¿Para ti cuál fue el mejor juego de playstation?

1, 2, 3, 4, 5
Mi opinión es que en España, por el juegazo que es y el currazo del doblaje, es el Metal Gear Solid sin duda.
Yo dudo entre Metal Gear Solid o Final Fantasy VII..., pero quizá me decantaria por este último...

Un saludo,
El mejor juego de Playstation, según mi gusto personal, es el Metal Gear Solid. Por su excelente doblaje al castellano, gráficos, banda sonora, planteamiento.... y es la obra maestra del gran Hideo Kojima.
No me linchéis por salirme un poco de lo habitual. No sé si será el mejor juego, pero mi favorito es el Resident Evil 2. Luego pondría el Tekken 3 y el Crash Bandicoot 3. No es por quitarle méritos a Metal Gear Solid o a FFVII pero cuando tenía 13 años prefería jugar al FIFA 99 y al Tony Hawk 2 y creo que es por eso que me han marcado más.
Metal geat sin dudarlo
Como juegos totales creo que Final Fantasy VII y Final Fantasy IX, pero por lo que significó en la industria (también otros dos) Metal Gear y Silent Hill
Buenas,
A mi el que más me marcó y dediqué horas fué el Final Fantasy VIII (el VII y IX también los jugué).

Seguido de Metal Gear Solid y The Legend of Dragoon.

Saludos!
Yo me quedaría con cualquiera de la siguiente lista de cinco. Además de ser juegazos, redefinieron la industria de los videojuegos.
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Gran Turismo
Castlevania SOTN
Resident Evil 1
Para mi sin duda Final Fantasy VII
Yo empece con Resident Evil y fue el que mas me marco y de mis favoritos, luego tambien entran por supuesto Metal Gear, Final 7 y el primer Tony Hawks, anda que no le eche horas superando puntuciones.
Soy muy fanatico de FFVII pero tngo que reconocer que como juego Metal Gear Solid es sin duda el mejor de Play Station 1
Pos como tantos no puedo decir uno sinó dos juegos. Resident Evil 2 (que gustazo empezar la segunda partida con el otro personaje y encontrarme viendo la historia desde el lado de Leon y...el momento del encuentro con Claire! me sorprendió como a un crio de 10 años) y...Metal Gear Solid. Yo lo jugué en inglés (nunca lo he jugado en español) y fué brutal. Puro vicio de veinteañero.
Son demasiados los titulos para el puesto "Mejor", mis favoritos son Gran Turismo y Gran Turismo 2, bueno..
si tuviera que elegir uno de estos seria GT2, vaya pero que años de vicio. :)
No sé si objetivamente el mejor, pero mi favorito es FFVII.
Pues el mejor..es difícil..para mi y en ese orden:
1. Front mission 3 (aun lo juego)
2. Suikoden 2 l(franquicia que ha decaido)
3. Medal Of honor (otra en decadencia).

Hay mas pero esos son a los que mas tiempo les dediqué.
Muy difícil por la cantidad de juegazos que pude disfrutar, como Final Fantasy VII y IX, Silent Hill, tekken 3, etc

Pero si tuviera que quedarme con uno...entre Metal Gear Solid y Resident evil 2 estaría mi decisión. Me es imposible decantarme por uno
Buuuuf, es bien jodido decidir tan solo uno.
Resident Evil 2 (esa intro aun me maravilla), Tombi sin lugar a dudas, esa jugabilidad, esas melodias...
Konami tan venida a menos en los tiempos actuales, con ese Silent Hill y con el que yo diria casi como la mayoria de este hilo, Metal Gear Solid, numero 1 indiscutible del catalogo de psx.

Como se echa de menos esa epoca...
Se me vienen a la mente Crash Bandicoot 3 y el Tombi, dijera uno o dijera otro, han sido los dos que más disfruté con diferencia.
Pero por decir uno de los dos, diría que Tombi.
Muchos de los que mencionan que son los primeros en todos los tops nunca los probe en su epoca pero para mi fue el Soul Reaver
Hay muchos juegazos, pero aún así lo tengo muy claro: Metal Gear Solid, de largo.
Resident Evil y Silent Hill, juegazos que me marcaron, despues Vandal Hearts y Final Fantasy VII con este empezo mi amor por los RPG
Saludos
Quizá Metal Gear, aunque al que más horas le eché y que está dentro de mi top es Vagrant story
Saryon escribió:al que más horas le eché y que está dentro de mi top es Vagrant story


Te fecundo. El Vagrant puede que sea el mejor juego de la Psx y es una lástima lo injustamente olvidado que está por parte de Square y por la comunidad gamer. Aunque a Square la entiendo porque comercialmente fue un poco fiasco y a la comunidad gamer también porque Square lo distribuyó con la puntalnabo, tarde y mal.

