[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

16, 7, 8, 9, 10
pato_bmx escribió:@infojoe no tengo otra de 32gb.
la tarjeta la he formateado en fat32 primaria y con clústers de 32kb tanto con guiformat como con los programas easeUS y paragon.
creo que el tipo de desbloqueo que se le hizo a la consola fue ese con el imán, tiene luma, fbi y todo lo demás.
en mi pc uso windows 10 64bits.

Intenta hacer el método con otra tarjeta para comprobar si es fallo de esa tarjeta en particular o no.
infojoe escribió:
pato_bmx escribió:@infojoe no tengo otra de 32gb.
la tarjeta la he formateado en fat32 primaria y con clústers de 32kb tanto con guiformat como con los programas easeUS y paragon.
creo que el tipo de desbloqueo que se le hizo a la consola fue ese con el imán, tiene luma, fbi y todo lo demás.
en mi pc uso windows 10 64bits.

Intenta hacer el método con otra tarjeta para comprobar si es fallo de esa tarjeta en particular o no.


Voy a ver si consigo otra y haré la prueba. Gracias!!
ya encargué una nueva memo para este black friday. apenas me llegue haré las pruebas y les cuento cómo me va.
pato_bmx escribió:ya encargué una nueva memo para este black friday. apenas me llegue haré las pruebas y les cuento cómo me va.

[oki]
hola a todos! paso a actualizar el tema:

finalmente me resultó el método descrito aquí sin ningún problema con la nueva tarjeta de memoria. probé con una kingston de 64gb, luego el ease us para redimensionar la partición y como decimos en Chile "cero atao" (sin problema).

así que a las finales era sólo un problema de la otra sd que estaba usando (samsung evo de 128gb). No sé si sería la tarjeta en sí misma o si era mucha capacidad para la consola.

en fin, contento por poder tener todos los juegos de la librería en una sola tarjeta y gracias a todos por sus sugerencias y consejos.

así que confirmado. el método es 100% efectivo si la micro sd es compatible [beer]
pato_bmx escribió:hola a todos! paso a actualizar el tema:

finalmente me resultó el método descrito aquí sin ningún problema con la nueva tarjeta de memoria. probé con una kingston de 64gb, luego el ease us para redimensionar la partición y como decimos en Chile "cero atao" (sin problema).

así que a las finales era sólo un problema de la otra sd que estaba usando (samsung evo de 128gb). No sé si sería la tarjeta en sí misma o si era mucha capacidad para la consola.

en fin, contento por poder tener todos los juegos de la librería en una sola tarjeta y gracias a todos por sus sugerencias y consejos.

así que confirmado. el método es 100% efectivo si la micro sd es compatible [beer]

Pues me alegro que haya salido bien. Es extraño que no te funcionara con la samsung, suele funcionar muy bien. Me inclino más que te estaba fallando esa SD.
Saludos a todos soy un novato en esto de la scene de 3ds por que hackee mi 3ds hace poco tiempo, mi problema es que yo quería clonar mi tarjeta sd de 4 gb a una de mayor capacidad, una de 32 gb la marca es kingston (una marca conocida) y yo procedí a hacer los pasos y todo iba bien hasta que metí la tarjeta en el 3ds y este hizo lo típico de prender el led azul y luego apagarse lo cual me extraño luego lo probé con la sd de 4 gb y prendió normalmente con mis juegos y partidas. Alguien tiene una idea de lo que ocurre y que me pueda ayudar, por si preguntan la tarjeta de 32 gb tiene el formato FAT32 y abre correctamente los archivos en 2 de las computadoras que tengo. Me despido y gracias.
@MixerCrusader Como asumo que tienes SigHax (y no usas EmuNand), solo es copiar y pegar archivos de una SD a la otra.

