Os sentis estafados por la PS Classic?

1, 2, 3
El emulador será una mierda, pero el hardware sí puede y debe compararse. A ver si ahora vamos a ser todos tontitos y hacernos los ciegos que prácticamente todo el mundo que se compró una NES/Snes mini tardó dos semanas en presumir de que lo que gastaron en ese plástico con cuatro juegos valía para emulación retro. Con PSX mini es lo mismo, un cacharro al que meterle mano para emular y con más memoria interna, eso se puede traducir en euros y valorar en que se prefiere gastar.

Yo me compré una Kindle Fire 8 por 50€ que de serie es la tableta más capada de la historia y no vale para casi nada, pero sabía perfectamente que en 30 minutos podía sacarle las guarradas, meterle Google Play, emuladores, etc. Y como yo muchos otros compradores, habrá incautos que compren ciegamente, pero eso no quita que hay una gran cantidad de compradores que se informan, saben estas cosas y las valoran económicamente a la hora de decidir que comprar. Y más en tecnología que la gente mira mucho estas cosas, a mi estas navidades ya me han preguntado tres personas si la Switch se puede piratear ya para decidir si comprarla, vamos que hasta los menos expertos preguntan antes de soltar la pasta.
@luffyelx tienes razón en lo que dices, pero tampoco puedes obviar los hacks, ya que es uno de los factores por los que se adquirieron estas minis. Evidentemente de serie y a 100 ps classic, para mi, es una cagada. Yo la he cogido porque se me ha quedado a 37,90, espero que finalmente se le pueda meter mano y dejarla decente, y si no, sigo considerando que es un buen precio para una carcasa y dos mandos de buena calidad para una raspberry que si está pulida. Nótese que, como he dicho al inicio del hilo, mi argumentación acaba dándote la razón, pero insisto en el hard si tiene su importancia por lo que puede llegar a ser :)
Saryon escribió:@luffyelx tienes razón en lo que dices, pero tampoco puedes obviar los hacks, ya que es uno de los factores por los que se adquirieron estas minis. Evidentemente de serie y a 100 ps classic, para mi, es una cagada. Yo la he cogido porque se me ha quedado a 37,90, espero que finalmente se le pueda meter mano y dejarla decente, y si no, sigo considerando que es un buen precio para una carcasa y dos mandos de buena calidad para una raspberry que si está pulida. Nótese que, como he dicho al inicio del hilo, mi argumentación acaba dándote la razón, pero insisto en el hard si tiene su importancia por lo que puede llegar a ser :)


En ningún momento he obviado los hacks, al contrario X'D. Yo también la he conseguido ha ese precio y pienso lo mismo que tu.

Nose trata de dar la razón, si no la opinión. Si piensas lo mismo que yo o mas o menos esta bien y sino tambien, la respecto. Los hacks como dicen tienen su importancia pero no valorizan una consola de si vale menos o mas. Una raspberry pi no vale mas por ser mas configurable...
luffyelx escribió:
Saryon escribió:@luffyelx tienes razón en lo que dices, pero tampoco puedes obviar los hacks, ya que es uno de los factores por los que se adquirieron estas minis. Evidentemente de serie y a 100 ps classic, para mi, es una cagada. Yo la he cogido porque se me ha quedado a 37,90, espero que finalmente se le pueda meter mano y dejarla decente, y si no, sigo considerando que es un buen precio para una carcasa y dos mandos de buena calidad para una raspberry que si está pulida. Nótese que, como he dicho al inicio del hilo, mi argumentación acaba dándote la razón, pero insisto en el hard si tiene su importancia por lo que puede llegar a ser :)


En ningún momento he obviado los hacks, al contrario X'D. Yo también la he conseguido ha ese precio y pienso lo mismo que tu.

Nose trata de dar la razón, si no la opinión. Si piensas lo mismo que yo o mas o menos esta bien y sino tambien, la respecto. Los hacks como dicen tienen su importancia pero no valorizan una consola de si vale menos o mas. Una raspberry pi no vale mas por ser mas configurable...

Depende de qué valor estemos hablando. Si hablamos de valor en euros es evidente que no, pero si se valora que algo sea fácil de configurar vs algo que cueste mucho. Yo me estaba refiriendo al valor añadido, ahí debes contemplar todos los aspectos, porque valoras lo que te puede aportar.
@Saryon Donde y como la has pillado 38€?? Perdona la impertinecia, es por si me decido)))
grrr33 escribió:@Saryon Donde y como la has pillado 38€?? Perdona la impertinecia, es por si me decido)))

Lo comenté más atrás, fue por un bono que le dieron a mi padre de 20 euros en media markt por pagar por primera vez con la tarjeta media markt.
Gracias por la información, leí la 4 y 5 página y no lo vi. Un saludo [beer]
En mi opinión, nadie debería sentirse estafado por comprar las cosas a un determinado precio. Cuando salió a 99€ se sabía ya todo de ella: los juegos, el idioma, el modeo de video, ... todo.

