[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

Vassag0 escribió:Buenas tardes.

Después de mucho buscar e investigar he conseguido la famosa imagen de 32gb con juegos de árcade y consola. Esta imagen, por si misma, no funciona en una Pandora Box 6s clónica sin peine jama (de las que vienen en el box con los controles árcade), que es la que tengo. Por lo que después de investigar y realizar varios cambios en los script y boot he conseguido que funcione correctamente por VGA/HDMI.

Por lo que he seguido investigando para tener una configuración correcta con la que jugar en pantallas y monitores VGA/HDMI, con la relación de aspecto correcta con respecto al juego original y sin filtro bilinear.
Todos los avances los voy explicando más detalladamente en el hilo de este foro:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75368950&st=90

Actualmente me encuentro terminando de mejorar la interfaz y quiero "pulir" un poco el romset y el árbol de directorios, luego haré publica la imagen para apoyar la investigación y que cualquier otro usuario contribuya a su mejora. Al contener software privativo, cada usuario será responsable del uso que haga y no la publicaré por este foro, ya que contraviene las normas.

La imagen entiendo que debería funcionar en cualquier Pandora Box, original o clónica, que tenga un Allwinner A13 y, evidentemente, acceso a la tarjeta SD.

Os dejo un vídeo donde hago una demo del desarrollo actual:


Cualquier duda o aportación es bienvenida. Aunque tener en cuenta que mis conocimientos y mi tiempo son bastante limitados.

Todo este proyecto de investigación es posible gracias a la información que ido recopilando, por la red, de otros usuarios que han ido aportando sus conocimientos y contribuciones:
ZANAC
MYZAR
ANDREMAV
SEBASTIAN404
YEVERE (Creador de la imagen con la que estoy trabajando)
RUCKAGE (Theme Pandora RetroPie)

Un saludo.


=============================================

Buenas tardes.

Tal como os dije os paso información de como instalar y añadir roms al RetroPan 1.1.3



Un saludo.


habra alguna manera de tener ambas imagenes funcionando en una sola microsd? o sea la que trae de serie en la micro sd y la RetroPan 1.1.3?
ya he descargado la imagen de RetroPan 1.1.3, y la verdad es que trae muchisimos buenos juegos, solo que note que por ejemplo, falta el "marvel super heroes" asi como los "the king of figters" 00, 01, 02 y 03, y uno que otro juego que si viene en la imagen original de la pandorabox 6s (clon chino), y porel contrario, el juego "sunset riders" de la imagen original corre lento y es casi injugable, sin embargo el mismo juego en la RetroPan 1.1.3, corre perfecto, entonces por eso pregunto que si habria alguna manera de tener ambas
una vez mas, gracias por el esfuerzo de traernos esa imagen RetroPan 1.1.3,
Buenos días.

Tener ambas versiones a la vez no es posible. Pero en RetroPan puedes incluir aquellas rom que faltan y hacerte tu propio romset. En el vídeo comento las carpetas donde debes guardarlas y los ficheros que debes modificar para que se muestren. Te recomiendo usar roms para FBA, suelen ser las más funcionales. De hecho todas las que nombras existen para FBA.

La idea de RetroPan es dar una experiencia más parecida a la de un usuario de PC, donde no se trata de un producto cerrado, sino de algo que puedes aumentar a tu gusto.
Si tienes alguna duda de como poner estas roms, intento ayudarte por privado.

Un saludo.
Vassag0 escribió:Buenos días.

Tener ambas versiones a la vez no es posible. Pero en RetroPan puedes incluir aquellas rom que faltan y hacerte tu propio romset. En el vídeo comento las carpetas donde debes guardarlas y los ficheros que debes modificar para que se muestren. Te recomiendo usar roms para FBA, suelen ser las más funcionales. De hecho todas las que nombras existen para FBA.

La idea de RetroPan es dar una experiencia más parecida a la de un usuario de PC, donde no se trata de un producto cerrado, sino de algo que puedes aumentar a tu gusto.
Si tienes alguna duda de como poner estas roms, intento ayudarte por privado.

