¿Para ti cuál fue el mejor juego de playstation?

1, 2, 3, 4, 5
Tekken 3 y Medievil

Imposible para mi decidirme por uno [amor]

Y muy muy cerquitiquititita RE2 y Collin McRae 2
Metal Gear Solid
Sillent Hill
RE2
En ese orden, me gustaban mucho los juegos de lucha, Rival School ,KOF, SF-EX2 Blody Roar 2, GG, MK Trilogy, pero jugar con loading era un asco. Por suerte después tuve DC y fue maravilloso.
Si tuviese que quedarme sólo con uno: Tekken 3.

Seguido muy de cerca de Crash Bandicoot 3 Warped y de CTR
El mejor no sé pero mi preferido y al que de largo más horas le he metido incluso cuando no tenía PSX y lo jugaba en emulador es el ISS Pro Evolution 2.

El primer juego de fútbol que se percibia "serio". Era la bomba.
Metal Gear Solid.

Este juego supuso un antes y un después en mi vida como videojugador.
kaironman escribió:El mejor no sé pero mi preferido y al que de largo más horas le he metido incluso cuando no tenía PSX y lo jugaba en emulador es el ISS Pro Evolution 2.

El primer juego de fútbol que se percibia "serio". Era la bomba.

Por el lado de Sudamérica no llego los ISS Pro, sino mas bien los Winning Eleven, y con el que mas nos enganchamos fue el Winning Eleven 3 Final Ver., Grandes recuerdos, con decirte que en mi pais hay toda una comunidad que los juega aun y realizan torneos periódicamente.
kaironman escribió:El mejor no sé pero mi preferido y al que de largo más horas le he metido incluso cuando no tenía PSX y lo jugaba en emulador es el ISS Pro Evolution 2.

El primer juego de fútbol que se percibia "serio". Era la bomba.


En mi caso fue el 1, pero suscribo todo lo que dices. Lo pillé de lanzamiento en PSX y le metí una caña brutal, e incluso en 2002 cuando tuve por fin pc lo que más hacía era emularlo con Epsxe.
shutupandsmile escribió:
kaironman escribió:El mejor no sé pero mi preferido y al que de largo más horas le he metido incluso cuando no tenía PSX y lo jugaba en emulador es el ISS Pro Evolution 2.

El primer juego de fútbol que se percibia "serio". Era la bomba.


En mi caso fue el 1, pero suscribo todo lo que dices. Lo pillé de lanzamiento en PSX y le metí una caña brutal, e incluso en 2002 cuando tuve por fin pc lo que más hacía era emularlo con Epsxe.

Sí, en realidad el salto gordo se dio desde ISS Pro 98 a ISS Pro Evolution. Dejó en ridículo al International Supertar Soccer 2000 que salió después, adaptación a PSX de los Winning Eleven de Nintendo 64 (que me parecen sobrevaloradísimos).

El 2 era una puesta al día en cuanto a plantillas y algunos retoques menores, pero es el que jugué primero y me marcó.
Marranos en guerra.

Aprovechando el tirón de PSClassic, si alguno no lo conocéis aún, os lo recomiendo, porque no ha envejecido nada mal. Su sistema estratégico por turnos me enamoró y fue mi juego favorito durante mi infancia.
A los que no jugamos en su día del Metal Gear Solid aún estamos a tiempo de disfrutarlo? O en la actualidad se verá envejecido y poco jugable? Es que tengo la Playstation Classic esperando a meterle mano y tengo tengo pensado meter este juego.
kaironman escribió:
shutupandsmile escribió:
kaironman escribió:El mejor no sé pero mi preferido y al que de largo más horas le he metido incluso cuando no tenía PSX y lo jugaba en emulador es el ISS Pro Evolution 2.

El primer juego de fútbol que se percibia "serio". Era la bomba.


En mi caso fue el 1, pero suscribo todo lo que dices. Lo pillé de lanzamiento en PSX y le metí una caña brutal, e incluso en 2002 cuando tuve por fin pc lo que más hacía era emularlo con Epsxe.

