joder!


Ya ves! Si la mayoría de usuarios de EOL argumentan que quieren scene en consolas sólo para emuladores y homebrew, y Microsoft lo permite de manera oficial [+risas]
Pero nadie a visto las apps que tienen todos los episodios de un montón de series, a las que solo les falta el idioma español
@Lammothh tu afirmación es errónea. La scene en Xbox existe y es legal desde hace años (para ello has de poner la consola en modo desarrollador). Existe el backup legal por parte de Microsof al poder descargar el juego del bazar teniendo el físico.

Lo que NO tiene Xbox es la carga de backups sin ser su dueño legítimo.
@Yui Shojei eso para mí no es scene.

Scene es modificar software y/o hardware para arrancar backups sin licencia a precio de 0€.

Coño flashear o chipear de toda la vida, qué cojones de modo desarrollador me estás contando sí ya has pagado por el juego.
Lammothh escribió:@Yui Shojei eso para mí no es scene.

Scene es modificar software y/o hardware para arrancar backups sin licencia a precio de 0€.

Coño flashear o chipear de toda la vida, qué cojones de modo desarrollador me estás contando sí ya has pagado por el juego.

Ejecutar software privativo sin consentimiento de sus desarrolladores y con violación a las legislaciones relativas a los derechos de autor es piratería, compañero.

Scene es la ejecución de aplicaciones que no cuentan con el soporte del fabricante, normalmente ejecutadas valiéndose de errores y vulnerabilidades dentro de los sistemas, para lograr de este modo ejecutar código no firmado. Ofreciendo de este modo capacidades no esperadas de forma oficial para el producto desde dónde se ejecutan y, en este caso, Xbox One dispone de un modo desarrollador para poder ejecutar código poniéndola en modo desarrollador.
Yui Shojei escribió:@Lammothh tu afirmación es errónea. La scene en Xbox existe y es legal desde hace años (para ello has de poner la consola en modo desarrollador). Existe el backup legal por parte de Microsof al poder descargar el juego del bazar teniendo el físico.

Lo que NO tiene Xbox es la carga de backups sin ser su dueño legítimo.


¿Como funciona lo de descargar un juego del bazar teniéndolo físico? Porque a mi siempre me lo instala del disco y no he visto opción a descargarlo desde el bazar.
Sorack escribió:
Yui Shojei escribió:@Lammothh tu afirmación es errónea. La scene en Xbox existe y es legal desde hace años (para ello has de poner la consola en modo desarrollador). Existe el backup legal por parte de Microsof al poder descargar el juego del bazar teniendo el físico.

Lo que NO tiene Xbox es la carga de backups sin ser su dueño legítimo.


¿Como funciona lo de descargar un juego del bazar teniéndolo físico? Porque a mi siempre me lo instala del disco y no he visto opción a descargarlo desde el bazar.

Metes el disco, buscas el juego en la store y le das a instalar.
Y te lo pedirá cada vez que lo inicies, igual que los físicos retrocompatibles.
La descripción es fabulosa JaRaBcN, pirateo igual.
Pirateo particular sin ánimo de lucro (el que te ahorras en los juegos)=scene.
Para todo 3l que quiera emuladores y juegos de otras consolas y plataformas, a la Xbox one s, se le introduce por detrás en el HDMI in la otra plataforma y puede jugar a todo lo que le dé la gana
Lammothh escribió:@Yui Shojei eso para mí no es scene.

Scene es modificar software y/o hardware para arrancar backups sin licencia a precio de 0€.

Coño flashear o chipear de toda la vida, qué cojones de modo desarrollador me estás contando sí ya has pagado por el juego.


No entiendo tu respuesta o en el sentido que me la dices. Que para ti no sea scene lo que realmente es scene, el problema lo tienes tú si asocias el flasheo y pirateo con la finalidad de la scene.

