Hablemos de... Resident Evil 2 (1998)

Imagen
Aprovechando que este mes sale su remake vamos a hablar de este juego mientras esperamos. En Enero de 1998 salía en Japón la segunda parte de la saga, uno de los juegos más esperados aquel año y que había tenido un desarrollo con polémica como descubrimos después con el cancelado Resident Evil 1.5.

Resident Evil 2 trasladaba la acción a la ciudad de Raccon City, cercana a la mansión donde había sucedido el primer juego. Para narra la historia usaba a dos personajes, Leon y Claire, para ver los sucesos desde dos puntos de vista diferentes que se complementaban y para ello aprovechó las ventajas de formato CD que permitía que cada protagonista tuviera su propio disco, pero además y lo que quizás fue más novedoso entonces es que se podía jugar ambos discos en cualquier orden, ofreciendo al jugador dos historias diferentes ya que los sucesos cambiaban según el orden elegido. Ahora mismo no recuerdo cual es el final que dijo Capcom que era canónico, pero creo que era jugar primero la aventura con Leon y terminar con Claire.
Imagen
Resident Evil 2 además mejoraba y mucho técnicamente lo visto en la primera parte. Tanto los personajes como los enemigos ganaban en detalle y variedad, especialmente los zombis que podían ser ciudadanos con diferente ropa o policías, pero algo que fue muy llamativo en aquella época es que se acordaron de que las mujeres existían y por tanto también podían infectarse. He leído que los fondos pre-renderizados también ganaron en calidad y detalle aunque yo no soy experto para confirmar esto.

No hay mucho más que contar que no conozcamos ya todos, podemos hablar de la incorporación de nuevos enemigos como Lickers o Mr.X o la aparición de las primeras idas de pinza en la saga con ese cocodrilo de las cloacas. De que una posterior versión del juego con la coletilla Dualshock incorporaba vibración, control con el stick (pero tanque) y algún minijuego extra.
Imagen

En pocas semanas ya saldrá el remake y tiene toda la pinta de convertirse en el obligatorio a jugar a cualquiera que quiera conocer la historia de la saga como ya pasó con el primer REmake. Pero para quien sea de interés, entre las diversas versiones del juego clásico que existen cabe comentar muy brevemente lo siguiente:

-Resident Evil 2 fue exclusivo (temporal) y todo un pelotazo en PS1 y por tanto compatible con PS2 sin tener que pasar de nuevo por caja. Para cuando cualquier otro usuario de otra consola pudo jugar la segunda parte en PS1 ya nos habíamos pasado la trilogía entera.

-Sin embargo las versiones posteriores mejoraron al original y a fecha actual la versión de PS1 y N64, sin ser malas, son las menos recomendables. La mejor versión es la de DC (con parche de traducción) seguida de la de GC.

-La versión PS1 dualshock: Está en castellano y tiene los extras más importantes. Pero los peores gráficos y tiempos de carga.

-La versión PS1 original: La peor versión de todas por lo ya dicho arriba, pero por encima sin extras.

-La versión de N64: La peor segunda peor versión, tiene un ligero mejor apartado gráfico en los modelos 3D, pero es peor en los fondos 2D a la versión de PS1. Al entrar en instancia hay tiempos de carga pese a ser en formato cartucho. También tiene peor calidad en las FMV y en el sonido. No está en castellano. Pero es la única versión donde se pueden recolectar los EX-files que son documentos que aportan un poco de información nueva a la trama. También es la única que permite configurar el color de la sangre y el nivel de violencia. Por último y esto sí que es importante, permite elegir un tipo de control que permite manejar el personaje con el stick en 360º, es un control mucho más amigable que el tanque; pero mucha gente no le gusta porque le resta dificultad al juego (lo cual es verdad).

