Xbox con adaptador sata no se reinicia

Hola a todos, hace unos meses atrás coloque un disco duro de 2tb en la xbox, hice las particiones correctamente con el clúster de 64k, dando como resultado 2 particiones de 900 y pico gigabytes.
Cabe resaltar que todo esto lo hice con el borg dic installer, además también configuré la bios como nkpatcher f+g y hasta ahora no he tenido problemas con corrupción de datos y he llenado más de 500gb por lo cual no creo que me vaya a dar problemas.
El inconveniente viene cuando quiero reiniciar la consola ya que siempre me tira error 7, sólo una vez se ha podido reiniciar correctamente si mal no recuerdo.
Además tarda algo de tiempo en encenderse, pero eso creo que puede ser debido al adaptador o al disco duro. Esto no es algo tan grave ya que siempre enciende, por lo cual quiero saber que es lo que causa el error 7 al reiniciar y como corregirlo sin tener que formatear ya que no posee chip mi xbox y no se me da muy bien soldar.
Espero sus respuestas.
Saludos.
Eso es solo problema del adaptador,seguramente tiene un problema ahi con reinicio en caliente ¿?.

Busque en Google y pille ESTO

Pon una foto de tu adaptador para ver si alguien lo tiene y da los mismos problemas,para subir puedes usar postimage.
¿Cambiaste el cable IDE por uno de 80 hilos?
Este es el adaptador que le puse al xbox:
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3
He probado com el cable de 40 hilos que tenía el xbox y ahora lo tengo con un cable de 80 hilos, pero en ambos era el mismo resultado siempre da error 7 al reiniciar.
@Josué Avila

Ese fue el primer adaptador que probé en la consola y me dió error 7,tuve que usar otro que tenía.

A si que si,el adaptador es el problema busca otro.
Probaré con otro adaptador entonces, además de el error 7, ¿rovoca otros problemas?
Ya que he leído que algunos adaptadores daban problemas con reproducir los juegos o al tratar de copiar o mover archivos, cosa que no me ocurrió con este, pero mejor saber de alguien que ya probó mas a fondo el adaptador.
Por último, ¿Qué adaptador me recomiendan?, Que este libre de cualquier fallo y que esté comprobado.
@Josué Avila

Yo estoy seguro que tengo ESTE y no me da problema alguno con un disco de 500gb.

Hay un hilo donde tienes mas informacion sobre los adaptadores compatibles,lo pillas en el indice de tutoriales.
que adaptador tan raro usas [Alaa!]

busca este no tiene problemas con discos duros sata yo lo uso y varios lo recomiendan
Convertidor
Entonces intentaré buscar alguno de los que me recomiendan lo antes posible y verificar el hilo con los adaptadores compatibles por si llego a dar con alguno.
Gracias por su ayuda, podemos dar por cerrrado este hilo.
@Josué Avila @XEstebanEdgeX ese adaptador el verde con dos condensadores en la parte trasera es el que tengo yo, tengo varios probados en 4 Xbox diferentes v1.0, v1.2, y dos 1.4 con un seagate de un Tera todas y van perfectos
@vyseelpirata

A mí igual me va perfecto,el que no va es el que no tiene condensadores y marca error 7,ese funciona muy bien en PS2 en Xbox nada..
Josué Avila escribió:Este es el adaptador que le puse al xbox:
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3
He probado com el cable de 40 hilos que tenía el xbox y ahora lo tengo con un cable de 80 hilos, pero en ambos era el mismo resultado siempre da error 7 al reiniciar.


Ese adaptador da problemas cuendo lo pones como primario, como secundario trabaja sin problemas incluso pueden trabajar dos al mismo tiempo (obvio uno con el hdd y otro con un lector sata) haz la prueba y verás. Hay en aliexpress otro que tiene unos condensadores juntos negros ese es el bueno.

Yo use ese adaptador como el tuyo para ponerlo de secundario en un lector sata y cambie el jumper del hdd a master y trabajó sin problemas, de hecho adapte a mi lector un micro switch para que las patitas 10 y 12 vayan soldadas ahi y al cerrar la bandeja comience la lectura del disco, hice un puente de un solo cable del switch del boton "eject" del lector al boton eject de la consola y asi abre y cierra con el mismo boton y lo mejor es que ya no tienes que reiniciar la consola con el disco dentro para que lo reconozca y comience la lectura del mismo.


saludos!
XEstebanEdgeX escribió:Eso es solo problema del adaptador,seguramente tiene un problema ahi con reinicio en caliente ¿?.

Busque en Google y pille ESTO

Pon una foto de tu adaptador para ver si alguien lo tiene y da los mismos problemas,para subir puedes usar postimage.

Exacto, añado que con según que discos duros o al menos según que combinación de disco duro + adaptador SATA da ese problema.
@hal9000 ¿Quieres decir que probablemente además del adaptador el disco duro sea un problema?, Estoy usando un seagate ST2000DM006 que en la lista de discos duros de la xbox muestra que es bloqueable ya que sólo tengo exploit y además uso un cable ide de 80 hilos.
No no, que funcione no quiere decir que no tenga sus "cositas" Recuerdo que hice pruebas con un hdd de 120 Gb sata de 2,5. Funcionaba de coña pero si hacías un hard reset, te saltaba un error 07. Había que apagar, esperar un par de segundos y todo OK.
Ese mismo adaptador con otro hdd sata no daba ese problema. Es ahí cuando me di cuenta que el hdd también puede ser culpable de estas cosas.
He probado el mismo adaptador con un disco duro de 160gb y también me dio el mismo error 7 al reiniciar, por lo cual después probaré con otro adaptador, pero no es muy grave ya que además de eso no le he encontrado ninguna falla, además de que funciona con cables ide de 40 y 80 hilos, por lo cual no es necesario adquirir un cable de 80 hilos y puedes usar el que viene con la xbox.
voy a hacerte dos preguntas tontas para solucionar el problema y descartar opciones :

-1 : ¿ le pusiste el disco duro sata , con el adaptador de ide a sata usando la faja original de 40 hilos ?

lo digo porque normalmente da problemas la de 40 y tendras que comprarte la de 80 hilos para evitar eso .


-2: ¿ el disco duro esta particionado de forma correcta con el programa xbox partitioner ?

dices que esta el cluster a 64 bits , o sea que doy por sentado que por defecto las particiones son de 500 gb y si te pasas eso seria el problema , o puede que el disco duro no sea compatible con la xbox .

o tambien puede ser la bios que no lo soporte y te salga el " error 7 " , que sale cuando no detecta el disco duro o tiene problemas para eso .
@noitoijoinhsadanm He probado con ambos cables ide, pero lo deje con el de 80 hilos, formatee ambas particiones (f+g) con un clúster de 64k ya que el disco duro es de 2tb con el xbpartitioner y no posee chip ni tsop sólo el exploit y tengo ndure con nkpatcher f+g.
17 respuestas