¿Tengo temperaturas normales?

Chicos una pregunta queria saber si mis temperaturas son normales, cteo q no pero aun ssi pregunto.

En el menu suben de 45 a 60 y de estabilizan ahi, en juegos se quedan en unos 70 y lo maximo que alcanzo fue 73.

Deberia preocuparme? Durara? .

Mi version es la slim mas fresca.

Me han dicho por aqui que no puedo cambisr pasta en el ihs porque es arriesgado.

Ya tiene la pasta termica vambiada por encima
@danisimo1 Bueno si la tienes bien ventida pues ya esta bien sobre estas temperaturas si cambiastes la pasta termica normal pues mejor, pero cuidado a veces cuando la vuelves a montar la placa no hace del todo contacto y a mi me paso que me subia mucho la temperatura. Mi consejo si la temperatura no te sube mucho y funciona no la toques mucho

Tambien puedes si no lo estas usando probar el control fan que te regula la refrigeracion y va bastante bien, en irisman esta incluido
igusi2000 escribió:@danisimo1 Bueno si la tienes bien ventida pues ya esta bien sobre estas temperaturas si cambiastes la pasta termica normal pues mejor, pero cuidado a veces cuando la vuelves a montar la placa no hace del todo contacto y a mi me paso que me subia mucho la temperatura. Mi consejo si la temperatura no te sube mucho y funciona no la toques mucho

Tambien puedes si no lo estas usando probar el control fan que te regula la refrigeracion y va bastante bien, en irisman esta incluido


Jeje la cambio otro y aseguro de q hiciera bien contacto asique nose, la consola a los 10 min surna porque se pone a 60 y bueno muy molesto no es pero molaria tener temperaturas mas frescas.

Dude mucho si llevar a q me cambiara la pasta q venia en ls consola por otra nueva y al finsl no ha habido ningun beneficio de hecho creo w el cpu se calienta mas rapido pefo no estoy deguro wuizas estaba igual antes.
Mi CECH-25xx tiene exactamente esas temperaturas (2 grados arriba o abajo, ahora mismo no lo se)

La temperatura realmente peligrosa empieza a partir de 80ºC
Pero todos estos calculos de temperatura no hay que pensar que van a ser exactos ni mucho menos, siempre hay que pensar en un "rango"

Por ejemplo... todos lo que sea "codigo no-oficial" que hace el controlfan por software... funciona tomando muestras de los sensores de temperatura en un intervalo de 3 segundos mas o menos
Es decir... que si se se produce un pico de temperatura en este milisegundo en el que estas leyendo esta frase... el ventilador tardaria 3 segundos mas en reaccionar (acelerandose para intentar reducir la temperatura a donde estaba antes)
Pero en realidad dentro de la PS3 se producen "picos" de temperatura que son mas rapidos que 3 segundos
En resumen... que es posible que "te comas" ese pico

Por ejemplo... si tu lo tienes limitado a 73ºC... cuando se produce ese pico (que pueden ser de hasta 5ºC de diferencia) es posible que se ponga a 78ºC
Pero esos 78ºC estan dentro de lo que podriamos llamar "el limite de seguridad" (entre los 73 y los 80 tienes 7 de margen)... mientras no llegues a 80ºC todo correcto [oki]

La mejor configuracion esta en ese rango mas o menos, que es donde tienes el ventilador funcionado mas rapido de lo normal... y la velocidad no es tan alta como para causar ruido molesto
Son dos cosas opuestas... refrigeracion VS ruido... y tienes que encontrar el punto intermedio
Buenas piensa que hay gente que pone unas temperaturas para mi creo muy muy bajas y no se si esas consolas les meten alguna refrigeracion, yo creo que la temperatura normal ronda sobre 60-75 grados mas o menos
igusi2000 escribió:Buenas piensa que hay gente que pone unas temperaturas para mi creo muy muy bajas y no se si esas consolas les meten alguna refrigeracion, yo creo que la temperatura normal ronda sobre 60-75 grados mas o menos

Pero muchas veces es porque lo configuran para que gire super rapido y esta generando mucho ruido XD
Y luego estan los que lo miden mal... toman una "muestra" de la temperatura en un momento que la PS3 no esta funcionando al 100% de potencia grafica
Por ejemplo, si estas dentro de un juego, aprietas al boton "pause" y tomas una muestra de temperatura ahi... eso no te vale porque no representa la temperatura maxima

Las temperaturas maximas son los "picos" de temperatura (que suben y bajan muy rapidamente), que se producen cuando derrepente hay mucha carga grafica en pantalla

Yo siempre pongo el mismo ejemplo... imaginate que estas en un juego de guerra y hay movimiento alrededor (cosas volando, soldados, bombas etc...)
Y derrepente te cae una bomba justo delante tuyo en un edificio que se derrumba... y se llena la pantalla de escombros volando, polvo, etc...
Ahi es cuando la temperatura se dispara a lo loco XD
Eso es lo que nos interesa medir... hay que saber que temperatura exacta ha llegado en ese "pico"



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Yo normalmente cuando leo a alguien que dice su temperatura en un foro... suelo pensar que la cifra que ha dicho no incluye esos "picos" (porque son dificiles de medir, y la gente no se da cuenta que existen)
Esos picos pueden llegar a 5ºC

Como ejemplo... este hilo... donde @danisimo1 ha dicho que su maximo es 73ºC
Y yo estoy haciendo los calculos con 78ºC
Es prque le estoy añadiendo ese "pico" de 5ºC ;)
Yo en mi viejona CECHA01 (las retrocompatibles primeritas) he tenido una temperatura maxima de 79C en CPU y la GPU friisima,nunca pasa de los 70c ni en GTAV o TLOU (todas las mediciones dentro del juego sin pausas usando webman) Y el ventilador a 50% a maximo.

