Guía para novatos sobre los mareos

1, 2, 3
dejo un tip como experiencia, siempre q vean una pequeña borrosidad en la pantalla siempre limpien las lentes, por q en algunos juegos le suma el tema de mareos, justo ayer me puse a jugar el battlezone y en unos minutos empece a notar agotamiento visual y un poco de mareo, normalmente juego horas a este juego (lo compre hace dos dias XD ) y no me mareaba por nada, y solo lo limpie y note mejora.
no digo q lo limpien a cada rato o a la primera q tocan las gafas, pero si hay juegos con movimiento libre q exige q las lentes estén completamente limpias
Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.

Mi equipo es i76600k gtx 1080.
Valefor escribió:Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.

Mi equipo es i76600k gtx 1080.

¿Has jugado antes a otros juegos de coches en RV? Si es la primera vez es normal marearte, se tarda un tiempo en acostumbrarse.
Yo juego habitualmente a PC2 con Oculus y puedo jugar horas sin ninguna molestia, igual que a Assetto Corsa o rFactor, pero al principio se pasa mal.
Sobre PC2, por si acaso no lo has hecho, hay que comprobar que no tienes activado ningún movimiento de cabeza/cámara/fuerzas G ni ningún efecto de esos. También tiene la opción del horizonte (no me acuerdo exactamente cómo se llama) que influye mucho sobre el mareo.
El Wipeout se supone que es de los que marea, ¿no?

Estuve jugando el otro día por primera vez y al principio creí que iba a durar dos vueltas (tuve amagos de mareo) pero al final estuve una hora y pico larga dándole y vaya gozada de juego.

Es una pasada lo que cambia un juego con VR o sin.
taxmanbcn escribió:El Wipeout se supone que es de los que marea, ¿no?

Estuve jugando el otro día por primera vez y al principio creí que iba a durar dos vueltas (tuve amagos de mareo) pero al final estuve una hora y pico larga dándole y vaya gozada de juego.

Es una pasada lo que cambia un juego con VR o sin.


Depende mucho de las opciones de confort que tengas configurado, pero si, en principio yo no lo recomendaría para iniciarse.

Y de coches (por meterle en un nicho) creo que Dirt Rally y Drive Club marean más, puede que por la menor calidad gráfica de estos. El GT es el más cómodo en ese aspecto.
King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.


Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente
Aestus escribió:
King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.


Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente


Cerca de que cámara? yo juego con las Lenovo que no usan satélites para el tracking, así que me pongo donde quiero no se...
King_George escribió:
Aestus escribió:
King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.


Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente


Cerca de que cámara? yo juego con las Lenovo que no usan satélites para el tracking, así que me pongo donde quiero no se...


Ahh vale, estaba hablando de las psvr que por lo que he visto también sirven para pc con un par de programas.
Preguntaré en el hilo correspondiente. Gracias por la respuesta
Pues la tengo desde Reyes y por ahora la única sensación negativa que he tenido es cuando vuelvo a los juegos planos, algo así como lo que le pasaba a los de Waterworld al final de la peli XD
Me pillé el otro dia el Robinson the Journey y coñe, me marea el jodido. Ya había leído que mareaba, y sí que me siento pájaro al cabo de un rato.

Lo que sí he visto es que gráficamente me parece del montón, se nota que fue de los primeros juegos. Pero no sep, el Batman PSVR se sigue viendo de lujo hoy dia y en cambio veo tan justete este...
Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....
No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.

La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?

Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?

La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.
Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.

La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?

Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?

La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.

Cualquier cosa que hagas en monitor no se puede aplicar en realidad virtual, no tiene nada que ver. En RV no hay marco que valga, estás dentro, no mirando por una ventana plana.
No hay "cámara", la cámara eres tú, son tus ojos. El único mareo que se puede tener al principio es por moverte dentro del juego (al andar o correr usando una seta del controlador, al conducir un coche, al pilotar un avión, etc.) y no moverte tú en realidad, pero no por mover la cabeza. Una vez que te acostumbras se dice que ya tienes las "piernas virtuales" y ya te da todo igual.
currololo escribió:
Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.

La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?

Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?

La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.