Ese último punto te sobraba. Sobre todo porque para tener tu backup digital no necesitas el modo desarrollador activado y no pagas de más si realmente crees que tu Bue-Ray se va a desgastar por dar vueltas....
W10 totalmente funcional en la one sería interesante
XboxoX escribió:W10 totalmente funcional en la one sería interesante


Además del uso de aplicaciones que son las mismas d PC y tablet con el sistema UWP... que otras funciones de Windows quieres en Xbox One ?
Por pedir, pinnacle o similar, y el open Office.
Hermanos amigos y compañeros todos los ataques de moralidad de algunos y los que quieren cargar los bajaditos gratis ya es fastidioso de pana me pregunto algo acaso tener posibilidad de emular consolas antiguas y reproducir su software por intermedio de una ROM no es piratería????? Ya que no me vengan con que tienen las consolas y sus respectivos juegos toditos legales no me jodan con ese ataque de moralidad absurdo pregonando que reproducir los bajaditos es piratería y reproducir emuladores y sus respectivas roms NO lo es escudándose en aplicaciones caseras! Creo en mi humilde opinión mas piratería es utilizar dichos emuladores y roms ya que ni siquiera tienen en físico la consola por dios sentido común caballeros saludos
Yui Shojei escribió:
XboxoX escribió:W10 totalmente funcional en la one sería interesante


Además del uso de aplicaciones que son las mismas d PC y tablet con el sistema UWP... que otras funciones de Windows quieres en Xbox One ?

instalar steam, por ejemplo.
Al precio que esta la consola, los juegos, los servicios y la calidad de los mismos, me atrevería a decir que si Xbox one tuviera la scene típica de otras épocas se perderían más cosas de las que se ganan.
Fot48v escribió:Por pedir, pinnacle o similar, y el open Office.


En serio quieres un editor de vídeo "profesional" ? No te vale Upload Studio u otros tantos que tienes en el apartado de APPs ?

Hace 4 años la gente se quejaba de que la consola solo era consola y no era necesario que se convirtiese en un centro multimedia, y ahora pedís tener editores de texto y programas de excel [qmparto]

@XboxoX acabas antes comprándote una MiniATX como hice yo ^^ Pero bueno, como steammachine no estaría nada mal [plas]
Yui Shojei escribió:
Fot48v escribió:Por pedir, pinnacle o similar, y el open Office.


En serio quieres un editor de vídeo "profesional" ? No te vale Upload Studio u otros tantos que tienes en el apartado de APPs ?

Hace 4 años la gente se quejaba de que la consola solo era consola y no era necesario que se convirtiese en un centro multimedia, y ahora pedís tener editores de texto y programas de excel [qmparto]

@XboxoX acabas antes comprándote una MiniATX como hice yo ^^ Pero bueno, como steammachine no estaría nada mal [plas]

pero que cerrados sois algunos.
que de malo tiene pedir que la one ejecutase w10 y fuese compatible con su entorno?
ya se que me puedo comprar una miniatx pero pudiendo existir un dualboot en xbox one con w10 sería genial.
ya se que existen apps en xbox pero sueño con un w10 en ella.
@XboxoX Yo no me cierro en banda, bienvenido sea todo aquello que venga. Además, soy el primero que digo que hay apps en la consola, solo es cuestión de buscarla ^^ Pero siempre habrá quien piense que MS debe centrarse en sacar juegos y no convertir su consola en una híbrida..... pero eso ya es otro tema.

La consola ya corre en W10 (si no lo hiciese, no funcionarían las apps UWP), pero creo que es una versión "RT". Y a día de hoy, que me corrijan si me equivoco, las apps UWP que funcionan en consola no pueden superar 1Gb de ram, para no quitarle potencia a la consola para correr los juegos (ya que las apps pueden funcionar en segundo plano). Ya en modo desarrollador, las apps creo que están menos limitadas en ese uso. [oki]
Yui Shojei escribió:@XboxoX Yo no me cierro en banda, bienvenido sea todo aquello que venga. Además, soy el primero que digo que hay apps en la consola, solo es cuestión de buscarla ^^ Pero siempre habrá quien piense que MS debe centrarse en sacar juegos y no convertir su consola en una híbrida..... pero eso ya es otro tema.