Estas temperaturas son mas o menos normales teniendo en cuenta el verano?
79 en cell y rsx si son las primeras esta podría morir pronto, para ese tipo de modelos es mejor hacerle un mod de ventilación o sino con el fancontrol utility usarlo siempre de forma sagrada y ya con eso tendras la ps3 fresquita que no te irá a subi mas de 60 grados si es verano (quizas suba a 62 o 63). Mi opinion personal es obligación hacerle mod del ventilador o sino darle con el fancontrol sagradamente cuando se use para jugar y asi no muera en el acto y tengas esa reliquia por varios años mas.

Si tienes la oportunidad de hacerte con una slim para ponerle CFW no estaría mal ya que no tendrías que estar preocupado en que la PS3 se este calentando como horno y además que sera mucho mas silenciosa y agradable a la hora de jugar y usar la retro para casos puntuales.
Hay alguna manera casera de medir la temperatura a la superslim sin abrir o hacer mods de hardware?
No sé si un termómetro digital de andar por casa aguantará tener un horno al lado como lo es este modelo.

O descubren alguna manera de exploitear el metldr v2, o tocará cortar y soldar cables para mantener las temperaturas a raya en modelos no compatibles con cfw.

Personalmente, en plena ola de calor (en una estancia ventilada a 25º de temperatura ambiente) la parte trasera de la superslim se nota bastante caliente al pasar 30 minutos encendida en el xmb. No llega a quemar, pero se nota caliente hasta el aire que expulsa. Eso sí, al pasar un par de horas de juego se mantiene más o menos estable aparentemente.
@truenos lo de exploitear el metldr v2 es algo casi imposible,la v1 fue por fuga que le hicieron a los de sony y los hackers si que la hicieron en ese entonces que gracias a ello tenemos cfw ya que en un principio no fue asi, aparte de ser vulnerable y la nueva revision que es la v2 corrige esos fallos de vulnerabilidad que la hace casi imposible de hackear de raiz. Como se habia dicho que la PS3 era la consola imposible de hackear, ademas de ser cara en su momento igual lo fue para sus desarrolladores que no era nada barato sacar la version PS3 de un juego además que la ps3 aseguraba a las compañias que sus juegos jamas iban a ser jugados como copia igual que lo fue en desarrollar que no era facil por su arquitectura, solo que en ese momento la xbox 360 ganaba por mucho aparte de ser una consola de bajo precio igual lo fue para sus desarrolladores y facil de desarrollar los juegos.

A cerca del mod no te quedaría hacer mas algún método de cortar cables y poner un potenciómetro, hay mucho tutorial de como hacerlo y si lo haces aprovechas de cambiar la pasta termica por una buena ya que la que viene de fabrica es mas o menos regular y los pads si estos estan bien mejor no cambiarlos ya que los que vienen de fabrica son de calidad, solo cambiarlo si este se pone duro o se te pierde que a veces suele pasar cuando se desarma la consola.
Sandungas escribió:Mi CECH-25xx tiene exactamente esas temperaturas (2 grados arriba o abajo, ahora mismo no lo se)

La temperatura realmente peligrosa empieza a partir de 80ºC
Pero todos estos calculos de temperatura no hay que pensar que van a ser exactos ni mucho menos, siempre hay que pensar en un "rango"

Por ejemplo... todos lo que sea "codigo no-oficial" que hace el controlfan por software... funciona tomando muestras de los sensores de temperatura en un intervalo de 3 segundos mas o menos
Es decir... que si se se produce un pico de temperatura en este milisegundo en el que estas leyendo esta frase... el ventilador tardaria 3 segundos mas en reaccionar (acelerandose para intentar reducir la temperatura a donde estaba antes)
Pero en realidad dentro de la PS3 se producen "picos" de temperatura que son mas rapidos que 3 segundos
En resumen... que es posible que "te comas" ese pico

Por ejemplo... si tu lo tienes limitado a 73ºC... cuando se produce ese pico (que pueden ser de hasta 5ºC de diferencia) es posible que se ponga a 78ºC
Pero esos 78ºC estan dentro de lo que podriamos llamar "el limite de seguridad" (entre los 73 y los 80 tienes 7 de margen)... mientras no llegues a 80ºC todo correcto [oki]

