Panic Button asegura que Nintendo Switch aún puede mejorar su rendimiento

1, 2, 3
Madafack escribió:@amate Si mientras que te mole a ti...
Parece que te quieras convencer más a ti mismo de que es una buena opción que a mí, y a mi no me tienes que convencer de nada, no es un gadget que yo compraría, ni aunque me costará menos de 100€ lo compraría, más que nada porqué sé que más allá de los primeros 20 minutos no lo volvería a tocar. De hecho hay literalmente mil gadgets con los que jugar que me plantearía muchísimo antes que las GPD estas, pero no por haterismo, es que simplemente no son para mi. Obviamente respeto a los que decidan hacerse con una aunque yo tenga mi propia opinión sobre ella.

Y la Switch pues es una Nintendo, como las de toda la vida, para mi comodidad también es tocar un botón e instantáneamente seguir el juego dónde lo dejaste, o una interfaz adaptada al tipo de pantalla, y yo suelo jugar con el mando Pro oficial que para mi es aún más cómodo que el de la One, pero en modo portátil viene a ser lo que era una PSP Fat pero con doble seta y L2/R2 (aparte que para ser portátil las setas tienen el click del L3/R3), y por no hablar de la vibración HD de los mandos que es una gozada.
Estar atinando a un icono de Windows en pantalla de 5.5” pues para mi no es el ideal de comodidad.

Los juegos de Switch los puedes comprar físicos por 35-40€ sin buscar demasiado, e incluso revenderlos después de acabarlos por lo mismo que te costaron, ya los estas jugando gratis sin hacer nada ilegal, en Steam al ser todo obligatoriamente digital no puedes revender nada. Si sabes donde buscas puedes jugar en consolas al mismo precio que en PC, de hecho yo en XBO juego más barato que mis colegas peceros y ni siquiera comparto cuentas.

Como te decía, para gustos colores, no te das cuenta pero lo bueno es que hayan opciones, así ambos podemos jugar en portátil, porque por lo que dices si solo hubiera una de estas opciones (Switch o GPD) uno de los dos no podría jugar en portátil.

Yo por lo que va a costar una GPD Win 2 me he podido comprar una Switch y una XBO X, y con esto me sobro y me bastó teniendo lo mejor de ambos mundos, y al final de gen una PS4 baratísima para los 4 exclusivos que me interesan y zumbando.

De todas maneras algo no me termina de cuadrar, porque mi portátil lleva una gráfica integrada similar que la GPD Win 1 y rasca con cualquier juego 3D que le ponga por sencillo que sea, con la resolución a 600p y todo al mínimo me rasca de mala manera el Portal, CS GO, Team Fortless, ... y con los 2D aunque lógicamente no rascan el ventilador ya se vuelve loquísimo...

Lo dicho, que prefiero la sencillez de una máquina como la Switch infinitamente. Saludos!

PD: en una pantalla pequeña de 5.5” (GPD) o 6” (Switch) tampoco es que sea lo óptimo para apreciar los gráficos en su máximo esplendor. Es más el poder llevar el juego dónde quieras que la calidad gráfica del juego en si en movilidad.
Para disfrutar de un juego de corte realista bien al final tienes que ir a morir a un monitor o TV para que la experiencia sea completa, por lo que a ambas les pasa lo mismo, son muy buenas opciones para jugar de manera portátil o híbrida, pero para jugar como sobremesa 100% siempre habrán otras máquinas que saquen gráficos muchísimo mejores. Por lo que vas a tener que elegir igualmente en qué máquina jugarlo decidiendo entre si prefieres movilidad o calidad gráfica, eso si, si eres PCero con una compra de software te espachas y ya lo juegas donde quieras.

Yo no hablo de opiniones, en eso respeto que tu elijas lo que mas te guste pero tu estas desinfornando y mas alla, con tu comentario de que tu laptop no tira los juegos con la integrada que lleva. Hay miles de vídeos de la win 2 (6 pulgadas, no 5.5 que esa es la win 1) donde se ve como van los juegos incluso de antes de salir la maquina. No tienes que estar atinando en un icono cada vez que juegas, eso es falso, por algo existe big picture de steam. Lo unico es que tienes que configurar aparte. Por cierto, rime en pc hay varios sitios que esta a 3 euros, me gustaria verlo a 3 euros para switch.... Skyrim a 8 euros, wolfestein 2 a 15, bayonetta a 6....y eso mirando solo por encima....y sino estoy mal informado en la mayoria de casos te venden cuentas con el juego, no un codigo para que lo añadas en tu cuenta por lo tanto tienes que tener una cuenta por juego. Por eso te digo que no son opiniones ya que tu dices que buscando bien para switch los encuentras al mismo precio y eso no es cierto. Lo de xbox pasa en algunos juegos pk la maquina no ha vendido como debiese y se ve que se habran bajado los pantalones con el precio.
Los juegos fotorealistas normalmente la win2 no los mueve pero ni esta ni ninguna y no creo que esos juegos esten enfocados para portatiles. Eso no quita que aventuras graficas basadas en graficos no fotorealistas no funcionen correctamente como life is strange que va perfecto.
Y con esto no te estoy pidiendo que te la compres ni convencerte de nada, solo hacerte ver que lo que dices no se corresponde con la realidad, ya bien porque no la hayas podido probar o por otro motivo.
Yo creo que es un port decente por lo que he podido ver en vídeos, no lo he jugado em switch, pero vamos, creo que para portátil más que suficiente. Obviamente no va a estar a un nivel similar al de one o ps4, pero es de cajón, el hardware d switch es el que es. En cuanto al comentario de la empresa del port que se puede optimizar más demás, pues tb es lógico, pues con el tiempo se le va sacando más provecho a las máquinas, y además, es lo que les interesa decir, puesto que así les puedes encargar portear otros juegos.
Space Lord escribió:
WiiBoy escribió:Pues el wolfestein se ve de puta pena borroso todo el puto rato


