Ayuda para cambiar a hd sata

Wenas

Necesito ayuda.

Tengo actualmente una xbox 1.6 con xploit ndure, lo.preparé con biohazard si no recuerdo mal y un hd ide de 400 gb y me estoy animando a cambiarlo por uno de 2 tb sata con el adaptador correspondiente pero me asaltan unas dudas.
Debo seguir este tutorial verdad http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-hac ... or_2073071 ?

También he leido que para que reconozca los 2 tb del disco hay que cambiar la bios a una f+g o algo asì no? Desde que programa se cambia? Hay que hacerlo antes del cambio de hd o puede ser antes de formatear el nuevo hd sata?
Y finalmente, algo a tener más en cuenta?

Decir aue voy a pedir un adaptador ide a sata y un cable ide de 80 ide por si no funcionase con el de 40 pines que he leido también que esto puede ayudar también.

Muchas gracias.

Por cierto, podría disponer de otra xbox xploiteada para hacer el cambio de hd por si puede servir de algo.
Yo no me arriesgo a hotswap con disco SATA ...puede que termines quemando todo.

Que BIOS le pondrás a ndure? Ni una por qué las BIOS son solo para chip/TSOP si mal no recuerdo.

Solo asigna los clusters y ya,creo que eso es todo.
quote="XEstebanEdgeX"]Yo no me arriesgo a hotswap con disco SATA ...puede que termines quemando todo.

Que BIOS le pondrás a ndure? Ni una por qué las BIOS son solo para chip/TSOP si mal no recuerdo.

Solo asigna los clusters y ya,creo que eso es todo.[/quote]

Wenas

Gracias por la respuesta, yo me voy a arriesgar metiendole el sata de 2 tb, y veo que tengo que seguir leyendo tutos por que estoy muy verde por lo que veo, que hace ya un par de años al menos que cambié de hd y si no recuerdo mal lo hice con swap clonando el otro que tenía con xpart o.lxpart algo así.
Lo de los clusters creo que es ponerlos a 64kb según lei a @hal9000 con xboxpartitioner no?

Gracias
Y teniendo ya la xbox con xploit por que no usas el xboxhdm para preparar el nuevo disco duro sin tener que hacer swap?

https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewtopic.php?t=4789
ppmateos escribió:Y teniendo ya la xbox con xploit por que no usas el xboxhdm para preparar el nuevo disco duro sin tener que hacer swap?

https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewtopic.php?t=4789


Wenas

Pues es otra idea, no tengo adaptador sata a usb pero si podría ponerlo en el pc con un cable sata que no se si funcionaría para cerrarlo y tal.

Gracias por tu idea, le he echado un vistazo al hilo del enlace y veo muchos problemas a la hora de cerrar el disco sobretodo, si se puede hacer sin adaptador usb igual lo intento.

Salu2
castigo diario escribió:
ppmateos escribió:Y teniendo ya la xbox con xploit por que no usas el xboxhdm para preparar el nuevo disco duro sin tener que hacer swap?

https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewtopic.php?t=4789


Wenas

Pues es otra idea, no tengo adaptador sata a usb pero si podría ponerlo en el pc con un cable sata que no se si funcionaría para cerrarlo y tal.

Gracias por tu idea, le he echado un vistazo al hilo del enlace y veo muchos problemas a la hora de cerrar el disco sobretodo, si se puede hacer sin adaptador usb igual lo intento.

Salu2

Tambien podrias probar esto ya que tienes la xbox con exploit

hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795

Es que como dice el compañero.. hacer swap con un adaptador sata te la estas jugando

Edito: creo que el chimp no valia con discos sata... yo que tu probaria el xboxhdm y si tuvieras acceso a un pc que tuviera conexion IDE entonces ya no tendrias problema con el xboxhdm normal en vez de la version usb
ppmateos escribió:
castigo diario escribió:
ppmateos escribió:Y teniendo ya la xbox con xploit por que no usas el xboxhdm para preparar el nuevo disco duro sin tener que hacer swap?

https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewtopic.php?t=4789


Wenas

Pues es otra idea, no tengo adaptador sata a usb pero si podría ponerlo en el pc con un cable sata que no se si funcionaría para cerrarlo y tal.

Gracias por tu idea, le he echado un vistazo al hilo del enlace y veo muchos problemas a la hora de cerrar el disco sobretodo, si se puede hacer sin adaptador usb igual lo intento.

Salu2

Tambien podrias probar esto ya que tienes la xbox con exploit

hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795

Es que como dice el compañero.. hacer swap con un adaptador sata te la estas jugando

Edito: creo que el chimp no valia con discos sata... yo que tu probaria el xboxhdm y si tuvieras acceso a un pc que tuviera conexion IDE entonces ya no tendrias problema con el xboxhdm normal en vez de la version usb


Wenas

De todas formas con el chimp también habría que hacer swap, ese método lo usé ya hace tiempo ya que he preparado varias xbox a mi hermano y algún que otro amigo.
No dispongo de ningún ordenador con ide por desgracia, aunque intentaré encontrar alguno.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Salu2
Según tengo entendido el máximo "recomendado" por partición es 1tb, por eso se pide tener BIOS F+G.
No se que tan posible sea modificar E para que uses E+F
La versión 1.6 no tiene tsop flasheable, si quieres F+G tendrás que meter chip, ademas he visto comentarios sobre problemas de chip en esas versiones.
@castigo diario Yo que tú no me arriesgaría a hacerlo con adaptador sata ya que podrias terminar quemando el disco duro o peor aún la consola, lo más fácil y rápido es instalarle un chip ya que al ser una versión 1.6 no dispones de tsop, si no tienes la opción de pedirle a un conocido con xbox con chip que te la preste para hacer el cambio de disco duro tan simple como sacar tu eeprom y ponersela con el configmagic y bloquearlo.
Si no tu última opción sería poner el disco duro con el adaptador sata conectado a un pc a la placa directo al puerto ide, sata no funciona y darle formato con el xboxhdm.
Una vez formateado debes seleccionar la bios nkpatcher f+g y formatear ambas particiones con un clúster de 64k.
Esto lo puedes hacer con el borg disc installer de hal9000.
También debes mirar la compatibilidad de discos duros bloqueables ya que no todos van, es por eso que el chip es bueno ya que puedes usar cualquier disco duro ya que no se necesita bloquear, además de que puedes hacer otras cosas como hacer que arranque sin necesidad de la lectora y es seguro por si algún día llegas a mover a algo y tienes que formatear el disco duro
Wenas

