[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

acabo de instalar el luma 9.1.....ahora puedo actualizar el firware de la consola normalmente? o no debo? mi firmware actual es 11.5.0-38u
los archivos de los links esta actualizados ? por que al correr la aplicación o el archivo safehax de la homebrew me sale que no se encontró el archivo del sighax en la memoria y creo que hace referencia al boot9strap.firm cuando los archivos ahí están pero me doy cuenta que el nombre de los archivos no son exactamente iguales ya que el que esta en los link es boot9strap_dev.firm y boot9strap_dev.firm.sha no se si tenga algo que ver con el proceso … si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
@Marco625 Bajastes los incorrectos, debes bajar los boot9strap 1.3.zip, no los dev
gracias tenia razón ya todo corrió a la perfección, solo que tengo duda con el Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND … para que funciona o para que es esto ? es recomendable hacerlo ? lei por ahí que las emunand están desactualizadas es necesario seguir usándolas ? y como puedo sacar una emunand ?
@Marco625 Si usabas EmuNand antes de hacer este tutorial (en caso de que vinieras de usar un CFW o método viejo, como RXTools o ReiNand o MenuHax, o una flashcard como la Gateway) entonces sí es recomendable hacerlo. De lo contrario, ignorarlo.

Saludos
Hola a todos.
Estoy con un O3ds xl en 4.5 que nunca se habia tocado.

¿En el menu de Luma lo dejo como esta o tengo que modificar algo?

Y otra duda en el paso 9
OPCIONAL, PERO RECOMENDADO: Si no estamos en la ultima versión de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (ya sea desde "Configuración de la consola" o entrando en la eShop).

He visto que han sacado una nueva actualizacion 11.9

¿Tengo que hacer algo antes de actualizar,salto este paso,etc...?

Gracias por todo y saludos.
@alexpetaz No hay necesidad de marcar nada, pero podrías marcar las siguientes opciones:

- "Show NAND or user string..."
- "Disable ARM11 exception handlers".

En cuanto a lo otro, dado que partes de una versión supremamente desfasada de FW (la 4.5) es altamente recomendable que si actualices la consola en ese punto. Saludos
fmkid escribió:@alexpetaz No hay necesidad de marcar nada, pero podrías marcar las siguientes opciones:

- "Show NAND or user string..."
- "Disable ARM11 exception handlers".

En cuanto a lo otro, dado que partes de una versión supremamente desfasada de FW (la 4.5) es altamente recomendable que si actualices la consola en ese punto. Saludos


Muchas gracias.

¿Y tengo que hacer algo antes de actualizar?

Un saludo y gracias por tu trabajo.
@alexpetaz Haber hecho los pasos previos a ese punto. De resto es solamente entrar a las opciones de la consola con esta conectada a internet. Saludos
Perfecto.

Gracias otra vez.
10. Estando en el Menú HOME, elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos

11.Pulsamos Botón L + Cruceta abajo + Botón select para abrir el menú Rosalina, accedemos al menú 'Miscellaneous Options' y seleccionamos la opción 'Switch the hb. title to the current app.' y luego a la opcion 'Save settings'.


voy en la parte 11 para inyectar el HB en una app pero me tira un error cuando le doy a Switch the hb. title to the current app y me dice: "operation failed (no suitable process found)." alguna idea de que pasa y como puedo solucionarlo, gracias.
@krahuzer te aseguraste de abrir la aplicación? debes pulsar "A" y entrar en ella.
No es recomendable usar atrapacaras/face raiders o info sobre salud y seguridad ya que dan problemas con el menú rosalina.
estoy intentando instalar sighax en una new 2ds xl pikachu pero no se que pasa que cuando ejecuto el safeB9Sinstaller v.0.0.7 entara en bucle y no reinicia la consola como explica el tutorial, me pone sigHaxed firm install success (A to continue) pulso la A y vuelvo al mismo proceso anterior. En el tutorial pone que la consola se apaga y pases al siguiente paso. Alguien sabe que esta pasando no se que hago mal.