Sí, en realidad el salto gordo se dio desde ISS Pro 98 a ISS Pro Evolution. Dejó en ridículo al International Supertar Soccer 2000 que salió después, adaptación a PSX de los Winning Eleven de Nintendo 64 (que me parecen sobrevaloradísimos).

El 2 era una puesta al día en cuanto a plantillas y algunos retoques menores, pero es el que jugué primero y me marcó.


En mi caso el salto gordo lo di desde ISS Pro a ISS Pro 98. Me confundí al comprar el ISS Pro pensado que era el 98, del cual ya había probado la demo en casa de un amigo y me había dejado flipado. No veas también el cambio, el ISS Pro es muy lento y tosco, en cambio el 98 rapidísimo.

Pero si, el mayor salto, de hecho sigo flipando con lo que hicieron en cuestión de meses, fue del ISS 98 al ISS pro Evolution. Fue brutal. Aunque hace poco descubrí que hay un "eslabón perdido' entre medias, que es el juego que comentaba el amigo
@phalcom de Latinoamérica, es el Winning Eleven 3 Final version. Dejaré un vídeo para que veas que tiene cosas que ya estaban en el Evolution, (animaciones, físicas y demás aspectos de la jugabilidad).

https://youtu.be/_mMV2K0qUgs
H_Caulfield escribió:A los que no jugamos en su día del Metal Gear Solid aún estamos a tiempo de disfrutarlo? O en la actualidad se verá envejecido y poco jugable? Es que tengo la Playstation Classic esperando a meterle mano y tengo tengo pensado meter este juego.


En mi humilde opinión, sigue siendo un juego excepcional. Creo que aunque se note que ha pasado el tiempo, el juego es totalmente disfrutable.
H_Caulfield escribió:A los que no jugamos en su día del Metal Gear Solid aún estamos a tiempo de disfrutarlo? O en la actualidad se verá envejecido y poco jugable? Es que tengo la Playstation Classic esperando a meterle mano y tengo tengo pensado meter este juego.


Es perfectamente disfrutable si lo gráfico no te tira para atrás, en jugabilidad va genial aunque evidentemente encontrarás cosas que con los años mejoraron; pero nada grave. La versión de GC es un remake y aparte de mejores gráficos tiene alguna cosa jugable como poder apuntar en primera persona, pero no tiene voces en español. Personalmente prefiero la versión de PSX me transmite más aire de juegazo para su año (1998) que el remake que está bien, pero se nota que está como a medio gas de lo que podía hacer una GC y por debajo de juegos de sigilo ya salidos en el 2004. Nunca entendí porque hicieron ese remake exclusivo del Cubo, que además es el único juego de la saga en una consola de Nintendo.
Muy difícil. El año pasado me encontré con una Play station del año noventa y nueve, y sinceramente tenía un porrón de Juegos.¡Difícil elegir solo uno de todo el magnifico catalogo que existe! La consola fue de mi padre pero estaba estropeada y la tuve que arreglar yo con mis propias manos ya que no disponía de piezas ni servicio técnico. Al verla funcionar no sabía si probar todos los juegos (había un montón [flipa] )ya que habia oído que los lasers de las consolas se estropean con facilidad.Dicho esto,me quedo con(aún no he jugado a todos GG)
Rival schools Evolution y metal gear, aunque hay muchos.
en mi caso yo cambie del n64 a la psx y la verdad que a mi en el n64 me gusto mucho el castlevania ,pero al ya contar con la psx el juego que me impacto fue el mgs, es un juegaso. que aunque fueran dos juegos muy diferentes tenian cada cual lo suyo. me gustaria que hubieran sacado el castlevania en la psx ya que es mi juego favorito del n64 ya que en esta no salieron tantos juegos .
Si tuviera que poner uno en lo más alto del podio sería por el nivel técnico y los doblajes increíbles el MGS, pero para mi por las horas de diversión que me dieron, muy de cerca estarían FF VIII y IX, Silent Hill, Resident Evil 2, Tekken 3, Gran Turismo 2, The Legend Of Dragoon y algunos otros que seguro me dejo atrás y recordaré tras darle a enviar el comentario.

