Sobre colecciónes

Hoy he estado pensando, y me gustaría saber la opinión que tenéis sobre las colecciones de PSX, mi pregunta es, vosotros miráis mucho el que esten completos , si son o no platinum o no os importa mucho para completar vuestra colección.
Mi colección es minúscula porque busco completos, no Platinum y que no sean un atraco. Aunque los platinum heredados de pequeño no los repudio.
Yo empecé la colección hace cosa de tres meses y ya tengo 22 juegos, todos ellos black label y con las cajas en buen estado. No sé porque no me atraen los platinum así que no tengo intención de comprar hasta que no haya más remedio. Eso sí algunos de ellos ya me han costado 60€ que es el precio tope que me pongo. Cuando veo un legend of dragoon me gustaría comprarlo pero ya sí que es para pensárselo a ese precio... Siempre busco la mejor oferta.
Yo suelo buscarlos completos, pero a veces compro lotes por un juego que andaba buscando y de rebote viene alguno incompleto. Lo de Platinum en PS1 la verdad es que me valen, pero es que últimamente la diferencia entre la primera edición y la platinum suelen ser 10€ así que paso de las cajas grises que al menos no desentono la armonía en la estantería.
Tengo mas de 160 titulos...Y si, de todo.

Principalmente busco primeras versiones y no me lanzo a la primera, buscando siempre la mejor opción...La mayoría de mis adquisiciones han sido por lotes que es cuando mejor suele salir.

Tambien he priorizado en precios, por ejemplo Suikoden II lo he conseguido este año pero llevo detrás de el desde que lo veia en los videoclubs ¿Y porque no lo compré antes? Porque cuando lo veia a 70-100€ ya se veian pocos y volaban, luego subieron a 150€ y intentando regatear a 100€ o no llegar lo iba perdiendo..Hasta que este año vi que vendia uno el disco a 110€ pero lo conseguí negociar a 90 y conseguí la caratula delantera, trasera y hasta el manual en español fotocopiado.

Además he comprado alguna vez morralla de 1-3€ para tener cajas sustituibles con juegos que he necesitado cambiar.

O tambien en Wallapop..Aun recuerdo ese anuncio de la Ps2 + 5 juegos de Ps1 (entre ellos Resident Evil 1 Director's cut) por 70€...O querer en un Lote el Tomb Raider III pero en ese pack va un Spin Jam...

O querer la saga Crash bandicoot pero no pagas esos precios que piden...Pero ves las versiones platinum baratillas, pues das prioridad a obtener el titulo.

Al final te juntas si o si con de todo un poco.
Por intentar se intenta siempre que sean completos, no platinum y Pal España. Pero no soy demasiado estricto y si un juego Pal Uk me supone 20 euros menos que la version española ni lo dudo.
Y lo mismo con los Platinum. No me desagradan las cajas, pero si los cds que carecen de la serigrafia. Pero si la rebaja es considerable no tengo dudas.
Completos, siempre; PAL España, siempre que sea posible.
En cuanto al tipo de edición, en el caso de PSX, me gusta la Platinum; sin embargo, en el resto de consolas (PS2, PS3, GameCube y Wii) sólo compro primeras ediciones.
Yo soy más de calidad que de cantidad y tengo una colección de unos 60 juegos: todos completos, PAL España y con la caja en perfecto estado. A esto último le doy mucha importancia, he comprado packs de cajas nuevas aparte para cambiárselas a aquellos que compro y tienen la caja rota.

Sobre edición Platinum, mas o menos tengo mitad-mitad: me gusta que sean black label, sobre todo los míticos, pero si me va a suponer pagar el doble intento no comerme la cabeza.

Sobre el precio a pagar, ya solo me faltan 4 juegos de mi wishlist y 2 de ellos los doy casi por perdidos porque tienen un precio prohibitivo que me niego a pagar: Tombi y Kula World. Doy mi colección casi por cerrada y he empezado otra de Nintendo 64.
Yo mi intención es pillarlos en black label, y hombre no tengo una lista muy larga que quiero conseguir, creo que son unos 45 títulos en total.
Yo, como la inmensa mayoría de la gente, prefiero los juegos en su primera edición, es decir, con la banda inferior en color negro. No obstante, no soy un talibán de eso y en mi colección hay unos cuantos juegos en formato Platinum. Buena parte de ellos son los que compré en su día y tienen más valor para mí que si me pillase el mismo en su edición black label. Como bien ha dicho @Saryon, los que vienen heredados de la adolescencia se les tienen un cariño especial. Yo siempre lo resumo en que "son los míos" y eso no hay etiqueta negra ni serigrafía que lo supla. Serán estéticamente más bonitos, pero sentimentalmente no significan nada para mí esas copias, al contrario que sus homólogas Platinum. Además de eso, hay algunos juegos que son muy complicados de ver en edición normal o da la sensación que aquí fueron lanzados directamente en edición Platinum. Ejem, ejem, Bust-a-move 2, no miro a nadie [+risas]