Cualquier cosa que hagas en monitor no se puede aplicar en realidad virtual, no tiene nada que ver. En RV no hay marco que valga, estás dentro, no mirando por una ventana plana.
No hay "cámara", la cámara eres tú, son tus ojos. El único mareo que se puede tener al principio es por moverte dentro del juego (al andar o correr usando una seta del controlador, al conducir un coche, al pilotar un avión, etc.) y no moverte tú en realidad, pero no por mover la cabeza. Una vez que te acostumbras se dice que ya tienes las "piernas virtuales" y ya te da todo igual.

Pues ni idea, tendria que probar unas gafas de las buenas un ratillo para poder saber si me marearia o no, porque ya te digo que de primeras no me la juego ni de broma.
Buenas a todos,

Llevo ya algún tiempo con las Psvr, la cuestión es que por motivos personales (hijas, trabajo, etc) no tengo tiempo apenas para jugar

Después de todo este tiempo todavía no consigo jugar a todo (supongo que sigo sin tener unas piernas virtuales decentes ya que juego de forma muy esporádica), la pregunta que tengo es, si hago une especie de rodaje seguido y me adapto si luego estas un tiempo sin jugar se pierde ese avance o digamos que ya te adaptas y aunque no juegues de seguido puede aceptar esos juegos mas exigentes.

La verdad es que me gustaría jugar a cosas mas exigentes (Skyrim, Farpoint, etc) pero el tiempo es el que es.

Un saludo y gracias de antemano.
frivaz escribió:Buenas a todos,

Llevo ya algún tiempo con las Psvr, la cuestión es que por motivos personales (hijas, trabajo, etc) no tengo tiempo apenas para jugar

Después de todo este tiempo todavía no consigo jugar a todo (supongo que sigo sin tener unas piernas virtuales decentes ya que juego de forma muy esporádica), la pregunta que tengo es, si hago une especie de rodaje seguido y me adapto si luego estas un tiempo sin jugar se pierde ese avance o digamos que ya te adaptas y aunque no juegues de seguido puede aceptar esos juegos mas exigentes.

La verdad es que me gustaría jugar a cosas mas exigentes (Skyrim, Farpoint, etc) pero el tiempo es el que es.

Un saludo y gracias de antemano.


En mi caso particular (supongo que otros tendrán otras experiencias) una vez acostumbrado, si lo dejas un tiempo (yo estuve cerca de un mes casi sin jugar) al volver si note algo de retroceso, pero la puesta en forma fue muy rápida (1-2 sesiones, y con juegos no muy exigentes).
Pero claro, venia de un pico alto "de forma virtual", tras sesiones intensas con The Forest y Subnáutica entre otros.

Animo, a ver si encuentras ese periodo de tiempo para jugar de seguido con las PSVR, casi seguro te adaptarás y ya podrás disfrutar plenamente de todo el catálogo.

Y lo de siempre, al primer síntoma de malestar, parar y descansar.

Saludos [beer]
@frivaz

yo estuve 2 meses out y ahora me puse con el fallout y algún simulador de vuelo.

Tenía el mismo miedo que tú pensaba que las pocas piernas virtuales que había conseguido se habrían ido y no, llevo 3 días pegándome unas sesiones al fallout que no veas y 0 mareos.

Con los simuladores de vuelo BOS y Xplane11 tampoco me mareo nada. Probé el J-15 fighter jet que es terrible (tanto para mareos como el juego en si mismo) en la intro con los movimientos laterales que tiene (eso si lo hubiese puesto de novato hubiera vomitado en 0 coma) y ni una molestia oiga.

Así que mi opinión es que no hay problema, las piernas virtuales se ponen al día bastante rápido.
Hola.Me he reenganchado tras un año o asi,aunque nunca estuve realmente enganchado porque las devolvi a los pocos dias.

He jugado dos noches,una a la demo de Astrobot media horas y dos noches después al Moss media hora.En ambos casos al día siguiente tuve como resaca,cansancio de ojos y de coco.No diria mareos,pero si como si hubiera jugado en plano o visto la tele seis horas seguidas.Una pseudo migraña y mucho sueño.