La consola ya corre en W10 (si no lo hiciese, no funcionarían las apps UWP), pero creo que es una versión "RT". Y a día de hoy, que me corrijan si me equivoco, las apps UWP que funcionan en consola no pueden superar 1Gb de ram, para no quitarle potencia a la consola para correr los juegos (ya que las apps pueden funcionar en segundo plano). Ya en modo desarrollador, las apps creo que están menos limitadas en ese uso. [oki]

ojalá la scene consiga el dual boot con w10 totalmente funcional sin limitaciones. ¿sería posible?
@XboxoX pon la consola en modo desarrollador y averigua que aplicaciones hay allí funcionales [oki] Quien sabe, en un futuro quizás sea MS quien lo haga con la revisión de Xbox One llamada "Scarlett" o con la siguiente ein?
solo vengo para decir una cosa:

piratear es de pobres.

si quereis scene y emuladores, teneis RETRIX en xbox ONE, para lo cual solo teneis que pagar 20€ para pasar la consola a DevMode, y podeis jugar hasta juegos de PSOne.
Es que en este puto país cada vez somos más pobres.
Gracias por recordarnoslo.
f5inet escribió:solo vengo para decir una cosa:

piratear es de pobres.

si quereis scene y emuladores, teneis RETRIX en xbox ONE, para lo cual solo teneis que pagar 20€ para pasar la consola a DevMode, y podeis jugar hasta juegos de PSOne.

¿Aprovechan la potencia de la consola, en plan poner la ps one a 4k?
Blawan escribió:
f5inet escribió:solo vengo para decir una cosa:

piratear es de pobres.

si quereis scene y emuladores, teneis RETRIX en xbox ONE, para lo cual solo teneis que pagar 20€ para pasar la consola a DevMode, y podeis jugar hasta juegos de PSOne.

¿Aprovechan la potencia de la consola, en plan poner la ps one a 4k?


no. la ultima vez que mire, hace 2 años cuando sacaron lo del DEV MODE, la potencia que tenia el DevMode era la particion SRA, o sea, 2 cores jaguar, 1,5GB de RAM y hasta 5 CUs de la grafica (unos 500Gflops de tope maximo).

Si querias tener acceso a la particion ERA (la de juegos) tenias que tener un prototipo de juego jugable en la SRA, firmar acuerdos de confidencialidad con MS, acuerdos de marketing, acuerdos de exclusividad y entonces te metian en el proyecto id@xbox, que es de donde ha salido Ori, Super Luckys Tale y otros indies.

Y es que ni siquiera necesitais RETRIX. meteos en nesbox.com desde el navegador de Xbox ONE y ahi teneis, de forma instantanea un emulador de NES/SNES/GENESIS/GAMEBOY. tan solo os hacen falta las roms metidas en vuestro ONEDRIVE y hala, a jugar con el PAD de xbox one desde la xbox one
La gente está “frita” porque le metan mano a la Xbox One ...
Y hablando de scene...¿se puede hacer alguna peripecia para importar partidas guardadas de una xbox 360 RGH?
Blawan escribió:Y hablando de scene...¿se puede hacer alguna peripecia para importar partidas guardadas de una xbox 360 RGH?


En teoría se puede hacer mediante una xbox 360 sin rgh. Hay que transferir el save data del rgh al perfil de xbox live (con subscripción gold activa) mediante horizon, subir el archivo a la nube con la 360 "original" y luego descargarlo en la one.

En el foro de horizon dicen que funciona sin problema. No lo he hecho y no me atrevería a hacerlo con mi perfil principal. Además supongo que es recomendable cargar y sobrescribir el savedata juganfo offline antes de subirlo.

https://community.wemod.com/t/backwards-compatibility-modding-for-xbox-one/57428


Saludos y si te animas a hacerlo, cuenta tu experiencia.
No veo manera para activar el modo developer, tengo cuenta y licencia pero cuando cohetes al desk del sitio web, no puedo ver el dichoso lugar donde poner el código de la Xbox.
@Blawan @bronxvan mi colega que tiene una 360 con RGH y otra virgen, lo que hace es poner en un USB su perfil, y asi va jugando en las dos y mantiene las partidas en el USB y actualiza los logros sacados en la de RGH...

