[HILO OFICIAL] Ubuntu

Tengo un pequeño problema con la instalacion de todas las distribuciones de linux las cuales no puedo instalar en mi nueva maquina que supuestamente tiene el famoso problema de spectre v2, la cosa es que vi varios tutoriales pero todos instalan los parches con la distribucion ya instalada en la computadora y yo ni siquiera puedo instalar el sistema operativo por lo que no puedo instalar los parches... lo que me hace cuando hago el inicio de la maquina con el dvd de instalacion es que llega a la primer pantalla de instalacion y se cuelga la maquina, luego cuando la reinicio en la pantalla de arranque aparecen todos cuadraditos de colores y se queda nuevamente colga toda la maquina y asi eternamente, tengo entendido que spectre tambien ataca a los chip de las graficas que en mi caso creo que tambien tiene la falla (no se si estara el problema aqui realmente) pero para el caso tendria el mismo problema porque no puedo instalar ningun parche ni actualizar nada porque directamente no puedo instalar ningun sistema linux... Ayuda!!! [buuuaaaa]

P.D: el micro de mi computadora es un Ryzen 5 1400 y la placa de video es nvidia 710 gt (una caca de grafica pero me sirve porque no la uso para juegos :) )
wal92 escribió:Tengo un pequeño problema con la instalacion de todas las distribuciones de linux las cuales no puedo instalar en mi nueva maquina que supuestamente tiene el famoso problema de spectre v2, la cosa es que vi varios tutoriales pero todos instalan los parches con la distribucion ya instalada en la computadora y yo ni siquiera puedo instalar el sistema operativo por lo que no puedo instalar los parches... lo que me hace cuando hago el inicio de la maquina con el dvd de instalacion es que llega a la primer pantalla de instalacion y se cuelga la maquina, luego cuando la reinicio en la pantalla de arranque aparecen todos cuadraditos de colores y se queda nuevamente colga toda la maquina y asi eternamente, tengo entendido que spectre tambien ataca a los chip de las graficas que en mi caso creo que tambien tiene la falla (no se si estara el problema aqui realmente) pero para el caso tendria el mismo problema porque no puedo instalar ningun parche ni actualizar nada porque directamente no puedo instalar ningun sistema linux... Ayuda!!! [buuuaaaa]

P.D: el micro de mi computadora es un Ryzen 5 1400 y la placa de video es nvidia 710 gt (una caca de grafica pero me sirve porque no la uso para juegos :) )


¿Has probado actualizar la bios la placa base?
lordbox escribió:
wal92 escribió:Tengo un pequeño problema con la instalacion de todas las distribuciones de linux las cuales no puedo instalar en mi nueva maquina que supuestamente tiene el famoso problema de spectre v2, la cosa es que vi varios tutoriales pero todos instalan los parches con la distribucion ya instalada en la computadora y yo ni siquiera puedo instalar el sistema operativo por lo que no puedo instalar los parches... lo que me hace cuando hago el inicio de la maquina con el dvd de instalacion es que llega a la primer pantalla de instalacion y se cuelga la maquina, luego cuando la reinicio en la pantalla de arranque aparecen todos cuadraditos de colores y se queda nuevamente colga toda la maquina y asi eternamente, tengo entendido que spectre tambien ataca a los chip de las graficas que en mi caso creo que tambien tiene la falla (no se si estara el problema aqui realmente) pero para el caso tendria el mismo problema porque no puedo instalar ningun parche ni actualizar nada porque directamente no puedo instalar ningun sistema linux... Ayuda!!! [buuuaaaa]

P.D: el micro de mi computadora es un Ryzen 5 1400 y la placa de video es nvidia 710 gt (una caca de grafica pero me sirve porque no la uso para juegos :) )


¿Has probado actualizar la bios la placa base?

Si ya lo hice y nada sigue el problema...
Me acabo de unir al mundillo de ubuntu (otra vez).

