Netflix estrena Black Earth Rising y Titans, Success debuta en HBO y El Embarcadero llega a Movistar

Enero de 2019 se presenta con un considerable número de estrenos interesantes en casi todas las plataformas de streaming. En Netflix destaca el debut de Black Earth Rising, un drama con el sello de calidad de la BBC, Titans (Titanes), la primera gran apuesta de DC Universe y Sex Education, una dramédia protagonizada por Gillian Anderson. HBO apuesta por Success, una producción dirigida por el oscarizado Danis Tanović, una adaptación del cómic Deadly Class y el anhelado regreso de True Detective; mientras que en Movistar empiezan el año estrenando El Embarcadero, la nueva serie del creador de La Casa de Papel.

El viernes 25 en Netflix encontraremos los ocho capítulos que componen la primera temporada de Black Earth Rising, una producción de la BBC dirigida y escrita por el ganador de un BAFTA Hugo Blick, responsable de las excelentes miniseries The Honourable Woman (2014), que le sirvió a Maggie Gyllenhaal para ganar un Globo de Oro por su papel como protagonista y The Shadow Line (2011). Blick apuesta de nuevo por ofrecer un thriller internacional adjetivado como “laberíntico”, que en esta ocasión nos permitirá viajar a través de tres continentes: América, Europa y África.

Black Earth Rising sigue la historia de Kate Ashby (Michaela Coel), una niña tutsi de 10 años que es rescatada durante el genocidio de Ruanda y adoptada por Eve Ashby (Harriet Walter), una fiscal británica experta en derecho internacional. Ahora, unos 20 años después y a pesar de las cicatrices físicas y mentales que le dejaron la experiencia vivida en Ruanda, Kate trabaja como investigadora legal en el despacho de abogados de Michael Ennis (John Goodman).

Miles de kilómetros más al sur, en algún lugar entre la frontera que comparten la República Democrática del Congo y Ruanda, el General Simon Nyamoya, un héroe de la resistencia tutsi, se encuentra con David Runihura, asesor del presidente de Ruanda, quien le comunica que sus días como líder rebelde han terminado y deberá someterse al tribunal de La Haya acusado por varios delitos. A pesar de que hay presuntos criminales con pasados delictivos mucho más atroces, Bibi Mundanzi, presidente de Ruanda, no está dispuesto a poner ningún palo en la rueda para que se procese a un tutsi como Nyamoya, una tibieza que parece motivada por la presión de Estados Unidos y la voluntad de agradar la inversión extranjera.

De vuelta a Londres y después de algún que otro movimiento político, Eve Ashby es nombrada fiscal del caso Nyamoya. Ashby esconde la motivación personal que tiene con la causa y su hija se muestra horrorizada de que su madre adoptiva vaya a procesar un tutsi. Este hecho cambiará su vida, pero tal y como se escucha en el tráiler “la verdad es mucho más compleja de lo que desearía escuchar”. Black Earth Rising no solo es el viaje personal de Kate, como toda buena miniserie interpela al espectador sobre temas mucho más complejos.


Titanes, la primera gran producción del servicio de vídeo bajo demanda DC Universe, estará disponible al completo en Netflix el viernes 11. Titanes es una adaptación de Teen Titans (Jóvenes Titanes), una serie de cómics protagonizada por los compañeros de los héroes más poderosos de la Tierra (los que forman la Liga de la Justicia) que a lo largo de los años ha ido y venido en función de si DC Entertainment la cancelaba o no. Muchos son los personajes que han pasado por los cómics, pero para la serie se han elegido a cuatro: Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven), Starfire (Koriand'r) y Beast Boy (Gar Logan).

Los primeros capítulos de Titanes servirán para conocer y reunir el grupo. Grayson es un detective de la policía de Detroit que por la noche se pone el traje de Robin; Rachel (Teagan Croft) es una joven a la que una secta apocalíptica persigue por el demonio que esconde en su interior; Koriand'r (Anna Diop) se despierta en algún lugar de Austria sin recuerdo alguno, pero tiene la capacidad de proyectar energía para hacer explotar cualquier cosa; mientras que Beast Boy (Ryan Potter), será el último en sumarse a la fiesta después de un encuentro con Rachel que incluye la presencia de la Doom Patrol (que tendrá su propia serie).

