Que tan costoso es fabricar Nintendo Labo ?

Que tan caro sale para que cueste tan caro el Labo ?
Que veo videos de gente diciendo que revoluciona y ayuda a mucha gente aparte de solo jugar. Pero es carton o trae algo en especial ?
Por aqui aparte del cambio de moneda,el precio es mas alto vale 90 pavos el kit normal.
el tema no es cuanto cuesta fabricarlo, fabricar cualquier juego es ultrabarato, una caja, un dvd o un cartucho, menos de 5$, estas comprando el desarrollo, los meses o años de diseño y trabajo de mucha gente
kabazu escribió:el tema no es cuanto cuesta fabricarlo, fabricar cualquier juego es ultrabarato, una caja, un dvd o un cartucho, menos de 5$, estas comprando el desarrollo, los meses o años de diseño y trabajo de mucha gente


5 dolares cuesta el carton ?
Pero porque lo cobran tan caro ?
Lo ideal seria poquito mas de lo que sale fabricarlo,por ejemplo One X.
Rubi. escribió:
kabazu escribió:el tema no es cuanto cuesta fabricarlo, fabricar cualquier juego es ultrabarato, una caja, un dvd o un cartucho, menos de 5$, estas comprando el desarrollo, los meses o años de diseño y trabajo de mucha gente


5 dolares cuesta el carton ?
Pero porque lo cobran tan caro ?
Lo ideal seria poquito mas de lo que sale fabricarlo,por ejemplo One X.


Porque es de nintendo niño.
Rubi. escribió:
kabazu escribió:el tema no es cuanto cuesta fabricarlo, fabricar cualquier juego es ultrabarato, una caja, un dvd o un cartucho, menos de 5$, estas comprando el desarrollo, los meses o años de diseño y trabajo de mucha gente


5 dolares cuesta el carton ?
Pero porque lo cobran tan caro ?
Lo ideal seria poquito mas de lo que sale fabricarlo,por ejemplo One X.


Pero en software no es así, un cartucho como el del Smash vale menos de 10 dolores y lo venden a 70.

Y los juegos de Xbox One, ya que la mencionas, pues igual, un Blu-Ray no vale más de 4 dólares y lo venden a 70 también.

No estamos hablando de hardware, Nintendo Labo es un software. No te están cobrando el cartón, sino el juego, evidentemente.
Rubi. escribió:
kabazu escribió:el tema no es cuanto cuesta fabricarlo, fabricar cualquier juego es ultrabarato, una caja, un dvd o un cartucho, menos de 5$, estas comprando el desarrollo, los meses o años de diseño y trabajo de mucha gente


5 dolares cuesta el carton ?
Pero porque lo cobran tan caro ?
Lo ideal seria poquito mas de lo que sale fabricarlo,por ejemplo One X.


Las consolas desde siempre se han vendido por un precio cercano a su coste de fabricación porque vender consolas no es su principal fuente de ingresos (como asegura ese sabio e iluminado de nombre Sasel, muy inteligente él). Las venden así para poner más consolas en el mercado y vender lo que si les hace llenarse los bolsillos: el software. Ahora que sabes eso, le ves algún puto sentido a que Nintendo venda el Labo por "poco más" de lo que cuesta fabricarlo? Le ves alguna clase de sentido que Nintendo saque un producto (Labo) para no ganar dinero o en el mejor de los casos ganar muy poco? Justificaría el tiempo que invirtieron desarrollando la idea?

Nintendo no está cobrando por el cartón, cobra por la idea. Por las toneladas de cartón usadas haciendo pruebas hasta tener un producto que pudiera salir a la venta. Cobra por el software que viene incluido.

No sé los demás pero me he dado cuenta que últimamente en EOL parece que postea gente muy joven y con el cerebro demasiado lavado por gente con Sasel o más personajes de este tipo.

Ya para terminar de romperte el corazón te pregunto: cuanto crees que cuesta fabricar esas zapatillas Nike de 80 euros que tanto gustan a la gente?? Te digo?? Menos de 15 [flipa]

Imagen

Bienvenidos al mundo, mucha suerte y cuidado.
Digo yo que detrás de ese juego ( el que sea ) hay un equipo de desarrollo que tendrá que cobrar a fin de mes , gastos de marketing, distribución etc etc .