Las cajas también procuro que estén perfectas, pero no siempre es posible. Hace tiempo me pillaba los juegos chusta que tenían la caja impoluta y que costaban entre 0,50 y 2€ en cualquier tienda de segunda mano para disponer de cajas de repuesto. Ahora la cosa se ha puesto más peliaguda y hasta los Fifas no suelen bajar de 5€, lo cual no estoy dispuesto a pagar por una caja de recambio.

Por último, siempre los busco completos, pero si se cruza alguno sin el manual pero tirado de precio, me lo llevo hasta que encuentre el manual o una edición completa. Por ejemplo, me pasó con el MediEvil (2€ me costó) y el Shadow Madness (valía 3€) en sendos Cash Converters. Con el tiempo me he hecho con las ediciones completas a muy buen precio, dado que no me corría prisa tenerlos porque técnicamente ya los tenía, incompletos, pero los podía disfrutar.

Mi colección es bastante amplia, ya que desde que me compré la consola en 1999 es a la consola que más he jugado y jamás han dejado de caer juegos, gracias a liquidaciones, videoclubes y luego ya tiendas de segunda mano y más recientemente Wallapop. No tengo todas las estrellas del catálogo, pero sí unas cuantas porque tuve la suerte de pillarlos en tienda en su día y en pesetas [carcajad], en liquidaciones que hacían los videoclubes cuando necesitaban espacio para las nuevas consolas o cuando en tiendas de segunda mano los juegos se pillaban tirados de precio (la segunda mitad de los 2000 fue una verdadera mina para mí en ese caso). Incluso a través de mercadillos de foros cuando, aunque ya no eran gangas, los precios todavía estaban muuuuy contenidos y juegos que hoy suelen alcanzar las tres cifras podían encontrarse por precios que eran carillos en la época, pero que hoy serían auténticas oportunidades.
teresota escribió:(...) no tengo una lista muy larga que quiero conseguir, creo que son unos 45 títulos en total.

Pues a mí esa cifra me parece bastante alta; de hecho, yo tengo menos juegos de PSX.
@Neo Cortex

Hombre 45 son bastantes juegos, pero viendo lo que hay por aqui de 160 y tal, me parece pequeña.

Esta es la lista completa que quiero reunir:

Alundra
Alundra 2
Gran turismo 1 y 2
Fifa 99
Tekken 3
Medievil 1 y 2
Dino crisis 1 y 2
Parasitive eve 1 y 2
The legend of dragoon
Crash banticoop 1 ,2 y 3
Spyro 1 2 y 3
Soul reaver legacy of kain
Alone in the dark
Driver 1 y 2
Chrono cross
Colin mcrae
Abe odyssey
Tony hawnk
heart of darkness
Syphon filter
Castlevania symphony
Doom
Medal of honor
Tom raider
Broken sword
Tenchu 1 y 2
Final fantasy VI
metal gear solid
Final fantasy VII
FInal fantasy VIII
Final fantasy IX
Silent hill
REsident evil 1
REsident evil 2
REsident evil 3

Esta es la lista que quiero tener, una vez lo tenga finiquito la colección de psx
@teresota

Pues hay varios títulos por los que vas a tener que aflojar la pasta.
En este sentido, ¿te has marcado un presupuesto máximo o vas un poco a lo que surja?
Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim [+risas] .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando

En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....

En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.
azulantares escribió:Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim [+risas] .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando

En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....

En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.


Tengo curiosidad lo de pulirlos y que se jodan es cierto?
teresota escribió:
azulantares escribió:Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim [+risas] .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando

En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....

En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.


Tengo curiosidad lo de pulirlos y que se jodan es cierto?