Lo veis normal?Debo insistir hasta conseguir las piernas virtuales?El tema es que juego por la noche para irme a dormir despues y sorprendentemente al dia siguiente tenia esos sintomas (con variación de intensidad a lo largo del dia)
Es verdad que entre gimnasio,hija y no parar (aun estando en vacaciones) jugar a las 00:30 de la noche igual es el peor momento por cansancio,pero pensaba que se me resetearia el cerebrillo de la experiencia.
No duermo mucho (tengo 43 años) y hago de 6:30-7:30 horas como mucho desde que nacio mi peque (ahora tiene dos años y ya duermo mas seguido casi siempre)
Consejos?Biodramina?Genjibre?
Habia jugado antes a juegos en primera persona y salvo movimiento libre no habia tenido problemas.Me sorprende que con dos juegos 3D me pase esto.

Gracias,comunidad
En mi caso yo pillé las oculus hace dos años para jugar al il2 Bos, pero me daban unos mareos terribles, curiosamente hace un mes me decidí a educar mi VR y empecé volando muy poco a poco....ahora ya no me mareo y disfrutando de ellas.
Ya he visto el tipo de juegos que se recomiendan para empezar, pero podríais indicarme algunos titulos concretos (uno o dos) que sean entretenidos y que sean adecuados para una primera toma de contacto?

De momento lo unico que he preparado es robo recall, ese creo que es seguro.

¿Que más podría probar?
@papatuelo Yo te recomiendo RecRoom, que es gratis.

Aunque la version de Quest petardea un poco (al menos petardeaba hace unos meses), un par de colagas se ganaron sus piernas virtuales con él, jugando con movimiento libre y anteojeras (blinders, reducción dinamica de FOV).

Ostia, da igual que petardee, que tu tienes PC pepino, así que aunque haya version de Quest, mejor usas la de PC via Oculus Link, que ademas tiene mas cosas, vomo Battle Royale y tal.

Con teletransporte, no te mareas, pero tampoco te ganas las piernas virtuales ... y lo que mola es el movimiento libre.
654321 escribió:@papatuelo Yo te recomiendo RecRoom, que es gratis.

Aunque la version de Quest petardea un poco (al menos petardeaba hace unos meses), un par de colegas se ganaron sus piernas virtuales con él, jugando con movimiento libre y anteojeras (blinders, reducción dinamica de FOV).

Ostia, da igual que petardee, que tu tienes PC pepino, así que aunque haya version de Quest, mejor usas la de PC via Oculus Link, que ademas tiene mas cosas, vomo Battle Royale y tal.

Con teletransporte, no te mareas, pero tampoco te ganas las piernas virtuales ... y lo que mola es el movimiento libre.



Muchas gracias.

Como bien dices juego con steam link, habrá que sacarle partido a la 2080Ti.

Pongo a descargar el juego que me comentas ahora mismo!!!
@papatuelo Enga, pues ya nos diras que tal ... que igual resulta que no te mareas, a mucha gente le pasa, y te puedes saltar todo esto. Está bien haberselo estudiado, para saber a que atenerse, pero oye, igual luego no hace falta ;)
Jugarte un Boneworks recien compradas las gafucas, to worth, con dos mareitos y sus correspondientes paradas en boxes y luego de cabeza a la piscinarra (caso verídico y con unas cosmos ojocuidao xDDDD)

Conclusión: puedo jugar a lo que se me antoje ahora mismo, o al menos esa es mi sensación tras probar Alyx y TWD Sanits&sinners en movimiento continuo, que para mí, es la experiencia que merece la pena.

En futuros posts hablaré sobre como mejorar el tracking de estas gafas mierderas y no morir en el intento (no me culpéis, quería las Rift S, pero por temas víricos o vayan ustedes a saber, no había stock en ninguna parte).
@ermesrasta Prueba el Dying Light ... y si con eso no te mareas, entonces ya te digo cual es el jefe final:

https://www.realovirtual.com/noticias/3757/dying-light-vuelve-realidad-virtual-despues-2-anos

Edit: Joer, no me acordaba de que era soporte de Oculus, no se si ira con REVIVE
@654321 lol, ojalá pudiera jugarlo con estas gafas, sólo de pensar en la misión de ir de noche a por las bombillas del puente y saltar desde ahí arriba [babas] [babas] [babas] [babas]
Muchas gracias por estos consejos. Me han venido fenomenal.

Empecé con cuidado en experiencias sin movimiento; después varias hora a Half Life Alyx con teleport; y finalmente cuando ya me sentía preparado me puse con movimiento libre en The Walking Dead y complete también las últimas 5 horas de Half Life con esa configuración.

