Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Como veo que es muy común que los joycon presenten fallos, he hecho esta pequeña encuesta para hacer un registro y saber si tienen especial incidencia en algún modelo o color concreto y que tipo de fallos presentan más.
Maldita sea, yo tengo mas de un fallo que no se cual escoger... [carcajad] A mi me pasa recientemente que los joystick se vuelven locos y el tema de los railes.
Yo con el año y medio que llevo con la switch y joy- con edición splatoon 2 no e tenido ni un problema.
Super Link escribió:Yo con el año y medio que llevo con la switch y joy- con edición splatoon 2 no e tenido ni un problema.

Esos son los verde neon / rosa neon, creo que has votado mal [+risas]
Räven escribió:
Super Link escribió:Yo con el año y medio que llevo con la switch y joy- con edición splatoon 2 no e tenido ni un problema.

Esos son los verde neon / rosa neon, creo que has votado mal [+risas]



Te puedo asegurar que no son los verde neón :p Imagen
@Super Link Vaya! Pero entonces son los azul neon / rojo neon clásicos, no? Pensaba que la edición splatoon venían con el rosa / verde.
A mi me pasó con el azul / rojo neón al principio como una especie de lag, pero muy pocas veces y al poco de comprarla.

Estos reyes hago un año con ella y no recuerdo haber vuelto a tener problemas de ese tipo, así que lo achaco a algo más puntual.
Buenas.
Aprovecho el post ya que venía a preguntar sobre un problema que tengo con un joycon. Me falla el joystick del joycon azul (izquierda) siempre me va para abajo sin tocar nada, ¿alguna solución? Podría pillarme otro pero veo que están bastante caros la verdad...
Fallos de movimiento, lo noto sobre todo en el pokemon que no responde como debería
Yo con los verde/rosa neon me falla el movimiento, sobretodo en el xenoblade y en el pokemon, cosa que con el zelda o super mario no pasa...
chris_alon14 escribió:Buenas.
Aprovecho el post ya que venía a preguntar sobre un problema que tengo con un joycon. Me falla el joystick del joycon azul (izquierda) siempre me va para abajo sin tocar nada, ¿alguna solución? Podría pillarme otro pero veo que están bastante caros la verdad...

La única solución es tramitar la garantía... [triston]
Räven escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas.
Aprovecho el post ya que venía a preguntar sobre un problema que tengo con un joycon. Me falla el joystick del joycon azul (izquierda) siempre me va para abajo sin tocar nada, ¿alguna solución? Podría pillarme otro pero veo que están bastante caros la verdad...

La única solución es tramitar la garantía... [triston]

La cubre en este caso? no dirán que es por mal uso de la consola o algo así?
No es mi consola, pero es la de mi prima, tiene una Neón Rojo/Azul y le ha fallado el Joystick. La consola fue comprada en Julio del año pasado...
La mía también es una Neon Rojo/Azul la compre en Agosto del 2017 (en Amazon Alemania) y sigue impecable (toco madera) no falla los Joysticks, ni problemas con los rieles, 0 patatero, aunque una vez antes que se actualizaran los Joycon por primera vez, el Joycon azul no se conectaba a la Switch al sacarlo (luego volvió a funcionar), pero fue actualizar los mandos jamás ha vuelto a dar problemas.
Saludos
Hoy el mio izquierdo se iba solo palante, le hice la calibración, a ver si sigue bien.

Es la azul/rojo neón.
Con los de serie nunca tuve problemas, en cambio con unos Amarillo Neón que compré a parte, si: uno de los mandos sólo funcionaba anclado a la consola, de forma inalámbrica nunca conectaba
Tramité la garantía y todo genial
Pues yo se ve que tengo una suerte increíble.
De los que me venían con la consola ( azul y rojo), el izquierdo (azul), se me va solo a la izquierda.
Y también compré otro juego (también rojo y azul), y en derecho ( que es de color azul }:/ ), se mueve solo hacia abajo.
He aguantado hasta ahora, pero mañana mismo gestiono para que me los arreglen estando en garantía.
Saludos

Edito:
No me lo puedo creer, ahora el JoyCon rojo izquierdo me está dando problemas con los rieles, no lo detecta la consola cawento
Tengo la consola hace un año y medio. Desde hace unos días el mando izquierdo se me va a la derecha. Probaré de calibrar como comenta un compañero por aquí sino la enviaré a garatía.

Hace unos 3-4 meses no detectaba el mando derecho (rojo neon) en los rieles. Estuvo así perfectamente 1 o 2 meses y de repente no ha vuelto a pasar. curioso.
sevillanito escribió:Hoy el mio izquierdo se iba solo palante, le hice la calibración, a ver si sigue bien.