Pero vaya viciadas que le eché! Vaya intro! Personajazos y una historia que en aquella época era inusualmente adulta.

Yo sueño con un improbable remake, pero en el fondo de mi corazón sé que su sistema de juego hoy en día... como que no...
Chocochipi escribió:
Saryon escribió:al que más horas le eché y que está dentro de mi top es Vagrant story


Te fecundo. El Vagrant puede que sea el mejor juego de la Psx y es una lástima lo injustamente olvidado que está por parte de Square y por la comunidad gamer. Aunque a Square la entiendo porque comercialmente fue un poco fiasco y a la comunidad gamer también porque Square lo distribuyó con la puntalnabo, tarde y mal.

Pero vaya viciadas que le eché! Vaya intro! Personajazos y una historia que en aquella época era inusualmente adulta.

Yo sueño con un improbable remake, pero en el fondo de mi corazón sé que su sistema de juego hoy en día... como que no...


Ese juego tuvo 2 fallos que hiciera que no se vendiera mucho. El primero fue el problema con la distribuidora y que llegase en inglés. El segundo fue que tenía una dificultad muy elevada. Pero supongo que la joya de la corona era la saga final fantasy. Aunque tuvo juegos muy buenos de jrpg, quedaban siempre a la sombra de estos.
Imposible quedarse con uno, tal vez podría reducirlo a una saga, la de resident evil. El primero porque fue la novedad, cuando me compré el juego no tenía ni idea de lo que era ni de qué iba, de hecho tal era así que estuve como dos semanas jugando sin tarjeta de memoria hasta que me pude comprar una. El segundo porque se prometía como algo revolucionario, uno de los mejores juegos de la historia y el hype siendo un chaval estaba por las nubes. El tercero también me pilló un tanto desconectado de los videojuegos y fue otra sorpresa, ir con Jill por las calles de Raccon me parecía acojonante.
Chocochipi escribió:
Saryon escribió:al que más horas le eché y que está dentro de mi top es Vagrant story


Te fecundo. El Vagrant puede que sea el mejor juego de la Psx y es una lástima lo injustamente olvidado que está por parte de Square y por la comunidad gamer. Aunque a Square la entiendo porque comercialmente fue un poco fiasco y a la comunidad gamer también porque Square lo distribuyó con la puntalnabo, tarde y mal.

Pero vaya viciadas que le eché! Vaya intro! Personajazos y una historia que en aquella época era inusualmente adulta.

Yo sueño con un improbable remake, pero en el fondo de mi corazón sé que su sistema de juego hoy en día... como que no...

Pero no lo fecundes)))))
Qué ganas tengo de echarle la zarpa a una copia del Vagrant, lastima el precio... [buuuaaaa]
Final Fantasy 7, a mucha distancia del segundo.
Alundra, con permiso de ff7

Un saludo ^^
Final Fantasy VIII en su época.

Aunque a día de hoy y tras haber jugado a muchos títulos que no pude jugar en su momento, creo que diría que el mejor título de PlayStation, siendo justos, es: Suikoden II

Imagen

Un título que me produce una inexplicable sensación de nostalgia, porque a pesar de haberlo jugado recientemente noto que me ha marcado para siempre. Es un juego que te hace reflexionar y te transmite sentimientos que los videojuegos de hoy en día solamente podrían soñar.
Imposible decir solo uno...
Resident Evil, Castlevania SOTN, Final Fantasy VII, Gran Turismo y Metal Gear Solid, diría que son mis 5 predilectos.
Puede que haya siguientes versiones que objetivamente mejoren a estos, pero son los que más me marcaron y los tengo en un pedestal. Me hicieron descubrir nuevos géneros (RPG, Survival Horror, Sigilo-Acción) o llevar a un nuevo nivel géneros conocidos ("Carreras" y "Metroidvania").
Suikoden II.

