¿Alguien se acuerda de Omega Boost ?

Un juego de mechas de Poliphony digital (los de Gran turismo). Lanzando en japón en el 98 y en europa en el 99

https://www.youtube.com/watch?v=_G7d6jwSOTA

El juego iba bastante fluido y tenía muchos elementos en pantalla. La gran pega era su duración. Corto incluso para esa época.

Ni me acordaba del juego hasta que lo vi mencionado en otro foro. Yo lo jugué alquilado creo. la gris parece que tiene bastantes juegos buenos tapados fuera de los más jugados.
Recuerdo vagamente haberlo jugado, pero no lo tuve en su epoca ni original ni sparrow.
Creo que lo que jugue era una demo y al no ser tampoco un genero que me llamara mucho la atencion no le di mas importancia.
No pinta mal.
Corto corto... si te lo consigue pasar a la primera y olvidas las veces que has tenido que empezar de cero... o tirando de save-states, si, es corto, pero esa no era la formula del juego.

El juego era prácticamente una recreativa, cada vez que te mataban tocaba empezar de nuevo como buen arcade, ademas otra gran función interesante era que la dificultad e IA se ajustaba a tu puntuación en la pantalla anterior, la verdad que ir de sobrado en las primeras pantallas no era buena idea.

A destacar sobretodo la maravillosa intro, es genial cuando los japoneses se ponen a crear americanadas.
Tambien tener en cuenta que la version ntsc va a 60fps, hubiera sido un aspecto futurista
si hubieran hecho lo mismo para gran turismo (30fps), pero no, solo tenemos el hi-fi mode a 60fps.

Aun asi omega boost lo debe haber logrado debido a que estamos en el espacio vacio, sin mucho
material a cargar para exigir las especificaciones de la ps1. Es un aspecto tecnico de todos modos.
Yo le metí mogollón de horas en su día, recuerdo que la música de la intro molaba un montón, por lo menos la versión que se distribuyó en Europa, la versión USA y JPN creo recordar que tenia otro tema en la intro.

INTRO EU
El panzer dragoon de psx,brutalisimo,lástima que vendiera poco y no saliera en platinum.
Un verdadero juegazo de la consola, que no tuvo el reconocimiento merecido en su época. Gráficamente soberbio, le falla un poco su duración, que tiende a antojarse corta. Sin embargo, la ausencia de posibilidad de guardar los avances, hace que sea un título a la antigua usanza: hay que invertir muchas horas en ir mejorando y aprendiendo los patrones de ataque enemigos para, poco a poco, ir avanzando en un título donde la dificultad no es ninguna tontería. Vino a demostrar que Polyphony Digital no era solo Gran Turismo.
Hago mucho más que recordarlo, amo este juego. Coincidís en el tema de la duración, pero nunca lo percibí corto y tampoco excesivamente difícil, me parecía un arcade de diez al que no le faltaba nada. Y encima con una producción poderosa detrás, cómo se nota que en ese momento Sony tenía más pasta que nadie, me tragué su intro mil veces. Siempre se dijo que algún miembro del Team Andromeda estuvo vinculado con este proyecto, y es que dejando a un lado la brutal mitología ideada para la saga Panzer Dragoon, si nos centramos en jugabilidad y espectáculo puro y duro, Omega Boost podría ser el equivalente de Panzer Dragoon en PlayStation. Me dan ganas de jugar, puede que hasta escriba una reseña. Ya tengo un buen propósito para este año, hacerle más caso a la primera PlayStation.
7 respuestas