Edito: Medievil por supuesto y FIFA 2000 que acabo de recordar que compré la consola por ese juego al verlo en casa de un amigo, venía del MSX y Spectrum y ver ese juego con esos colores y los comentarios me hizo enloquecer, pero enseguida lo dejé de lado al descubrir tantas joyas que había disponibles en esa consola.
Sin duda el mejor de todos para mi fue FINAL FANTASY VII....es más aún a día de hoy sigue siendo para mi el mejor juego que he jugado en mi vida si miro cualquier plataforma o generación.

Lo que yo disfruté con ese juego es inexplicable, luego hubo otros muchos como el FFVIII Y IX que aún siendo grandisimas joyas no llegan a igualar al al VII

Quitando los FF podría nombrar algún otro que fácilmente podría ser considerado como el mejor sin ser descabellado..... Resident Evil 1 (el 2 y 3 grandísimos también), Metal Gear (otra joya), Silent Hill, los 2 Dino Crisis, Alone un the Dark, en fin una gran consola con un estupendisimo catálogo que menudas horas de vicio me dio en mi juventud.

Actualmente ando jugando de Ps1 a Resident Evil directors cut ,(1996) y justamente antes de el me he terminado el Dying Light Enhaced Edition de PS4, pensaba que sería un jarro de agua fría después de haber jugado semejante joya en PS4, , pero mi sorpresa ha sido tan grata que eso indicar indudablemente lo grandísimo que fue y es esta joya de CAPCOM con más de 20 años ya.

En fin no me enrollo más, dejo como top1 FINAL FANTAy VII, un saludo para todos!!!!
Para mí el mejor sería el que más me marcó, que fue Resident Evil. Además lo compré de casualidad, primero me cogí el dragón ball Z 22 y me pareció tan malo que decidí cambiarlo. Cuando fui a la tienda y vi la portada del resident me decidí por él. Recuerdo que me enganchó tanto que no podía esperar a comprarme una memory card y lo jugué una y otra vez sin poder salvar la partida. Llegué prácticamente hasta los laboratorios, el tiempo que tenía que pasar en la ESO lo invertía en jugar al Resident Evil en casa de un colega.
Sin duda MGS es mi top 1 recuerdo que me lo pasé del tirón un fin de semana que lo alquile del vicio que me pegue soñé con el juego un par de días después.
FFVII, MGS, RE, GT, RR, Fear Effect, Dino Crisis, Ace Combat, Destruction Derby, Time Crisis, Syphon Filter, Twisted Metal, Wipeout y un largo etcétera que hace casi imposible nombrar entera la lista de juegos que disfruté en la PS.

Pero si tengo que nombrar un juego el cual me hizo divertirme con la consola de una forma diferente a los demás fue PaRappa the Rapper.

Simple, sencillo, rácano en aspectos técnicos pero divertido como él solo. Guardo un entrañable recuerdo de las tardes que eché con un amigo jugando con el perro rapero y el maestro cebolleta.

Es por ello que me animo a nombrar PaRappa the Rapper como mi mejor juego de PS.
@oscx7

Kula World y sobretodo la versión japonesa Kula Quest [tadoramo] con algunas mejoras es una obra maestra suprema, el juego mas cerebral y al mismo tiempo divertido que he jugado, este juego roza la perfección en planteamiento y diseño, no le falta ni le sobra nada para mi es un juego de 10.
Metal Gear Solid.

Mira que le he echado HORAS y HORAS de pequeño a Gran Turismo 2, a Crash Bandicoot 2, a Crash Team Racing, y a muchos otros míticos...

