¿se puede despiratear una switch?

Buenas, estoy buscando una segunda switch para compra el caso es que me interesa solo la tableta, hablando con un chaval por walla me deja la tableta a muy buen precio, pero me dice que la a estado usando pirata

Me asegura que no hay peligro por que usa un "RCM no automatico" o algo asi, que nunca la conecto a internet y que nunca a instalado nada en la memoria interna.

La cosa es que yo la quiero usar para jugar online y demas y claro, no me molaria nada que la conecte para jugar smash y me encuentre con que esta baneada...
@Cody_Travers Si la quieres online olvidate 100%, si ejecuto algo de cfw acabaras baneado.El cfw de switch no es permanente no hay que quitar nada pero al conectarle online van a detectar que uso material no legal y baneo
igusi2000 escribió:@Cody_Travers Si la quieres online olvidate 100%, si ejecuto algo de cfw acabaras baneado.El cfw de switch no es permanente no hay que quitar nada pero al conectarle online van a detectar que uso material no legal y baneo

vaya por dios me la dejaba muy bien de precio
Cody_Travers escribió:
igusi2000 escribió:@Cody_Travers Si la quieres online olvidate 100%, si ejecuto algo de cfw acabaras baneado.El cfw de switch no es permanente no hay que quitar nada pero al conectarle online van a detectar que uso material no legal y baneo

vaya por dios me la dejaba muy bien de precio


Si de verdad nunca instaló nada ni la conectó a internet puedes probar a entrar en el modo de recuperación y restablecerla por completo.

Yo creo que tras eso puedes probar a conectar y sabrás si está o no baneada.
@josete2k pero no creo que me la deje y luego me devuelva el dinero... creo que no me la voy a jugar,buscare aqui una en eol
Cody_Travers escribió:@josete2k pero no creo que me la deje y luego me devuelva el dinero... creo que no me la voy a jugar,buscare aqui una en eol

Aquí el 99,9% las habrán modificado [carcajad]
Hombre, si tan bien está de precio...
josete2k escribió:
Cody_Travers escribió:
igusi2000 escribió:@Cody_Travers Si la quieres online olvidate 100%, si ejecuto algo de cfw acabaras baneado.El cfw de switch no es permanente no hay que quitar nada pero al conectarle online van a detectar que uso material no legal y baneo

vaya por dios me la dejaba muy bien de precio


Si de verdad nunca instaló nada ni la conectó a internet puedes probar a entrar en el modo de recuperación y restablecerla por completo.

Yo creo que tras eso puedes probar a conectar y sabrás si está o no baneada.


Pero aunque ahora le dejara conectarse a la eshop sin problemas quien le asegura que en la siguiente oleada de baneos no caería? Es como los que dicen por aquí que nunca han instalado nsp ni conectado online y después al caer dicen "ui si ahora que pienso pues 2 vez..."

O no Josete? Cuántas veces lo has mencionado lo de los mentirosillos? XD XD XD
ditifet escribió:
josete2k escribió:
Cody_Travers escribió:vaya por dios me la dejaba muy bien de precio


Si de verdad nunca instaló nada ni la conectó a internet puedes probar a entrar en el modo de recuperación y restablecerla por completo.

Yo creo que tras eso puedes probar a conectar y sabrás si está o no baneada.


Pero aunque ahora le dejara conectarse a la eshop sin problemas quien le asegura que en la siguiente oleada de baneos no caería? Es como los que dicen por aquí que nunca han instalado nsp ni conectado online y después al caer dicen "ui si ahora que pienso pues 2 vez..."

O no Josete? Cuántas veces lo has mencionado lo de los mentirosillos? XD XD XD



josete2k escribió:Hombre, si tan bien está de precio...
No le deis mas vueltas si quiere una consola para online comprarla de segunda mano es arriesgarse por que siempre tendras que fiarte del vendedor y si luego caes baneado dudo que el vendedor se haga responsable, otra cosa es que este bien de precio y la busques para scene y que no te importe el online o no sea prioritario
josete2k escribió:
ditifet escribió:
josete2k escribió:
Si de verdad nunca instaló nada ni la conectó a internet puedes probar a entrar en el modo de recuperación y restablecerla por completo.

