Open PS2 Loader

XEstebanEdgeX escribió:
biohazard69 escribió:estimados
tengo un ps2 fat con modem sata, como pasan los juegos? los aplicativos que encontre no sirven son del 2015


lo del 2015 sirve hoy y sirvio el 2004 ...

Pasa pasar los juegos en SATA debes tener adaptador usb/sata o conectar el disco duro al PC directo a la placa.


si lo tengo pero no lo detecta.
@biohazard69

Como lo estas conectando? que marca es el adaptador? prueba con el ''HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK - Сетевые утилиты''
XEstebanEdgeX escribió:@biohazard69

Como lo estas conectando? que marca es el adaptador? prueba con el ''HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK - Сетевые утилиты''



no detecta el disco duro. dice que no tiene formato para ps2
@biohazard69

Pero ya probaste con el hdldump helper y con el que te digo yo?

Tus respuestas dejan en nada la ayuda..espero encuentres solución.
Disponible para descarga la última revisión beta oficial r1206.

Saludos.
Tengo un hub usb conectado a la ps2 y ahi meto los dos pendrive que uso con opl. Llevo dias liado con problemas en los pendrive, un juego me funciona y al agregar otro algunos dejan de funcionar. Despues de meter todos a la vez y desfragmentar un par de veces he conseguido que funcionen todos, pero en algunos a la hora de crear una memory card me da fallos. Asi que los que me van uso una para cada juegos y los que no pues en la generica y asi no me dan fallo.
Mi pregunta es, si tengo 10 juegos que me dan fallo a la hora de crear una memory card especifica para cada uno y guardo las partidas en la generica, cuando la generica se me llene que hago? Puedo crear varias tarjetas genericas? O como seria el asunto?
@JoOs_86

La pregunta es pa que tienes un hub usb conectado a la PS2? lo veo innecesario ademas que puede ser causante de problemas..


Obvio que si metes uno te funciona,si metes otro te deja de funcionar por que se te fragmenta el pendrive..dicho y repetido mil veces.

NO todos los juegos son compatibles con VMC,por eso es que no te funciona en todos,los que no te funcionen en VMC debes guardar en una MC fisica.
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

La pregunta es pa que tienes un hub usb conectado a la PS2? lo veo innecesario ademas que puede ser causante de problemas..


Obvio que si metes uno te funciona,si metes otro te deja de funcionar por que se te fragmenta el pendrive..dicho y repetido mil veces.

NO todos los juegos son compatibles con VMC,por eso es que no te funciona en todos,los que no te funcionen en VMC debes guardar en una MC fisica.

El tema del hub es para tener varios pendrive conectados y no estar sacando y metiendo de la ps2. Si he leido que hay varios juegos no compatibles con la vmc, pero mi duda es si genericas puedo crear varias o solo se puede crear una.
Por cierto una vez mas gracias, siempre estas el primero para ayudarme [beer]
@JoOs_86

Puedes crear una para cada juego,si tienes 100 juegos y 90 son compatibles tendras 90 VMC,una por cada juego compatible,los 10 restantes en la MC fisica.

Aunque igual,si no me equivoco (nunca lo he usado) se puede crear una MC virtual de 8MB y guardar varios juegos ahi. creo que se usa como GENERIC en el OPL,mirate la guia por si sale ahi.
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Puedes crear una para cada juego,si tienes 100 juegos y 90 son compatibles tendras 90 VMC,una por cada juego compatible,los 10 restantes en la MC fisica.

Aunque igual,si no me equivoco (nunca lo he usado) se puede crear una MC virtual de 8MB y guardar varios juegos ahi. creo que se usa como GENERIC en el OPL,mirate la guia por si sale ahi.

