Duda tasación juegos psx

Buenas, os comento tengo varios juegos de psx que me gustaria darle salida pero estoy completamente desinformado del precio actual de dichos juegos.

He buscado los hilos correspondientes pero veo que o están cerrados o archivados y me gustaría saber donde puedo saber la valoración de dichos juegos para venderlos acorde al precio de mercado

EDITO con la lista

Tomb Raider platinum completo
Tomb Raider 2 platinum completo
Tomb Raider 3 completo
Tomb Raider The last revelation completo
Batman y Robin sin manual
Fifa 99 solo disco y contraportada
Shadowman completo
Metal Gear Solid completo
Omega Boost sin manual
Dragon Ball Final Bout completo
Bloody Roar 2 completo
Resident Evil 3 completo
Croc platinum completo
Rayman completo
Grand theft auto coleccionista completo menos funda exterior de cartón (incluye gta, gta london y gta 2)
e3_david escribió:Buenas, os comento tengo varios juegos de psx que me gustaria darle salida pero estoy completamente desinformado del precio actual de dichos juegos.

He buscado los hilos correspondientes pero veo que o están cerrados o archivados y me gustaría saber donde puedo saber la valoración de dichos juegos para venderlos acorde al precio de mercado


Teóricamente creo que ese tipo de hilos está prohibido. Yo me informo buscando esos juegos en Wallapop, eBay, viendo otros foros... Con eso te podrás hacer una idea.

¡Un abrazo y suerte!
Muchas gracias pues le echaré un ojo, lo que pasa que claro un ejemplo que he mirado ha sido el resident evil 3 y me encuentro en eBay precios desorbitados @Hidalgo por este motivo prefería preguntar para no pedir completas absurdeces XD
e3_david escribió:(...) un ejemplo que he mirado ha sido el resident evil 3 y me encuentro en eBay precios desorbitados

De todos modos, para hacerte una idea de los precios aproximados en eBay, debes filtrar por artículos vendidos.
Echaré un ojo así a ver qué tal gracias a todos!!
@e3_david Aparte de lo que te han comentado los compañeros ten en cuenta que el estado del juego hace que varie una barbaridad el precio final.
Normalmente, en el subforo de PSX este tipo de hilos no han generado problemas, como si ha ocurrido en otros, por lo que en principio no hay problema en que se planteen, siempre y cuando no presenten ningún tipo de venta encubierta o se aprovechen para otras polémicas.
Yo usaria ebay filtrando por vendidos como ya te han dicho. Eso te ayudará a hacerte una idea del precio real que puedes sacar por cada juego.
Tomb Raider platinum completo
Tomb Raider 2 platinum completo
Tomb Raider 3 completo
Tomb Raider The last revelation completo
Batman y Robin sin manual
Fifa 99 solo disco y contraportada
Shadowman completo
Metal Gear Solid completo
Omega Boost sin manual
Dragon Ball Final Bout completo
Bloody Roar 2 completo
Resident Evil 3 completo
Croc platinum completo
Rayman completo
Grand theft auto coleccionista completo menos funda exterior de cartón (incluye gta, gta london y gta 2)

Esa sería la lista completa

A ver si me podéis ayudar Gracias!!!!
Ebay como ya te han comentado.
@e3_david

Bueno, como Salvor no ha visto problemas yo no te dire precios, pero si algun dato.
Lo primero es que no se si es Pal España y el estado. Si no estan en buen estado (cajas rotas, discos rallados, manuales arrugados) el precio cae mucho.

Los Tomb Raider se ven con facilidad. Ademas los platinum se cootizan menos.

El Batman y Robin sin manual y el Shadowman (que no es un juego apreciado) incluso menos que los Tomb Raider.

El FIFA 99 en ese estado no vale nada. Ya valdria poco de estar perfecto.

Dragon Ball Final Bout es un juego muy comun y de "dudosa" calidad.

Sin ser un juego caro la primera edición del Rayman se ve mucho menos que la platinum.

Croc platinum vale poco y es habitual.

Lo que realmente puede ser interesante viene ahora:

El Metal Gear es un juego comun, pero sigue siendo valorado, sobretodo si tiene la demo de Silent Hill.

Bloody Roar 2 tendra un mercado mas limitado, pero tampoco es un juego muy comun.