Pero como la historia, música, jugabilidad, profundización de personajes... Ninguno.
@oscx7 @Snowbro de todo lo que llevo explorado de catálogos, Kula World es posiblemente el mejor juego de puzzles de su generación. Con permiso claro del siempre eterno y presente Tetris.
Snowbro escribió:@oscx7

Kula World y sobretodo la versión japonesa Kula Quest [tadoramo] con algunas mejoras es una obra maestra suprema, el juego mas cerebral y al mismo tiempo divertido que he jugado, este juego roza la perfección en planteamiento y diseño, no le falta ni le sobra nada para mi es un juego de 10.


Tienen alguna diferencia?
@Calculinho y @diego-rbb-93

Es que la verdad es un juego de 10, los laberintos son diseñados de forma excelente, siempre se basa en las mismas mecanicas de saltos y gravedad pero aun asi cada nivel es diferente y te hace pensar la forma de pasartelo (y eso que son alrededor de 150 niveles), en ningun momento se vuelve monótono cada nueva ubicación aporta elementos nuevos a la mecanica como los items o diferentes trampas, las diferentes ambientaciones y musica dan mucha variedad, incluso ademas de tener los niveles bonus al recoger las frutas también tiene niveles secretos (muy chulos donde la pelota parece una canica de esas transparentes con decorado en su interior), la verdad es uno de los juegos mejor diseñados que he jugado en mi vida y pensando hasta al mas mínimo detalle.

También puedes leer la reseña de true kiat, ahi fue donde descubrí que la versión japonesa llamada Kula Quest es la mas completa puesto que tiene dos detalles muy chulos, el primero y mas importante para el gameplay es poder tener una vista global y rotable del laberinto con select, asi puedes pensar mejor tu estrategia para encontrar llaves, bonus y llegar a la salida y el segundo mucho mas estetico la posibilidad de escoger el tipo de pelota y pintarla a tu gusto.

Tiene otras diferencias la versión europea con la japonesa como algunos graficos en ciertos niveles y el color de las capsulas que te hacen desorientarte, la reseña de true kiat es mas aclaratoria.

En fin uno de los juegos de los que me siento mas orgulloso de haber terminado, es todo un reto.

Claro este no aparece en ningun hilo cuando se comparan catálogos de consolas de esa generación, era un género minoritario que no importaba en la época [360º] , solo importaban los plataformas y shooters.
Metal gear solid
Tenchu
Medievil
crash bandicoot

Elegir uno es casi tan difícil como que ella me quiera [+risas]
(mensaje borrado)
Final Fantasy VII, con èl me enamore perdidamente de los juegos RPG.
Despues la saga Resident Evil y Silent Hill.
Saludos
Iss pro 98 e Iss pro evolution 2. La de horas que jugue de chaval con los colegas apostando a euro el partido [poraki]
Me hize hace unos dias con la ps classic exclusivamente para jugar a estos juegos. Que buenos y grandes recuerdos.
Para mi la consola que tuvo mejores juegos!! y que mas buenos momentos pase! fue brutal.. para mi aún hoy en dia la mejor consola.. el juego que me marco mucho fue parasite eve! brutal!! [beer]
chivasregal está baneado por "Troll"
Metal Gear Solid.
Resident Evil 2, un antes y un después para mi (venía de la SNES cuando lo jugué...imaginaos el impacto).

Pero vamos, la lista de imprescindibles es amplia: RE1 y RE3, Silent Hill, Metal Gear, los Gran Turismo, los ISS Pro, los 4 Ridge Racer, Tekken 3, los Crash, Colin Mcrae 2, Medal of Honor, Driver, Tony Hawk 2, Bishi Bashi special....

Mis últimos "descubrimientos" han sido el Castlevania Symphony Of The Night y el Intelligent Qube (Kurishi) que en su día apenas los toqué, y me han encantado. Y me quedan por jugar muchos...en otros...cosas del calibre de los Final Fantasy (7,8 y 9) que por aquel entonces no me gustaban los RPGS [+risas]
Yo creo que el mejor también fue el Metal Gear.

