Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Unnamed_user escribió:Hola buenas, quería armarme mi primer PC con el xeon x5460 y lo único que me pone nervioso es el tema de la placa, ya que quería comprarme la asus P5G41C-M LX y por default no se si será 100% compatible ya que de manera oficial en la página no lo dice. Le pondré memoria DDR2 ya que es la más barata pero lo que me complica es el tema de la Bios de la placa, soportará OC? y con el disipador de Stock me dará para realizarlo?


Busca una placa P35/45 [beer] [beer]
Si vas a realizar OC, el disipador tienes que cambiarlo XD XD

@SaiyanPicolo

Sube el voltaje del micro a 1.30 y pruebas. Si va bien, ve bajando hasta que vuelvan los errores [beer] [beer]
Pero serviría la que te nombré? Ya que es la más barata y eficiente que encontré para el socket 775 en aliexpress.
Unnamed_user escribió:Pero serviría la que te nombré? Ya que es la más barata y eficiente que encontré para el socket 775 en aliexpress.


Sirve para ese X5460 [beer] [beer]
Nomada_Firefox escribió:¿Funcionaron bien alguna vez? porque sino podria ser algun tipo de incompatibilidad pero si funcionaron bien, piensa más en averia, salvo que tengas alguna configuración de bios ¿estas haciendo OC?

Algunas veces hay modulos que funcionan bien en pocas placas y por eso acostumbran a ser sustancialmente más economicos que otros que a fin de cuentas son más vendidos.


Las G-Skill siempre me dieron problema de compatibilidad, funcionaban cuando querían. Las corsair nunca me han dado ningún problema. Si que tengo OC Q6600 @ 3.2ghz 1.33v, FSB 400x8, Ram 5-5-5-18 2.00V.
Nada que supongo que la placa base está llegando a su fin. Después de todos estos problemas me da miedo actualizar la bios de la P5Q-Pro y pinchar el xeon y que pete...
@Jhonny_palillo Muchas gracias man, una última pregunta, sería necesario actualizar los microcontroladores? y si es que si, me correría win10 sin los microcontroladores desactualizados (sólo para arrancar ya que los actualizaría de todos modos).
Jhonny_palillo escribió:
Unnamed_user escribió:Hola buenas, quería armarme mi primer PC con el xeon x5460 y lo único que me pone nervioso es el tema de la placa, ya que quería comprarme la asus P5G41C-M LX y por default no se si será 100% compatible ya que de manera oficial en la página no lo dice. Le pondré memoria DDR2 ya que es la más barata pero lo que me complica es el tema de la Bios de la placa, soportará OC? y con el disipador de Stock me dará para realizarlo?


Busca una placa P35/45 [beer] [beer]
Si vas a realizar OC, el disipador tienes que cambiarlo XD XD

@SaiyanPicolo

Sube el voltaje del micro a 1.30 y pruebas. Si va bien, ve bajando hasta que vuelvan los errores [beer] [beer]


Hola Jhonny de momento parece que aguanta bien con la ultima configuración sin subir el Vcore, el problema es al poner el FSB Strap to North Bridge "400" que entonces falla. Voy a hacer más pruebas y os digo.
Unnamed_user escribió:@Jhonny_palillo Muchas gracias man, una última pregunta, sería necesario actualizar los microcontroladores? y si es que si, me correría win10 sin los microcontroladores desactualizados (sólo para arrancar ya que los actualizaría de todos modos).


Para W10 hace falta la instrucción SSE4.1 [beer] [beer]
Pruébalo sin meter los microcodes y si no te los reconoce todos, actualizas bios con ellos puestos [oki] [oki]

@SaiyanPicolo

Cuando pruebes nos cuentas [beer] [beer]
Hola,

Me he topado con mi viejo PC y me preguntaba si podría sacarle algo de partido.

Tengo el siguiente modelo de placa base: INTEL DG41KR
https://ark.intel.com/products/41037/In ... ard-DG41KR

¿Sería compatible con el X5460?

Mi idea es ponerle 8gb de RAM e incluso un SSD pero no sé si merecería la pena....
xaume escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Funcionaron bien alguna vez? porque sino podria ser algun tipo de incompatibilidad pero si funcionaron bien, piensa más en averia, salvo que tengas alguna configuración de bios ¿estas haciendo OC?

