[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

trakergc escribió:@Escorpio100 gracias, hay alguna manera de saber en que zona del mapa estan los monstruos que tengo que matar? por ahora por los nombres no me entero de nada xD tengo que ir matando todo lo que veo para saber si e acertado jaja, teniendo a un monstruo cerca hay alguna manera de saber como se llama?


Para saber donde están los monstruos marcarlo con una bola de pintura, con este lo veras por un rato en el mapa, en la guía que te puse abajo también te muestra en que área inicial están los monstruos.

Aquí tienes una guía de Nintendo, es una de las mejores que hay.

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/monster_hunter_4_ultimate/monster_hunter_4_ultimate_sp/iniciacion.html

@pollasmon totalmente de acuerdo el 2 creo que fue uno de los más difíciles.
Una pregunta estratégica sobre los camaradas...

Es mejor centrarse en subir de nivel un gato de cada tipo para tener variedad (recolección, bombas, trampas, etc.)?
O es también importante subir de nivel a varios del mismo tipo si tienen habilidades distintas?
Como puedo conseguir mas camaradas? hace poco que e llegado a hearth

Lo de las arnaduras, hay alguna en la que todas las estadisticas son positivas? que armadura me recomendais? para mejorar la que tengo me pide armadura+ como se consigue?

Y lo de los adornos, como se conseguin joyas para poder crearlos? solo tengo la que me da la chica que esta al lado del anticuario
trakergc escribió:Como puedo conseguir mas camaradas? hace poco que e llegado a hearth

Lo de las arnaduras, hay alguna en la que todas las estadisticas son positivas? que armadura me recomendais? para mejorar la que tengo me pide armadura+ como se consigue?

Y lo de los adornos, como se conseguin joyas para poder crearlos? solo tengo la que me da la chica que esta al lado del anticuario


Te recomiendo la armadura del Tetsucabra de rango bajo da mucha defensa te servira hasta rango alto.

Los camaradas los consigues en misiones, cada tanto aparece alguno.

@francescfri Creo que es mejor subir de nivel a varios gatos, pero la verdad no se muy bien el tema de los camaradas, yo lo que estoy haciendo voy subiendo uno de cada tipo.
Escorpio100 escribió:
trakergc escribió:Como puedo conseguir mas camaradas? hace poco que e llegado a hearth

Lo de las arnaduras, hay alguna en la que todas las estadisticas son positivas? que armadura me recomendais? para mejorar la que tengo me pide armadura+ como se consigue?

Y lo de los adornos, como se conseguin joyas para poder crearlos? solo tengo la que me da la chica que esta al lado del anticuario


Te recomiendo la armadura del Tetsucabra de rango bajo da mucha defensa te servira hasta rango alto.

Los camaradas los consigues en misiones, cada tanto aparece alguno.

@francescfri Creo que es mejor subir de nivel a varios gatos, pero la verdad no se muy bien el tema de los camaradas, yo lo que estoy haciendo voy subiendo uno de cada tipo.

gracias, y lo de los adornos? como se consiguen joyas para poder hacerlos?

EDIT: Las estadisticas de las armaduras, lo de fuego +1, draco -1 etc me podrias explicar como guiarme? me explico, depende de para que monstruo sera mejor una armadura u otra no? como puedo mirar de que tipo es el monstruo? como as dicho me voy a pillar la de tetsucabra pero me suena que en algunos apartados tiene numeros negativos, cuanto afecta que ponga por ejemplo en fuego -1?

Y otra cosa, ahora para comprar armas veo que salen varias armas dentro de la misma( varias katanas por ejemplo) , tienen todas la misma jugabilidad? o simplemente cambian las estadisticas?
trakergc escribió:
Escorpio100 escribió:
trakergc escribió:Como puedo conseguir mas camaradas? hace poco que e llegado a hearth

Lo de las arnaduras, hay alguna en la que todas las estadisticas son positivas? que armadura me recomendais? para mejorar la que tengo me pide armadura+ como se consigue?