Conozco ubuntu desde la versión 7.04, en ese momento cuando no sabía nada de informática me asombró que, con diferencia a windows, el sonido y la gráfica "se instalaran solas" por arte de magia sin tener que hacer yo nada.

Aprovechando que la 18.04 es LTS, aquí estoy.
hola amigos, espero que esten muy pero muy bien

tengo una pc de bajos recursos que tiene gnulinux debian
no me gusto por que casi todo lo que necesito hay que tener ubuntu
tengo una miniempresa y creo que ubuntu es la mejor opcion

y lo busco por esto:
*S.O libre y seguro: lo que cualquier empresa esta buscando ahora
*por que ubuntu es muy popular en el S.O libre
*y casi todo lo que necesito esta para ubuntu

estos son los recursos

2gb ram
128mb vram intel gma4500
232gb sata
intel pentium e5300 Duo 2.6ghz rated a 3,7 que acepta 64bit
internet... obvio

y tambien tengo una impresora EPSON L355 multifuncion (wifi y usb) que estoy buscando los drivers para ver si existe para ubuntu pero no los consigo

¿en ubuntu se puede conectar una impresora por wifi o usb?

quiero ubuntu 16-17 o 18
cual sea pero que este estable
en cuanto a actualizacion me entienden

y ademas solo lo voy a utilizar para hacer presupuestos, internet, videos e imprimir
Ya salió la 18.04.1 (con el mismo kernel, 4.15) corrigiendo bugs y mejorando estabilidad;

- Soporte de autenticación con huellas dactilares.
- Un nuevo apartado de configuración en el centro de control de GNOME para Thunderbolt.
- Soporte de X D G Portal para Snap

Raro que no se haya comentado con la cantidad de gente que lo usa.
IINVII escribió:Ya salió la 18.04.1 (con el mismo kernel, 4.15) corrigiendo bugs y mejorando estabilidad;

- Soporte de autenticación con huellas dactilares.
- Un nuevo apartado de configuración en el centro de control de GNOME para Thunderbolt.
- Soporte de X D G Portal para Snap

Raro que no se haya comentado con la cantidad de gente que lo usa.


Me interesa lo de la huella dactilar porque mi Dell tiene sensor en el botón de encendido pero con la versión 16.04 no funciona. Una lástima que ya no esté Unity porque actualizaría sin pensármelo.
He probado la 18.04.1 y por lo que veo sigue sin soporte HiDPI decente. Seguiré con la 16.04 y Unity, me temo [+risas]
@Alecs7k, pues la verdad es que Gnome no esta mal, es otra forma diferente de uso pero una vez te acostumbras es muy cómodo, y si no otro escritorio, pero Unity ya es historia. Estuve usando un tiempo Ubuntu 16.04 y cuando salió la 18 y trastee un poco con Gnome decidí pasarme a Debian y es lo mejor que he hecho. Me parece un sistema super estable y rápido.

@Korso10, a que te refieres exactamente, a que si le subes un grado lo amplia demasiado hasta descentrarse todo? porque si es eso, la verdad que yo tampoco lo entiendo, no se muy bien para que es esa opción si no se puede usar. En Debian está lo de factor de escalado para aumentar el tamaño de la tipografía y con eso me apaño bien sin que se me descuadre nada, pero lo otro no tiene el mismo grado de aumento sin que se descentre todo. La verdad es que si, no es muy decente.
IINVII escribió:@Korso10, a que te refieres exactamente, a que si le subes un grado lo amplia demasiado hasta descentrarse todo? porque si es eso, la verdad que yo tampoco lo entiendo, no se muy bien para que es esa opción si no se puede usar. En Debian está lo de factor de escalado para aumentar el tamaño de la tipografía y con eso me apaño bien sin que se me descuadre nada, pero lo otro no tiene el mismo grado de aumento sin que se descentre todo. La verdad es que si, no es muy decente.