¿Entras a decir "caca culo pedo pis" y huyes corriendo a esconderte en los foros de hardware de PC y Oculus Rift?

[bye]

[oki]


No digais putas gilipolleces, tengo la switch desde el primer dia y eso no quita que el wolfestein de estos señores se vea como el puto culo

Listos que sois muy listos
WiiBoy escribió:
Space Lord escribió:
WiiBoy escribió:Pues el wolfestein se ve de puta pena borroso todo el puto rato


¿Entras a decir "caca culo pedo pis" y huyes corriendo a esconderte en los foros de hardware de PC y Oculus Rift?

[bye]

[oki]


No digais putas gilipolleces, tengo la switch desde el primer dia y eso no quita que el wolfestein de estos señores se vea como el puto culo

Listos que sois muy listos

Pues te aguantas y punto, no digas que se ve de pena sabiendo como es la Nintendo Switch,
Sí tantos os quejáis los usuarios de los juegos tris/partys en la N switch pues jugar a las consolas mayores y dejarnos disfrutar de estos juegos en switch.

[bye]
soy el unico que leyendo el titular lo primero que pensó es que en switch se habia implementado un "boton del panico" ¿? XD
WiiBoy escribió:
Space Lord escribió:
WiiBoy escribió:Pues el wolfestein se ve de puta pena borroso todo el puto rato


¿Entras a decir "caca culo pedo pis" y huyes corriendo a esconderte en los foros de hardware de PC y Oculus Rift?

[bye]

[oki]


No digais putas gilipolleces, tengo la switch desde el primer dia


Una cosa no quita la otra [beer]
WiiBoy escribió:@Super Link
@Space Lord

Mira como llegan el tonto uno y el tonto dos sin tener ni idea de lo que hablan unos fanboy de pacotilla que no entienden que el wolfenstein de swtich se ve borroso pero nada seguir ahi listos que sois TELA DE LISTOS XD

Me la suda como se vea, lo estoy jugando perfectamente y para mi se ve bien, y parece que tienes un ojo vionico que no te sirve para nada solo para decir sandeces, acaso un juego sólo es perfecto por sus gráficos por que si es así como piensas estas muy mal equivocado.
WiiBoy escribió:@Super Link
@Space Lord

Mira como llegan el tonto uno y el tonto dos sin tener ni idea de lo que hablan unos fanboy de pacotilla que no entienden que el wolfenstein de swtich se ve borroso pero nada seguir ahi listos que sois TELA DE LISTOS XD


Si no hay nada que entender, el juego se ve bien salvo en momentos puntuales donde baja la resolución...

Si tú quieres generalizar para intentar echar mierda pues estupendo oye, ahora vuelve al patio con tu rollo "caca culo pedo pis" anda.
(mensaje borrado)
Se han ganado los elogios y respecto de la comunidad, bien merecido olé sus cojones , esto demuestra que estamos ante algo goldo que no ha hecho más que empezar .
Madafack escribió:
fertoni escribió:
jinpachi escribió:Me e leído todos los comentarios y debo preguntar ¿en verdad se ve tan mal? Se entiende que la SWITCH es una portátil que no tendrá la potencia de una PS4/XBOX ONE pero hacen sonar que los dos juegos en cuestión se ven terriblemente mal.