-La versión de GC sería la segunda mejor versión, es un port directo de la versión de PS1 Dualshock y por tanto tiene todo lo bueno de la misma (castellano incluído), pero con mejores tiempos de carga (tampoco mucho) y un ligero mejor apartado gráfico.

-La versión de DC sería la mejor versión si usamos la traducción de la scene, tiene todos los extras importantes (excepto los citados Ex-files) y es una versión mejorada gráficamente de la versión de PC que ya era una versión mejorada de la original de PS1. Además la tarjeta VMU de DC permite conocer la salud de nuestros personajes sin tener que pausar.


Evidentemente el orden de mejores y peores versiones es el mío personal porque como podéis ver no existe una versión claramente superior en todos los aspectos ya que todas tienen algún pero como la ausencia de EX-Files o el control 360º de N64 o la falta de extras importantes o del idioma castellano. Yo personalmente juego la versión de GC porque no me compensan tanto las mejoras de DC como para pasar trabajos buscando isos y parcheándolas. Aunque tal y como empecé, seguramente de ahora en adelante R2make sea el elegido cuando rejuegue la saga.
Básicamente por este juego quería la psx. Recuerdo bastantes sustos y mucha tensión, con amigos y a solas, recuerdo una noche de tormenta de verano con rayos jugando en casa a solas, joder tuve que pararlo, tenía 14 años.
Mi primo se 24 o 26 años de aquellas se lo deje y me lo devolvió al poco, que no tenia cojones a pasarselo por el miedo. Aún lo conservo, un poco rayado, por haberlo dejado (((.
No sabía que el 1 no había zombis mujeres.
@Calculinho se te ha pasado decir que había un mando especial para este juego que lo sacó Capcom, en forma de pistola creo. Ahhhhh gracias por recordarme la versión para el dualshock, esa salió no platinum o era la platinum??
grrr33 escribió:Ahhhhh gracias por recordarme la versión para el dualshock, esa salió no platinum o era la platinum??


En Europa jamás apareció esta versión, por lo que nos quedamos sin poder jugar con el Dual Shock y, lo que es peor, sin el suculento extra del Extreme Battle, el minijuego que se desbloqueaba al final y que era muy similar a lo que luego en el Némesis se denominó Los Mercenarios. Las versiones normal y Platinum, serigrafiado aparte, eran exactamente iguales en el Viejo Continente.
AhuraMazda escribió:
grrr33 escribió:Ahhhhh gracias por recordarme la versión para el dualshock, esa salió no platinum o era la platinum??


En Europa jamás apareció esta versión, por lo que nos quedamos sin poder jugar con el Dual Shock y, lo que es peor, sin el suculento extra del Extreme Battle, el minijuego que se desbloqueaba al final y que era muy similar a lo que luego en el Némesis se denominó Los Mercenarios. Las versiones normal y Platinum, serigrafiado aparte, eran exactamente iguales en el Viejo Continente.

Hola, entonces por si me decido a pillar una, cual tengo que buscar exactamente?? Venía con el castellano??
Que decir de Resident Evil 2 un autentico juegazo, a pesar de tener antes el resident evil 1 platinum de pequeño que para mi era dificil. Jugue tantas horas a este RE 2 que me lo pase en dificil con Claire XD

Espero que el remake aunque no sea exactamente lo mismo que el original de PSX, deje el listón bien alto.

@grrr33 Si no me equivoco la versión dualshock del RE2 solo salio en japón.
grrr33 escribió:Hola, entonces por si me decido a pillar una, cual tengo que buscar exactamente?? Venía con el castellano??


