Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

1, 2, 3, 4, 510
Y por fin llego el momenmto en que la montaña se movio, y nvidia despues de mucho tiemopo de negar esta posibilidad, el dia de hoy da la sorpersa anunciando de manera oficial que SIEMPRE SI dara soporte en sus controladores a los monitores con VESA Adaptative Sync [FreeSync].

Este soporte comenzara el15 de enero de este 2019. En monitores que han aprobado la certificacion de nvidia el controlador activara de manera automatica el soporte, pero se dejara la opcion para que el usuario de manera manual pueda habilitar esta funcion de los controladores para cualquier otro monitor que tenga VESA Adaptative Sync/FreeSync.


Imagen

Support for G-SYNC Compatible monitors will begin Jan. 15 with the launch of our first 2019 Game Ready driver. Already, 12 monitors have been validated as G-SYNC Compatible (from the 400 we have tested so far). We’ll continue to test monitors and update our support list. For gamers who have monitors that we have not yet tested, or that have failed validation, we’ll give you an option to manually enable VRR, too.



CES 2019: Nvidia's Surprise FreeSync Announcement Is More Than Meets The Eye
https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... s-the-eye/


nVidia to support VESA Adaptive Sync (FreeSync) starting January 15th
https://community.amd.com/thread/235460


NVIDIA G-SYNC now Supports FreeSync/VESA Adaptive-Sync Technology
https://www.techpowerup.com/251237/nvid ... technology



Video comparativo entre monitor FreeSync vs GSync




[size=200]La gente de EOL ya ha comenzado a realizar sus pruebas.



En varias marcas hay que activar desde el menu del monitor la funcion FreeSync, muy importante hacerlo para que la instalar elcontrolador les aparezca la funcion de GSync.


maxpower91 escribió:..


  • Debemos asegurarnos de que, en la casilla correspondiente de Configuración 3D; Controlar la configuración 3D; Tecnología del monitor esté seleccionada la opción G-SYNC Compatible:

    Imagen

  • Además, tenemos que de ir a Pantalla; Configurar G-SYNC y activar la casilla Enable settings for the selected display model para que funcione correctamente. Al parecer, esta es la casilla que viene activada por defecto en los monitores validados, pero no en el resto:

    Imagen

  • De ese modo, cuando pasemos el test G-SYNC Pendulum Demo (o cualquier otro -o un juego-, pero os recomiendo este), que podemos descargar desde aquí, nos dejará activar la casilla G-SYNC que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla, para así asegurarnos de que está activo (si G-SYNC no funciona o hay un problema, no podemos activarla):

    Imagen

    * En el test G-SYNC Pendulum Demo, recomiendo ir a la opción FPS Sliders (abajo a la izquierda) y en los FPS mínimos y máximos, poner el rango de frecuencia de FreeSync de vuestro monitor, ya que, aunque indique que G-SYNC funciona, puede que no esté dentro de ese rango y no esté funcionando.





La Wiki de los monitores FreeSync compatibles con nvidia.

wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC



Lista de EOL

MSI mpg27cq -----------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
LG 24MP59G-P--------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
LG 27ud88-w------------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
LG 29UM68-P-----------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
Agon AG272FG4-------------compatible peropor verificar [activacion manual dede el controlador]
BenQ EX3501r----------------compatible y sin errores


MSI MAG27CQ---------------compatible con algunos errores [activacion manual dede el controlador]
Samsung ue28----------------compatible pero con errores



Otra lista desde Reddit
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... &sle=true#




.

.
Sorpresón, la verdad. [flipa]

Ya era hora. Eso sí, han esperado a después de navidades a ver si podían rascar algo más de caja vendiendo g-syncs XD
No me lo esperaba para nada, pero por fin xD

Aunque eso de que probaron 400 monitores y solo 12 pasaron su ""test"" manda huevos :-|
eso quiere decir que cualquier monitor con freesync sera compatible con nvidia?
ariakan25 escribió:eso quiere decir que cualquier monitor con freesync sera compatible con nvidia?

Habrá que ver a partir del dia 15 como funciona en los que se tenga que activar manual
En principio solo por DisplayPort. Pero si no es de los "certificados" se podrá activar manualmente.

Yo estaba seguro que iba a caer un momento u otro, pero no tan pronto.

Este verano estuve tentado de pillar una Vega 64 para poder aprovechar el Freesync de mi monitor, y no lo hice por la diferencia de rendimiento respecto la 1080Ti.

