[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Amigos, cómo están?.
Hace un tiempo vi un Forwarder para ULoader con el ícono del DVD del canal disco, y al darle click, mostraba un menú similar al canal oficial de Nintendo, sólo que reemplazaba el mini DVD de Gamecube con la imagen de un Disco Duro.
¿Es posible que alguien sepa de quién era esta versión preciosa de forwarder o de dónde la puedo descargar?.

Muchas gracias. XD
Me estoy adentrando en el mundo de los wads de wiiware a ver que tenía la Wii que pasó desapercibido, he encontrado ya varios que me gustaría probar, algunos son pal y otros ntsc. He leído como meterlos en el uloader y todo eso, pero no sé si hay algún riesgo si meto los ntsc siendo mi consola pal. Tal y como yo lo he leído, entiendo que uloader está emulando una nand de Wii para lanzarlos y en principio no habría riesgos, pero alguien más enterado puede confirmarlo? Gracias
Algunos tendrás que forzar el modo de vídeo, y hay veces que tienes que cambiar el cios.
Si tu tv es multiregión, por uloader no hay problemas. Funcionan hasta los japos (confirmado)
cuclis escribió:Algunos tendrás que forzar el modo de vídeo, y hay veces que tienes que cambiar el cios.
Si tu tv es multiregión, por uloader no hay problemas. Funcionan hasta los japos (confirmado)


Perfecto muchas gracias, es que algunas versiones pal es más complicado encontrarlas que su versión ntsc.
guialop escribió:Amigos, cómo están?.
Hace un tiempo vi un Forwarder para ULoader con el ícono del DVD del canal disco, y al darle click, mostraba un menú similar al canal oficial de Nintendo, sólo que reemplazaba el mini DVD de Gamecube con la imagen de un Disco Duro.
¿Es posible que alguien sepa de quién era esta versión preciosa de forwarder o de dónde la puedo descargar?.

Muchas gracias. XD


El enlace esta en la wiki, te sale un video de YT pero en la descripcion del video esta el enlace de descarga
Me he equivocado de post, sorry! ^^u
lord_ardilla escribió:
guialop escribió:Amigos, cómo están?.
Hace un tiempo vi un Forwarder para ULoader con el ícono del DVD del canal disco, y al darle click, mostraba un menú similar al canal oficial de Nintendo, sólo que reemplazaba el mini DVD de Gamecube con la imagen de un Disco Duro.
¿Es posible que alguien sepa de quién era esta versión preciosa de forwarder o de dónde la puedo descargar?.

Muchas gracias. XD


El enlace esta en la wiki, te sale un video de YT pero en la descripcion del video esta el enlace de descarga


Gracias por responder. Lamentablemente no lo encuentro y he llegado a los Formwarders típicos, pero el que me dices, no. ¿Podrías enviarme el link, por favor?
guialop escribió:Gracias por responder. Lamentablemente no lo encuentro y he llegado a los Formwarders típicos, pero el que me dices, no. ¿Podrías enviarme el link, por favor?


https://www.youtube.com/watch?v=gwtyxVA-X70
El enlace a mediafire esta en la descripcion del video.
Acabo de modificar una wii para un familiar con softmodii y al quemar el iso en el dvd y probarlo me pone error -2 y no lee el juego en el uloader,que solucion hay?
Las Wii modernas no pueden cargar DVDs con la unidad interna ni modificándolas.
O pones un lector externo por USB o cargas desde HD/Pendrive.
pepenudo escribió:Las Wii modernas no pueden cargar DVDs con la unidad interna ni modificándolas.
O pones un lector externo por USB o cargas desde HD/Pendrive.

No es moderna la compre de segunda mano,en el softmodii me pone que puedo cargar con dvd
Compruébalo con una peli con wiimc.
Buenas, lo he comentado en el post de softmodii pero a ver si aqui a alguien se le ocurre que puede estar pasando.