Por lo que he visto siguen usando múltiplos enteros (100%, 200%, 300%). A quien tenga un monitor de 24'' y 4K lo mismo le vale. Yo tengo uno de 27 y 2560x1440 que necesita un factor de escala de aproximadamente 120%. He probado una opción experimental de Wayland pero es peor el remedio que la enfermedad. Y la gracia de todo es que Unity lleva años soportando usar escalas no enteras:

Imagen


No entiendo el paso atrás en ese sentido, y más cuando los monitores HiDPI van a tender a ser más comunes, no a desaparecer.
Korso10 escribió:
IINVII escribió:@Korso10, a que te refieres exactamente, a que si le subes un grado lo amplia demasiado hasta descentrarse todo? porque si es eso, la verdad que yo tampoco lo entiendo, no se muy bien para que es esa opción si no se puede usar. En Debian está lo de factor de escalado para aumentar el tamaño de la tipografía y con eso me apaño bien sin que se me descuadre nada, pero lo otro no tiene el mismo grado de aumento sin que se descentre todo. La verdad es que si, no es muy decente.


Por lo que he visto siguen usando múltiplos enteros (100%, 200%, 300%). A quien tenga un monitor de 24'' y 4K lo mismo le vale. Yo tengo uno de 27 y 2560x1440 que necesita un factor de escala de aproximadamente 120%. He probado una opción experimental de Wayland pero es peor el remedio que la enfermedad. Y la gracia de todo es que Unity lleva años soportando usar escalas no enteras:

Imagen


No entiendo el paso atrás en ese sentido, y más cuando los monitores HiDPI van a tender a ser más comunes, no a desaparecer.


Unity en ese sentido y en otros es mucho más avanzado que Gnome Shell. Ha sido un paso atrás y todavía lloverá hasta que el escritorio de Ubuntu vuelva a tener la misma calidad.
Korso10 escribió:
IINVII escribió:@Korso10, a que te refieres exactamente, a que si le subes un grado lo amplia demasiado hasta descentrarse todo? porque si es eso, la verdad que yo tampoco lo entiendo, no se muy bien para que es esa opción si no se puede usar. En Debian está lo de factor de escalado para aumentar el tamaño de la tipografía y con eso me apaño bien sin que se me descuadre nada, pero lo otro no tiene el mismo grado de aumento sin que se descentre todo. La verdad es que si, no es muy decente.


Por lo que he visto siguen usando múltiplos enteros (100%, 200%, 300%). A quien tenga un monitor de 24'' y 4K lo mismo le vale. Yo tengo uno de 27 y 2560x1440 que necesita un factor de escala de aproximadamente 120%. He probado una opción experimental de Wayland pero es peor el remedio que la enfermedad. Y la gracia de todo es que Unity lleva años soportando usar escalas no enteras:

Imagen


No entiendo el paso atrás en ese sentido, y más cuando los monitores HiDPI van a tender a ser más comunes, no a desaparecer.


Yo en su momento, debido a que tengo una pantalla de portátil de 13" con resolución FullHD las cosas se ven exageradamente pequeñas.
En el caso de Gnome Shell, creo recordar que lo que hacia era cambiar los DPI de las letras, y el entorno se adaptaba automáticamente, ya que el soporte HDPI como tal que da Gnome Shell solo permite cosas del estilo 100%, 200% como bien dices, sin puntos intermedios.
Prueba ver si se te viese bien, si no, te tocara tirar de Unity, o mi recomendación, usar KDE Plasma
joseali300 escribió:hola amigos, espero que esten muy pero muy bien

tengo una pc de bajos recursos que tiene gnulinux debian
no me gusto por que casi todo lo que necesito hay que tener ubuntu
tengo una miniempresa y creo que ubuntu es la mejor opcion

y lo busco por esto:
*S.O libre y seguro: lo que cualquier empresa esta buscando ahora
*por que ubuntu es muy popular en el S.O libre
*y casi todo lo que necesito esta para ubuntu

estos son los recursos

2gb ram
128mb vram intel gma4500
232gb sata
intel pentium e5300 Duo 2.6ghz rated a 3,7 que acepta 64bit
internet... obvio

y tambien tengo una impresora EPSON L355 multifuncion (wifi y usb) que estoy buscando los drivers para ver si existe para ubuntu pero no los consigo