Si te refieres a la edición de PSX, si la buscas PAL te va a dar igual. La normal y la Platinum son iguales, lo único que cambia es que estéticamente la normal es más bonita: banda negra, discos serigrafiados,... Si optas por una versión NTSC, te valdría la americana en su edición Dual Shock para tener los extras... pero estará íntegramente en inglés. Yo creo que la mejor opción es la de Gamecube, ya que está en español (salvo las voces) y contiene los extras de la edición Dual Shock. Lo malo es que la edición española no es barata precisamente.
Resident Evil 2 es uno de mis juegos favoritos y directamente mi favorito de la saga.

curiosamente jamás he probado el Extreme Battle, aunque si sabía su existencia.
@AhuraMazda yo tengo la normal española. Pues entones tendré que buscar las dos, la americana ntsc y la pal española de gamecube. Gracias por la información)))

Edito : si esta cara si, la versión de gamecube. Creo que no la compraré nunca.
El orden canónico es Claire A - Leon B.
@grrr33 Sí, las versiones de Gamecube del Resident 2 y el Resident 3 tuvieron una tirada tan escasa y limitada, que a día de hoy se han convertido en carne de especulación de la buena. Si optases por la versión americana, recuerda que debes hacerte con la edición Dual Shock, no con la normal. La diferencia es que en la portada ya te anuncia la nueva compatibilidad:

Imagen

PD: Si tienes PS3 y cuenta para hacer uso de la Store, también puedes optar por descargarte el Resident Evil 2 de los PSone Classics, puesto que se trata de la versión americana del juego en su edición Dual Shock.
Hay una versión que no citas y en mi opinión es sin duda la mejor de todas, está versión salió en exclusiva en el 2006 para PC en el mercado japonés de la mano de Sourcenext. Incluye todo lo que contiene la versión de Dreamcast (salvo lo de visualizar la salud en la tarjeta VMU como es obvio) y lo más importante, contiene las escenas en vídeo a su resolución nativa original y sin comprimir, es decir 640x480 a 30fps, la calidad de estas escenas en vídeo son muy buenas si se compara con el resto de versiones. El único inconveniente es que está en japonés pero hay algun remedio para traducirlo al español. Resident Evil 3 fue también lanzado por Sourcenext con las mismas características.
@Indiana_Jones la conozco, pero no la jugué así que no puedo opinar. Además estando en japonés directamente puede ser increíble en todo, pero si ya nos quejamos de los juegos en inglés que recomiendo aquí no quiero imaginar en japonés XD

Edit: No había visto lo de que tiene tradu. Habría que probarla y ver si acepta sin demasiada complicación pads actuales, si alguien se anima que lo comente.
Cuando lo jugué en su día me iba perfecto con el pad de Xbox 360 :D
Es una putada lo del precio de la versión de gamecube. Puedo poner la iso adecuada en la ps3, entiendo que también vibraran, pero era más que nada por coleccionismo.
Este juego, junto al MGS y FFVIl, es de los que mas me han marcado en mi vida. De hecho es el primer juego del que compre merchandising en su dia, agenciandome la BSO.

Recuerdo como mi hermana se cagaba de miedo mirandome mientras jugaba. Sobre todo la zona de las autopsias.

Me lo pase infinidad de veces y es el RE que mejor dominaba.

Recuerdo el revuelo en el colegio con este juego. Que tiempos.

Esta noche sabre si uno de mis cuatro juegos favoritos de la historia ha tenido un remake a la altura de la leyenda.
Imagen
Qué recuerdos, en su día ya me lo pasé bastantes veces, aunque siempre se me ha quedado la espinita clavada por no conseguir desbloquear el modo Tofu, saqué el modo Hunk, el del cuarto superviviente y me lo pasé, pero el del modo Tofu, no habia manera de sacarlo.

A ver si me animo y lo intento de nuevo.

Por cierto, comentar que las versiones PAL de la PSX iban a 50Hz y que las versiones americana y japonesa estaban a 60Hz con lo que eso conlleva.

Saludos.
Fue al primer juego de psx que jugué hasta pasármelo. Viniendo de la n64 era bastante paquete en este juego. Me gustó mucho que mi primer juego en consolas de acción "adulto" fuera éste. las notas que le pusieron eran reales.

