Buenos días desde Noruega - AMA (Respondo Preguntas)

1, 2, 3
Mph escribió:@KindapearHD Esta muy bien si. Yo me pienso quedar aquí, pero ni de coña siempre con agencia y de aquí para allá. Solo ha sido una forma de venir

Claro, mi novia lo hizo los dos meses anteriores antes d venirnos a España.
@KindapearHD es una opción genial si. Yo estaré así lo que me venga bien y luego algún sitio fijo
@Mph Ayer justo estaba en una cafetería-kiosko de La Palma y una pareja noruega ha querido pagar 2 cafés con tarjeta, y no se la querían aceptar. No llevaban nada en metálico. Estaban bastante sorprendidos y la camarera no sabía explicar muy bien lo de "mínimo 10 euros" o ellos no lo entendían bien. Al final a regañadientes han podido pagar los dos cortados (1,40 euros los dos) más el 1,50 EU que le cobra el banco al kiosko por hacer un cobro de menos de 10 euros.

Por cierto, cuánto cuesta un Espresso y un Café con leche por donde vives?

Sabes noruego o tiras de inglés de momento?
@Mallrats Ya, España es bastante "tercermundista" en muchas cosas. No me extraña que se sorprendiesen, aunque esos 3e por dos cafés no les dolerían nada. El precio del café varía mucho de ciudad y del sitio. En un Narvesen te puede costar un par de euros (aquí se suele tomar sólo, pero hay otros también), y normalmente son rellenables por 1e más. Pero depende del sitio. El Starbucks tiene aproximadamente los mismos precios.

Y yo se noruego [beer]
Y qué tal con el idioma, es difícil aprenderlo al principio partiendo de alguien que sabe inglés? Me llama bastante el país para trabajar, y si me sale alguna oferta allí iría. Hay cursos de noruego subvencionados por el estado tipo Alemania?
@TMacTimes aquí sabiendo inglés ya puedes encontrar trabajos, aunque seguramente sea en hoteles y cosas así. Pero ya es una manera de estar aquí e ir aprendiendo el idioma que será lo que te abra las puertas de verdad. Aquí en noruega hay cursos gratuitos si, y también hay cafeterías de intercambio de idiomas y muchas cosas así. Y yo mismo tengo un blog que, entre otras cosas, tiene cosas para aprender por tu cuenta.

El idioma en sí no es excesivamente complicado, aunque asusta al principio. Teniendo una base de inglés verás que la gramática es muy muy parecida y que algunas palabras también se parece, así que es buena ayuda. Yo no soy nativo aún, pero me defiendo y entiendo la mayoría (depende de quien me hable también, y del tema etc)
Mph escribió:@TMacTimes aquí sabiendo inglés ya puedes encontrar trabajos, aunque seguramente sea en hoteles y cosas así. Pero ya es una manera de estar aquí e ir aprendiendo el idioma que será lo que te abra las puertas de verdad. Aquí en noruega hay cursos gratuitos si, y también hay cafeterías de intercambio de idiomas y muchas cosas así. Y yo mismo tengo un blog que, entre otras cosas, tiene cosas para aprender por tu cuenta.

El idioma en sí no es excesivamente complicado, aunque asusta al principio. Teniendo una base de inglés verás que la gramática es muy muy parecida y que algunas palabras también se parece, así que es buena ayuda. Yo no soy nativo aún, pero me defiendo y entiendo la mayoría (depende de quien me hable también, y del tema etc)


Muchas gracias por la respuesta, yo iría a currar de ingeniero, no me metería en hoteles, pero con inglés y dándole caña al noruego desde que llegué entiendo que valdrá.

Si te animas, pon tu blog por aquí o por privado si no se puede, siempre me gusta leer a gente que vive en el extranjero contando sus impresiones.
@TMacTimes Esta en mi perfil, si le das a la casita podrás verlo compañero. Si vienes de ingeniero seguramente encuentres algo, si. Siempre puedes probar desde EURES primero a ver si suena la flauta. Venir aquí "a la locura" es arriesgado, es un país caro. Y si le pones ganas al idioma, lo tienes hecho. A los noruegos les encanta la gente dispuesta a asentarse y aprender.
Veo que has hecho UP :P
Por preguntarte una tontería, cómo está de precio el salmón allí? Digamos relativo al nivel de vida de allí. Y la fruta/verdura? Creo que en España la tenemos muy barata porque viene mucha de Almería y Andalucía en general.
TMacTimes escribió:Veo que has hecho UP :P
Por preguntarte una tontería, cómo está de precio el salmón allí? Digamos relativo al nivel de vida de allí. Y la fruta/verdura? Creo que en España la tenemos muy barata porque viene mucha de Almería y Andalucía en general.


Si [carcajad]

El salmón depende, pero aproximadamente a 8-10e los 500g si es fresco. Para lo que cobran los noruegos, no es excesivamente caro, no se suelen privar de nada. La verdura en general es bastante más cara, aunque se encuentran ofertones. Lo normal son pepinos a 2e, un kilo de zanahorias a 2e y poco, un par de aguacates a 4e y así. Puedes ver precios aquí, aunque suele ser algo más caro que ir al súper: https://kolonial.no/kategorier/20-frukt ... ronnsaker/

Preguntad lo que queráis, si pa eso está el hilo [beer]
109 respuestas
1, 2, 3