¿en ubuntu se puede conectar una impresora por wifi o usb?

quiero ubuntu 16-17 o 18
cual sea pero que este estable
en cuanto a actualizacion me entienden

y ademas solo lo voy a utilizar para hacer presupuestos, internet, videos e imprimir


Si quieres ubuntu tendrás que optar por lubuntu u otra parecida. Te menciono esta por que la utilizo en un portátil con hardware similar y me funciona muy bien. Sobre la impresora no tengo ni idea.
@Pirat estuve investigando sobre debian

cual me recomiendas: Debian o Lubuntu

estoy optando mas por debian por que consegui los drivers de epson l355 para ese distro
@joseali300 Debian es una muy buena elección, con el entorno lxde el pc funcionara muy bien. Puedes probar las dos distribuciones y quedarte con la que funcione mejor.
@Korso10, yo tengo un monitor 1920x1080 de 27" y no puedo usar el HDPI porque me lo descuadra todo. Habría que verlo en un 4K de mismo tamaño.
Buenas, acabo de volver al mundo Ubuntu con Xubuntu, pero el navegador de archivos acostumbrado al de Microsoft es bastante malillo. ¿Algún navegador de archivos bueno y ligerito? Basicamente lo que quiero y echo en falta son dos cosas: cuadro de texto de búsqueda de ficheros y que los ficheros multimedia (películas) muestre la duración.
paper escribió:Buenas, acabo de volver al mundo Ubuntu con Xubuntu, pero el navegador de archivos acostumbrado al de Microsoft es bastante malillo. ¿Algún navegador de archivos bueno y ligerito? Basicamente lo que quiero y echo en falta son dos cosas: cuadro de texto de búsqueda de ficheros y que los ficheros multimedia (películas) muestre la duración.

Creo que plasma 5 (kde) es tu amigo
Ayer me empezó a salir el siguiente error al arrancar "error:bloque de entorno demasiado pequeño", lo arreglé buscando un poco por google, pero unas horas mas tardes directamente no me arrancaba ubuntu,no me salia el grub y se me iba a windows directamente, la partición raíz no la reconocía desde un live usb así que la formatee y reinstale y parecía ir bien pero hoy vuelve a salirme el error de bloque demasiado pequeño
Para mas informacion, tengo un ssd con el raiz y el windows ,y un hdd donde esta el swap y /home.

¿Como podría arreglarlo para que no vuelva a ocurrirme esto?
zaius5 escribió:Ayer me empezó a salir el siguiente error al arrancar "error:bloque de entorno demasiado pequeño", lo arreglé buscando un poco por google, pero unas horas mas tardes directamente no me arrancaba ubuntu,no me salia el grub y se me iba a windows directamente, la partición raíz no la reconocía desde un live usb así que la formatee y reinstale y parecía ir bien pero hoy vuelve a salirme el error de bloque demasiado pequeño
Para mas informacion, tengo un ssd con el raiz y el windows ,y un hdd donde esta el swap y /home.

¿Como podría arreglarlo para que no vuelva a ocurrirme esto?


Hola Zaius:
Puedes probar borrando el fichero grubenv y reconfigurando de nuevo el grub. Para hacerlo abre una terminal (Ctrl+t) y teclea

sudo rm /boot/grub/grubenv

después

sudo dpkg-reconfigure grub-pc

Es importante que no modifiques ningún parámetro y selecciones aceptar cada vez que pregunte.
Saludos.
El tema de gnome3 con el 4K lo solucionaran algún día ?
Buenas:

Tengo un problema con Ubuntu Budgie. La instalé sin más problemas, pero no me aparecía la splash-screen. Al final conseguí configurarla, pero me aparece en muy baja resolución.