Claro que puede ser cierto... si te pasas de abrasión puedes desgastar el disco en exceso y lo jodes.
Para mi es esencial que este completo, sea pata negra y pal España. De hecho, tengo 157 juegos en mi coleccion y unicamente 3 de ellos son Platinum (los cambiaré cuando pueda). Si no se cumple cualquiera de los 3 requisitos indispensables, no lo compro. Por supuesto, por eso me toca soltar mas dinero en bastantes ocasiones, tambien los busco de 7-8 para arriba (en cuanto al estado) y que no esten pulidos.

Soy muy tiquismiquis para mi coleccion y cada vez cuesta mas encontrar discos en perfecto estado.

La psx es la consola que sus juegos mas se han revalorizado en los ultimos 2-3 años. (Me refiero a cd, la Snes esta siempre al alza).
Primeras ediciones y completos con manual. Nada de Platinum o Value Series, me gusta tener toda la estanteria uniforme con la banda negra XD Tanto los juegos PAL (unos 200) como los NTSC ( aprox 40).

Los que habeis empezado relativamente poco a coleccionar PSX, mucho ánimo [beer]
Hiro escribió:Primeras ediciones y completos con manual. Nada de Platinum o Value Series, me gusta tener toda la estanteria uniforme con la banda negra XD Tanto los juegos PAL (unos 200) como los NTSC ( aprox 40).

Los que habeis empezado relativamente poco a coleccionar PSX, mucho ánimo [beer]


Muchas gracias, hombre yo había descartado la opción de los platinum mas que por la caratula y librito el disco, la serigrafia en los discos me encanta, cuanto tiempo te ha llevado reunir los 200? un saludo
Buf, es difícil de contestar esa pregunta: no ha sido un proceso con un inicio preestablecido y ha habido temporadas que le he dado duro y otras que no compré nada de nada, solo que he ido adquiriendo juegos aprovechando los momentos en lo que este sistema no era tan buscado y especulado como ahora.

A los 5 años de haber salido la PSX ya tenía más o menos 15 juegos, pero por aquellos tiempos era pequeño y no tenía en mente el objetivo de "coleccionar". Cuando llegó la PS2 ya tenía unos 30 juegos y la dejé aparcada hasta que hace unos 10-12 años me dio por retomar la afición, en esos años nadie quería los juegos de PSX y en los Cash Converters se podían comprar por menos de 10 euros, o hasta hace unos años, cuando surgió wallapop, era fácil cazar juegos de PSX que no pasaran de los 10-15 euros (por poner un ejemplo, Rapid Reload a 5 euros, Clock Tower a 10, Silent Hill a 8...).

Por eso, si ahora empezais a coleccionar PSX vais a necesitar mucha suerte y dinero, ya que por cualquier juego morrallero ya te van a pedir un pastizal [angelito]
@Hiro si ahora ya con tanta aplicacion y los precios de hoy, es complicado pero bueno no hay prisa, si te lo tomas con calma aun siendo bastante dinero lo que piden por ellos puedes ir agrandandola, madre mia un silent hill a 8 euros, fui feliz yo pagando los 30 que me salio, bueno un saludo y gracias por cnt
Yo para mi colección, como muchos compañeros, exijo completo siempre, y doy preferencia a etiqueta negra y PAL España, pero sin volverme loco. Así que tengo algunos platinum y no me pesa en absoluto.

Algunos juegos eran una misma edición para toda Europa. Eso significa que la carátula trasera viene en varios idiomas (típicamente inglés francés alemán español y a veces italiano), y que el manual es gordote porque trae las instrucciones de todos los idiomas (no es tan frecuente, pero tampoco tan raro). Lo digo porque tal vez os pueda ayudar en algunos casos.

Tengo unos 40 juegos aprox. calculo, y voy por épocas. No tengo un objetivo a largo plazo y compro juegos cuando me da la chiva, ya que los importantes de mi infancia ya los tengo.

edit: coño, acabo de actualizar mi EOL Colecciones y me salen 56 XD [360º] . A ver si os pongo una fotillo con los nuevos en el otro hilo y comentamos la jugada XD .
Hombre yo completo si lo exijo y más cuando tienen unos precios tan altos, cada cual pone el que quiera, pero pedir 180 o 200 por un The legend of dragóon como he visto por ahí en eBay y encima no tiene los manuales, me parece un poco excesivo, pero bueno la mejor es alejarse.
Yo soy coleccionista desde PSX desde el 2004-5 mas o menos...Aunque por culpa de "dormirme" y tener el lema de "Ya bajarán" de verlos apilados en un cash converter a 5-10€, conforme iban pasando los años iban siendo menos juegos y aumentando el precio.