Si ese juego pasa a retro y lo tiene digital por Gold o por su compañero con el que comparte, pasa la partida a la nube y punto.
Descubierto un método para ejecutar aplicaciones Win32 en Xbox One.
https://generacionxbox.com/dev-mode-aplicaciones-win32-xbox/
El mayor problema con las Win32 sería que el SO de la XOne no va a tener muchas librerías runtime necesarias para ejecutarlas, al ser un sistema específico orientado a cargar lo que interesaba que cargara, y posiblemente servicios presentes en Windows que no estén en la XOne por lo mismo (innecesarios en la consola) que pudieran ser usados por el programa en cuestión.
Aparte de eso, cuidado con los virus que la XOne no tiene antivirus. La idea del UWP es tener un sistema limpio desde la base. Ejecutar software sin firmar a nivel de Win32 mejor cautela.
Y digo "a nivel" porque ese es otro punto, los permisos, UWP es bastante más restrictivo que Win32 en cuanto a concesión de permisos del sistema, y el SO de la XOne diría que tiene unas restricciones y sistema de concesión de permisos pensado para las UWP.
alguna novedad en que paginaspuefo ver avance de este asunto?
darksch escribió:El mayor problema con las Win32 sería que el SO de la XOne no va a tener muchas librerías runtime necesarias para ejecutarlas, al ser un sistema específico orientado a cargar lo que interesaba que cargara, y posiblemente servicios presentes en Windows que no estén en la XOne por lo mismo (innecesarios en la consola) que pudieran ser usados por el programa en cuestión.
Aparte de eso, cuidado con los virus que la XOne no tiene antivirus. La idea del UWP es tener un sistema limpio desde la base. Ejecutar software sin firmar a nivel de Win32 mejor cautela.
Y digo "a nivel" porque ese es otro punto, los permisos, UWP es bastante más restrictivo que Win32 en cuanto a concesión de permisos del sistema, y el SO de la XOne diría que tiene unas restricciones y sistema de concesión de permisos pensado para las UWP.


Se pueden añadir dependencias a la hora de instalar el binario a la consola. No es tan complejo, ya se comprobó hace años con Windows RT y el port de Mame, ahora con RetroArch en X1.

El verdadero problema de la scene en Xbox One, es que no hay desarrolladores interesados, porque no hay necesidad de buscar algun sideload, pues Microsoft lo ofrece, tampoco hay interés en carga de cargar copias de seguridad.

Por eso que no haya casi nada, solo ports de emuladores como PPSSPP y poca cosa más.
MMiX escribió:
Sorack escribió:
Yui Shojei escribió:@Lammothh tu afirmación es errónea. La scene en Xbox existe y es legal desde hace años (para ello has de poner la consola en modo desarrollador). Existe el backup legal por parte de Microsof al poder descargar el juego del bazar teniendo el físico.

Lo que NO tiene Xbox es la carga de backups sin ser su dueño legítimo.


¿Como funciona lo de descargar un juego del bazar teniéndolo físico? Porque a mi siempre me lo instala del disco y no he visto opción a descargarlo desde el bazar.

Metes el disco, buscas el juego en la store y le das a instalar.


Vamos no me jo as, y ya no es necesario meter el disco para jugarlo????

Por cierto, existiendo el Game Pass a 1 euro 3 meses eran? y ofertas así, que te puedes bajar la leche de juegos, los de microsoft de salida, que últimamente no es mucho, y algun juego mas que se te antoje tipo a "plague tale" red dead Etc... mas el poder jugar on line... realmente crees que merece la pena? le merece la pena a un fabricante de chips gordos gastarse dinero en su desarrollo?
ERICARTMAN escribió:
MMiX escribió:
Sorack escribió:
¿Como funciona lo de descargar un juego del bazar teniéndolo físico? Porque a mi siempre me lo instala del disco y no he visto opción a descargarlo desde el bazar.

Metes el disco, buscas el juego en la store y le das a instalar.


Vamos no me jo as, y ya no es necesario meter el disco para jugarlo????

Por cierto, existiendo el Game Pass a 1 euro 3 meses eran? y ofertas así, que te puedes bajar la leche de juegos, los de microsoft de salida, que últimamente no es mucho, y algun juego mas que se te antoje tipo a "plague tale" red dead Etc... mas el poder jugar on line... realmente crees que merece la pena? le merece la pena a un fabricante de chips gordos gastarse dinero en su desarrollo?