La cosa es que lo tengo en la wii con el uloader, lo hice siguiendo el tuto fantastico del post sofmodii de aqui, yo de esto no tengo ni idea, y me funcionaba perfecto siempre, pero ahora llevaba unos 3 años sin conectar la wii y lo he vuelto a poner hoy, he entrado al homebrew y al uloader y perfecto, he salido y he tratado de entrar de nuevo y ya no entra, se queda en la pantalla azul del uloader y de ahi no pasa, el disco duro externo funciona porque tiene su luz encendida, vibra y hace los ruiditos suyos de que esta funcionando, de hecho en el uloader pongo el disco duro en el usb erroneo y me avisa de ello osea que esta funcionando en ese momento, pero es ponerlo en el usb correcto e intentar entrar y se queda en la pantalla azul y de ahi no pasa, es rarisimo porque hoy mismo he podido entrar sin problema la primera vez pero ya a raiz de ahi no va mas, he probado de todo, desconectar todo y conectar de nuevo, pero nada, ¿se os ocurre que puedo probar?

¿Puede ser que como llevo unos 3 años sin usarlo haya que actualizarlo o algo? Pero esque no tendria sentido tampoco porque esque la primera vez ha funcionado y ademas segun he podido leer (repito que yo de esto no tengo ni idea, solo se encender la Wii y pco mas) la version del Uloader que hay en ese post y que seria la que puse en su dia segun entiendo yo es la ultima que es la 5.1, no entiendo nada, a ver si me podeis ayudar que lo tenia preparado para el nene cuando tuviese edad de usarlo y hoy que tiro a ponerselo me he quedado porque de verdad que no comprendo, siempre ha funcionado, hoy funciona la primera vez sin problema y ya deja de ir [mad]
@Fumeles , puedes probar a quitar uloader de la SD y volver a ponerlo, pero borrando su archivo de configuracion llamado uloader.cfg . Creo recordar que ese archivo está en sd://apps/uloader junto con los archivos de la aplicación.


A mi me pasa algo curioso. Con Uloader Alternative. Lo uso para ejecutar wiiware en un disco duro externo. Todo perfecto hasta que decido cargar desde un pendrive (SD no, porque no admite SDHC). Me sale siempre la pantalla en negro "Los archivos del sistema están dañados" al cargar juegos en los que guardé alguna partida.

He probado a:

-Copiar la carpeta "nand" del disco duro externo al pendrive.

-Con disco duro externo, ir juego a juego dando a "delete file" y "delete content". Asi desinstala los juegos del disco duro externo. Copio la carpeta nand resultante de eso al pendrive. Mismo error.

Todo es debido a que las partidas guardadas están en la Wii y eso me provoca el error.

Y no se cómo localizarlas para eliminarlas... ya que no aparecen donde las partidas de juegos de Wii convencionales.
@Fungusol

Buff, no he entendido muy bien lo que me has recomendado, ¿me comentas que quite toda la carpeta llamada uloader o solo ese uloader.cfg?
¿Si lo quito, luego como lo vuelvo a poner? Esque ya os digo que yo de esto no tengo ni la mas remota idea y no se ni como meterle mano, he probado con otra SD y sigue sin ir.

Lo que he pensado es a formatear la Wii en la opcion que hay de la consola, formatear la SD y volver a instalar de nuevo dede cero el Hombebrew channel y todo el rollo desde lo de softmodii, ¿si hago esto restauro todo el tema de las IOS y todo eso que hice para poner el homebrew por lo que puedo repetir el proceso desde el principio sin problema?
Esque realmente no se como borrar cosas para restaurarlas ya que lo hice con el tuto y no tengo ni idea de como lo hice ni de como funciona, por eso he pensado lo de formatear y emprezar de nuevo
No formatees. Seria una locura.

Pon foto de lo que contiene la carpeta uloader de apps. Y te decimos el siguiente paso.
@Fungusol

Ok, pues te lo agradezco mucho que me ayudes un poquillo a ver si me sabes decir donde esta el problema, mira lo explico todo bien para que sepas como esta el caso.

En el Homebrew Channel me sale esto

Imagen

Imagen

El NOT 64 lo instale despues del Homebrew y juraria que no habia tenido problemas de compatibilidad o cosas de este estilo, pero si debo desinstalarlo lo hago porque no lo uso nada.

