Red Dead Redemption 2 lidera los GDC 2019 Choice Awards con 7 nominaciones

El pasado diciembre la crítica especializada de todo el mundo coronó a God of War como el mejor juego del año, galardón que SCE Santa Monica Studio recibió durante la gala The Game Awards 2018. Ahora es el turno de los desarrolladores, que el próximo 20 de marzo anunciarán durante la ceremonia Game Developers Choice Awards cuál ha sido a su juicio el juego más destacado del año que acabamos de superar.

Pero antes de anunciar los ganadores hay que conocer a los nominados. Según han informado los organizadores de los Game Developers Choice Awards el título con más menciones es el multiplataforma Red Dead Redemption 2 con un total de 7, seguido de God of War y Spider-Man con 6 nombramientos cada uno. También destacamos que el equipo barcelonés Nomada Studio logra dos nominaciones (mejor debut y arte visual) gracias al lanzamiento de Gris.

La lista de nominaciones al completo es la siguiente:

Mejor audio
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel's Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Tetris Effect (Monstars y Resonair / Enhance)
Mejor debut
  • Polyarc (Moss)
  • Mountains (Florence)
  • Nomada Studio (Gris)
  • Villa Gorilla (Yoku's Island Express)
  • Sabotage (The Messenger)
Mejor diseño
  • Marvel's Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • Into the Breach (Subset Games)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
Mejor juego móvil
  • Alto's Odyssey (Snowman)
  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
  • Reigns: Game of Thrones (Nerial / Devolver Digital)
  • Holedown (Grapefrukt Games)
  • Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)
Premio a la innovación
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
  • Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
Mejor narrativa
  • Florence (Mountains/Annapurna Interactive)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel's Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Mejor tecnología
  • Marvel's Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Forza Horizon 4 (Playground Games and Turn 10 Studios / Microsoft Studios)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Mejor arte visual
  • Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)
  • Marvel's Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Mejor juego AR/VR
  • Budget Cuts (Neat Corporation)
  • Beat Saber (Beat Games)
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)
  • Moss (Polyarc)
  • Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / Sony Interactive Entertainment)
Juego del año
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Marvel's Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
En la edición del año pasado el ganador del premio al juego del año fue para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
God of War, increíble, solo por detrás de Witcher 3 esta gen
Vamos con la porra.

Mejor audio
Tetris Effect (Monstars y Resonair / Enhance)

Mejor debut
Nomada Studio (Gris)

Mejor diseño
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor juego móvil
Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)

Premio a la innovación
Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)

Mejor narrativa
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor tecnología
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor arte visual
Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)

Mejor juego AR/VR
Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Juego del año
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Enhorabuena por semejante juegazo. La foto de dutch no tiene desperdicio, lo que me he reido XD
El exceso de nóminaciones a Spiderman me hace desconfiar de quien hace estos premios, puedo comprender algunas nóminaciones pero la de diseño, cuando el juego, que es bueno, tiene unas mecánicas de misiones y coleccionables de lo más normal como que nunca lo pondría para nominar en el apartado diseño, incluso narrativa colaba, tecnología o juego del año también, pero diseño como que no, lo que no está cogido de los batman está cogido de cualquier sandbox de ubi y warner de los últimos años.
Kenny_666 escribió:Vamos con la porra.

Mejor audio
Tetris Effect (Monstars y Resonair / Enhance)

Mejor debut
Nomada Studio (Gris)

Mejor diseño
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor juego móvil
Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)

Premio a la innovación
Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)

Mejor narrativa
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor tecnología
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor arte visual
Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)

Mejor juego AR/VR
Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Juego del año
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Y el God of War que Donde está en la lista?
Bien por Nomada Studio espero logren premios de esas 2 nominaciones, suerte.
silfredo escribió:El exceso de nóminaciones a Spiderman me hace desconfiar de quien hace estos premios, puedo comprender algunas nóminaciones pero la de diseño, cuando el juego, que es bueno, tiene unas mecánicas de misiones y coleccionables de lo más normal como que nunca lo pondría para nominar en el apartado diseño, incluso narrativa colaba, tecnología o juego del año también, pero diseño como que no, lo que no está cogido de los batman está cogido de cualquier sandbox de ubi y warner de los últimos años.