Lo extraño es que en la instalación de ArchLinux que tengo la splash-screen ma aparece a una resolución normal.

¿Sabéis a qué puede deberse? He estado investigando, cambiando el plymouth theme y no hay manera. Siempre me aparece a baja resolución.

Por cierto, tengo los drivers de Nvidia instalados y por lo demás no me han dado ningún problema.

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas tardes a todos.

Por asco y astio de la interfaz de Windows 10, sus updates y demás (opinion personal), le he dado una oportunidad a Ubuntu y me está encantando, me está gustando tanto, que estoy pensando en ponerlo como único SO y virtualizar W10 para el par de cositas que me hace falta.

Yo tengo ahora mismo instalado la versión 18.04 LTS, pero he visto que ahora ha salido la 18.10 (no LTS). Como usuario personal y no como empresa (que creo que es a donde está orientado la LTS) ¿Me recomendáis meter la 18.10 e ir ya tirando con ella o dejar la 18.04?

Muchas gracias por los consejos y un gran saludo.
@Razielus
Yo suelo tirar de LTS, más que nada por el soporte. Te aseguras 5 años de actualizaciones y parches, mientras que las versiones normales no llegan al año.

Dicho esto, dado que estás empezando y que el cambio a Gnome Shell ha sido reciente, en tu caso sí optaría por la 18.10, que tendrá versiones más recientes de todo y seguramente vayan corrigiento cosillas de la interfaz (creo que esta tenía nuevo tema, por ejemplo). Cuando ya veas si Ubuntu te resulta cómodo o prefieres otra distro, para la siguiente ves si te pasas a la LTS correspondiente o sigues con las normales.
Korso10 escribió:@Razielus
Yo suelo tirar de LTS, más que nada por el soporte. Te aseguras 5 años de actualizaciones y parches, mientras que las versiones normales no llegan al año.

Dicho esto, dado que estás empezando y que el cambio a Gnome Shell ha sido reciente, en tu caso sí optaría por la 18.10, que tendrá versiones más recientes de todo y seguramente vayan corrigiento cosillas de la interfaz (creo que esta tenía nuevo tema, por ejemplo). Cuando ya veas si Ubuntu te resulta cómodo o prefieres otra distro, para la siguiente ves si te pasas a la LTS correspondiente o sigues con las normales.


Muy buen consejo compañero, te lo agradezco mucho [oki]

A ver si le voy cogiendo poco a poco el truco, porque me esta encantando este cambio de ambiente.
Razielus escribió:Buenas tardes a todos.

Por asco y astio de la interfaz de Windows 10, sus updates y demás (opinion personal), le he dado una oportunidad a Ubuntu y me está encantando, me está gustando tanto, que estoy pensando en ponerlo como único SO y virtualizar W10 para el par de cositas que me hace falta.

Yo tengo ahora mismo instalado la versión 18.04 LTS, pero he visto que ahora ha salido la 18.10 (no LTS). Como usuario personal y no como empresa (que creo que es a donde está orientado la LTS) ¿Me recomendáis meter la 18.10 e ir ya tirando con ella o dejar la 18.04?

Muchas gracias por los consejos y un gran saludo.


Yo me quedaría con la 18.04, es una versión que van a mimar muchísimo durante varios años. Yo estoy con la 16.04 porque todavía estoy haciéndome la idea de abandonar Unity.

Si te gusta el tema que tiene la nueva versión, lo puedes instalar sin problemas, así como cualquier otra modificación gráfica.
Alecs7k escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes a todos.