Este es el Uloader que siempre he usado

Imagen

Y asi es como se me queda congelado, si pongo el disco duro externo de los juegos en el usb erroneo me avisa y me deja entrar en modo disco osea que algo si que funciona, pero no me entra a los juegos, entro la primera vez el otro dia al ponerlo despues de 3 años sin uso, pero al salir y entrar de nuevo ya se quedaba aqui

Imagen

Esto es la raiz de la SD

Imagen

Y si entro en APPS -- Uloader tendriamos esto

Imagen

He probado todo lo que se me ha ocurrido, usar otra micro SD con estos archivos de mi misma SD, conectar y desconectar todo, pero nada, ¿se te ocurre que podria probar?
Puedes hacer muchas cosas. Pero vamos a ir probando.

Prueba a eliminar el archivo uloader.cfg que está dentro de la carperta uloader (la que esta a su vez en carpeta apps).

Y abres como siempre el Uloader. A ver que pasa.

Si sigue fallando, podemos probar otra cosa...
@Fungusol

Hecho pero sigue sin ir, he cortado el archivo que me comentas y me lo he quedado en mi PC por no perderlo, nada, sigue sin funcionar, se queda colgado en la pantalla azul igual que en las fotos que puse.
Pues instala otro loader, es decir otra aplicacion que permite ejecutar juegos de Wii. Por suerte hay varias aplicaciones de este tipo para escoger.

Prueba con Wiiflow. La cuestion es que intuyo que tienes los CIOS antiguos (cosas que se instalan en la Wii, necesarias para ejecutar aplicaciones de Wii). Asi que te paso enlace de una version antigua de Wiiflow, acorde a tus CIOS antiguos.

Si no te va Wiiflow, pues tendremos que actualizar CIOS y probar versiones recientes de Wiiflow y otros loaders.

Te registras en la web si no lo estas y lo descargas.

http://wii.scenebeta.com/system/files/p ... 2multi.rar

¿Como meter eso en la SD? Sencillo. En lo que has descargado, lo que veas que viene dentro de una carpeta llamada "apps",lo metes dentro de tu carpeta "apps" de la SD. Quedando asi SD - apps - wiiflow - (3 o 4 archivos).

Si viene en la descarga otra carpeta al mismo nivel que "apps",la copias a la raiz de tu SD
@Fungusol

Genial, pues probamos a ver el wiiflow si este funciona, oye muchas gracias por dedicarme tu tiempo eh.

He descargado lo del enlace y a mitad descomprimir me ha salido esto

Imagen

Le he dado a "SI", njo sabia muy bien a donde dar por eso lo comento aqui, por si he de dar al NO pero no parece que sea nada importante porque pone que es algo de la DS o algo asi.
Ok, una vez descomprimido me sale esto

Imagen

No habia ninguna que se llamara apps asi que he copiado la carpeta llamada wiiflow a mi carpeta apps de mi sd. Solo la carpeta wiiflow, lo digo por lo que me has comentado de si habia otra al mismo nivel que apps, como no habia apps ya me he quedado un poco descuadrado y solo he copiado la wiiflow, quiza aqui este mi error.

Al iniciar el wiiflow me sale esto

Imagen

He entrado en select partition y en game partition he puesto usb 2 tal que asi

Imagen

Pero me sigue diciendo que no encuentra los juegos, he probado a cambiar el disco duro de usb pero no es eso, ademas estaba en el mismo que con el uloader osea que estaba en el correcto, ¿puede ser que el disco duro o los juegos esten en un formato que el flow no reconozca? Esque recuerdo que para poder usar el uloader tuve que poner el disco duro en un formato rarisimo que cuando lo conectas al PC ni siquiera te lo reconoce y tienes que hacerlo a traves de otro programa, ¿puede que sea por una cuestion de esta de formato del disco o los juegos?
Te refieres al formato wbfs XD

La scene va evolucionando. Asi que, lo que antes era obligatorio, ahora es opcional... te lo digo por eso de tener el disco duro en formato wbfs.

Prueba a poner el disco duro externo en la otra ranura de la Wii y selecciona en opciones de Wiiflow USB1. A ver si lo localiza.