Por poner una pega diría que los escenarios son cortos. Una vez sabes lo que tienes que hacer se pueden terminar cada uno en menos de 3h. Algo corto para jugar una vez viniendo en dos discos. Pero lo suple con secretos que se desbloquean jugándolo de nuevo. Ahora esos secretos serían dlc de pago. [enfa]

Por cierto. Yo tengo todos los de gamecube en la casa del pueblo. Tuve algunos en versión PAL ES, pero me robaron 2. Así que tiempo después los compré todos en play.com versión uk. Todos a bajo precio. Aquí incluso en 2004-2005 ya tenían un precio prohibitivo. Salieron muy pocas copias en España y de ahí la especulación.
La longitud de un juego no se mide por cuanto tardas en hacer un run una vez sabes que hay que hacer o pasartelo mirando una guía. La primera vez con el juego y sin usar guías podía durar 20h o más.

Me han hecho el prestamo familiar en Steam y ya tengo el R2make descargando [looco]
@Calculinho

Vas a flipar. Yo aun estoy en shock.

Para mi supera el original.
@Commodore en 20 años haré los Hablemos de... en PS4 y habrá un hilo como este [qmparto]
Chicos, no había jugado nunca a ningún Resident Evil hasta hace apenas unos meses que pillé el primer Revelations en Switch. Y de ahí al segundo y ya me he enamorado perdidamente de la saga.

El caso que he jugado paralelamente los dos Resident Evil 2. El clásico de PSX y el remake. Y he flipado con ambos!!! Pero el que más me ha sorprendido ha sido el de PSX. Es una puta locura de juego. Una obra maestra.
@Fran_Pelayo Supongo que si nunca habías probado la saga y este segundo capítulo en particular, y te ha causado tal furor, puedes imaginar perfectamente el impacto que tuvo en su época y que lo hizo convertirse en un superventas y en uno de los títulos más recordados de la generación.
@AhuraMazda
Totalmente. Ahora comprendo el impacto que causó. El merchanding, las peliculas, la trilogía de PSX... Uff.
Es que además han resistido muy bien el paso del tiempo. Una vez que te pones y se te pasa el impacto inicial de los gráficos (lógico que ya se vean muy obsoletos), después te dejas llevar por la historia y la jugabilidad y es una gozada absoluta. Incluso aunque ya no provoca el terror de entonces me he llevado unos cuantos sobresaltos.
Ha sido acabar el 2 y he iniciado la tercera parte. Grandioso.
Hola a todos

alguien me explica como se desbloquea el extreme battle mode?
@jeisonpsp Si juegas la versión PAL de PSX... de ninguna forma porque no está disponible [+risas] Si juegas la versión Dual Shock americana o japonesa, entonces creo recordar que se desbloquea finalizando los escenarios A y B en modo normal y (de esto ya no estoy seguro del todo) obteniendo rango A en ambos.
@AhuraMazda

gracias estoy jugando la versión de gamecube pero sacar rank A se me hace difícil y conseguir un save con el extreme battle mode desbloqueado se me a echó imposible
@jeisonpsp se dice ha hecho. Y si estás usando emulador o nintendont para jugar la versión de GameCube mira a ver si hay trucos para descargar para vida o munición infinita, con eso sería un paseo para conseguir el modo A.
@Calculinho Jajaja gracias por corregirme, voy a tener que poner un truco para sacar rank A
Lo mejor de este juego es la parte de los zombis.
...
...
...
Ya está; ya he dicho la tontería; ahora en serio: I love this game. Para mí es un anual: todos los veranos busco ratos para viciar a juegos de ps1: Kula World, Silent Hill, MGS, Skullmonkeys, No Fear... y, por supuesto, RE 2. Cada año la cosa se pone más complicada, sobre todo desde que tengo el Mortal Kombat 2 en la Saturn, pero el RE2 sigue siendo obligatorio recordarlo una vez en julio o agosto.