Revisa el estado de la SD que tiene el problema (puede que sea falsa o que no esté bien formateada). También revisa que quede bien puesta dentro del slot correspondiente de la consola. Saludos
@fmkid Saludos y gracias por responder simplemente copie los datos de la sd antigua a una nueva, pero la carpeta llamada Nintendo 3DS por mas que le meto los archivos que tenia la antigua me lanza un error y dice que las carpetas EXTDATA BACKUP CMD TITLE Y otros archivos estan corruptos o ilegibles yo pensando que estas se generarian solas al encender la consola con la sd nueva me inicia normalemnte pero a cada rato me lanza un mensaje de: creando datos de gestion, y cuando intento instalar un cia este no es reconocido como tal, si no como un archvo comun y corriente ya no se que hacer :-? .
@MixerCrusader Pues tal como dices, los datos se corrompieron y no sirve de nada que intentes pasarlos si así fue (si algo, podrías intentar hacer este método de clonación).

Y sí podrías iniciar la consola con una SD limpia/formateada y volver a instalar todo como si fuera de cero, simplemente haciendo el paso 2 del tutorial de SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

PS: Para que te deje instalar desde el FBI sin problemas, entra una vez a la eShop y descarga una demo o algo gratis. Eso arregla o crea el archivo que tiene la base de datos de títulos instalados
@fmkid Gracias por tu respuesta, mi problema es que ahora no se que hacer por que no tengo datos en esa tarjeta sd no hay ninguna cosa importante en la carpeta Nintendo 3DS? Otra cosa que intente fue abrir titles y este no me dejo (debido a que la carpeta Nintendo 3DS esta vacia) y me lanzo un error que decia que no habia base de datos o algo asi es decir ni siquiera puedo abrir eso. Pero tu dices que se arregla lo de los cias si descargo algo en la eshop? Pues eso intentare. Gracias
Si los datos de la SD original se han corrompido, no servirá de nada clonarlo, porque se copiarán datos corruptos.
Gracias a los dos por ayudarme ya logre descargar el cia del fbi y creo que si ya se descargo eso no deben haber problemas para descargar juegos Saludos y Muchas gracias
Saludos yo tambien tengo ese problema al iniciar al fbi con una cia dentro de la carpeta cias este no me da la opcion de descargarlo solo aparece la opcion de copy, paste, delete y rename, asi que ya no se si es por la tarjeta o por el cia alguien ayudeme por favor. Me despido y gracias.
@Firemax80 Querrás decir que no te deja instalarlo. Haz lo que dije de entrar a la eShop y descargar algo, aunque puede que sea problema del cia como tal o de la SD, o incluso de la versión del FBI que uses.

Y por favor, no más preguntas sobre temas que no tengan que ver con el del hilo. Si tienes más dudas usa el FAQ

Saludos
Tengo un problema yo lo que quiero hacer es simplemente seguir jugando a otros juegos con otra memoria de misma capacidad 32GB (se me ha llenado rapido) quisera entonces saber que archivos son los que hay que copiar
Una ayudadita ??
RayWorld1994 escribió:Tengo un problema yo lo que quiero hacer es simplemente seguir jugando a otros juegos con otra memoria de misma capacidad 32GB (se me ha llenado rapido) quisera entonces saber que archivos son los que hay que copiar
Una ayudadita ??

Para eso no te hace falta clonar, solo copiar los archivos. O si quieres dejarlo igual, clonas la sd y desinstalas los que no quieras para dejar espacio a los nuevos.
Copio entonces todos los archivos del sd a mi nueva sd ?? Y borro luego los juegos ??
O la clono y hago lo mismo ???
@RayWorld1994 Simplemente usa la memoria nueva para los nuevos juegos, sin clonar ni copiar nada. Solo debe estar en formato FAT32 para que la consola la reconozca.

Si tienes SigHax y Luma lo mínimo que vas a necesitar es hacer el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Sin embargo, no es muy recomendable eso de estar usando, sacando y cambiando entre varias SDs, ya que a la larga se pueden dañar o las SDs como tal o el slot por el desgaste. Si puedes, mejor consigue una SD de más tamaño o desinstala/borra contenido que ya no uses/necesites en la SD que tienes funcionando para darle espacio a nuevo contenido.

