Más de 10 millones de usuarios cambiaron de operador en 2018, siendo MásMóvil el más beneficiado

En 2018 más de 10 millones de clientes en España cambiaron de compañía de banda ancha fija (2,5 millones) y de telefonía móvil (7,5 millones) gracias al procedimiento de portabilidad, según informa El País. Estamos ante un récord de infidelidad propiciado por la guerra de ofertas comerciales entre operadores y que tiene como gran vencedor al Grupo MásMóvil.

Durante el 2018 Yoigo, Pepephone, MásMóvil y Llamaya, las marcas que componen el Grupo MásMóvil, lograron quitar a sus rivales 600.000 líneas de móvil y 272.000 de fijo e Internet (ADSL y fibra). En consecuencia el gran derrotado de esta batalla ha sido el oligopolio que forman Movistar, Vodafone y Orange, que en conjunto perdieron más de 900.000 líneas móviles y 440.000 líneas de fijo e Internet. Vodafone fue la que más clientes de móvil se dejó por el camino, 550.000, mientras que Movistar superó al resto al perder 350.000 líneas fijas e Internet.

La victoria del Grupo MásMóvil es doble. Ha conseguido arrebatar cerca de 900.000 clientes (entre móvil, fijo e internet) a sus rivales y lo ha hecho sin gastar ni un céntimo de los 1.310 millones de euros que cuesta cada año el fútbol en España y cuyo efecto parece diluirse. Su apuesta por la televisión pasa por Agile TV, una plataforma que ofrece todos los canales de la TDT y la opción de añadir el contenido de Sky. Por ahora el operador solo propone esta alternativa a los clientes de Yoigo.

Imagen

Además, hoy mismo el Grupo MásMóvil ha anunciado haber alcanzado 1 millón de clientes de banda ancha fija (el 67 % son usuarios de fibra óptica) en España. El operador afirma que este “hito comercial” ha sido posible en parte por el despliegue de su red de fibra óptica, que ya llega a más de 14,4 millones de hogares (incluyendo el acuerdo con Orange y la oferta NEBA).

Fuente: El País
yo otro mas y he pasado por todas
Mi gran duda es... ¿ha mejorado el servicio técnico? Porque básicamente me di de baja hace un año y medio porque no quería volver a tener nada que ver con MásMóvil. Hacen buenos a Vodafone, que ya es decir.

Terminé pagando penalización por marcharme antes de tiempo y con eso creo que lo digo todo.
@Alejo I Es penoso, llevo intentando cambiar el numero de contacto 2 años... La app es una ñapa por todos lados, con consumos irreales etc, pero bueno.. teniendo la linea estable no me quejo.

Saludos
Es normal, muchos de esos clientes no quieren ofertas de fútbol ni teléfono fijo, ni las subidas que hay cada año.

Yo por ejemplo tengo Fibra de PepePhone de 200/200 + Móvil con 1,5 Gb por 29,70€ impuestos incluidos. Ya estaba harto de las subidas de movistar cada año y que obligaran a contratar fijo y demás cosas que no necesito.

Y espero que le sigan robando mas clientes.
DeVlL escribió:Es normal, muchos de esos clientes no quieren ofertas de fútbol ni teléfono fijo, ni las subidas que hay cada año.

Yo por ejemplo tengo Fibra de PepePhone de 200/200 + Móvil con 1,5 Gb por 29,70€ impuestos incluidos. Ya estaba harto de las subidas de movistar cada año y que obligaran a contratar fijo y demás cosas que no necesito.

Y espero que le sigan robando mas clientes.


+1, ese es su secreto, ofrecer menos pero a menor precio. Y el que quiera TV que pase por caja con Movistar.
Y muchos no nos cambiamos por no tener otra opción, en mi caso es Ono/Vodafone los unicos con fibra los demás operadores son con ADSL muy inferiores, eso nos pasa a muchos si no vives en una gran capital y ya en los pueblos ni eso siquiera.