Mirate el analisis de wolfenstein de digital foundry y ya verás si se ve borroso XD


Ya ves... es injugable de lo borroso que se ve [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=vaOeobw833A


Joder!! Vaya susto me he llevado!!!
Puse el vídeo de Youtube y se veía todo pixelado!!
Y casi me lo creo hasta q me di cuenta q tengo el Youtube a 144p para ahorrar datos ahora en verano. [qmparto] [qmparto]
Casi me creo lo q dicen los haters!! De tanto insistir casi me convencen!!
Después lo puedes máxima calidad y si q se ve bien en una pantalla de 6", ya lo veré en pc a ver q tal, pero tiene muy buena pinta.
Yo creo q lo más importante es q se vea bien y que sea jugable y en este caso me quedo con la Switch, porque aunque se vea mejor en pc o en otras consolas, no veo esa diferencia que comentan algunos, quizás lo vería con una lupa o tendría q fijarme mucho.
Saludos!!
lestillo escribió:
Madafack escribió:
fertoni escribió:
Mirate el analisis de wolfenstein de digital foundry y ya verás si se ve borroso XD


Ya ves... es injugable de lo borroso que se ve [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=vaOeobw833A


Joder!! Vaya susto me he llevado!!!
Puse el vídeo de Youtube y se veía todo pixelado!!
Y casi me lo creo hasta q me di cuenta q tengo el Youtube a 144p para ahorrar datos ahora en verano. [qmparto] [qmparto]
Casi me creo lo q dicen los haters!! De tanto insistir casi me convencen!!
Después lo puedes máxima calidad y si q se ve bien en una pantalla de 6", ya lo veré en pc a ver q tal, pero tiene muy buena pinta.
Yo creo q lo más importante es q se vea bien y que sea jugable y en este caso me quedo con la Switch, porque aunque se vea mejor en pc o en otras consolas, no veo esa diferencia que comentan algunos, quizás lo vería con una lupa o tendría q fijarme mucho.
Saludos!!


Sólo son haters que vienen a hatear. Pero hace gracia ver como de la frustración se ahogan en su propia bilis al ver que la Switch, con menos de 14 milímetros de grosor, puede mover los mismos juegos que el resto de las consolas que aparecen en ésta imagen. [poraki]

Imagen

Pongo la foto por si así se dan cuenta del tamaño de la consola en comparación. Además de funcionar con batería y ser portátil... [facepalm] [fiu]

Si nos guiamos por el tamaño el resto de consolas deberían de ser Master Races y no sudar tinta pa conseguir lo que prometieron cuando se anunciaron...
Madafack escribió:Sólo son haters que vienen a hatear. Pero hace gracia ver como de la frustración se ahogan en su propia bilis al ver que la Switch, con menos de 14 milímetros de grosor, puede mover los mismos juegos que el resto de las consolas que aparecen en ésta imagen. [poraki]

Imagen

Pongo la foto por si así se dan cuenta del tamaño de la consola en comparación. Además de funcionar con batería y ser portátil... [facepalm] [fiu]

Si nos guiamos por el tamaño el resto de consolas deberían de ser Master Races y no sudar tinta pa conseguir lo que prometieron cuando se anunciaron...

Deja las drogas anda, no te hacen bien [qmparto]

Claro que la consola puede mover los mismos juegos que sus hermanas mas grandes, y que cualquier PC master race que se coma a cualquier consola, se llaman "cutre ports" :-| , y los tiene la switch, la xone y la ps4, de hecho hasta puedes jugar fijate tu a Doom 3 BF Edition en un movil android, fijate que maravillas pueden hacer los ports, peor oye, que se puede jugar el juego en la consola no significa que vayas a ver la mejor version del juego, es un hecho que los ports estan capadisimos, especialmente en Switch, les faltan efectos visuales por todos lados, las texturas tienen menores resoluciones, aun con todo sufren de bajones mas que puntuales esta clase de ports.

Asi que si, puedes jugar en tu super switch/ps4/xone a cualquier juego de cualquier plataforma, otra cosa es que te conformes con lo que estas viendo mientras juegas, el conformismo hace mucho daño y hace que los cutre ports existan, el PC tampoco se libra, cuando hay juegos hechos para consolas y se portan a PC, tambien son cutre ports, asi que si quieres acusame de hater a mi tambien, pero de todas las plataformas vamos, porque aqui hay para todas y ninguna se libra de esa infeccion llamada ports.

Lo que tienen que hacer es crear sus propios juegos, no hacer ports de mierda, la Switch por ejemplo, si quiere desmotrar algo solo puede hacerlo haciendo juegos AAA expresamente para ella, no con ports, da igual lo bonito que veas el juego, borroso o no, es un cutre port de mierda capado por todos lados, como el Wolfenstein II: The New Colossus ese del video del que andabas vacilando, una mierda como un piano, como cualquier port [beer]
Que de gente con visión biónica....
Esta "noticia" es ABSURDA, es un completo chiste...

lo mismo pueden decir todos los equipos de desarrollo de todas las consolas...donde esta la noticia??

obvio que siempre se podrá optimizar y que siempre se mejoraran los SDKs de las diferentes plataformas ofreciendo nuevas características y opciones con el tiempo.