Saludos
No lo habia visto de ese modo bueno esto me hace replantarme la situación lo bueno es que aun no compro la memoria sabes mejor comprare unade 64 GB gracias por la ayudadita [looco] :) :)
RayWorld1994 escribió:No lo habia visto de ese modo bueno esto me hace replantarme la situación lo bueno es que aun no compro la memoria sabes mejor comprare unade 64 GB gracias por la ayudadita [looco] :) :)

Ahora están baratas. Es lo mejor.
Hola!
Cuando entro en el Ease US Partition Master y en el Paragon Partition Manager, solo tengo una partición a la izquierda y el demás espacio desocupado a la derecha, entonces intenté mover ese espacio con la emuNAND a la derecha, pero:

Luego de realizar el paso 8 me aparece el siguiente error en EaseUS Partition Master:
"EaseUS Partition Master encuentra algunos errores en la partición de operación, por favor, corrija los errores y vuelve a intentarlo."
"La operación ha finalizado, una o más particiones han fallado"

Y en el Paragon Partition Master, me aparece este error luego de realizar los pasos ya mencionados:
"Move Partition: File Sistem has allocation errors due to cross-linked files. Run OS built-in tools for checking and correcting this kind of errors. (Source: Hard Disk Manager)".

Espero que sepas alguna solución para estos problemas y gracias de antemano!
WindBreaker121 escribió:Hola!
Cuando entro en el Ease US Partition Master y en el Paragon Partition Manager, solo tengo una partición a la izquierda y el demás espacio desocupado a la derecha, entonces intenté mover ese espacio con la emuNAND a la derecha, pero:

Luego de realizar el paso 8 me aparece el siguiente error en EaseUS Partition Master:
"EaseUS Partition Master encuentra algunos errores en la partición de operación, por favor, corrija los errores y vuelve a intentarlo."
"La operación ha finalizado, una o más particiones han fallado"

Y en el Paragon Partition Master, me aparece este error luego de realizar los pasos ya mencionados:
"Move Partition: File Sistem has allocation errors due to cross-linked files. Run OS built-in tools for checking and correcting this kind of errors. (Source: Hard Disk Manager)".

Espero que sepas alguna solución para estos problemas y gracias de antemano!

Puede que la tarjeta tenga errores. Puedes probar con otra SD?
WindBreaker121 escribió:No tengo otra. :(

Pues parece ser un fallo de la SD, como si estuviera corrupta. A ver si consigues otra y haces la prueba.
Hola de nuevo, he probado con otra SD y sigo teniendo el mismo error.
Hace 2 meses intenté instalar una cia de Pokémon Zafiro Alfa, no sé instaló y de repente tenía 1 GB ocupado en mi SD, ¿puede eso estar causando estos errores?
Si sabes donde se guardan los datos de las cias descargadas, ¿podrías decirme donde así borro esos datos? Porque no me aparece como aplicación dentro de la 3DS, y yo creo que están dañados.
Me ha funcionado perfecto muchísimas gracias por el tutorial!!
glide93 escribió:Me ha funcionado perfecto muchísimas gracias por el tutorial!!

[oki]
Buen dia,

Serviría esto mismo para clonar la emunand pero de una switch? y funciona también para las particiones ocultas que tiene la SD?
@davidr1594 Debería servir, ya que lo que hace esta aplicación es básicamente hacer una imagen completa de la SD de origen y copiarla en la SD de destino (incluso si hay particiones ocultas, como en el caso de las EmuNand).

Saludos
@fmkid
Excelente muchas gracias, lo probare [plas]
Sí, lo copia todo, con particiones y demás, es la utilidad de un clonado.
infojoe escribió:Sí, lo copia todo, con particiones y demás, es la utilidad de un clonado.


Vaya utilidad la que tiene.