Un saludo.
Mira que he estado en casi todas, pero Masmovil posiblemente es la peor de LARGO.

Todo muy rapido muy españoles y blabla, pero madremia el nivel...

Primero, te avisan de la portabilidad 10 min antes de que se cierren los nodos, o sea no te da tiempo ni de cancelarla ni de escuchar ofertas de tu anterior operadora.

Te dan fecha para la instalacion al dia siguiente. Ni aparece, ni dan señales de nada. Venga a llamar durante 2 semanas hasta que me cansé y les dije que pasaba.
La linea movil peor todavia, habia gente que no me podia llamar y les importaba una mierda, no me daban solucion.
Digamos que el soporte tecnico no existia porque nadie sabia nada sobre nada.

Lo mejor es cuando me llaman cuando hago la portabilidad de la linea, y me quieren vender lo mismo que tengo por 2,5€ al mes, y yo emm si no me pueden llamar para que quiero esta mierda? y el tio todavia quería que me quedase con ellos XD XD XD XD
Alejo I escribió:Mi gran duda es... ¿ha mejorado el servicio técnico? Porque básicamente me di de baja hace un año y medio porque no quería volver a tener nada que ver con MásMóvil. Hacen buenos a Vodafone, que ya es decir.

Terminé pagando penalización por marcharme antes de tiempo y con eso creo que lo digo todo.


Yo llevo con ellos desde principios de 2018 y tengo claro que estoy con ellos única y exclusivamente por el precio. El servio técnico sigue siendo horrible. Las horas que he perdido para que se me aplicaran los precios que me prometieron ha sido descomunal. Tan descomunal como tener que llamar 4 o 5 veces para que me sacaran del Cgnat(otra perla de esta compañía) y tras dos meses fuera del Gcnat, me vuelven a meter sin pedirlo.

Son lowcost y se nota.
DeVlL escribió:Es normal, muchos de esos clientes no quieren ofertas de fútbol ni teléfono fijo, ni las subidas que hay cada año.

Yo por ejemplo tengo Fibra de PepePhone de 200/200 + Móvil con 1,5 Gb por 29,70€ impuestos incluidos. Ya estaba harto de las subidas de movistar cada año y que obligaran a contratar fijo y demás cosas que no necesito.

Y espero que le sigan robando mas clientes.

si no es mucho preguntar, ese precio es de alguna oferta? estoy viendo en la web que son 39€, gracias de antemano [oki]
Tal vez haga lo mismo, con vodafone es que no hay quien lo aguante. Mi hermano contrato linea móvil y lo dejaron casi 2 meses colgado a la espera y con la excusa de que estaba en proceso siempre. El aumento de velocidad que anuncio, yo tengo 120 y pago por 120, me cambiaron el router y no me suben, llamo y ah no, es que tu contrato pone que tienes 50 así que te han subido a 100 pero como tienes 120 estas pagando de menos por más si quieres los 600 debes pagar 70€. ¿pero que dices? si pago por los 120, pues no, van a lo que pone el contrato, lo bueno es que sigue poniendo que tengo 50/5 en lugar de 100, son unos mierdas y si pago la antigua tarifa de 120 + móvil 6GB, el contrato solo dice 50/5 + fijo, ni aparece el móvil. Y ya puedes pedir que no logras nada, encima son latinos desde América y no saben ni que es un router. Lo mejor fue para cambiar el router que se presentaron 3 latinos diferentes para cambiarlo y los 3 de diferentes empresas de subcontrata y nada, pone el cable electrico y el coaxial y se larga, ni probar si va bien, ni nada de nada. Hace unos años cuando ONO me cambio el modem por router el tío se quedo casi una hora, testeando el cable, el router y espero hasta que tuviera internet y que funcionara y diera lo que tenia contratado, pero el que vino el mes pasado naaa. Encima el que "monto" router iba con unas pintas que pensé que iba a robarme.

