Música pop serbo-croata

Es la música que más me gusta de toda Europa, diría incluso que mas que la de mi propio país. Música alegre, con ritmos fuertes, estribillos pegadizos, y sobre todo, es una música con un estilo propio, donde se utilizan instrumentos musicales de esos países, y que le diferencia del resto de Europa donde la música pop es demasiado similar a la anglosajona. Os pongo algunas canciones de esos países: Serbia, Croacia y Bosnia. Si conocéis alguna que os gusta se agradece la aportación:

CROACIA

Severina - Brad Pitt

Sinovi Ravnice y Colonia - Ljubavnici

Petar Dragojević - Potpisujem

Mejaši - 5 6 Piva

SERBIA

Dado Glišić - Neponovljiva

Emina Jahović - Da l' ona zna

Rango (Goran) - 10 Dana

Maja Nikolić - Uzmi me

BOSNIA

Dino Merlin - Školjka

SMS - Dva svijeta
OsoDeLasCavernas escribió:De Croacia:
Jelena Rozga - Najbolji Dan


Jelena Rozga no es mi cantante favorita de Croacia, es mi cantante favorita de todo el mundo!.

Ya en Magazin (la banda que mas discos ha vendido en la historia de Yugoslavia) destacaba de por si, tanto, que se intuía que podía ser una estrella que brillara por si sola, y acabó dejando la banda e inicio una carrera en solitario que ha tenido gran éxito:

Aquí de joven, en una actuación en un instituto, antes de ser famosa, interpretando curiosamente una canción de Magazin, banda en la que entraría pocos años después:

Jelena Rozga 1994.

Aqui en una de las mejores canciones de Magazin. Preciosa voz:

Magazin - Na Sve svete

Aquí con otras buenas canciones de Magazin:

Magazin - Kako sam te voljela

MAGAZIN - Ako poludim


Y ya con una carrera en solitario:

Jelena Rozga feat Miligram - Nevjeran do groba

Y una bailable:

Jelena Rozga - Dobitna kombinacija
dinodini escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:De Croacia:
Jelena Rozga - Najbolji Dan


Jelena Rozga no es mi cantante favorita de Croacia, es mi cantante favorita de todo el mundo!.

Ya en Magazin (la banda que mas discos ha vendido en la historia de Yugoslavia) destacaba de por si, tanto, que se intuía que podía ser una estrella que brillara por si sola, y acabó dejando la banda e inicio una carrera en solitario que ha tenido gran éxito:

Aquí de joven, en una actuación en un instituto, antes de ser famosa, interpretando curiosamente una canción de Magazin, banda en la que entraría pocos años después:

Jelena Rozga 1994.

Aqui en una de las mejores canciones de Magazin. Preciosa voz:

Magazin - Na Sve svete

Aquí con otras buenas canciones de Magazin:

Magazin - Kako sam te voljela

MAGAZIN - Ako poludim


Y ya con una carrera en solitario:

Jelena Rozga feat Miligram - Nevjeran do groba

Y una bailable:

Jelena Rozga - Dobitna kombinacija


Muy buenas, y sí que se nota que te gusta [sonrisa]. Esta de ella me gusta bastante:

Jelena Rozga - Nirvana
OsoDeLasCavernas escribió:
Muy buenas, y sí que se nota que te gusta [sonrisa]. Esta de ella me gusta bastante:

Jelena Rozga - Nirvana


Si, esa también está muy bien, y es que esta cantante tiene bastantes buenas canciones.