Es la azul/rojo neón.


Me lo ha vuelto hacerrrr. Alguna solución?
Mi amigo chufirulo iba a enviarlos al SAT porque le fallaban, tampoco le iba bien lo del cambio de canal automático, y para más inri se me rayó la pantalla en el dock, a ver si puedo hablar con él y le han solucionado el problema.
Con 84 votos contabilizados:
-El 23% de los Joy-con no presenta fallos.
-El 77% restante de los Joy-con presenta algún tipo de fallo.

Flipante que más de las 3/4 partes de los mandos de una consola que lleva 2 años en el marcado fallen...
A mi me enseñaron un remedio casero para los joysticks de movimiento. Tienes que coger un bastoncillo de algodón para las orejas, mojarlo en alcohol de curar y levantar una pequeña pletina del joystick afectado y empezar a darle con el bastoncillo, a mi se me quito durante un mes por lo menos pero ahora me sigue apareciendo... y la verdad paso de llevarlo a la garantía para que este 2 meses el mando y después me lo vuelva a hacer. igualmente ya me pasó la garantía creo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Räven escribió:Con 84 votos contabilizados:
-El 23% de los Joy-con no presenta fallos.
-El 77% restante de los Joy-con presenta algún tipo de fallo.

Flipante que más de las 3/4 partes de los mandos de una consola que lleva 2 años en el marcado fallen...


Hombre, por un hilo de este estilo sólo se suelen pasar los que tienen problemas, así que el porcentaje será bastante más bajo en realidad.

Pero sí, está claro que sin llegar a catastrófico como lo de las 3LR de 360, el trabajo de Nintendo con los joy-con es muy mejorable. Y eso es peor aún tratándose de Nintendo, que hasta no hace tanto era sinónimo de consolas a prueba de bombas.
Aaah que los joy se quitan de la consola???
Yo voy con los de edicion diablo y de momento van geniales.. solo cometi una vez el error de meterles el strap ese al reves y no veais para sacarselo...
Pues yo tengo la Switch con los joycon grises desde poco después de salir, y ningún problema. Tanto la consola como los joycon. :)

sevillanito escribió:
sevillanito escribió:Hoy el mio izquierdo se iba solo palante, le hice la calibración, a ver si sigue bien.

Es la azul/rojo neón.


Me lo ha vuelto hacerrrr. Alguna solución?

abrir el mando, limpiarlo y quitar y colocar la faja del stick. Igual se soluciona simplemente con eso. :)


De todas formas, para quien se le ha pasado la garantía, venden estos sticks sueltos por muy poco, 3 euros puesto en casa. Y es muy fácil cambiarlos. No tiene mucho misterio. Sólo hay que ir con cuidado a la hora de quitar las fajas y con no desbocar la cabeza de los tornillos de las carcasas de los joycon, que si que son porculeros (mejor si se cambian por otros normales, del mismo tamaño, claro).

https://www.ebay.es/itm/3D-Analog-Joyst ... 4026105259
superfenix2020 escribió:Pues yo tengo la Switch con los joycon grises desde poco después de salir, y ningún problema. Tanto la consola como los joycon. :)

sevillanito escribió:
sevillanito escribió:Hoy el mio izquierdo se iba solo palante, le hice la calibración, a ver si sigue bien.

Es la azul/rojo neón.


Me lo ha vuelto hacerrrr. Alguna solución?

abrir el mando, limpiarlo y quitar y colocar la faja del stick. Igual se soluciona simplemente con eso. :)


De todas formas, para quien se le ha pasado la garantía, venden estos sticks sueltos por muy poco, 3 euros puesto en casa. Y es muy fácil cambiarlos. No tiene mucho misterio. Sólo hay que ir con cuidado a la hora de quitar las fajas y con no desbocar la cabeza de los tornillos de las carcasas de los joycon, que si que son porculeros (mejor si se cambian por otros normales, del mismo tamaño, claro).

https://www.ebay.es/itm/3D-Analog-Joyst ... 4026105259


No me atrevo abrir el mando, eso que he visto por ahí de meterle un bastoncillo, funcionaria?
docobo escribió:Mi amigo chufirulo iba a enviarlos al SAT porque le fallaban, tampoco le iba bien lo del cambio de canal automático, y para más inri se me rayó la pantalla en el dock, a ver si puedo hablar con él y le han solucionado el problema.