La mejor configuracion esta en ese rango mas o menos, que es donde tienes el ventilador funcionado mas rapido de lo normal... y la velocidad no es tan alta como para causar ruido molesto
Son dos cosas opuestas... refrigeracion VS ruido... y tienes que encontrar el punto intermedio

Hola, Si no te entendido mal, entonces mediante el control de temperatura por syscall (lectura oficial) deberia leer esos picos de temperatura en ms, no? Entonces por que al encender la consola y ponerse a jugar tarda tanto en cambiar el estado del ventilador, aunque la temperatura haya subido considerablemente?
a mi me pasa que el webman no hace caso, se pone a ventilar y cuando llega a 68 sigue, no se que pasa tengo que tirar de irisman pero es temporal cada vez que reinicio el control fan esta desabilitado otra vez

saludos
xiao escribió:@truenos lo de exploitear el metldr v2 es algo casi imposible,la v1 fue por fuga que le hicieron a los de sony y los hackers si que la hicieron en ese entonces que gracias a ello tenemos cfw ya que en un principio no fue asi, aparte de ser vulnerable y la nueva revision que es la v2 corrige esos fallos de vulnerabilidad que la hace casi imposible de hackear de raiz. Como se habia dicho que la PS3 era la consola imposible de hackear, ademas de ser cara en su momento igual lo fue para sus desarrolladores que no era nada barato sacar la version PS3 de un juego además que la ps3 aseguraba a las compañias que sus juegos jamas iban a ser jugados como copia igual que lo fue en desarrollar que no era facil por su arquitectura, solo que en ese momento la xbox 360 ganaba por mucho aparte de ser una consola de bajo precio igual lo fue para sus desarrolladores y facil de desarrollar los juegos.

A cerca del mod no te quedaría hacer mas algún método de cortar cables y poner un potenciómetro, hay mucho tutorial de como hacerlo y si lo haces aprovechas de cambiar la pasta termica por una buena ya que la que viene de fabrica es mas o menos regular y los pads si estos estan bien mejor no cambiarlos ya que los que vienen de fabrica son de calidad, solo cambiarlo si este se pone duro o se te pierde que a veces suele pasar cuando se desarma la consola.

Puede que sí resulte trabajo imposible saltarse el metldr v2, aunque siempre nos pueden sorprender y otro día nos traigan "el hackeo definitivo" en ps3. De momento parece que todo sigue en silencio por ahí, puede que el team ps3xploit esté dándole muchas vueltas al tema y haciendo pruebas cuando pueden. Aún quedan esperanzas como quien dice [360º]

Respecto a lo del mod, he leído que hay una especie de adaptador electrónico "plug and play" para no tener que cortar o soldar ningún cable, lo cual prefiero para mantener la consola de serie. He visto que lo hay regulable y no regulable, y parece compatible con todos los modelos. Es de fiar?
El aparato es este, aunque pinta algo caro para lo que es (a 17 euros los he visto si sumamos el envío [+risas] ). No lo hay algo más barato por casualidad?
Imagen
La pasta térmica se la cambié hace casi dos años, pero le puse la MX-4, esa dicen que puede durar tres años. De momento creo que no me falla, a ver cuánto tarda en dejar de ser suficientemente efectiva realmente. Igualmente gracias por el consejo, lo de los pads no lo sabía.
@truenos ese regulador es de los pocos que aumenta la velocidad de los ventiladores basándose en el syscon de la PS3, por lo que sabemos la PS3 cuando está algo caliente pues sube un poco sus ventiladores por el syscon pero no tanto como para proteger la consola ante la luz amarilla (que fue uno de los defectos grandes de sony), solo que este apratito le aumenta la velocidad en un buen porcentaje basandose del syscon y tambien como le has dado al regulador, ya que este no es de los montones o el que se hace de forma casera que solo trabaja cuando le giras el regulador y ahi se queda fijo ignorando el syscon de la ps3.
hay un potenciometro que solo agrega un porcentaje a lo de fabrica, asi que arranca con la velocidad que se le dé y si necesita mas aumenta segun el syscon + ese porcentaje.

lo tengo en mis ps3s y ps4s, simple de soldar y garantía de que nunca van a recalentar.
¿Cuál es ese potenciómetro? Me interesaría bastante, el otro tiene un precio demasiado alto.

Un saludo.
silenthill escribió:¿Cuál es ese potenciómetro? Me interesaría bastante, el otro tiene un precio demasiado alto.

Un saludo.

Por lo que dice creo que se refiere al mismo, pero no estoy seguro.
@PLIS-PLAS existe otro potenciómetro como ese pero más económico?
ese que esta en la foto es innecesario, con un simple pot pequeño que cuesta 0,30 se soluciona todo.
(no es el pot viejo comun que usamos hace 100 años).
hay que soldar como siempre pero es muy facil de hacer.
PLIS-PLAS escribió:ese que esta en la foto es innecesario, con un simple pot pequeño que cuesta 0,30 se soluciona todo.
(no es el pot viejo comun que usamos hace 100 años).
hay que soldar como siempre pero es muy facil de hacer.