En los últimos años, la especulación con la PSX ha subido muchisimo, hasta los fifas ya han subido que antes te los regalaban en lotes o por 1€ comprabas los que querías. Por una parte lo entiendo, pero por otra...La burbuja retro es algo que siempre echaré la culpa al comprador impulsivo, ese que ve el primer anuncio y lo paga...Así han subido muchos juegos.

Como he comentado antes, mi colección en su mayoria son no platinum aunque también tengo platinums e incluso juegos que he comprado solo el disco y los he reconstruido imprimiendo la caratula.
Pues yo tengo una pequeña colección de PSX que creo que no llega a 40 juegos. He tenido mas titulos de pequeño que los he vendido, la mayoria platinum y solo colecciono black label bueno ya es que solo quiero primeras ediciones y en el mejor estado posible y completos, de todas formas antes como bien dicen era bastante más facil coleccionar PSX ahora ya la cosa esta bastante más dificil. Pero poco a poco voy añadiendo titulos a la colección y no tengo todos los que quiero [carcajad]
Jo, es que ahora hay que buscar y buscar, indagar y rastrear la red, wallapop y tiendas de segunda mano para encontrar juegos de PSX que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Que esté completo
    2. Que esté en buen estado (incluida la caja, que son frágiles)
    3. Que tenga un precio decente

Los tiempos de juegos de todo tipo en una horquilla de precios entre 1-2€ los más baratos a 15-20€ los más caros, salvo excepciones, se acabó conforme se acercaba 2010. A partir de entonces, los precios siguieron contenidos, pero ya había juegos que empezaban a encarecerse (aunque nada comparado a lo visto hoy en día). Por eso, coleccionar desde cero PSX hoy en día requiere santa paciencia y, sobre todo, billetera. Porque estamos en una época en la que encontrar juegos por 10-20€ de los normalitos, nada de los cotizados (esos juegan en otra liga) puede ser considerado ganga u oportunidad. Esos mismos que antes costaban entre 1 y 5€. Los que hemos vivido esos años de vacas gordas la anhelamos [buuuaaaa]
Yo miro que esté en buen estado lo primero, que esté completo lo segundo y tercero que tenga buen precio. Me suele dar lo mismo si es Platinum o no, si veo un Platinum en mejor estado completo que uno etiqueta negra y es más barato, le tiro al Platinum.
Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.
En algunos casos sí, como este que comentas, lo raro es que la edición Black Label del FF7 también tuviera la demo del FF8 [+risas]
Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal [+risas]
Futaba escribió:Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal [+risas]


Mi demo 42, que tiene una selección de lo mejor de Net Yarooze, es una de mis joyas [amor]
Futaba escribió:Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal [+risas]


Pff y tanto que eran importantes cuando era un crio y compraba la revista que venia las demos, nos daba la vida jugando por lo menos a mi. Todavía conservo algunas demos de antaño y otras no :(
@Futaba Otro ejemplo, con un mayor peso para la experiencia de juego que la de FFVII, fue el de V-Rally. La versión Platinum incluía soporte para Dual Shock y, aún más importante, un coche más dentro del catálogo disponible, el Toyota Corolla WRC '98. Vamos, que en este caso, es más tentadora la edición económica, aunque pierda estéticamente hablando (adiós a la serigrafía).
AhuraMazda escribió:@Futaba Otro ejemplo, con un mayor peso para la experiencia de juego que la de FFVII, fue el de V-Rally. La versión Platinum incluía soporte para Dual Shock y, aún más importante, un coche más dentro del catálogo disponible, el Toyota Corolla WRC '98. Vamos, que en este caso, es más tentadora la edición económica, aunque pierda estéticamente hablando (adiós a la serigrafía).


También hay más casos como el que has puesto que actualizaron para adaptar los controles. Otro ejemplo es Toca Touring.

Y no solo eso. En algunas versiones como en la platinum de Spyro 3 se arreglaron bugs presentes en la primera edición.

En resumen, podemos decir que la preferencia por las versiones black label responde a una cuestión esencialmente estética. Jugablemente o bien no hay diferencia, o bien hay mejoras en algunos casos de las platinum.