¿Lo del cambio de canal automático te refieres a lo de ponerse solo el canal de la Switch cuando la metes en el dock? Lo digo porque de mis tres amistades con Switch, me dicen que a ellos la consola les cambia sola a su canal cuando la encienden, pero en mi casa debo elegir manualmente su HDMI (el único que tiene Modo Juego...). Creo que no es cosa de la consola sino de la TV porque probando las 3 Switch de mis amigos en mi TV, deben hacer lo mismo y elegir a mano, así que más que cosa de las consolas puede ser del televisor. Imagino que es el tema del HDMI-CEC o algo.

Un saludo
Falkiño escribió:
docobo escribió:Mi amigo chufirulo iba a enviarlos al SAT porque le fallaban, tampoco le iba bien lo del cambio de canal automático, y para más inri se me rayó la pantalla en el dock, a ver si puedo hablar con él y le han solucionado el problema.


¿Lo del cambio de canal automático te refieres a lo de ponerse solo el canal de la Switch cuando la metes en el dock? Lo digo porque de mis tres amistades con Switch, me dicen que a ellos la consola les cambia sola a su canal cuando la encienden, pero en mi casa debo elegir manualmente su HDMI (el único que tiene Modo Juego...). Creo que no es cosa de la consola sino de la TV porque probando las 3 Switch de mis amigos en mi TV, deben hacer lo mismo y elegir a mano, así que más que cosa de las consolas puede ser del televisor. Imagino que es el tema del HDMI-CEC o algo.

Un saludo


Eran problemas de ése exforero. Se puede configurar desde la consola lo que comentas.
@sevillanito

Ya te digo yo que sí.

El mio se volvio completamente loco, empapé un bastoncillo en alcohol y con una funda de plástico (de las de las tarjetas del banco) levanté el capuchon bajo el stick para pasarle el bastoncillo y hasta hoy funciona mejor que nuevo.

No hace falta abrir el mando, con dos manos totalmente funcionales y el joy-con lo tienes todo. XD
Valhan escribió:@sevillanito

Ya te digo yo que sí.

El mio se volvio completamente loco, empapé un bastoncillo en alcohol y con una funda de plástico (de las de las tarjetas del banco) levanté el capuchon bajo el stick para pasarle el bastoncillo y hasta hoy funciona mejor que nuevo.

No hace falta abrir el mando, con dos manos totalmente funcionales y el joy-con lo tienes todo. XD


Gracias, mañana lo probaré!
Joy con izquierdo, color rojo (edicion aniversario). Al principio la consola no lo detecta, ni enganchado ni suelto. Pruebo tutos, nada funciona.
Pasado 2 dias la consola lo detecta al engancharlo y al dia siguiente tambien suelto. Lo uso, todo bien, y despues de cargarlo, de nuevo desaparece y hasta hoy.
Tengo pendiente enviarlo al sat.
El mando azul ni tira hacia abajo se queda congelado y todo, no tengo el ticket del game de cuando la compre, pero si voy a game me lo daran sin problema, no?
Buenas mi joy con azul (izquierdo) tiene un poco de holgura con respecto al otro que ni se mueve, no es muy pesado perp a finalesde junio me cumplen los 2 años.

Creo que sera de los railes de la consola porque me pasa con todos los que pruebo, puede ser??

Un saludo.
Yo compré la Switch hace 2 años. Cuando tenía unos 14 meses, los joycon empezaron a mostrar fallos de movimiento, tanto el izquierdo como en derecho. Se movían solos.

Me compre otro par de joycon. Y tras menos de un año, ya están empezando a reproducir exactamente el mismo fallo.

Joycon grises. Encantado con la Switch pero este fallo de diseño me parece increíble. Yo no he conseguido solucionarlo con el bastoncillo y alcohol.
Me va a tocar mandar el joycon izquierdo al SAT por problemas con la dichosa palanquita, tremendo fallo de diseño.
A mi me da fallos las palancas, las limpié y nada. Esta semana he pedido nuevos joycon ver que tal.
Mi joycon derecho dejo de sincronizar con la consola y solo funcionaba acoplado. Lo reparé en garantía.

El izquierdo, el stick empezaba a moverse siempre solo hacia arriba. Lo he reparado yo pidiendo un recambio por 8€ porque ya no tenía garantía. El stick nuevo (comprado en Amazon), diría que es hasta de mayor calidad.

Me encanta esta consola y es la que más uso, pero Nintendo ha dado un bajón de calidad en cuanto a materiales con la switch. Muy muy mediocre el hardware en todos los aspectos.
Me parece asombroso que casi nadie se muestre preocupado por este problema, sobre todo siendo un fallo que día sí y día también, se repite en el tiempo. Es como un error ya común y esperable. He leído incluso a gente que se la pilló un determinado día, y a los dos meses (¡dos meses! que es un tiempo irrisorio) empezó a fallarle. ¿Qué ocurre con los Joy Con estos?

