China perseguirá la venta online de falsificaciones haciendo corresponsables a las plataformas

El último mes de 2018 ha generado importantes ingresos para las principales páginas de venta online de todo el mundo. También en China, por más que su tradicional año nuevo no se celebrará hasta el 5 de febrero. Sea como sea, este pasado 1 de enero entró en vigor la nueva legislación contra la venta de productos falsificados a través de Internet, que destaca por querer acotar esta actividad haciendo corresponsables a las plataformas donde se lleve a cabo.

Así, firmas del tamaño de Aliexpress deberán responder ante la justicia cuando un vendedor sea sorprendido por las autoridades comercializando mercancías falsificadas. Hasta ahora los únicos responsables eran los vendedores independientes, pero a partir de este año "el operador de la plataforma se convierte en imputable si sabe o debería saber que un vendedor en su sitio ha infringido los derechos de propiedad intelectual y no toma acciones como borrar [elementos/sitios], bloquear enlaces o detener transacciones", señala el diario South China Morning Post.

Las plataformas en las que se realicen este tipo de operaciones y que no tomen las medidas pertinentes se expondrán a multas de hasta dos millones de yuanes, equivalentes a unos 255.000 euros.

Si bien esta cifra es minúscula al lado de la facturación de algunos de estos bazares online (sirvan como ejemplo los más de 25.000 millones de euros en ventas registrados por Alibaba durante el Día del Soltero), la cuantía de las multas debería ser superior a los beneficios obtenidos por la venta individual de falsificaciones, reduciendo (si no eliminando) los incentivos para hacer la vista gorda como hasta hace muy poco.

Lo cierto es que muchos de estos bazares online se han labrado su actual fama gracias a la disponibilidad más o menos abierta de todo tipo de productos de origen dudoso y a precios muy bajos. Actualmente resulta mucho más difícil encontrar falsificaciones de objetos como ropa o maquillaje en las plataformas de mayor tamaño, pero todavía resulta muy poco recomendable aventurarse a comprar tarjetas microSD, baterías y otros productos de electrónica si no es en las tiendas oficiales.

Fuente: South China Morning Post
Es una noticia muy buena, el tema de las falsificaciones es demasiado exagerado y ya no encaja con los intereses económicos del país, donde por primera vez, tienen marcas nacionales de prestigio que se ven afectadas por sus propias falsificaciones nacionales.
No hay suficientes chinos para interceptar todas las falsificaciones [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
Joaki81 escribió:Día del soltero... [+risas] [buuuaaaa]

Mucho que celebrar
Si hasta en Amazon hay, el otro día estaba mirando las opiniones de unos Beats Studio 3 wireless, unos cascos de más de 300 putos euros, y había un comprador q le habían mandado una puta falsificación, como cojones es posible, lo peor es q no era comprador externo sino la propia Amazon [facepalm]
Como me jodan los LEPIN me cargo a todos los chinos uno a uno.
¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]
Feroz El Mejor escribió:¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]

Esa es una pregunta muy, muy buena.

También está el asunto de las marcas diluidas. Ahora mismo es muy fácil encontrar cosas como alicates Plato muy diferentes a los de Digikey y clavijas de audio Nakamichi que si son Made in Japan me tatúo a Segata Sanshiro debajo del ombligo.
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]

Esa es una pregunta muy, muy buena.

También está el asunto de las marcas diluidas. Ahora mismo es muy fácil encontrar cosas como alicates Plato y clavijas de audio Nakamichi que si son Made in Japan me tatúo a Segata Sanshiro debajo del ombligo.


olvídate, nada va a cambiar, hay demasiada gente viviendo de las falsificaciones.

Por otro lado, un proveedor me comentó (no se si es verdad) que una empresa China por ley puede estafar a una empresa extranjera pero no a una empresa China. Ya te puedes hacer una idea de la jungla que debe ser aquello.
hugoboss69x escribió:Si hasta en Amazon hay, el otro día estaba mirando las opiniones de unos Beats Studio 3 wireless, unos cascos de más de 300 putos euros, y había un comprador q le habían mandado una puta falsificación, como cojones es posible, lo peor es q no era comprador externo sino la propia Amazon [facepalm]

puede ser de alguien que le haya dado cambiazo a amazon? pregunto
@cohynetes en plan el repartidor o algo así dices? O en l cadena q hay desde q lo pides hasta q llega a casa te refieres? O en plan q se la han colado?
cohynetes escribió:
hugoboss69x escribió:Si hasta en Amazon hay, el otro día estaba mirando las opiniones de unos Beats Studio 3 wireless, unos cascos de más de 300 putos euros, y había un comprador q le habían mandado una puta falsificación, como cojones es posible, lo peor es q no era comprador externo sino la propia Amazon [facepalm]

puede ser de alguien que le haya dado cambiazo a amazon? pregunto


No te quepa la menor duda.
Siempre he dicho que cuando amazon se canse, lloraremos. Anda que no se les estafa ni nada con devoluciones fake y derivados.

hugoboss69x escribió:@cohynetes en plan el repartidor o algo así dices? O en l cadena q hay desde q lo pides hasta q llega a casa te refieres? O en plan q se la han colado?