Nadie ha dicho que no sea necesario meter el disco para jugarlo. Lo que te dicen es que si tienes el disco un poco rallado o algo, puedes instalarlo desde el Bazar, sin hacer uso del lector de la consola. Pero para jugar tienes que tener el disco dentro, always.
esosoy escribió:Nadie ha dicho que no sea necesario meter el disco para jugarlo. Lo que te dicen es que si tienes el disco un poco rallado o algo, puedes instalarlo desde el Bazar, sin hacer uso del lector de la consola. Pero para jugar tienes que tener el disco dentro, always.


AHhhh ya me parecía a mi, es que soy muy vago, y hay veces que no cambio de juego por no levantar el culo!!!
ahora que se viene la next gen deberia sacar un emulador para xbox 360 para meter caña a los juegos que no se han agregados como retrocompatible.

supongo que las deventaja con el bazar oficial que no vendran con mejoras como este juego Red Dead Redemption 1

https://www.microsoft.com/es-cl/p/red-d ... verviewtab

solo seria un pequeño detalle
@kumurikage el modo desarrollador solo dispone de 1Gb de ram.... dalo por imposible.

Siempre puedes comprarte una Xbox 360 por 40€ y tienes el mejor emulador funcional [oki]
Siempre me había preguntado por qué algunas personas, siendo usuarios de un producto, están en contra de algo que a todas luces beneficia al usuario/consumidor final de dicho producto, esgrimiendo argumentos en defensa de compañías/organizaciones/instituciones con ánimo de lucro. La scene de una consola, en todas sus formas, es un beneficio indiscutible para el usuario final, el cual es libre de hacer o no uso de ella. Con el tiempo me he dado cuenta de que el hecho de que se consuma contenido "pirata" está mal visto por aquellos que consideran el ocio digital como un "lujo" que debería estar sólo al alcance de aquellos que pueden permitírselo, debiendo quedar vetado a quien no puede costearlo, convirtiéndose de esta manera en un elemento más de diferenciación clasista.
El ocio digital es caro, y si una persona con un cierto poder adquisitivo puede permitirse tener libros/películas/música/videojuegos/software/etc, ¿cómo va a optar a lo mismo alguien con menos recursos? Es impensable.
En mi opinión lo que gastas en una grabadora y en blurays lo gastas en juegos o suscripción a un servicio como Game Pass.

Con plataformas actuales como esta, Steam o cualquier otra tienes juegos a precios irrisorios.

Y si quieres jugar novedades esperas, como hacemos muchos, que los precios se reducen al cabo de meses.

No es defender a nadie, es adaptarse a los tiempos actuales. La accesibilidad y la oferta es muy amplia.

No veo necesidad de fomentar los backups.

Repito, en mi opinión.
Ni de coña. Hay ofertas sobradas para que jugar sea un ocio asumible por cualquiera. Para jugar gratis también hay opciones, juegos Freeware o F2P. Opciones hay de sobra. Que yo me compraba mis juegos con 10 años, los había de todo tipo desde cintas económicas que me podía permitir más, hasta cartuchos más prohibitivos para los cuales tenía que ahorrar pero que mucho.

Ah claro que queremos jugar y además abonarnos al club o a los canales de fútbol, e irnos de copas a los bares. Pues como todo en la vida, hay que elegir por prioridades.

Resulta que ahora queremos tener de todo y al instante, y estafar nos convierte en adalides de la libertad.

Quien piensa así no tiene ni idea, o más bien dudo que lo diga en serio. Quien no quiere que haya piratería no es por pertenecer a un club de élite al que sólo unos pocos pueden acceder (ya ves tú que élite si se puede jugar por 4 perras), es porque queremos nuevas líneas de juegos que nos gustan, es decir que sigan sacando, y eso se llama sostenibilidad.

Cuando nos enteremos, y estoy seguro que todos lo han entedido pero nos vienen con cuentos para ver si a alguien le cuela, el hardware sin software no vale para absolutamente nada. Producir software conlleva unos costes, y se hace para obtener beneficio pues todo el mundo debe pagar sus facturas e incluso tener una vida.
@victor_2203 si alguien no tiene muchos recursos y quiere jugar, en Xbox le ofrecen el Game pass a un precio ridículo con todas las ofertas que hacen y un catálogo de 200 juegos para jugar, el resto del mensaje ni lo comento
darksch escribió:Ni de coña. Hay ofertas sobradas para que jugar sea un ocio asumible por cualquiera. Para jugar gratis también hay opciones, juegos Freeware o F2P. Opciones hay de sobra. Que yo me compraba mis juegos con 10 años, los había de todo tipo desde cintas económicas que me podía permitir más, hasta cartuchos más prohibitivos para los cuales tenía que ahorrar pero que mucho.