Titanes ha sido creada por Akiva Goldsman (Fringe), Geoff Johns, veterano escritor de cómics y hasta hace poco director creativo de DC Entertainment, y Greg Berlanti, uno de los responsables del Arrowverso. En Estados Unidos la recepción de Titanes ha sido desigual, algunos la aprueban con nota, mientras que otros la tachan de ser un producto que insiste tanto en demostrar que es algo provocativo que se olvida de ser entretenida. En lo que todo el mundo coincide es que los efectos especiales parecen de bajo presupuesto.


Gillian Anderson (Expediente X, The Fall, Americans Gods) vuelve a la televisión y esto nunca es una mala noticia. En esta ocasión la galardonada actriz ha sido fichada para protagonizar Sex Education, una comedia con tintes de drama cuyos 8 episodios estarán disponibles a partir del viernes 11 en Netflix. Estamos ante una producción británica creada por la emergente guionista Laurie Nunn (Pregnant Pause) que ha sido dirigida por Ben Taylor (Catastrophe).

Sex Education sigue la historia de Jean Milburn (Anderson), una observadora sexóloga que se ha convertido en una excelente terapeuta sexual gracias a su capacidad de interrogar sin tapujos a cualquier persona sobre su vida sexual. Milburn vive con su hijo Otis Thompson (Asa Butterfield), un adolescente de 16 años con pocas habilidades sociales que ha crecido escuchando sesiones de terapia sexual y rodeado por manuales y libros sobre sexo. Su madre nunca lo ha protegido y siempre le ha hablado como a un adulto, algo que quizás no ha funcionado como ella esperaba.

Otis decide sacar provecho de su basto conocimiento sexual montando una consulta clandestina en la escuela con el gran objetivo de ganar popularidad. En su furtiva aventura lo acompaña Maeve Wiley (Emma Mackey), “la chica mala del instituto” que vive sola en una caravana que apenas puede pagar. Pero Wiley también es una adolescente inteligente que se las ingenia para salir adelante y lograr cumplir su objetivo de ganar una beca para ir a una buena universidad. El confidente y mejor amigo de Otis es Eric Nevin (Ncuti Gatwa), un chico abiertamente gay que vive en el seno de una familia religiosa.

Sin embargo el gran superpoder de Otis, su amplio conocimiento sobre el sexo gracias al material que indirectamente le proporciona su madre, es también su talón de aquiles. Otis acumula una sobreexposición al sexo que junto a una escena traumática protagonizada por su padre (también terapueta sexual) han provocado que tenga fobia a su propia sexualidad. Además, es virgen. Pero Maeve acudirá al rescate para cambiar su visión sobre el sexo.


Success, disponible en HBO a partir del domingo 6, es la nueva apuesta de la cada vez más prolífica rama europea de la compañía. Este drama croata, el primero que HBO Europa produce en la región adriática, ha sido dirigido por el bosnio Danis Tanović, ganador en 2001 del Óscar a la mejor película de habla no inglesa por En tierra de nadie (No Man’s Land), un drama bélico sobre la guerra de Bosnia, un conflicto que él mismo vivió siguiendo al ejército de Bosnia y Herzegovina.

La trama de Success se desarrolla en la actual ciudad de Zagreb (Croacia) y sigue la historia de cuatro personas normales y corrientes que después de un mal día se encuentran en el sitio y lugar equivocados para vivir un suceso violento que unirá sus vidas. Tenemos a un perdedor que después de un nuevo fracaso amenaza a un banquero; un banquero que es víctima de la violencia; un arquitecto con posibles conexiones poco saludables con mafia y una chica que vive bajo el yugo de su padre. No solo sus vidas quedarán interconectadas, sino que también cambiarán para siempre.

Success no es solo un rompecabezas con mafia, corrupción y violencia donde una serie de personajes intenta tomar las riendas de su propia vida, sino que también busca ofrecer un retrato de la actual Croacia. Antes de entrar en la Unión Europea el país tomó serias medidas contra los políticos que abusaban de su poder e influencia, pero a día de hoy aún figura entre los cuatro peores en el índice de percepción de la corrupción.