Pero, los que más disfruté de largo, fueron: el Soul Reaver, el Vagrant Story y el Gran Turismo 2 y el Tenchu/Tenchu2. Por ese orden. Muy lejos del MGS
Para mí el juego que tocó el techo de PSX fue el Final Fantasy 9, ahora, a mi me gustaron más otros como Parasite Eve 2, Crash Bandicoot 3 Warped, Resident Evil 2 o el Final Fantasy 7
El que más hype me provocó, incluso llame a Sony España para preguntar no se qué del juego (porque lo distribuyeron ellos) fue clarísimamente FFVII. Muchos dirán que si está sobrevalorado, que es lo típico elegir ese juego, que es la decisión más fácil a la hora de elegir el mejor juego de ps1... Pero es que es tal cual el juego que más disfruté y todo me pareció sorprendente de principio a fin. No me enrollo destacando sus virtudes, porque todo el mundo las conoce. Lo dicho, FFVII.
Y luego, si se puede elegir, medalla de plata para Metal Gear Solid.
WipeOut 2097/XL: aunque técnicamente el 3 y en especial el 3 Special Edition son mejores, éste es mi juego favorito de PlayStation: gráficos poligonales 3D, música electrónica, diseño y ambientación futurista y una sensación de velocidad de la leche pese a estar programado a 25fps (30 la versión NTSC a la que le cambiaron el 2097 por XL). Este juego realmente me transmitía el estar jugando a algo revolucionario, como jamás habría imaginado posible en la generación anterior. Vamos, desató mi imaginación de lo que los videojuegos podrían ser en el futuro.

Y ya si lo jugamos con un neGcon, gloria bendita.
[tadoramo] Resident Evil 2...

Recuerdo alquilarlo cada vez que estaba libre... que no eran muchas oaciones en mi videoclub de barrio. Hasta que con los ahorros de la paga y cumpleaños poder comprarlo. [babas]

Para mi es mi juego favorito de PS1 y el que me llevaría a una isla desierta si solo tuviera que llevar un videojuego... y que hubiera una consola claro... [carcajad]
El mejor juego sin dudas de psx es metal gear solid, aun recuerdo las revistas de nintendo diciendo que hybrid heaven seria el metal gear de 64 jajajaja, si este juego hubiese salido para n64 estuviera en un pedestal endiosadisimo al nivel de sm64 u ocarina.
saludos.
@cucoco SM64, Ocarina y MGS están en un pedestal por méritos propios. El Hybrid Heaven que comentas tampoco es un mal juego, pero la forma de diseñar y renderizar los escenarios provocaron que tenga un desmejorado aspecto gráfico con un framerate bastante mejorable.

Lo de decir que tal juego es el MGS/SM64 del catálogo de otra fue un reclamo que usaron todos los medios del momento para llamar la atención y vender revistas. Prácticamente todos los plataformas 3D de PSX en revistas de la época dicen que son "el Mario 64" de la gris o incluso mejores. Eso si se dignan a mencionar a la competencia, hay alguna linea editorial que debía de prohibirlo porque nunca se menciona a Nintendo para nada, excepto cuando se trata de robar exclusivos o de continuaciones de sagas que vienen de NES/SNES (FFVII, Breath of Fire, etc)
Decir solo uno es imposible, tiene muchos juegos que podrian ser el mejor.. pero yo dire Heart of Darkness y Skullmonkeys, dos juegos impresionantes y diferentes en el catalogo, Heart of Darkness por el enfoque del juego plataformero y puzzles, el apartado grafico... y Skullmonkeys por ser largo divertido y con un apartado grafico muy especial, de plastilina.

Si hubiera sido exclusivo habria dicho Resident Evil 2 sin ninguna duda
Como ya se ha dicho... imposible elegir solo uno.