Si claro a eso me refiero. Tengo 25 juegos en el pendrive, en 15 he podido crear una memory card individual para cada uno, pero los otros 10 me dan error al crear una individual y entonces creo la generica. Pero al ser la generica de 8 mb, se me va a quedar corta para esos 10 juegos, de ahi que pregunte si se puede crear mas de una tarjeta generica.
@JoOs_86

yo en una de 8mb tenia entre 15 y 20 saves,..seguro que con 10 te quedaras corto? :-? :-? :-?
hola amigos
cree este hilo por que tengo problemas con mi PS2
mi consola es: SCPH-90001

necesito ayuda por que hace 7 meses empeze a usar OPL
le instale juegos y demás

pero despues del partido de BOCA vs RIVER

prendi mi PS2 mientras mantengo el triangulo
(eso sirve para entrar al OPL...almenos en mi PS2

entonces me mandó directamente a mi Memory Card para Formatearla

no entendí nada y decidi reiniciar y me pasaba lo mismo

formatee mi usb
le desinstale los juegos y todos los metodos

pero no me funcionó nada

formatee mi memory card pero sigue todo igual

necesito ayuda para que mi OPL abra de nuevo


pls si saben algo o tienen la solucion respondame y la veré al momento


Muchisimas gracias desde ya.
Si formateaste la MC ya no tienes el OPL dentro,esta vacia por que eso hace el formateo,te borra todo..

Si tu consola lee discos deberas grabarte el ulaunchelf e instalar OPL de nuevo.
Buenas actualmente poseo una ps2 fat sin lector y cargo los juegos por usb con el opl, hice una iso con mi disco de CNK ( crash nitro kart ) region NTSC usa probe con el opl 9.3 y el juego presenta fallos al no poder sacar turbos, al momento de pisar unas zonas en la pista que te dan turbo tambien y en ocasiones todos los competidores aparecen en negro sin texturas hay alguna solucion para estos fallos?. :-?
pd. probe con algunas versiones iso que hay por la web en NTSC y es el mismo resultado.
Como se cambian las DNAS a 300 para cargar los juegos por el OPL?
Disponible para descarga la última revisión beta oficial del OPL r1214.

Saludos.
Hola, ayer me llegó la memory card de aliexpress con el free mc boot y el adaptador para discos duro sata, las dos cosas funcionan bien pero tengo alguna duda...

He probado tanto el HDL/OPL, como veo que se recomienda el OPL lo he probado un poco más a fondo pero he visto que por ejemplo en juegos como el RE Code Veronica X algún tirón cada vez que abres una puerta, esto es normal?

En el Rogue Galaxy la música me suena entrecortada, también es normal eso?

He leido sobre los microparones en las escenas de video pero no en el propio juego.

Utilizo un disco duro WD Blue de 500gb sata2 de 2,5" que rescaté hace un tiempo de un portátil.

Saludos
Joe Musashi escribió:Hola, ayer me llegó la memory card de aliexpress con el free mc boot y el adaptador para discos duro sata, las dos cosas funcionan bien pero tengo alguna duda...

He probado tanto el HDL/OPL, como veo que se recomienda el OPL lo he probado un poco más a fondo pero he visto que por ejemplo en juegos como el RE Code Veronica X algún tirón cada vez que abres una puerta, esto es normal?

En el Rogue Galaxy la música me suena entrecortada, también es normal eso?

He leido sobre los microparones en las escenas de video pero no en el propio juego.

Utilizo un disco duro WD Blue de 500gb sata2 de 2,5" que rescaté hace un tiempo de un pórtatil.

Saludos



Puede deberse a alguna incompatibilidad, usa la última versión de OPL no beta 0.9.3 y prueba diversas isos del mismo juego, por ejemplo USA en vez de PAL, solo para hacer descartes de possibles problemas.
otro consejo es que también si puedes pruebes otro disco duro. y siempre copia los juegos al disco duro con hdldumper.

Eso es lo que yo haria, igual alguien te puede arrojar algo más de luz al asunto.
@Jonap He probado el HDL con los juegos instalados con el WinHIIP y me funciona perfectamente, los mismos con el OPL me funcionan mal.