Lo mismo le pasa al RDR 2, sólo que es más aburrido y la gente está loca con él.
Beat Saber que juegazo, menudo vicio tiene [looco]

Y Astro bot, para mi el mejor juego de plataformas de la historia [tadoramo] ,lo siento Mario [tomaaa]
A mí, después de terminarme el RDR2 y de estar terminando ya el GOW, como juego en general, prefiero el RDR2.

Es más juego, para mí.

El GOW quizás tenga mejor apartado técnico porque también es más "pequeño". No es abierto como lo es el RDR2 pero porque uno es sandbox y el otro no.

Las bandas sonoras ambas son buenísimas pero la del RDR2 me gusta más. Parece un auténtico western aunque bebe muchísimo de Deadwood.

Ambos tienen acción pero la sensación de libertad que tiene el RDR2 para mí es lo que lo hace mejor juego porque el GOW tiene un ritmo más típico, escalada, puzzles, acción, jefe, tienda.

En RDR2 eliges cómo seguir la historia, que por cierto, es buenísima, quizás hasta demasiado larga para mi gusto pero muy buena. Aunque ya se veían los "tiros" por donde iban, nunca mejor dicho.

Como en cualquier GTA, puedes hacer secundarias pero incluso las principales las puedes hacer dentro de un orden a tu elección hasta un determinado punto. Por ejemplo, dándote 3 misiones amarillas y decidir por dónde empezar pero no pudiendo pasar a la siguiente parte hasta que no completes las 3.

En GOW es más lineal. Puedes hacer varios favores (que ni se acerca a las secundarias de RDR2) pero la historia principal es de una sola manera, en un orden impuesto. Lo normal, vaya.

Y lo que hace especial a RDR2 es lo impredecible de las situaciones. Al ser tan libre y poder ir por donde se te antoje, te vas encontrando sucesos aleatorios por el camino que hacen cada partida única.

Lo que he vivido yo jugando al RDR2 seguramente será muy distinto de lo que ha vivido otro que lo haya jugado aunque la historia sea la misma.

Aún así, también tienes la libertad de elegir ser bueno o malo porque puedes decidir ayudar o no a ciertos personajes, que harán que desbloquées otras misiones o recompensas.

Resumiendo. Para mí RDR2 es un 10 y GOW un 9.

Un punto en donde gana la versión de GOW en España frente a la RDR2 de España es en el doblaje. Hubiese sido perfecto el RDR en completo español.
Premio a la innovación

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)


¿Están de coña no?
A falta de terminarlo (voy por el capítulo 6) rdr2 me parece una obra maestra y lo mejor de esta gen.
Cualquier nominacion o premio que se lleve esta mas que merecido.
Algunos juegos nominados en ciertos premios son de traca... [fiu]
GOW Goty sin duda, el RDR 2 ni lo pondría en la lista de nominados. Voy por el epílogo y vaya tostón de juego, deseando acabarlo ya. Junto a The Witcher 3 los 2 juegos más sobrevalorados y endiosados de la historia.
Dauragon85 escribió:
silfredo escribió:El exceso de nóminaciones a Spiderman me hace desconfiar de quien hace estos premios, puedo comprender algunas nóminaciones pero la de diseño, cuando el juego, que es bueno, tiene unas mecánicas de misiones y coleccionables de lo más normal como que nunca lo pondría para nominar en el apartado diseño, incluso narrativa colaba, tecnología o juego del año también, pero diseño como que no, lo que no está cogido de los batman está cogido de cualquier sandbox de ubi y warner de los últimos años.


Lo mismo le pasa al RDR 2, sólo que es más aburrido y la gente está loca con él.


En el hilo del rdr2 no dejas de quejarte sobre eso, algo que podrías haber solucionado informadote un poco sobre el juego, porque su ritmo lento es algo de sobras conocido en la saga. Te sorprenderá, pero hay gente a la que esto nos gusta.

Y una cosa son gustos y otra objetividad, dudo que encuentres otro sandbox con eventos aleatorios tan variados, con tantisimas cosas que hacer aparte de la trama, flora y fauna bien implementada, etc.

Mi novia por ejemplo es un juego que se le haría muy aburrido y no disfrutaría de jugar, pero aún así reconoce el currazo que hay detrás.