No, que algun cliente haya pedido los originales y diera el cambiazo con su falsificacion y pidierq la devolución a amazon. Asi le devuelven el dinero, devuelve los suyos falsos, quedandose con los originales.

Anda q no conozco gente que se aprovecha de alguna manera de amazon y sus devoluciones (por ejemplo, pidiendo productos que llevan x cables, quedandose esos cables y devolviendo el producto, etc etc)
hugoboss69x escribió:@cohynetes en plan el repartidor o algo así dices? O en l cadena q hay desde q lo pides hasta q llega a casa te refieres? O en plan q se la han colado?

O quizás una devolución de un producto precintado y allí se la han colado.
hugoboss69x escribió:Si hasta en Amazon hay, el otro día estaba mirando las opiniones de unos Beats Studio 3 wireless, unos cascos de más de 300 putos euros, y había un comprador q le habían mandado una puta falsificación, como cojones es posible, lo peor es q no era comprador externo sino la propia Amazon [facepalm]


Lo más seguro es que alguien los pidió, y cuando le llegaron metió la falsificación y los devolvió, lo raro es que los pusiera de nuevo a la venta y no como de segunda mano
lo de las falsificaciones en amazon era algo ya leido por aqui, pulseras o auriculares de menos de 20 euros, pero lo de los auriculalres de 300 euros es para hacerselo ver, lo de amazon y los vendedores chinos es una locura, una de las cosas que hicieran que diera de baja el prime fue eso (aparte del precio).

Buscas unos auriculares de x modelo y tienes que omitir los 100 vendedores chinos que hay, ya que para comprarlo por ahi lo compro por ali mas barato..
Claro claro, esto me recuerda a la fábula del escorpión y la tortuga.
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]

Esa es una pregunta muy, muy buena.

También está el asunto de las marcas diluidas. Ahora mismo es muy fácil encontrar cosas como alicates Plato muy diferentes a los de Digikey y clavijas de audio Nakamichi que si son Made in Japan me tatúo a Segata Sanshiro debajo del ombligo.


La verdad es que es lo primero que me ha venido a la mente. Si no consigo alguno original y me apetece tener el cartucho, solo por el querer tenerlo tiro de ahí, pero ahora... [reojillo]


KindapearHD escribió:No te quepa la menor duda.
Siempre he dicho que cuando amazon se canse, lloraremos. Anda que no se les estafa ni nada con devoluciones fake y derivados.

No, que algun cliente haya pedido los originales y diera el cambiazo con su falsificacion y pidierq la devolución a amazon. Asi le devuelven el dinero, devuelve los suyos falsos, quedandose con los originales.

Anda q no conozco gente que se aprovecha de alguna manera de amazon y sus devoluciones (por ejemplo, pidiendo productos que llevan x cables, quedandose esos cables y devolviendo el producto, etc etc)


Como siempre, el día que a Amazon se le inflen si que lloraremos por culpa de 4 aprovechados. Mira que hago pocas devoluciones, porque me lo suelo mirar bien todo quien me lo vende, por norma suelen cumplir, pero últimamente cuando veo tanto vendedor "chino" por Amazon tiemblo. Es más, incluso he empezado a ver vendedores de Levi's que los venden como originales y son copias. No sé como Amazon no está más atenta.
PussyLover escribió:Como siempre, el día que a Amazon se le inflen si que lloraremos por culpa de 4 aprovechados. Mira que hago pocas devoluciones, porque me lo suelo mirar bien todo quien me lo vende, por norma suelen cumplir, pero últimamente cuando veo tanto vendedor "chino" por Amazon tiemblo. Es más, incluso he empezado a ver vendedores de Levi's que los venden como originales y son copias. No sé como Amazon no está más atenta.

Amazon ha sustituido a Aliexpress como mi supermercado de componentes electrónicos para proyectos porque tienen la misma mierda de tercera categoría al mismo precio de risa, pero con todas las garantías de Amazon y envíos Prime en lugar de la paloma mensajera de Aliexpress y las dos piedras que te dan para que te la casques si tienes que tramitar una devolución.

El problema es que además de hilo para soldar barato, lana de acero y placas Arduino genéricas también hay cosas mucho más sospechosas o haciéndose pasar por lo que no son.