Los juegos los tienes que pasar al disco duro con el programa Wii Backup manager. Yo los conseguía en formato .iso y los pasaba al disco duro con ese programa. El programa los pasa al disco duro tambien en formato .iso. Hay miles de tutoriales en internet sobre ese programa.

Si lo tienes bien, deberas tener una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada wbfs. Y dentro carpetas con el nombre del juego... y dentro de cada carpeta el juego.

En mi caso tengo el disco duro externo en formato fat32. Y lo que te pongo en el parrafo anterior.
@Fungusol

Si exacto, el WBFS XD

He probado lo que comentas pero no me deja elegir el sub 1, solo sale el 2.

Por otro lado creo que mi disco duro no funciona bien, es de 1 TB y tengo la mitad en wbfs para la wii y la otra mitad en normal para los emuladores que tenia pensado poner. La cosa es que la particion wbfs no me la reconocen ni el wii backup manager ni el wbfs manager que era el que usaba habitualmente, y esto si que seria una faena gordisima porque no tengo las .iso de la wii en mi ordenador, al pasarlos al disco duro externo los borraba y conseguirlos a estas alturas es casi imposible, por todas las webs donde miro los enlaces ya no estan en marcha.

Ambos programas se me cuelgan cuando intento abrir la particion wbfs, ¿se te ocurre alguna forma mas de comprobar si funciona o asumo que esta jodida y le doy a formatear desde el wbfs manager, por ejemplo, y a ver si encuentro alguna .iso en internet a estas alturas para comprobar si funciona?
Pues hasta aqui llega mi ayuda... tampoco soy un experto en estos temas.

Más no te puedo ayudar.

El USB debe ir enchufado en el puerto que queda mas abajo si pones la consola en horizontal.

En mi caso tiraría por lo sano. Formatearia en fat32 el disco duro externo o usaria un pendrive antiguo 2.0 de unos cuantos GB, donde entren 4-5 juegos y listo. Formateado en fat32, con cluster de 32kb.

Tambien se pueden meter los juegos de Wii en la propia sd.

Si con windows no te deja formatear en fat32, hay programas gratuitos que lo hacen.
@Fungusol

Estupendo, pues te agradezco mucho la ayuda. Solo una ultima cuestion y ya no te molesto mas XD

En el uloader ya se que el disco duro o usb que use para los juegos debe estar en wbfs, ¿en el wii flow tambien debe estar en wbfs?
¿Si cojo un pen drive por ejemplo y lo pongo en wbfs para la wii con algun juego para probar luego lo puedo devolver al formato normal o ya del wbfs no se puede revertir?

Esque en el disco duro que tenia habia fotos de mi mujer y haciendo el rollo este no se que leches hice y se las borre todas y no veas que gracia le hizo, por no cargarme ahora un pen probando y que ya definitivamente me estampe la wii en la cabeza XD XD
@Fumeles Se puede revertir, no hay problema.

Y te vuelvo a asegurar que yo tengo el disco duro, pendrive, sd... en fat32 y me carga en todos esos dispositivos el Wiiflow. Y el Uloader tambien me carga, aunque no para juegos de Wii, sino para Wiiware...
@Fungusol

Estupendo, pues nada voy a hacer probaturas con mi disco duro externo y con un pen drive a ver si consigo algo, cuando termine te digo si al final pude solucionarlo o no ;)

Muchas gracias por tu ayuda, muy amable !!

Salu2!!
Gran programa el U-loader.

Una pregunta rápida. ¿Se puede hacer que aparezcan menos carátulas en la pantalla de selección? Es que tengo una tv de 14'' y se ve regular.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Fungusol escribió:@Fumeles Se puede revertir, no hay problema.

Y te vuelvo a asegurar que yo tengo el disco duro, pendrive, sd... en fat32 y me carga en todos esos dispositivos el Wiiflow. Y el Uloader tambien me carga, aunque no para juegos de Wii, sino para Wiiware...

Hola, me podrías ayudar?
Me acaban de dar una Wii y me gustaría modificarla para poder jugar a mis backups pero estoy perdido completamente...
He leído todo el foro, tantas opciones y estoy hecho un lío completamente...
Que habría que hacer exactamente?
ElGuaperas escribió:
Fungusol escribió:@Fumeles Se puede revertir, no hay problema.