Y lo de los adornos, como se conseguin joyas para poder crearlos? solo tengo la que me da la chica que esta al lado del anticuario


Te recomiendo la armadura del Tetsucabra de rango bajo da mucha defensa te servira hasta rango alto.

Los camaradas los consigues en misiones, cada tanto aparece alguno.

@francescfri Creo que es mejor subir de nivel a varios gatos, pero la verdad no se muy bien el tema de los camaradas, yo lo que estoy haciendo voy subiendo uno de cada tipo.

gracias, y lo de los adornos? como se consiguen joyas para poder hacerlos?

EDIT: Las estadisticas de las armaduras, lo de fuego +1, draco -1 etc me podrias explicar como guiarme? me explico, depende de para que monstruo sera mejor una armadura u otra no? como puedo mirar de que tipo es el monstruo? como as dicho me voy a pillar la de tetsucabra pero me suena que en algunos apartados tiene numeros negativos, cuanto afecta que ponga por ejemplo en fuego -1?

Y otra cosa, ahora para comprar armas veo que salen varias armas dentro de la misma( varias katanas por ejemplo) , tienen todas la misma jugabilidad? o simplemente cambian las estadisticas?


Las joyas (adornos) las consigues en recompensas al terminar una misión o si te pones a usar el pico para minar también las conseguirás al igual que algún amuleto también.

Después más adelante en el juego cuando avances en la aldea te aparecerá un npc que te hará los amuletos, pero eso es bueno que lo descubras tu cuando avances con las misiones de la aldea.

Las habilidades se activan cuando llegan a +10, los adornos los puedes usar para restar una habilidad que no sea buena para la armadura que quieras usar.

La armadura del Tetsucabra es muy buena para los comienzos del juego en Rango Bajo.

Las armas puedes craftearlas en el herrero, no es bueno que estés comprando las armas. En el herrero siempre que vengas de una misión es bueno que lo mires para ver que materiales te pide para hacer un arma.

Las katanas tienen los mismos movimientos todas, solo que cambian las estadísticas según el arma que te hagas.

Los monstruos puedes mirar en la guia que te pase más atras:

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/monster_hunter_4_ultimate/monster_hunter_4_ultimate_sp/monstruos_grandes.html
@Escorpio100
Gracias, a ver si me e enterado, por ejemplo para matar a este monstruo http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... antor.html lo mejor seria llevar una armadura de dragon?
trakergc escribió:@Escorpio100
Gracias, a ver si me e enterado, por ejemplo para matar a este monstruo http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... antor.html lo mejor seria llevar una armadura de dragon?


Lo que tienes que llevar es un arma que tenga o trueno o Dragon para matarlo, porque el Akantor es debil a Trueno y a Dragon.
Escorpio100 escribió:
trakergc escribió:@Escorpio100
Gracias, a ver si me e enterado, por ejemplo para matar a este monstruo http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... antor.html lo mejor seria llevar una armadura de dragon?


Lo que tienes que llevar es un arma que tenga o trueno o Dragon para matarlo, porque el Akantor es debil a Trueno y a Dragon.

Gracias me lo estaba imaginando, entonces como puedo saber de que tipo es el monstruo para saber que armadura es mejor? por las imagenes tiene toda la pinta que es de fuego, pero claro hay otros que seguramente por la pinta no sepa de que tipo son, donde lo pone ? por ejemplo este no se de que tipo es http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... agala.html lo mejor para hacerle daño es fuego y despues dragon, pero que armadura es mejor y como lo se?

EDIT: veo estados en la info del monstruo el apartado Debilidad a estados anormales: Veneno, parálisis, sueño, fatiga, etc, a que hacen referencia? se puede dormir a un monstruo? e visto setas que pone que son paralizantes, se podria paralizar a un monstruo?
trakergc escribió:
Escorpio100 escribió:
trakergc escribió:@Escorpio100
Gracias, a ver si me e enterado, por ejemplo para matar a este monstruo http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... antor.html lo mejor seria llevar una armadura de dragon?