Algunas veces hay modulos que funcionan bien en pocas placas y por eso acostumbran a ser sustancialmente más economicos que otros que a fin de cuentas son más vendidos.


Las G-Skill siempre me dieron problema de compatibilidad, funcionaban cuando querían. Las corsair nunca me han dado ningún problema. Si que tengo OC Q6600 @ 3.2ghz 1.33v, FSB 400x8, Ram 5-5-5-18 2.00V.
Nada que supongo que la placa base está llegando a su fin. Después de todos estos problemas me da miedo actualizar la bios de la P5Q-Pro y pinchar el xeon y que pete...


Por fin he conseguido que funcionen los 8GB de ram, las g.skill y corsair. Después de probar modulo, a modulo funciona. No sé como ni porque pero funciona. Ahora mismo está en la placa base a 2.1V que es lo que recomienda la casa (tanto Corsair como G-Skill). Estoy pasndo el memtest, va por el pass 3, lleva unas 5 horas y ningún problema en las ram. O sea que es más cosa de la placa base.

Ahora si que me animo a comprar un xeon, y darle una última vida a la plataforma 775.
Primer paso descargarme la bios para la placa base Asus P5Q-Pro.
¿Dónde consigo la bios? ¿Se hace un usb bootable y ya está?
Vamos que me ánimo al club de los xeon! :) [plas] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Unnamed_user escribió:@Jhonny_palillo Muchas gracias man, una última pregunta, sería necesario actualizar los microcontroladores? y si es que si, me correría win10 sin los microcontroladores desactualizados (sólo para arrancar ya que los actualizaría de todos modos).


Para W10 hace falta la instrucción SSE4.1 [beer] [beer]
Pruébalo sin meter los microcodes y si no te los reconoce todos, actualizas bios con ellos puestos [oki] [oki]

@SaiyanPicolo

Cuando pruebes nos cuentas [beer] [beer]



Hola Jhonny he probado varias configuraciones y me falla la carga del juego. Con la memoria a 400 Mhz y 2v no falla si tengo la CPU a la velocidad de stock 9*333 el problema viene al subir a 400*9, como me dijiste he subido el voltaje de la CPU a 1.3 y nada. Esta es mi config

Ai overclock Tuner "Manual"
CPU Ratio Setting "9"
FSB Strap to North Bridge "333"
FSB Frecuency "333"
PCIE Frecuency "100"
DRAM Command Rate "2T"
DRAM Timing Control "Manual"
DRAM Frecuency "DDr2 800"
CAS Latency "5"
RAs to CAS Latency "5"
RAS PRE Time "5"
RAS ACT Time "15"
Lo demás de memoria en Auto

Transaction Booster "Auto"

CPU Voltage "1.275"
CPU PLL Voltaje "1.50" al mínimo
FSB Termination Voltage "1.10"al mínimo
DRAM Voltaje "2.1"
NB Voltage "1.25" Lo mínimo permitido
SB Voltage "1.05" al mínimo
Clock Over-Chargen Voltage "Auto"
Load Line Calibration "Auto"
CPU GTL Voltage Reference "Auto"
NB GTL Voltage Reference "Auto"
CPU Spread Spectrum "Auto"
PCIE Spread Spectrum "Auto"
CPU Clock Skew "Auto"
NB Clock Skew "Auto"

Así funciona todo, pero si subo el fsb a 400 me falla en el CS GO, por tanto no es problema de memoria ni creo que sea de voltaje de CPU. Por favor alguna idea de como llevar mi fsb a 400 y que no falle en el juego, que es en el unico sitio que me falla. También falla con todo lo que está al mínimo en AUTO

He probado a poner la CPU a 400*7.5 que es la velocidad stock del micro, pero nada es subir el FSB y no funciona el juego. He subido el NB Voltaje. SB Voltaje, en fin casi todo, ¿alguna idea por favor?
xaume escribió:
xaume escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Funcionaron bien alguna vez? porque sino podria ser algun tipo de incompatibilidad pero si funcionaron bien, piensa más en averia, salvo que tengas alguna configuración de bios ¿estas haciendo OC?

Algunas veces hay modulos que funcionan bien en pocas placas y por eso acostumbran a ser sustancialmente más economicos que otros que a fin de cuentas son más vendidos.


