Ps2 muestra los juegos de PSX por componentes cuando le da la gana

Buenas! Pues llevo unos días con este jaleo. Tengo una PS2 tocha y una slim, y a veces, porque sí, no muestran la imagen mediante el cable por componentes.
La PS2 Slim, la dejé por imposible cuando de un día para otro dejó de mostrarla, y la tocha, ahora parece que la muestra siempre.
El problema ahora es que sin saber porqué, cuando pongo un juego de PSX, a veces sale el logo y luego muestra el juego, o a veces sale el logo y luego en la TV el mensaje de "not support".
A veces reinicio, y cargando el juego directamente desde el encendido va, otras veces no.
A veces desde el menu de la consola, donde sale memory y disco, ejecuto el disco desde ahí, y carga bien el juego, o a veces no.
Otras veces lo dejo por imposible, porque no consigo que se vea, y otras veces, el juego se muestra a la primera.

He probado a arrancar con la memory del free mcboot, sin ella, cambiando el tipo de imagen en el menu del chip infinity, no sé, mil combinaciones de cosas,y parece ser que es aleatorio que me muestre o no la señal del juego.

Alguien sabe qué puede pasar y cómo solucionarlo?
A veces, el chip interfiere precisamente en la señal de vídeo por componentes.

Y luego, aparte de eso, es normal que los juegos de PSX no se vean por componentes en algunas teles; de hecho, incluso algunos de PS2 (en general, los que forman parte de recopilatorios retro) también pueden no verse por componentes debido a su baja resolución.
Neo Cortex escribió:A veces, el chip interfiere precisamente en la señal de vídeo por componentes.

Y luego, aparte de eso, es normal que los juegos de PSX no se vean por componentes en algunas teles; de hecho, incluso algunos de PS2 (en general, los que forman parte de recopilatorios retro) también pueden no verse por componentes debido a su baja resolución.


El problema es que el mismo juego siempre, a veces se me ve, a veces no se me ve, no estoy usando juegos diferentes...
Yo tengo el metal gear y no se me ve por componentes

¿Que juego os ha funcionado?
Blindian escribió:Yo tengo el metal gear y no se me ve por componentes

¿Que juego os ha funcionado?

Yo estoy jugando (cuando se me ve xDD) al WRC arcade, que me gusta su jugabilidad, pese a que para ser de rallies, no permite configurar nada de los coches (ni suspensión, marchas, neumáticos,etc) y es bastante fácil (salvo 1 o 2 veces, siempre quedo primero). Pero por lo que sea me ha enganchado:
Imagen
hyrulen escribió: El problema es que el mismo juego siempre, a veces se me ve, a veces no se me ve, no estoy usando juegos diferentes...

Quizá se deba al chip. De todos modos, sería interesante saber si ocurre lo mismo con otros juegos de PSX.

Ninguna de las LED LG que tengo en casa admite la señal de vídeo de los juegos de PSX reproducidos en PS2 (sin chipear ni modificar) por componentes, apareciendo en todas ellas el mensaje de "Formato inválido".
Neo Cortex escribió:
hyrulen escribió: El problema es que el mismo juego siempre, a veces se me ve, a veces no se me ve, no estoy usando juegos diferentes...

Quizá se deba al chip. De todos modos, sería interesante saber si ocurre lo mismo con otros juegos de PSX.

Ninguna de las LED LG que tengo en casa admite la señal de vídeo de los juegos de PSX reproducidos en PS2 (sin chipear ni modificar) por componentes, apareciendo en todas ellas el mensaje de "Formato inválido".

Buenas Neo Cortex, pues he probado a desactivar el chip y cargar el juego con chip desactivado y pasa igual. Cuando vaya a casa de mis padres. cogeré otro juego de psx para probar.

También puede ser como dices, que sea la TV, estoy probando en una belson de 15", pero la LG que tengo al lado es peor, aunque ponga salida por componentes en la ps2, no muestra imagen, ya no digo de los juegos de psx, digo de la propia ps2, no veo ni el menú a no ser que cambien al cable compuesto
hyrulen escribió:(...) aunque ponga salida por componentes en la ps2, no muestra imagen, ya no digo de los juegos de psx, digo de la propia ps2, no veo ni el menú a no ser que cambien al cable compuesto

Pues eso sí que es raro, ya que si cambias el tipo de salida de vídeo en el menú de configuración de la consola y eliges componentes, todas las teles deberían recibir la señal de vídeo de la mayoría de juegos de PS2.
Neo Cortex escribió:
hyrulen escribió:(...) aunque ponga salida por componentes en la ps2, no muestra imagen, ya no digo de los juegos de psx, digo de la propia ps2, no veo ni el menú a no ser que cambien al cable compuesto

Pues eso sí que es raro, ya que si cambias el tipo de salida de vídeo en el menú de configuración de la consola y eliges componentes, todas las teles deberían recibir la señal de vídeo de la mayoría de juegos de PS2.