Y te vuelvo a asegurar que yo tengo el disco duro, pendrive, sd... en fat32 y me carga en todos esos dispositivos el Wiiflow. Y el Uloader tambien me carga, aunque no para juegos de Wii, sino para Wiiware...

Hola, me podrías ayudar?
Me acaban de dar una Wii y me gustaría modificarla para poder jugar a mis backups pero estoy perdido completamente...
He leído todo el foro, tantas opciones y estoy hecho un lío completamente...
Que habría que hacer exactamente?
Esto te puede orientar https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE

Resumiendo:

-Como sea, debes instalarle el canal "Homebrew Channel". Hay varios métodos. Puedes buscar: Como instalar homebrew channel en wii.

-Tema CIOS. Son "cosas" que se instalan en la Wii, para que las aplicaciones funcionen bien. Como un driver se instala en un ordenador, para que los programas funcionen bien.

-Tema aplicaciones: Le debes meter alguna aplicación (programa) a la wii para cargar backups. Hay muchos... los que más he usado han sido wiiflow y usb loader gx. Te descargas en el ordenador el más reciente, del que elijas (o incluso los dos), los metes en la carpeta "apps" de la raiz de tu SD. Cada uno con su carpeta. Metes la SD a la Wii... la enciendes, abres el Homebrew Channel... abres la aplicacion...


Etc

Etc

Etc

Más o menos es un esquema. Te falta por investigar:

-Como formatear SD para la Wii. Tamaño maximo y minimo de la SD.

-Como formatear Disco duro externo para la Wii. Tamaño maximo y minimo del disco duro externo. Si puede ser 3.0...

-Como pasar los backups a tarjeta SD o disco duro externo. Usando wii backpup manager en windows.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Fungusol escribió:
ElGuaperas escribió:
Fungusol escribió:@Fumeles Se puede revertir, no hay problema.

Y te vuelvo a asegurar que yo tengo el disco duro, pendrive, sd... en fat32 y me carga en todos esos dispositivos el Wiiflow. Y el Uloader tambien me carga, aunque no para juegos de Wii, sino para Wiiware...

Hola, me podrías ayudar?
Me acaban de dar una Wii y me gustaría modificarla para poder jugar a mis backups pero estoy perdido completamente...
He leído todo el foro, tantas opciones y estoy hecho un lío completamente...
Que habría que hacer exactamente?
Esto te puede orientar https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE

Resumiendo:

-Como sea, debes instalarle el canal "Homebrew Channel". Hay varios métodos. Puedes buscar: Como instalar homebrew channel en wii.

-Tema CIOS. Son "cosas" que se instalan en la Wii, para que las aplicaciones funcionen bien. Como un driver se instala en un ordenador, para que los programas funcionen bien.

-Tema aplicaciones: Le debes meter alguna aplicación (programa) a la wii para cargar backups. Hay muchos... los que más he usado han sido wiiflow y usb loader gx. Te descargas en el ordenador el más reciente, del que elijas (o incluso los dos), los metes en la carpeta "apps" de la raiz de tu SD. Cada uno con su carpeta. Metes la SD a la Wii... la enciendes, abres el Homebrew Channel... abres la aplicacion...


Etc

Etc

Etc

Más o menos es un esquema. Te falta por investigar:

-Como formatear SD para la Wii. Tamaño maximo y minimo de la SD.

-Como formatear Disco duro externo para la Wii. Tamaño maximo y minimo del disco duro externo. Si puede ser 3.0...

-Como pasar los backups a tarjeta SD o disco duro externo. Usando wii backpup manager en windows.

Muchísimas gracias! Veo que es un tema complejo
Me pondré a ello.
Un saludo
buenas, reviví una Wii de hace años y estoy buscando esta información que no puedo encontrar entre tanto que hay:

quiero bajar caratulas para el Uloader, como conecto la wii a wifi sin que me actualice la maquina?


gracias!
Wii no se actualiza si tu no le das a actualizar y todas las versiones son vulnerables así que tampoco sería un problema
Gentes bellas. Necesito una mano respecto a compatibilidad de una lectora de DVD externa.