Las G-Skill siempre me dieron problema de compatibilidad, funcionaban cuando querían. Las corsair nunca me han dado ningún problema. Si que tengo OC Q6600 @ 3.2ghz 1.33v, FSB 400x8, Ram 5-5-5-18 2.00V.
Nada que supongo que la placa base está llegando a su fin. Después de todos estos problemas me da miedo actualizar la bios de la P5Q-Pro y pinchar el xeon y que pete...


Por fin he conseguido que funcionen los 8GB de ram, las g.skill y corsair. Después de probar modulo, a modulo funciona. No sé como ni porque pero funciona. Ahora mismo está en la placa base a 2.1V que es lo que recomienda la casa (tanto Corsair como G-Skill). Estoy pasndo el memtest, va por el pass 3, lleva unas 5 horas y ningún problema en las ram. O sea que es más cosa de la placa base.

Ahora si que me animo a comprar un xeon, y darle una última vida a la plataforma 775.
Primer paso descargarme la bios para la placa base Asus P5Q-Pro.
¿Dónde consigo la bios? ¿Se hace un usb bootable y ya está?
Vamos que me ánimo al club de los xeon! :) [plas] [toctoc]


Yo use esta modificada hace años....

https://mega.nz/#!y8J21BLB!LfR740BfebgX ... 2ygKFfob-8

La puedes encontrar aqui tambien

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
@SaiyanPicolo

Lee algunas guías para conocer todos los parámetros y ponerlos manualmente. Como sabes, cada placa es un mundo [beer] [beer]
Sobre el FSB 400, ponlo en 399, 398, etc... para ver si siguen los reinicios [oki] [oki]
Sabes de algún software para cambiar el fsb desde windows, mi placa es asus p5k e wifi ap??
SaiyanPicolo escribió:Sabes de algún software para cambiar el fsb desde windows, mi placa es asus p5k e wifi ap??


Mejor por bios aunque sea más "lento" [carcajad] [carcajad]
Después de tocar todo, parece que la única forma que no pete el CS GO (por cierto ç´único sitio donde con FSB a 400 es inestable) es con el FSB a 392 lo cual me deja la Ram a 392 Mhz. Voy a intentar ajustar todos lo parámetros de la Ram para intentar compesar esa perdida de Mhz. ¿Los cambios que haga con el MemSet se graban en la bios verdar?
apriliars3 escribió:La puedes encontrar aqui tambien

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


He actualizado la bios con las de esta página. No se me ha desconfigurado la configuración que tenia en la BIos actual. Formatee el pen a fat 32, copié la bios y actualicé con EZ Flash reinició y he continuado conservando la configuración de OC de mi Q6600. ¿Lo he hecho bien?

De momento he pedido el X5460 ya os contaré cuando llegué
Conoceis algun programa tipo rmclock para poder bajar el vcore desde windows?? El rmclock me va genial pero mi L5420 tiene el multi x7.5 y este solo me detecta hasta x7

Ahora mismo lo tengo configurado a 400*7.5 y funciona bien a 3ghz pero si lo subo a mas de 400 el bus, deja de detectarme el hdd en el arranque
Hay alguna forma de solucionarlo?? La placa es una asus cutre y esta todo muy limitado desde la bios
Jhonny_palillo escribió:
SaiyanPicolo escribió:Sabes de algún software para cambiar el fsb desde windows, mi placa es asus p5k e wifi ap??


Mejor por bios aunque sea más "lento" [carcajad] [carcajad]



Bueno pues ya he visto la luz, por si a alguien le pasa lo mismo, al final he dejado el bus en 398, porque a 400 el CS GO falla, tenía en la bios guardado 2 perfiles de overclock, en uno no me aparecía la opción step speed y en la otra si, es curiosa, en la que no aparecia es donde más me fallaba, total que como no me llega el bus a 400 he puesto la ram a 397, pero a cas 4 4 4 12 y el transaction booster a 3.
SaiyanPicolo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
SaiyanPicolo escribió:Sabes de algún software para cambiar el fsb desde windows, mi placa es asus p5k e wifi ap??


Mejor por bios aunque sea más "lento" [carcajad] [carcajad]



Bueno pues ya he visto la luz, por si a alguien le pasa lo mismo, al final he dejado el bus en 398, porque a 400 el CS GO falla, tenía en la bios guardado 2 perfiles de overclock, en uno no me aparecía la opción step speed y en la otra si, es curiosa, en la que no aparecia es donde más me fallaba, total que como no me llega el bus a 400 he puesto la ram a 397, pero a cas 4 4 4 12 y el transaction booster a 3.