Los Resident no paran de subir de precio. El 3 vale ya un dinerito. Quizas sea lo mas interesante que tengas.
tauchachol escribió:@e3_david

Bueno, como Salvor no ha visto problemas yo no te dire precios, pero si algun dato.
Lo primero es que no se si es Pal España y el estado. Si no estan en buen estado (cajas rotas, discos rallados, manuales arrugados) el precio cae mucho.

Los Tomb Raider se ven con facilidad. Ademas los platinum se cootizan menos.

El Batman y Robin sin manual y el Shadowman (que no es un juego apreciado) incluso menos que los Tomb Raider.

El FIFA 99 en ese estado no vale nada. Ya valdria poco de estar perfecto.

Dragon Ball Final Bout es un juego muy comun y de "dudosa" calidad.

Sin ser un juego caro la primera edición del Rayman se ve mucho menos que la platinum.

Croc platinum vale poco y es habitual.

Lo que realmente puede ser interesante viene ahora:

El Metal Gear es un juego comun, pero sigue siendo valorado, sobretodo si tiene la demo de Silent Hill.

Bloody Roar 2 tendra un mercado mas limitado, pero tampoco es un juego muy comun.

Los Resident no paran de subir de precio. El 3 vale ya un dinerito. Quizas sea lo mas interesante que tengas.



Y en cuanto a precios?

Respecto al estado de los juegos a ver... son juegos con muchos años y claro...

Los hay mejor conservados

Son todos pal esp

Y respecto a cajas rotas... alguna pestaña hay y también la de Tomb Raider que está un poco cascado...

Respecto a discos pues casi todos tienen marcas
Piensa que cuanto peor estén conservados (cajas rotas, discos rayados, manuales perdidos o demasiado sobados) el valor desciende, puesto que hay bastante gente que en esa situación, o están muy baratos, o te pondrán mala cara y no les interesará. Del mismo modo, cuanto mejor aspecto general tengan, más puedes sacar por ellos, aunque como te han comentado, tienes unos cuantos juegos que están muy poco valorados. Los que te han dicho que tienen más valor son por los que más podrás sacar, pero volvemos a lo mismo: el estado en que se encuentren marcará el precio real por el que se pueden vender.
Y al margen del estado, otro detalle importante es el aspecto.
En este sentido, no cuesta tanto limpiar lo que pretendemos vender para darle un aspecto más cuidado e, indirectamente, aumentar un poco su valor. Porque podemos vender algo en un estado regular, pero eso no significa que tenga más mierda que los palos de un gallinero (basado en hechos reales).
En cuanto puede devaluar un juego el no traer manuales?
Bastante. Piensa que hay mucha gente que, ya que compra, lo busca completo, por lo que solo pueden verse tentados por un juego incompleto si su precio es suculento frente a una copia completa. Por que de lo contrario, si la diferencia es escasa, tiene más cuenta pagar un poco más y tener el juego con todos sus elementos. Eso sin olvidar que hay bastantes aficionados a lo retro que ni se plantean comprar una edición sin manual, ni aun costando cuatro duros.
AhuraMazda escribió:Bastante. Piensa que hay mucha gente que, ya que compra, lo busca completo, por lo que solo pueden verse tentados por un juego incompleto si su precio es suculento frente a una copia completa. Por que de lo contrario, si la diferencia es escasa, tiene más cuenta pagar un poco más y tener el juego con todos sus elementos. Eso sin olvidar que hay bastantes aficionados a lo retro que ni se plantean comprar una edición sin manual, ni aun costando cuatro duros.

Básicamente porque es difícil luego encontrar manual, portada o contraportada sueltos y si sumas gastos de envío la cosa se va a un pico, por lo que si lo quieres para colección conviene tenerlo completo de primeras y si es para jugar con el disco te sobra y éstos los puedes encontrar entre 1-3 euros por pieza. Otra cosa es que hablemos de un castlevania SOTN que viene sin portada, si el precio es tentador...pero claro, aunque gastes 50 pavens sigues habiendo pagado una pasta por un juego incompleto.
@Saryon Tal cual. Muy bien explicadas las razones por las que las ediciones incompletas son muy poco atractivas :)
Lo absurdo es que hay vendedores que despiezan los juegos a propósito, quizá porque creen que así sacarán más beneficio.
En eBay he visto vender cajas sólo con las carátulas, los discos sueltos y los manuales aparte; y luego sumas y flipas.
@Neo Cortex Demasiado absurdo, hay gente para todo pero si que no le veo sentido y luego van a perder dinero más que ganar. ¬_¬
19 respuestas