En lo personal, las platinum de psx no me desagradan. Las que sí que no me gustan son las equivalentes a las de ps2, ps3 y ps4.
@Futaba Estoy de acuerdo. A mí las versiones Platinum de PSX me parecen muy elegantes en lo que a carátula se refiere; es cierto que perder la serigrafía y que haya solo un formato estándar donde solo cambia el título del juego es la principal pega, pero al menos por fuera son bonitos. Las ediciones económicas de PS2 en adelante me parecen absolutamente horrorosas, aunque en el caso de PS2 hay un caso similar que me hizo decantarme por la edición Platinum: Silent Hill 2 y su inclusión de la versión Director's Cut, que incluye un nuevo modo de juego que permite complementar la historia original. Un punto a favor de esta edición económica.
Futaba escribió:Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.

Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.
azulantares escribió:
Futaba escribió:Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.

Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.


Eso lo desconocía. Sería interesante un hilo donde se recopilaran todos estos añadidos.
azulantares escribió:Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.


Mi MediEvil es primera edición, pero incluye tanto el manual como el mapa... dado que en su día encontré un MediEvil Platinum en un Cash Converters, del que luego me deshice para quedarme con la edición normal, pero también me quedé el mapa-póster para incluirlo en dicha edición normal [+risas]
AhuraMazda escribió:
azulantares escribió:Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.


Mi MediEvil es primera edición, pero incluye tanto el manual como el mapa... dado que en su día encontré un MediEvil Platinum en un Cash Converters, del que luego me deshice para quedarme con la edición normal, pero también me quedé el mapa-póster para incluirlo en dicha edición normal [+risas]

Jejeje, si, yo también hice esa misma jugada, mi medievil black label luce con su pegatina de dualshock compatible, incluye la demo del winter releases 98 y el mapa de la edicion platinum (que más tarde largué), al medievil 1 le sucede como al spyro 1, en su primera hornada llevaban demo creo recordar y luego exiten copias tambien black label pero sin la demo.

Lo de las demos mola mucho como habéis comentado, yo personalmente me fijo también en que determinados juegos conserven sus cajas originales (y no que la hayan cambiado por la del primer fifa que hayan encontrado), y en el caso de que la llevara, la pegatina que llevaba en la caja, os digo 2 claros ejemplos que se me vienen a la cabeza: tombi 1 con la pegatina de los idiomas y klonoa con la pegatina de que incluye la demo del point blank. Reconozco que a mucha gente le pueda parecer una capullada, pero es que estos dos juegos que digo SIEMPRE se comercializaron con esas pegatinas, para mi, forman parte de la carátula :o
@azulantares Yo no recuerdo si mi MediEvil era de los que traían la demo, me suena que no [+risas] El que sí pillé con la demo es el Spyro, en una magnífica compra en un Cash Converters hace tan solo un par de años, ya que estaba en muy buen estado y "solo" costaba 10€. Por el mismo precio se vino un Crash Bandicoot edición normal en caja doble y con la demo incluida. Fue una mañana muy provechosa [carcajad]

En lo de las pegatinas de ese estilo te entiendo, pero mi evolución ha ido cambiando y no siempre lo he tenido en cuenta. Por ejemplo, conservo la de MediEvil y la del Super Pang Collection, en cuyo caso pone "Arcade Classics" si no recuerdo mal. En casos como el Tomb Raider o el Fighting Force, a ambos les quité la pegatina de Proein porque me parecía un horror que ocupaba casi media carátula [+risas] Otro caso similar fue el Final Fantasy VI, cuya pegatina informando de la demo de FFX me parecía que rompía la estética de los demás FF's de PSX (portada blanca, con el logo únicamente) y con las uñas y alcohol me cargué la pegatina. A día de hoy a veces me arrepiento de este caso, pero lo hecho... hecho está [+risas]
AhuraMazda escribió:@azulantares Yo no recuerdo si mi MediEvil era de los que traían la demo, me suena que no [+risas] El que sí pillé con la demo es el Spyro, en una magnífica compra en un Cash Converters hace tan solo un par de años, ya que estaba en muy buen estado y "solo" costaba 10€. Por el mismo precio se vino un Crash Bandicoot edición normal en caja doble y con la demo incluida. Fue una mañana muy provechosa [carcajad]

En lo de las pegatinas de ese estilo te entiendo, pero mi evolución ha ido cambiando y no siempre lo he tenido en cuenta. Por ejemplo, conservo la de MediEvil y la del Super Pang Collection, en cuyo caso pone "Arcade Classics" si no recuerdo mal. En casos como el Tomb Raider o el Fighting Force, a ambos les quité la pegatina de Proein porque me parecía un horror que ocupaba casi media carátula [+risas] Otro caso similar fue el Final Fantasy VI, cuya pegatina informando de la demo de FFX me parecía que rompía la estética de los demás FF's de PSX (portada blanca, con el logo únicamente) y con las uñas y alcohol me cargué la pegatina. A día de hoy a veces me arrepiento de este caso, pero lo hecho... hecho está [+risas]