Y el tema de los "fabricantes" de herramientas con marcas exclusivas de Amazon es directamente turbio (aunque creo que a esos ya les están repartiendo bien y no estamos hablando de falsificaciones, sino de trucos feos para mejorar posicionamiento)..
China, la mayor fábrica de falsificaciones del mundo, dice que perseguirá la venta de falsificaciones chinas [carcajad]
Haber si se ponen mas las pilas en el tema de las falsificaciones y mas los Chinos ...
Ya desaparecieron las copias de camisetas de fútbol de Aliexpress en su dia, cuando se hicieron más internacionales. Espero que no desaparezcan de DHGate xD
Que yo sepa el año nuevo chino comienza el 5 de febrero...

Saludos!
Lojiva escribió:Como me jodan los LEPIN me cargo a todos los chinos uno a uno.
lo mismo te digo...
mutter_6969 escribió:Que yo sepa el año nuevo chino comienza el 5 de febrero...

Saludos!

Correctísimo. Tenía la fecha de 2018 en mente. Gracias.
alfax está baneado por "troll"
pues el ebay se va a quedar vacío de productos....
Y los mercadillos que venden?
Jajaj
@KindapearHD pues ya hay q ser cabron pa hacer eso, cuando sabes q eso se lo darán a otra persona, hijos de la gran puta hay pa too’ ¬_¬

@Alejo I la paloma mensajera dice, un puto hámster vaya [qmparto]
Y yo me acabo de pedir dos tarjetas SD que supuestamente son marca Huawie, por ebay. A ver si son originales o copias.
Como que lei muy tarde este articulo [decaio]
hugoboss69x escribió:Si hasta en Amazon hay, el otro día estaba mirando las opiniones de unos Beats Studio 3 wireless, unos cascos de más de 300 putos euros, y había un comprador q le habían mandado una puta falsificación, como cojones es posible, lo peor es q no era comprador externo sino la propia Amazon [facepalm]


Si, es dificl de detectar.... joder unos cascos mediocres a ese precio [qmparto]
Vamos que no van a hacer nada, todo seguirá como hasta ahora. China nunca hará nada que vaya en contra de sus intereses, y es ser primera potencia mundial en todo.
Me huele a que no harán nada, sino que solamente quieren quedar bien ante la comunidad internacional diciendo "vamos a perseguir a los falsificadores porque nos preocupa que los extranjeros alrededor del mundo se puedan comer alguna falsificación".

No van a hacer una mierda, es que hay una puta infinidad de empresas chinas que viven de las falsificaciones, aportan a la economía de ese país y su gobierno lo sabe.
Más aún en un país donde la corrupción florece sin obstáculos, si alguien se llegase a poner duro, unos cuantos sobornos y todos felices.
bad_boo escribió:Y yo me acabo de pedir dos tarjetas SD que supuestamente son marca Huawie, por ebay. A ver si son originales o copias.
Como que lei muy tarde este articulo [decaio]


Hombre en aliexpress hay que ir con cuidado porque la gran mayoría de cosas son falsificaciones y con las tarjetas de memoria más que con modificarlas una de 4gb puede ser de 1tb pero claro cuando llega a 4gb te dice que ya no puede más
al final va a ser que donald trump se va a salir con la suya
uno de los motivos principales de los aranceles y la guerra comercial era la protección de la propiedad intelectual de las empresas de EEUU
Plage escribió:
bad_boo escribió:Y yo me acabo de pedir dos tarjetas SD que supuestamente son marca Huawie, por ebay. A ver si son originales o copias.
Como que lei muy tarde este articulo [decaio]


Hombre en aliexpress hay que ir con cuidado porque la gran mayoría de cosas son falsificaciones y con las tarjetas de memoria más que con modificarlas una de 4gb puede ser de 1tb pero claro cuando llega a 4gb te dice que ya no puede más

No me queda de otra que cruzar los dedos de que no me vengan falsificadas. [+risas]
Lojiva escribió:Como me jodan los LEPIN me cargo a todos los chinos uno a uno.


Como empiecen a perseguir eso me veo que Aliexpress se queda vacía en nada... es más, diría que en su catálogo todo son versiones de productos de marcas reales...
Alejo I escribió:
PussyLover escribió:Como siempre, el día que a Amazon se le inflen si que lloraremos por culpa de 4 aprovechados. Mira que hago pocas devoluciones, porque me lo suelo mirar bien todo quien me lo vende, por norma suelen cumplir, pero últimamente cuando veo tanto vendedor "chino" por Amazon tiemblo. Es más, incluso he empezado a ver vendedores de Levi's que los venden como originales y son copias. No sé como Amazon no está más atenta.