Creía que el mod casero ignoraba lo que le indicaba el syscon y pasaba a convertirse en un ventilador totalmente estático, a esperas de que regules manualmente en todo momento la velocidad :-?
A parte de que te "cargas" los cables haciendo el mod y no puedes volver atras a no ser que cambies el ventilador entero, por ejemplo, si se pudiera controlar la velocidad por software en el futuro (obviamente me refiero a consolas modelo 3000 y 4000)
¿Con un potenciometro no se cortaría la velocidad que ordena el syscom al ventilador? La idea es aumentar en algún salo de velocidad más lo que ordena el syscom.

Un saludo.
@silenthill ya no. relee lo que puse antes.

@truenos no, estas fantaseando, si lo hace un profesional no se rompe nada ni hay que cambiar nada, si se quita queda todo normal.
¿Qué componentes y esquemas se usan? No habría que romper nada se puede poner un conector de tres pines macho en la entrada y uno hembra en la salida.
PLIS-PLAS escribió:hay un potenciometro que solo agrega un porcentaje a lo de fabrica, asi que arranca con la velocidad que se le dé y si necesita mas aumenta segun el syscon + ese porcentaje.

lo tengo en mis ps3s y ps4s, simple de soldar y garantía de que nunca van a recalentar.

Puedes poner un link, fotos, o una imagen del esquema electrico ?, porque eso no se puede hacer con un simple potenciometro

Cuando yo estuve buscando algun mod que hiciese eso, el unico que existia era este de la foto. Es caro, pero lo compre porque era el unico que hacia exactamente lo que yo queria (y supongo que sigue siendolo)
Imagen

Tengo mis dudas de si te estas equivocando y lo que estas usando tu hace otra cosa diferente
La forma mas simple de saberlo es mirando los 3 cables que van al ventilador... hay uno de ellos que es el que manda la señal PWM desde el syscon ---> al ventilador
https://en.wikipedia.org/wiki/Pulse-width_modulation
https://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci% ... _de_pulsos

Si tu mod tiene ese cable cortado (o no hace uso de la señal original PWM de ese cable) entonces esta ignorando completamente las funciones del syscon, y por lo tanto no puede generar un pulso PWM basado en el valor del syscon (de fabrica) + el aumento de velocidad "custom" (del mod)


Edit:
Por cierto... la ruleta con 10 posiciones del mod de esta foto NO es un potenciometro
Es un "switch" (y por eso esta marcado al lado con las letras SW1)
Es decir, que esa ruleta no hace ninguna "magia", lo unico que hace es conectar un pin con otro pin
La "magia" esta debajo del plastico verde :P
Gracias Sandungas por poner la imagen de este artilugio que lo estaba buscado bastante tiempo por lo que lo he comprado y ahora esperando a que me lo envíen y ponérselo a mi FAT retro que me serviría mucho a la hora de jugar con los juegos de PS2 a un menor ruido posible y forma segura, ya que con el control fan de ps3 queda en velocidad fija y siempre anda en 55% o 60% de velocidad que es algo ruidoso para mi que prefiero mejor mil veces jugar en la PS2 FAT 50001 que no hace nada de ruido comparado con la PS3 Fat retro, solo que la PS2 no es compatible con todo el catalogo, pero en cambio una PS3 FAT retro sea americana o japonesa se come todo el catalogo y sin hacer modificaciones o mods que algunas veces la PS2 con OPL te obliga a usar memory card fisica que con la PS3 lo haces todo virtual al 100% de forma oficial
xiao escribió:Gracias Sandungas por poner la imagen de este artilugio que lo estaba buscado bastante tiempo por lo que lo he comprado y ahora esperando a que me lo envíen y ponérselo a mi FAT retro que me serviría mucho a la hora de jugar con los juegos de PS2 a un menor ruido posible y forma segura, ya que con el control fan de ps3 queda en velocidad fija y siempre anda en 55% o 60% de velocidad que es algo ruidoso para mi que prefiero mejor mil veces jugar en la PS2 FAT 50001 que no hace nada de ruido comparado con la PS3 Fat retro, solo que la PS2 no es compatible con todo el catalogo, pero en cambio una PS3 FAT retro sea americana o japonesa se come todo el catalogo y sin hacer modificaciones o mods que algunas veces la PS2 con OPL te obliga a usar memory card fisica que con la PS3 lo haces todo virtual al 100% de forma oficial

Pues ya somos 3 en este foro que tienen uno, creo recordar que @faxtron tiene otro :)

Y si se reduce el ruido, en PS2 lo vas a notar porque los fancontrol por software mantienen una velocidad estatica, y esa velocidad debe cubrir todo el rango de temperaturas que se produzcan durante ese juego... asi que con el fancontrol por software siempre va a haber algun momento mientras estas jugando donde se reduce la temperatura (pero como la velocidad es estatica, en ese momento vas a tener una velocidad demasiado alta). Con este mod las velocidades se ajustan mejor en modo PS2