La psx supuso un enorme shock en los videojugadores de la epoca. Pasar de super nintendo o megadrive a la psx fué un salto abismal y en muy poco tiempo , sumado a la edad media de la epoca y el cambio a las 3D, se hizo un coctel perfecto que las compañías aprovecharon y de que manera... los chavales de ahora poco cambio ven de una generación a otra tanto gráficamente como de originalidad.

Os cuento mi Top con su pequeña historia...

Tomb raider 2: fué el culpable de comprarme una psx. Corría el año 97 y mi vecino me llamó para que bajara porque le habían regalado la nueva consola con un juego. No tengo palabras para describir lo que sentí cuando entré por la puerta y vi ese 3D, libertad de movimiento, mapa gigantesco. Un verdadero shock...recuerdo repetir una y otra vez... ¡ Dios el tigre es de verdad! ¡es real! (A los 2 meses tuve mi psx en casa)

Final fantasy 7: nunca había jugado un Jrpg y de nuevo mi vecino subió un buen día con un tal FFVII... mi primera reacción fué no entender nada ... para posteriormente sentir de nuevo que un mundo enorme y desconocido se abría ante mi. Me compré uno y como anecdota decir que estuve jugando mi primera partida solo atacando sin usar ninguna materia porque no tenía ni idea de que eso existia jajaja. Llegué asi hasta el jefe del edificio shinra... [360º] cosas de tener 11 años. La ultima vez que me lo he pasado fué hace 3 meses en la versión android... al 100% por supuesto.

Resident evil 2: la palabra sobrevivir tomaba sentido en este juego.Este no me pilló tan de sorpresa porque venía con mucho hype por revistas y creo alguna demo. La calidad del titulo es una maravilla y poco puedo aportar que no se haya dicho ya...una joya.

Metal Gear Solid: cuando salió este titulo la psx ya era una maquina consolidada y con unos titulos de 10...poco podía sorprender y de repente en la revista playstation magazine apareció la demo del juego que llevaban meses hablando y que sería un bombazo... no se equivocaban. Realmente fué un antes y un después en todo. Acción, sigilo, historia, guión, doblaje, control, graficos.

Gran Turismo: mucho hype creado en revistas y no se equivocaban. Por primera vez un juego de coches dejaba de ser arcade. Una joya en la epoca muy original y sorprendente. Los graficos eran sublimes. Aunque he de decir que heché más horas al 2.

Crash bandicoot 1,2,3: mis pataformas preferidos por encima de sonics, marios etc... estos juegos tienen un carisma especial y los rejuego casi cada año.

Podría seguir pero no quiero hacer un tocho enorme... Colin mcrae, Tony hawks, FF8, FF9, Ridge racer, Driver,Wipeout 2097, Fifa 98, Tekken 2 y 3... y seguro que me dejo muchos.

Nunca se repetirá una consola así... agradezco haberla disfrutado en la época y aun a día de hoy sigo descubriendo titulos.
Brocolate escribió:Crash bandicoot 1,2,3: mis pataformas preferidos por encima de sonics, marios etc... estos juegos tienen un carisma especial y los rejuego casi cada año.


Vaya pense que era el único, años y años me han vendido el Mario, Sonic, Donkey Kong, Banjo, Kirby que son los mejores de la historia y los debo de preferir por que ellos asi lo dicen y yo siempre he preferido los Crash y en segundo lugar el primer Jak por decir un plataformas 3d con escenarios mas abiertos, desde mi punto de vista lo mejor que ha hecho Naugthy Dog, yo también cada año me los paso, mas de 20 años jugando y todavia no me aburren.
Me quedo con Silent Hill sin duda, un juego redondo en su totalidad.
Medievil
Resident evil 3
yu gi oh
pepsi man
Oystein Aarseth escribió:Resident Evil 2

También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.


Cambio mi respuesta.

Yo creo que el mejor juego de psx es Soul Reaver, menudo juegazo y tecnicamente bastante sobresaliente, por momentos no me da la impresion de ser psx.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5