Saludos

edit. solucionado he forzado el reinicio sacando la sd cuando el proceso habia terminado
@tony_bomber Eso es normal solo cancelas la segunda instalacion y la apagas, eso pasa por que una vez modificada creo que te carga el boot,firm y como es el del instalador pues por eso pasa.
Hola. Tengo una New 3ds xl de segunda mano sin trastear. Le quiero poner un cfw. Pero lo que veo es que los juegos. Cia van a la SD.
Esta consola tiene la SD en el interior y paso de abrirla de momento...
Hay alguna manera de pasar los juego a algún cartucho o tarjeta que no sea la SD?
Gracias
@davidlaseu Buenas los cias debes pasarlos a la sd e instalarlos ya sea quitando la sd o si no mediante el fbi y el programa boop por conexion del pc a la consola. Digamos que se conecta la consola y el pc a la misma red, luego se abre fbi y se va a install remote, recibe url y te dara una ip, se deja asi la consola, ahora en el pc se abre el programa boop y en la casilla ip colocas la que te da el programa fbi, luego desde boop se selecciona el .cia y se envia a la consola, acepatas y esperas que se transfiera,

Usando este metodo el .cia ya queda instalado y saldra directamente en menu home
@davidlaseu Tal como te han dicho, tienes la opción de usar boop para transferir los cias remotamente, como también tienes la opción de usar un gestor/cliente FTP (como FTP-GMX o FTBrony, entre otros) o si tienes una New usar el programa de transferencia de PC a la SD que viene por defecto (creo que está en Configuración de la consola -> Gestión de datos).

El todo es que no puedes hacerlo de forma externa, mediante otro dispositivo como una flashcard. Saludos
OK.. Pero la SD es muy limitada a nivell de tamaño... No?
No se puede instalar en otra memoria?
Gracias
@davidlaseu Si puedes usar una de mayor tamaño, siempre y cuando esté formateada en FAT32, con clústeres de 32kB. Lo recomendable es una de 32GB o hasta 64GB (de ahí para arriba es excesivo y además se suelen ralentizar los procesos de carga). Saludos
OK.. Pero tengo que abrir la consola y canviarla. No?
Gracias
(mensaje borrado)
@davidlaseu La consola como tal no. Solo la tapa dónde está como tal la ranura de la microSD, si es una New (tampoco es que sea nada del otro mundo). Saludos
Hola compis!

He metido el Luma a la consola de mi hermano y me he dado cuenta de que cuando pulsa L+select+abajo y miro el porcentaje de batería, se muestra como le da la gana. Tras cargarlo y jugar 5 min, baja a 80% y cuando vuelvo a meter el cargador en 1 min sube a 100% y deja de cargar. Cómo puedo calibrar la batería?

Gracias de antemano!
@Gesoku Podrías probar a removerla y volverla a poner en la consola. Tampoco es que la estimación de la batería de la consola sea muy eficiente, a mí por ejemplo desde que la compré, cuando muestra 2 barras (lo que entiendo por un 50% de batería restante) luego se baja muy rápido a 1 barra o directamente me manda la luz roja de batería baja.
Es que la consola mide la batería como le da la gana.
@Gesoku @RumbelBoss Al respecto del tema, recuerdo que alguien me había dicho que las líneas de batería que marca la 3ds no representan porcentajes simétricos, es decir, que si son 5 líneas no significa que cada una sea del 20%, sino que cada una representa distintos porcentajes. Es por ese motivo que pasa lo que ambos dicen.

Voy a ver si encuentro algún enlace con información al respecto y lo comparto. Saludos

Edit: Aquí está la información exacta:

https://www.3dbrew.org/wiki/PTM:GetBatteryLevel

Y aquí un hilo antiguo sobre un parche para modificar ese comportamiento (aunque tiene sus limitaciones):

hilo_ho-parches-para-3ds_2243022
Hola tenía arm9loaderhax, se actualizo la consola y ahora queda la pantalla negra, puedo actúalizar a sighax para que funcione otra vez???
Buenas,

Ayer hice steelminer, y todo correcto. Continue con froogminer y todo bien hasta la parte 2 del sighax y luma, en su finalización donde indica que entras en cualquier aplicación y le das a L+abajo+Select, no me funciona. Ni en ninguna otra aplicación. es decir estoy aqui pero no me salta:

11. Pulsamos Botón L 3DS.png + Cruceta abajo 3DS.png + Botón select 3DS.png para abrir el menú Rosalina, accedemos al menú 'Miscellaneous Options' y seleccionamos la opción 'Switch the hb. title to the current app.' y luego a la opcion 'Save settings'.