Sobre Labo yo compre el Kit variado .... y ahí está , me falta por montar el piano . La idea era comprarlo por el peque , pero es demasiado pequeño para no liarla y destrozarlo ... así que de momento todo guardado hasta que sepa cuidar las cosas . Pero dudo que compre algún kit mas
los años de gente desarrollando y pensando que cobra buenos sueldos porque tienen carreras tambien se pagan.
ademas, que no puedes ponerlo a 10 euros porque hay que darle valor al producto, no puedes ponerlo barato porque no se valora y se trata de producto malo.

ejemplo moviles, que cuestan un dineral comparado con su coste, los mandos de las consolas, si costasen lo que valen el de ps4 vendria en los cereales y el elite de xbox no costaria ese dineral, que parece que es de sangre de unicornio, un repuesto de un coche de lujo cuesta 10 veces lo que uno normal y un filtro es un filtro aqui y en lima.

pues eso, darle valor al producto
No sé...¿cuánto cuesta esto?:

-Diseñadores industriales y personas creativas para diseñar las piezas
-Ingenieros informáticos y programadores para hacer el software (el juego en sí, herramientas para los artistas, herramientas para los traductores, etc.)
-Control de calidad (del software, de las piezas que estén dentro de las tolerancias, etc.)
-Artistas, ilustradores, técnicos de sonido, los que harían los "assets" del juego digamos
-Contratar a uno o varios traductores profesionales para cada idioma al que vayas a traducir el producto, lo cual incluye los manuales, los vídeos promocionales, los carteles, el software, etc.
-Ingenieros industriales que decidan qué cartón usar basado en pruebas de durabilidad
-Buscar a un proveedor que corte el cartón o hacerlo tú mismo
-Contratar a alguien que te diseñe el troquel para cortar el cartón y fabricarlo
-Ingenieros industriales especializados en automatización que te planifiquen la cadena de producción y montaje
-Contratar a operarios que sepan utilizar las máquinas de dicha cadena
-Contratar un servicio de distribución y logística
-Contratar a publicistas que te diseñen los anuncios, carteles, etc.
-Comerciales que se encarguen de vender las bondades de tu producto a las tiendas y porqué deberían tenerlo en sus estanterías
-Teleoperadores y helpdesk para el servicio postventa
-Algún programador para algún parche del software a posteriori
-La luz, el agua, la calefacción, etc. donde trabaja todo este personal

La verdad es que te pones a hacer la lista y el cartón y el plástico del juego no suponen mucho al principio comparado con lo demás [+risas]

Obviamente muchas de esas cosas las puedes subcontratar, tenerlas ya hechas de antes, etc.

No es tan sencillo como decir: ¿cuánto cuesta un juego de la plei? Si solo viene un disco de plástico :Ð
Yo tengo entendido que se pueden descargar las plantillas de la web de nintendo y fabricarlo uno mismo
No hagais mucho caso que siempre está troleando en los hilos de switch, es lo que hay mientras no haya colegio.
Danimonto escribió:
Rubi. escribió:
kabazu escribió:el tema no es cuanto cuesta fabricarlo, fabricar cualquier juego es ultrabarato, una caja, un dvd o un cartucho, menos de 5$, estas comprando el desarrollo, los meses o años de diseño y trabajo de mucha gente


5 dolares cuesta el carton ?
Pero porque lo cobran tan caro ?
Lo ideal seria poquito mas de lo que sale fabricarlo,por ejemplo One X.


Las consolas desde siempre se han vendido por un precio cercano a su coste de fabricación porque vender consolas no es su principal fuente de ingresos (como asegura ese sabio e iluminado de nombre Sasel, muy inteligente él). Las venden así para poner más consolas en el mercado y vender lo que si les hace llenarse los bolsillos: el software. Ahora que sabes eso, le ves algún puto sentido a que Nintendo venda el Labo por "poco más" de lo que cuesta fabricarlo? Le ves alguna clase de sentido que Nintendo saque un producto (Labo) para no ganar dinero o en el mejor de los casos ganar muy poco? Justificaría el tiempo que invirtieron desarrollando la idea?

Nintendo no está cobrando por el cartón, cobra por la idea. Por las toneladas de cartón usadas haciendo pruebas hasta tener un producto que pudiera salir a la venta. Cobra por el software que viene incluido.

No sé los demás pero me he dado cuenta que últimamente en EOL parece que postea gente muy joven y con el cerebro demasiado lavado por gente con Sasel o más personajes de este tipo.

Ya para terminar de romperte el corazón te pregunto: cuanto crees que cuesta fabricar esas zapatillas Nike de 80 euros que tanto gustan a la gente?? Te digo?? Menos de 15 [flipa]

Imagen

Bienvenidos al mundo, mucha suerte y cuidado.