Todavía sigo usando el giro por segmentos; pero lo que es el movimiento ya puedo usarlo en configuración libre durante varias horas sin ningún problema, así que considero que me he adaptado muy bien.

No he probado aún ningún juego de coches/naves, he leído que eso también marea un huevo. Será mi siguiente paso.

Un saludo
fradyjavi escribió:Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....

Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
movil, te acabas mareando, es inevitable.
Pero con el visor en unas semanas te has acostumbrado.
edu84 escribió:
fradyjavi escribió:Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....

Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
movil, te acabas mareando, es inevitable.
Pero con el visor en unas semanas te has acostumbrado.


Finalmente las compre y si es verdad que al principio me mareaba más que ahora. La verdad es que esto ya es problema mío porque no juego mucho con ellas...en mi caso, no les he sacado mucho partido.
fradyjavi escribió:
edu84 escribió:
fradyjavi escribió:Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....

Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
movil, te acabas mareando, es inevitable.
Pero con el visor en unas semanas te has acostumbrado.


Finalmente las compre y si es verdad que al principio me mareaba más que ahora. La verdad es que esto ya es problema mío porque no juego mucho con ellas...en mi caso, no les he sacado mucho partido.


quiza por que no conocías juegos buenos?
si es ese el caso tengo una buena lista.
edu84 escribió:
fradyjavi escribió:
edu84 escribió:Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
movil, te acabas mareando, es inevitable.
Pero con el visor en unas semanas te has acostumbrado.


Finalmente las compre y si es verdad que al principio me mareaba más que ahora. La verdad es que esto ya es problema mío porque no juego mucho con ellas...en mi caso, no les he sacado mucho partido.


quiza por que no conocías juegos buenos?
si es ese el caso tengo una buena lista.


Si me los quieres pasar yo encantado, que siempre es bueno conocer otros juegos. Actualmente al único que juego es al Gran Turismo Sport.

Gracias!
¿Si te mareas mucho mirando una pantalla en el coche es 100% seguro que eres alérgico a la VR?
katatsumuri escribió:¿Si te mareas mucho mirando una pantalla en el coche es 100% seguro que eres alérgico a la VR?


Son cosas totalmente diferentes.

El mareo en VR es provocado por la cinetosis " o mal de movimiento es un trastorno debido a que existe un desacuerdo entre el movimiento percibido visualmente y el sentido de movimiento del sistema vestibular". Esto también se produce en ocasiones al viajar en coche, barco y demás.

O sea, el cerebro espera unas señales que no recibe, y se provoca el malestar como aviso, "algo no funciona como debería".

Lo bueno es que la gran mayoría (no todos) nos adaptamos.

Mi consejo, empezar poco a poco y dejarlo con la primera mala sensación, no insistir. Se descansa y se retoma en otro momento, y lo mismo.
Evitar juegos con movimiento libre.
Y el resto descritos en el hilo.

No todo el mundo es igual de sensible, algunos ni al principio lo sienten.

Lo mejor, probarlo y ver en qué categoría caes.

Saludos.
Valefor escribió:Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.

Mi equipo es i76600k gtx 1080.


A mi me pasaba los mareos en la primera curva con las oculus rift, con las oculus rift S no me pasa los mareos. Pero creo que es por tema de resolucion y no por Fps.
Yo compré ayer mismo las gafas. He jugado a la demo de Iron Man, la demo de Blood & Truth, una media hora a Astrobot rescue mission, 3 misiones de Until Dawn Rush of Blood, unos 15 hoyos a Everybody's Golf, esa techdemo gratuita y olvidable de Spiderman far from home y hasta ahí todo bien. Todo bien, solo una sensación rara de mareo cuando la probé por primera vez con Astrobot, se me fue al par de minutos. Habré acumulado unas 3 horas o más de juego en poco más de 24 horas y geniral.
Pues bien... ha sido hacerme el tutorial de Star Blood Arena (lo tenía del Plus y no sabía lo del fin de los servidores) y estoy hecho un asco. QUÉ ANGUSTIA! no se si será por todo el tiempo acumulado pero hasta ese momento había jugado de maravilla. Puto tutorial del infierno, qué mareo, todavía me dura y ha sido hace unos 30 minutos.
Gynoug escribió:Yo compré ayer mismo las gafas. He jugado a la demo de Iron Man, la demo de Blood & Truth, una media hora a Astrobot rescue mission, 3 misiones de Until Dawn Rush of Blood, unos 15 hoyos a Everybody's Golf, esa techdemo gratuita y olvidable de Spiderman far from home y hasta ahí todo bien. Todo bien, solo una sensación rara de mareo cuando la probé por primera vez con Astrobot, se me fue al par de minutos. Habré acumulado unas 3 horas o más de juego en poco más de 24 horas y geniral.
Pues bien... ha sido hacerme el tutorial de Star Blood Arena (lo tenía del Plus y no sabía lo del fin de los servidores) y estoy hecho un asco. QUÉ ANGUSTIA! no se si será por todo el tiempo acumulado pero hasta ese momento había jugado de maravilla. Puto tutorial del infierno, qué mareo, todavía me dura y ha sido hace unos 30 minutos.