Yo creo que tras eso puedes probar a conectar y sabrás si está o no baneada.


Pero aunque ahora le dejara conectarse a la eshop sin problemas quien le asegura que en la siguiente oleada de baneos no caería? Es como los que dicen por aquí que nunca han instalado nsp ni conectado online y después al caer dicen "ui si ahora que pienso pues 2 vez..."

O no Josete? Cuántas veces lo has mencionado lo de los mentirosillos? XD XD XD



josete2k escribió:Hombre, si tan bien está de precio...


Por muy bien de precio que esté si se la banean no la podrá usar para lo que la ha comprado.
Cody_Travers escribió:Buenas, estoy buscando una segunda switch para compra el caso es que me interesa solo la tableta, hablando con un chaval por walla me deja la tableta a muy buen precio, pero me dice que la a estado usando pirata

Me asegura que no hay peligro por que usa un "RCM no automatico" o algo asi, que nunca la conecto a internet y que nunca a instalado nada en la memoria interna.

La cosa es que yo la quiero usar para jugar online y demas y claro, no me molaria nada que la conecte para jugar smash y me encuentre con que esta baneada...



Esto parece forocoches. Luego si la consola esta baneada o se banea nos echaras la culpa o a quien te la ha vendido?

No hay garantia, en teoria si no ha jugado online esta OK pero hay juegos que acceden a rankings etc y si no eres espabilado o ha hecho actualizaciones tienes el riesgo. Lo de que haya tenido el autoRCM o no no importa.

Una prueba seria arrancarla con un juego online, entrar en la eshop.. pero vamos, que garantizar, nadie puede.
Yo por muy bien de precio que este, si la quiero para jugar online sin modificarla ni nada, jamas compraria una que ya ha sido modificada, nunca estaria tranquilo, y para mi la tranquilidad vale mas que un ahorro en dinero.
Ante la mas minima sospecha de que ha cargado un CFW, por muy "con cuidado" que fuera, descarta la compra, es ban tarde o temprano al 99%, no hay mas vuelta de hoja
@txeriff pero quién a dicho de hechar la culpa a el foro o a nadie? Me han contestado que si que hay riesgo y he pasado de comprarla las películas que os montáis, dicho esto gracias a todos por la respuesta.
@Cody_Travers Si le das tanto valor al online a lo mejor no te merece la pena, pero si está tan bien de precio a lo mejor te vale con jugar online a través de Lan play
Yo lo que no entiendo es: si en cuanto cargas un custom firmware tarde o temprano te va a caer el ban... ¿para qué tantos cuidados de actualizar con el conejo, estar con el modo avión, no quemar efuses, hacer copia de la nand...? No logro entenderlo.
@GTX565 Buenas es que actualizar offline desde conejo no quemar efuses y sobre el baneo aun que una vez se modifica el riesgo de baneo es.muy alto si yo no quiero online ni internet no voy a conectarla para que me baneen.

La copia de la nand es por si tienes un brick puedes recuperarla desde ese backup la consola, si no diselo a los que no tenian backup nand y brickearon por los .nsp infectado que ahora tienen un pisapapeles
@igusi2000

Lo de la copia de la nand lo entiendo. Y es lo primero que voy a hacer, si la abro, que tengo dudas. Actualizar de manera oficial a 6.2, poner el SX Pro, hacer copia de la nand en la SD y dejarla en el ordenador.

No te he entendido bien el primero párrafo. Si no me interesa el online y el riesgo de que me baneen es alto una vez metido un CF... ¿para qué voy a querer hacer downgrade o preocuparme por no quemar esos efuses? Si encima es un "fallo" de hardware que se va a poder explotar con cada actualización. Cuando saquen una versión nueva... actualizo de manera oficial desde ajustes y actualizo el SX Pro desde su custom firmware.

