Rime

Eru escribió:Pues ya me lo he pasado. La verdad es que el juego es brutal, me ha gustado muchísimo. Y el final me estaba oliendo de que podia ir desde el primer capítulo, pero no me esperaba el giro final que tiene. Un juego muy recomendable.


El juego es brutal, yo me alegro un monton de que lo sacaran en switch, era muy esceptico por el tema del rendimiento y todas las criticas sobre los parches. Pero la verdad es que merece la pena jugarlo aun con las rascadas que pega.
Yo voy por el capítulo 2 y me esta gustando mucho. Lo estoy jugando sobre todo en portátil, y vale que da rascadas y no tenga unos gráficos maravillosos, pero se puede jugar sin problemas. Yo lo recomiendo si alguien está interesado y puede pillarlo a buen precio.
Yo he jugado casi todo en la tele y bueno he tenido algunas rascadas pero tampoco ha sido nada exagerado. Eran en ciertos puntos. La verdad es que ahora terminado y pensando en la experiencia de juego te das cuenta de cosas que no eres consciente al principio. Tanto del diseño de niveles como ee cosas que te vas encontrando. Creo que es bastante rejugable para darte cuenta de mas detalles.
Acabo de comprarlo y al ver el lomo del videojuego veo que no pone el titulo! [+furioso] Vaya cagada han hecho, desarrollado por españoles y en el único mercado en el que se les olvido poner el titulo del juego fue en el mercado español. Veo unboxings de otros países de Europa y de EEUU y todos están bien excepto nuestra edición... [facepalm]
unlyx escribió:Acabo de comprarlo y al ver el lomo del videojuego veo que no pone el titulo! [+furioso] Vaya cagada han hecho, desarrollado por españoles y en el único mercado en el que se les olvido poner el titulo del juego fue en el mercado español. Veo unboxings de otros países de Europa y de EEUU y todos están bien excepto nuestra edición... [facepalm]

En la versión española/italiana (compartimos edición) del Accel World VS Sword Art Online de PS4 se olvidaron de poner en el lomo el logotipo de PS4 que tienen todos las cajas de juegos. Sería el mismo maquetador supongo [sonrisa]
¿Qué tal va el juego de rendimiento y resolución en modo portátil actualmente?

Está baratito y estoy por pillarlo pero en su día se que salió un port regulero y no se si lo han mejorado con parches lo suficiente.
@rendor Bien, yo lo jugué este verano en modo portátil exclusivamente. Alguna rascada de frames en momentos puntuales y la resolución no se cual debe ser pero no vi la borrosidad de las primeras imágenes que salieron, lo vi bien. Yo diría que es perfectamente disfrutable salvo que seas 'graphic whore'.
rendor escribió:¿Qué tal va el juego de rendimiento y resolución en modo portátil actualmente?

Está baratito y estoy por pillarlo pero en su día se que salió un port regulero y no se si lo han mejorado con parches lo suficiente.

Como ya se ha dicho veces, el parche solventa mucho. Sigue sin ser perfecto, pero ya no se sufre jugando.
Yo lo conseguí a 18€ poco antes del black friday, junto a 3 o 4 más del estilo que tambien andaban a ese precio de manera temporal (Yonder, The Coma, Owlboy...) como regalo de reyes, así que hasta entonces no los jugaré (aunque los compré antes para aprovechar la oferta porque ya vuelven a estar entre 25-30).

Sé que metiero un parche que mejoraba mucho la experiencia.

Mi pregunta es, ¿tiene logros/trofeos internos?
Si, tiene trofeos internos. Disfruta del juego, es una pasada.

Un saludo.
Eru escribió:Si, tiene trofeos internos. Disfruta del juego, es una pasada.

Un saludo.


Gracias por responder.

Le tengo muchas ganas, espero no arrepentirme por decantarme por la versión de Switch y no la de PS4. Pero si tiene los logros aunque sea internos para rejugar y sacarle más jugo y además lo puedo jugar de relax en la cama y tal... guay.

Y he leído que el rendimiento ha mejorado algo, ya daré mis impresiones cuando lo juegue [beer]
Eru escribió:Si, tiene trofeos internos. Disfruta del juego, es una pasada.
Un saludo.

Tal cual. Esta semana pasada lo acabé (la verdad que lo he ido jugando a ratos cortos desde hace casi un año). Me han faltado bastantes coleccionables por conseguir, así que más adelante lo rejugaré por capitulos.

