Xbox 4TB Mod con dual boot

Buenas,

Os presento un mod para usar dos disco duros en la xbox, sustituyendo el lector por el segundo disco duro. Como podréis ver en el vídeo se puede usar hasta 4TB. El mod es bastante sencillo, con poco conocimiento de soldadura se puede realizar.

Como ya sabemos la xbox no reconoce dos discos duros a la vez, como mínimo yo nunca lo he conseguido. Solo consigo ver el disco configurado como master. Así que he hecho un dual boot para seleccionar el disco que quiero arrancar. En el disco principal tengo Dragon para usar emuladores y en el 2º disco tengo xbmc4gamers para usar juegos de xbox.

Requisitos para que esto funcione:
*Chip o Tsop
*Bios sin DVD check
*Esquema para la alimentación de los discos (yo no he puesto los leds) Gracias Bricoman!
Imagen

Poco mas, un poco de ingenio para colocar todo y listo. Eso ya va a gusto de cada uno... OS dejo mi video del dual boot.



Saludos!
Enhorabuena, un mod cojonudo. Supongo que son dos discos SATA de 2tb, usas el mismo adaptador en los dos? yo es que estoy teniendo problemas con los adaptadores sata y las bios sin dvdcheck, podrias ponerme que modelo de adaptador usas?

Muy buena idea y muy buen curro. [oki]
Felicidades, que gran trabajo y que pedazo de capacidad para llenar esos 4 TB... te ha llevado muchas horas.
Un gran mod, la Xbox mas preparada de la historia, si no hay full rom set poco te faltara.
Un mod de master, y queda increible dentro de la carcasa, gracias.
Si no quieres tanto lió de cables puedes usar un pequeño relé y de esa forma con un pequeñisimo interruptor con dos cables se puede poner discretamente en el frontal.

Relé

Imagen

Pinout

Imagen

Interruptor

Imagen
@hal9000 Epale Saludos y Feliz año 2019...

¿Puedes colocar otros diagramas para hacerlo con relee [Relay en Venezuela]?

o quizas subir fotos con uno que ya lo tenga colocado y ver..

En espera
CalleZulia
@callezulia

Este croquis es muy cutre, pero no domino el dibujo :O

Imagen

Pero lo mas sencillo es montar esto en trocito de circuito impreso uniprint, también llamado al menos por aquí "de topos"

Imagen

Tanto el relé, como la placa (va a sobrar casi toda), como el pequeño interrutor , cuesta nada y menos.
Se puede comprar todo en tiendas de componentes electrónicos (no eléctricos) o pedirlo a aliexpress.

Si se quiere simplificar se puede eliminar el conector de "entrada" y soldar directamente los cables de la fuente.
Muchas gracias @hal9000, si algún día me modifico alguna más lo haré con tu esquema ;)

Feliz año chicos, que he estado liado estos dias :)
hal9000 escribió:@callezulia

Este croquis es muy cutre, pero no domino el dibujo :O

Imagen

Pero lo mas sencillo es montar esto en trocito de circuito impreso uniprint, también llamado al menos por aquí "de topos"

Imagen

Tanto el relé, como la placa (va a sobrar casi toda), como el pequeño interrutor , cuesta nada y menos.
Se puede comprar todo en tiendas de componentes electrónicos (no eléctricos) o pedirlo a aliexpress.

Si se quiere simplificar se puede eliminar el conector de "entrada" y soldar directamente los cables de la fuente.


Gracias compañero, asi sencillo y "cutre"esta muy bien explicado y entendible

Pregunto ambos Discos deben estar en "Cable Select" y lo otro la consola "ignora" el que no este conectado la unidad DVD?

En espera:
CalleZulia
hal9000 escribió:@callezulia

Este croquis es muy cutre, pero no domino el dibujo :O

Imagen

Pero lo mas sencillo es montar esto en trocito de circuito impreso uniprint, también llamado al menos por aquí "de topos"

Imagen

Tanto el relé, como la placa (va a sobrar casi toda), como el pequeño interrutor , cuesta nada y menos.
Se puede comprar todo en tiendas de componentes electrónicos (no eléctricos) o pedirlo a aliexpress.

Si se quiere simplificar se puede eliminar el conector de "entrada" y soldar directamente los cables de la fuente.

Hall has probado tu esquema?
Verás yo he montado el relé pero no me va cuando commuto me sale error 9.
Es cierto que la alimentación en tu esquema está en el contacto más cercano a la bobina y yo lo he puesto en el segundo contacto (el que báscula).
Quizás sea por eso que no me va.
Gracias.
11 respuestas