repito....DONDE ESTA LA NOTICIA??....este monton de chorradas no hacen que a una consola le salga potencia de la nada...la potencia es la que tiene y punto... [facepalm]
Unas preguntas que se hace cualquier estudio portando un juego a consolas.
Departamento de márketing haciendo márketing, nada nuevo bajo el sol. [boing]
A mi no me interesa que mejoren el rendimiento, lo que me interesa es que con el rendimiento que ya conocemos, HAGAN JUEGOS DE UNA MALDITA VEZ!!!!!! y ya se dejen de putos refritos de WiiU [+risas]
@Sarggent
Porque la gente menosprecia a Switch dando por hecho que no da la talla de una PS4 asi de simple.
Porque para darte un ejemplo no vi gente diciendo que PS3 es una mierda no le llega en potencia a PS4,la gente mas bien dijo que PS3 podia haber continuado varios años mas cuando se vio como GTA V,Battlefield IV,COD IW y demas corrian en esta y la X360.

Pero en este caso que la Switch es poco menos potente salen a decir vale mierda menuda porqueria esta al nivel de X360,lo que ves en Switch lo vez en PS3,y un largo etc. . .

Ahi lo tienes el significado de la noticia.
Solo tienes que leer entre lineas.
Rubi. escribió:@Sarggent
Porque la gente menosprecia a Switch dando por hecho que no da la talla de una PS4 asi de simple.
Porque para darte un ejemplo no vi gente diciendo que PS3 es una mierda no le llega en potencia a PS4,la gente mas bien dijo que PS3 podia haber continuado varios años mas cuando se vio como GTA V,Battlefield IV,COD IW y demas corrian en esta y la X360.

Pero en este caso que la Switch es poco menos potente salen a decir vale mierda menuda porqueria esta al nivel de X360,lo que ves en Switch lo vez en PS3,y un largo etc. . .

Ahi lo tienes el significado de la noticia.
Solo tienes que leer entre lineas.


Poco menos potente no.

Switch es menos de la mitad que una PS4, y ha salido en 2017 a 330€ del ala, es la consola de esta generación con más margen de beneficios, entiendo las quejas perfectamente.
Rubi. escribió:@Sarggent
Porque la gente menosprecia a Switch dando por hecho que no da la talla de una PS4 asi de simple.
Porque para darte un ejemplo no vi gente diciendo que PS3 es una mierda no le llega en potencia a PS4,la gente mas bien dijo que PS3 podia haber continuado varios años mas cuando se vio como GTA V,Battlefield IV,COD IW y demas corrian en esta y la X360.

Pero en este caso que la Switch es poco menos potente salen a decir vale mierda menuda porqueria esta al nivel de X360,lo que ves en Switch lo vez en PS3,y un largo etc. . .

Ahi lo tienes el significado de la noticia.
Solo tienes que leer entre lineas.


"Poco menos potente" dice [qmparto] [qmparto]. Me tira el wolfenstein 2 a 30fps y con resoluciones de hasta 480p mientras las otras lo tiran a 60fps1080p pero es "poco menos potente". Si aún hay gente que cree que switch puede correr el FFXV, The Witcher 3, los Battlefield/Battlefront e incluso Horizon y God of War si fueran multis. Claro que si xD
naxeras escribió:
Rubi. escribió:@Sarggent
Porque la gente menosprecia a Switch dando por hecho que no da la talla de una PS4 asi de simple.
Porque para darte un ejemplo no vi gente diciendo que PS3 es una mierda no le llega en potencia a PS4,la gente mas bien dijo que PS3 podia haber continuado varios años mas cuando se vio como GTA V,Battlefield IV,COD IW y demas corrian en esta y la X360.

Pero en este caso que la Switch es poco menos potente salen a decir vale mierda menuda porqueria esta al nivel de X360,lo que ves en Switch lo vez en PS3,y un largo etc. . .

Ahi lo tienes el significado de la noticia.
Solo tienes que leer entre lineas.


Poco menos potente no.

Switch es menos de la mitad que una PS4, y ha salido en 2017 a 330€ del ala, es la consola de esta generación con más margen de beneficios, entiendo las quejas perfectamente.


https://arstechnica.com/gaming/2016/12/ ... ecs-speed/
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... ifications

Lo que dices no tiene ningun sentido cuando Switch no ha usado ni su 100%,Nintendo solo ha liberado 1GHz y ya es una PS4 60% y lo demuestra con Wolfestein 2,Doom,Dragon Ball FighterZ,Resident Evil 7(fue recortado y creado pero al final por espacio lo dejaron en la nube,por ahora,quien sabe si lo sacan mas adelante en cartucho).

rokyle escribió:
Rubi. escribió:@Sarggent
Porque la gente menosprecia a Switch dando por hecho que no da la talla de una PS4 asi de simple.
Porque para darte un ejemplo no vi gente diciendo que PS3 es una mierda no le llega en potencia a PS4,la gente mas bien dijo que PS3 podia haber continuado varios años mas cuando se vio como GTA V,Battlefield IV,COD IW y demas corrian en esta y la X360.