He vuelto a empezar de nuevo ( formateando la sd), y no me encendía, así que he realizado de nuevo todas las cosas y todo está en la sd. Ahora me enciende bien, me salio el menu Luma, le dí a star, y ahora realizo el mismo movimiento en la aplicación y nada!! Alguna sugerencia? Si empiezo de nuevo que es lo que tendría que hacer? (formatear creo que no, jeje) o como solucionaría este problemilla que a alguno le habrá saltado.

Un saludo
Si ya tenia un CFW (RX-E 10.3.0-28E) pero pase a un OFW mediante cartucho (11.0) puedo seguir el tutorial o tengo que tener algo en cuenta?

Lo digo para que no lo brickee por si acaso y ando algo olvidado en estos temas ya que tenia la old 3ds pillando polvo...
@dURDENN Si actuaizastes desde cartucho puede que soundhax no te funcione para acceder a hombrew launcher para el proceso ,prueba si te va pues sigues adelante y si no te va pues necesitas o un juego fisico con hax con acceso a hbl o hacer frogmiber o ntrboothax
@juandinero No vayas a hacer nada de cero, ni a formatear, que no hace falta. Ya descartaste que sea algún problema como tal de los botones? Y, como te había dicho, estás haciendo la combinación al tiempo?

Por otra parte, estás usando Luma 9.1?

@dURDENN Si el FW de la consola (SysNand) antes de actualizar era el 9.0 o 9.2 simplemente haz este tutorial desde el paso 1b (con SoundHax). Si no te sirve de ningún modo, tocaría como te dice el compañero. Saludos
fmkid escribió:@juandinero No vayas a hacer nada de cero, ni a formatear, que no hace falta. Ya descartaste que sea algún problema como tal de los botones? Y, como te había dicho, estás haciendo la combinación al tiempo?

Por otra parte, estás usando Luma 9.1?

@dURDENN Si el FW de la consola (SysNand) antes de actualizar era el 9.0 o 9.2 simplemente haz este tutorial desde el paso 1b (con SoundHax). Si no te sirve de ningún modo, tocaría como te dice el compañero. Saludos


@fmkid pues lo del formateo, tarde ya. Pero he vuelto a meter todo y vuelve a funcionar la consola. Los botones funcionan bien, y los doy todos a la vez para que me aparezca rosalina pero no aparece.

Respecto a luma 9.1, yo he seguido al pie la guia, y lo he descargado de uno que es luma9.1v .7z, en el cual aparece 2 cosas (boot.firm y una carpeta que pone exception_dump_parser) hay otra zip, que ya dentro de una carpeta (sysmodules) aparece una carpeta nombrada rosalina.

si empiezo de nuevo como lo haría? en plan reemplazando lo que ya tengo en la sd?
Hola buenas ,

Hace bastante que no toco la 3Ds y se me ha quedado el firward anticuado XD. Hoy quería actualizarla pero se me olvido asta que tenia dentro.. leyendo un poco e visto que tengo Luma 7.1 lo que si no leí mal eso significa que tiene sighax 1.0.
Según e visto en otro post para actualizar eso tendría que seguir el paso 2 de este Tutorial, pero no estoy seguro del todo. Alguien puede confirmarme que de verdad tenga que hacer todos eso paso solo par actualizar a una versión superior de luma o es un poco mas simple?
Muchas gracias a quien responda y perdón por la molestia :d
@juandinero No sé, pero algo estarás haciendo mal, o puede que ya hayas configurado otra combinación de botones. Tendrías que entrar a la carpeta "luma" y borrar el archivo "config.bin". O es que estás usando alguna versión de Luma diferente a la del tutorial? Saludos
@Saoru Debes hacwr primero el paso de arm9 o acgualizar sighax para que pase a 1.3 y luego el paso 2
@igusi2000 gracias por tu aclaración, todo perfecto 3ds actualizada.