No solamente es mi favorito de la consola si no mi favorito de todos los tiempos.

Lo recordaré siempre, en su época me recomendon Gandia...Que era la ostia y tal, en el videoclub estaba alquilado y vi con estetica similar el Suikoden II...Nadie me hablo de el y no lo conocía, lo alquilé por el factor tambien del idioma.

El juego me maravilló de principio a fin, hasta que no lo terminé no me lo pase....Y a partir de ahi siempre lo quise original pero no había forma, hasta a principios de este año.

Otros juegos que me encantan de PSX y son injustamente inombrados: Poy Poy, Tombi, Klonoa...Para mi gusto juegazos que se merecieron mil veces mas el merito del que tuvieron.
Para mi la santísima Trinidad es RE2, MGS y FFVII, no podría decidirme por uno, quizás por el Final.
Para mí el mejor sería el Castlevania symphony of the night
Aunque es el más repetido, yo también digo Metal Gear Solid.

No es sólo el juego que más me gusta de la primera PlayStation, es mi juego (y mi saga) favorito de todos a los que he jugado.

Disfruté muchísimo otros juegos como Final Fantasy VII o Resident Evil 2 (que fue la razón por la que pedí a mis padres que me compraran la Play), pero un día descubrí Metal Gear Solid porque un amigo me dejó la demo, compré el juego y nunca había jugado a nada igual. Ni lo he vuelto a hacer.

Era un juego que cuando me lo pasaba, tal cual veía el final lo volvía a empezar. Hubo un día que decidí empezar el juego con bandana y camuflaje, y ver hasta donde era capaz de llegar sin guardar la partida ni morir, saltando los vídeos y pasando rápido las conversaciones.
Me pasé el juego entero sin morir ni guardar en una hora y cuarto.
Entre Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2 esta la cosa. Me cuesta decidirme por uno.
Para mi el tony hawk 1 original y el iss pro /. No le habre echado horas a los dos puffffff

En el tony hawk me acuerdo de hacerme records de puntos de mas de millones en lo dos minutos que duraba cada partida, ya que mientras que estabas grindeando no se acaba y haciendo combos hasta caerte.

En el iss pro, es liga master con ximenez , castolo y el mejor jugador del juego babangida con un 19 de velocidad
Ayrton Senna escribió:Para mi la santísima Trinidad es RE2, MGS y FFVII, no podría decidirme por uno, quizás por el Final.


Yo igual, cambiando el RE2 por el 1, no sabría con cuál de los 3 quedarme
Recuerdo que jugué a la demo del metal fest solid en inglés y me flipo menuda sorpresa me lleve al pillarmelos y que estuviesen las voces en español.

Pues estoy entre MGS, Tombi, FF7, FF8, RType-4, Klonoa, Rayman... La verdad es que no podría elegir el que más me gustó ni cual es mi favorito...
Resident Evil 2

También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.
Oystein Aarseth escribió:Resident Evil 2

También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.

¿El más flojo y el peor no es lo mismo? xD
sexto escribió:
Oystein Aarseth escribió:Resident Evil 2

También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.

¿El más flojo y el peor no es lo mismo? xD


Pues si XD
Commodore escribió:Entre Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2 esta la cosa. Me cuesta decidirme por uno.


Opino igual. Pero al que más horas le dediqué, fue al Tekken 3, que vicio con los colegas [carcajad]
darkwick escribió:
Commodore escribió:Entre Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2 esta la cosa. Me cuesta decidirme por uno.


Opino igual. Pero al que más horas le dediqué, fue al Tekken 3, que vicio con los colegas [carcajad]


Metal Gear Solid fue la bomba, pero a mí gráficamente el que precisamente me dejo con el culo torcido fue el Tekken 3, aún hoy recuerdo la primera vez que lo puse, no paraba de repetir "pero como es posible que la play puede mover esto", la de veces que me lleve las manos a la cabeza.
Yo estoy entre Final Fantasy VII y Parasite Eve 1
Yo lo tengo claro:

Final Fantasy VII

y en segunda posición Castlevania Symphony of the Night

A partir de ahí me costaría muchísimo elegir un top 10
Yo sin dudarlo Metal Gear Solid.

Aunque también me hace dudar teniendo FF VII y RE2 [+risas]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5