Hablemos de... Dead or Alive (1998)

Imagen
Lanzando originalmente como recreativa en 1996 la primera entrega de esta saga de lucha en 3D que ha llegado hasta nuestros días fue posteriormente llevada a Saturn en 1997 y después a PSX. Esto ha llevado a múltiples vídeos y debates en foros comparando ambas versiones para ver cual consola era mejor.



A estas alturas no creo que le descubra a nadie este juego, que destacaba por un combate fluido y con animaciones marciales bastante complejas y elaboradas, pero sobre todo por el empeño que puso el equipo en gastar recursos de hardware en meter físicas a los pechos de las luchadoras femeninas. En su momento seguramente a muchos le pareció realista, hoy en día parecen globos de agua dando botes exageradamente, en cualquier caso esto se ha convertido en marca de la saga hasta nuestros días.

Como siempre, sobre la complejidad y la técnica necesaria para disfrutarlo a fondo dejo que se expliquen los expertos en la materia en los comentarios.
El 1 no lo he tocado mucho, más el 2.
La jugabilidad se basa en entornos 3D, fuera del area es como pisar minas xd

Como en muchos juegos que beben de virtua fighter pasa eso de que al atacar, avanzan. Salvo que aquí los machacabotones no sirven por el botón de bloqueo que es lo que acaba volviéndose el tema de aprendizaje.
La IA según el nivel puede hacerte que ni toques al rival al bloquearte todo.
Y (al menos los modernos) siguen esa regla del 3, muchas veces que más bien creo que empezó a usar sf2 si no me equivoco y ya se hizo estándar. (Si alguien tiene más info de estas cosas podría comentarla)
Algunos movimientos los recibirá 1 y 2 veces, a la 3 la IA intentará otro patrón.

De primeras ves dos cosas llamativas del juego bailando xd pero los combates tienen profundidad.
No estoy muy seguro, pero me suena de haberlo jugado en una Demo de PSX (no recuerdo si como tal o como obsequio de alguna revista) y me encantó. Por aquella época yo estaba apartado de los videojuegos, pero mi hermano se había pillado una PSX chipeada y no pude resistirme a la tentación.
Yo es un juego que recuerdo por su recreativa, que causó furor en mi pueblo junto con la de Soul Edge. La de partidas que cayeron y lo bien que nos lo pasábamos. Totalmente cierto lo de las físicas de los pechos de las luchadoras, que nos dejaba boquiabiertos en la época, pero que hoy en día quedan bastante desfasados. Cuando nos enteramos que existía versión para PSX nos emocionamos mucho, pero nunca lo vimos a la venta. Con el tiempo, acabé encontrándolo de segunda mano. Obviamente, no llegaba al nivel de potencia que mostraba la recreativa original, pero aún así creo que se trata de una conversión bastante decente.
Tanto es la física de las tetas que el Dead or alive 5 tiene varios modos de realista, o más como los primeros, creo que 3 opciones. Por eso y otras cosas también te preguntan tu edad xd
4 respuestas