Ainss, qué tiempos, y qué viejo decrépito con una pata dentro del ataúd soy.
Esta noticia ha pasado desapercibida y es muy reciente, del pasado enero:
Resident Evil 2 fue un juego de dos discos por accidente

Al parecer el juego se planeó para ser de un solo disco. Cuando ya estaban en plena fase final de desarrollo (supongo que con la beta muy revisada y a puntito de dar luz verde a la producción de discos), se dieron cuenta de un gran error: no calcularon bien es espacio disponible para los efectos de sonido y el disco completo superaba el espacio disponible del CD.
Aparentemente recomprimir los sonidos habría sido algo caro y largo de hacer, y se la jugaron dividiendo el juego en dos discos, uno para cada personaje, quitando la información sobrante en cada uno para solventar el problema de espacio.

La verdad que suena un poco raro que dividir el juego en dos discos sea más barato, pero si ya desde el principio tenias que elegir en el menu principal con qué personaje jugar, no cuesta nada duplicar el disco y luego en cada uno quitar al personaje correspondiente. Son apenas unas líneas de código. Después con hacer una serigrafia para cada disco y adaptar manual y caja no es ni caro ni difícil.

Y alguno se preguntará como es que durante la beta no vieron que el disco no cabia en un CD. Bueno, para desarrollar en PSX había esto:
Imagen


Era una tarjeta ISA para PC que contenia literalmente toda una PSX con la que poder cargar rapidamente imágenes o probar partes del juego sin necesidad de grabar discos. En aquel tiempo un disco grabable podía costar 500 pesetas (3€) por lo que una PSX conectada directamente a un PC suponia un ahorro considerable de costes. Es posible que el hecho de disponer de más espacio en el disco y de ser un juego dividido en dos partes (Claire y Leon) con sendos equipos de betatester dificultara el darse cuenta del problema hasta el momento de unificar contenidos.

Paralelamente una prueba de la existencia de este desarrollo planificado en un disco sería el port a N64, pues en vez de hablar de comprimir dos discos estariamos hablando de comprimir uno solo sin tener que discernir entre contenido duplicado de dos discos. Claro que de cara a venderse queda mejor decir que comprimiste dos discos y no la versión beta de uno...

¿Alguno de los que jugasteis al juego completo le cuadra esto?
@EMaDeLoC bastante interesante aunque sigo sin verle demasiado sentido. La versión de PC de este juego, con muchos más contenidos, fondos a 640x480 y extras, tiene dos instalaciones la mínima que usa 100mb de disco duro y tira del lector de CD bastante para leer in-game y la máxima que usa 450mb de disco duro y el CD prácticamente se usa para arrancar el juego demostrando que tienes el original (lo mismo con RE1 y RE3).

Dudo mucho que la versión de RE2 de PSX ocupase más de 700mb juntando ambos CD y descartando el contenido repetido. Por otro lado, los piratas de entonces ripeaban sonido y cinemáticas de juegos como nada para que subir y descargar juegos a la red no fuese una odisea de varias semanas con conexiones malas como había entonces. No creo que a Capcom le costase mucho ripear una FMV de pocos segundos de las muchas que hay por el medio del juego que apenas se notaría y listo.
Creo que fue una medida comercial tener 2 CDs, resultaba mucho más molón, como que el juego era mucho mejor.
Este juego fue el que me hizo vender mi Nintendo 64 y saltar a PSX...

El mejor sin duda.
Acabo de terminarlo, emulándolo en PSP y después de haberlo jugado en su tiempo en la consola original. Lo recordaba mucho mejor y con más tensión, y ahora con más bagaje y más edad me ha parecido un poco "soso". Vengo de terminar el RE: Director's Cut (que no lo había jugado nunca), el cual tenía que dejarlo a veces por la tensión de seguir avanzando, y me pareció una obra de arte; sin embargo con esta segunda parte me ha parecido todo más "de acción", más sencillo y con menos vueltas que dar (no sé si será porque guardo algún recuerdo después de casi 20 años o por el entrenamiento del RE:DC). Se me ha hecho corto y creía que había más enfrentamientos con jefes.