Labanda sonora es increíble y el arte del juego es una delicia, pese a tener ralentizaciones constantes. Un imprescindible en el catálogo de Switch, y en el de cualquier consola.
Menudas rascadas, como cuando jugaba en pc con configuraciones mínimas o por debajo.
Es juegazo, pero yo al menos lo he dejado después de ver como va durante unos días.
Me lo acabo de pasar y la verdad es que me ha encantado. Pero sin ponerme a buscar los extras, me ha parecido cortísimo. Me ha durado unas 5 horas. La última fase me ha parecido que está desequilibrada en cuanto a que es la más corta y posiblemente la más fácil de todas. Por lo demás (y dejando de lado los problemas de rendimiento en las dos primeras fases), un juegazo con detalles exquisitos.
No me gusta comprar juegos para luego no jugarlos, pero hace tiempo que estoy detrás de Rime y estoy tentado a comprarlo en la eshop de México que está de oferta. Sé que el rendimiento podría ser mejor, pero se dice que artísticamente y a nivel narrativo está muy bien.

¿Me lanzo a por él?
¿O acabará como tantos que tengo y nunca juego?
Es que sale barato, y como se suele decir, gastas más saliendo a tomar unas copas que te duran menos rato.
@Nagger Yo creo que la duración es la adecuada, siendo una historia algo abstracta hasta llegar a su final, más horas de juego resultarían hasta cansinas opino. Pedirle 20h de juego por ejemplo con un Gameplay algo sencillo y sin diálogos en su historia es arriesgarse a que termine resultando un tostón de juego. Este tipo de juegos (Rime, Journey, Gris, Inside...) han de ser experiencias cortas, no son juegos para viciar, sino para disfrutar.

Lo malo de estos juegos es que incitan poco a rejugarlos dado que lo mucho que ofrecen por completarlos al 100% suele ser un mísero trofeo. Salvo Inside que me lo habré pasado 5 o 6 veces, el resto ni los he vuelto a tocar una vez pasados.

Edit: @Edogawa Habiéndome pasado ya el juego no recomendaría gastar más de 15€ en él. Es un juego que en 5h te lo pasas y quizá no vuelvas a jugarlo nunca más.
farting_gramps escribió:@Nagger Yo creo que la duración es la adecuada, siendo una historia algo abstracta hasta llegar a su final, más horas de juego resultarían hasta cansinas opino. Pedirle 20h de juego por ejemplo con un Gameplay algo sencillo y sin diálogos en su historia es arriesgarse a que termine resultando un tostón de juego. Este tipo de juegos (Rime, Journey, Gris, Inside...) han de ser experiencias cortas, no son juegos para viciar, sino para disfrutar.

Lo malo de estos juegos es que incitan poco a rejugarlos dado que lo mucho que ofrecen por completarlos al 100% suele ser un mísero trofeo. Salvo Inside que me lo habré pasado 5 o 6 veces, el resto ni los he vuelto a tocar una vez pasados.

Edit: @Edogawa Habiéndome pasado ya el juego no recomendaría gastar más de 15€ en él. Es un juego que en 5h te lo pasas y quizá no vuelvas a jugarlo nunca más.


Gracias, he mirado y como tenía puntos en la eshop de México me queda por 10€. Creo que le daré una oportunidad.
farting_gramps escribió:@Nagger Yo creo que la duración es la adecuada, siendo una historia algo abstracta hasta llegar a su final, más horas de juego resultarían hasta cansinas opino. Pedirle 20h de juego por ejemplo con un Gameplay algo sencillo y sin diálogos en su historia es arriesgarse a que termine resultando un tostón de juego. Este tipo de juegos (Rime, Journey, Gris, Inside...) han de ser experiencias cortas, no son juegos para viciar, sino para disfrutar.


Lo malo es que vi que tenía 5 capítulos, y el último
resulta que no es realmente jugable, así que me quedé con ganas de 1 capítulo más.
Creo que al menos el capítulo 4 debería haber sido un poco más largo y complejo. El juego tiene, por así decirlo 2 capítulos con una duración "en condiciones", todo lo demás es un suspiro, o al menos así me lo pareció. Y además, siendo un gameplay poco intenso y facilón, se echa en falta algo más. No digo que le falten 3 capítulos ni nada similar, sólo pido 1 más, jejeje.

De todas formas muy contento. Por cierto, preciosa la banda sonora.
Nagger escribió:De todas formas muy contento. Por cierto, preciosa la banda sonora.


Imagino que ya lo habrás jugado y se ha mencionado mil veces en este mismo hilo, pero Journey es una experiencia obligatoria y la banda sonora de ese juego es :_)
farting_gramps escribió:
Nagger escribió:De todas formas muy contento. Por cierto, preciosa la banda sonora.


