Ventas globales VR

Hilo para seguir y comentar noticias sobre el ritmo de ventas de la VR.

- Estimación de dispositivos de realidad virtual por año (Enviados/shipped):


- Según usuarios de Reddit la ventas de Sony (PSVR) ya serian de entre 3.7 y 4 millones de unidades (lo estiman en base al ritmo de suscriptores a r/PSVR:

- El sistema mas usado en Steam es Oculus Rift (47%), HTC Vive (45%) y WMR (5%):
Imagen
Cuando pasen las navidades seguro que hay más de 4 millones de PSVR en las casas. Las grandes rebajas han animado bastante a la gente. Las Lenovo también han dado un buen subidón, porque el precio era más que tentador, si bien en PC sigue quedando el tema del hardware necesario para moverlas.
Según los datos que he visto, Sony ya había vendido 3 millones a primeros de año, y este 2018 llevaba 1,1 hace un mes o así...4 millones. No creo que lleguen a 2 este año, a pesar de las rebajas y packs...Ojalá me equivoque.

"Oculus: 1m" Ojo, de Go, no de Rift (creo que este año eran 100.000 o 200.000 las Rift vendidas y cerca del millón de Go). De ahí la teórica suspensión de Rift 2 y apuesta por las Quest, creo.

Se calcula 10 millones de usuarios en cada ecosistema (PSVR - Oculus - HTC - WMR, aunque en mi opinión sería PSVR - PCVR) para ser rentables a terceros, o sea, para que entre dinero a discreción y vivamos un salto cualitativo.
Mima, Sony tiene la mitad del pastel, se ve que algo están haciendo bien. Pues yo creo que acabarán el año con 5 millones de PSVR vendidas con estas ultimas rebajas y en epoca navideña. :)
Noriko escribió:Mima, Sony tiene la mitad del pastel, se ve que algo están haciendo bien. Pues yo creo que acabarán el año con 5 millones de PSVR vendidas con estas ultimas rebajas y en epoca navideña. :)

Claro que lo estan haciendo bien...no tienen el mejor visor pero estan sacando mucho juego AAA y de calidad, ademas de inversion en marketing. Salimos todos beneficiados.
Un 10 a sony en este aspecto.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Son las gafas mas comodas las he usado durante 10horas seguidas solo parando a beber comer o WC y tras ese tiempo no he dicho que dolor de cabeza ni ojos ni nada.... Diseño 10. Comodidad 10. Les falta resolución y wireless? Pues si...

A las PSVR les doy un 7 ya
El porcentaje de usuarios con VR en Steam según la propia encuesta de Steam es del 0.8% del total. Aunque es un porcentaje que aun no llega ni al 1% de usuarios de la plataforma, de acuerdo a Roadtovr eso serian unos 767,000 usuarios.

Imagen
https://www.roadtovr.com/2018-ends-with ... -on-steam/

También clara subida de WMR, seguramente por la gran bajada de precios, liderado por Lenovo, y por la opcion de calidad que representan las Odissey. WMR ya tiene un share en steam de casi el 9%.

Imagen
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:Según los datos que he visto, Sony ya había vendido 3 millones a primeros de año, y este 2018 llevaba 1,1 hace un mes o así...4 millones. No creo que lleguen a 2 este año, a pesar de las rebajas y packs...Ojalá me equivoque.

"Oculus: 1m" Ojo, de Go, no de Rift (creo que este año eran 100.000 o 200.000 las Rift vendidas y cerca del millón de Go). De ahí la teórica suspensión de Rift 2 y apuesta por las Quest, creo.

Se calcula 10 millones de usuarios en cada ecosistema (PSVR - Oculus - HTC - WMR, aunque en mi opinión sería PSVR - PCVR) para ser rentables a terceros, o sea, para que entre dinero a discreción y vivamos un salto cualitativo.

Ya es triste que vendan mas las go. Para dejarme 200€ en un aparto tan sumamente limitado, me cojo las rift y disfruto de la vr de verdad. Ya no digamos si las comparamos con las Lenovo que se han podido comprar hasta mas baratas
Las Go no están pensadas para gente como nosotros con gaming PC's...
Según Nvidia, y no especifican como han obtenido los datos, hay 4 millones de visores PCVR en el mercado, a groso modo las mismas que PSVR.

Eso daría un mercado de 8 millones de usuarios VR.
Un indicativo de por dónde pueden ir los tiros, ante la falta de información más sólida:

El CEO de Fast Travel Games, Oskar Burman, tuiteó recientemente que Apex Construct obtuvo un 58% de las ventas de PSVR, mientras que el 42% restante provino de Steam (23%) y Oculus Store (19%).

"Playstation ha tenido una participación aún mayor desde la última vez que compartí números, que es lo que se puede esperar considerando las fuertes ventas de PSVR en 2018", dice Burman. “Pero el mercado de la realidad virtual en general también está creciendo claramente. Diciembre fue uno de los mejores meses para Apex, así que supongo que un grupo de personas encontró un nuevo VR HMD debajo del árbol de Navidad en 2018. "
La verdad que hace falta visores mas economicos y sobre todo inhalambricos para que esto despegue del todo, yo creo que las oculus quest van a ser un paso adelante en ventas.
PSVR supera los 4,2 millones de unidades vendidas, 1 millón de agosto 18 a marzo 19.

La compañía sigue siendo de momento la única de la industria que ha compartido los datos oficiales de ventas relativas a visores de realidad virtual, aunque NVIDIA en el CES de Las Vegas (en enero) compartió que se habían vendido 4 millones de visores de PC, una estimación que nos sirve para comprobar que ya se habrían superado probablemente los 8 millones en total.

Y para bien o mal, esto es lo que hay hoy por hoy.

Esperemos que el giro comercial de Facebook-Oculus sirva para dar otro empujoncito a esto y ampliar la base de VR hasta los 10.000.000 antes de 1 año...
12 respuestas