El que pagó 99€ pagó por disponer de ella nada más salir, sabiendo además que la tirada es limitada según he leido que anunció Sony, lo qque significa que cualquier día se podrían agotar.

Si han decidido bajar su precio por la mala acogida y dar salida al stock yendo contra su margen, es una política comercial perfectamente válida. Lo mismo aplica a los juegos de PS4 y no he visto a nadie que se queje por ello. Suelen salir a 65 euros y a los meses, semanas o días estáan más baratos (p.e., el último Fallout se puede encontrar ya por debajo de los 20 euros y salió hace cosa de un mes).

Si se hubieran agotado a los pocos días de salir y solo fuera posible conseguirlas de segunda mano por tres veces su precio, como ocurrió con la salida de la NES mini, ¿los compradores se sentirían estafados? ¿Y los que pagaron 300 euros en el mercado de segunda mano antes de que Nintendo decidiera sacar una nueva remesa tras el lanzamiento de la NES mini?

Creo que cuando alguien compra algo debe pensar en su presupuesto, valorar lo que va a comprar, ver si le compensa, y no mirar atrás. Yo intento hacerlo siempre así.
Yo me la compré ayer. Fui al Media Markt pero todas las consolas que estaban expuestas llevaban un mecanismo de seguridad conectado a una alarma que provocaba que todas las cajas estuvieran apretujadas por los cuatro costados. Le pregunté al dependiente si en el almacén quedaba alguna con la caja en buen estado. Lo miró y como me dijó que no quedaban más me fui al Game que está a 50 metros y me la compré allí. Pagué al final 60 euros pero por lo menos la caja está impoluta.

Me da la sensación de que desde que las han bajado de precio se están vendiendo más. Por 60 euros no es mala compra, el problema era pedir 100 y los juegos en inglés.
Tempest escribió:Yo me la compré ayer. Fui al Media Markt pero todas las consolas que estaban expuestas llevaban un mecanismo de seguridad conectado a una alarma que provocaba que todas las cajas estuvieran apretujadas por los cuatro costados. Le pregunté al dependiente si en el almacén quedaba alguna con la caja en buen estado. Lo miró y como me dijó que no quedaban más me fui al Game que está a 50 metros y me la compré allí. Pagué al final 60 euros pero por lo menos la caja está impoluta.

Me da la sensación de que desde que las han bajado de precio se están vendiendo más. Por 60 euros no es mala compra, el problema era pedir 100 y los juegos en inglés.


Exacto, 100 pavos, juegos en inglés, mezcla chunga PAL/NTSC, emulador de código abierto pero posibilidades de configuración capadas... Para quien fuese a usarla de stock, era cara en esas condiciones. Eso me lleva al siguiente punto.

Cuestión distinta somos los que venimos a foros y cosas así. Sabíamos que el hardware era bueno, que la scene la iba a desvirgar, que iba a dar muy buenas posibilidades... Y con esa perspectiva, aún siendo cara, ya se le mira con otros ojos.

El remate ha sido ponerla a 60 euros. A ese precio y con scene tan sumamente sencilla, es hasta barata. Es una compraza. Esos dos mandos y ese hardware de emulación por ese precio es barato.

Es una simple opinión, nada más, simplemente quería profundizar en lo que decías, que para mí es acertado :) . Un saludo.
thi__erry escribió:hola. os digo como devolvi la mia hoy mismo. la reserve en game recien anunciada. la compre el
mismo dia 3 de diciembre. al ver todo este tema me decidi a recuperar mis 40 euros o algo mas. pedi en amazon otra el jueves por 58 euros. me llego esta mañana. la lleve al mediodia al game de pz mayor en malaga. lleve el ticket original de game del 3 de diciembre. alegue que me habian regalado otra y q esta la tenia para abrir en reyes. y sin problemas. he recuperado 42 euros al final. la verdad q cero problemas en game. eso si todo precintado sin ningun roce. nueva. y la primera pues ahi la tengo esperando a que se depure todo para meterle mano. espero q os sirva. gracias

Eso alegue en Carrefour al devolver la mia, menos mal que no la abri viewtopic.php?p=1747087701
hilo_encuesta-hilo-oficial-playstation-classic-mini_2302253

Y siento no haber visto el hilo antes, se me ha pasado por alto.
Teniendo ya un HO sobre la PS classic (y otro de scene), no tienen sentido abrir otro más.

Lamento las molestias, un saludo
111 respuestas
1, 2, 3