Lo que tienes que llevar es un arma que tenga o trueno o Dragon para matarlo, porque el Akantor es debil a Trueno y a Dragon.

Gracias me lo estaba imaginando, entonces como puedo saber de que tipo es el monstruo para saber que armadura es mejor? por las imagenes tiene toda la pinta que es de fuego, pero claro hay otros que seguramente por la pinta no sepa de que tipo son, donde lo pone ? por ejemplo este no se de que tipo es http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... agala.html lo mejor para hacerle daño es fuego y despues dragon, pero que armadura es mejor y como lo se?

EDIT: veo estados en la info del monstruo el apartado Debilidad a estados anormales: Veneno, parálisis, sueño, fatiga, etc, a que hacen referencia? se puede dormir a un monstruo? e visto setas que pone que son paralizantes, se podria paralizar a un monstruo?


El Akantor tiene daño de fuego si no estoy equivocado, hace como una lava en el piso en uno de sus ataques.

El Gore Magala ataca físicamente pero también tira como unos polen que hacen efectos nocivos a sus enemigos.

Claro es débil a Fuego y a Dragón, aunque sufre más daño con fuego.

Los estados anormales no les prestes atención ahora, cuando vayas al online si te pueden servir, pero para jugar solo los estados anormales no te servirán ahora, ya que la parálisis o el dormir y todo lo de más los suelen usar en partys de 4 personas que uno lleva parálisis y los demás machacan al monstruo.

Al menos yo en solitario no suelo usarlo, pero si voy en partys de 4 personas si lo uso a los estados anormales.
Buenas noches.

Soy poseedor de una 2ds desde hace menos de un mes y me ha picado la curiosidad la saga Monster Hunter pero no se por cual empezar, ustedes que son expertos que me recomendarías? Por cual debería empezar?, Cuál es el mejor, etc.

Muchísimas gracias.
dieguito8919 escribió:Buenas noches.

Soy poseedor de una 2ds desde hace menos de un mes y me ha picado la curiosidad la saga Monster Hunter pero no se por cual empezar, ustedes que son expertos que me recomendarías? Por cual debería empezar?, Cuál es el mejor, etc.

Muchísimas gracias.


Yo empezaria por Monster hunter 4 Ultimate, yo creo que es una de las mejores y una de las más completas.
Para alguien que quiere comenzar en este mundo es mejor el MH generations.
Este juego es peor para lo jugadores pro, pero es ideal para alguien que empiece en esto.
Gracias a los dos, ahora estoy indeciso jaja, supongo que empezaré por el que mejor de precio esté.

Saludos.
chemilio escribió:Para alguien que quiere comenzar en este mundo es mejor el MH generations.
Este juego es peor para lo jugadores pro, pero es ideal para alguien que empiece en esto.


El Mh Generations es más un spin off, yo lo veo más completo al MH4U, entiendo que puede que le cueste más pero creo que sera mejor que empiece en este MH y despues cuando termine con este MH pasarse a jugar al Generations.
@Escorpio100
Me convence esa idea, iré a por el 4 de cabeza. ¡Se aceptan consejos antes de empezar mi aventura!
No entiendo, cuando salio el generations, todo el mundo que no meaba de lo bueno que es, buenas notas, el monster hunter definitivo, y ahora parece que es una mierda, y mejor el 4. No entiendo nada.
Los dos son buenísimos.
a mi me gusta más el generations, por todas las novedades que tiene, y que facilitan el progreso en el juego.
Además mi consola es 3ds old y ell generations se ve igual que en new 3ds, el 4 se ve peor.
Y también está el aliciente de los extras on líne que salen el primer viernes de cada mes.
Lo tengo. llevo 80 horas y lo estoy disfrutando mucho.
Buenas!