Joder, si hasta han tenido a alguien programando que el tamaño de los huevos del caballo reaccione a la temperatura, es imposible no ver la de detalles que han cuidado, al margen de si te gusta el ritmo de juego o no.
nERon93 escribió:
Dauragon85 escribió:
silfredo escribió:El exceso de nóminaciones a Spiderman me hace desconfiar de quien hace estos premios, puedo comprender algunas nóminaciones pero la de diseño, cuando el juego, que es bueno, tiene unas mecánicas de misiones y coleccionables de lo más normal como que nunca lo pondría para nominar en el apartado diseño, incluso narrativa colaba, tecnología o juego del año también, pero diseño como que no, lo que no está cogido de los batman está cogido de cualquier sandbox de ubi y warner de los últimos años.


Lo mismo le pasa al RDR 2, sólo que es más aburrido y la gente está loca con él.


En el hilo del rdr2 no dejas de quejarte sobre eso, algo que podrías haber solucionado informadote un poco sobre el juego, porque su ritmo lento es algo de sobras conocido en la saga. Te sorprenderá, pero hay gente a la que esto nos gusta.

Y una cosa son gustos y otra objetividad, dudo que encuentres otro sandbox con eventos aleatorios tan variados, con tantisimas cosas que hacer aparte de la trama, flora y fauna bien implementada, etc.

Mi novia por ejemplo es un juego que se le haría muy aburrido y no disfrutaría de jugar, pero aún así reconoce el currazo que hay detrás.

Joder, si hasta han tenido a alguien programando que el tamaño de los huevos del caballo reaccione a la temperatura, es imposible no ver la de detalles que han cuidado, al margen de si te gusta el ritmo de juego o no.


Si no digo que no esté currado, gráficamente de lujo. El problema es que no todo son gráficos, lo principal de un juego es la diversión y ahí el RDR 2 es donde falla. Ritmo lento ok, pero podía ser entretenido al menos que es un juego, para ver algo bonito sólo me pongo una peli mejor. Y tampoco es que no me pare de quejarme, nada comparado con los mensajes que lo encumbran como lo mejor, esos sí que no paran. Sólo dije lo que me parecía y algún bug (no todos, el del baile del caballo en círculos de Dutch no lo puse por ejemplo) y claro eso destaca más entre tanta alabanza.

No tenía que informarme de nada, el 1 me gustó, qué culpa tengo de que el 2 sea peor por ciertas decisiones que tomaron. Si salió un fail de juego qué se le va a hacer, no seré yo quién ponga de buenos los juegos que saque una compañía por la inercia y lo que han hecho en el pasado.
@Dauragon85 No hablo solo de gráficos, los eventos aleatorios, los tropecientos personajes que si no los encuentras te pierdes sus historias, etc. Hay tramas secundarias perdibles más largas que otros juegos.

Es curioso que el 1 te gustase y el 2 te haya parecido demasiado lento, pero bueno, para gustos colores

Estás a tiempo de vender el juego y no perder mucho dinero
Dauragon85 escribió:
nERon93 escribió:
Dauragon85 escribió:
Lo mismo le pasa al RDR 2, sólo que es más aburrido y la gente está loca con él.


En el hilo del rdr2 no dejas de quejarte sobre eso, algo que podrías haber solucionado informadote un poco sobre el juego, porque su ritmo lento es algo de sobras conocido en la saga. Te sorprenderá, pero hay gente a la que esto nos gusta.

Y una cosa son gustos y otra objetividad, dudo que encuentres otro sandbox con eventos aleatorios tan variados, con tantisimas cosas que hacer aparte de la trama, flora y fauna bien implementada, etc.

Mi novia por ejemplo es un juego que se le haría muy aburrido y no disfrutaría de jugar, pero aún así reconoce el currazo que hay detrás.

Joder, si hasta han tenido a alguien programando que el tamaño de los huevos del caballo reaccione a la temperatura, es imposible no ver la de detalles que han cuidado, al margen de si te gusta el ritmo de juego o no.


Si no digo que no esté currado, gráficamente de lujo. El problema es que no todo son gráficos, lo principal de un juego es la diversión y ahí el RDR 2 es donde falla. Ritmo lento ok, pero podía ser entretenido al menos que es un juego, para ver algo bonito sólo me pongo una peli mejor. Y tampoco es que no me pare de quejarme, nada comparado con los mensajes que lo encumbran como lo mejor, esos sí que no paran. Sólo dije lo que me parecía y algún bug (no todos, el del baile del caballo en círculos de Dutch no lo puse por ejemplo) y claro eso destaca más entre tanta alabanza.