Igual ¿es posible darse de baja? yo antes era movistar y me costo casi un mes lograr la baja y con lo del aumento de velocidad de vodafone mirando foros y demás veía gente que pedía baja o cambio de compañía y en caso de vodafone no daban de baja, seguían cobrando y lo peor era que entre las empresas se daban la culpa de que es la otra que debía hacer los tramites pero ambas cobrando cada mes... tócate los ..... Eso me paso con la portabilidad de Vodafone a Ono me decía que tenia que hacerlo vodafone y vodafone que tenia que hacerlo Ono. Perdi como 2 semanas entre que si V u O, al final era Vodafone quien tenia que hacer todos los tramites pero no le daba la gana. No me sirvió de mucho dejar vodafone pues al final compraron ONO y desde entonces mi internet va de puta pena, el 3G del móvil no da de si y el router nuevo que me han puesto no va el WiFi como debería (no da ni la mitad a medio metro y a 10 metros no llega)

Mejor, que la gente huya. Lo malo es que si estas empresas logran más clientes acabaran haciendo lo mismo que las grandes empresas, estafar y no dar servicio. Cuando Vodafone era Airtel daba buen servicio y con el tiempo fue a peor, igual que movistar contrate porque era genial pero empezaron a cobrar caro y me cambie a ONO. 12€ por 56Ks cuando ONO me da 3Mbps por 30€, sin dudarlo.
Mi cambio fue de Vodafone a O2 (Movistar).
Yo me cambio a O2 en breve. Se acabó las subidas de Movistar. De 130€ voy a bajar a 60€ por el mero hecho de quitar la TV. 70€ por ver el fútbol es un disparate.

PD: De todas formas espero conseguir el descuento del 50% durante un año que están dando a bastantes clientes.
Yo intenté portabilidad este año desde Vodafone pero me retuvieron ofreciéndome fibra y 2 líneas móviles con 6gb cada una por 26€ durante dos años.
Es curioso que la mayoría de lineas que han "quitado" a las 3 Marías sean de móvil... mientras que en Internet no fueron tantas por lo tanto a las 3 Marías les debe dar igual porque siguen subiendo precios....
O algo no me cuadra...
Otro al que ha retenido Vodafone. No sin antes cagarme en la puta varias veces.
alanwake escribió:
DeVlL escribió:Es normal, muchos de esos clientes no quieren ofertas de fútbol ni teléfono fijo, ni las subidas que hay cada año.

Yo por ejemplo tengo Fibra de PepePhone de 200/200 + Móvil con 1,5 Gb por 29,70€ impuestos incluidos. Ya estaba harto de las subidas de movistar cada año y que obligaran a contratar fijo y demás cosas que no necesito.

Y espero que le sigan robando mas clientes.

si no es mucho preguntar, ese precio es de alguna oferta? estoy viendo en la web que son 39€, gracias de antemano [oki]


Me interesa a mi también... no veo que pepephone tenga tan buenas ofertas la verdad... pago ahroa en jazztel 51 ,tengo 150 mb (no quise subir a 300por si acaso) + móvil ilimitadas y 3 gb creo pero me han cobrado este mes 55 así que me planteo moverme.

Pero veo que algo similar sería la tarifa convergente de 48,90 euros...pierdo el teléfono fijo por ahorrar unos pocos euros (a parte del cgnat aunque parece que esto lo eliminan si lo pides), hay algo más similar con mejor precio en el mercado? de otra compañia también me vale gracias!
@serrano_22 Ostia, estas literalmente igual que yo ahora mismo con Jazztel [qmparto] [qmparto] A ver que podemos rascar con Pepehone
alanwake escribió:si no es mucho preguntar, ese precio es de alguna oferta? estoy viendo en la web que son 39€, gracias de antemano [oki]


no existen las ofertas en pepephone. ni hay ofertas reclamo, ni mejores ofertas para gente que quiera pasarse ni nada raro. lo que hay es lo que hay para todo el mundo.

esa en concreto esta un poco escondida porque tienes que ser cliente ya, y luego puedes hacer union de las 2 cosas.