En cuanto acabe los examenes de Enero me apetecería volver al MH, me quedé en las primeras misiones del rango G y a ver si alguien de por aquí está más o menos en la misma altura para ayudarnos.
buenas, alguien para hacer las misiones de Akantor y los trajes especiales??
que me hable por privado y le paso datos

un saludo!
Hola chicos, tengo una duda... Quiero crearme un martillo llamado Martillo acelerado, pero en afinidad me sale -10%, ¿cómo hago para hacer que me salga afinidad positiva o que al menos no me reste?
Yo creo, que no llevo mucho con el juego, que debes meterle joyas de filo, ya que yo entiendo que la afinidad al.final es el filo del arma.
Aún así, quizá no te compense ese arma ya que gastar huecos de joyas en contrarrestarlo y creo que deberías subir otras habilidades que no tengas +10 pero te quede poco para ganar los bonus
@rhipone Me parece recordar que la afinidad es la probabilidad de hacer daño crítico.

Lo que no sé, es qué habilidad hay para aumentar la afinidad, para contrarrestar ésa desventaja...
Dr_Neuro escribió:@rhipone Me parece recordar que la afinidad es la probabilidad de hacer daño crítico.

Lo que no sé, es qué habilidad hay para aumentar la afinidad, para contrarrestar ésa desventaja...


Tienes toda la razón, la afinidad al 10% quiere decir que tienes un 10% de hacer 125% de daño y en negativo igual, pero no afecta al daño elemental
Quisiera iniciarme en esta saga y no sé qué juego es el adecuado para adentrarme en ella. ¿Cuál de ellos recomendáis para un principiante?
Hay bastante gente que recomienda empezar con el MH Generations. Puede que sea así, aunque si te decantas por el 4, tampoco creo que sea mala opción.

Muy aconsejable empezar con la demo del juego que quieras; y si puedes en cooperativo con un amigo que conozca la saga y pueda ayudarte a darte la información más machacada; mejor.
Dr_Neuro escribió:Hay bastante gente que recomienda empezar con el MH Generations. Puede que sea así, aunque si te decantas por el 4, tampoco creo que sea mala opción.

Muy aconsejable empezar con la demo del juego que quieras; y si puedes en cooperativo con un amigo que conozca la saga y pueda ayudarte a darte la información más machacada; mejor.


Gracias compañero! Voy a ver gameplays de ambos y luego decidiré.

Edito. He empezado con el generations y tengo una duda:

Si se rompe el pico, ¿puedo reconstruirlo de alguna manera? Es que haciendo una misión de recolección de nivel 1 se me ha roto el pico antes de que pudiese recoger todo lo que se me pedía y he tenido que abandonar la misión porque no sabía qué hacer.
@JGonz91 Los picos, al igual que las redes para atrapar bichos, se pueden fabricar manualmente.

"Sólo" debes combinar un par de objetos, según cuales, el pico tendrá una calidad u otra. Aunque también puedes traerte picos de casa, que compres en la tienda de objetos. De hecho, a lo largo del juego es lo aconsejable.

  • Hueso misterioro + Hueso = Pico Viejo
  • Hueso misterioro + Mineral de Hierro= Pico
  • Hueso misterioro + Mineral Machalita= Mega Pico

Igual los nombres no son exactos, que suelo jugar los MH en inglés, por cuando investigo por internet cómo encontrar ciertos materiales.
Dr_Neuro escribió:@JGonz91 Los picos, al igual que las redes para atrapar bichos, se pueden fabricar manualmente.

"Sólo" debes combinar un par de objetos, según cuales, el pico tendrá una calidad u otra. Aunque también puedes traerte picos de casa, que compres en la tienda de objetos. De hecho, a lo largo del juego es lo aconsejable.

  • Hueso misterioro + Hueso = Pico Viejo
  • Hueso misterioro + Mineral de Hierro= Pico
  • Hueso misterioro + Mineral Machalita= Mega Pico

Igual los nombres no son exactos, que suelo jugar los MH en inglés, por cuando investigo por internet cómo encontrar ciertos materiales.


Gracias compañero!
Tras varios meses de sin jugar a este juego... hoy, aprovechando el nuevo router (Home Gateway Unit) estoy volviendo a experimentar las perdidas de conexión en plena batalla.