Jelena Rozga - Kraljica

Jelena Rozga - Roba sa greškom

Otra cantante croata con una gran voz es Antonija Šola

Antonija Šola y Dražen Žerić Žera - Svaki dan je put

Danijela Martinović, excantante también como Jelena Rozga de la banda Magazin, y que también ha desarrollado una carrera en solitario:

Danijela Martinović - Iluzija

Danijela Martinović - Sve što srce poželi

Pamela Ramljak

Pamela Ramljak - Kad je dosta, dosta je (Ovaj put)

Lana Jurčević

Lana Jurčević - Hollywood

Y de Serbia tenemos:

Aleksandra Radosavljevic. Bonita voz:

Aleksandra Radosavljevic - Sa tobom letim

Ceca Slavković, aquí con una canción relajante:

Ceca Slavković - Tajna
@dinodini Gracias por compartirme tus canciones. De las que me has pasado me han gustado sobretodo la segunda de Danijela y la de Aleksandra. La de Svetlana me ha parecido que por momentos cantaba como para adentro. A Dara de Serbia estoy seguro de que la conoces:
Dara Bubamara - Dodirni me
OsoDeLasCavernas escribió:@dinodini Gracias por compartirme tus canciones. De las que me has pasado me han gustado sobretodo la segunda de Danijela y la de Aleksandra. La de Svetlana me ha parecido que por momentos cantaba como para adentro. A Dara de Serbia estoy seguro de que la conoces:
Dara Bubamara - Dodirni me


Dara Bubamara es cantante de turbo-folk, y me gusta de ella unas cuantas canciones:

Dara Bubamara - Zidovi

Dara Bubamara - Delete

Por cierto, aquí cantando cuando era todavía una niña con 13 años. Esta irreconocible.

Dara BubaMara prvi nastup na 13 godini

Otras de Danijela Martinović de la de estilo de "Sve što srce poželi". Por cierto, ese disco me lo compré por internet.

Danijela Martinović - Unikat.mp3

Danijela Martinović - To malo ljubavi.mp3

Otras interesantes de la serbia Aleksandra Radosavljevic:

Aleksandra Radosavljevic - Dosta
dinodini escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@dinodini Gracias por compartirme tus canciones. De las que me has pasado me han gustado sobretodo la segunda de Danijela y la de Aleksandra. La de Svetlana me ha parecido que por momentos cantaba como para adentro. A Dara de Serbia estoy seguro de que la conoces:
Dara Bubamara - Dodirni me


Dara Bubamara es cantante de turbo-folk, y me gusta de ella unas cuantas canciones:

Dara Bubamara - Zidovi

Dara Bubamara - Delete

Por cierto, aquí cantando cuando era todavía una niña con 13 años. Esta irreconocible.

Dara BubaMara prvi nastup na 13 godini

Otras de Danijela Martinović de la de estilo de "Sve što srce poželi". Por cierto, ese disco me lo compré por internet.

Danijela Martinović - Unikat.mp3

Danijela Martinović - To malo ljubavi.mp3

Otras interesantes de la serbia Aleksandra Radosavljevic:

Aleksandra Radosavljevic - Dosta


La de Zidovi la conocía. Sí que está irreconocible de peque a ahora. Ha ido cambiando bastante con los años, pero quedándose con ese rollo sexy que le caracteriza.
Sí que se nota que eres fan, debes de tener una colección muy internacional. Si la subes me citas para verla [beer]
Me gusta esa de Aleksandra Radosavljevic, tiene algo que me atrae y gusta de sus canciones. Esta que canta en inglés me gusta también:
Aleksandra Radosavljevic - Follow Me
OsoDeLasCavernas escribió:
dinodini escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@dinodini Gracias por compartirme tus canciones. De las que me has pasado me han gustado sobretodo la segunda de Danijela y la de Aleksandra. La de Svetlana me ha parecido que por momentos cantaba como para adentro. A Dara de Serbia estoy seguro de que la conoces:
Dara Bubamara - Dodirni me


Dara Bubamara es cantante de turbo-folk, y me gusta de ella unas cuantas canciones:

Dara Bubamara - Zidovi

Dara Bubamara - Delete

Por cierto, aquí cantando cuando era todavía una niña con 13 años. Esta irreconocible.

Dara BubaMara prvi nastup na 13 godini

Otras de Danijela Martinović de la de estilo de "Sve što srce poželi". Por cierto, ese disco me lo compré por internet.