Acabo de descubrir porqué pasa lo de la señal "no support" en la slim cuando está por componentes y no se ve ni el menú siquiera.. Es por el cable de red!!
Me estaba dando fallo de señal la ps2 fat, y dijo,joooder, que pasa con esta ahora, he vuelto a probar si tarjeta de memoria, desactivando chip, y nada. Entonces desenchufo el cable de red para llevarmela a otra TV y voilà! de repente se ve perfecta! vuelvo a enchufarle el cable de red y de pronto, imagen inestable y de vez en cuando mensaje de "no support".
Asi que, el misterio está solucionado, mi PC manda muchas interferecnias y fastidia la salida de imagen de la ps2. Como la slim la tenia siempre con el cable, para jugar a los juegos por ethernet, por eso le pasaba siempre, como la fat la tengo con disco duro, pues no caía en eso.

De momento un fallo solucionado, me falta saber el porqué de que sea aleatorio que salga la imagen del juego de psx [+risas]
@hyrulen

Está claro que nunca se sabe dónde puede estar el origen del problema :O

En fin, celebro que, al menos parte del misterio, se haya resuelto.
los juegos de psx son en disco o emulados con el pops?.

ya que igual si es en disco puedes usar el gsm y si es por el pops usar el lanzador del juego que se ve y renombarlo por el que no se ve. asi me paso y asi lo solucione.
Neo Cortex escribió:
Y luego, aparte de eso, es normal que los juegos de PSX no se vean por componentes en algunas teles; de hecho, incluso algunos de PS2 (en general, los que forman parte de recopilatorios retro) también pueden no verse por componentes debido a su baja resolución.


La verdad es que no he visto ningún juego de PS2 que se no se me vea por componentes en la TV.

Ni de recopilatorios de juegos retro como los TAITO 1 y 2, el SNK Collection, etc.

@hyrulen

De PSX no sabría decirte, porque no he probado ninguno directamente desde lector, pero los que he probado con el POPS, tampoco he tenido problemas.

Lo que si que me pasa con mi cable de componentes es que en los tiempos de carga o cuando la pantalla se debería ver en negro en las transiciones de pantalla tras inciar un juego, después de esos tiempos de carga, me sale el típico mensaje de la TV con fondo azul de no señal o mala señal.

Y lo que comentas, me ha pasado tan solo cargando un HDLoader, no recuerdo qué versión, pero la mayoría de veces al cargarlo, no me aparecía la típica pantalla del mismo en donde sale el logo del HDLoader antes de cargar el listado de juegos del disco, y cuando termina de cargar la lista de juegos y tiene que aparecer la misma en la pantalla para seleccionar cualquier juego, tampoco.

El caso es que alguna vez (rara vez), si que ha mostrado en pantalla la imagen del HDLoader antes de cargar el listado de juegos y posteriormente ha cargado la misma para seleccionar cualquier juego y cargarlo.

Al principio pensaba que sería cosa de la resolución, pero como ya te he comentado, rara vez si que muestra la imagen en pantalla, y la verdad es que no tengo ni idea de por qué pasa esto.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:La verdad es que no he visto ningún juego de PS2 que se no se me vea por componentes en la TV.

Uno que suele presentar problemas de visionado en muchas teles es Gunbird Special Edition.

Pero la cosa no es tan fácil porque, además del propio juego, también depende de la gestión de la imagen por parte de la tele.
En este sentido, las LG son bastante delicadas.
@Neo Cortex

Me imagino que todo influirá de cierta manera.

Lo que no deja de ser un misterio es que rara vez muestre la imagen en pantalla y otras normalmente no lo haga.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo que no deja de ser un misterio es que rara vez muestre la imagen en pantalla y otras normalmente no lo haga.

Si la tele no admite esa resolución por ser demasiado baja, suele aparecer la pantalla en negro y el mensaje de "Formato desconocido" o "Formato inválido". Cuando eso ocurre, hay que cambiar la conexión y probar con RGB o compuesto.
14 respuestas