Ahora ya no tengo motivos para cambiar, me va a durar largo tiempo esta bicha. xD
Mayban36 escribió:No me lo esperaba para nada, pero por fin xD

Aunque eso de que probaron 400 monitores y solo 12 pasaron su ""test"" manda huevos :-|

A ver como suavizas si no la noticia para el que se ha dejado el pastón de sobrecoste de un monitor gsync...

Lo anuncian hace un mes, y me planteo la compra de una 2070 en vez de la Vega 64.

Les ha tenido que ir realmente mal con la serie 20xx para que por fin hayan entrado en razón.
Si prueban 200 monitores y solo en un pocos va ir bien en el resto la activacion manual a saber......pero bueno, mientras sea a mejor no tendria problemas por su parte que por fin dejen hacer eso
tengo una 2070 y ando buscando un monitor para los proximos meses ya que no me corre prisa, a ver si hay suerte y damos con monitores freesync compatibles.
¡¡Notisiaca!! Tengo un MSI con FreeSync que compré para aprovecharlo con una VEGA 56/64, aunque al final he acabado con una 1080ti. Esperemos que pueda acabar por aprovechar la tecnología FreeSync [sonrisa]
Explicación en la web oficial.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... uncements/

Lista de monitores G-Sync oficial a la cual ya han añadido los G-Sync Compatible.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/
En principio sólo para gráficas de la serie 10 en adelante ¿no?
espero que den soporte a series anteriores ya que aun la serie 9xx da para rato espero no la dejen en el olvido
leifan escribió:espero que den soporte a series anteriores ya que aun la serie 9xx da para rato espero no la dejen en el olvido


Sería una putada que la dejen fuera, con la cantidad de 970 y 980/ti que todavía están en uso.

Pero como lo único que quieren es que gastes y te compres gráfica nueva. Ya veremos como avanza esto :-?
AHora que lo pienso, quiza no sea tan bueno, porque despues ea que nVIdia se apodere del mercado FreeSync/GSync al imponer una 'certificacion', con lo que el monitor costara mas.


.
TRASTARO escribió:AHora que lo pienso, quiza no sea tan bueno, porque despues ea que nVIdia se apodere del mercado FreeSync/GSync al imponer una 'certificacion', con lo que el monitor costara mas.


.

La teoria es que ellos ponen el sello "gsync" porque "yo lo valgo", pero que cualquier monitor VESA Adaptative Sync podrá ser aprovechado, aunque haya que toquetear, no?

Si tv´s ni la mayoría de monitores han pasado por el aro, no lo van a hacer ahora. El parque de consolas es el que es, y los que hasta ahora han pagado el sobrecoste del gsync han sido los 4 entusiastas de siempre.

A mi miedo ninguno, simplemente han visto que le comían la tostada y se han bajado del burro.
¿Y aquellas infografías con un módulo maravilloso implantado en los monitores, que era lo que encarecía honestamente la pantalla?



Por cierto, parece que el soporte a VESA Adaptative Sync [freesync]; a menos que digan lo contrario, sera solo por DisplayPort, quedando fuera el uso de HDMI.

.
El chapuzas ya se hace eco que los drivers están disponibles, a probar al llegar a casa!!!!
Vamos a probarlo, aunque mi monitor no está en la lista que ha facilitado nvidia.

Un saludo.
estaria bien hacer un listado tmabien de aquellos monitores no incluidos en la lista, pero que sean compatibles y funcionales.

Yo no tengo ningun free sync.. A ver si los que teneis podeis probar y ver si funciona para ampliar mas esa lista.

Un saluo!
jama6969 escribió:estaria bien hacer un listado tmabien de aquellos monitores no incluidos en la lista, pero que sean compatibles y funcionales.

Yo no tengo ningun free sync.. A ver si los que teneis podeis probar y ver si funciona para ampliar mas esa lista.

Un saluo!


Eso estaría bien, el mio no está en la lista pero lo he activado desde el monitor y despues desde el panel de nvidia y todo correcto.