Ademas, todos los modos de control de velocidad que son estaticos estan ignorando el valor que envian los sensores de temperatura, esto es peligroso, por eso no me gustan nada los modos estaticos (ni los mods de potenciometro porque el efecto es el mismo, estas anulando los sensores)
Imaginate que la PS3 se empieza a calentar... pero como tu tienes el ventilador girando a una velocidad estatica (ignorando los sensores)... pues nisiquiera te enteras de que esta pasando, porque el nivel de ruido es el mismo
A no ser que se te ocurra mirar las temperaturas (por ejemplo si tienes el parche ese del emulador de PS2) pero quizas es demasiado tarde

En resumen... que el control de velocidades del ventilador es algo critico, es el tipo de cosa que no deberia fallar nunca y el syscon lo hace muy bien (lo unico que esta mal son las velocidades que usa)

Otro de los efectos de reduccion del ruido probablemente es algo que ya no te acuerdas XD
El syscon suaviza los cambios de velocidad, y utiliza un cronometro, por ejemplo si derrepente bajan las temperaturas el syscon inicia el cronometro pero no cambia la velocidad
Si pasa mucho tiempo y la temperatura sigue siendo baja... entonces si reduce la velocidad
Pero si la temperatura vuelve a aumentar... te quedas como estabas (y la velocidad no ha cambiado)
De esa forma hay muchos menos cambios de velocidades... y aunque parezca una tonteria... nuestro cerebro es mas sensible a los cambios de velocidades que al nivel de ruido
Por decirlo de alguna manera... si mantienes el mismo nivel de ruido hay un momento que nuestro cerebro lo "anula"... pero si estas todo el rato cambiando el nivel de ruido eso es muchisimo mas molesto
Sony se dio cuenta de esto y el syscon de la PS3 lo hace muy bien :)
Yo nunca habia leido sobre este truco, ni lo podia imaginar, pero al investigar como funciona la PS3 me di cuenta de porque la PS3 lo hace asi, y la verdad es que es una idea muy buena y funciona
Ese es el regulador que había visto y sí es bastante caro. Lo ideal sería investigarlo y construir uno similar.
silenthill escribió:Ese es el regulador que había visto y sí es bastante caro. Lo ideal sería investigarlo y construir uno similar.

Pues si, en realidad solo son 3 o 4 componentes, todo lo demas se puede eliminar

Cosas que se pueden eliminar:
-los 3 cables con sus terminales
-los 4 conectores
-la ruleta
-la placa de circuitos (de fibra de vidrio)

Si quitas todo eso te quedan 3 componentes, que son los que estan debajo del plastico verde, son canijos y en vez de soldarlos en una placa de circuitos los puedes soldar unos a los otros directamente (sin placa), asi es mucho mas facil de hacer en casa
Luego para ponerlo en la PS3 habria que cortar los cables del ventilador... pero esto no tiene peligro

Ya se que lo que estoy diciendo es una chapuza cutre, pero es que la diferencia de precio es importante, lo que yo estoy diciendo (comprando los componentes sueltos) no creo que pase de los 3€
Y si comprases los componentes en grandes cantidades... eso se puede fabricar por 1€
En comparacion con los 17€ que pide el del anuncio es una diferencia enorme

Para ser justos... hay que decir que el del anuncio es caro pero esta muy bien hecho, lleva los conectores iguales que los de sony, esta bien protegido con la funda de plastico verde termoretractil, y la instalacion es "plug and play" (sn soldar)... asi que para la gente que no quiere complicaciones esta bien
Supongo que serán muy básico, el tema es saber que componentes lleva. En la descripción dice que lleva un microcontrolador (supongo que algún pic o un 555). Los conectores son muy fáciles de conseguir. La placa se puede usar una de pruebas.

He encontrado un esquema basado en un 555 que aumenta la velocidad un 50%.
http://psx-scene.com/forums/f177/ps3-fa ... ndex2.html

También esto:
https://forums.afterdawn.com/threads/ps ... -2.730433/

Se me ocurre, así a lo rápido, que tendría que estudiarlo más, añadir algún transistor los interruptores y algunas resitencias para regular la velocidad. Aunque con un potenciometro y un transistor también podría valer.

He encontrado una foto.
Imagen

http://www.overclockers.com/forums/show ... Fans/page8

Resumiendo, el interruptor, es realmente un potenciometro con 9 posiciones. Llevan un 555, que cuesta nada y menos y el circuito costaría dos duros. A ver si un día me pongo y lo replico.
@silenthill me parece que esos circuitos no tienen nada que ver con el que yo estaba comentando
En serio... para saber si hace lo mismo solo hay mirar una cosa

La señal PWM original (que sale del syscon y va hacia el ventilador) es usada ?... o es ignorada ?
Si es ignorada... apaga y vamonos... estamos hablando de otra cosa diferente

Esa señal original PWM que manda el syscon varía dependiendo del valor que manden los sensores de temperatura al syscon
Si el mod no usa la señal original PWM que manda el syscon al ventilador el resultado es el mismo que si eliminas los sensores de temperatura del circuito... a partir de ese punto al mod le da igual lo que digan los sensores de temperatura