Imagino que ya lo habrás jugado y se ha mencionado mil veces en este mismo hilo, pero Journey es una experiencia obligatoria y la banda sonora de ese juego es :_)


Lo tengo pendiente porque me encantó lo poco que vi de él en el momento de su salida, pero se me acumulan demasiados juegos. A ver si le meto caña a una buena tanda de juegos cortitos como Journey e Inside.

Gracias por la recomendación. ;)
@Nagger Journey te lo pasarás del tirón (y recomiendo hacerlo así), en 2 o 3h máximo te lo has pasado.
Journey en switch? :Ð

Ya molaria...


Este rime es precioso, Abzu idem, Gris... Hay juegos con arte y sentimiento.
He terminado Rime, me habrá llevado unas 10 horas porque he ido muy pausado buscando muchas cosas y aun así me han faltado.

El final... en fin [buuuaaaa]

Vaya juegazo, me ha encantado. Lo más similar que he jugado ha sido ICO y Rime me ha gustado mil veces más que ICO sin dudarlo un segundo.

Lástima que la versión de Switch petardee tanto... lo rejugaré dentro de un buen tiempo en PC en todo su esplendor.
Hola chicos,

me terminé Rime hace unos días en su versión Xbox One (por el gamepass). Me ha gustado tanto que estoy pensando comprarmelo en físico, en concreto la collector's edition. El problema es que para Xbox One ya no se puede encontrar, el único que se vende aún en tiendas es el de Switch. El tema es que tengo una Switch pero por lo que he estado leyendo el port para esta consola deja bastante que desear. ¿Qué me podéis aconsejar? A pesar de ser un peor port, ¿sigue siendo igual de disfrutable que en otras versiones? La alternativa sería buscar en el circuito de segunda mano para PS4 o Xbox.

Muchas gracias!
@leonpe

Yo este black friday, estuve en tu situación, me lo pase con pass y por 29€ compré la coleccionista de switch.

Me falta instalarlo con la actualización para que rinda mejor, pero no he tenido tiempo con tanta lista de espera :p

El caso es que en One tambien se notaba que no estaba 100% perfecto, no se si hay alguna versión que lo esté. Y much@s coinciden que en switch con actualización cumplía.
@josefsax ¿Y cual es la mejor versión de este juego? Si Xbox y Switch no están a la altura, no quedan muchas opciones. Ayer me empecé la de PC (que la pillé en un Bundle) y la verdad es que se ve impresionante. Me imagino que será esta...
Akihiro escribió:Lástima que la versión de Switch petardee tanto... lo rejugaré dentro de un buen tiempo en PC en todo su esplendor.


No te puedo confirmar lo de pc porque no lo he jugado pero la versión de ps4 también petardeaba que daba gusto y además más o menos en las mismas zonas. Es más un error de optimización del propio juego en sí que de esta versión en concreto.
el jumper escribió:
Akihiro escribió:Lástima que la versión de Switch petardee tanto... lo rejugaré dentro de un buen tiempo en PC en todo su esplendor.


No te puedo confirmar lo de pc porque no lo he jugado pero la versión de ps4 también petardeaba que daba gusto y además más o menos en las mismas zonas. Es más un error de optimización del propio juego en sí que de esta versión en concreto.


Sí sí.

Incluso en PC tengo entendido que el juego tira de la cpu lo que no está escrito y también puede meter su petardeo. El juego está roto de por sí xD

Eso sí, juegazo.
Yo me lo compré y aunque me gusta se me hace duro jugar sobretodo en modo tv (mi tv hace un poco de ghosting y aun duele mas).

Me lo pensé comprar en ps4 (lo he visto en físico nuevo a 15€) pero me jodería gastarme 15€ + los casi 30 que me costó en switch, y ademas parece que en ps4 también se ralentiza bastante (igual menos pero no se libra)

A ver si me vuelvo a animar
Akihiro escribió:
el jumper escribió:
Akihiro escribió:Lástima que la versión de Switch petardee tanto... lo rejugaré dentro de un buen tiempo en PC en todo su esplendor.


No te puedo confirmar lo de pc porque no lo he jugado pero la versión de ps4 también petardeaba que daba gusto y además más o menos en las mismas zonas. Es más un error de optimización del propio juego en sí que de esta versión en concreto.


Sí sí.

Incluso en PC tengo entendido que el juego tira de la cpu lo que no está escrito y también puede meter su petardeo. El juego está roto de por sí xD

Eso sí, juegazo.