Danijela Martinović - Unikat.mp3

Danijela Martinović - To malo ljubavi.mp3

Otras interesantes de la serbia Aleksandra Radosavljevic:

Aleksandra Radosavljevic - Dosta


La de Zidovi la conocía. Sí que está irreconocible de peque a ahora. Ha ido cambiando bastante con los años, pero quedándose con ese rollo sexy que le caracteriza.
Sí que se nota que eres fan, debes de tener una colección muy internacional. Si la subes me citas para verla [beer]
Me gusta esa de Aleksandra Radosavljevic, tiene algo que me atrae y gusta de sus canciones. Esta que canta en inglés me gusta también:
Aleksandra Radosavljevic - Follow Me


Si, esa la conocía, suena muy bien, y es que esa chica tiene muy buena voz, y si Dara Bubamara está irreconocible, no digamos Aleksandra Radosavljevic, aunque claro, el vídeo este es de cuando era una cria ja ja

Aleksandra Radosavljevic 1996

Otra que me gusta;

Aleksandra Radosavljevic - Odlazim Sad

Siguiendo con países de la antigua Yugoslavia, una banda de Eslovenia que me gusta es Siddharta

Siddharta - Platina

Siddharta - Ring

Victory es otra banda con este hit:

VICTORY - Dan brez tebe

De Macedonia tenemos Tamara Todevska:

Tamara Todevska - Tazna ljubov, srekna pesna

Pero la cantante mas famosa dentro y fuera de Macedonia es sin duda Kaliopi, que lleva ya 3 participaciones en Eurovision

Kaliopi - Oboi me -

Karolina Goceva es la segunda cantante mas famosa del país:

Karolina Goceva - Se lazam sebe

De Bosnia el cantante mas famoso es Dino Merlin. De hecho se le encargó que escribiera el himno del nuevo país.

Dino Merlin - Nek padaju cuskije
dinodini escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
dinodini escribió:
Dara Bubamara es cantante de turbo-folk, y me gusta de ella unas cuantas canciones:

Dara Bubamara - Zidovi

Dara Bubamara - Delete

Por cierto, aquí cantando cuando era todavía una niña con 13 años. Esta irreconocible.

Dara BubaMara prvi nastup na 13 godini

Otras de Danijela Martinović de la de estilo de "Sve što srce poželi". Por cierto, ese disco me lo compré por internet.

Danijela Martinović - Unikat.mp3

Danijela Martinović - To malo ljubavi.mp3

Otras interesantes de la serbia Aleksandra Radosavljevic:

Aleksandra Radosavljevic - Dosta


La de Zidovi la conocía. Sí que está irreconocible de peque a ahora. Ha ido cambiando bastante con los años, pero quedándose con ese rollo sexy que le caracteriza.
Sí que se nota que eres fan, debes de tener una colección muy internacional. Si la subes me citas para verla [beer]
Me gusta esa de Aleksandra Radosavljevic, tiene algo que me atrae y gusta de sus canciones. Esta que canta en inglés me gusta también:
Aleksandra Radosavljevic - Follow Me


Si, esa la conocía, suena muy bien, y es que esa chica tiene muy buena voz, y si Dara Bubamara está irreconocible, no digamos Aleksandra Radosavljevic, aunque claro, el vídeo este es de cuando era una cria ja ja

Aleksandra Radosavljevic 1996

Otra que me gusta;

Aleksandra Radosavljevic - Odlazim Sad

Siguiendo con países de la antigua Yugoslavia, una banda de Eslovenia que me gusta es Siddharta

Siddharta - Platina

Siddharta - Ring

Victory es otra banda con este hit:

VICTORY - Dan brez tebe

De Macedonia tenemos Tamara Todevska:

Tamara Todevska - Tazna ljubov, srekna pesna

Pero la cantante mas famosa dentro y fuera de Macedonia es sin duda Kaliopi, que lleva ya 3 participaciones en Eurovision

Kaliopi - Oboi me -

Karolina Goceva es la segunda cantante mas famosa del país:

Karolina Goceva - Se lazam sebe

De Bosnia el cantante mas famoso es Dino Merlin. De hecho se le encargó que escribiera el himno del nuevo país.