Un saludo.



sabes de alguna manera de hacer backup de la memoria original? o sea guardar la imagen para en caso de perder la memoria, grabar la imagen en una memoria nueva?
La mejore manera de no perder la imagen original es guardando esa SD y no hacer pruebas sobre ella. De todos modos, si quieres hacer un respaldo por si algún día se rompe, te recomiendo usar el programa:
https://www.rmprepusb.com/
Es con el que yo he realizado la imagen de RetroPan. Eso sí, con cuidado que lo mismo te borras la SD intentando hacer una copia.

Un saludo.
Muy buenas y muchas gracias
Me valdrá la imagen en una Pandora 7 key 3d? O es una placa nueva y entonces no valdría. Todavía no me ha llegado y la voy a coger por Amazon así q si crees q puede q no me valga dímelo y directamente anuló el pedido y me pido una en la que la imagen funcione bien.
Muchas gracias de nuevo

Vassag0 escribió:La mejore manera de no perder la imagen original es guardando esa SD y no hacer pruebas sobre ella. De todos modos, si quieres hacer un respaldo por si algún día se rompe, te recomiendo usar el programa:
https://www.rmprepusb.com/
Es con el que yo he realizado la imagen de RetroPan. Eso sí, con cuidado que lo mismo te borras la SD intentando hacer una copia.

Un saludo.
@Vassag0
Pues me iba a pillar un Joystick USB, pero no sé si pillar un con Pandora HDMI y meterle la imagen de @Vassag0, me quedo por aquí
Buenas tardes a todos.

Alguna manera de tener Retropan en arcade con monitor CRT?? Las imágenes que veo por aquí tienen una pinta increíble, pero todas son para VGA/HDMI. Tengo un Pandora Box 3 en forma de L.

Mil gracias a todos. Sigo buscando información y aprendiendo, sois unos cracks.

Un saludo.
Thermal escribió:Buenas tardes a todos.

Alguna manera de tener Retropan en arcade con monitor CRT?? Las imágenes que veo por aquí tienen una pinta increíble, pero todas son para VGA/HDMI. Tengo un Pandora Box 3 en forma de L.

Mil gracias a todos. Sigo buscando información y aprendiendo, sois unos cracks.

Un saludo.


Buenas, yo tengo una PB 5s Jamma y me gustaría cargar mis juegos tb, pero no encuentro como hacerlo... a ver si alguien puede darnos luz :-)

Gracias!
@Vassag0 te felicito y agradezo tu pedazo curro con el RetroPan.

No tengo mucha idea de programación.
Tengo la Pandora Box 5 original de 3A con procesador Arm Cortex A-7, he probado la imagen de 32GB del Retropan 1.1.3 por VGA y por HDMI y nada no arranca nada, sin señal ni sonido ni nada.

No se si sería posible adaptar facilmente el RetroPan para que tirara en una Pandora Box 5 original de 3A??

Supuestamente el chip Allwinner A13 es el Cortex A8 no?? no se si este Cortex A-7 quad core será el Allwinner A31
El chip lleva disipador con ventilador y me da cosa intentar kitarlo para verselo bien

Mil gracias
¿Alguien tiene este modelo de bartop bartop 15´? Pone que es la 6s con 1388 pero creo que es la 5s con 1299 ¿Alguien sabe si es compatible con el retropan? ¿Se sabe si con retropan se puede habilitar que los usb que lleba la pandora sirvan para poder conectar un arcade stick usb para asi ampliar el numero de jugadores? se que normalmente sirve para conectarlo al pc para que se pueda usar como mando pero seria una buena idea que tambien lo fuera para conectar mandos por usb o memorias para ampliar los juegos. Gracias
alguien tiene el link para la ultima imagen de retropan que a subido myzar en arcadeitalia? no consigo que me funcione el link de ninugna manera y parece que los demas no han tenido problemas
una consulta a todos, ¿ alguien ha probado cambiar el software a un pandorasbox 6s?
TuberViejuner escribió:una consulta a todos, ¿ alguien ha probado cambiar el software a un pandorasbox 6s?
Prueba la imagen que creo @Vassag0 , está en un vídeo que creó .
, ¿Has pillado una Pandora? No he visto el vídeo en tu canal o quizás aún no lo has subido, ¿Que es tipo arcade stick, bartop o directamente la tarjeta? Mira las especificaciones por si puedes bajar otra imagen compatible pero creo que lo mejor es retropan sobre todo ya que te gusta hacer pruebas y cambiar cosas y por probar la imagen no creo que pase nada.
Demencio escribió:
TuberViejuner escribió:una consulta a todos, ¿ alguien ha probado cambiar el software a un pandorasbox 6s?
Prueba la imagen que creo @Vassag0 , está en un vídeo que creó .
, ¿Has pillado una Pandora? No he visto el vídeo en tu canal o quizás aún no lo has subido, ¿Que es tipo arcade stick, bartop o directamente la tarjeta? Mira las especificaciones por si puedes bajar otra imagen compatible pero creo que lo mejor es retropan sobre todo ya que te gusta hacer pruebas y cambiar cosas y por probar la imagen no creo que pase nada.