en el apartado fibra:

La Fibra de 200Mb al desnudo
34'60
€/mes
Si tienes una tarifa de móvil con cuota te sale a 29€/mes


es la que tengo yo tambien en casa, 200 megas por 29€ y sin sorpresas con el movil de mi madre metido

no vuelvo a una de las grandes ni loco, llevo en pepephone ya cerca de 10 años, fui de los primeros clientes de pepeenergy y el dinero que llevo ahorrado es bestia bestia.

en el movil que uso currando le puse hace poco la tarifa esa de 25gb por 19€ y a correr tambien. lejos quedan los timepos de las clavadas de movistar y vodafone :p
@alanwake

Ya ves, no hay cosa que más me joda que me suban cada poco la tarifa, además yo debo 40 euros de una mierdatableta (alcatel pixi) que me metieron [+risas]

Estoy mirando en movistar también, he consultado en forocoches a un chico que dice que al 50% durante 6 meses ciertas tarifas (se quedan muy bien la verdad) pero luego que? Paso de estar cambiando cada poco es un engorro, en fin veremos!
Yo me fui de Yoigo en 2018 por la pesima calidad de su fibra, todos los dias en horas punta si conseguia dos megas de descarga era un milagro y ahora en Vodafone y con coaxial ni un problema(y se supone que deberia ir peor que la fibra), velocidad 100/100 a cualquier hora y pago 23€ menos que pagaba en Yoigo, ademas un año de HBO y amazon prime gratis, vamos despues del cambio la fibra de Yoigo es la peor que he probado.

Un saludo.
Yo cambié de Robafone a MasMovil, y de lo más contento.

Llevaba ya casi 4 años con problemas sin parar con Robafone, cuando no eran subidas de precio inesperadas, eran ofertas fantasma para que te quedaras y luego no te las aplicaban...

Al final llamé a MasMovil, pago casi 15€ menos y tengo el doble de GB en los 3 móviles que tenemos en casa. A los dos días de llamar ya tenía la instalación hecha y todo funcionando a las mil maravillas.

Llevo con ellos desde marzo y ni el más mínimo problema, más allá de un pequeño problema con una tarjeta que me solucionaron en nada de tiempo.
Yo llevaba la tira de años en movistar, tenía la tele y encantado... Pero no me gusta el fútbol, y no estoy por la labor de pagarlo, estaba harto de tanta subida, ya no anual sino semestral, y aumentando gigas de datos que no necesito...

Asi que me he cambiado a tuenti, con más velocidad, y la tele me he puesto sky que tiene los canales que mas uso.

Espero que la gente siga cambiando a otras, porque es vergonzoso que las 3 grandes pacten precios y subidas, y en el caso de movistar gastar tanto por el fútbol y que encima lo impongan, porque todas las fusiones de ahora tienen algo de fútbol.

Lo que tienen que hacer es dejar configurar tarifas, no imponer tan pocas opciones con cosas que no queremos.
Pues yo no se donde esta la oferta de + movil: Cuota total 32,99 €/mes IVA incluido durante 3 meses. Después, 44,99€/mes IVA Incl. por 300 Megas.

Yo estoy pagando 42 en jazztel por 600 megas y me voy a cambiar porque me parece mucho.
Que pena me dan esos 900.000 engañados... mira que he pasado por todas las compañías a lo largo de los años y todas dan asco, pero esta gentuza son los peores con diferencia y por mí se pueden hundir en la mierda.

PD: La deuda que se inventaron se la va a pagar su padre [poraki]
yo llevaba toda mi vida con movistar y lo mejor que hice fue cambiarme a pepephone.

SON PUTOS D I O S E S [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alanwake escribió:
DeVlL escribió:Es normal, muchos de esos clientes no quieren ofertas de fútbol ni teléfono fijo, ni las subidas que hay cada año.