Es que el Star Blood es de marear... los otros por los que empezastes muy bien elegidos.

Intenta evitar juegos de movimiento libre hasta que tengas un poco más de costumbre, y cuando notes las primeras molestias para, no fuerces que luego estas un rato largo jodido.

Saludos. [oki]
@metalero24 mañana pensaba darle a Wipeout que lo tengo de lanzamiento y me mola... a ver si no echo la papa [360º] te haré caso y pararé a tiempo si veo que no
Gynoug escribió:@metalero24 mañana pensaba darle a Wipeout que lo tengo de lanzamiento y me mola... a ver si no echo la papa [360º] te haré caso y pararé a tiempo si veo que no


WipeOut lo bueno es que puedes elegir muchas opciones de cámara para ponerlo más "suave".

Suerte ! [oki]
(mensaje borrado)
Hola, os dejo mi truco que me funciona con muchos juegos.
Media hora antes de la sesión tomar una pastilla de biodramina de las que tienen cafeína y a jugar.

Si empiezas a sentir mareos dejar de jugar e inmediatamente tomarse otra biodramina.

A mí me ha funcionado y a veces no me tengo que tomar la pastilla y eso que empecé tomando dos biodraminas antes de ponerme a jugar.

Empecé a tomarlas tras una sesión a un juego de naves que ni me acuerdo ni volví a jugarlo, ni siquiera pase del tutorial. Pille un colocón que me tuve que ir al baño a potar, en ese momento pues con biodramina hasta ahora que apenas las tomo
Es curioso esto de los mareos. Mucha gente los tiene y no se le acaban de ir aunque pasen semanas de juego, dependiendo del juego también, claro.

Pues tengo un amigo que el tio es un roble. NADA le ha mareado la primera vez. Hasta le puse ese de la recopilación de minijuegos de psvr, de bajar en esa suerte de patinete carretera abajo, y el tio ahí, como si nada, tras varios minutos. Fijo que si le pongo el wipeout o cualquier otro le afectará cero igualmente.

Si sony, oculus o quien sea lee esto y quiere someterle a análisis científicos estoy abierto a intermediar, no pediré demasiada comisión. Todo sea por la ciencia y la comunidad [666] [pos eso]
Estoy empezando en esto con las VR y vaya tela cuando me puse uno de movimiento libre, fue mover el personaje un poco o hacer un giro bastante brusco y no me vomito encima de milagro [lapota] , luego dije voy a darle otra oportunidad a ver si aguanto un poco mas, pero he leido tarde esta Wiki de la pagina 1, como lo fuerces peor, me he llevado con mareos un buen tiempo de narices [facepalm].

Gracias por este hilo [plas]
zerOspa escribió:Estoy empezando en esto con las VR y vaya tela cuando me puse uno de movimiento libre, fue mover el personaje un poco o hacer un giro bastante brusco y no me vomito encima de milagro [lapota] , luego dije voy a darle otra oportunidad a ver si aguanto un poco mas, pero he leido tarde esta Wiki de la pagina 1, como lo fuerces peor, me he llevado con mareos un buen tiempo de narices [facepalm].