Me estoy liando xddd, entonces decís que con xploit no puedo usar f+g?

Por.lo tanto no se podría usar un hd sata grande en una xbox con xploit y creo que hay gente que la tiene con xoloit y 2tb.

Cuando me lleguen los dos adaptadores que he pedido que van a tardar al menos 10 días más en llegar me pongo manos a la obra, lo del swap no me asusta y cuando lo hice anteriormente no lo vi muy difícil.

Mientras seguiré viendo los posibles métodos a ver cual uso.

Gracias a todos por los consejos
@castigo diario

Viste el enlace que deje en el comentario.anterior??
XEstebanEdgeX escribió:@castigo diario

Viste el enlace que deje en el comentario.anterior??


Wenas

Si, lo he leido entero que se me había pasado y ahí te explica bien como se hace lo del bios para poder formatear y que reconozca los dos teras en dos particiones f y g de un tera casi cada una.

Aquí está la explicación de hal9000

Desde Aplicaciones del dash que tengas, lanza Gestor Borg-OS -> CHIP&NDURE -> Bios & NKP -> Oficial -> Bios & NKP F+G, te dará un aviso, tu ni caso y tira palante.

Y luego ya se formatea con xbpartitioner con un cluster de 64kb.

Creo que el compañero cabronfeo está equivocado y si se puede hacer.

Gracias compi.
@castigo diario Te vuelvo a repetir que yo no me arriesgaría a quemar el disco duro o la consola, pero encontré esto que quizá te pueda servir.
Es un sujeto que clona su disco duro con exploit con el adaptador sata usando chimp y luego lo particiona.
Clonación: https://youtu.be/ZYm3BnTYgDE
Particionado: https://youtu.be/FQcdJM_ntmY
Espero que tengas suerte.
Josué Avila escribió:@castigo diario Te vuelvo a repetir que yo no me arriesgaría a quemar el disco duro o la consola, pero encontré esto que quizá te pueda servir.
Es un sujeto que clona su disco duro con exploit con el adaptador sata usando chimp y luego lo particiona.
Clonación: https://youtu.be/ZYm3BnTYgDE
Particionado: https://youtu.be/FQcdJM_ntmY
Espero que tengas suerte.


Wenas

Gracias por la ayuda de nuevo, mientras me llega el adaptador estoy intentando conseguir un ordenador con ide para preparar el disco duro conectandolo directamente, si no tocará swap.

Tengo para meterle un seagate de 2tb con algún sector muerto que marca cristaldisk en riesgo, quiero ver si se queda bien en cuanto lo cambie por un hitachi nuevo que he pillado y le pase el hdd regenerator a ver,.si no me va a tocar buscar otro de 2tb.

Salu2
@castigo diario Recuerda que al tener exploit no todos los discos duros son bloqueables.
En todo caso al usar chip fisico cualquiera te sirve ya que este te permite usarlo sin bloquearlo
Aquí te dejo una lista con discos duros que han sido trasteados, puedes buscar por marca, capacidad, si es bloqueable o no, etc.
Lista de compatibilidad de discos duros: http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list
Si tienes un disco duro que no esta en la lista puedes probar igual y te funciona, pero si no funciona y tienes que usar otro puedes usar uno de los que hay en la página.
Yo tengo un xbox con exploit y disco duro de 2tb, también puedes tener problemas con el adaptador o el cable ide.
Espero que puedas conseguir un pc con ide, sino te tocará soldar un chip o usar hotswap.
Wenas

Al final he conseguido restaurar un pc antiguo que tenía con la placa quemada que lleva ide, solo que aún no me han llegado los dos adsptadores ide-sata que pedí por ali.

Ahora tengo otra duda, a ver si consigo explicarme bien y alguien lo sabe, el caso es que le he metido a el disco sata de 2 tb, sin prepararlo antes de ninguna forma para xbox, es decir que tan solo estaba formateado y lo reconocia el windows y le he metido una imagen de otro user preparada con raw tool al disco (al terminar de copiar los dstos windows ha dejado de reconocer el disco y el raw tool ha dado correcto al pasar los datos).

La duda es...puedo usar ese disco bloqueandolo con mi eeprom desde el pc con ide y adaptador claro está? O tendría que formatearlo o convertirlo a xbox con xboxhdm primero, con lo que perdería la imagen que le metí y luego meter la imagen otra vez?

Gracias
@castigo diario Según tengo entendido el xboxhdm se encarga de todo formatearlo y darle formato para ser reconocido por la xbox además de bloquearlo con la eeprom claro.
El tema es que el exploit que realiza el xboxhdm es muy inestable y suele tener bastantes fallos por lo cual despues de formatearlo con el xboxhdm debes formatearlo nuevamente con el borg disc installer desde la xbox, lo que haría es instalar todo de nuevo.
Lo único que haría el xboxhdm sería hacer que la xbox lo detecte para de esta forma poder hacer todo el procedimiento con el borg disc installer.
Suerte.
17 respuestas