Dino Merlin - Nek padaju cuskije


Fíjate con lo peque que era y el arte que tenía. Muy buena selección multigénero la que me has compartido. Me han gustado mucho las de Siddharta y la melodía de Victory, aparte el videoclip está muy currado. De Tamara he estado escuchando varias y me gusta esta Tamara Todevska - Brod Sto Tone . La de Kaliopi no está nada mal, me fascina la música de la canción. Te veo muy puesto en Eurovisión también. De Karolina escuché esta y me gustó Karolina Goceva - Toj . Muy buena la de Dino, imagino que ya sabrás que represento a Bosnia y Herzegovina en 2011 Dino Merlin - Love in rewind
OsoDeLasCavernas escribió:
Fíjate con lo peque que era y el arte que tenía. Muy buena selección multigénero la que me has compartido. Me han gustado mucho las de Siddharta y la melodía de Victory, aparte el videoclip está muy currado. De Tamara he estado escuchando varias y me gusta esta Tamara Todevska - Brod Sto Tone . La de Kaliopi no está nada mal, me fascina la música de la canción. Te veo muy puesto en Eurovisión también. De Karolina escuché esta y me gustó Karolina Goceva - Toj . Muy buena la de Dino, imagino que ya sabrás que represento a Bosnia y Herzegovina en 2011 Dino Merlin - Love in rewind


La verdad es que canciones de Eurovisión que me gusten encuentro pocas. La gran mayoría de cantantes que participan en ese certamen tienen mejores canciones que no se llevan nunca a Eurovisión. Una pena porque luego nadie les conoce fuera de ese certamen mas que por la canción con la que participaron.

De Dino Merlin hay muy buenas canciones. Antiguas como esta:

Vesna Zmijanac & Dino Merlin - Kad zamirisu jorgovani

De Bosnia tamibén me gusta esta banda de rock

Divlje Jagode - Jedina Moja

Y Crvena Jabuka:

Crvena Jabuka - Tuga, ti i ja

De Croacia una canción que me gusta bastante de los 80s y recuerda a los musicales:

STIJENE - Singing that rock'n'roll

Otro cantante muy famoso en Croacia es Željko Bebek:

Željko Bebek - Da je sreće bilo

Y mi canción favorita de todos estos países de la antigua Yugoslavia. Una canción alegre, divertida, pegadiza, bailable. Esta canción debería de estar en todas las fiestas locales:

Magazin - Kemija ("Química")
La música Klapa es una forma tradicional de canto a capela en Dalmacia, Croacia.​ La palabra klapa se traduce como "grupo de amigos" y tiene sus raíces en los cánticos litúrgicos de la iglesia católica local. Los principales elementos de este tipo de música son la armonía y la melodía, para el cual el ritmo es muy rara vez importante. En el 2012 la música klapa fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La verdad es que este tipo de música no me llama mucho la atención, pero tropecé con unas cuantas canciones que me encantaron. Son canciones klapa pero comerciales, con estribillos pegadizos. La banda Klapa Sveti Florijan tiene un par de temas muy buenos, y estamos hablando de una modesta banda formada por el cuerpo de bomberos de Žrnovnica, una localidad de apenas 2.500 habitantes.

Klapa Sveti Florijan - Nakon Dugog Lutanja

Klapa Sveti Florijan - Nestalo Je Sve

Otras canciones Klapa comerciales:

Klapa Ragusavecchia - Gdje je ljubav tu si ti

Jelena Rozga i Klapa Iskon - Ljubit cu te kako Bog zapovida
Una canción de la banda Lexington, una de las mas populares en Serbia:

Lexington - Noc pod zvijezdama

Esta canción de los 80s se hizo en Yugoslavia a imitación de aquella otra de Salvar Africa, con multitud de cantantes populares en aquellos años. Suena muy bien.

YU Rock Misija - Za milion godina

Goca Tržan - Haljina
De Bosnia me gusta mucho SMS, la siglas del cantante Samira Mujagića:

SMS - dobrodosla tugo

SMS - Ko je kriv
24 respuestas