Empezar J-RPG, ¿cual? dudas

Buenas compañeros, soy un acerrimo a los RPG de corte japonés classico por turnos, es evidente que han envejecido bastante sobretodo si el sistema es simple y no muy dinámico o con novedades, pero bueno quiero empezar alguno y tengo grandes dudas, espero que me podais aconsejar!.

- Final fantasy XII zodiac international job ( lo se no es por turnos pero bueno es FF XD )
- Valkirye profile silmeria
- Mana khemia 1
- Shin megami tensei lucifers call
- Suikoden V
- Atelier iris 1

Estos que puse los tengo en idiomas que entiendo, Esp/Fra, hay muchos en ingles que seguro son juegazos como los persona 3/4 pero casi los descarto por no poder disfrutarlo igual...

También acepto sugerencias de algún RPG estratégico japonés que realmente marque la diferencia aunque esté en ingles, tengo en mente:

-Stella deus gates of eternity

Gracias!.
Diría que ninguno es malo pero tiraría por lucifer call o Valkirie. La saga Tensei me gusta bastante.
@Jonap

De estrategia o tácticos tienes La Pucelle: Tactics, yo no lo he jugado, pero dicen que es buen juego.

También tienes el Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas, me lo vicié en su día y no me disgustó, en términos globales es un buen juego con buena historia y demás, aunque me quedé por el final, creo recordar que se me jodió el save y me dió pereza empezarlo de nuevo.

Este juego parece más un RPG de toda la vida que el típico juego de estrategia, salvaguardando los combates, por lo demás, parece el típico RPG por turnos

El Namco x Capcom, creo que sacarón una traducción al inglés de este juego hecha por fans.

El Gegege no Kitarou: Ibun Youkai Kitan, este juego me gustó especialmente, aunque la lástima es que está en completo japonés, basado en el manga o ánime del mismo nombre (Gegege no Kitarou).

Y RPG de corte japonés tienes el Legaia 2: Duel Saga, si has jugado al primero en la PSX y te gustó, este te gustará también.

También tienes los juegos más típicos como el Dragon Quest 8, la Saga Shadow Hearts (las 3 entregas me molaron mucho), creo que todas ellas salieron en inglés, aunque creo que sacaron una traducción hecha por fans, por lo menos de las 2 primeras entregas.

La putada es que hay otros tantos RPG que no salieron de Japón y que lógicamente están en japonés como el Zill O'll Infinite, el cual tiene buena pinta.

Saludos.
@Jonap De la lista los mejores son los que menciona @Saryon si te apetecen mucho los turnos, pues el Lucifer's Call, sino el Valkyrie Profile 2.
Tambien puedes probar el Shin Megami Tensei: Persona 3, 4 y 5 que estan bastante bien.
Pues en español los dos primeros shadow hearts me parecen de lo mejor.
Rogue galaxy es buenisimo.

En inglés están los 3 Xenosaga. Muy buenos, no decepciona esta gente de Monolith.

Curiosamente todos estos que menciono son de gente que se fue de Squaresoft. Azure, Level 5 y Monolith.

Sobre el Zill oll. Es un remake del de psx en japonés todos, claro. El que están traduciendo es la versión de PSP del remake.
En romhacking.net está todo.

El último que me enganchó está en inglés, Suikoden 3. Tiene muchisimas cosas y me llevo más de 100 horas por vicio vaya.
Después me puse a jugar el 4 en español y no me llama tanto, no es malo pero no me engancha. Tengo la partida antes del final...
Yo personalmente te recomendaría la saga Shadow Hearst (por turnos), son mis JRPG favoritos del sistema y unos grandes tapados. Del mismo modo que el compi MrKARATEKYUKEN te recomendaría el Namco X Capcom, el cual es un grandioso JRPG que te ofrecerá horas y horas y horas de diversión.


También te recomendaría la saga Tales Of, aunque bueno en los últimos años muchos de los títulos que nunca legaron para Ps2 los tienes en PC, así que si te apetece darle una oportunidad ya sabes.


Por último decirte que si decides empezar por el Nocturne (Lucifer's Call) que te armes de paciencia porque no es un juego para nada sencillo y cuesta entrar en la dinámica que te ofrece.
7 respuestas