En mi opinion eso es muy peligroso, y es una cagada, estas eliminando una funcion de fabrica (el control del ventilador de velocidad variable basado en la temperatura) y reemplazandola por algo peor

La unica forma (decente en mi opinion) de reemplazar todo el circuito de fabrica es si tu mod tiene sus propios sensores de temperatura... que tendrias que llevar hasta el CELL y el RSX con unos cables largos
Y las velocidades del ventilador generadas por tu mod deberian ser variables, y estar basadas en el valor que mandan tus sensores de temperatura "custom"
En definitiva... se puede hacer, pero seria demasiado complicado, y no he visto a nadie que haya hecho esto
Pues eso ya habría que ver lo que se esconde tras el funda termoprotectora del la versión cara. Con estos otras hay que investigar que hacen. Por esquemas solo veo salida en el pin 3, pero como hay varios circulando tendría que mirarlos mejor. En principio sólo con el 555 no sé yo si serìa suficiente.
silenthill escribió:Pues eso ya habría que ver lo que se esconde tras el funda termoprotectora del la versión cara. Con estos otras hay que investigar que hacen. Por esquemas solo veo salida en el pin 3, pero como hay varios circulando tendría que mirarlos mejor. En principio sólo con el 555 no sé yo si serìa suficiente.

Con el timer 555 generas un pulso PWM, hasta ahi bien, pero la pregunta es, en que te basas para generar ese pulso ?

Si te lo inventas (es decir basado en algunos valores preconfiguados e invariabales), entonces no es dinamico, o en el caso de que lo sea seguiria sin ser sensible a los cambios de temperatura
Tambien puedes usar un timer555 y un potenciometro, pero el potenciometro es estatico... la unica forma de cambiar velocidades seria girando el potenciometro con la mano

Esto de girar el potenciometro con la mano es ridiculo, os imaginais si en los coches tuviesemos que regular el ventilador/radiador manualmente girando una ruedecita desde el salpicadero ?... puedes estar seguro que tendriamos cientos de coches "quemados" por la carretera porque a la gente se le olvidaria darle a la ruedecita... o al darle a la ruedecita no sabrian que velocidad es la ideal... o en un momento de despiste aparece un niño y te gira la ruedecita a la posicion cero luego te pones a conducir y cuando te das cuenta de que ha pasado tienes el motor del coche a 300ºC... pues con las PS3 igual

Yo hace años (antes de comprar el mod de 17€ del anuncio) estuve mirando montones de esquemas, mirando montones de mods y no encontre nada
Suena feo decir esto, pero en realidad son todos una mierda



Si alguien encuentra la forma de hacer lo mismo que el mod de 17€... yo estaria encantado en darle la razon y felicitarle, y a partir de ese momento siempre recomendaria usar eso
Pero como eso no ha pasado... pues no me queda mas remedio que recomendar el mod de 17€ porque tengo la total seguridad de que es una buena idea y funciona perfectamente como deberia ser
La idea era la de replicar el funcionamiento de ese mod no controlar manualmente el ventilador. Este es un ejemplo de control PWM hecho con ATmega88, aunque también se pueden hacer con PIC.

http://microcontroladores-mrelberni.com ... tor-12vcc/

Supongo que el mod es algo similar, sustituyendo los pulsadores por la entrada de la consola y modificando el programa para que lea esa entrada. Habría que saber que microcontrolador usan y sacar el programa (si es que no tiene algún tipo de protección claro).
silenthill escribió:La idea era la de replicar el funcionamiento de ese mod no controlar manualmente el ventilador. Este es un ejemplo de control PWM hecho con ATmega88.

http://microcontroladores-mrelberni.com ... tor-12vcc/

Supongo que el mod es algo similar, sustituyendo los pulsadores por la entrada de la consola y modificando el programa para que lea esa entrada. Habría que saber que microcontrolador usan y sacar el programa (si es que no tiene algún tipo de protección claro).

Asi a primera vista... eso funcionaria si reemplazas los pulsadores para aumentar y reducir velocidades por algo que se base en la señal PWM original que sale del syscon... o por una conexion que tome como señal de entrada los sensores de temperatura

De esa forma si seria "sensible a la temperatura" (de forma automatica)
Pero si lo haces como en el esquema (usando dos botones para aumentar o reducir) no es automatico... tendrias que estar dandole a los botones para cambiar velocidades

No se si lo he entendido bien lo del esquema, no me lo he leido entero
El asunto es no hacerlo manual sino automático. Recoger la información que procede de syscom y variarla según se quiera, que es lo que hace el mod y es lo que se puede hacer con estos pics variando la programación.
silenthill escribió:El asunto es no hacerlo manual sino automático. Recoger la información que procede de syscom y variarla según se quiera, que es lo que hace el mod y es lo que se puede hacer con estos pics variando la programación.

Con un pic supongo que si se puede hacer porque tienen varios pins capaces de procesar las señales PWM
Necesitas que el pic tenga una entrada de PWM (para capturar la señal que manda el syscon)... y una salida PWM (para mandarla al ventilador)
Y el propio pic hace los calculos de conversion de PWM (salida PWM = entrada PWM * X)
La X seria un multiplicador... por ejemplo... en el caso de que X = 1.1 estas aumentando la velocidad un 10%
Correcto, a ver si encuentro algo ya hecho, o que pueda ser fácilmente modificable, con algún pic muy económico como como nuestro querido 12C508 o 12F508.