El jueves 17 en HBO se pondrá en marcha la primera temporada de Deadly Class (Clase Letal), una adaptación de la serie de cómics escritos por Rick Remender, responsable de múltiples obras de Marvel, Image Comics y Dark Horse. La producción corre a cargo de Syfy y sus máximos responsables son ni más ni menos que John y Anthony Russo, hermanos ampliamente conocidos por haber dirigido Capitán América: el Soldado de Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018). Ahora mismo se encuentran terminando Vengadores: Endgame, que se estrenará el 26 de abril de 2019.

Deadly Class se ambienta en Estados Unidos durante los años 80, cuando Ronald Reagan era presidente. Su protagonista es un adolescente nicaragüense huérfano y sin hogar llamado Marcus López (Benjamine Wadsworth), que mientras lucha por sobrevivir en las calles es reclutado por la King's Dominion Atelier of the Deadly Arts, una escuela secreta ubicada en San Francisco donde ingresan los hijos de mafiosos y asesinos en serie de todo el mundo. En esta especie de Hogwarts para psicópatas los alumnos aprenden a matar y de vez en cuando se les asigna un asesinato. Además, el director del centro, el despiadado Maestro Lin (Benedict Wong), juega con los alumnos al asignarles tareas secretas para que se enfrenten entre ellos.

Al igual que todas las escuelas, en King's Dominion los alumnos se dividen por grupos estereotipados, pero López no pertenece a ninguno de ellos, así que también deberá sobrevivir entre los pasillos de la institución mientras busca su lugar. Esta falta de arraigo a una banda también le otorga libertad, así como la necesidad de mantener su propio código moral a la vez que convive con las incertidumbres de cualquier adolescente. Quien consiga salir con vida de King’s Dominion heredará un imperio criminal y la autoridad sobre quien vive y muere.

El director de Deadly Class es el español Paco Cabezas, que anteriormente se encargó de dirigir varios capítulos de Penny Dreadful, El Alienista y Into the Badlands. A pesar de que el cómic Deadly Class ha tenido éxito (lleva activo desde el 2014), al ser la serie un producto de Syfy hay que andar con cautela, más aún cuando hablamos de una serie protagonizada por adolescentes.


No podemos dejar HBO sin mencionar que el lunes 14 vuelve True Detective con una tercera temporada protagonizada por Mahershala Ali, ganador de un premio Óscar por Moonlight (2016). Nic Pizzolatto, creador de la serie, sigue al cargo de ella con la ayuda en los guiones de David Milch (Deadwood) y Graham Gordy (Quarry). En esta ocasión la acción se ha trasladado hasta Ozark (Missouri) para contar, a lo largo de tres periodos de tiempo diferentes, una nueva historia alrededor de un macabro crimen.

Todo el mundo espera lo mismo de la tercera temporada de True Detective: que se acerque a la primera, una de las mejores series de los últimos años, y se aleje el máximo posible de la segunda. Estamos ante una serie antológica, así que no es necesario ver las anteriores para ponerse con la tercera. Sin embargo, el visionado de la primera debería ser obligatorio. Además de HBO, True Detective también estará disponible en Movistar.


Movistar estrenará los ocho episodios que componen la primera temporada de El Embarcadero, una producción de Atresmedia Studios, el viernes 18. La serie ha sido concebida por Álex Pina, creador de La Casa de Papel, y Esther Martínez Lobato, que también actúa como guionista. Este será el último proyecto que Pina y su equipo crean para una compañía que no sea Netflix, ya que hace cerca de medio año firmaron un acuerdo exclusivo a nivel global. Sus próximos trabajos serán la tercera temporada de La Casa de papel y un drama llamado Sky Rojo.

El Embarcadero es un drama ambientado en la actualidad que tiene como protagonistas a Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuya vida y destino se cruzan cuando Óscar (Álvaro Morte), el hombre que sin saberlo compartían desde hacía años, muere de forma repentina. A raíz de este trágico suceso ambas descubrirán la doble vida que llevaba su compañero.

Alejandra, la mujer de Oscar y madre de su hija, es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva que pasa por un muy buen momento profesional. También personal. Por su parte, Verónica se presenta como un espíritu libre y autosuficiente que vive apartada en una zona rural cercana a La Albufera (Valencia). Dos mujeres tan opuestas como las caras de una misma moneda, una llamada Oscar. Una situación que llevará a Alejandra a buscar a Verónica para descubrir los motivos de su aventura extramatrimonial.