Monitor: msi mpg27cq -----------------compatible y sin errores
no has visto ningun defecto en el movimiento dedesenfoque ni anda? Has probado la frecuencia de 144 y todo correcto?
Probado en un LG 24MP59G-P "no validado", activado y sin problemas. De momento sólo lo he probado por DisplayPort, pero, hasta donde se sabe, no es compatible por HDMI. Tres consideraciones a tener en cuenta:


  • Debemos asegurarnos de que, en la casilla correspondiente de Configuración 3D; Controlar la configuración 3D; Tecnología del monitor esté seleccionada la opción G-SYNC Compatible:

    Imagen

  • Además, tenemos que de ir a Pantalla; Configurar G-SYNC y activar la casilla Enable settings for the selected display model para que funcione correctamente. Al parecer, esta es la casilla que viene activada por defecto en los monitores validados, pero no en el resto:

    Imagen

  • De ese modo, cuando pasemos el test G-SYNC Pendulum Demo (o cualquier otro -o un juego-, pero os recomiendo este), que podemos descargar desde aquí, nos dejará activar la casilla G-SYNC que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla, para así asegurarnos de que está activo (si G-SYNC no funciona o hay un problema, no podemos activarla):

    Imagen

    * En el test G-SYNC Pendulum Demo, recomiendo ir a la opción FPS Sliders (abajo a la izquierda) y en los FPS mínimos y máximos, poner el rango de frecuencia de FreeSync de vuestro monitor, ya que, aunque indique que G-SYNC funciona, puede que no esté dentro de ese rango y no esté funcionando.

    Si aún tenéis dudas sobre si G-SYNC está en funcionamiento, podéis activar un indicador en la parte izquierda de la pantalla durante el juego, en el cual indica si G-SYNC está activado o no. Para activar el indicador, vais a la sección Configurar G-SYNC del panel de control de Nvidia, después pulsáis sobre el menú Display (en la parte superior del panel) y activáis la opción G-SYNC Compatible Indicartor.


Con esto os debería ir suave como el culito de un bebé [sonrisa].
yo lo he activado en el monitor de mi firma y me dice que es compatible...como puedo saber si esta haciendo su funcion ?


Edito. me sale como activado en la demo..entonces lo tengo activado no???????????
Hay alguna manera de saber el rango de gsync del monitor?
Otra cosa, lo mejor es activar el vsync en el panel de nvidia y desactivarlo en el juego
Ario Casas escribió:
PauVN escribió:¿Solo display port?


Según me han dicho en otro hilo sí, solo DP. Con un cable DP a HDMI valdría? Mis monitores tienen FreeSync pero solo tienen HDMI, pero uno de ellos lo tengo conectado con uno de esos cables.


Estoy en la misma situación, solo hdmi en el monitor y resulta que en el panel no aparece la opción "tecnología del monitor", ni siquiera en gris.

Por lo visto el adaptador no funciona: https://old.reddit.com/r/nvidia/comments/ag6a9f/how_to_enable_adaptivesync_freesync_if_you_have/
Se supone que si el monitor no es compatible es que no tiene el chip dedicado para la sincronización vertical, entonces como es que funciona?

Porque si funciona porque el trabajo lo hace la tarjeta entonces es el vsync que ya tenemos, no entiendo nada.
probado en el LG27ud88-w y funciona!
Los que tengais monitores LG, acordaos que teneis que activar la opcion Freesync en el monitor desde su menu OSD
una vez activado, os aparece en el panl nvidia
jugando a 4k con gsync y vsync activado

va bastante bien de momento, gran acierto de NVIDIA :D
Probado y funcionando en un MSI MAG27CQ por DisplayPort.

Hay que activar primero el freesync en el monitor y al reiniciar ya lo detecta.

Edito: Ahora tengo algo de Flickering
Podrías ir haciendo una lista los que vayáis comprobando, y que luego el creador de hilo la ponga en el primer mensaje. Tal que así

@maxpower91 LG 24MP59G-P
@tigretong LG27ud88-w

Os podéis ahorrar la @ para que no os citen cada vez que alguien actualice la lista, pero dejando el nick, ya que si se sabe quién lo ha probado siempre se le puede citar a posteriori para resolver alguna duda.
@Ario Casas pues ya me nos contaras, porque mi monitor es freesync por hdmi.
Misma situación, monitor Samsung con Freesync pero solo tiene puertos hdmi :(
Monitor Samsung ue28 4k.

Si activo Gsync tengo un tearing brutal en la demo del péndulo, así que nada, en mi caso no lo activaré.
Probado en un monitor LG 29UM68-P ultrawide y funciona. Por displayport, drivers actualizados, activado freesync en el monitor y activado gsync en el panel de nvidia.

:) :)
leylha escribió:Monitor Samsung ue28 4k.

Si activo Gsync tengo un tearing brutal en la demo del péndulo, así que nada, en mi caso no lo activaré.


¿Tienes marcada la casilla G-SYNC en la demo del pendulo?.
leylha escribió:Monitor Samsung ue28 4k.

Si activo Gsync tengo un tearing brutal en la demo del péndulo, así que nada, en mi caso no lo activaré.