Pero en este caso que la Switch es poco menos potente salen a decir vale mierda menuda porqueria esta al nivel de X360,lo que ves en Switch lo vez en PS3,y un largo etc. . .

Ahi lo tienes el significado de la noticia.
Solo tienes que leer entre lineas.


"Poco menos potente" dice [qmparto] [qmparto]. Me tira el wolfenstein 2 a 30fps y con resoluciones de hasta 480p mientras las otras lo tiran a 60fps1080p pero es "poco menos potente". Si aún hay gente que cree que switch puede correr el FFXV, The Witcher 3, los Battlefield/Battlefront e incluso Horizon y God of War si fueran multis. Claro que si xD


Sii pero amigo tienen que optimizar todo para portatil y mesa,yo tampoco vi a Vita al 100% siendo una supuesta PS3 portatil no fue mas que la mitad de esta ultima,y porque ?
Por la bateria,apenas han liberado 1GHz del Tegra X1 y ya corre Wolfestein 2 a 720p portatil,ARK 720p portatil y lo digo de nuevo PORTATIL.

Tu armatoste es mas potente porque es eso una caja grande comparado a esta tabla enana,es como comparar un adulto con un niño,cuando al final el niño puede hacer lo mismo que el adulto exceptuando algunas cosas,pero vamos es porque el adulto es mucho mas grande.
Grabatelo en la cabeza fanboy.
@Rubi. Te ha faltado hablar de la majia [tadoramo]
rokyle escribió:@Rubi. Te ha faltado hablar de la majia [tadoramo]


magia va con G.
Rubi. escribió:
rokyle escribió:@Rubi. Te ha faltado hablar de la majia [tadoramo]


magia va con G.



La de Nintendo no [qmparto]


Edit: es un meme de los veteranos de Eol
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
@Rubi.

Precisamente el port de wolfenstein te demuestra que no es ni la mitad de ps4.

Primero, va a la mitad de FPS que el de ps4 que ya sólo eso es la mas mitad de potencia.

Ademas reduce la calidad gráfica en todos sus aprartados respecto al preset de ps4 siendo inferior incluso al low de PC (menos potencia)

Y por último reduce su resolución de 1080p a unos 540p de media (no va a 720p ni mirando al cielo) con caidas de resolución hasta los 320p. (Mírate el análisis de Digital Foundry).

Switch tiene 1TFLOP en fp16 no en fp32 que es en lo que se miden las demás consolas.

Si quieres averiguar su potencia coge el SDK del tegra 1 dónde puedes ver que tiene 500Gflops de cómputo en fp32, pero es que encima en switch no va a las frecuencias de la placa SDK (no va ni nvidia shell) por lo que se queda en 400Gflops en potencia de cómputo en modo dock.

Es verdad que no sólo los tflops miden la potencia de una consola pero nos hace tener una idea, y si no que hablen los juegos y el port del Wolfenstein te lo está diciendo a gritos.

Un Saludo.
@naxeras
eeehn acaba de salir una update del juego.
Resolucion 720p en dock y portatil y graficas identicas a XONE y PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=x4QL_eNAFbo

Aunque igual hay algo aqui que nadie toma en cuenta.
Wolfestein 2 podra ser todo lo que quieras en Switch,pero en PS4 ?
Exprime la PS4 ?
Exprime XONE ?

Aunque segun Panic Button tampoco exprime Switch,pero sii es asi porque no tiene 60fps ?
O acaso hay que recrearlo de 0 y al final quedara a 1080p60 en Switch y mismas graficas solo que obvio desde cero,pues para soltar cosas como que aun no se exprime pero el juego corra a 30fps,algo esta exprimiendo ya.

Y lo de los flops en esta generacion vale,pero en anteriores que pasa ?
Quien es mas potente Wii o Xbox ?
Wii se supone que tiene 20 y Xbox 40,pero Wii le da mil patadas con MHTri,Darkside Chronicles,Extraction y alguno mas.

Se supone que los flops miden la potencia grafica en coma flotante pero esto que quiere decir exactamente ?
Pues haber en 2014 se anuncio la maravillosa Tegra 4 la cual integra una potencia que supera a PS3,pero luego te das cuenta que la dichosa Shield Tablet apenas llega a 80Gflops y PS3 tiene mas de 400(260 en solo la GPU).

Y lo de fp ya medio lo entiendo FP16 es flops en todo CPU+GPU.
FP32 es solo la GPU sin añadir los flops de la CPU.
Rubi. escribió:@naxeras
eeehn acaba de salir una update del juego.
Resolucion 720p en dock y portatil y graficas identicas a XONE y PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=x4QL_eNAFbo

Aunque igual hay algo aqui que nadie toma en cuenta.
Wolfestein 2 podra ser todo lo que quieras en Switch,pero en PS4 ?
Exprime la PS4 ?
Exprime XONE ?