Ummm, tengo que studiar más esto...
http://www.t-es-t.hu/download/microchip/dd1009.pdf
silenthill escribió:Correcto, a ver si encuentro algo ya hecho, o que pueda ser fácilmete modificable, con algún pic muy económico como como nuestro querido 12C508 o 12F508.

Ummm, tengo que studiar más esto...
http://www.t-es-t.hu/download/microchip/dd1009.pdf

Mira esto que acabo de encontrar, no es exactamente lo que estabamos hablando, pero queria ver si los pics son capaces de manejar 2 señales PWM
https://electronics.stackexchange.com/q ... ler-as-pwm

Ahi dice que un pic tiene 2 controles PWM "built in"... no se bien a que se refiere con eso ahora mismo pero supongo que significa que dentro del pic hay circuitos especificos para esto... y supongo que esta seria la mejor forma de hacerlo
Con esto quiero decir.... que si el pic tiene muchos pins I/O que se pueden usar para manejar señales PMW... pero solo dos de ellos son especificos para PWM entonces habria que usar esos 2 pins especificos que seria lo ideal
En el link que he puesto parece que quiere usar otros pins I/O para controlar hasta 8 señales PWM... pero esto ya no serian funciones "built in" del pic, asi que supongo que no seria lo ideal
El día de hoy me acaba de llegar el control fan a mis manos, lo he puesto a mi ps3 retro y cuando la prendi pues empezo a sonar como turbina de avion, solo que al final descubrí que como lo puse de forma directa pues tiene la velocidad 0 como default, por lo que ahora me llega a desmontar y cambiar la velocidad a un 3 para que solo aumente un 30% desde el syscon.
yo personalmente cuando enciendo la consola ejecuto un programa parecido al contro fan y le doy ca;a, si ya se que se escucha el ventilador como turbina de avion, pero es la unica manera de mantener una temperatura decente la consola. suelo darle una potencia de un 70 por ciento y mantengo unas temperaturas entre cuarenta y siete y cincuenta y tres grados jugando. en un futuro quizas lo suyo seria ponerlo una carcasa modificada para que ventile mejor y no tener que poner tanta potencia al ventilador
@poweron87 todo depende de cual sea tu PS3, si es la slim esta mas que bien, pero en cambio las FAT en especial el 1er modelo que igual tiene que calentar un poco mas que estas no pueden mantenerse totalmente frias que puede también petar por eso, solo que al final tiene que haber un equilibrio entre el calor y frio para que no mueran las bolitas por estres
Hola , tengo mi ps3 recién subida a cfw 4.82.2 Rebug cex y he instalado una nueva versión del control fan utility versión 4.83 unoficial , la pregunta es si es normal que al entrar en la aplicación , se enciende el modo por defecto payload y La Luz de la consola alternan entre amarillo y verde.
Antes en cfw 4.75 y otra versión más antigua del control fan no me hacía esto en el piloto led.

Es normal ?
Decir q da igual este caliente o fría ... al entrar a la aplicación sucede .
carrapeto escribió:Hola , tengo mi ps3 recién subida a cfw 4.82.2 Rebug cex y he instalado una nueva versión del control fan utility versión 4.83 unoficial , la pregunta es si es normal que al entrar en la aplicación , se enciende el modo por defecto payload y La Luz de la consola alternan entre amarillo y verde.
Antes en cfw 4.75 y otra versión más antigua del control fan no me hacía esto en el piloto led.

Es normal ?
Decir q da igual este caliente o fría ... al entrar a la aplicación sucede .


a mi me pasa lo mismo desde que salio el primer cfw para 4.82. por defecto esta en payload y las luz led alterna entre amarillo y verde. la tengo de esta manera hace mas de un año y ha funcionado perfecto hasta ahora, la temperatura se mantiene super bien. como dato tengo la PS3 FAT.
Siempre hizo lo mismo, al menos desde las fat
Pregunta, ¿qué tal funciona el lapping en las ps3 slim?
Tengo una que tiene las marcas del corte de la sierra en el dispador del rsx. Ahora mismo, temperaturatura ambiente de 22 grados, con el ventilador al 35%, las temperaturas son decentes entre 55-57 grados en RSX con el killzone 2. Sin el control de velocidad, la temperatura se dispara hasta los 73 grados en RSX. Cell se mantiene en unos más que decentes 65 grados controlado sólo con el syscom.
Sandungas, échale un vistazo a esto. http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=41383.0
Básicamente es el control de velocidad por hardware del ventilador de la ps3. Tengo ese pic así que tengo que estudiar el esquema y lo que hace.
silenthill escribió:Sandungas, échale un vistazo a esto. http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=41383.0
Básicamente es el control de velocidad por hardware del ventilador de la ps3. Tengo ese pic así que tengo que estudiar el esquema y lo que hace.