Tienes el Samsung UE28E590D 4k? Ese tengo yo... Quiere decir que no funciona no?
atila-kun escribió:Probado en un monitor LG 29UM68-P ultrawide y funciona. Por displayport, drivers actualizados, activado freesync en el monitor y activado gsync en el panel de nvidia.

:) :)


Perdona la duda pero ese es el mismo monitor que tengo y solo trae HDMI :-?

Corrijo es el 29UM59A-P que no trae display port. [buuuaaaa] Por lo menos se confirma que funciona bien.
agon AG272FG4 en teoria funciona, pruebo lo del pendulo y todo correcto, pero no se cierto si esta utilizando freesync o no, alguna manera de saberlo?
pliskin_18 escribió:agon AG272FG4 en teoria funciona, pruebo lo del pendulo y todo correcto, pero no se cierto si esta utilizando freesync o no, alguna manera de saberlo?


Si no te deja activar la casilla G-Sync es que no lo tienes, a mi por ejemplo no me deja...
PauVN escribió:
pliskin_18 escribió:agon AG272FG4 en teoria funciona, pruebo lo del pendulo y todo correcto, pero no se cierto si esta utilizando freesync o no, alguna manera de saberlo?


Si no te deja activar la casilla G-Sync es que no lo tienes, a mi por ejemplo no me deja...

a mi si que me deja, entonces es que si que lo tengo activado.

la cuestion ahora es, yo en los juegos no hace falta que active vsync ni nada no? automaticamente esto me lo pondra a 144hz maximo?
maxpower91 escribió:Probado en un LG 24MP59G-P "no validado", activado y sin problemas. De momento sólo lo he probado por DisplayPort, pero, hasta donde se sabe, no es compatible por HDMI. Tres consideraciones a tener en cuenta:


  • Debemos asegurarnos de que, en la casilla correspondiente de Configuración 3D; Controlar la configuración 3D; Tecnología del monitor esté seleccionada la opción G-SYNC Compatible:

    Imagen

  • Además, tenemos que de ir a Pantalla; Configurar G-SYNC y activar la casilla Enable settings for the selected display model para que funcione correctamente. Al parecer, esta es la casilla que viene activada por defecto en los monitores validados, pero no en el resto:

    Imagen

  • De ese modo, cuando pasemos el test G-SYNC Pendulum Demo (o cualquier otro -o un juego-, pero os recomiendo este), que podemos descargar desde aquí, nos dejará activar la casilla G-SYNC que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla, para así asegurarnos de que está activo (si G-SYNC no funciona o hay un problema, no podemos activarla):

    Imagen


Con esto os debería ir suave como el culito de un bebé [sonrisa].


Alegron que me das. Tengo una 970 y ese mismo LG, y no he podido probarlo. Pero pensaba pillarme una 2060 en breve y dudaba si me iba a valer o no con mi monitor.
Confirmamos entonces que los monitores con Freesync que sólo tienen HDMI nada de nada no? [snif]
jordi1986 escribió:Confirmamos entonces que los monitores con Freesync que sólo tienen HDMI nada de nada no? [snif]


En el mío nada, Dell S2418H.
jordi1986 escribió:Confirmamos entonces que los monitores con Freesync que sólo tienen HDMI nada de nada no? [snif]


Esto es porque debe estar en desarrollo o algo, (se dijo que se hará por HDMI seguramente como amd y por el tema tv).

Lo que molesta es que se hacen querer puesto que no debe ser muy difícil de implementar al ser estandart de trasmisión digital.

...Y además ya se ha visto que el tema de validación era más una excusa para distraer la atención de la realidad de haber tenido años a los usuarios sin la compatibilidad para promocionar el G-Sync que al final ha sido un fracaso comercial.

De la misma forma el compañero que tiene una 970 se encontrara que es solo compatible con las series 10 y 20 [facepalm]

Es lo que tiene el monopolio, que para el cliente no es nada bueno.
otro por aqui con un LG ultraweid 1080 funcionando por displayport, pero tengo alguna duda, se tiene que desactivar la sincronización vertical de los juegos? por ejemplo con el fallout 4 que era lo q tenía a mano ahora mismo, sacando el limite de fps del juego el monitor aprentemente no me limita los fps, aunq en principio me iba bien, a la noche lo probare mejor.
Me cago en....

Acabo de descubrir que mi monitor Benq XR 3501 no es Freesync, yo que lo conecto por DisplayPort me había hecho ilusiones y al ver que no me salia la opción... que chasco. [buuuaaaa]
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510