Aunque segun Panic Button tampoco exprime Switch,pero sii es asi porque no tiene 60fps ?
O acaso hay que recrearlo de 0 y al final quedara a 1080p60 en Switch y mismas graficas solo que obvio desde cero,pues para soltar cosas como que aun no se exprime pero el juego corra a 30fps,algo esta exprimiendo ya.

Y lo de los flops en esta generacion vale,pero en anteriores que pasa ?
Quien es mas potente Wii o Xbox ?
Wii se supone que tiene 20 y Xbox 40,pero Wii le da mil patadas con MHTri,Darkside Chronicles,Extraction y alguno mas.

Se supone que los flops miden la potencia grafica en coma flotante pero esto que quiere decir exactamente ?
Pues haber en 2014 se anuncio la maravillosa Tegra 4 la cual integra una potencia que supera a PS3,pero luego te das cuenta que la dichosa Shield Tablet apenas llega a 80Gflops y PS3 tiene mas de 400(260 en solo la GPU).

Y lo de fp ya medio lo entiendo FP16 es flops en todo CPU+GPU.
FP32 es solo la GPU sin añadir los flops de la CPU.


A ver por partes...

Primero ese vídeo dónde dices que con una actualización ya va a 720p nativos e igual de gráficos.

Siento decepcionarte pero pese a la compresión de youtube se ve perfectamente que no llega a los 720p (no me quiero imaginar lo que bajará en escenas de acción) y sobre todo el preset de xboxone le queda legísimos. fijate que pese a toda la compresión y que es la versión de ONE en vez de PS4, le falta todo el AO, Subsurface scattering en los rostros y las texturas no son de la misma resolución, eso a simple vista en youtube que serán muchas más cosas.

Segundo ¿Con XBOX te refieres a 360? ¿y con wii a WIIU?, si hablas de xbox y la wii, la wii no tiene ni GPU programable...

En cuanto wiiu vs 360, wiiu tiene una mejor GPU pero inferior CPU y menos ancho de banda (vs ESRAM), aún así en global podemos en general afirmar que wiiu es más potente, aunque no en todo los casos.

Luego con lo de la GPU y CPU con los flops... yo te estoy hablando de los flops de la GPU de la CPU siempre se desprecian, y los de PS4 y XBOX también se miden sólo la GPU lógicamente, la CPU en esta generación no está utilizándose para los gráficos sino los draw calls y para la lógica del juego que por cierto suficiente tienen ya esas pobres CPU...

Switch es menos de la mitad de potente que PS4, no sólo eso, tiene muchísmo menos ancho de banda y la mitad (tal cual) de RAM, Wolfenstein es un port tan optimizadísimo que es relevante en cuanto a medir la potencia de Switch, no se que más pruebas quieres.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Rubi. escribió:@naxeras
eeehn acaba de salir una update del juego.
Resolucion 720p en dock y portatil y graficas identicas a XONE y PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=x4QL_eNAFbo

Aunque igual hay algo aqui que nadie toma en cuenta.
Wolfestein 2 podra ser todo lo que quieras en Switch,pero en PS4 ?
Exprime la PS4 ?
Exprime XONE ?

Aunque segun Panic Button tampoco exprime Switch,pero sii es asi porque no tiene 60fps ?
O acaso hay que recrearlo de 0 y al final quedara a 1080p60 en Switch y mismas graficas solo que obvio desde cero,pues para soltar cosas como que aun no se exprime pero el juego corra a 30fps,algo esta exprimiendo ya.

Y lo de los flops en esta generacion vale,pero en anteriores que pasa ?
Quien es mas potente Wii o Xbox ?
Wii se supone que tiene 20 y Xbox 40,pero Wii le da mil patadas con MHTri,Darkside Chronicles,Extraction y alguno mas.

Se supone que los flops miden la potencia grafica en coma flotante pero esto que quiere decir exactamente ?
Pues haber en 2014 se anuncio la maravillosa Tegra 4 la cual integra una potencia que supera a PS3,pero luego te das cuenta que la dichosa Shield Tablet apenas llega a 80Gflops y PS3 tiene mas de 400(260 en solo la GPU).

Y lo de fp ya medio lo entiendo FP16 es flops en todo CPU+GPU.
FP32 es solo la GPU sin añadir los flops de la CPU.


A ver por partes...

Primero ese vídeo dónde dices que con una actualización ya va a 720p nativos e igual de gráficos.

Siento decepcionarte pero pese a la compresión de youtube se ve perfectamente que no llega a los 720p (no me quiero imaginar lo que bajará en escenas de acción) y sobre todo el preset de xboxone le queda legísimos. fijate que pese a toda la compresión y que es la versión de ONE en vez de PS4, le falta todo el AO, Subsurface scattering en los rostros y las texturas no son de la misma resolución, eso a simple vista en youtube que serán muchas más cosas.