buenas,acabo de recibir una para hacer un review y me pone berrakus modificarla jejej
Hola a todos , yo bajé la de vassago y me anda perfecto en una Pandora hots 3, el único detalle y que no encuentro solución es el coin 2 que no carga créditos ¿alguien sabe como solucionarlo? O será un defecto de la pandora de fábrica? Ya que con la imagen original tampoco los carga. Saludos
una dudilla sobre retropan, me gustaría saber si existe algún sitio donde descargarse la ultima versión hecha por su creador, veo muchos sitios donde te puedes descargar alguna imagen con juegos y esas cosas, me interesaría saber si el creador tiene un github o algo parecido donde vaya publicando las novedades :)
@TuberViejuner en el vídeo que puse está la imagen para descargar, si lees al creador de esa imagen le ha costado encontrarla y luego la modifico además puso el foro donde estaban hablando de ello,si el creador tuviese una web la gente no estaría buscando una imagen como loca, ojo no sé si la tiene que quizás sí lo mejor es que contactes con el creador de esa imagen.

Hay que tener en cuenta que esto no es la pi y de Pandora hay muchas versiones con distintos chips, formas, fabricantes la imagen que te dije si lees el foro verás que no le funciona a algunas personas además que está creada para la versión HDMI/VGA y no para la jamma.

¿Ni te funciona la imagen?
tengo que probarlo a ver si me tira :D
petroutsos escribió:@rubengar2 me parece genial lo que estas haciendo.

En breve recibo mi pb 3 y voy a ponerlo en mi maca, os contare dentro de poco.

Yo tengo el romset del FBA 0.2.97.36 ya que es la que usa la raspberry, seria posible que enviaras el link para descargar las roms para el FBA 0.2.97.08??

Saludos!!


Hola. Podrías decirme cómo conseguir el romset completo 0.2.97.36??
Gracias!!
Han sacado nuevas pandoras box muy wapas

Imagen

Con precios interesantes, lo unico malo es el precio de gastos de envio. Casi 70 euros mas por EMS, mas aduanas claro. A ver si empiezan a enviarlos con gastos de envio incluidos y envio gratis, para poder evitar aduanas.
jur4jur escribió:@Vassag0 te felicito y agradezo tu pedazo curro con el RetroPan.

No tengo mucha idea de programación.
Tengo la Pandora Box 5 original de 3A con procesador Arm Cortex A-7, he probado la imagen de 32GB del Retropan 1.1.3 por VGA y por HDMI y nada no arranca nada, sin señal ni sonido ni nada.

No se si sería posible adaptar facilmente el RetroPan para que tirara en una Pandora Box 5 original de 3A??

Supuestamente el chip Allwinner A13 es el Cortex A8 no?? no se si este Cortex A-7 quad core será el Allwinner A31
El chip lleva disipador con ventilador y me da cosa intentar kitarlo para verselo bien

Mil gracias


Hola @jur4jur yo tengo la mima placa que tu, se llama family edition y viene con un H3. Por lo que no quites el disipador ;).

Estaría bien saber por donde empezar, puede que sea tema de la tarjeta de 32GB, a lo mejor si reducimos el tamaño de la imagen para que entre en una de 16GB porque no hace ni el intento de leer la tarjeta, normalmente enciende primero un leed verde y luego un segundo que indica la lectura de la SD.

Aquí tenemos una comparativa entre ambos procesadores.
Comparativa ARM Cores

Tambien he visto que hay un proyecto llamado RetrOrangePi que trabaja bajo Cortex A-7 para placas OrangePi
http://www.retrorangepi.org/ y http://www.orangepi.org/

He probado la iso de OrangePI PC y OrangePi PC PLUS y he conseguido iniciar el primer led, pero la pantalla se queda en un rosa/morado muy bonito xDD

Estas son las pistas que he encontrado, haber si con un poco de suerte...