Aun no me ha dado tiempo de probarlo, solo hay algo que aun no me queda claro en los pasos. ¿Ya después de hacer el restore en la nueva memoria y entramos al segundo programa para extender el tamaño a la mayor capacidad que tengamos como sabre cual es la partición oculta de la emumand(en mi caso la emunand la tengo en una particion oculta). o simplemente sigue oculta y solo me mostrara la partición normal que contiene los archivos?

saludos.
davidr1594 escribió:
infojoe escribió:Sí, lo copia todo, con particiones y demás, es la utilidad de un clonado.


Vaya utilidad la que tiene.

Aun no me ha dado tiempo de probarlo, solo hay algo que aun no me queda claro en los pasos. ¿Ya después de hacer el restore en la nueva memoria y entramos al segundo programa para extender el tamaño a la mayor capacidad que tengamos como sabre cual es la partición oculta de la emumand(en mi caso la emunand la tengo en una particion oculta). o simplemente sigue oculta y solo me mostrara la partición normal que contiene los archivos?

saludos.

Te la deja tal cual la tienes ahora. Las particiones ocultas seguirán ocultas. Es una copia idéntica.
infojoe escribió:
davidr1594 escribió:
infojoe escribió:Sí, lo copia todo, con particiones y demás, es la utilidad de un clonado.


Vaya utilidad la que tiene.

Aun no me ha dado tiempo de probarlo, solo hay algo que aun no me queda claro en los pasos. ¿Ya después de hacer el restore en la nueva memoria y entramos al segundo programa para extender el tamaño a la mayor capacidad que tengamos como sabre cual es la partición oculta de la emumand(en mi caso la emunand la tengo en una particion oculta). o simplemente sigue oculta y solo me mostrara la partición normal que contiene los archivos?

saludos.

Te la deja tal cual la tienes ahora. Las particiones ocultas seguirán ocultas. Es una copia idéntica.


Hoy si, claro como el agua. Muchas gracias por el aporte amigo!
Buenas,

Ya me puse a clonar los datos de mi emunand de una sd64gb a una de 128gb. sigo todos los pasos y todo bien hasta que a la hora de redimensionar el espacio no lo logro.
Me aparecen 3 particiones. 1 es la de los datos de la sd((30gb), la 2da es la de la emunand(29
gb) y la 3era me dice que no esta asginanda(58gb).
al querer redimensionar la 1era que es la que contiene los datos de la memoria no me deja extender mas que los 30 gb que ya tiene asignado.
no se como proceder ya probe con los ambos programas sugeridos.
Edito: Me fije que la particion que contiene la emunand(no aparece con letra de unidad asociada solo dice OTRO) es la que no me permite extender la capacidad, ya que la elimine y ahi ya si me permitia extender todo el espacio disponible.
Que me recomiendan amigos?
Gracias!
Entiendo que este método funciona también para la switch??
slickarganda escribió:Entiendo que este método funciona también para la switch??

Este método funciona para todas las tarjetas de memoria, independientemente del sistema donde lo utilices.
infojoe escribió:
slickarganda escribió:Entiendo que este método funciona también para la switch??

Este método funciona para todas las tarjetas de memoria, independientemente del sistema donde lo utilices.

Gracias :)
Buenas,

Hago todo el proceso de copia de SD correcto, y me reconoce la Switch la emuNAND y todo cuando copio.
El problema es que la emuNAND está en el medio y no puedo aprovechar la nueva SD entera:
FAT32 - emuNAND - Espacio en blanco.

He probado de todo para poder hacer uso del espacio en blanco, pero ni extendiendo ni copiando me funciona la SD después (la NAND normal me dice que debe formatear la SD y el HEKATE no lanza CFW).

¿Alguna solución?