¿No has probado a ponerlo a 410-415?, por si tienes un FSB hole [beer] [beer]
¿No has probado a ponerlo a 410-415?, por si tienes un FSB hole [beer] [beer][/quote]

No he probado, ¿que es eso de FSB hole?
SaiyanPicolo escribió:¿No has probado a ponerlo a 410-415?, por si tienes un FSB hole [beer] [beer]


No he probado, ¿que es eso de FSB hole?[/quote]

FSB hole es cuando la placa no "funciona" en un tramo de FSB pero en otros, sí [beer] [beer]
Por ejemplo, tu caso:
A FSB 400 no "funciona" pero a 398, sí. Lo mismo, te "funciona" desde 410. El tramo entre FSB 399-409, es tu FSB hole [oki] [oki]
No sé si me he explicado bien para que lo entiendas [jaja] [jaja]
SaiyanPicolo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
SaiyanPicolo escribió:Sabes de algún software para cambiar el fsb desde windows, mi placa es asus p5k e wifi ap??


Mejor por bios aunque sea más "lento" [carcajad] [carcajad]



Bueno pues ya he visto la luz, por si a alguien le pasa lo mismo, al final he dejado el bus en 398, porque a 400 el CS GO falla, tenía en la bios guardado 2 perfiles de overclock, en uno no me aparecía la opción step speed y en la otra si, es curiosa, en la que no aparecia es donde más me fallaba, total que como no me llega el bus a 400 he puesto la ram a 397, pero a cas 4 4 4 12 y el transaction booster a 3.



Depende si tu P35 como lo pongas:
.- Strapp 266, 333 o 400
.- FSB 400 hay que mirar bien que divisor de las memorias vas a usar 1:1, 1:2, 3:5, 4:5 (Segun Strapp varia los divisores)
.- la controladora de la memorias esta en el IMC del chipset, hay placas que van a ir de fabula, otras no tan bien con el mismo procesador, por tanto hayq eu jugar con los voltajes de chipset, PLL, VTT
Hola a todos, teniendo 8 gb de RAM DDR800 y el e5450 a 3700 Mhz, tendrá mucho cuello de botella si cambion mi GTX 660 de 3 gb por una RX 570 de 4 GB?
@SaiyanPicolo Otro que se piensa pagar 100€ por mejorar la gráfica, comprala hombre que te va ir mejor que la GTX 660 que algo le podrás sacar.
Jajaja la Gigabyte de cool jajajaja

Por cierto las tarjetas gráficas gigabyte funcionan directamene con el driver de amd o tienes que ponerle uno de Gigabyte, es que tuve una Asus 8800 y para que funcionasen bien los ventiladores tenía que usar el driver de Asus, mientras que con Evga me vale el driver de Nvidia
SaiyanPicolo escribió:Hola a todos, teniendo 8 gb de RAM DDR800 y el e5450 a 3700 Mhz, tendrá mucho cuello de botella si cambion mi GTX 660 de 3 gb por una RX 570 de 4 GB?


Compra esa 570 XD XD
SaiyanPicolo escribió:Hola a todos, teniendo 8 gb de RAM DDR800 y el e5450 a 3700 Mhz, tendrá mucho cuello de botella si cambion mi GTX 660 de 3 gb por una RX 570 de 4 GB?

Yo tengo una GTX 1060 3GB con un x5460 a 3.72Ghz y el cuello de botella excaso o nada.:)

Puedes ver aqui el userbench de el https://www.userbenchmark.com/UserRun/12367245

Y para comparar el de un i5-4690k a 4.4Ghz con una GTX 1060 6GB. https://www.userbenchmark.com/UserRun/12384610

Un 5.2% de diferencia es nada.

Por cierto. Que yo recuerde las graficas de AMD requieren bios UEFI.
Bueno al final no pille la 570 por varios motivos, primero porque pide muchas amperios en el canal de 12v y no se si mi fuente que tiene 11 años lo aguanta, aunque en teoría consume menos que mi 660 que también me pide más amperios de los que da mi fuente en un canal de 12v (mi fuente tiene 2 canales para crossfire por eso tiene los amperios repartidos, aunque no sé si solo se usa un canal esos amperios van para ese canal). Segundo porque mi 660 no se pone al 100% en los juegos entonces me esta haciendo cuello de botella algo, dado que tampoco se pone al 100% la CPU, creo que me esta haciendo cuello de botella la ram.

