Nueva versión de FW: 11.9.0-42

1, 2
Actualizada mi New 3DS XL desde 11.6 a 11.9 con SigHax + Luma 9.1
Todo perfecto. HBC sigue funcionando igual que antes.
Hola, tengo Luma 9.0 con 11.7. Puedo actualizar Luma y luego a 11.9, o debo hacerlo al revés? Recuerdo que cuando salió 11.8 había alguna incompatibilidad con Luma 9.0, pero 9.1 no era compatible con 11.7.

Gracias.

Un saludo.
@analca3 Da igual, si subes a 11.9 y no tiiene luma 9.1 no arranca, por lo tanto mete luma mejor y luego actualizas pero que si lo haces al reves tambien puedes
Holaaa! Disculpa la ignorancia, soy principiante. Estaba siguiendo un tutorial para esta versión (es el primer tutorial que aparece en youtube) y resulta que mi problema es que supuestamente tengo instalada el a9hl, a pesar de haber formateado tanto la old 3ds como la sd... cómo puedo borrar todos esos archivos del a9hl?? Es que no puedo avanzar con el tutorial!! Gracias
@Mariakitty Lo siento, pero en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos y suerte con tu problema
Buenas, actualicé a 11.9 ayer (tengo luma 9) después de leer por aquí que sin problemas, y todo funciona excepto el titledb de fbi que me arroja un error :/ alguien sabe por qué? Un saludo y felices fiestas [beer]
@SrWiR Si tienes una versión inferior a 2.5.3 intenta actualizar a esa misma porque tenían un problema con una versión anterior.


Un saludo
@eXeToR buenas, después de unos cuantos días sin tiempo para nada por fin me pongo a ello [+risas] lo primero, gracias. Si, estoy en la versión 2.5.0, voy a echar un vistazo a ver como actualizo por que la opción de update del mismo fbi tampoco me va :/
Un saludo y felices fiestas [beer]

Edito : fbi actualizado a 2.5.3, he descargado el .cia y lo he instalado desde el mismo fbi, todo ha ido bien (o eso creo) pero sigue sin dejarme acceder a TitleDB, :( alguna idea alguien?
Buenas, tengo luma 9.0 y estoy en 11.3, para actualizar el luma como lo hago, simplemente copio el archivo luma en la sd o tengo que seguir otro proceso.

gracias.-
SrWiR escribió:Edito : fbi actualizado a 2.5.3, he descargado el .cia y lo he instalado desde el mismo fbi, todo ha ido bien (o eso creo) pero sigue sin dejarme acceder a TitleDB, :( alguna idea alguien?

A la web que tenía contenida esos homebrews le dieron de baja por piratería (gente que se puso a colgar ROMs). Así que esa función quedó inservible. Saludos

miliko_one escribió:Buenas, tengo luma 9.0 y estoy en 11.3, para actualizar el luma como lo hago, simplemente copio el archivo luma en la sd o tengo que seguir otro proceso.

gracias.-

Actualiza a Luma 9.1 (que es descargar el archivo desde su GitHub y poner el boot.firm correspondiente en la raíz de la SD). Luego sí actualizas la consola. Saludos
@fmkid vaya por dios -.- con lo que molaba tener una store de homebrew... Alguna que funcione? He probado una que tiene un icono de una librería, pero la inicio, está vacía y al poco da error y se reinicia la consola. Gracias por cierto ;)
Al actualizar la consola me sale ahora un error en pantalla, algo sobre un error de firm., pulse cualquier botón para reiniciar, y pulse el botón q pulse se apaga la consola y de ahí no salgo. Alguna solución?. Gracias
@SrWiR Por ahora, no que sepa. Toca descargarlos manualmente. Saludos

@glugleitor Sé más específico. Indica cuál es el error como tal (si puedes poner una imagen, mejor). Y también indica qué hiciste justo antes de que ocurriera. Saludos
@fmkid lo único q he hecho ha sido actualizar la consola y cuando se ha reiniciado me pone lo siguiente:
An error has ocurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Press any button to shutdown
Y pulse lo que pulse la consola se apaga y al encender vuelve a salir el mismo error
Alguna solución?
Gracias
@glugleitor Necesitas sighax 1.3 y luma 9.1
igusi2000 escribió:@glugleitor Necesitas sighax 1.3 y luma 9.1

Acabo de actualizar a 9.1 y por lo menos ya arranca, seguiré probando. Gracias
Debería d actualizar sigha?
@glugleitor No hace falta. Lo más seguro es que ya lo tengas. Saludos
@fmkid
Gracias, lo dejo así que de momento funciona todo
@fmkid

Actualizada sin problemas funcionando con luma 9.1, fbi a la ultima versión y el hbl actualizado también.

Muchas gracias.
no había una forma rapida de actualizar fbi? no me acuerdo bien pero me parece que era un programita que lo actualizaba
@nene07 El FBI lo puedes actualizar desde el propio FBI (usando la opción "update"), excepto si tienes una versión muy vieja (la que venía en modo texto) o si lo tenías inyectado en la app de Salud y seguridad. Si no sirve actualizarlo mediante esa opción, entonces toca descargarlo y ponerlo manualmente.