:).
@fmkid pues tengo puesto el luma 9.1 el cual te adjunto una foto. Este menu luma, me ha vuelto a saltar cuando me has dicho que borrase config.bin, y le he dado a estar sin señalar ninguna opción tal y como dice la guía.

https://imageshack.com/a/img923/862/AfLoMO.jpg

Además voy a poner un pantallazo de lo que tengo en la sd. Es una sd de 8gb clase 4. Por si veís algún fallo más. Volveré a repetir los pasos de la parte 2, de este manual.

https://imageshack.com/a/img922/4462/e2jiRT.png

Muchas gracias @fmkid por tu rápida respuesta.
@juandinero En el.menu luma marca arm11 disable
fmkid escribió:@juandinero No vayas a hacer nada de cero, ni a formatear, que no hace falta. Ya descartaste que sea algún problema como tal de los botones? Y, como te había dicho, estás haciendo la combinación al tiempo?

Por otra parte, estás usando Luma 9.1?

@dURDENN Si el FW de la consola (SysNand) antes de actualizar era el 9.0 o 9.2 simplemente haz este tutorial desde el paso 1b (con SoundHax). Si no te sirve de ningún modo, tocaría como te dice el compañero. Saludos


Gracias por la respuesta, y de la SD tengo que formatear algo o con sobreescribirlo siguiendo el paso 1b ya vale?

https://i.gyazo.com/86d50ccf51d550e1939 ... b0be8b.png

Tengo la SD asi sin tocar nada ya que antes tenia RXTOOLS pero actualice a un OFW y tengo la 3ds de serie el menu y todo eso.

De todos modos lei que la emunand hay que moverlo luego, tengo que hacerlo al tener antes una version antigua?
https://3ds.hacks.guide/es_ES/move-emunand
@fmkid Me quedo con la instalación de Sighax+Luma. Sobre las flashcards, cuál aconsejáis comprar para que resulte más sencillo?

Como ya dije en el hilo creado, es una new 2ds xl con 11.8.0.48-e
@dURDENN Primero entra a la SysNand y asegúrate de que la versión de consola que te marque sea inferior a la 11.3. Luego ahí mismo cambia el tema del menú HOME.

Después lo que puedes hacer es borrar todos los archivos sueltos que están en la raíz de la SD y borrar la carpeta "RXTools". Si quueres también puedes borrar la carpeta "3ds", pero es opcional hacerlo.

Cuando ya hayas hecho todo lo anterior puedes comenzar con el paso 1b sin problemas.

Y finalmente, en cuanto a lo de la EmuNand, no te preocupes, que en el paso 2 habrá un momento en el que te sugiera inyectarla en la SysNand y verás el link respectivo para hacerlo. Saludos

@xarlets Es que ya sea por Frogminer o por NTRBootHax (el que se usa flashcard) lo que vas a instalar es SigHax y Luma XD. En tu caso, primero actualiza la consola a la versión 11.9.

Y yo te sugeriría que lo hagas mediante Frogminer (el cual ya te dejé en el link o que encuentras en el paso 1d de este mismo tutorial) ya que es GRATIS. Saludos
fmkid escribió:@dURDENN Primero entra a la SysNand y asegúrate de que la versión de consola que te marque sea inferior a la 11.3. Luego ahí mismo cambia el tema del menú HOME.

Después lo que puedes hacer es borrar todos los archivos sueltos que están en la raíz de la SD y borrar la carpeta "RXTools". Si quueres también puedes borrar la carpeta "3ds", pero es opcional hacerlo.

Cuando ya hayas hecho todo lo anterior puedes comenzar con el paso 1b sin problemas.

Y finalmente, en cuanto a lo de la EmuNand, no te preocupes, que en el paso 2 habrá un momento en el que te sugiera inyectarla en la SysNand y verás el link respectivo para hacerlo. Saludos

@xarlets Es que ya sea por Frogminer o por NTRBootHax (el que se usa flashcard) lo que vas a instalar es SigHax y Luma XD. En tu caso, primero actualiza la consola a la versión 11.9.