Saludos.
Alejandromdp escribió:Hola a todos , yo bajé la de vassago y me anda perfecto en una Pandora hots 3, el único detalle y que no encuentro solución es el coin 2 que no carga créditos ¿alguien sabe como solucionarlo? O será un defecto de la pandora de fábrica? Ya que con la imagen original tampoco los carga. Saludos

Es muy sencillo activa el menú de retroarch, métete en settings, input,input user 2 binds, ponte en user 2 Coín pulsa y elige el botón de start de la derecha, con eso metes dinero en el jugador 2.
Hola, una pregunta. Acabo de recibir el pandora box 6, y me gustaria saber si se puede modificar de alguna forma que se vea a 4:3 en vez de 16:9 que trae por defecto la consola, ya que en el menu de la consola no está es aopcion, un saludo!.
alquien sabe que le pasa a el foro de arcadeitalia , las ultimas paginas del hilo del retropan nunca me funcionan , me da error
Alguien tiene la imagen de retropan 1.1.3 de @Vassag0 subida a googledrive o derivados en las que se pueda bajar de una atacada?, por mega es imposible con el limitador de bajada [buuuaaaa]

EDITO: Un usuario de eol me ha pasado la ultima versión de retropan la 1.3.3 de 64gb!!.

Tengo un problemilla, me he bajado 3 retropan, las versiones 1.1.3, 1.3.0 y 1.3.3. Tengo una pandora box oficial y no me funciona ninguna. No es compatible o algo?. Directamente no me funciona. Alguna solucion?.
Hooooooooooooola, yo acabo de pillar un Pandora Box 3 con la placa en forma de L y tarjeta SD de 8Gb.

Voy a probar la de 32Gb de VassagO a ver si me tira ;) os informo en cuanto la pruebe.

Por cierto, mi pandora va enchufado por Jamma a una máquina Arcade original.
erbarbas escribió:Hooooooooooooola, yo acabo de pillar un Pandora Box 3 con la placa en forma de L y tarjeta SD de 8Gb.

Voy a probar la de 32Gb de VassagO a ver si me tira ;) os informo en cuanto la pruebe.

Por cierto, mi pandora va enchufado por Jamma a una máquina Arcade original.


Tu pandora box es una pandora box original o una copia china?
Pues esta es la mía:

Imagen

No se si será original o china :S

¿alguno sabeis que memoria sd le puedo poner a este pandora? Mi idea era meterle la de 32Gb, pero antes de comprarla querría saber si le vale.
@Thermal Hola Thermal, lo solucionaste? yo acabo de hacerme con una mini lider con un pandora 3 y también me interesa mucho, gracias! [oki]
Hola, meti hace tiempo la imagen de retropan a mi Pandora, pero estoy pensando en volver a meterle la imagen original. Sin embargo no conservo la ISO original. Sabéis donde descargarla o alguien podría hacerme el favor de subirla?
@vassago solo posteo para agradecerte tu dedicacion y sobre todo la amabilidad de compartir tu creacion.
Gracias tio
Hola mi gente. Acabo de bajar la última imagen de 64gb funciona en plantilla CGA. Pero tengo un problema con los juegos de Neogeo me corta la plantalla.
Ya probe a modificar la "Video Aspect Ratio = Custom ", así se queda bien però lo que pasa cuando lo voy apagando se vuelven otra vez con la misma risolution.
Alguien que has tenido lo mismo ??

Gracias por su ayuda
Buenas,

He estado algo apartado del tema arcade y veo que me he perdido algunas cosillas desde que participaba en este hilo. La cosa no ayudó mucho cuando me cascó el disco duro donde guardaba las modificaciones que iban saliendo del Pandora´s Box 4, creo que me quedé en la versión de 800 en 1 en su momento, pero al quedarme sin ese disco duro sólo tengo la imagen original de 645 juegos.

Como estoy volviendo a retomar un poco el tema Pandora he visto que han salido algunas distribuciones nuevas, aunque sólo he conseguido y probado la imagen del retropan de 32GB.

¿Alguno tiene la versión de 64GB y el retroarcade de 16GB?

