¿En que año tuviste la PlayStation?

Encuesta
En que año tuviste la PlayStation?
2%
2
5%
4
11%
10
28%
25
26%
23
9%
8
5%
4
2%
2
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
4
Hay 88 votos.
Fíjate tú que antes de vender por poco dinero la gran cantidad de consolas y juegos que tenía en octubre del 2002, en un día lluvioso, recuerdo, que aun teniendo la Dreamcast, jugaba mucho más a la PSX.

Me vienen los recuerdos de los Ridge Racer Type 4, SF Alpha-Zero 3, R. Evil 3, y un largo etcétera........
De pequeño había tenido un spectrum y más tarde un amstrad 6128.

Luego llegaron los Atari y amiga y las consolas de 16 bits. Eso valía demasiado dinero para mí así que me quedé descolgado de la evolución de los videojuegos. Me hice algo mayor y empecé a pensar que los juegos eran cosa de niños y lo adulto era salir por ahí a beber con los colegas.

En 1996 fui a casa de un amigo y me dijo que tenía una nueva consola. Yo no le hice ni caso. No me interesaba nada.
Puso una demo de Crash Bandicoot y se me cayeron los huevines al suelo. Vi esos colores saturados. Esa música y efectos de sonido, ese movimiento con profundidad, esos gráficos 3d futuristas..... Me quedé alucinado para siempre. Era la demo One del 96. Luego vimos el Wipeout 2097 y yo no había visto nada tan avanzado artísticamente. Era una revolución en el mundo del diseño. Luego Tekken 2, F1, Destruction derby, Broken sword....
Ese día cambio mi visión por completo. Sentí que me acercaba al futuro y al siglo XXI.
A partir de ese momento empecé a ahorrar y racanear como un loco hasta que antes de Navidades la pude comprar.
Exprimí la demo One hasta el infinito. No tenía dinero para otro juego.
Más adelante pude comprar el tomb raider. Una aventura que representaba los sueños de toda mi vida.
A partir de ahí cada mes compraba la PlayStation magazine y exprimía el disco de demos que traía. Gracias a eso conocí muchísimas novedades.

Esa fue mi época dorada de los videojuegos. Nunca he vuelto a ver un cambio tecnológico y artístico más grande.
Al final le puse el chip años más tarde, pero ya estaba empezando a perder la ilusión y dejaba de sorprenderme.

Pero desde tomb raider a metal gear solid fue una época de innovación brutal.
shutupandsmile escribió:No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?

La mía es del 98, junio /julio de las primeras con dualshock, llevaba la versión en demo modificada para el dual shock del Porsche challenger. Pero antes ya había demos con el Porsche challenger.
Joe Musashi escribió:En agosto del 97 me la compré, no se si fueron unas 25.000 pelas de las de entonces, me pasé la noche jugando al Resident Evil y al Ridge Race Revolution.

Lo que sentí con esos dos juegos aquella noche pocas veces lo he sentido otra vez...


A mí se me cayó la baba con iss pro el primero de selecciones, como si tuviera el virtua striker en casa, y Tekken 2 tmb me vicio bastante.
Yo creo que en el 96 pero con la memoria que tengo... los primeros juegos fueron Adidas Power soccer, Resident Evil, Destruction Derby, Krazy Ivan, todos a la vez no claro XD
Parece que los del 97 ganamos or goleada, como se nota que el precio bajó jajajaja
Principios de verano del 98.

Me la dejaron durante las navidades del 1997, con el Rayman y el Motor Toon. Me imagino que tendría algún que otro juego más, pero ahora no lo recuerdo. El cambio era impresionante, mi querida Master System II o mi Game Gear quedaban atrás, y me encapriche de la Playstation. Prometida por aprobar en condiciones en verano, como a muchos otros [+risas]

Así que a finales de junio o principios de agosto fuimos a por ella, y cogimos la que incluía el Dualshock. Compramos a parte el pack de mochila+mando(normal)+memory card. Los juegos me los dejaban. Me dejaron 3 y le daba también a la demo ONE. Me acuerdo en especial de 1, que al principio no me hacía mucha gracia jugar, no sé cuantas veces me bajé del tren, pero seguí jugando porque a mi hermano le hacía gracia que el personaje se pareciese a Trunks... no me dió tiempo a terminarlo, asi que al tiempo, vi una oferta en un videoclub y lo compré, prácticamente nuevo. Era el FFVII. Creo que los otros eran el Ridge Racer y el FIFA 97?. Quien me los dejaba, tenía un catálogo bastante amplio...

En noviembre '97 le regalaron a mi hermano el Dragon Ball Final Bout. Caería algún juego más esas navidades o que nos dejaran otros juegos, pero recuerdo de forma especial el estar pendiente de la salida del Gran Turismo del año siguiente. Recuerdo lo que hice aquel día por completo la verdad. Cosas de chaval.