Ahora me pondré con la denostada tercera parte, que esa creo que sí la recuerdo bastante bien, pero que me encantó en su momento y le tengo muchísimas ganas. Los sustos de Némesis no serán tan impactantes, así que a ver qué me encuentro.
nagasaki5 escribió:Acabo de terminarlo, emulándolo en PSP y después de haberlo jugado en su tiempo en la consola original. Lo recordaba mucho mejor y con más tensión, y ahora con más bagaje y más edad me ha parecido un poco "soso". Vengo de terminar el RE: Director's Cut (que no lo había jugado nunca), el cual tenía que dejarlo a veces por la tensión de seguir avanzando, y me pareció una obra de arte; sin embargo con esta segunda parte me ha parecido todo más "de acción", más sencillo y con menos vueltas que dar (no sé si será porque guardo algún recuerdo después de casi 20 años o por el entrenamiento del RE:DC). Se me ha hecho corto y creía que había más enfrentamientos con jefes.

Ahora me pondré con la denostada tercera parte, que esa creo que sí la recuerdo bastante bien, pero que me encantó en su momento y le tengo muchísimas ganas. Los sustos de Némesis no serán tan impactantes, así que a ver qué me encuentro.


Yo también jugué el RE2 de joven y lo recuerdo como un juego de 10, pero jugué el RE1 de adulto y también percibí esa sensación de tensión. Me gustó tanto como el 2 en su día, o más. Me da más ganas de jugar al 1 que al 2. En cualquier caso, en mi humilde opinión, desde una perspectiva jugable, yo diría que para jugarlos en PSP, PS Vita o PSX, han envejecido razonablemente bien. O he envejecido yo XD.

Sí que tengo claro que un joven hoy día quizá los encuentre toscos, un tanto primitivos. Quizá los Remakes sean más para ellos.
nagasaki5 escribió:Acabo de terminarlo, emulándolo en PSP y después de haberlo jugado en su tiempo en la consola original. Lo recordaba mucho mejor y con más tensión, y ahora con más bagaje y más edad me ha parecido un poco "soso". Vengo de terminar el RE: Director's Cut (que no lo había jugado nunca), el cual tenía que dejarlo a veces por la tensión de seguir avanzando, y me pareció una obra de arte; sin embargo con esta segunda parte me ha parecido todo más "de acción", más sencillo y con menos vueltas que dar (no sé si será porque guardo algún recuerdo después de casi 20 años o por el entrenamiento del RE:DC). Se me ha hecho corto y creía que había más enfrentamientos con jefes.

Ahora me pondré con la denostada tercera parte, que esa creo que sí la recuerdo bastante bien, pero que me encantó en su momento y le tengo muchísimas ganas. Los sustos de Némesis no serán tan impactantes, así que a ver qué me encuentro.


¿Pero has jugado también el escenario B?
Me parece extraño que se te haga corto el RE2 comparándolo con el uno, lo mismo te has dejado atrás la mitad del juego, una vez te pasas el escenario A (Da igual con qué CD empieces) guardas la partida y la cargas desde el otro disco, el juego cambiará y podrás jugar a la segunda parte del juego.
Hidalgo escribió:Sí que tengo claro que un joven hoy día quizá los encuentre toscos, un tanto primitivos. Quizá los Remakes sean más para ellos.

Sí que son toscos, pero te acostumbras más rápido de lo que parece, eso me sorprendió. Recuerdo que de joven me molestaba el control, esta vez no tengo queja y lo he disfrutado mucho más.

weirdzod escribió:¿Pero has jugado también el escenario B?
Me parece extraño que se te haga corto el RE2 comparándolo con el uno, lo mismo te has dejado atrás la mitad del juego, una vez te pasas el escenario A (Da igual con qué CD empieces) guardas la partida y la cargas desde el otro disco, el juego cambiará y podrás jugar a la segunda parte del juego.