No tenía que informarme de nada, el 1 me gustó, qué culpa tengo de que el 2 sea peor por ciertas decisiones que tomaron. Si salió un fail de juego qué se le va a hacer, no seré yo quién ponga de buenos los juegos que saque una compañía por la inercia y lo que han hecho en el pasado.



No será divertido para ti, respetable, pero las más de 250 horas que me ha dado el juego dicen absolutamente lo contrario, al igual que The Witcher 3, quizás es que los Sandbox no son para ti, no lo has pensado?
Lo del premio a la innovación poner el RDR2 es una broma no?
No digo que sea el mejor juego del año, pero en innovación?....
nERon93 escribió:@Dauragon85 No hablo solo de gráficos, los eventos aleatorios, los tropecientos personajes que si no los encuentras te pierdes sus historias, etc. Hay tramas secundarias perdibles más largas que otros juegos.

Es curioso que el 1 te gustase y el 2 te haya parecido demasiado lento, pero bueno, para gustos colores

Estás a tiempo de vender el juego y no perder mucho dinero


Algunas cosas que han cambiado me han matado y el primero no tenía. Las caminatas a caballo mucho más largas y continuas que en el 1, tengo la X desgastada de tanta pulsación, un horror. La capada del viaje rápido en este me destrozó. Y así varios detalles que han ido a peor. Por supuesto que estoy a tiempo de venderlo, la semana que viene al Game se va.

predaBCN escribió:
Dauragon85 escribió:
nERon93 escribió:
En el hilo del rdr2 no dejas de quejarte sobre eso, algo que podrías haber solucionado informadote un poco sobre el juego, porque su ritmo lento es algo de sobras conocido en la saga. Te sorprenderá, pero hay gente a la que esto nos gusta.

Y una cosa son gustos y otra objetividad, dudo que encuentres otro sandbox con eventos aleatorios tan variados, con tantisimas cosas que hacer aparte de la trama, flora y fauna bien implementada, etc.

Mi novia por ejemplo es un juego que se le haría muy aburrido y no disfrutaría de jugar, pero aún así reconoce el currazo que hay detrás.

Joder, si hasta han tenido a alguien programando que el tamaño de los huevos del caballo reaccione a la temperatura, es imposible no ver la de detalles que han cuidado, al margen de si te gusta el ritmo de juego o no.


Si no digo que no esté currado, gráficamente de lujo. El problema es que no todo son gráficos, lo principal de un juego es la diversión y ahí el RDR 2 es donde falla. Ritmo lento ok, pero podía ser entretenido al menos que es un juego, para ver algo bonito sólo me pongo una peli mejor. Y tampoco es que no me pare de quejarme, nada comparado con los mensajes que lo encumbran como lo mejor, esos sí que no paran. Sólo dije lo que me parecía y algún bug (no todos, el del baile del caballo en círculos de Dutch no lo puse por ejemplo) y claro eso destaca más entre tanta alabanza.

No tenía que informarme de nada, el 1 me gustó, qué culpa tengo de que el 2 sea peor por ciertas decisiones que tomaron. Si salió un fail de juego qué se le va a hacer, no seré yo quién ponga de buenos los juegos que saque una compañía por la inercia y lo que han hecho en el pasado.



No será divertido para ti, respetable, pero las más de 250 horas que me ha dado el juego dicen absolutamente lo contrario, al igual que The Witcher 3, quizás es que los Sandbox no son para ti, no lo has pensado?


Sí lo he pensado, pero como me gustaron y les eché horas al primer RDR, GTAs, Far Crys, Assassins, Spiderman, GOW, etc, etc. Pues la teoría de que no me gustan los Sandbox se viene a bajo. Sólo no aguanto el RDR 2 y el TW 3, por algo será. Que a muchos os parecen lo mejor, pues estupendo, pero para mí son lo más coñazo que he jugado. Y he acabado ambos (el RDR 2 estoy apunto en el epílogo), no soy como otros que prueban un juego, lo dejan y echan pestes de ellos (como los de From Software por ejemplo, aunque en ese caso ya es el nivel de manquería que tienen algunos).
sicluna escribió:
Kenny_666 escribió:Vamos con la porra.