En su momento intente buscar una solución pero no di con ninguna,y hoy, digamos que me puesto a indagar y he dado con un hilo de hace unos años:

hilo_error-003-4099_2076073

En el hilo se pueden ver a usuarios comentando metodos que funcionaron en sus 3ds, pero no queda claro del todo cual es la solución oficial.

quisiera reflotar el tema en este hilo, ya que en mh4 parece ser muy común este error.
Hola,

una duda que tengo de las misiones en el puesto de misión, ya estoy en las misiones de rango alto, concretamente la 8, pero revisando las misiones de rango bajo veo que todas me salen con un V rojo dentro de un rectángulo amarillo excepto las del 6 que sale la V en negro dentre de un rectángulo gris. Doy por hecho que me faltan misiones de aquí porque sólo tengo 4 en el interior... Es posible recuperar las misiones que faltan? Y si es posible... cómo lo hago?

También es curioso algunos paquetes de misiones hay algunas que a pesar de haberlas completado aparecen y desaparecen misteriosamente...
@francescfri Si, hay misiones de "rango bajo-alto" (creo que tenían monstruos con estadisticas de rango alto) que desbloqueas más adelante (desconozco el sistema).

Y las misiones que aparecen y desaparecen, creo que eran las etiquetadas como [Avanzadas]. Es una putada mediar con ellas [carcajad]
Un offtopic rápido, disculpad. Si quiero jugar offline, me pillo éste o el generations?
Chun-Li escribió:Un offtopic rápido, disculpad. Si quiero jugar offline, me pillo éste o el generations?


Yo estoy jugando a este offline y no me puedo desenganchar... y no le veo fin de momento. Llevo 200 hhoras y disfrutando como un enano.
Atención todos que ayer en una de mis habituales sesiones nocturnas accedí a una sala cuya misión era matar a gogmazios(ya lo tengo matado varias veces) el caso es que cuando ya no le quedaba mucha vida cambio la musica de fondo a esta otra:

Monster Hunter Music Main Theme

https://www.youtube.com/watch?v=XhDK0Krdabo

El caso es que hasta ahora nunca había dado con esta curiosa opción que te da este nivel/wyverno, fue inesperado y ha falta de tan sola una vida para que se acabara la partida logramos abatirlo y creo que fue gracias a este gran sonido que a todos nos subió la moral en combate xd

Mi duda es... cual es el truco? que hay que hacer? solo ocurre en este nivel?

estoy flipando con este juegazo [looco]
¡Muy buenas! Hace unos días que compramos este juego mi chica y yo para jugar online. Yo había jugado UN POCO al Freedom United de PSP, y nada más.

Al poner este, me esperaba más cambio ya que entre medias pasaron el 3, etc... Pero la interfaz, el movimiento y todo eso es el mismo. Sin embargo esto no me es problema, puesto que me gustaba, y lo que han cambiado ha sido a mejor. Por ahora (llevamos muy poco) un 10 para el juego.
El único "Pero" que tenemos, es con el modo online, ya que la conexión de mi chica viene y va, y aquí en vez de tener un poco de lag directamente la saca de la partida. Intentaremos solucionar esto.

Me gustaría preguntar cómo os plantearíais el juego. Por un lado tenemos las misiones de la sala para jugar juntos, y por otro lado las del pueblo que son individuales. Imagino que no se puede avanzar en el juego sin las individuales, ya que supongo que no se desbloquearán nuevas armaduras/armas hasta no terminarlas, ¿Me equivoco? ¿Tenemos entonces que jugar partidas solos, en vez de jugar prácticamente siempre juntos?

De armas, mi chica se ha decidido por espada y escudo. El control de las armas pesadas no le convence (son muy lentas para ella) y las de distancia tampoco. El hacha cargada le llamó la atención, pero por ahora se queda con espada y escudo.
Yo por mi parte uso armas dobles (mis favoritas en Freedom), aunque no me cierro a otras que me gustan (Espada larga, Arco...).