Actualmente tengo la CPU en 9*414 es decir 3737. Lo único es que el northbrigde esta calentito, pero le tengo puesto encima un noctua de 40x40.

Como dijo Jhonny palillo tengo un FSB Hole, que no me deja trabajar a 400 el FSB ya que ha 398 mhz peta y a 414 con los mismos voltajes todo funciona correctamente.

En definitiva al aumentar el FSB y rebajar las latencias y poner el transaction booster a 3, he ganado cas 1000 mb/s de ancho de banda en la memoria.

Esperare al Ryzen 3700 y me pillaré un pepino nuevo, que este ya tiene 11 años y creo que ya ha cumplido su función.
@SaiyanPicolo

Esa 570 es golosa [carcajad] [carcajad]
¿No puedes subir más el OC?.
Supongo que si, pero voy a forzar la RAM y tendría que ponerle un ventilador encima, y total tengo en mente un ryzen de los que saldran en 2019
SaiyanPicolo escribió:Segundo porque mi 660 no se pone al 100% en los juegos entonces me esta haciendo cuello de botella algo, dado que tampoco se pone al 100% la CPU, creo que me esta haciendo cuello de botella la ram.

A mi me da la impresión que el problema seria al reves. Que si esta al 100% esta aprovechando toda la potencia y que si funcionara al 60% estaria tirando peor. Vamos yo por los test que he visto es asi. No por ir más relajada funciona mejor.

Yo tengo una GTX 1060 3GB con el x5460 y no va al 100%. Tambien tengo y tenia pinchada una GTX 660 que si iba al 100%. No obstante para decidirme cambiar yo pude probar mi otra GTX 1060 6GB en el Xenon y comprobar las diferencias de suavidad y frames con los juegos que usare. Asi que mi caso es un poco unico.

Voy a poner un ejemplo. This is the bench with the Xenon https://www.userbenchmark.com/UserRun/12367245
and this is with the i5 https://www.userbenchmark.com/UserRun/12384610

Higher % in the graphics card, higher performance. In other bench programs I believe how the point is the same.
xaume escribió:
apriliars3 escribió:La puedes encontrar aqui tambien

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


He actualizado la bios con las de esta página. No se me ha desconfigurado la configuración que tenia en la BIos actual. Formatee el pen a fat 32, copié la bios y actualicé con EZ Flash reinició y he continuado conservando la configuración de OC de mi Q6600. ¿Lo he hecho bien?

De momento he pedido el X5460 ya os contaré cuando llegué


Acabo de recibir el x5460. Me ha tocado desmontar toda la placa base para desinstalar/desmontar el arctic freezer 13... He quitado el q6600 y pinchado el x5460 y no arranca....
No Arranca ni la bios se queda la pantalla en negro....
Has reseteado la BIOS?
Quitando la pila? Si. Creo que es esa la manera, no?
xaume escribió:Quitando la pila? Si. Creo que es esa la manera, no?

Para resetear la bios hay un jumper. ¿Quitar la pila? Pues no se si eso reseteara algo pero desde luego que no es el metodo de reseteo.
He hecho un clear cmos de 5 minutos y no hay manera....
Enciende la pantalla, pone la entrada (dvi) y ya está... No entra a la BIos.Ventiladores en marcha y tal pero no hace el pantallazo de la bios.

A ver, cuendo he quitado la cpu ha caído polvo dentro del zócalo (pines) y con un pincel lo he limpiado muy poco a poco.

Edito: Acabo de pinchar otra vez el Q6600 y la placa me hace lo mismo. He hecho clear cmosy nada ventiladores bien, señal de pantalla pero no entra en la bios... Tiene pinta que al limpiarlo con el pincel (se ha caido polvo) habré jodido algun pin... Esto es muy estraño.
Por lo menos ya sabes el porqué.
Algún pin no hace contacto con la cpu por polvo, por doblado o por ambas cosas.
Solución: te pegas cuatro cocotazos contra la pared mientras gritas ¡ eso no se hace, caca!