Correcto, el Pang es otro que siempre llevó la pegatina de arcade classic, no se vendió nunca sin ella, por tanto... es como si formara parte de la carátula.... Las pegatinas de proein... no son tan relevantes para mi, es cosa más de la distribuidora que del juego en si.
Otro dato importante, aprovechando que mencionas el Crash bandicoot 1 en caja doble, es que intento siempre encontrar en este caso la caja negra edición normal, de hecho, en el caso del crash bandicoot 1 y en el del Mickeys Wild Adventure, se ve muchísimo menos la caja normal black label (casi siempre se ve la platinum) que la edición en caja doble.
Desde hace más de 10 años que empece con este sistema, siempre tuve claro que compraría únicamente Black label, completos y ediciones lanzadas en España

A día de hoy se mueve en torno a 150 entre Pal y algunos Ntsc Usa, si bien es cierto que hay un par sin manual y un par greatest hits, pero hice la excepción al tener un precio irrechazable

Por supuesto mucho ánimo a todos aquellos que lleváis relativamente poco tiempo con este cometido, os espera un viaje duro y a la vez apasionante ;)
Paso de platinums e incompletos. 85 títulos y algo estancado con los que me quedan :(
@azulantares Cierto que el Crash en primera edición en caja normal es bastante raro, pero no podía resistirme por ese precio y estando completo con la demo y todo (sí, también la pegatina de la carátula que informa de la presencia de dicha demo [+risas] ). De estar caro no me lo habría comprado, ya que el primer Crash lo tenía ya desde que me lo regaló uno de mis amigos al deshacerse de su colección, aunque era Platinum. De ahí que por 10 míseros euros me decidiese a sumar el Crash en caja doble.

PD: Algunos tenéis colecciones muy extensas y aún así me hacéis sentir que me he cebado un poco [mad] Supongo que influye el hecho de que desde que me compré la consola en 1999, nunca he dejado de ampliar mi colección de esta consola, que es la que más me gusta. Bueno, si puntualizo 2005 y 2011 son los dos únicos años en estos casi 20 años que llevo dándole caña a PSX en los que no he comprado nada. Esos dos años me centré en otras de las consolas que tengo [+risas]
La mía es una colección 'low-cost'. Compro lo que quiero jugar, y siempre que el precio acompañe no me importa que sean Platinum, de otro país, que tengan la caja rota, o les falte alguna pieza (carátula, contracarátula, manual), incluso he comprado discos sueltos y alguno en digital. Desde el Ace Combat 3 japonés comprado en 2002 por 45€ y el Kula World en 2003 por 25€, sólo he vuelto a gastar más de 20€ en un Point Blank 3 comprado el mes pasado por 25€ para completar la trilogía. La media debe de rondar los 10€; de hecho, los ocho títulos que compré en 2018 me costaron 78€ en total; seis me los fundí, otro está en proceso, y el otro espero jugarlo en breve.

Imagen
Yo soy anti-lowcost, nunca me han gustado las reediciones bajas, platinums o similares. Alguno tengo, pero por ser cedido/regalado, que no adquirido.
Cuando compro un juego de segunda mano, sobretodo los de PSX y japoneses, miro que estén completos totalmente, incluyendo incluso el papelito de registro (el spincard por supuesto debe ir si o si). Algunos he tenido que comprarlos varias veces para poder tenerlos 100% completos, vendiendo lo restante.

Saludos ;)
A pesar de lo dicho en mi anterior mensaje, también tengo que decir que de los 80 juegos de PSX que he comprado en los últimos 5 años, sólo 4 fueron Platinum y otros 4 incompletos. Una cosa es que pueda admitirlo en ciertos casos donde me interesa jugar ciertos títulos a bajo precio, y otra cosa es que compre cualquier cosa y en cualquier estado.

He dejado pasar bastantes Platinum por esperarme a poder conseguirlos no-Platinum, o pagado más por no-Platinum pudiendo haberlos conseguido mucho más baratos en Platinum, o reconvertido alguno de mis Platinum en no-Platinum (extensible al resto de reediciones económicas).

Lo que tengo claro es que no pagaré más de 20-25€ más que en muy contadas ocasiones. Y por encima de 50€ ya ni me lo planteo.
46 respuestas