La "única" explicación que le encuentro es que, en caso de brickeo en una 7.0 futura, para poder poner la nand original (pongamos que en mi caso es la 6.2 después de actualizar de manera oficial) hagan falta efuses. Si la última versión es la 6.2 y se produce brikeo en 6.2 entiendo que puedes volcar la nand original sin problemas, ya que no hay downgrade ni upgrade. Es la misma versión. Otra cosa es el primer caso que he expuesto: brickeo en 7.0 y copia de la nand en 6.2. Y que hagan falta esos efuses. En este caso entiendo que se actualice de manera offline para "no quemar" y protegerse ante un futuro brickeo. A ver si me podéis aclarar esto.
GTX565 escribió:@igusi2000

Lo de la copia de la nand lo entiendo. Y es lo primero que voy a hacer, si la abro, que tengo dudas. Actualizar de manera oficial a 6.2, poner el SX Pro, hacer copia de la nand en la SD y dejarla en el ordenador.

No te he entendido bien el primero párrafo. Si no me interesa el online y el riesgo de que me baneen es alto una vez metido un CF... ¿para qué voy a querer hacer downgrade o preocuparme por no quemar esos efuses? Si encima es un "fallo" de hardware que se va a poder explotar con cada actualización. Cuando saquen una versión nueva... actualizo de manera oficial desde ajustes y actualizo el SX Pro desde su custom firmware.

La "única" explicación que le encuentro es que, en caso de brickeo en una 7.0 futura, para poder poner la nand original (pongamos que en mi caso es la 6.2 después de actualizar de manera oficial) hagan falta efuses. Si la última versión es la 6.2 y se produce brikeo en 6.2 entiendo que puedes volcar la nand original sin problemas, ya que no hay downgrade ni upgrade. Es la misma versión. Otra cosa es el primer caso que he expuesto: brickeo en 7.0 y copia de la nand en 6.2. Y que hagan falta esos efuses. En este caso entiendo que se actualice de manera offline para "no quemar" y protegerse ante un futuro brickeo. A ver si me podéis aclarar esto.


Compañero te hemos respondido a las mismas preguntas varias veces en el hilo del SX Pro, porfavor, lee que todo eso esta comentadisimo en cada hilo oficial.
Como ya te explicaron, los efuses interesa no quemarlos sobre todo a la gente que tiene firm original en 4.1, por si algun dia sale el exploit con el que poder lanzar un CFW de manera mas sencilla (sin jig, dongles y tal). Yo mantengo mi 5.1 pero porque no uso el firm original de momento y si algun dia me apetece jugar online pues ya actualizare. El choidujoir lo uso para actualizar el firmware de la emunand, que no es el mismo que la original, ya que la emunand la tengo en el firmware 6.2, y si lo hago asi es para no actualizar online desde el CFW que eso si es baneo seguro. Ademas, si estas baneado la unica forma de actualizar es usando el choidujoir o las actualizaciones de firm que traen los juegos creo.

Porcierto, si como dijiste hace un par de dias la Switch te interesa sobre todo para la Scene la puedes desprecintar e ir disfrutandola tranquilamente, ya que si estas esperando a que salga un modelo mejorado, ten en cuenta que en esa no vas a poder usar el SX ni seguramente ningun metodo de carga de CFW, scene ni nada hasta muucho tiempo despues del lanzamiento, y eso si es que sale algo algun dia...
@GTX565 Que se podra explotar en cada actualizacion veremos... mirate la 6.2 lo que hizo nintendo y si tenemos cfw aqui es por un fallo que tuvieron, asi que cuidado con pensar eso
@Surfi89

Leo pero no creas que encuentro las cosas. Lo de tener la nand original en una versión y la emunand en otra sí lo sabía. Pero, y con esto termino, Si brickea la consola en 7.0 y tengo una copia de la nand limpia en 6.2... ¿hacen falta efuses para bajar a esa nand 6.2?
Efuses y un condensador de fluzo...

Si no nanai.

PD: lee el FAQ con chincheta.
(mensaje borrado)
Pero, ¿y si no está marcada? Sólo ejecutar un CFW no marca nada, no al menos si no la has conectado.

Faltaría ver cuánto es "muy buen precio".
@josete2k Pero si ejecuto cfw aun que no la conectara cuando lo hagas tu te llevas el baneo, osea te la vende como no baneada pero si marcada
igusi2000 escribió:@josete2k Pero si ejecuto cfw aun que no la conectara cuando lo hagas tu te llevas el baneo, osea te la vende como no baneada pero si marcada



Ejecutar un CFW no marca nada.
igusi2000 escribió:@josete2k Entonces que marca?



Lo que haces con el cfw.
sevillanito escribió:@Cody_Travers cual es el precio?

