Hablemos de... Jonah Lomu Rugby (1997)

Imagen

No sé realmente porque quiero hablar de este juego porque salvo árcades suelo saltarme los juegos de deportes que no me interesan. El rugby no es que no me llame la atención porque tengo un amigo que es aficionado y algo me ha explicado que me ha gustado, pero no tanto como para buscar simuladores. Sin embargo, me parece interesante hacer una breve reseña de este juego porque supone una clara diferencia de la oferta deportiva del catálogo, aunque no fue exclusivo ya que salió para Sega Saturn y también MS-Dos.


Esta basado en un juego de Rugby anterior de 1995, siendo este una actualización de las licencia, como podéis ver no destaca en lo gráfico, supongo que porque pintar y gestionar ea treinta NPC al mismo tiempo con resultados sobresalientes explotaría cualquier PC de la época, ya ni hablar de las consolas. Pero curiosamente en la jubabilidad resulta divertido hasta donde yo conozco el deporte que básicamente es nada y a nivel de juego sólo le he dado al rugby de Mario&Sonic JJOO de WiiU.

Comentar que el juego fue exclusivo de la zona PAL, imagino que incluyendo a Oceanía ya que seríamos los dos continentes con público interesado en este deporte. Y el juego gozó de una muy buena critica para la época
Yo lo jugué en su momento porque me vino con un demo que iba dedicado exclusivamente a deportes. No creo que sea mal juego, como simulador de rugby poco más se le puede pedir. En mi caso, seguramente el demo vendría en inglés y por eso me perdía un poco y no era fácil anotar. Me apetece volver a probarlo después de tantos años, seguramente se me dará mejor que cuando tenía 12 años.

En resumen. Te tienen que gustar los juegos de deporte y tener unos mínimos conocimientos de rugby para poder disfrutarlo.
Tampoco es que sea un juego recomendable a fecha actual aunque te guste el deporte, pero me apetecía ponerlo porque el juego es bueno en lo suyo y muchas veces al valorar un catálogo en su conjunto nos olvidamos de cosas como esta que creo que merecen una mención.
2 respuestas