Por ahora lo estamos disfrutando mucho, así que cualquier consejo es bien recibido :)

¡Un saludo!
@Uchigatame Si no recuerdo mal... Es posible jugar SÓLO al multijugador (o al menos, así lo era en el 3 Ultimate y anteriores. Con el 4 le dí mucho más tute al modo 1 jugador), lo que sucede es que de hacerlo así te pierdes:
  • Algunas mejoras de comidas
  • Las mejoras de las "granjas" (creo recordar que aquí había granja, y zona de gatos), con lo que farmear objetos puede ser más tedioso
  • Algunos monstruos de rango bajo

Éso hace que debas dar saltos más grandes en la creación de armaduras, y quizás complicaciones en mejoras de armas.

Sobre el tipo de armas... Soy uno de los raros, a los que le gustan casi todas las armas [qmparto]
Sólo dejo de lado ballestas y arcos por necesitar armaduras específicas (y no tenter tanto tiempo que dedicar a la saga), pero el resto, si juego con tiempo; les doy un buen tiento.

El hacha cargada está muy rota en el MH 4, pero es MUY técnica si se quiere usar a nivel "pro". Yo no llegué a tanto, pero le pillé el punto a los llamados "guard points" (animaciones de ataques concretos, donde pone el escudo delante... Y DEFIENDE. Si está cargado de energía, el monstruo recibe una explosión, y puede aturdirse), y conseguía animaladas como matar en 10 minutos monstruos a los que nunca me enfrenté.
Si tiene ganas de usar dicha arma, que eche un vistazo a algún video tutorial (no suelo hacerlo, en ningún juego en general, por aburrirme. Pero me vino muy bien)
Dr_Neuro escribió:@Uchigatame Si no recuerdo mal... Es posible jugar SÓLO al multijugador (o al menos, así lo era en el 3 Ultimate y anteriores. Con el 4 le dí mucho más tute al modo 1 jugador), lo que sucede es que de hacerlo así te pierdes:
  • Algunas mejoras de comidas
  • Las mejoras de las "granjas" (creo recordar que aquí había granja, y zona de gatos), con lo que farmear objetos puede ser más tedioso
  • Algunos monstruos de rango bajo

Éso hace que debas dar saltos más grandes en la creación de armaduras, y quizás complicaciones en mejoras de armas.

Sobre el tipo de armas... Soy uno de los raros, a los que le gustan casi todas las armas [qmparto]
Sólo dejo de lado ballestas y arcos por necesitar armaduras específicas (y no tenter tanto tiempo que dedicar a la saga), pero el resto, si juego con tiempo; les doy un buen tiento.

El hacha cargada está muy rota en el MH 4, pero es MUY técnica si se quiere usar a nivel "pro". Yo no llegué a tanto, pero le pillé el punto a los llamados "guard points" (animaciones de ataques concretos, donde pone el escudo delante... Y DEFIENDE. Si está cargado de energía, el monstruo recibe una explosión, y puede aturdirse), y conseguía animaladas como matar en 10 minutos monstruos a los que nunca me enfrenté.
Si tiene ganas de usar dicha arma, que eche un vistazo a algún video tutorial (no suelo hacerlo, en ningún juego en general, por aburrirme. Pero me vino muy bien)


Vaya, muchísimas gracias.

Nosotros lo estamos jugando normalmente juntos, pero por libre vamos haciendo misiones sueltas de 1 jugador.

Sobre lo de la granja, en Freedom United estaba y me encantaba, no sé si estará aquí (ojalá que sí).

Le comentaré lo del hacha cargada porque realmente mola mucho. No buscamos jugar con lo más tocho, sino con lo que más nos guste. Siempre lo he jugado solo y jugarlo acompañado es otra experiencia.

Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado mucho :D
Sé que el hilo llevaba tiempo inactivo y que pocos jugarán ya, y agradezco a @A-Manuel que lo desarchivase bajo mi peticion XD pero tengo pensado empezar la saga seriamente y había pensado empezar por esta entrega, pero tengo una duda. Jugué brevemente al MH Generations y tenía un modo donde podías explorar libremente el mapa, lo cual permitía recolectar mats necesarios o matar monstruos que necesitásemos para esos mats. Mi pregunta es: en MH4U existe un modo que permita lo mismo? La vez que quise jugarlo no vi nada parecido, y no se si es que tenía que avanzar o qué... el resumen es: existe un modo libre donde pueda salir a recolectar, sin necesidad de entrar en misión? Agradecería que quien haya jugado el juego me lo dijera [angelito]
@Memnoch92 Tiene una movida propia, un tanto extraña a la par que curiosa. Las Expediciones, creo que se llamaban.

Son como misiones que consigues (y puedes compartir). El contenido es fijo una vez se genera, pero es aleatorio lo que genera (mapa y monstruos que salgan).
Gracias a ello se pueden conseguir algunas rarezas, y creo había posibilidad de sacar piezas de armaduras exclusivas que combinaban habilidades.

Lo seguro, es que en las exploraciones podías cargarte monstruos sin hacer misiones, vamos.
Dr_Neuro escribió:@Memnoch92 Tiene una movida propia, un tanto extraña a la par que curiosa. Las Expediciones, creo que se llamaban.

Son como misiones que consigues (y puedes compartir). El contenido es fijo una vez se genera, pero es aleatorio lo que genera (mapa y monstruos que salgan).
Gracias a ello se pueden conseguir algunas rarezas, y creo había posibilidad de sacar piezas de armaduras exclusivas que combinaban habilidades.

Lo seguro, es que en las exploraciones podías cargarte monstruos sin hacer misiones, vamos.

Gracias por la respuesta!

Y ya está, solo eso? Porque probando ese modo no recolecto gran cosa de materiales :S
EDIT: Me acaban de dar una misión de visita, de aguantar hasta que acabe el tiempo o entregar ticket zarpa. Aparecen más quest de este estilo? Porque son estas las que me gustan xD
Memnoch92 escribió:Y ya está, solo eso? Porque probando ese modo no recolecto gran cosa de materiales :S
EDIT: Me acaban de dar una misión de visita, de aguantar hasta que acabe el tiempo o entregar ticket zarpa. Aparecen más quest de este estilo? Porque son estas las que me gustan xD

Creo que sí había otras del mismo estilo, también aparecían diferentes monstruos errantes al margen del indicado en la descripción.

Es que recuerdo entrar por el monstruo que salía; y quedarme matando otros 2 o 3 más que venían auto-invitados después de matar al anterior [qmparto]
Hola, llevo unas 50h y aun no he llegado a rango alto, asi q me entretengo pillando materiales de gore magala.

Cuando piden captura y lo matas, fallas la mision, pero se puede capturar cuando te piden caza? (es q asi tengo mas posibilidades de ciertos materiales)

Otra cosa, misiones del gremio, solo me salen caza de yik-atian de esos y velocipreys, por mas que cazo de todo tipo de bichos en las expediciones. ¿Como hago para q me salgan otros monstruos?

Gracias.
meloncito escribió:Cuando piden captura y lo matas, fallas la mision, pero se puede capturar cuando te piden caza? (es q asi tengo mas posibilidades de ciertos materiales)


Se pueden capturar en vez de matar para sacar más materiales de recompensa, yep. De hecho es lo recomendado para obtener según qué objetos de poco ratio.
Para reyes cae la 2ds, veterano de la saga de MH jugué 1, 2, unite y trii. Creo que voy a darle al 4 tras leer varias recomendaciones.