Entonces para ti carton por 70 y 80 e incluso 90 es una ganga.
Vamos ordeno 100 unidades ya mejor,que hasta me sirven para dormir en la calle...

El coste de los juegos esta bien por un simple factor,son juegos que gastan millones y por eso valen entre 60 y 70.
No esque sean en fisico que a lo mucho se gastan 2 euros en la caja,el disco y los manuales y la portada.
Y por ahi viene lo de inflar indies pero eso es otro tema ya.

Pero sii tu ves bien pagar por carton,pagar por online(que al final despues de años de pagar te lo quitan y bueno a la basura el dinero invertido por años)y hasta pagar de seguro por hojas.
Si nintendo saca hojas para dibujar por 40 euros tu miraras eso bien porque las consolas son caras y ellos ganan mas con otras cosas,y si trae el logo de Nintendo esque no hay que criticar aunque vendan papel de baño,si dice Nintendo es bueno vale la pena como las microSD de 16GB 10 veces mas caras de lo normal para Switch,como son de Nintendo pues valen la pena.

Creo que no entiendes como funcionan las cosas,One X tiene un coste que es tal a su precio,en cambio las demas consolas al venderse las ganancias son por ahi de un 30 a 40%.
O me diras tu como Nintendo se dio el lujo de vender GC mas barata que PS2 en aquella epoca,e incluso rebajarla a 100 euros por un tiempo(aunque aqui tenian perdidas minimas en una consola tan moderna para la epoca).

Por cierto quien es sasel ?
Hombre, no sé tú pero yo cojo una caja de zapatos y la pongo delante de la switch y no hace nada... Pero nada de nada eh...
@Rubi.

No tengo Labo porque no me llama y no tengo hijos. El Online lo pago junto a 8 amigos y solo pagué 4 euros por el año, y cuando puedo salvar 2-3 euros cambiando de Store lo hago. Yo no pago por pagar, esa no es la idea. Pero soy lo suficientemente maduro para entender el precio de las cosas, y no andar criticando por criticar y menos para abrir un tema para discutir el precio que le pone una empresa a un juguete que vende (que por cierto, ya un tema oficial de Nintendo Labo donde se ha discutido mucho sobre el precio, que no miramos antes de crear temas y lo llenamos todo de mierda). No me ciego solamente porque pienso "pero si eso es solo cartón de mierda, blah blah…"
Danimonto escribió:@Rubi.

No tengo Labo porque no me llama y no tengo hijos. El Online lo pago junto a 8 amigos y solo pagué 4 euros por el año, y cuando puedo salvar 2-3 euros cambiando de Store lo hago. Yo no pago por pagar, esa no es la idea. Pero soy lo suficientemente maduro para entender el precio de las cosas, y no andar criticando por criticar y menos para abrir un tema para discutir el precio que le pone una empresa a un juguete que vende (que por cierto, ya un tema oficial de Nintendo Labo donde se ha discutido mucho sobre el precio, que no miramos antes de crear temas y lo llenamos todo de mierda). No me ciego solamente porque pienso "pero si eso es solo cartón de mierda, blah blah…"


Que lastima,pense que eras mas maduro pero eres la persona que compra todo pero todo porque cree que todo tiene precio,cuando el dinero no lo es todo y hay cosas que su precio es totalmente absurdo sean lo que sean.
Y en este caso al ser Nintendo hubo critica y tal pero viene PS Classic incluso baja a 60 y la gente aun se queja siendo algo mucho mejor.

Haber sii un dia aprendes que cada cosa tiene su precio,y no todo vale lo que te ponen,ademas no contestaste al precio que te deje sobre las microSD.
Si tiene una marca lo compras aunque cueste 5 veces mas que otra marca que de seguro en la otra es mucho mejor.

Solo falta que digas "Yo hago lo que quiera con mi dinero porque es mio"
Pues nada, he perdido el tiempo explicando un punto. HABER zi aprendo halgun dia
Rubi. escribió:El coste de los juegos esta bien por un simple factor,son juegos que gastan millones y por eso valen entre 60 y 70.
No esque sean en fisico que a lo mucho se gastan 2 euros en la caja,el disco y los manuales y la portada.
Y por ahi viene lo de inflar indies pero eso es otro tema ya.


Pero es cuando compras Labo te viene el juego, y APARTE del juego te viene el cartón. Es decir, al coste de diseñar y fabrica el juego tienes que añadir el cartón.