Yo por ejemplo tengo Fibra de PepePhone de 200/200 + Móvil con 1,5 Gb por 29,70€ impuestos incluidos. Ya estaba harto de las subidas de movistar cada año y que obligaran a contratar fijo y demás cosas que no necesito.

Y espero que le sigan robando mas clientes.

si no es mucho preguntar, ese precio es de alguna oferta? estoy viendo en la web que son 39€, gracias de antemano [oki]


Es porque soy de canarias y me quitan el IVA. A parte que el precio de la web son Fibra 200Mb + Móvil 5GB. Yo tengo fibra y móvil por separado, osea 34,60€ de fibra pero como tengo una tarifa móvil con ellos me sale 29€ al mes menos el 21% de IVA = 23,97 + mi tarifa móvil 1,5 GB + impuesto de IGIC pues 29,70€. [buenazo]
Yo lo he contratado hoy Pepehone vía web.
Hago la gestión a las 10:30 para tener 200/200 y móvil con 5GB.
La web me dice que vienen a las 12:00 (mi cara de wtf ni os la imagináis).
A las 11:30 me llama el técnico, que viene para mi casa.
A las 14:00 todo instalado y resulta que no tengo 200/200, sino 300/300.
El comienzo no ha podido ser mejor. Toquemos madera...
Hostia pues a los q os leo con Pepephone me danenvidia, yo con Movistar tengo 300/300 por 50€/mes supongo q será mucho en pasta, pero es q donde vivo si quieres fibra es con Movistar, aunq llamaré a esta gente a ver q me cuentan... [tomaaa]
No es de estrañar, las "ofertas" de compañias como Orange o Movistar de fibra, son de risa.

Ya tenía pensado poner Pepephone, y ahora que quitaron las permanencias...ya he terminado de decidirme
Poco me parece después de lo que absorben.
Una vez contraté masmovil y el mismo día que me lo instalaron pedí que me lo cancelaran, no querían darme mis datos de conexión para configurar un router que no era el suyo propio, cuando les dije de cancelar me dijeron de penalización por qué vino el técnico, yo les dije que estaba en periodo de prueba, como por suerte todavía no había firmado nada me libré.

Tienen muy poca vergüenza y son unos sacacuartos, además de eso el servicio es penoso
La tendencia es irse a las lowcost 10-15 euros tarifa móvil, pero algunas son de las grandes operadoras que tarde o temprano subirán las tarifas.
(mensaje borrado)
ConnorAllan está baneado por "Spam"
La fidelización en las operadoras es una asignatura pendiente. Grupo MASMOVIL es el que más se lo trabaja, por eso crece en nuevos usuarios y mantiene a los que ya tiene, seguirá creciendo en este baile de portabilidades.
(mensaje borrado)
En simyo como funcionan con los bonos de datos/llamadas te puedes ir cambiando de tarifa cada mes y ademas se acumulan los gigas 3 meses. Al final ni fijo, ni fibra ni nada. Juego poco, lo poco que juego no es online.
Me apaño con 15€ al mes con un internet que no me acabo ni llamadas tampoco
Comparado que pagaba por 2 gb en yoigo 10€ pues estoy muy contento.
Por que esta claro que hacen buenos descuentos a base de contratar, tele, internet, fijo y varios moviles pero cuando quieres cosa poca en las grandes pegan grandes sablazos.
Mire vodafone y lo mismo que en simyo son 15€ alli eran 35€. Vamos "supereconomico". No se como estara ahora porque del cambio hace 8 meses, como lo cambian cada 2 por 3 para marear al personal...
Mi tio tuvo muy mala experiencia con Masmovil ...
Yo me acabo de pasar a Pepephone, que es del grupo Más Móvil.

200MB fibra simétricos (acabo de pedir que me saquen de la CGNAT)
4 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 23GB cada una

Todo eso por 78€

Y, encima, tengo esta velocida de conexión:

Imagen
Pues aquí está la primera consecuencia de esto que se anunciaba.

1500 despidos en Vodafone
39 respuestas