La misma es una Samsung SE-S084C/RSWN... No me está funcionando con uLoader 5.1E y antes de probar tocando IOS y cIOS y todo lo demás, prefiero asegurarme de que el problema no sea la lectora. No pude encontrar ninguna lista de compatibilidad de unidades, a pesar de que recuerdo que hace años existía la menos una...

En fin, muy agradecido si me pueden ayudar!
Es mejor que uses un hdd
Muy buenas, tengo la situación de que hace unos años llevé mi wii 4.3u con un técnico que le instaló todo lo necesario (HBC, cIOS,uloader) para que pudiera cargar juegos con un lector DVD externo, pues la consola venía con el lector anti-copias, el caso es que un día la tarjeta SD donde venían los datos del uloader se extravió y me quedé sin poder utilizar mis discos, desde entonces he tratado de buscar distintas formas para que todo "vuelva a la normalidad" de cuando si podía conectar el lector externo. Hasta ahora el uloader me carga y todo pero al iniciar el programa aparece un error (Can´t initialize USB system) reintenta 9 veces y se sale de uloader. Ya traté actualizando los cIOS 202,222,223 y 224 (instalando el 236 por mi cuenta) y con los hacks disponibles dentro de uloader y me sigue apareciendo el mismo error. Acabo de realizar un syscheck en caso de que pueda servir:

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 14.07.2008

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x21
ID de consola: 98226006
Boot2 v4
Encontrados 188 titulos.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 10 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Trucha Bug
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Trucha Bug
IOS13 (rev 1032): Trucha Bug
IOS14 (rev 1032): Trucha Bug
IOS15 (rev 1032): Trucha Bug
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Trucha Bug
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): Trucha Bug
IOS28 (rev 1807): Trucha Bug
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Trucha Bug
IOS33 (rev 3608): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): Trucha Bug
IOS35 (rev 3608): Trucha Bug
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Trucha Bug
IOS38 (rev 4124): Trucha Bug
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Trucha Bug
IOS55 (rev 5663): Trucha Bug
IOS56 (rev 5662): Trucha Bug
IOS57 (rev 5919): Trucha Bug
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Trucha Bug
IOS70 (rev 6912): Trucha Bug
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 22/12/2018.

sobre lo que igual tengo duda en el IOS 202 al 250 de por que me aparecen con acceso nand y usb 2.0
@elmikeomg Hola amigo, bueno viendo tu caso debe ser quien te instalo el uloader digamos de algun modo que no lo "unio" a la wii hace tiempo que no hago esto xD, los archivos del uloader deberas descargarlos y tenerlos en una sdpara que puedas abrir el programa en teoria, tambien note algunos detalles con el cios 250 que esta en una revision inestable del d2x y el cios 249 que esta en base 37 rev 20018 y no en la base 38 rev 65335 (si no recuerdomal era la recomendada xD), ya que no tiene el cios de waninkoko.

En resumen descarga de la scenes de wii el uloader o el loader que más te guste y si puedes actualiza los cios de d2x, creo que javienigma (creo que se llamaba así), tiene unos tutoriales en youtube muy completos.

Espero haberte ayudado
oversoul-98 escribió:@elmikeomg Hola amigo, bueno viendo tu caso debe ser quien te instalo el uloader digamos de algun modo que no lo "unio" a la wii hace tiempo que no hago esto xD, los archivos del uloader deberas descargarlos y tenerlos en una sdpara que puedas abrir el programa en teoria, tambien note algunos detalles con el cios 250 que esta en una revision inestable del d2x y el cios 249 que esta en base 37 rev 20018 y no en la base 38 rev 65335 (si no recuerdomal era la recomendada xD), ya que no tiene el cios de waninkoko.

En resumen descarga de la scenes de wii el uloader o el loader que más te guste y si puedes actualiza los cios de d2x, creo que javienigma (creo que se llamaba así), tiene unos tutoriales en youtube muy completos.

