Joystick Arcade en Xbox

Pregunta sencilla:
¿Alguien sabe si se puede conectar un joystick arcade casero con una controladora típica china usb, a la xbox?
¿Serviría la adaptación conector mando xbox a USB?
El tipico encoder zero delay usb no funciona. Si quieres hacer un arcade stick en condiciones te recomiendo hackear un mando. Yo la semana pasada lo hice y no se me da bien soldar y super contento, ademas le agregue los botones l3 y r3 (los de pulsar los analogicos). Si necesitas ayuda en esto avisa que lo tengo fresco [360º]
Si puedes pasa fotos de agradece
Dejo unas fotos del proceso, aun me faltan las artes pero el mando ya esta hackeado y probado, hay que seguir el diagrama de la foto para un controller s (hay dos modelos de s). Y los gatillos y analogicos no quitarlos o se vuelve loco el mando

Imagen

En esta foto, rascando para sacar la masa

Imagen

Aqui soldando y cubriendo con pegamento silicona los botones a,b,x,y,black y white

Imagen

Aqui ya el mando completamente cableado

Imagen
Buen trabajo.

Añadir que si tienes la intención de hacerlo multi, los clonicos de PS2 estan mas baratos que los S.

Y por mi experiencia los puntos de clonicos son mas faciles de soldar.

Otro tema serían los adaptadores que ahí ya me pillas y no se que es mas facil/barato, si de PS2>Xbox, o al revés.
Muchas gracias por las respuestas. Gran trabajo! pues no sé si me animaré, a fastidiar un mando para poner el arcade, no lo sé, por poder si podría soldarlo. Tengo que pensármelo jejej. Muchas gracias.

Vete actualizando el post con fotos del joystick! A ver cómo queda al final.
Z_Type escribió:Buen trabajo.

Añadir que si tienes la intención de hacerlo multi, los clonicos de PS2 estan mas baratos que los S.

Y por mi experiencia los puntos de clonicos son mas faciles de soldar.

Otro tema serían los adaptadores que ahí ya me pillas y no se que es mas facil/barato, si de PS2>Xbox, o al revés.


Ha llegado un momento que pillar un adaptador es mas caro que un mando, encima por experiencia se que fallan mucho, depende mucho del mando clonico pero muchos fallan. Encontrar hoy en dia un controller s es facil y son muy baratos, este lo aproveché por que tenia la carcasa mal y daba pena verlo. Tenia la opcion de un mando clonico de xbox, pero aunque son similares los diagramas son una loteria y el diagrama del oficial es muy facil de seguir.

PD: Es para el panel de mandos de una minirecreativa, ya cuando este terminado subire fotos
Si, lo de fallar es verdad.

Yo ya me he cargado uno y a vista, no se que narices se ha fundido, pero el caso es que no va.

En fin...
os dejo un avance, no esta para nada terminado, por que aun trabajo en ello:

Imagen
Muy currado! Feliz año!!
Buenas gente tengo también pensado hacer algo asi, pero me da susto, no se soldar. Habia pensado en pillarme un par de mandos de aliexpres y probar. Pero... Tengo el pulso ... Para tirar cohetes.

Alguns otra recomendacion?
soldar es eso, practicar, ver tutoriales en youtube, tener un soldador fino en condiciones y una placa de cualquier aparato electronico que no funcione y probar a soldarle cables, como todo con la practica vas mejorando. Si no pues un arcade stick que sea sencillo cambiarle los botones y el stick y un adaptador para xbox. Es la solucion menos economica pero puede servirte.
Y si haces una derivación del cable a un conector USB de PC, se puede usar en PC también. Y no sé si la raspberry también lo reconoce
13 respuestas