Pero no parece que el affaire de Oscar y Verónica sea un enredo pasajero. Además de explicaciones, Alejandra quiere llegar hasta Verónica para recrear los últimos días de Oscar e intentar comprender el porqué de su trágico final. La historia de El Embarcadero ocupará un total de 16 episodios que han sido divididos en dos temporadas de ocho capítulos cada una. La segunda ya está confirmada y rodada pero aún no tiene fecha de lanzamiento.


A continuación las series que han sido renovadas: Narcos: México (T2), Las escalofriantes aventuras de Sabrina (T3 y T4), Van Helsing (T4), La amiga estupenda (T2), The Marvelous Mrs. Maisel (T3), Loudermilk (T3), The Good Place (T4) y Ministerio del Tiempo (T4). Durante el último mes no hemos tenido cancelaciones.

Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde), Sky (morado) y canales lineales (amarillo).
Alguna buena serie de estreno, Titans desde luego no es muy oscura con una trama muy rara y los personajes muy poco claros y algunas veces descentrados y fuera de lugar, no me gusto nada lo que he visto en 11 capítulos, mucho bombo y poca miga.

Un saludo
El de la portada es el actor que interpretara a Cirilla que ahora pasa a llamarse: Varon gay negro
Bueno mas vidilla para netflix, a ver que tal las próximas series, y a la espera de juego de tronos en abril, aunque no es de netflix como ya sabéis.
josesoria escribió:Alguna buena serie de estreno, Titans desde luego no es muy oscura con una trama muy rara y los personajes muy poco claros y algunas veces descentrados y fuera de lugar, no me gusto nada lo que he visto en 11 capítulos, mucho bombo y poca miga.

Un saludo



Pero , ¿aún no salió Titans? ¿Como la has podido ver ?
¿Ministerio del tiempo temporada 4?

¿Hay confirmación oficial?
cheito escribió:¿Ministerio del tiempo temporada 4?

¿Hay confirmación oficial?


En principio lo pusieron ayer y parecia una inocentada pero por lo visto es cierto que hay cuarta temporada.
sonyfallon escribió:
josesoria escribió:Alguna buena serie de estreno, Titans desde luego no es muy oscura con una trama muy rara y los personajes muy poco claros y algunas veces descentrados y fuera de lugar, no me gusto nada lo que he visto en 11 capítulos, mucho bombo y poca miga.

Un saludo



Pero , ¿aún no salió Titans? ¿Como la has podido ver ?


En Estados Unidos ya se ha emitido entera. Netflix tiene los derechos internacionales y se la ha guardado hasta ahora para poner todos los capítulos de golpe.
Me falta cyborg en la serie Titans, pero supongo que falta porque se lo han llevado a la patrulla condenada, y eso de starfire negra no me cuadra... a ver, starfire en todo caso es color cheetos.
Supongo que la ausencia de cyborg y esa ley de igualdad que les obliga a meter personajes de varias etnias aunque sea a costa de perder la fidelidad hacia la obra original, han hecho que starfire acabase siendo afroamericana, cuando habría etnias que pegarían mucho mejor, fisicamente hablando, con su apariencia tradicional.
Aun con todo, tiene que estar mucho mejor que teen titans go.
Pués me llama la atención a la serie de Titanes, vamos a darle una oportunidad.
A ver si les aumentan el presupuesto en iluminacion a la gente de DC, que todo lo que hacen se les queda muy oscuro hasta el punto de que la mitad de las escenas son siluetas.

Con lo baratos que salen los led en el chino...
True Detective [babas] [babas]

Debería estar puesto en el título de la noticia, menos mal que me conocía la imagen y al verla de fondo me lo he imaginado [sonrisa]

Aunque he de decir que la segunda temporada no me pareció TAN mala como se la suele pintar...
Cada mes que llega veo el panorama más malo.