Gracias.
@TACOP Este es el foro de Nintendo 3DS, te recomiendo que vayas al foro de Switch y plantees tu duda ahí.
@RumbelBoss Pero si han dicho cien mil veces en este post que vale también para Switch y cada vez que se pregunta en el foro de Switch, redirigen a este post.
Además, no es un problema de la consola, si no de como hacer para mover la emuNAND en la SD.
@TACOP A decir verdad, el foro no es sobre Switch y el hilo fue pensado para el uso en consolas 3DS, por lo que pocas precisiones podrás encontrar al respecto de tu problema.

Sin embargo, teniendo en cuenta aspectos básicos, deberías ver si en algún paso te estás equivocando o estás olvidando algo. También asegúrate de que en efecto tengas una EmuNand creada y funcional en la tarjeta SD de origen. Y no está de más que revises el estado de la SD de destino para asegurarte de que no tiene fallas o daños, o que sea falsa.

PS: También ten en cuenta que la Switch, si mal no estoy, admite formato EX-FAT, por lo que no sé si en algo influya o ayude.

Saludos
Hola chicos a ver si me podeis echar una mano.

He realizado el método de bannerbombe y hasta ahí todo perfecto. Instalé FBI y algunos CIAs.

Ahora estoy intentando clonar una sd de 64 gb que ya tengo bien preparada pero al ir a meter la tarjeta en la nueva consola no me encendía. Leí que podía ser cosa del boot.firm así que lo cogí de la microsd con la que hice bannerbombe t ahí sí me encendió, pero en lugar de cargar mi tema custom con todo instalado cargó el menú de 3ds completamente limpio.

Estoy muy liado no sé qué hacer, quiero evitarme tener que instalar todo de nuevo.
sartor23 escribió:Hola chicos a ver si me podeis echar una mano.

He realizado el método de bannerbombe y hasta ahí todo perfecto. Instalé FBI y algunos CIAs.

Ahora estoy intentando clonar una sd de 64 gb que ya tengo bien preparada pero al ir a meter la tarjeta en la nueva consola no me encendía. Leí que podía ser cosa del boot.firm así que lo cogí de la microsd con la que hice bannerbombe t ahí sí me encendió, pero en lugar de cargar mi tema custom con todo instalado cargó el menú de 3ds completamente limpio.

Estoy muy liado no sé qué hacer, quiero evitarme tener que instalar todo de nuevo.

Hay que hacer una copia exacta de la SD. Con win32diskimager podrás hacerlo.
Después si la SD es de mayor tamaño, con Easeus Partición Master por ejemplo podras ampliar la partición con el resto del espacio disponible.
pawa86 escribió:
sartor23 escribió:Hola chicos a ver si me podeis echar una mano.

He realizado el método de bannerbombe y hasta ahí todo perfecto. Instalé FBI y algunos CIAs.

Ahora estoy intentando clonar una sd de 64 gb que ya tengo bien preparada pero al ir a meter la tarjeta en la nueva consola no me encendía. Leí que podía ser cosa del boot.firm así que lo cogí de la microsd con la que hice bannerbombe t ahí sí me encendió, pero en lugar de cargar mi tema custom con todo instalado cargó el menú de 3ds completamente limpio.

Estoy muy liado no sé qué hacer, quiero evitarme tener que instalar todo de nuevo.

Hay que hacer una copia exacta de la SD. Con win32diskimager podrás hacerlo.
Después si la SD es de mayor tamaño, con Easeus Partición Master por ejemplo podras ampliar la partición con el resto del espacio disponible.

Así lo hice, pero no me aparece nada.

En primera instancia no me cargaba, se encendía el led azul y se apagaba al momento. Luego metí el boot.firm en la raíz y me cargó, pero me salió el menú de la 3ds completamente en blanco, como si la sd estuviera vacía, de hecho me salió el mensajito de preparando la sd o algo así.
@sartor23 Has revisado que la SD tenga formato FAT32, que esté marcada como partición primaria? De todos modos, si no estás usando ninguna EmuNand no hace falta realizar el método descrito aca o cualquier otro similar; solo con copiar y pegar basta.

También revisa que la SD no tenga problemas (puede ser usando H2Testw).

Saludos
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10