Ahí está. Técnicamente el juego es un desastre, lo que pasa es que artísticamente es una barbaridad de juego, la historia es maravillosa, el final espectacular y acabas perdonando esos tirones puntuales que en mi opinión obviamente sería mejor que no existieran, pero no estropean la experiencia maravillosa de jugarlo.
Al final he comprado la versión coleccionista física de Switch, por lo que leo no es el mejor port pero igualmente tengo la versión PC así es que cuando lo quiera jugar lo tengo fácil. Quería tenerlo en físico y de paso dejarle algo más de dinero a la gente de Tequila, que se lo merecen por este juegazo. La versión de PC me vino en un bundle y no creo que huelan mucho de estas ventas.
Tras jugar unas pocas horas a la versión de Switch, la verdad es que a pesar de las mejoras del update sigue siendo un port bastante "justito". Las rascadas de framerate son constantes, al menos con la consola en el dock, y sinceramente recomiendo jugarla en otra plataforma para poder admirar la obra en todo su esplendor. Las versiones de PC y Xbox One X son muy superiores. Por si a alguien sirve.
Acabo de estar jugando una hora y pico, resolviendo unos cuantos puzzles y me encuentro que el juego no ha grabado nada y al recomenzar vuelta al principio.
Le quiero tener cariño pero así es imposible. He visto que se puede forzar un guardado cambiando alguna opción, por ejemplo el brillo. Lo probaré.
Acabo de ver que está en Amazon a 28,58€ para Switch. Aviso porque ya empieza a costar encontrarla de otra manera que no sea acudiendo a la reventa.
Si no me equivoco, a este juego le metieron recientemente una actualización que lo ha mejorado tela. Lo recomiendo mucho. Es una historia preciosa.
@Fran_Pelayo
Hace poco? Pues tendré que echarle un ojo porque lo que me echó atrás es lo irregular que estaba
Gracias por el aviso
@TheDarknight75
No recuerdo bien pero es cortito. Tiene coleccionables. Pero no recuerdo que vaya más allá de 8-10 horas.
Yo me lo pasé y me marca 10 horas o más (mas cerca de 15 que de 10)

Quiero rejugarlo para sacar trofeos y eso, por lo que yendo mas lento para estas cosas calculo que otras 15 horitas pueden caer).
Yo creo que fueron poco mas que 5 horas (el contador de swith marca mas de 5 asi que entre 5 y 10 sin todos los coleccionables)

Eso si el rendimiento es malo malo, que no os engañen, caidas contantes, y ni se os ocurra ver un video de como se ve en pc, sobre todo por la noche.

Todo esto, con la ultima actualización (lo juge hará un mes)
Las otras versiones van también mal, eh!! Ahora no es perfecto pero va mucho mejor. Sí. Pese a todo. Imagina antes.
Pero que las versiones de PS4 y One también son malas.
Eso sí. Ahora ha mejorado mucho.
@Fran_Pelayo
Esa actualización es de febrero, la 1.02... Ha salido otra desde entonces?
:(
@Chrisquiron
Pues no lo sé. Yo creo que no. Con esa hay bastante mejoría a como era antes. Yo es que lo que he hecho ha sido probarlo. Pero me lo pasé con la anterior. Y aún así al probarlo noté la mejoría.
¿Es una buena oferta adquirirla a US$ 10 en la eshop de eeuu?
@NOVECENTO1989 es el mínimo al que ha estado, yo lo pillé hace dos dias.
@Guille_c94 Ajá, me la voy a pillar, pero tengo como 20 títulos de la eshop sin jugar (incluidos los indies comprados en la eshop argentina a precio ridículo), me está pasando lo de Steam, comprar impulsivamente solo porque veo rebajas.
@NOVECENTO1989 me pasa exactamente lo mismo, tengo cientos de títulos en Steam que nunca jugaré y en switch por lo menos una decena sin probar.

PD: Sin entrar mucho en offtopic que método usas para comprar en Argentina? Te resulta fácil volver a descargarlos si los borras?
@Guille_c94 Soy peruano y uso una tarjeta VISA en soles, y a pesar que el cambio de soles a pesos argentinos siempre hace que gane la empresa de la tarjeta, juegos como Hollow Knight, Stardew Valley, Risk of Rain 2 y otros, salen a un buen precio. Si eres de España asumo que debe ser algo más complicado, no recuerdo si se puede usar Paypal. Seguro hayan hilos dedicados a este tema aquí.
Comprado y empezado. Más de una hora llevo. El juego es precioso y la banda sonora espectacular.

Eso sí, las rascadas están ahí. Había leído que con el parche mejoró el tema, así que no puedo ni imaginarme como era antes, porque madremiaaaa!! Han habido rascadas hasta en las cinemáticas. Espero que la historia valga la pena, aunque me está poniendo nervioso estar tan solo y no saber de que va el tema aun.

Acostumbrado a encontrarse con enemigos, estoy en tensión esperando llevarme algún susto.
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20