120 solo la tablet y en mano, sin sd ni nada, pero vamos ya le dije que no, la vendia a 200 y poco con juegos y demas asi que le ofreci solo por la tablet y que con lo demas sacaba mas de lo que pedia
Cody_Travers escribió:
sevillanito escribió:@Cody_Travers cual es el precio?

120 solo la tablet y en mano, sin sd ni nada, pero vamos ya le dije que no, la vendia a 200 y poco con juegos y demas asi que le ofreci solo por la tablet y que con lo demas sacaba mas de lo que pedia


No está nada mal, se han visto a 150 por aquí me parece. No te sale rentable comprar una nueva y vender lo sobrante? Así tendrás al menos garantía.
@sevillanito no me sale a cuenta, te en cuenta que puedo sacar como mucho 120 por joycons +dock+cable me acaba casi saliendo solo la tablet a casi 200€
Cody_Travers escribió:@sevillanito no me sale a cuenta, te en cuenta que puedo sacar como mucho 120 por joycons +dock+cable me acaba casi saliendo solo la tablet a casi 200€


Mira en ebay cuando salen las famosas promociones, se te puede quedar bien de precio, en arrakis por ejemplo.
Cody_Travers escribió:@sevillanito no me sale a cuenta, te en cuenta que puedo sacar como mucho 120 por joycons +dock+cable me acaba casi saliendo solo la tablet a casi 200€


Si buscas hay consolas con varios juegos por menos de 300€

Yo mismo compré la mia con 5 triples AAA sin el dock original por 280€

Vendi los juegos por 135€ y se quedó en 145€ antes de haber tema sparrow.

Podia haber vendido los joys por 55-60 quedando en menos de 100€ pero claro yo los necesito porque solo tengo 1 pero los que la compran para tener una segunda pues eso.

Vale que la saqué muy barata pero con la excusa del dock pude estirar tanto. Pero por 300€ ha visto a veces con 3-4 juegos y con dock, que también lo puedes vender y son 50€ mas que sacas.

Yo uno de los juegos lo vendi en cex por 15€ y añadí 3€ para el adaptador de corriente + 14€ de un dock compatibles pues listo.
Perdonad que reflote el hilo, pero es que en las 4 páginas ha habido un debate distinto a la pregunta, que además no se ha respondido. Pensaba abrir un tema nuevo pero lleva mes y medio, tampoco es tanto. ¿Cómo se puede quitar de una Switch? ¿Quitando el autorcm y formateando?
Lance escribió:Perdonad que reflote el hilo, pero es que en las 4 páginas ha habido un debate distinto a la pregunta, que además no se ha respondido. Pensaba abrir un tema nuevo pero lleva mes y medio, tampoco es tanto. ¿Cómo se puede quitar de una Switch? ¿Quitando el autorcm y formateando?


Si pero dicen que se queda el rastro de haber estado echo y puedes caer ban cuando menos te lo esperes.
La mejor forma es restaurar un backup limpio de la NAND (antes de poner CFW), pero claro, si lo tienes y no has queda efuses
Lance escribió:Perdonad que reflote el hilo, pero es que en las 4 páginas ha habido un debate distinto a la pregunta, que además no se ha respondido. Pensaba abrir un tema nuevo pero lleva mes y medio, tampoco es tanto. ¿Cómo se puede quitar de una Switch? ¿Quitando el autorcm y formateando?


Como dice @elalonsou la mejor manera es restaurar la nand previo a cualquier modificacion o booteo de CFW, si no la tienes entonces tu segunda mejor opcion es quitar autorcm y formatear, algunos dicen que borrando logs de errores es lo mejor, otros paranoicos dicen que si borras los logs a Nintendo le parece raro que no los tengas y te banean... pero quien sabe a esta altura que es lo que miran y lo que no
@natkoden Restaurar la nand no da garantias de nada , aqui el tema esta en que el id de la consola quede marcado por nintendo y en cuanto proceda te cae el baneo....

Son ganas de complicarse la vida, tienes switch con scene pues olvidade de priorizar el online...
Si el backup de la nand esta limpio si lo restauras no deberias estar marcado para baneo siempre que mientras tenias cfw no la conectaras a internet nunca
40 respuestas