Lo he empezado, pero iba bastante rápido, no notaba tensión ya y había pensado dejarlo para más adelante. ¿Aporta realmente algo más que historia para jugarlo uno detrás de otro?

El DC se me hizo más largo por la tensión, el dar más vueltas y el morir más veces teniendo que repetir los pasos dados. Exprimiéndolos al máximo, ambos dan un montón de horas, pero he tenido que cambiar mi forma de jugar porque no paro de acumular juegos sin terminar.
Sólo te digo que nada mas has jugado a la mitad del juego, normal que se te haga corto.

Si quieres sufrir sube el nivel de dificultad... ya no me sorprendería que me dijeras que lo has jugado en modo fácil.
@nagasaki5 sí, hay que jugar ambos escenarios para enterarse de toda la historia, tienen personajes secundarios diferentes que salen en futuras entregas de la saga, diferentes escenarios, diferentes enemigos finales y también diferentes documentos. Jugando un solo escenario te has enterado sólo de una parte de la trama.

El juego además tiene dos historias diferentes no es lo mismo jugar Leon-Claire que Claire-Leon. En su momento hasta posteriores juegos no se sabía cual de las historias/finales era el canon (pasó lo mismo con los finales del primer RE) así que el juego no era precisamente corto porque querías pasarte cada disco dos veces para conocerlo todo y ya luego teorizar. A fecha actual con jugar el orden de ambos discos canon te llega, pero es eso: como mínimo tienes que jugarte ambos escenarios.

Sobre la duración ¿Has usado guía? Sin guía y en dificultad normal (diría que incluso fácil) debería llevarte como poco 6-8h cada disco en el primer intento. Es decir 12-16h, ya luego al jugar ambos discos en otro orden puedo entender que lleve la mitad. La primera vez que jugué RE1 me llevó un año pasármelo, también es cierto que no sabía inglés así que casi todos los puzzles eran por ensayo-error o cuando Wesker te dice que regreses a la mansión explorar las zonas que faltan ahí estuve mucho tiempo atascado porque como no sabía que leches me decía yo seguía buscando una salida en la casa de los jardineros [+risas] El caso es que una vez me lo pasé sufriendo y con el peor de los finales, al siguiente intento no tardé ni 8h y en un par de intentos más ya lo hacía en 3h para desbloquear los extras.


Sobre la "tosquedad" recordad que RE2 en N64 se puede jugar sin control tanque con el mismo control analógico que le pusieron al Remake HD, cosas que nunca entendí como pudieron meter en N64 ese control y luego que yo sepa ningún RE3, ni el RE0 ni el REmake de GC tenían esa opción.
weirdzod escribió:Sólo te digo que nada mas has jugado a la mitad del juego, normal que se te haga corto.

Si quieres sufrir sube el nivel de dificultad... ya no me sorprendería que me dijeras que lo has jugado en modo fácil.

No exageremos, yo lo que valoro en estos juegos es la tensión, para ponerlo en fácil no lo juego directamente. Tal vez es la mejora de control respecto al DC junto con el entrenamiento ya adquirido, pero aquí ya asumo el esquivar zombies como lo normal, ni me molestaba en matar a la mayoría de lickers y contra los jefes sólo morí con el último, por la típica confianza de decir "luego me curo". En el RE:DC morí con todos los jefes varias veces, fue un desastre.

Me pondré a terminar Leon B, a ver qué tal, al menos será rápido.