Espero haberte ayudado


@oversoul-98 Ya he actualizado todos los cios del d2x, igual con los tutoriales de javienigma, igual corregí el cios 250 a una versión estable, igualmente el 249 a la rev 65335 y parece que el error sigue sin cambiar "Couldn't initialize USB system (-1) Retry:(cuenta del 1 al 9 y al llegar a 9 regresa a HBC)"
@elmikeomg Pues ya que el error es solamente del uloader puede ser 2 cosas entonces o el usb no es compatible con el hombrew que seria un poco raro hace tiempo que no veo eso, prueba con otro o una sd fija con el uloader o que el usb no este formateado en fat32 que si no estoy mal era el mejor formato para las usb y sd con los programas del ulodaer, wiiflow, etc.

Porque todos los ios parecen instalados correctamente así que por esa parte no deberías tener problema la otra seria que probablemente era una versión muy vieja de uloader como te digo te recomiendo descarga la versión actual y probar con otra usb o sd.

Si no lograste arreglarlo por alguna razón te recomendaria usar el loader gx (creo que era ese), puedes jugar todos los juegos de wii emulados sin problemas, jugar todos los juegos de wiiware sin problemas (que supongo que es por eso que quieres tanto uloader), y con ayuda de nintendont jugar los juegos de gamecube.

Espero haberte ayudado si tienes alguna duda vuelve a escribirme no tengo problema en responder alguna duda extra. [beer]
@oversoul-98 lo único es que no es una USB lo que no detecta, porque nunca llegue a cargar los juegos por USB, sino por un lector DVD externo que conectaba al port USB del wii. Antes de perder la SD con los datos funcionaba muy bien el lector y ahora que le he colocado todo tal como he encontrado en foros y así, me sigue faltando ese último detalle, que reconozca el lector DVD. Cuando lo llevé con el técnico fue aproximadamente en 2012 o 2011 y por lo que tengo entendido, Hermes ya no estaba activo desde el 2010, por lo que el uloader que se le puso era el más reciente.
De todas formas, trataré con el otro loader que me recomendaste y seguiré investigando que es lo que puede estar pasando con el lector pues no tengo una USB o SD para los juegos por lo que el lector es la única opción que tengo, casi casi, para leer todos los discos que tengo.
Igualmente, muchas gracias por la ayuda
Bueno acabas de dar un dato importante y es que es un lector de dvd no lo sabia jajaja, bueno no he tenido experiencias con lectores externos (tengo una wii de primera generación), probablemente sea que estas instalando los controladores erroneos para tu lector ya que yo sepa los cios de hermes son solamente para la carga de backups y no para el reconocimiento de lectores externos, tal vez te molestes por esto porque pareces que llevas intentando resolverlo pero lo más probable es que los controladores de la sd para reconocer el lector sean los erróneos.

Espero poder haber ayudado en algo y suerte con tu busqueda :D .
Hola. Una cosilla:
¿No será que está conectando el lector al puerto USB que no es?
Porque el ULOADER esperaba el dispositivo en un puerto concreto (aunque había un mod para usar el otro puerto).
@elmikeomg Lo único que tienes es el lector externo? no tienes una memoria SD? Quiero decir, quizás tengas un forwader como canal y el propio boot.dol del uLoader se te extravío con la SD.

Te recomiendo en instalar los cIOS/uLoader de rodries, tienen mas funciones y compatibilidad. Ejecuta la app desde el HBC y prueba.

Si siguen los problemas, yo en tu lugar vendería el lector y compraría un HDD. Cero problemas.

PD: Diría que el uLoader no tiene soporte con los cIOS D2X, así que ellos no son el problema. Necesitas los cIOS creados por el propio Hermes (o los mod) para su respectivo loader. Los D2X son para Wiiflow o CFG.
¿No existe forma de manejar uloader con el mando de gamecube, solo wiimote?
Tengo la consola para emular retro con el de mando de cube con cable a estas alturas, y para poner fzero x o paper mario tener que coger el wiimote, ponerle pilas y elegir juego no sé,
si no hay nada lo olvido y los emulo en pc.

La de baterias y cargadores que he tenido y se me han roto, puff
10244 respuestas
1201, 202, 203, 204, 205