Y yo te sugeriría que lo hagas mediante Frogminer (el cual ya te dejé en el link o que encuentras en el paso 1d de este mismo tutorial) ya que es GRATIS. Saludos


Perfecto, pues cuando tenga tiempo lo intentaré por Frogminer y a ver si lo consigo hacer funcionar. Muchísimas gracias, es un placer que gente como tú esté por los foros aclarando tantas dudas.
igusi2000 escribió:@juandinero En el.menu luma marca arm11 disable


pues ni con esas me salta el menu rosalina. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguna otra idea??
@juandinero Para que salga rosalina debes tener sighax 1.2/1.3 y minimo luma 8.0 y tener el boot.3dsx y los demas archivos del paso 2
@igusi2000 Él dice tener Luma 9.1 oficial y dice que hace bien la combinación de botones y que los botones funcionan adecuadamente.

@juandinero Lo único sería que pruebes con otra SD que sea fiable (ponle únicamente los archivos del paso 2 del tutorial de SigHax) y asegúrate que la SD no tenga protección contra escritura. Si no funciona entonces no tengo ni idea que pueda ser.

PS: En algún momento anterior habías hecho cosas como cambiar la región de la consola o usar Lazarus? Solo se me ocurre que haya sido por una modificación abrupta/forzada del sistema de la consola. Aunque igual si fuera por eso no tengo idea de alguna solución que te permita entrar al menú Rosalina si todo como dices está en su lugar.
Hola gente, tengo una old 3ds xl, he seguido el tutorial y todo perfecto, pero tengo un problema. Me gustaría activar el modo para encender la 3dsxl sin necesidad de sd insertada (por si hubiese algun problema o similar), intento entrar en godmode9 y nada.

He probado :

PUlsar start y encender consola , aguantando el start hasta que sale el menu de iconos de la consola.
encender y pulsar start de la misma manera.
Darle a ambos a la vez...
Pulsar start encender y soltar start al poco...

¿exactamente como lo haceis?.

Otra pregunta, me gustaria poder meter partidas salvadas, ¿conoceis algun sistema?.
@grtu Para lograr lo que quieres sigue el Anexo Opcional (el que está de últimas).

Por otra parte, si no te sirve lo de abrir el GodMode9 es porque simplemente no lo tienes puesto aún. En ese caso te aconsejo que revises y hagas el PASO 2 (hay unos numerales exactos que te indican cómo y dónde poner el GodMode9).

Finalmente, en cuanto a lo de usar partidas guardadas lo puedes hacer mediante homebrews tales como Checkpoint o JKSM (los puedes instalar desde cias o los puedes usar desde el HBL). Saludos
fmkid escribió:@grtu Para lograr lo que quieres sigue el Anexo Opcional (el que está de últimas).

Por otra parte, si no te sirve lo de abrir el GodMode9 es porque simplemente no lo tienes puesto aún. En ese caso te aconsejo que revises y hagas el PASO 2 (hay unos numerales exactos que te indican cómo y dónde poner el GodMode9).

Finalmente, en cuanto a lo de usar partidas guardadas lo puedes hacer mediante homebrews tales como Checkpoint o JKSM (los puedes instalar desde cias o los puedes usar desde el HBL). Saludos


El tema es que ya hice completo el paso 2

https://i.gyazo.com/59554b6904cb34555dd ... 2423b7.png

Tengo una pregunta, todo el contenido de la carpeta gm9 hay que descomprimirlo en la raiz? , me refiero hay que copiar la carpeta gm9 en la raid, o copiar su contenido en la raiz?, he hecho ambas cosas y no me funciona.

quote="fmkid"]Solo la carpeta "gm9". Y de la foto he notado que cometes un error enorme: el .firm va dentro de la ubicación "luma/payloads" y en tu caso no está en esa ubicación, sino dentro de una carpeta que está en la raíz. Saludos[/quote]

¡Si viendo videos de youtube me di cuenta, muchas gracias de todas formas! ya lo he conesguido arreglar y funciona la 3ds tanto con tarjeta como sin ella!.
7297 respuestas