No se que es peor si las series que van a salir o los videojuegos. Tengo la sensación de que el mundo que conocía se ha ido.
Cada vez que veo a Raven en esta serie de Netflix me sangran los ojos.
nekuro escribió:Me falta cyborg en la serie Titans, pero supongo que falta porque se lo han llevado a la patrulla condenada, y eso de starfire negra no me cuadra... a ver, starfire en todo caso es color cheetos.
Supongo que la ausencia de cyborg y esa ley de igualdad que les obliga a meter personajes de varias etnias aunque sea a costa de perder la fidelidad hacia la obra original, han hecho que starfire acabase siendo afroamericana, cuando habría etnias que pegarían mucho mejor, fisicamente hablando, con su apariencia tradicional.
Aun con todo, tiene que estar mucho mejor que teen titans go.

Pues yo creo que falta para ahorrar en efectos especiales xD
sexto escribió:
nekuro escribió:Me falta cyborg en la serie Titans, pero supongo que falta porque se lo han llevado a la patrulla condenada, y eso de starfire negra no me cuadra... a ver, starfire en todo caso es color cheetos.
Supongo que la ausencia de cyborg y esa ley de igualdad que les obliga a meter personajes de varias etnias aunque sea a costa de perder la fidelidad hacia la obra original, han hecho que starfire acabase siendo afroamericana, cuando habría etnias que pegarían mucho mejor, fisicamente hablando, con su apariencia tradicional.
Aun con todo, tiene que estar mucho mejor que teen titans go.

Pues yo creo que falta para ahorrar en efectos especiales xD

Bueno... no se si has visto el cyborg de patrulla condenada, pero es de presupuesto muy pero que muy bajo:
Imagen
@nekuro hostia pues no lo había visto, da grimilla xD
@Benzo la serie Van Helsing en netfilx, actualmente hay 2 temporadas. La renovación será por una tercera, ¿no?
falete1984 escribió:@Benzo la serie Van Helsing en netfilx, actualmente hay 2 temporadas. La renovación será por una tercera, ¿no?


Lo tenía mal anotado. La han renovado para una cuarta temporada de 13 episodios. La tercera terminó el 28 de diciembre en Syfy USA
Se me acumula el trabajo xDDDDDD
La de la abogada con la hija africana tiene una pinta increíble.
Benzo escribió:
sonyfallon escribió:
josesoria escribió:Alguna buena serie de estreno, Titans desde luego no es muy oscura con una trama muy rara y los personajes muy poco claros y algunas veces descentrados y fuera de lugar, no me gusto nada lo que he visto en 11 capítulos, mucho bombo y poca miga.

Un saludo



Pero , ¿aún no salió Titans? ¿Como la has podido ver ?


En Estados Unidos ya se ha emitido entera. Netflix tiene los derechos internacionales y se la ha guardado hasta ahora para poner todos los capítulos de golpe.



A bueno , pues veremos que tal
Creo que en enero doy de baja Netflix. No hay ningún nuevo contenido que me atraiga. En todo 2018 solo he visto 2 o a lo sumo tres series, el resto abandonadas y subjetivamente muy flojas y polítizadas.
Me quedo con hbo y prime video que cuestan bastante menos.
Benzo escribió:Lo tenía mal anotado. La han renovado para una cuarta temporada de 13 episodios. La tercera terminó el 28 de diciembre en Syfy USA


Pues perfecto 2 temporadas [bye]
Amantes de la acción, miraos la peli 'The Night Comes for Us' en Netflix. La he visto hoy y he FLI PA DO.
Black Earth Rising tiene buena pinta,Deadly Class (Clase Letal) tiene pinta genial...lastima que este en hbo (que tiene que mejorar mucho y a la espera que llegue en firetv stick)por lo demas..no me atrae nada
Black mirror es la mayor mierda que he visto en años.
Yo creo que el contenido de Neflix no es superior a HBO pero la estrategia de mercado es muy superior. Eso de tener la app sólo para Samsung TVs es un lastre enorme. Hay alguna novedad sobre esto?
Titans tiene buena pinta porque Netflix ultimamente me saca cada castañote que vamos
XboxoX escribió:Black mirror es la mayor mierda que he visto en años.

para gustos....y me gustaria saber los tuyos para saber,porque es tan mala la serie black mirror que lo espera millones de personas y siempre triunfa.,.,,,por algo sera no???es mas facil decir no me gusta que decir que es una mierda.,,,,
29 respuestas