SuperPadLand escribió:El juego además tiene dos historias diferentes no es lo mismo jugar Leon-Claire que Claire-Leon. En su momento hasta posteriores juegos no se sabía cual de las historias/finales era el canon (pasó lo mismo con los finales del primer RE) así que el juego no era precisamente corto porque querías pasarte cada disco dos veces para conocerlo todo y ya luego teorizar. A fecha actual con jugar el orden de ambos discos canon te llega, pero es eso: como mínimo tienes que jugarte ambos escenarios.

Sobre la duración ¿Has usado guía? Sin guía y en dificultad normal (diría que incluso fácil) debería llevarte como poco 6-8h cada disco en el primer intento. Es decir 12-16h, ya luego al jugar ambos discos en otro orden puedo entender que lleve la mitad. La primera vez que jugué RE1 me llevó un año pasármelo, también es cierto que no sabía inglés así que casi todos los puzzles eran por ensayo-error o cuando Wesker te dice que regreses a la mansión explorar las zonas que faltan ahí estuve mucho tiempo atascado porque como no sabía que leches me decía yo seguía buscando una salida en la casa de los jardineros [+risas] El caso es que una vez me lo pasé sufriendo y con el peor de los finales, al siguiente intento no tardé ni 8h y en un par de intentos más ya lo hacía en 3h para desbloquear los extras.


Leon A - Claire B no lo voy a hacer, eso lo tengo claro, lo que más me interesaba era rejugar y disfrutar del título, no conocer todos los detalles como hacíamos cuando nos regalaban 2-3 juegos al año. Voy a terminar Leon B ya que insistís y así sigo con el canon. Claire A me ha llevado algo menos de 6 horas contabilizadas dentro del juego, pero tiempo de juego real fue más, lo típico de morir un par de veces (alguna más, en realidad xD) y al cargar la partida podría ir más muy rápido al saber lo que me iba a encontrar. De hecho, morir me ayudaba a ahorrar mucha munición y hierbas, eso facilitaba todo más adelante.

Guía no he necesitado, a diferencia del DC que no paraba de dar vueltas y perderme cada pocos pasos, allí sí que abusé de la guía para algunas partes... El mapa está muy muy bien en el RE2, y que te aparezcan las puertas cerradas con el color de la llave te ayuda muchísimo a guiarte sobre el desarrollo del juego y dónde buscar cuando te atascas.

Ahora que lo pienso, jugar en la PSP también me ayudó en cierto modo: hay un fallo de emulación que hace que el juego se congele al llegar a la comisaría, así que entre la primera partida en la que me pasó, 3 o 4 partidas que hice luego para comprobar si lo había solucionado en ambos CD, y luego empezar Claire A por seguir el canon oficial, hacía que llegase a la comisaría con munición y sabiendo esquivar zombies perfectamente.
@nagasaki5 son juegos que en cuanto aprendes donde están las cosas y que enemigos puedes pasar de largo se ahorra muchísimo tiempo. Yo con RE1 al principio limpiaba todo y ya luego cuando era más pro pasaba de largo muchos zombis que además sabía que al volver de los jardines ya los iban a matar los hunters por mi [+risas]
Lo jugue por primera vez en una demo de PC, que tenia 10 minutos de juego nada mas, me acuerdo que lo jugaba sin sonido por que me daba miedo las voces de los zombies xD luego me lo piratee para la PSX y me viciaba por las tardes con un amigo, la primera vez tardamos 12h en pasarnoslo, despues de 4 vecs me lo pase en un record de 2h y 45 minutos a toda leche, algun dia volvere a hacer un speedrun a ver si mejoro mi marca xD a ver si me acuerdo de todo... hace tiempo que no lo juego.

PD: Es mi juego favorito
Es un juegazo, y el remake también. El resident evil director cuts, tendré que probarlo
Lo tengo pendiente, me gustaría jugarlo este año, pero no me gustaría que el hilo quedase archivado y poder opinar con vosotros por aquí [oki]
@MonkeyPS2 por eso no te preocupes, puedes reportar un hilo cerrado para que moderación lo vuelva a abrir y comentar en él.
45 respuestas