Que transformador de voltaje utilizar? PS2 Japo y PS1 Americano

Hola amigos, como estan! Este es mi primer post aqui en este hermoso grupo y queria preguntarles respecto a los transformadores de voltaje. Pasa que yo vivo en Peru y aqui el voltaje que arroja la pared es de 220v 60Hz y queria saber que necesito para conectar mis PS2's japonesas y otras consolas que me iran llegando de Japon tambien.

Tengo entendido que las PlayStation 1 Fat funcionan a 120v, verdad? Eso pude leer en el reverso de la que tengo y creo que esa tambien requiere transformador, cierto? La PS2 me dice "100v 39w 50/60Hz" y la PS1 "120v 60Hz 10w" asi que no se que hacer.

Los transformadores que venden aqui son de 220v a 110v. Este funcionaria con la PS2 que pide 100? Esos 10 extra no le hacen daño? Eso es lo que no se y me entra la incertidumbre de cual comprar. Ahora, podre tener un solo transformador tanto para PS2 como para la PS1? Perdon si es una pregunta estupida pero no quisiera fundir mis consolas.

Tengo una PS2 conectada con disco duro y FHDB y se me apagaba a veces de la nada. Usaba un transformador chiquito y oxidado y empezo a oler a humo. Lo apague inmediatamente y lo tire. La consola esta bien. El HDD consume mucha mas energia?

Espero sus respuestas, compañeros. Se los agradecería mucho!

PD: Los modelos de mis consolas son 39000 y 50000. Las PS1 7501 y 9001
Me uno, me interesa demasiado el tema, las ps2 son multivoltaje? Tengo oporgunidad de traerme de francia ps2 y otra psp a Colombia, las psp si pueden cargar en cualquier parte del mundo?
1 respuesta