Segundo ¿Con XBOX te refieres a 360? ¿y con wii a WIIU?, si hablas de xbox y la wii, la wii no tiene ni GPU programable...

En cuanto wiiu vs 360, wiiu tiene una mejor GPU pero inferior CPU y menos ancho de banda (vs ESRAM), aún así en global podemos en general afirmar que wiiu es más potente, aunque no en todo los casos.

Luego con lo de la GPU y CPU con los flops... yo te estoy hablando de los flops de la GPU de la CPU siempre se desprecian, y los de PS4 y XBOX también se miden sólo la GPU lógicamente, la CPU en esta generación no está utilizándose para los gráficos sino los draw calls y para la lógica del juego que por cierto suficiente tienen ya esas pobres CPU...

Switch es menos de la mitad de potente que PS4, no sólo eso, tiene muchísmo menos ancho de banda y la mitad (tal cual) de RAM, Wolfenstein es un port tan optimizadísimo que es relevante en cuanto a medir la potencia de Switch, no se que más pruebas quieres.

Un Saludo.


Me referia a Wii vs Xbox original.

Pues lo del framerate no va tan mal en Switch.
https://www.youtube.com/watch?v=v7n-L98twCA
https://www.youtube.com/watch?v=WNXK5jgtAP8

Vale que sii solo sean por GPU por el simple hecho que las Jaguar son un asco son lamentables CPUs,es el mayor defecto y que mas les pasa factura a PS4 y XONE.
Switch esque en nivel grafico sino es una PS4 60% no se que mas pueda ser,y ojo hablando de Switch con 2GHz CPU y 1GHz GPU que es lo maximo que alcanza la consola,pero como paso con Wii a Nintendo no se que le pasa en la cabeza de underclockear o bloquear funciones de sus sistema,bloquearon el soporte a 720p en Wii cuando su GPU los soporta.
Y aqui bloquean la frecuencia de la CPU para evitar que se yo sobrecalentamientos y consumo alto de la bateria,de seguro dura una hora con el 100%.
Aunque vamos que la consola por muy PS4 60% jamas se va a ver esa potencia,por el simple hecho de que los juegos se optimizan para que luzcan igual en dock y portatil,pues se supone que esa es la experiencia que da jugar lo mismo donde sea no va a ser que el Wolfestein 2 se vea como juego de PS3 portatil y como juego de PS4 en dock.
No tiene sentido,ademas de que hace cambios instantaneos al retirar del dock y cargar texturas que cambien muy drasticamente seria una carga algo larga para el sistema.

La consola es una PS4 60% pero nunca se vera esa potencia,a lo mucho se lograran ver cosas como las de ahora,dudo que se exprima el 100% de la potencia de este sistema,es mas no se va ni a exprimir al potencia que usa ahorita ese 1,1GHz y 768MHz de CPU y GPU respectivamente no se van a exprirmir nunca. La consola quedara capada como quedo Wii,como quedo PS3 y como quedo Vita.
Jamas mostrara su maxima potencia.
Así que Switch es la mitad de potente que PS4 ocupando 1/5 de su espacio y un 1/9 de su consumo eléctrico... vaya disparate para una portatil
Por favor. Veo mucho resquemor hacia switch en este foro. Había más diferencia entre los ports snes-Megadrive y viceversa que en los que se están viendo para ps4 y switch. Buscad videos del Wolfenstein para switch con el último parche y luego decid que ve mal. Por Dios si te ponen debajo del video "Ps4 footage" y te lo crees. Lo de los framerates es algo muy personal. Yo en modo dock pongo el Doom y a 30 fps y la sensación de fluidez y suavidad de imagen es espectacular. No me creo eso que dicen algunos de que si no es a 60 fps afecta a la jugabilidad. Por poner un ejemplo mucha gente que probó doom antes de su salida afirmaba que estaban jugandolo a 60fps en switch. Y es que a ciertas tasas el ojo de mucha gente no distingue.
_revan_ escribió:Pero que yo sepa, su formato de discos tenía menos capacidad que el DVD convencional y en USA salió 2 años después que PS2

Mismo caso que n64, está última también fue la más potente de su generación, pero si no sale a destiempo la cagan con el formato ya sea de cartuchos o discos, curiosamente switch también sale a destiempo y hay que hacer peripecias con la memoria para poder disfrutar más de 4 juegos


Eso si pero una cosa es el formato de los juegos y otra la potencia de las maquinas, son cosas distintas.

N64 y GC eran mas potentes que ps1 y ps2 respectivamente, otra cosa es que el espacio en los cartuchos/MiniDVD las limitaran tanto.
Ayax escribió:Así que Switch es la mitad de potente que PS4 ocupando 1/5 de su espacio y un 1/9 de su consumo eléctrico... vaya disparate para una portatil


Es un disparate porque es mentira.