Perdón por la broma, pero no lo he podido evitar.
susoasi escribió:Por lo menos ya sabes el porqué.
Algún pin no hace contacto con la cpu por polvo, por doblado o por ambas cosas.
Solución: te pegas cuatro cocotazos contra la pared mientras gritas ¡ eso no se hace, caca!

Perdón por la broma, pero no lo he podido evitar.


Pues tiene pinta que no es eso. He puesto el Q6600 y después de estar probando y probando, he conseguido hacer que entre en bios.
Solo tenía conectado el conector dvi y un teclado USB. Al desconectar el teclado USB ha entrado en BIos... Problema no puedo modificar nada pq no hay teclado. Me tocará pillar uno ps/2.
Me suena que esta placa se lleva muy mal con los USB. Y después de hacer el clear cmos tengo esta versión de BIos en mi Asus p5q-pro BIOS Version 1.1.0.L70d
¡ Muy bien, ya casi lo tienes !

Por lo menos ya sabes el porqué "no hace el pantallazo de la bios" y lo que hacer para que "te haga el pantallazo de la bios" con el Xeon.

No te entendí inicialmente porque no estudié álgebra y soy duro de entendederas, pero como el que lo lleva lo entiende, no hay nada como experimentar uno mismo.
Actualización: He conseguido un teclado ps/2. Puedo entrar en la BIos y configurar. He puesto que este en Hispeed y enable los USB... Problema, al poner un USB para intentar flashear la BIos (y poner la original) o el teclado USB no arranca...

Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

No se pq pero tiene pinta q la placa ha muerto
xaume escribió:
susoasi escribió:Por lo menos ya sabes el porqué.
Algún pin no hace contacto con la cpu por polvo, por doblado o por ambas cosas.
Solución: te pegas cuatro cocotazos contra la pared mientras gritas ¡ eso no se hace, caca!

Perdón por la broma, pero no lo he podido evitar.


Pues tiene pinta que no es eso. He puesto el Q6600 y después de estar probando y probando, he conseguido hacer que entre en bios.
Solo tenía conectado el conector dvi y un teclado USB. Al desconectar el teclado USB ha entrado en BIos... Problema no puedo modificar nada pq no hay teclado. Me tocará pillar uno ps/2.
Me suena que esta placa se lleva muy mal con los USB. Y después de hacer el clear cmos tengo esta versión de BIos en mi Asus p5q-pro BIOS Version 1.1.0.L70d

Supongo que la bios la has bajado de aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Si antes funcionaba con el Q6600 todo y déspues pusiste una bios nueva con la que no funciona bien. Es por regla de 3 cosa de la bios. Mirando en dicha web, la versión de bios tendria que ser esta http://genius239239.myweb.hinet.net/771 ... P5Q%20PRO/ una 2102. No me cuadra nada con lo que indicas.
Nomada_Firefox escribió:
xaume escribió:
susoasi escribió:Por lo menos ya sabes el porqué.
Algún pin no hace contacto con la cpu por polvo, por doblado o por ambas cosas.
Solución: te pegas cuatro cocotazos contra la pared mientras gritas ¡ eso no se hace, caca!

Perdón por la broma, pero no lo he podido evitar.


Pues tiene pinta que no es eso. He puesto el Q6600 y después de estar probando y probando, he conseguido hacer que entre en bios.
Solo tenía conectado el conector dvi y un teclado USB. Al desconectar el teclado USB ha entrado en BIos... Problema no puedo modificar nada pq no hay teclado. Me tocará pillar uno ps/2.
Me suena que esta placa se lleva muy mal con los USB. Y después de hacer el clear cmos tengo esta versión de BIos en mi Asus p5q-pro BIOS Version 1.1.0.L70d

Supongo que la bios la has bajado de aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Si antes funcionaba con el Q6600 todo y déspues pusiste una bios nueva con la que no funciona bien. Es por regla de 3 cosa de la bios. Mirando en dicha web, la versión de bios tendria que ser esta http://genius239239.myweb.hinet.net/771 ... P5Q%20PRO/ una 2102. No me cuadra nada con lo que indicas.