Por asco y astio de la interfaz de Windows 10, sus updates y demás (opinion personal), le he dado una oportunidad a Ubuntu y me está encantando, me está gustando tanto, que estoy pensando en ponerlo como único SO y virtualizar W10 para el par de cositas que me hace falta.

Yo tengo ahora mismo instalado la versión 18.04 LTS, pero he visto que ahora ha salido la 18.10 (no LTS). Como usuario personal y no como empresa (que creo que es a donde está orientado la LTS) ¿Me recomendáis meter la 18.10 e ir ya tirando con ella o dejar la 18.04?

Muchas gracias por los consejos y un gran saludo.


Yo me quedaría con la 18.04, es una versión que van a mimar muchísimo durante varios años. Yo estoy con la 16.04 porque todavía estoy haciéndome la idea de abandonar Unity.

Si te gusta el tema que tiene la nueva versión, lo puedes instalar sin problemas, así como cualquier otra modificación gráfica.


Gracias por el magnífico consejo compañero ;)

Al final ya había instalado la 18.10 y ahora me haces dudar de nuevo [+risas]
Razielus escribió:
Alecs7k escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes a todos.

Por asco y astio de la interfaz de Windows 10, sus updates y demás (opinion personal), le he dado una oportunidad a Ubuntu y me está encantando, me está gustando tanto, que estoy pensando en ponerlo como único SO y virtualizar W10 para el par de cositas que me hace falta.

Yo tengo ahora mismo instalado la versión 18.04 LTS, pero he visto que ahora ha salido la 18.10 (no LTS). Como usuario personal y no como empresa (que creo que es a donde está orientado la LTS) ¿Me recomendáis meter la 18.10 e ir ya tirando con ella o dejar la 18.04?

Muchas gracias por los consejos y un gran saludo.


Yo me quedaría con la 18.04, es una versión que van a mimar muchísimo durante varios años. Yo estoy con la 16.04 porque todavía estoy haciéndome la idea de abandonar Unity.

Si te gusta el tema que tiene la nueva versión, lo puedes instalar sin problemas, así como cualquier otra modificación gráfica.


Gracias por el magnífico consejo compañero ;)

Al final ya había instalado la 18.10 y ahora me haces dudar de nuevo [+risas]


Hombre, si ya lo tienes, salvo que tengas que formatear por algún motivo, quédate así.

Cuando salga la 19.04 espera un par de semanas a actualizar así te aseguras que está todo pulido.
Alecs7k escribió:
Hombre, si ya lo tienes, salvo que tengas que formatear por algún motivo, quédate así.

Cuando salga la 19.04 espera un par de semanas a actualizar así te aseguras que está todo pulido.


Gracias compañero [oki]
Canonical ha ampliado el soporte para Ubuntu 18.04 a 10 años.

https://www.serverwatch.com/server-news ... years.html

De todas formas, estoy pensando en dejar Ubuntu. No me está gustando nada el rumbo que ha cogido últimamente.
Hola. Tengo un problema que no es tan grave: Instalé Ubuntu 18 después de probar instado el Elementary Os. La cosa es que lo instalé el Ubuntu en la partición del anterior y todo me anda, pero cuando prendo el equipo me dice en fondo morado onda Ubuntu "Pulsa cualquier tecla para continuar..." Aunque no se ve bien el principio por que es una pantalla de 50" que uso como monitor y no sé si dice algo más arriba. Después de 5 segundo inicia solo el SO, pero, ¿Puedo quitarle esa pantalla? No tengo otro Sistema instalado por lo que no creo que sea un GRUB como tal.
Espero su ayuda y gracias :)
Que no tengas otro sistema instalado no significa que no sea el GRUB. GRUB es el gestor de arranque del sistema y te hace falta precisamente para eso.