También recuerdo comprar la revista Planet Station, que hablaban del cartucho de trucos, que vendían determinadas tiendas... Tiempo después recuerdo un viaje a Barcelona, y aprovechar para pasar por una tienda "I-MAN", a comprar el "game hunter" que abría otras nuevas puertas... Conectarlo al puerto paralelo, con el cuidado que la tenía, fue gracioso y la instalación del muelle...

Y ya para finalizar este momento nostálgico, empezar a navegar por EOL al poco tiempo...

Un saludo

EDITO: Fecha Verano 98...
Por lo que veo el año clave fue 1997. Año en que salió la n64 en europa. [+risas]
Navidad del 2000 con 8 años, como anecdota cabe resaltar que mi primera consolita fue un super nintendo, y mi idea era seguir esa linea, era obvio que vendria algun dia la N64, pero ppr azares del destino mi padre llega un dia normal a casa despues de su trabajo, y ya se escuchaba la playstation, y me dice, vi la play 1 donde david, un primo, y vio el pes 1 en movimiento y me dijo que era impresionante y lo mejor, narraban los partidos en español, cuando lo vi en movimiento fue increible el cambio de snes a ps1, y ahi cambio el curso de la historia em consolas para mi, recuerdo encontrarla debajo del arbolito navideño con 5 juegos, pes, xtreme 3, marvel vs capcom y no recuerdo los otros dos, una locura total!
Me la regalaron cuando salio el FIFA: Rumbo al Mundial 98. Es decir por Noviembre de 1997. Me dieron a elegir 3juegos y yo venia de una sega megadrive y no sabia ni que era la Playstation. Se me cayeron lo huevos de crió cuando enchufe la consola con la demo one (tenia 9años).

La consola recuerdo perfectamente que es el modelo 7502 con el dual shock. (aun la conservo completa y con caja)

Elegí el FIFA: Rumbo al Mundial 98, Rayman y Crash bandicoot. Luego seguí jugando alquilando juegos o comprando demos del las revistas. Cerca de mi cumpleaños en el 98 compre el Final fantasy VII, tambien compre el metal slug X a finales pero no recuerdo el año y el penultimo juego que compre de esta consola fue el final fantasy IX.

No compre muchos mas juegos porque era un crió y no tenia money. XD y a pesar de tenerla pirata me iba a casa de mis colegas a jugar a juegos originales como el Dragon Ball Final Bout, crash team racing, Klonoa, Pamdemonium 2, Herc's adventures, hercules disney e Motor racer 2.
@luffyelx

Estas seguro que era el Metal Slug? Solo salió en Japón. Y el Metal Slug X que si salió en Europa sale muy tarde, entrado el 2003.
shutupandsmile escribió:@luffyelx

Estas seguro que era el Metal Slug? Solo salió en Japón. Y el Metal Slug X que si salió en Europa sale muy tarde, entrado el 2003.


Si fue el metal slug X. entonces fue el último el metal slug X y antes el Final fantasy IX, no me acordaba muy bien xD.
Aquí que cada uno se buscaba la madre de dios pues pasaron 3 psx,
una no mía en el 97 con broken sword (mismo día que compré la snes con super mario allstars+super mario world)
(y conociendo por entonces ff7, comprado tras ver las recomendaciones
de las revistas y bien amortizado, de ahí que quisiera luego a otra navidad comprar el Lufia de snes por tener
un rpg de turnos. (Y es mi juego preferido de siempre))
otra en el 98 o así ya de mi hermano y yo tuve la mía en 2000 o así,
así que aproveché 30-40 originales mas los que podía comprar yo.

En los tiempos de los "backups" probé un poco de todo, muchos me los dejaban y no habían
salido en españa, algunos los busqué en tiendas pero nada.

Si algo de lo que comento ahora está demasiado al límite de las normas lo borráis, pero es parte
de este inframundo de internet, las ganas de probar los juegos que venian en revistas como Loading.
El año 2003-2004 fue la época de los releases, no había redump y había un "gremio"
de coleccionistas ratas que tenían de todo, no compartian nada.
Lo puedo decir en plata, no había ISOS de casi nada en internet, había muy poca cantidad
comparada con la de hoy por haberlas cogido unas cuantas de sitios que ya habían caído.
Solo hacian intercambios por FTP y cosas así, todo privado.
En tiendas no encontrabas muchos juegos, había muchos solo en japón y veías
que había unas 50-100 isos en webs y gente tenía +3000.
En las últimas un colega mio se puso con Redump por tener mejor preservado todo
aunque habrá cambiado de nick.
Yo dejé el tema por la época que monté Chrono traducciones.