El propio port del wolf o doom te hacen ver más o menos la potencia que tiene switch respecto a la ps4 y está lejos de ese 50%.

Por cierto 330€ cuesta switch... casi nada.

Un Saludo.
@naxeras 600€ costaba PS3 al salir, casi nada. Si Switch tuviese el 25% de la potencia de PS4 me seguiría pareciendo más meritorio que una caja de tres kilos con un ventilador ensordecedor por mucho que haga las veces de radiador.
Ayax escribió:@naxeras 600€ costaba PS3 al salir, casi nada. Si Switch tuviese el 25% de la potencia de PS4 me seguiría pareciendo más meritorio que una caja de tres kilos con un ventilador ensordecedor por mucho que haga las veces de radiador.


Perfecto, pero entonces dí eso que te parece meritorio el trabajo de Nvidia con el chip Tegra, pero no vengas diciendo cosas que no son y desinformando, que switch es el 50% de ps4 porque no lo es ni muchísimo menos.

Todos sabemos que nvidia hizo un buen chip con este tegra allá en 2015, en eso estamos de acuerdo, pero vamos hace ya tiempo que ha sido superado en rendimiento/consumo.

Por cierto meter ya Hardware de 2006 en la ecuación es cuanto menos absurdo pero supongo que sueltas una mentira fácilmente comprobable, si cuela bien, ¿Que no cuela y llega alguien que te desmiente? pues saltas con otra cosa que no tiene nada que ver y te crees que quedas de maravilla.

Lo cierto es que no hace falta mentir para disfrutar del hardware de switch, ¿En eso estarás de acuerdo no?

Un Saludo.
@naxeras No era mi intención irme por las ramas. Quién ha hablado de precio cuando no era el tema has sido tú, pero es cierto, debí contestarte que lo que pagas de más por el hardware de Switch, te lo ahorras de la factura de la luz cada mes por la enorme diferencia de consumo eléctrico entre una y otra.

Y sí, el trabajo de Nvidia en el Tegra es impresionante y el trabajo que ha hecho Nintendo para poner tres baterías y todo tipo de funcionalidades para conseguir la primera híbrida real y la primera portatil con multijugador local en una sola máquina, es también impresionante. La PS4 es mucho más potente, sin duda pero es un hardware low-pc totalmente olvidable que no ha cambiado nada.

Cada uno mira las cosas que más le interesan, faltaría más y claro que no hace falta mentir para disfrutar de ningún hardware, hay quien incluso lo hace de la PSX Mini. [beer]
Lo que le hace falta a Swich son desarrollos propios pensando en su hardware.

El problema de los ports es que no se están tomando la molestia de adaptarlos a Switch sino simplemente meter tijera brutalmente hasta que el juego quepa en la consola y lo único que logran es que parezca que la consola tiene una potencia inferior a la que realmente pudiera llegar a alcanzar si se aprovechara al 100% su hardware.
Ayax escribió:@naxeras No era mi intención irme por las ramas. Quién ha hablado de precio cuando no era el tema has sido tú, pero es cierto, debí contestarte que lo que pagas de más por el hardware de Switch, te lo ahorras de la factura de la luz cada mes por la enorme diferencia de consumo eléctrico entre una y otra.

Y sí, el trabajo de Nvidia en el Tegra es impresionante y el trabajo que ha hecho Nintendo para poner tres baterías y todo tipo de funcionalidades para conseguir la primera híbrida real y la primera portatil con multijugador local en una sola máquina, es también impresionante. La PS4 es mucho más potente, sin duda pero es un hardware low-pc totalmente olvidable que no ha cambiado nada.

Cada uno mira las cosas que más le interesan, faltaría más y claro que no hace falta mentir para disfrutar de ningún hardware, hay quien incluso lo hace de la PSX Mini. [beer]


Ok, lo del dinero tal vez no venia a cuenta según tu, pero reconoce que analizar un hardware el precio también cuenta y el hardware de switch tiene un sobreprecio obsceno.

por lo demás va bien apañado para sus nintendadas que es la razon por la que la gente lo compra, no veo problema, eso no justifica mentir sobre su potencia que es la que es.
Espero que hayan hecho un buen trabajo no probe esos juegos aun.
Siempre mejora la consola porque los desarrolladores tardan algunos años en aprender a programar para sacar el maximo de la consola (Tambien creo que el procesador esta capado para que no se sobrecaliente y con la scene se puede destrabar tengo entendido...) .
Siempre es bueno que terceras compañias saquen juegos para consolas de Nintendo y son bienvenidas.

Alguien sabe si hay un motor grafico oficial de Nintendo para poder hacer juegos indie para la Switch,
o de una tercera compañia?. La considero una consola portatil reemplazo de 3DS, asi que tiene el potencial de una no de una de sobremesa y es perfecto para lo que es [Ooooo] .
139 respuestas
1, 2, 3