Para quitarlo abre desde la terminal el archivo de configuración con "sudo nano /etc/default/grub" y pon la línea GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=false a true. Control + x para salir, te preguntará si quieres guardar, le dices que sí y ya está.
Hola, gracias por la ayuda.
Hice lo que comentaste y ahora me aparece el menú de arranque Grub, antes no lo hacía. Sigue la pantalla que mencioné antes; la cual se muestra una vez que selecciono la primera opción del Grub que es "Ubuntu". Acá les dejo una foto que tomé. Espero me puedan echar una mano :)
https://ibb.co/tLZ3vWM
Gess escribió:Hola, gracias por la ayuda.
Hice lo que comentaste y ahora me aparece el menú de arranque Grub, antes no lo hacía. Sigue la pantalla que mencioné antes; la cual se muestra una vez que selecciono la primera opción del Grub que es "Ubuntu". Acá les dejo una foto que tomé. Espero me puedan echar una mano :)
https://ibb.co/tLZ3vWM


Después de editar el archivo creo que tienes que hacer "sudo update-grub". Prueba eso y si no te va, pon aquí la config del GRUB.
Gess escribió:No funcionó. Acá la SS ;) https://ibb.co/HtqnWxq


Tienes GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUITE a false. Ponla a true y "sudo upgrade-grub".

Te pongo mi configuración.

# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.
# For full documentation of the options in this file, see:
#   info -f grub -n 'Simple configuration'

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=[color=#FF0000]true[/color]
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""
Alecs7k muchas gracias por la ayuda.
Le que puesto en #comentario mi configuración, coloqué la tuya y nada. Sigue diciendo "Presione una tecla para continuar..." Creo que haré una instalación limpia de nuevo, a ver qué pasa. Igual, muchas gracias por echarme la mano. [beer]
Pues si lo has hecho como te he dicho y no te va, no sé donde puede estar el problema.

Yo recuerdo que lo hice así.
Buenas.
Como cada vez que Ubuntu me avisa de un dist-upgrade y acabo cediendo y haciéndolo, mi sistema ha muerto.
- Arranque normal - Parpadea la pantalla hasta el punto que no es posible leer los mensajes que salen en el arranque, pero no parece avanzar nada.

- En modo seguro se queda la pantalla en negro con un guión

- El modo recovery me aparece el menú de recovery, pero tampoco es que sepa qué hacer, una de las opciones para arreglar paquetes desconfigurados (creo que solo hace dpkg -a) tira mil errores, pero claro, entiendo que intenta reconfigurar paquetes de la versión anterior.

¿Me toca reinstalar o creeís que puedo arreglarlo? (alguna idea de cómo? no encuentro apenas nada por google) La verdad es que en mi vida recuerdo haber hecho 3 dist-upgrade de ubuntu, y las 3 me han jodido el sistema, tonto de mi por confiar que al fin sería diferente...
Cataphractus escribió:Buenas.
Como cada vez que Ubuntu me avisa de un dist-upgrade y acabo cediendo y haciéndolo, mi sistema ha muerto.
- Arranque normal - Parpadea la pantalla hasta el punto que no es posible leer los mensajes que salen en el arranque, pero no parece avanzar nada.

- En modo seguro se queda la pantalla en negro con un guión

- El modo recovery me aparece el menú de recovery, pero tampoco es que sepa qué hacer, una de las opciones para arreglar paquetes desconfigurados (creo que solo hace dpkg -a) tira mil errores, pero claro, entiendo que intenta reconfigurar paquetes de la versión anterior.

¿Me toca reinstalar o creeís que puedo arreglarlo? (alguna idea de cómo? no encuentro apenas nada por google) La verdad es que en mi vida recuerdo haber hecho 3 dist-upgrade de ubuntu, y las 3 me han jodido el sistema, tonto de mi por confiar que al fin sería diferente...


¿De qué versión a qué versión has actualizado?