Mejor audio
Tetris Effect (Monstars y Resonair / Enhance)

Mejor debut
Nomada Studio (Gris)

Mejor diseño
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor juego móvil
Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)

Premio a la innovación
Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)

Mejor narrativa
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor tecnología
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor arte visual
Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)

Mejor juego AR/VR
Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Juego del año
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Y el God of War que Donde está en la lista?


Pues nominado en varias categorías, pero para mi no es el ganador, en ninguna de ellas.
Willy LoL escribió:Lo del premio a la innovación poner el RDR2 es una broma no?
No digo que sea el mejor juego del año, pero en innovación?....

No te enteras que acaba de inventar los SandBox ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Dauragon85 perdonar que me meta es solo para comentar también que dejando por delante que el juego es la hostia coincido en cosas que son a mi parecer mecánicas abusivas o llamémosle "sello rockstar" (hay mucha gente q lo piensa, pero como es lógico es minoría y no lo comentan como es mi caso hasta ahora)como el cada vez que empiezas una misión una chapa de textos de muchos minutos y aporrear el botón y ver como pasa el tiempo te aburres como una ostra diciendo y bueno cuando me toca jugar de verdad y se acaban las misiones y prácticamente no has hecho nada de verdad y cada vez que toca ir a las misiones unas pateadas a caballo que cuando llegas ya ni te acuerdas a lo que ibas y algo que me ha fastidiado bastante que a la hora de ir con npc´s o hacer misiones como te vayas lo más mínimo por un sitio donde el juego no quiere te dan por fallada a la mínima cuando se supone que te tienen que dar esa libertad de los sandbox de como afrontar tú el juego y no el juego por ti... un saludo y buenos reyes [beer]
Mejor audio

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor debut

Nomada Studio (Gris)

Mejor diseño

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor juego móvil

Ninguno

Premio a la innovación

Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)

Mejor narrativa

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor tecnología

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor arte visual

Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)

Mejor juego AR/VR

Moss (Polyarc)

Juego del año

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Comentar que estoy jugando ahora al Shadow of the Tomb Raider y es increíble que ni candidato a ningún premio. El the crew 2 tampoco.
Solo apuntar que tengo casi todas las novedades y una Xbox one X y actualmente solo me divierte el Doom 2 que me lo estoy pasando por quinquajesima vez,el RDR2 gráficamente un 9 pero en diversión un 3.
knight_b escribió:Solo apuntar que tengo casi todas las novedades y una Xbox one X y actualmente solo me divierte el Doom 2 que me lo estoy pasando por quinquajesima vez,el RDR2 gráficamente un 9 pero en diversión un 3.

A mí por ejemplo los juegos como Doom me parecen aburridos hasta decir basta. Los primeros minutos muy guay pero luego es siempre lo mismo.
Si es q es un Sr Juegote!
Para mi RDR2, muy bonito , técnicamente casi perfecto pero no lo he podido terminar, me parece muy aburrido....


[maszz] [maszz] [maszz]
insumiso escribió:Para mi RDR2, muy bonito , técnicamente casi perfecto pero no lo he podido terminar, me parece muy aburrido....


[maszz] [maszz] [maszz]


Yo lo he terminado hoy sufriendo, me ha costado pero no quería dejarlo a medias. Además el final (2 epílogos) es un peñazo importante, nivel de lentitud y aburrimiento del prólogo.
RDR 2 es el goty de verdad,

El que diga que es un peñazo y tal y más el epílogo .... en fin
Piperomasoneria
XboxKani escribió:RDR 2 es el goty de verdad,

El que diga que es un peñazo y tal y más el epílogo .... en fin
Piperomasoneria


Seguro que ni has probado el verdadero GOTY para afirmar eso... [qmparto] .

Que pena dais [facepalm] .
Bufff, viendo algunas nominaciones, la verdad no se quien se dedica a hacer esas listas... [lapota]
El que vale se lo llevó God of War. A RDR2 le están dando los de consolación.
Brandon Heat escribió:El que vale se lo llevó God of War. A RDR2 le están dando los de consolación.

El que vale ? Es una gala más como cualquier otra.
38 respuestas