No estás pagando el cartón, sino el juego.

De hecho, los respuestos de Labo valen 13 euros, pero sin juego, claro.

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 62542.html
Danimonto escribió:Pues nada, he perdido el tiempo explicando un punto. HABER zi aprendo halgun dia


Como dijo @Dongoros, no alimentéis al troll. Esta persona es así y en todos los hilos donde se mete solo suelta disparates sin sentido y aprovechando fingir un poco de inocencia te las va clavando y esta persona no es un troll, por desgracia es real y lo peor que puedes pensar es que es un crío inocente porque luego aprovecha y te suelta puyas sin sentido. En las noticias de portada donde se pone a comentar ya la ha liado bastante alguna que otra vez y cuando las cosas no salen como él quiere se pone victimista y a reportar, pero vamos, que no es un troll, simplemente es un crío pequeño, ni te molestes.
Yoshi's escribió:
Rubi. escribió:El coste de los juegos esta bien por un simple factor,son juegos que gastan millones y por eso valen entre 60 y 70.
No esque sean en fisico que a lo mucho se gastan 2 euros en la caja,el disco y los manuales y la portada.
Y por ahi viene lo de inflar indies pero eso es otro tema ya.


Pero es cuando compras Labo te viene el juego, y APARTE del juego te viene el cartón. Es decir, al coste de diseñar y fabrica el juego tienes que añadir el cartón.

No estás pagando el cartón, sino el juego.

De hecho, los respuestos de Labo valen 13 euros, pero sin juego, claro.

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 62542.html


Osea el juego viene en el dichoso pack,pero cuando se anuncio Labo se dijo que lo packs eran solo el carton,y los minijuegos eran gratis,asi lo vendian desde Nintendo. Carton para divertirse armandolo y demas,y los minijuegos casi por aparte.

@Burakku
No que me habias ignorado,que raro.
Sino te gusta "alimentar"
comentario mas infantil que he leido

Puedes irte por aqui
No te quiero en mi hilo [bye]
Rubi. escribió:
Yoshi's escribió:
Rubi. escribió:El coste de los juegos esta bien por un simple factor,son juegos que gastan millones y por eso valen entre 60 y 70.
No esque sean en fisico que a lo mucho se gastan 2 euros en la caja,el disco y los manuales y la portada.
Y por ahi viene lo de inflar indies pero eso es otro tema ya.


Pero es cuando compras Labo te viene el juego, y APARTE del juego te viene el cartón. Es decir, al coste de diseñar y fabrica el juego tienes que añadir el cartón.

No estás pagando el cartón, sino el juego.

De hecho, los respuestos de Labo valen 13 euros, pero sin juego, claro.

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 62542.html


Osea el juego viene en el dichoso pack,pero cuando se anuncio Labo se dijo que lo packs eran solo el carton,y los minijuegos eran gratis,asi lo vendian desde Nintendo. Carton para divertirse armandolo y demas,y los minijuegos casi por aparte.

@Burakku
No que me habias ignorado,que raro.
Sino te gusta "alimentar"
comentario mas infantil que he leido

Puedes irte por aqui
No te quiero en mi hilo [bye]


Tenía curiosidad por saber a lo que podía aspirar tu elevado intelecto, perdóname por ser tan infantil. Venga, a seguir flameando por el foro.
Burakku escribió:
Rubi. escribió:
Yoshi's escribió:
Pero es cuando compras Labo te viene el juego, y APARTE del juego te viene el cartón. Es decir, al coste de diseñar y fabrica el juego tienes que añadir el cartón.

No estás pagando el cartón, sino el juego.

De hecho, los respuestos de Labo valen 13 euros, pero sin juego, claro.

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 62542.html


Osea el juego viene en el dichoso pack,pero cuando se anuncio Labo se dijo que lo packs eran solo el carton,y los minijuegos eran gratis,asi lo vendian desde Nintendo. Carton para divertirse armandolo y demas,y los minijuegos casi por aparte.

@Burakku
No que me habias ignorado,que raro.
Sino te gusta "alimentar"
comentario mas infantil que he leido

Puedes irte por aqui
No te quiero en mi hilo [bye]


Tenía curiosidad por saber a lo que podía aspirar tu elevado intelecto, perdóname por ser tan infantil. Venga, a seguir flameando por el foro.


Ah,oye deja de superarme sii.
Soy la mas infantil de EOL y por mucho.
Y dónde se pueden comprar estos repuestos de labo desde España?
Lo dejamos aquí, buenas noches. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
22 respuestas