Amazon ha sustituido a Aliexpress como mi supermercado de componentes electrónicos para proyectos porque tienen la misma mierda de tercera categoría al mismo precio de risa, pero con todas las garantías de Amazon y envíos Prime en lugar de la paloma mensajera de Aliexpress y las dos piedras que te dan para que te la casques si tienes que tramitar una devolución.

El problema es que además de hilo para soldar barato, lana de acero y placas Arduino genéricas también hay cosas mucho más sospechosas o haciéndose pasar por lo que no son.

Y el tema de los "fabricantes" de herramientas con marcas exclusivas de Amazon es directamente turbio (aunque creo que a esos ya les están repartiendo bien y no estamos hablando de falsificaciones, sino de trucos feos para mejorar posicionamiento)..


Por ese punto bien el tema de devoluciones y tal, aunque algunos optan por devolución parcial si se te ha jodid antes de tiempo como me pasó con unos auriculares Xiaomi que me interesaban mucho, pero ni 8 meses me duraron. Al menos pagué casi por el tiempo que los disfruté y eso que no los maltraté para nada, pero era casi uso diario. Supongo que como en todos lados habrá que estar super atento, habrá gente hornada y otros que intentarán hacer negocio.

Glutrail escribió:China, la mayor fábrica de falsificaciones del mundo, dice que perseguirá la venta de falsificaciones chinas [carcajad]


Bueno, ahora que tiene mercado y ha crecido tanto, ¿quién no te dice que quieren mejorar ese aspecto para hacer ya sombra definitivamente a USA gracias a las grandes políticas de Trump poniendo aranceles a todo?

A ver, solo es una teoría mía, pero ahora ya han desarrollado una industria y empiezan a surgir empresas con productos propios "originales". Es decir, con su propio I+D.
China no se, pero Aliexpress si puede tomar medidas, antes veias muchsa falsificaciones de relojes por ejemplo, y ahora ves copias pero con otras marcas, y las de repros las van cerrado cuando las cazan, no me extrañaria que desaparecieran... :(
Lojiva escribió:Como me jodan los LEPIN me cargo a todos los chinos uno a uno.


tienes faena jajajaj
RumbelBoss escribió:Me huele a que no harán nada, sino que solamente quieren quedar bien ante la comunidad internacional diciendo "vamos a perseguir a los falsificadores porque nos preocupa que los extranjeros alrededor del mundo se puedan comer alguna falsificación".

No van a hacer una mierda, es que hay una puta infinidad de empresas chinas que viven de las falsificaciones, aportan a la economía de ese país y su gobierno lo sabe.
Más aún en un país donde la corrupción florece sin obstáculos, si alguien se llegase a poner duro, unos cuantos sobornos y todos felices.


¿ Eso en que episodio de Lost ocurre ? ¿ Cuando toman LSD y activan todos los mecanismos de la isla a la vez, en un sueño de Resines?
@Brutico no si encima probé los originales en El Corte Inglés y fue como...ya... [tomaaa] 300€ por esta puta mierda de sonido y encima los q probé tenían el cable puesto, así q en wireless algo más perderían [facepalm] la decadencia más absoluta, así q ahora estoy mirando unos Audio-Technica ATH-AR5BTBK q valen la mitad y tienen mejor pinta, pero no los he encontrado en ninguna tienda física [mamaaaaa]
Adios a los "Super Everdrive" version China con la misma calidad y mas economicas, asi tambien Controles para Consola Clones (no se si afectara a los Genericos), entre algunas otras cosas clones "utiles", sobre todo para Articulos o Consolas descatalogadas, o me van a decir que la Famiclone de nombre "NASA" era una mala una Consola.
hugoboss69x escribió:@Brutico no si encima probé los originales en El Corte Inglés y fue como...ya... [tomaaa] 300€ por esta puta mierda de sonido y encima los q probé tenían el cable puesto, así q en wireless algo más perderían [facepalm] la decadencia más absoluta, así q ahora estoy mirando unos Audio-Technica ATH-AR5BTBK q valen la mitad y tienen mejor pinta, pero no los he encontrado en ninguna tienda física [mamaaaaa]

Haced caso a este señor.

Este señor sabe de lo que habla.
sí claro, que son tontos los chinos.... seguirán haciendo lo que les salga del níspero, sacan esta nota de prensa o lo que sea para "quedar bien" y luego se harán los locos...
Me parece que son palabras para contentar a peces gordos y que todo seguirá igual.
Simple marketing con buenas intenciones de comienzo de año.....
Pues como lo hagan efectivo medio país en el paro y miles de empresas cerradas, China es el paraiso de las copias de todo, se copian hasta ellos mismos por eso son tantos y tan iguales. :D :D :D :D

Un saludo
suena a paripe ,como es logico jajajaja
47 respuestas