Imagino que esas otras imágenes de hace más de un año (4S, 4X y demás) serán casi imposible de conseguir.

Saludos
Kasios escribió:Alguien tiene la imagen de retropan 1.1.3 de @Vassag0 subida a googledrive o derivados en las que se pueda bajar de una atacada?, por mega es imposible con el limitador de bajada [buuuaaaa]

EDITO: Un usuario de eol me ha pasado la ultima versión de retropan la 1.3.3 de 64gb!!.

Tengo un problemilla, me he bajado 3 retropan, las versiones 1.1.3, 1.3.0 y 1.3.3. Tengo una pandora box oficial y no me funciona ninguna. No es compatible o algo?. Directamente no me funciona. Alguna solucion?.




podrian pasar por favor el link de la version 1.3.3 de retropan, tengo la version 1.1.3 de 32gb, cual es la version de 64gb?
Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!



En la raiz de retropan hay un fichero que se llama forcevga, renombralo a forcecga y ya te debe funcionar. Tambien hay una carpeta que pone forcemode con los ficheros ya creados, copias el que necesites fuera y tambien te vale.
yevere escribió:
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!



En la raiz de retropan hay un fichero que se llama forcevga, renombralo a forcecga y ya te debe funcionar. Tambien hay una carpeta que pone forcemode con los ficheros ya creados, copias el que necesites fuera y tambien te vale.


Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.

Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?

He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.

Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.

Edit:

Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.

Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?

Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicia y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
SELUXL escribió:
yevere escribió:
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!



En la raiz de retropan hay un fichero que se llama forcevga, renombralo a forcecga y ya te debe funcionar. Tambien hay una carpeta que pone forcemode con los ficheros ya creados, copias el que necesites fuera y tambien te vale.


Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.

Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?

He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.

Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.

Edit:

Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.

Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?

Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicia y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.



amigo, me podrias ayudar con la imagen de 64 db? tengo entendido que es la 1.3.3, no es así?
otra cosa, es para salida VGA?
gracias
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!


SELUXL escribió:
Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.



Hola @SELUXL

¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.

Saludos
Hola @SELUXL

¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.

Saludos


Mira a ver aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Amakuja escribió:
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!


SELUXL escribió:
Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.



Hola @SELUXL

¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.

Saludos


Las normas del foro no permiten poner enlaces directos a ese tipo de material, sin embargo, en el siguiente enlace a otro foro italiano, se habla de esa imagen y tal vez podréis encontrar algo ;)
http://www.arcadeitalia.net/viewtopic.p ... &start=830
Lo chungo es que esa imagen tiene activado el filtro bilinear por defecto y tampoco dejan cambiar el aspect ratio y otras opciones y que queden fijas, al menos, yo no lo he consguido ni editando el archivo de configuración del retroarch....
SELUXL escribió:
Amakuja escribió:
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!


SELUXL escribió:
Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.



Hola @SELUXL

¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.

Saludos


Las normas del foro no permiten poner enlaces directos a ese tipo de material, sin embargo, en el siguiente enlace a otro foro italiano, se habla de esa imagen y tal vez podréis encontrar algo ;)
http://www.arcadeitalia.net/viewtopic.p ... &start=830
Lo chungo es que esa imagen tiene activado el filtro bilinear por defecto y tampoco dejan cambiar el aspect ratio y otras opciones y que queden fijas, al menos, yo no lo he consguido ni editando el archivo de configuración del retroarch....



Gracias por la información, pero en ningún momento he pedido ningún link, sólo que se diga dónde se puede conseguir. No creo que haya infringido ninguna de estas normas:

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.

Dudo mucho que el Pandora's Box esté protegido por derechos de autor, ya que es de suponer que no paga licencia a ninguno de los legítimos propietarios de los cientos de juegos que incluye. Si estuviera protegido, este hilo estaría incumpliendo las normas del foro desde abril de 2016.

San_mi escribió:
Hola @SELUXL

¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.

Saludos


Mira a ver aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288


No leas los primeros mensajes de este hilo, no sea que veas algún enlace a MEGA y te dé un mal.

Sin acritud.
SELUXL escribió:
Amakuja escribió:
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?

Todas las imágenes que encuentro son para VGA...

Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.

Muchas gracias y un saludo a todos!


SELUXL escribió:
Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.