Acepto consejos para avanzar rapidamente, no quiero estar mucho tiempo en el early game.
Buenas, tengo una duda. ¿Que tal son las armas a rango en este juego? Al que mas le di fue al tri, y siempre se dijo que las ballestas eran mas que nada armas de apoyo en el online, ¿En éste valen más la pena?
Buenas, hace mucho tiempo que juego a la saga de juegos MH pero siempre he tenido una duda acerca de las armas.
Para que me sea más sencillo explicarlo voy a poner un ejemplo, actualmente estoy jugando con mi hermana al Mh3u, el caso es que en cada MH que empiezo cuando decido que arma quiero utilizar (en este caso GS) siempre busco alguna que tenga mucho recorrido para no ir gastando dinero en hacerme varias y cuando llego a niveles altos me pongo a farmear varias de varios elementos.
El caso es que al principio aposté por el arma que subida al máximo se llama "Espada Devastadora" (http://kiranico.com/es/mh3u/arma/granes ... evastadora) sin embargo después de leer varias informaciones estoy dudando entre hacer esta otra (http://kiranico.com/es/mh3u/arma/granes ... -del-norte)

Alguien podría argumentarme cual es mejor de las dos y que criterio utiliza para elegir un arma en lugar de otra (cuando el ataque es similar y son del mismo elemento) (lo digo porque mi hermana por ejemplo usa duales y me pregunta cual es mejor y tampoco se responder a ciencia cierta, quitando que tenga mucho más ataque o elemento)

Gracias y un saludo!
Cranex escribió:Buenas, tengo una duda. ¿Que tal son las armas a rango en este juego? Al que mas le di fue al tri, y siempre se dijo que las ballestas eran mas que nada armas de apoyo en el online, ¿En éste valen más la pena?


No sabria decirte porque yo soy un espartano, pero en el online las usan bastante asi que estarán balanceadas, si te molan no te lo pienses. El 50% de este juego es jugar con un arma que te guste, no trates de buscar las OP, busca la que mejor se adapte a tu estilo de juego, porque al final la jugarás muy bien y le sacaras un rendimiento cojonudo.

Alexsanc escribió:Buenas, hace mucho tiempo que juego a la saga de juegos MH pero siempre he tenido una duda acerca de las armas.
Para que me sea más sencillo explicarlo voy a poner un ejemplo, actualmente estoy jugando con mi hermana al Mh3u, el caso es que en cada MH que empiezo cuando decido que arma quiero utilizar (en este caso GS) siempre busco alguna que tenga mucho recorrido para no ir gastando dinero en hacerme varias y cuando llego a niveles altos me pongo a farmear varias de varios elementos.
El caso es que al principio aposté por el arma que subida al máximo se llama "Espada Devastadora" (http://kiranico.com/es/mh3u/arma/granes ... evastadora) sin embargo después de leer varias informaciones estoy dudando entre hacer esta otra (http://kiranico.com/es/mh3u/arma/granes ... -del-norte)

Alguien podría argumentarme cual es mejor de las dos y que criterio utiliza para elegir un arma en lugar de otra (cuando el ataque es similar y son del mismo elemento) (lo digo porque mi hermana por ejemplo usa duales y me pregunta cual es mejor y tampoco se responder a ciencia cierta, quitando que tenga mucho más ataque o elemento)

Gracias y un saludo!


Normalmente en todas las armas está la versión con mas daño base y menos elemental y luego tienes otra al revés, que se compensan con más o menos afinidad, slots o defensa. Yo personalmente prefiero las armas con mas afinidad ya que los criticos les duelen a los bichos y si combinas critico con alguna habilidad tipo destructor, artillero, boxeador, afilado y otro compañero que lleve paralizar, con otro compañero que lleve despertar, o maza con stun, o arma explosiva, pues puede ser un kilombo de ostias del copón y el bicho apenas poder moverse entre stun, caida, dolor, caida, paralizar, rotura de alguna pieza, asi un no parar.
@FrutopiA Hombre, no busco la más OP, de hecho eso se cargaria el juego, y me gusta demasiado la saga. Pero a lo que me referia, es que siempre se dijo que las armas a rango en general hacian menos daño que el resto y por eso eran más de apoyo en el online (Curar, meter estados etc.) Y pues me gustaria saber si son viables para pasarse el cualquier modo en solitario (Offline, online etc)

Por cierto, ¿cuanto tiempo le echais que va a durar el online de este juego? Apenas me vine a pillar una 2ds hace un mes, y no quiero engancharme y que lo cierren dentro de 2 meses.
7559 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152