Contaría más pero no en eol, sería un tocho y no
creo que estén muy a gusto algunos, pero muchos de los juegos que veréis interesantes
japoneses es por todo lo que se hizo entonces para recopilar, en psxdatacenter aún quedan juegos
que están en paradero desconocido.
Seguro que hay eolianos que vivieron aquella época y saben más o menos de lo que hablo.
Verano de 1998. En aquella época no tenía un duro, los estudios iban regular y me tocó aguantar con la Snes y un pc (a ratos) hasta ese año
Pues no recuerdo muy bien qué estación del año fue, supongo que verano de 1998, mi hermano compro la PlayStation 1 con el gran turismo, recuerdo que no me dejaban jugar a nada, hasta que llegaron los reyes y me regaló FIFA 99, recuerdo que empecé a jugar en cuanto me lo dio y por poco me pierdo la cabalgata de reyes, luego llego el pirateo y vino silent Hill, resident Evil 2, revolt, me encantaba este último porque por esa época se solían regalar coches teledirigidos y me encantó, lo último que recuerdo de mi primera PSX es que empecé a jugar a Ff8 por la mañana termine de jugar a a las 3 de la mañana y al día siguiente ya no encendía xd que recuerdos
PlayStation iba a ser mi consola de transición entre Saturn y Dreamcast, pero acabó siendo mucho más que eso. En primavera del 98, una vez finalizado Panzer Dragoon Saga y viendo el panorama de Saturn en Europa, dejé de comprar juegos pensando en las próximas plataformas. En verano de ese mismo año me hice con una PlayStation y Gran Turismo, pero en seguida le instalé un modchip para que los amigos me dejaran juegos, ya que mi objetivo siempre había sido ahorrar para lo próximo de SEGA. Vamos, que en mi caso llegué un poco de puntillas porque quería algo nuevo sin gastar demasiado, pero entre lo que ya había disponible y lo que llegó después, acabó siendo una de mis consolas favoritas: Gran Turismo, Resident 2, saga Ridge Racer, Metal Gear, Silent Hill, los dos juegos de Abe, Omega Boost, The Heart of Darkness (uno de esos anunciados en Saturn que nunca llegó), Tekken 3, Ace Combat 3, Xenogears, Final Fantasy varios, Wip3out, Colin McRae Rally, SOTN (llegó antes a PSX), R-Type Delta... y sólo estoy mencionando juegos de renombre conocidos por todos, si te pones a hurgar no acabas nunca, es una máquina brutal.
yo la sube del 1997 al 2002, luego la vendi por que ya no la usaba, y hace unos años volví a hacerme con una de nuevo.
Mi padre apareció con ella unas navidades en el año 1998 y recuerdo que pasó casi un mes hasta que pude tener la Memory Card xD
Diría que fue en 1999, cuando ya la tenía casi todo el mundo. Anda que no tuve que insistir para que me la comprasen, y eso que sacaba buenas notas [+risas]

Hasta entonces tiraba con la NES y esas cosillas que había antes: chapas, tazos, gogos, futbol, tardes de parque, etc [sonrisa]
97 en las navidades, aún recuerdo la cara de mis primos con Snes y yo con PS1 XD
Luigi19 escribió:Diría que fue en 1999, cuando ya la tenía casi todo el mundo. Anda que no tuve que insistir para que me la comprasen, y eso que sacaba buenas notas [+risas]

Hasta entonces tiraba con la NES y esas cosillas que había antes: chapas, tazos, gogos, futbol, tardes de parque, etc [sonrisa]

Con gogos??? Joder yo no tuve esa suerte)))
grrr33 escribió:Con gogos??? Joder yo no tuve esa suerte)))


No es lo que parece [qmparto]

Imagen
A mi me sorprenden los dos votos de 1994, teniendo en cuenta que solo salio en Japon y en diciembre.
Commodore escribió:A mi me sorprenden los dos votos de 1994, teniendo en cuenta que solo salio en Japon y en diciembre.

Uno debe ser @neofonta, el héroe sin capa que se pillo la Dreamcast en el 98.
@Commodore Es probable que sea troleo (a saber), pero en cualquier caso, la consola se podía conseguir de importación de manera sencilla (a la vez que cara). En las mismas revistas de la época daban opción a ello:
Imagen
hectortidus escribió:@Commodore Es probable que sea troleo (a saber), pero en cualquier caso, la consola se podía conseguir de importación de manera sencilla (a la vez que cara). En las mismas revistas de la época daban opción a ello:
Imagen


¿Pero esas imagenes de revistas ya serian de 1995 no?
No creo que nadie de por aqui importara la consola en diciembre de 1994 o si... que lo cuente.
@Commodore Si, si. Esa en concreto creo que la he cogido de la Hobby Consolas de mayo de 1995. En el número de enero de ese año aún no salía ese anuncio.
shutupandsmile escribió:
Commodore escribió:A mi me sorprenden los dos votos de 1994, teniendo en cuenta que solo salio en Japon y en diciembre.

Uno debe ser @neofonta, el héroe sin capa que se pillo la Dreamcast en el 98.

Con la PS1 no fui tan precoz, la pilllé PAL en una tienda de mi pueblo.
Navidades de 1997 fue la fecha elegida por mis progenitores, y menudas Navidades, ahí descubrí un mundo nuevo evento 3d y la la entrada Av de las TV.
78 respuestas
1, 2