Hola @SELUXL

¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.

Saludos


Las normas del foro no permiten poner enlaces directos a ese tipo de material, sin embargo, en el siguiente enlace a otro foro italiano, se habla de esa imagen y tal vez podréis encontrar algo ;)
http://www.arcadeitalia.net/viewtopic.p ... &start=830
Lo chungo es que esa imagen tiene activado el filtro bilinear por defecto y tampoco dejan cambiar el aspect ratio y otras opciones y que queden fijas, al menos, yo no lo he consguido ni editando el archivo de configuración del retroarch....



sabes si esa imagen es para salida VGA?
En teoría también valdría para VGA sacando el archivo de configuración para VGA de una carpeta y poniéndolo en la raíz de la SD, la partición que te deja ver en Windows.

Pero no la he probado en VGA, así que no sabría decirte.
SELUXL escribió:En teoría también valdría para VGA sacando el archivo de configuración para VGA de una carpeta y poniéndolo en la raíz de la SD, la partición que te deja ver en Windows.

Pero no la he probado en VGA, así que no sabría decirte.



gracias, probé, pero no me da imagen, solo audio,
SELUXL escribió:
Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicia y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
[/quote]

Hola. Cuando estés en el juego, activa el menú de retroarch y vas a configuración de video. Desactivas el filtro bilinear y pones el aspect ratio que quieras. Después, vas a overrides y seleccionas save game overrides y te lo guarda para siempre. Tienes que hacer esto para cada juego.
pacocas escribió:
SELUXL escribió:
Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicia y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.


Hola. Cuando estés en el juego, activa el menú de retroarch y vas a configuración de video. Desactivas el filtro bilinear y pones el aspect ratio que quieras. Después, vas a overrides y seleccionas save game overrides y te lo guarda para siempre. Tienes que hacer esto para cada juego.[/quote]

WoW! Muchas gracias! Ha funcionado!
Pero he descubierto algo mejor gracias a la pista que me has dado, si en vez de Save Game Overrides eliges save core overrides, te aplica esa configuración a todo el core (emulador), por ejemplo, gracias a esto ya todos los juegos de Neo Geo me ocupan toda la pantalla sin filtro bilinear y no los tengo que cambiar uno a uno.
SELUXL escribió:
WoW! Muchas gracias! Ha funcionado!
Pero he descubierto algo mejor gracias a la pista que me has dado, si en vez de Save Game Overrides eliges save core overrides, te aplica esa configuración a todo el core (emulador), por ejemplo, gracias a esto ya todos los juegos de Neo Geo me ocupan toda la pantalla sin filtro bilinear y no los tengo que cambiar uno a uno.


Efectivamente, el save core overrides es para todos los juegos. Te dije lo del save game overrides por si querías cambiar alguna opción para ese juego concreto y que no te afectara a los demás. Pero está bien así.
Hola, pues yo me acabo de comprar la Pandora box 9S+ de 2020 juegos y viene tambien con el H3! he hecho una copia de seguridad con el Win32disk y la he metido en la microsd de 32 gb que compre para el retropan (que claro esta no funciona con este chip) y tira perfecto!! vamos que el H3 y las microsd de 32 gb son compatibles.
Bueno a ver si ahora que parece que las nuevas pandoras tienen este chip (quitando las 3d que creo llevan el A53) se animan los cocos y adaptan el retropan! que seria un lujazo! muchas gracias y un saludo.
Buenas gente, llevo unos dias con una recreativa que adquirí y lleva pandora box 3, la de placa en L pero creo que Rocky.
He visto que los links están caidos y que aparte de la imagen del compañero tambien dicen que esta el retropan, pero no estoy seguro si me va funcionar en mi placa.

Estoy bajando la 1.3.3 de un magnet del foro italiano de unos posts mas atras, pero creo que no me va funcionar. Hay alguna alternativa o saben donde podria conseguir la del creador del post ni que fuese?

Entiendo que no se pueden poner links asi que con alguna indicacion de donde llegar a él o MP de por donde buscar lo agradeceria.

Si veis que es muy chungo imagino que lo suyo seria actualizar la pandora ya que es un bartop con jamma y comprar un adaptador para la PI es caro y meter un pc no cabe. Cualquier consejo es aceptado..

Saludos
857 respuestas
114, 15, 16, 17, 18