Igual, no entiendo a qué viene tu pregunta y qué relación tiene con la versión de FW 11.9? Saludos
@fmkid Pensaba que estaba en otro hilo, lo siento.

Gracias por la respuesta, es que era antigua.
Imagen
Hola desde que he actualizado a la 11.9 me pasa esto en todos los juegos
¿Que puedo hacer?
@Ágata Entra al menú de Luma y activa la opción que dice algo como "Disable ARM11 exception handlers" y luego vuelve a probar. Si el error persiste, vuelve a intentar actualizar la consola y/o revisa el estado de la SD. Saludos

PS: Estás usando Luma 9.1?
Buenas, acabo de adquirir una 3ds y la acabo de actualizar, que tutorial debo seguir para hackearla, por lo que e visto el metodo Frogminer seria mi mejor opción, pero un paso que pide es usar el juego Steel Diver: Sub Wars, que por lo que visto en un video, usarlo es facilmente detectable que has modificado tu consola, por lo que no se si es tan seguro, otro metodo que e visto es comprando el juego sudoku, cosa que me lo puedo permitir, pero si me puedo ahorrar algo no pasa nada.
Saludos.
@Luis El Listo Buenas que detecten la consola y el baneo es por el cfw y que la consola esta modificada,el metodo que uses da igual, el metodo sudoku es lo que se usaba antes y ahora se usa froogminer que es gratis.
@Luis El Listo No hagas caso a esos "rumores" de ese vídeo. Son absolutamente falsos e infundados. Saludos
Buenas a todos!!
Os cuento, compré mi new 3ds xl de segunda mano, y funcionaba ok con f* hast que actualice a 11.9.0-42. Ahí se me borraron los iconos y me quedaron los típicos de la 3ds.
He mirado en el menú Luma y tengo v.9.1, he leído para poder seguir como antes pero no me ha dejado, y estoy un poco perdido, a ver si alguien puede guiarme!?! Gracias y un saludo!
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@Daniesan El actualizar el firmware no implica el borrado de nada y sobre la app que mencionas no esta permitida en el foro
@Daniesan Primero, está de más que hables de esa "tienda" (además que ya está bien muerta). Por esa razón se te sugirió leer las normas ;)

En cuanto a tu duda, creo que se te desconfiguró Rosalina tras haber actualizado (claro, si es que era de ese modo que abrías el Homebrew Launcher), por lo que si es así simplemente bastaría con que vuelvas a entrar al menú Rosalina y elijas nuevamente la app a través de la cual lo abrirás.

Pero, suponiendo que sea por otra causa, podrías ser por algún fallo de la memoria SD de la consola (ya que dices que se te borraron iconos que tenías en el Menú HOME). Así que verifica

PS: Qué pasa si enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT?
Lo siento, por la “tienda”, los iconos que se me borraron fueron los backups a los que estaba jugando.
No conozco o sé si tengo el Rosalina, me he empezado a informar Ahora sobre estos temas, pero antes únicamente accedía a la aplicación mencionada.
He probado a presionar Select y Power sin la tarjeta y me da el fallo que me dio al actualizar. “Failed yo apply 1 Firm patch” y lo de shutdown. Lo que me recuerda que copié en l tarjeta un archivo de un hilo de este foro para subsanar el problema. Se me escapa de las manos .
@Daniesan Rosalina por supuesto que lo debes tener, ya que es una función propia de Luma (desde la versión 8.0). Si no sabes con exactitud de qué va o como se configura, te recomiendo que leas el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (especialmente a partir del numeral 10):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y si se te han desaparecido los iconos debe ser cosa de la SD, como te he dicho... O puede ser que tú tengas o uses EmuNand y no lo sepas. El todo es que eso no es problema de la actualización como tal. Saludos
Hola a todos a ver si me echais una mano
me han traído los reyes mi primera nintendo,
es una New 2DS Xl y viene con versión 11.9.0 - 42E
soy totalmente nuevo en esto, no tengo ninguna nociones pero me gustaría saber que tuto seguir porque me suena todo a chino y estoy liado. Lo que necesitaria es conseguir poder usar mis backup

muchas gracias
@DoGo Buenas tienes 2 metodos froogminer que es gratis pero un poco mas laborioso o ntrboothax que se usa como puerta de entrada una flashcard ds compatible con ntrboothax, luego ya no hace falta la flashcard
gracias igusi con tu respuesta me ha quedado claro
voy a ir releyendome el hilo

muchas gracias
Dado el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento (un mes y medio, aproximadamente), considero que este hilo ya ha cumplido su ciclo.

Agradezco a todos los que participaron y colaboraron aquí. Y si hay más dudas sobre la versión como tal o sobre actualizar las hacemos aquí:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos y hasta una próxima actualización [beer]
85 respuestas
1, 2