Si la BIos es de esa web y la actualicé con los microcoodes hace dos semanas o más y funcionaba. Fue ayer pinchar el X5460 y no funcionar nada...
He podido entrar en la BIos configurarlo todo, pero con los USB puestos no arranca. Y carga todo pero no entra en Windows.
He intentado flahear la BIos y la versión es la 2102... Así q con todo lo que explique de la ram tiene pinta que es la placa
xaume escribió:Actualización: He conseguido un teclado ps/2. Puedo entrar en la BIos y configurar. He puesto que este en Hispeed y enable los USB... Problema, al poner un USB para intentar flashear la BIos (y poner la original) o el teclado USB no arranca...

Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

No se pq pero tiene pinta q la placa ha muerto


Si quieres instalar una bios y no te deja desde el usb, formatea un hdd viejo en fat32 y pon alli la bios

Creo que alt+f2 entra del tiron en las opciones de flasheo en asus, o puedes entrar en la bios actual y desde alli acceder
Selecciona el hdd en fat32 y listo
xaume escribió:Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

Si lo has hecho con el Xeon, pon el Q6600 otra vez, porque el controlador de memoria está en la cpu, y el del Xeon podría estar tocado, de ahí que se quede chequeando la RAM.

Además, si antes funcionaba bien con el Q6600 ahora debería seguir haciéndolo, a no ser por el polvo en el socket, que no sabemos hasta que punto le puede estar afectando.
susoasi escribió:
xaume escribió:Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

Si lo has hecho con el Xeon, pon el Q6600 otra vez, porque el controlador de memoria está en la cpu, y el del Xeon podría estar tocado, de ahí que se quede chequeando la RAM.

Además, si antes funcionaba bien con el Q6600 ahora debería seguir haciéndolo, a no ser por el polvo en el socket, que no sabemos hasta que punto le puede estar afectando.

Yo entendi que habia limpiado el socket.

Pero no me extrañaria que fuera Xeon, con estas compras no hay garantias de que vengan perfectos. Y ahora supongo que pensaras, puedo tirar de garantia y pedir una devolución, por poder......pero si te piden que se lo mandes y que pagues tu el envio, sera muy facil que cueste más que comprar otro. Por cierto ahora que lo pienso, igual estan mal las pegatinas del Xeon. Quien sabe.

A parte de eso de los dos que yo compre, uno subia de OC considerablemente mejor que el otro. De ahi que no me extrañaria que pudiera tocarte la pelota del procesador frito. Ademas hay dos tipos y no se si alguno de ellos no funciona en todas las placas, aunque yo he visto gente con su placa sin problemas.
El problema no está en el Xeon, está en la placa (a raiz de manipularla él), porque ni con el Q6600 le va (recordemos que antes le iba) https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... ost5739323

R.I.P.
Pos si, los pins del socket dan un poco de miedo. Si yo fuera el, probaria a desdoblarlos, quizas con una lapicera o boli que encaje o con algo que encaje. Nunca me ha pasado eso en casa, los procesadores solo entran de una posición y no hay que apretarlos hacia dentro. Supongo que o bien apreto o lo cerro sin estar correctamente posicionado. O quizas fue lo que decia de pasar un palillo de las orejas lo cual no dije nada pero me parecia una idea terrible, mejor hubiera sido un secador del pelo en posición fria para quitar el polvo. Un compresor mejor no porque pueden dar mucha presión y algunas cosas pueden salir volando, esto lo se por experiencia.xD
Tengo una Gigabyte GA-945GZM-S2 Intel 945GZ + ICH7 chipset motherboard LGA 775 alguno podria decirme si es compatible con este mod?
Revisando la lista de bios modificadas http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ se llega facilmente a la conclusión de que las placas de chipset 945 no estan soportadas.
Buenas a todos,

Hace poco que encontré el hilo e información sobre el tema de los xeon en 775.

El caso es que tengo dos placas con este socket (Asrock 4core1600p35-wifi y Asus P5KPL-AM SE) y me gustaría saber vuestras recomendaciones de qué montar en cada una de ellas.

En el caso de la Asus he podido descargar la bios con los microcodes insertados, pero para la Asrock me ha sido imposible.

También he visualizado un vídeo dónde se había quemado tanto procesador como placa por venir con las muescas hechas y haber entrado en corto el procesador. Entonces no sé si es mejor opción cortar las muescas de la placa y pedir un procesador normal, en vez de comprar algo preparado.

En fin, a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Gracias de antemano y un saludo.
3781 respuestas