Gracias por este hilo [plas]


Paciencia, el cerebro se acostumbra a todo. Casi todos nos hemos mareado con el movimiento libre, pero te digo que yo hace ya bastante que no puedo jugar a shooters en monitor porque para mí no hay vuelta atrás, o VR o nada. Raro será el juego que me obligue a usar otra vez ratón y teclado.
Es triste pero el tema de los mareos parece que no avanza, 3 años mas tarde este hilo sigue siendo la mejor guía que conozco para intentar adaptarse ...
Estoy jugando al Residen Evil 7 Biohazard y lo estoy pasando realmente muy mal, hasta el punto de que creo que estoy malo hasta unas horas más tarde, si recuerdo el juego me da angustia, espero acostumbrarme pronto.
@Ekir
Vaya crack es tu amigo, yo la verdad es que tengo ganas de problar la VR
Yo la único que he visto que funciona es simplemente no tirar la toalla. Es decir, si te mareas quítate las gafas, no aguantes jugar como sea, pero eso si, vuelve a intentarlo pasado x horas o días. Verás la sorpresa que te llevas. Yo estuve jugando al Doom 3 y lo tuve que dejar porque me mareaba bastante. Estaba por dejarlo definitivamente pero me dio por probar de nuevo al día siguiente y me llevé la sorpresa de que si, aún me seguía mareando, pero muchísimo menos. Ya no era tan molesto, o las molestias tardaban mas tiempo en aparecer. Al tercer día ya eran 0 mareos.

La pena es que mucha gente tira la toalla a la primera, y se pierde disfrutar de esta experiencia. Tengo un amigo muy fans de los videojuegos, y tenía mucho interés en probar la RV. Le dejé mis PSVR y no aguantó mucho y se quitó los cascos casi sin probarlo. Ahora cuando le comento de volver otro día para intentarlo de nuevo me dice que no, que lo pasó mal y no quiere repetir la experiencia. Una pena lo que se pierde. Igual ya la segunda vez no le marearía tanto, pero eso es algo que ya no lo podrá saber.
Hostia, he llegado aqui de casualidad, pero las pocas veces que he mencionado que me mareo facilmente con los videojuegos de camara libre y que unas gafas VR serian una inversion muy arriesgada, siempre me copiaban textos del primer mensaje del hilo. [+risas]

A ver si me acuerdo en algun proximo salon y si veo gafas VR, las pruebo bien, no tengo necesidad ninguna de pillar unas ahora, pero para saberlo mas cara al futuro que otra cosa, que seguro que algun juego potente tiene que estar realmente chulo.
Por desgracia no le he dedicado mucho tiempo a la VR me llegaron las gafas el domingo y por tema de curro que trabajo en otro lado pues no me las lleve y las tengo en casa. Pero estas semanas pillo vacas y le dare caña a sacar mis piernas virtuales, la cosa es.

El lunes estuve jugando la twd(si soy un poco masoca empezar a lo bestia) y estuve cuanto hmmm 40 min o asi jugando? y todo perfecto ni mareos ni dolor de cabeza ni nada, solo algo de cansancio en los ojos por el hecho de tener una pantalla muy cerca supongo, la cosa es que estaba jugando tan tranquilo hasta que me dio un noseque en el estomago y dije bueno voy a parar y estuve como regular durante un tiempo hasta que me eche una siestaca bien guapa jajaja. La cosa es que justo me acababan de vacunar el dia anterior entonces no se si fue por la vr o por la puta vacuna por la que estaba medio mierda
SandorPerro escribió:Por desgracia no le he dedicado mucho tiempo a la VR me llegaron las gafas el domingo y por tema de curro que trabajo en otro lado pues no me las lleve y las tengo en casa. Pero estas semanas pillo vacas y le dare caña a sacar mis piernas virtuales, la cosa es.

El lunes estuve jugando la twd(si soy un poco masoca empezar a lo bestia) y estuve cuanto hmmm 40 min o asi jugando? y todo perfecto ni mareos ni dolor de cabeza ni nada, solo algo de cansancio en los ojos por el hecho de tener una pantalla muy cerca supongo, la cosa es que estaba jugando tan tranquilo hasta que me dio un noseque en el estomago y dije bueno voy a parar y estuve como regular durante un tiempo hasta que me eche una siestaca bien guapa jajaja. La cosa es que justo me acababan de vacunar el dia anterior entonces no se si fue por la vr o por la puta vacuna por la que estaba medio mierda


Yo apostaria mas que fue por las gafas, para mi es una tecnologia que esta aun en super pañales
125 respuestas
1, 2, 3