Siconino escribió:Me encanta esta consola y es la que más uso, pero Nintendo ha dado un bajón de calidad en cuanto a materiales con la switch. Muy muy mediocre el hardware en todos los aspectos.

Suscribo este comentario. Antes, pillar una consola de Nintendo en el mercado de segunda mano era sinónimo de tranquilidad, por lo menos para mí. Pero ahora, con la Switch, noto una calidad inferior a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados. No tanto lo que es la máquina, de la cual no tengo conocimiento de que tenga fallos significativos, sino más bien de sus accesorios.
@ithan_87 No hay campaña de despropósito por los mandos porque la peña sigue con el tema del bastoncillo, que no digo que una minoría de casos tenga que ver la suciedad, pero ya se sabe que se trata de una pieza de mierda del joystick, que se desancla, suelta o se vicia. Luego ya depende de las horas, tipo de uso que cada uno le dé, que dure más o menos y del tipo de juego, que sea más sensible o menos al movimiento del stick.

Por la red ya se sabe lo que ocurre cuando hablas mal de nintendo, que si campaña de difamación, bla bla bla. Ésto pasa con xbox ó playstation y ya hubieran tomado medidas con nuevas versiones de los mandos. A medida que se vayan cumpliendo las garantías de dos años ya se escuchará más la protesta, supongo.

Los japos capaces son de sacar una switch mini de un sólo cuerpo y ponerle los mismos joysticks, verás que risa. Ahora mismo el personal se conforma con mandar sólo los joycon y comprarse otros mientras están en el sat, como son tan baratos..
ya los he tenido que mandar al sat una vez, los neon que venían con la consola
Parecer ser que la única salida a este fallo para quienes juegan en TV es un mando Pro.

Los míos que vinieron de serie también presentaron ese problema y paso ya de enviarlos al SAT para que se los queden 1 mes y vuelvan a fallar a los pocos meses.
Por otra parte, mi viejo mando de X360 del 2011 sigue ahí como un campeón.
Buenas gente.

Los joycon tanto uno como otro al estar puestos en los railes se mueven bastante, no se salen pdro tiemblan bastante y me queda 1 mes de garantia.

Lo mandarias al sat?? Yo creo que es tanto de los joy cons como del rail porque pruebo otros mandos y se mueven menos pero se siguen moviendo.

¿Que hariais?
RumbelBoss escribió:Parecer ser que la única salida a este fallo para quienes juegan en TV es un mando Pro.

Los míos que vinieron de serie también presentaron ese problema y paso ya de enviarlos al SAT para que se los queden 1 mes y vuelvan a fallar a los pocos meses.
Por otra parte, mi viejo mando de X360 del 2011 sigue ahí como un campeón.

A mi me pasa lo mismo, los envie teniendo garantia y me los dejaron bien. Ahora al cabo de unos meses y pasada la garantia de la consola vuelven a fallar.¿ sabeis si habiendolos reparado pueden que esten en garantia la reparacion?
Segundo par de joycons que me fallan, ahora los amarillos. Es alucinante que un fallo tan grande haga que todos tengan fecha de caducidad a los pocos meses o al año...
Tras menos de 6 meses de uso el joycon izquierdo de color, tiende a irse hacia la izquierda , no es muy grave pero jugando al Mario si salto a una plataforma y no toco nada , el personaje se tira . O si desatiendo un poco la consola tmb , es un poco mierda la verdad , se mandan a sat y lo arreglan? Sabéis más o menos el tiempo en devolvértelo ?
Ahora me pasa algo curioso, si en el menú principal de la consola, mantienes pulsado el botón de la derecha de lo que supuestamente es la cruceta, el desplazamiento que se realiza es tosco y lento, como a trompicones.

Con un joycon sin fallos, el desplazamiento es rápido y fluido.

Lo que no les pase a esta mierda de mandos... Solo espero que anuncien un rediseño de la consola para ver si así rediseñan estos putos mandos, porque son malos a rabiar. Tengo 4 joycons y los 4 han visitado al SAT. Con lo duros que eran los Wiimote...

Aún queréis consola con los joycon integrados y fijos [carcajad], para que cuando falle algún botón, tengáis que mandar la consola entera al SAT.

RumbelBoss escribió:Parecer ser que la única salida a este fallo para quienes juegan en TV es un mando Pro.