Ah claro que queremos jugar y además abonarnos al club o a los canales de fútbol, e irnos de copas a los bares. Pues como todo en la vida, hay que elegir por prioridades.

Resulta que ahora queremos tener de todo y al instante, y estafar nos convierte en adalides de la libertad.

Quien piensa así no tiene ni idea, o más bien dudo que lo diga en serio. Quien no quiere que haya piratería no es por pertenecer a un club de élite al que sólo unos pocos pueden acceder (ya ves tú que élite si se puede jugar por 4 perras), es porque queremos nuevas líneas de juegos que nos gustan, es decir que sigan sacando, y eso se llama sostenibilidad.

Cuando nos enteremos, y estoy seguro que todos lo han entedido pero nos vienen con cuentos para ver si a alguien le cuela, el hardware sin software no vale para absolutamente nada. Producir software conlleva unos costes, y se hace para obtener beneficio pues todo el mundo debe pagar sus facturas e incluso tener una vida.


Mis 10.
victor_2203 escribió:Siempre me había preguntado por qué algunas personas, siendo usuarios de un producto, están en contra de algo que a todas luces beneficia al usuario/consumidor final de dicho producto, esgrimiendo argumentos en defensa de compañías/organizaciones/instituciones con ánimo de lucro. La scene de una consola, en todas sus formas, es un beneficio indiscutible para el usuario final, el cual es libre de hacer o no uso de ella. Con el tiempo me he dado cuenta de que el hecho de que se consuma contenido "pirata" está mal visto por aquellos que consideran el ocio digital como un "lujo" que debería estar sólo al alcance de aquellos que pueden permitírselo, debiendo quedar vetado a quien no puede costearlo, convirtiéndose de esta manera en un elemento más de diferenciación clasista.
El ocio digital es caro, y si una persona con un cierto poder adquisitivo puede permitirse tener libros/películas/música/videojuegos/software/etc, ¿cómo va a optar a lo mismo alguien con menos recursos? Es impensable.

Típico discurso de progre actual, igual lo que no te das cuenta no es que se defienda a grandes compañías, es que esas grandes compañías tienen trabajadores a su cargo, cuando los números no cuadran y las ventas no son aceptables o las que suponen lo que hacen es recortar por abajo, si hijo si, al pequeño trabajador y programador de la empresa, o sea que ahorrate discursos clasistas y demás falacias, que ya están muy vistas y dedícate a poder adquirir lo que puedes permitirte, tu beneficio indiscutible como usuario es el pan de un pequeño programador al servicio de una gran compañía campeón, que algunos quieren beneficios mientras están tirados en el sofá, ven sus derechos y se la trae al fresco los de otros.
P.D ya te lo han dicho, hay ofertas ridículas de servicios y juegos free to play, pero claro, normalmente el que da estos discursos quiere acceder a todo lo que puede, también yo quiero un bmw y no por eso me voy a atracar un concesionario o a robar uno por la calle, el que lo tiene lo paga, el que no a mirar.
Medu75 escribió:Típico discurso de progre actual


Yo me considero progre actual, y no tengo esa mentalidad.... no hagamos prejuicios generalizados, gracias [oki]

TCR escribió:No es defender a nadie, es adaptarse a los tiempos actuales. La accesibilidad y la oferta es muy amplia.


Adaptarse a los tiempos actuales..... de toda la vida el humano ha querido tener más de lo que puede abarcar ^^ Si uno no se adapta a sus posibilidades, así le irá la vida ein?
@Yui Shojei yo siempre vivo por encima de mis posibilidades. Vivo al límite. [qmparto]
La sene estaba para piratear la máquina y descargarte juegos, ahora con el Gamepass y 4juegos al mes del gold no hay necesidad.

Siento que pillando gamepass a 2E y el gold a 1( y encadenando ofertas ) pirateo la consola jajajajaj
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9