En mi opinion no ha explicado bien como funciona, lo que yo entiendo despues de leerlo un par de veces es que esta diseñado principalmente para controlar la "velocidad inicial" del ventilador porque es lo que considera mas importante

Dice que la velocidad inicial es de 20% y el PIC la esta reemplazando por 30%
Si en algun momento la velocidad enviada desde el syscon (e interceptada por el PIC) sobrepasa ese limite el PIC entra en "override" (es decir que no hace nada) y parpadean los leds
Por lo tanto... lo unico que esta haciendo es regular las velocidades de todo el rango mas bajo... pero no hace nada en el rango alto

*El circuito tiene 2 botones (Tactil switch: S1, S2) que sirven para configurar el PIC... y esto no es necesario
Lo ideal seria configurarlo en el momento que lo construyes (o en el momento en que instalas el firmware del PIC) y lo dejas asi configurado para siempre

Por ejemplo... con el regulador que yo tengo el primer dia hice unas pruebas con la configuracion +30... y era demasiado rapido asi que lo baje a +20... y no lo he vuelto a cambiar nunca (lleva asi 2 o 3 años, funcionando de lujo)



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Lo mas interesante de ese link que has puesto... es que parece que esta tomando muestras de la señal PWN original (que sale del syscon) y generando otra señal PWM nueva modificada usando como base la original
Eso es lo ideal en concepto... el problema es que el "algoritmo" que esta usando para generar la señal nueva no parece ser el ideal :)
En realidad es muy simple... lo unico que tienes que hacer es coger la señal PWM original y sumarle una cantidad X
Pero eso hay que hacerlo durante todo el rango de velocidades... no solo al inicio

Por ejemplo, con lo que yo uso, como lo tengo configurado a +20 haria esto:
-Si el syscon manda 20% ---> mi mod lo cambia a 40%
-Si el syscon manda 31% ---> mi mod lo cambia a 51%
-Si el syscon manda 39% ---> mi mod lo cambia a 59%
-etc...

Supongo que usando ese circuito se podria hacer lo mismo... pero vas a tener que pelearte con el codigo fuente del programita (para reescribirlo casi completamente) y todo el entorno de compilacion de los PIC de microchip

*Y por cierto... si haces esto que estoy sugiriendo... deberias eliminar los leds (porque no tienen ninguna utilidad importante)... y si me apuras incluso se podrian eliminar los botones porque te va a pasar lo que comente antes... el primer dia haces un par de pruebas y a partir de ese momento lo vas a dejar configurado de una forma y no lo vas a volver a cambiar nunca jamas :)
Ya sabes... siguiendo la regla de... "si algo funciona bien no lo toques"
La idea es usar el circuito y reprogramar el pic para que simplemente sume la frecuencia. Eso tengo que estudiarlo ya que hay un par de cosas que tengo que ver cómo las hace. Pero sí, por lo que se lee lo que hace es sumar 10 a la velocidad inicial, lo interesante es que si el sycom pide más velocidad el pic cede el control. Así que, en principio, es un circuito que se acerca más a lo que buscamos.
Por cierto, en el circuito usa un regulador de voltage para generar los 3.3v, eso no lo necesitas
Lo que pasa es que el syscon de la PS3 esta alimentado a 3.3v y todos sus pins de salida trabajan a 3.3v
Por eso la señal PWM que controla la velocidad del ventilador esta a 3.3v

Lo que puedes hacer es alimentar el PIC a 3.3v cogiendo el voltage en el mismo punto en el que lo coge el syscon, de esa forma tienes todo funcionando al mismo voltage exacto

En este esquema puedes ver como esta conectado, el regulador de voltage es un chip canijo con 8 pins que lleva impreso 463A
https://www.psdevwiki.com/ps3/File:SYSC ... _CN101.jpg

En el regulador de voltage 463A tienes 2 pins de salida 3.3v ahora mismo no se si estan unidos (en este caso habria que considerarlo un unico circuito a 3.3v) o si estan separados
En el caso de que esten separados tendrias que elegir uno de ellos

Y en general... no creo que añadir un PIC en el circuito de 3.3v vaya a causar un esfuerzo extra en el regulador 463A (suficiente para quemarlo)
En principio parece seguro... no creo que cause ningun problema porque el consumo de un PIC es muy pequeño
Tampoco es mucho problema ya que tengo reguladores de 3,3 voltios. Lo que tengo que buscar es algún código fuente que pueda modificar.
Por lo que veo el truco consiste en usar el pin CCP, que es el que genera la señal PWM
En uno de los links hay un circuito donde hacen parpadear un led con la señal PWM... supongo que podrias hacer esto para los experimentos antes de montarlo en la PS3, parece una buena idea, asi en el peor de los casos te arriesgas a quemar el led (en vez de quemar algo en la PS3)

http://www.pickey.es/uso-practico-del-p ... 1-pwm.html
https://www.digikey.com/en/articles/tec ... wm-example
https://www.theengineeringprojects.com/ ... 2f683.html
http://www.cuteminds.com/en/pic-12f683-e-pwm
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