Los míos que vinieron de serie también presentaron ese problema y paso ya de enviarlos al SAT para que se los queden 1 mes y vuelvan a fallar a los pocos meses.
Por otra parte, mi viejo mando de X360 del 2011 sigue ahí como un campeón.


Mando pro que también presenta fallos en la cruceta. Esta generación, Nintendo se ha coronado con la calidad de sus materiales... La mejor solución: Stick usb + mando de xbox one. Eso si jugais en la tele, si jugais en portátil, solo queda joderse.
@dornop Lo suscribo totalmente, antes una consola de Nintendo significaba tranquilidad, de las 5 consolas de Nintendo que he tenido, la Switch (o más bien sus mandos) ha sido la única que he mandado al SAT.
Si desempolvo mi Gamecube y me da por echarme unos combates en Smash Melee, estoy seguro de que va a funcionar como el primer día, incluidos los mandos (duraderos de cojones los condenados).
Lo mismo con la Wii, la DS, la 3DS etc. etc.

whiteschool escribió:Tras menos de 6 meses de uso el joycon izquierdo de color, tiende a irse hacia la izquierda , no es muy grave pero jugando al Mario si salto a una plataforma y no toco nada , el personaje se tira . O si desatiendo un poco la consola tmb , es un poco mierda la verdad , se mandan a sat y lo arreglan? Sabéis más o menos el tiempo en devolvértelo ?

Sí, si lo mandas al SAT te lo "arreglan" y lo pongo entre comillas porque lo único que hacen es desmontarlo y limpiarlo, pero ya te digo que al menos los míos volvieron a presentar el mismo problema pocos meses después de que el SAT me los arreglara.

@kikupitu Ni idea, tendrías que revisar bien la póliza a ver si hay una "garantía de reparación". Pero estando fuera de garantía la consola, no estoy seguro de que te los vuelvan a reparar sin pasar por caja.
Pues al final me tocará mandarlos,una putada xq solo juego en portátil ..
Totalmente de acuerdo. Antes compraba consolas de nintendo en el mercado de segunda mano sin preocupación alguna, pero con Switch es que no te puedes fiar. Repito, lo que es la máquina no es tan inestable, el problema son los Joy-Con...Es que no paro de leer comentarios de gente diciendo que tiene problemas con ellos. Precisamente por eso creo que Nintendo debería sacar una revisión, sabiendo la cantidad de casos que ya tenemos.
A mí me falla el stick del izquierdo (se mueve solo), pero ya no tengo la consola en garantía. ¿En el SAT lo reconocen como defecto de fabricación o lo cobran fuera de garantía? He leído sobre limpiarlos, pero no sé si voy a estar en las mismas... ¿Los reparados por el SAT o de reemplazo os han vuelto a dar fallo?
ithan_87 escribió:Totalmente de acuerdo. Antes compraba consolas de nintendo en el mercado de segunda mano sin preocupación alguna, pero con Switch es que no te puedes fiar. Repito, lo que es la máquina no es tan inestable, el problema son los Joy-Con...Es que no paro de leer comentarios de gente diciendo que tiene problemas con ellos. Precisamente por eso creo que Nintendo debería sacar una revisión, sabiendo la cantidad de casos que ya tenemos.


Pues sí. Yo tengo todas las consolas Nintendo desde SNES y todas me funcionan y sus mandos también, además que sabes que esos mandos se te caen y van a seguir funcionando. Pero con los Joy Con, nada más cogerlos ya te invade una sensación de delicadeza descomunal y de que si se te cayeran al suelo, se te iban a descuajaringar como si fueran de cristal e ibas a tener que barrer los pedazos.
Lo que es la consola en sí, sigue siendo más o menos "robusta" y no parece presentar fallos graves, pero los Joy Con son un despropósito. Necesitan que Nintendo los revise ya.

Un saludo

EDIT: por añadir al hilo, tengo Joy Con gris/negros, estrenados el 25 de diciembre de 2018. En estos 6 meses no me han fallado y toco madera. Pero de mis amigos que también se la compraron en navidades, uno con Joy Con gris/negro, el izquierdo se le mueve solo hacia la izquierda hasta el punto de que es injugable, cuando quedamos debo dejarle el mío y usar yo el mando Pro. El otro amigo tiene la consola con los Joy Con neón (azul/rojo). El izquierdo se le desincroniza con cierta frecuencia y tiene holgura, cuando jugamos se le va escurriendo la consola poco a poco hasta que el Joy Con se desacopla solo y se desincroniza.
791 respuestas
1, 2, 3, 4, 516