¿Tienes drivers gráficos privativos?
@Alecs7k Pues mira que soy torpe, que no lo tengo muy claro. Creo que he cambiado de una "14.algo" LTS a la nueva LTS, que si no me equivoco es la 18. Casi seguro que sí tengo drivers privativos, puse steam y llegué a jugar al Life is strange, no creo que con los open source hubiese podido; drivers de nvidia.
Cataphractus escribió:@Alecs7k Pues mira que soy torpe, que no lo tengo muy claro. Creo que he cambiado de una "14.algo" LTS a la nueva LTS, que si no me equivoco es la 18. Casi seguro que sí tengo drivers privativos, puse steam y llegué a jugar al Life is strange, no creo que con los open source hubiese podido; drivers de nvidia.


Yo he jugado mucho tiempo con los libres, no es necesario tener los privativos.

Nunca he hecho una actualización tan tocha como esa y menos con los cambios que ha tenido Ubuntu.

Si no sabes muy bien lo que tienes en el sistema, mete una live cd si necesitas recuperar cosas del disco y formatea.
Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.
He probado lo que he visto por Internet pero nada...
zaius5 escribió:Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.
He probado lo que he visto por Internet pero nada...


A mi me pasaba algo parecido y lo conseguí usando Rufus para hacer el live usb, usando la opción de que lo grabe en modo DD en el pen drive. También mira que tengas arrance legacy puro o efi puro en la bios, que tengas secure boot deshabilitado y demás. No es que secure boot lo impida pero por si acaso.
zaius5 escribió:Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.
He probado lo que he visto por Internet pero nada...


Prueba grabando la iso desde un terminal con dd. Abre un terminal en la carpeta donde tengas la iso y escribe sudo fdisk -l para saber la dirección de tu USB. Una vez lo sepas desmontalo con umount /dev/sdc (sdc si fuera el caso) después copia y pega el código de abajo. Cambia el nombre la iso "ubuntu-18.04.1-desktop-amd64.iso" por la que tú tengas y cambia la ruta del Pen Drive "/dev/sdc" por el que tú tengas y listo.

sudo dd if=ubuntu-18.04.1-desktop-amd64.iso of=/dev/sdc conv=sync status=progress


Otra opción es probar a grabar la iso con Etcher que también funciona muy bien y no suele dar fallos.
wenassss

me he encontrado un problema un poco especial con la 18.04, aunque no instalada de la manera mas tipica....
he estado probando distintos escritorios....
pero aun sigue siendo unity el que mas me qusta.

en fin...

con la net'instal me instale solo el core y luego solo todo el paqete unity, todo perfecto, pero se ve que na netinstall lleva netplan y por culpa de eso
se me queda la ethernet como dispositivo no gestionado, funciona igual, pero el netmanager no le da la gana de gestionarlo,
llevo ya un monton de dias de pruebas y aun no doy con la question....

era a ver si a alguien mas le ha pasado yo ha encontrado la solucion....
gonxy_03_94 escribió:
zaius5 escribió:Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.
He probado lo que he visto por Internet pero nada...


A mi me pasaba algo parecido y lo conseguí usando Rufus para hacer el live usb, usando la opción de que lo grabe en modo DD en el pen drive. También mira que tengas arrance legacy puro o efi puro en la bios, que tengas secure boot deshabilitado y demás. No es que secure boot lo impida pero por si acaso.


Parece que ha funcionado [sonrisa]
¿Sabeis si han metido alguna mejora en la optimización de la batería?
Estoy con Manjaro KDE básicamente porque me aguanta bastante más la batería que con Kubuntu.
Una pena porque es un ultraportátil para trabajar y siempre me gustó la simplicidad y rocosidad de Ubuntu.
Hace unos días actualicé los drivers de Nvidia a la versión 415.27 y me ha desaparecido el tearing por completo. Además he notado que las temperaturas son mucho más bajas en algunos juegos. Apenas oigo los ventiladores cuando juego al Borderlands 2 y antes se ponían a tope para enfriar.

Actualizad si todavía no lo habéis hecho.
799 respuestas
112, 13, 14, 15, 16