He leido varias veces que instalarlos con ese programa a la larga puede corromper el disco duro pero a mi me va bien.
usar hdl + winhiip en vez de opl + hdldumper es el simil actual a usar un pentium 2 con windows 98 en vez de un i5 con windows 10 en el año 2018.

No tiene sentido, creeme, algo está pasando para que en hdl te funcionen bien y en opl no, como te digo revisa los puntos que te comenté y a ver que te dicen los demás compañeros.
@Jonap Aunque entiendo perfectamente lo que dices al final lo que importan son los resultados, si me funciona así bien no me preocupa nada más, total no tengo 100 juegos instalados en el disco duro, solo tengo unos cuantos que si voy a jugar, si se me corrompe el disco duro en un momento dado solo tengo que volverlos a instalar cosa que cuesta unos minutos.
@Joe Musashi

Yo me he pasado ambos juegos desde el disco duro interno, y no me han dado ningún tipo de problema durante el vicio.

El Rogue Galaxy es un juego de doble capa.

Puede ser que las imágenes de los juegos que tienes tengan fallos o se hayan instalado mal, también podría ser que el disco duro tenga sectores dañados o que dicha marca en cuestión y/o el adaptador de red que usas no sean compatibles o den algún tipo de incompatibilidad con algunos juegos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Pero como puede ser que con el HDL funcione perfectamente y con el OPL no?

El adaptador para el disco duro es el Gamestar versión Sata.

Si fuera problema del disco duro funcionaria mal de las dos maneras creo yo.

El Rogue Galaxy funciona bien en HDL y en OPL la música se entrecorta.

Las iso's funcionan bien en el emulador pcsx2, sin problemas.

Aunque como le comentaba al compañero con tal que funcione no me importa utilizar un método antiguo.

Saludos
@Joe Musashi

Que funcione bien en el HDLoader no quiere decir que lo vaya a hacer igualmente en el OPL.

Al igual que en el emulador pcsx2, que te funcione bien en el emu de PC no quiere decir que lo vaya a hacer igual desde la consola.

Lo mismo ocurre con los PEN, en algunas de las aplicaciones de scene dan problemas de compatibilidad o directamente no los detectan y otros PEN funcionan perfectamente con la misma aplicación.

Aunque el OPL tiene mayor compatibilidad con los juegos, hay juegos que solamente funcionan en el HDL y el OPL no, o por lo menos, esto era así hasta hace bien poco.

Lo mismo ocurre con los discos duros o adaptadores, tiempo atrás, cuando empezaron con los adaptadores de red SATA y sus discos duros, daban problemas de compatibilidad de todo tipo con los juegos en el OPL, poco a poco con las versiones posteriores del OPL se le ha ido añadiendo soporte para que funcionen mejor los juegos en dichos discos y/o adaptadores (Supongo que tendrá que ver con los drivers del OPL)

También hay otros casos extraños, el FFXII por ejemplo, con la misma imagen del juego instalada en dos discos duros diferentes, ambos funcionando perfectamente, uno de 40gb y otro de 250gb, en el de 40gb funcionaba perfecto y en el de 250gb, la misma imagen del juego pegaba microtirones en las secuencias de video de los que comentas, al igual que en la música y los efectos de sonido.

De hecho, creo que sacaron un parche para corregir ese problema, el caso es que en algunos discos duros pasaba y en otros no.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Lo que si me gustaría saber es si los juegos de más de 4gb como el Rogue Galaxy me pueden dar algún problema en un momento dado como algún punto en el que se congele el juego o alguna cosa así.

Se puede decir que he resucitado la PS2 por este juego, aunque lo podría jugar en el emulador con filtros y demás mejoras prefiero hacerlo en la consola original conectada a mi viejo crt.

Solo tengo el free mc boot desde ayer, aún tengo que investigar más pero si de esta manera me funciona bien me doy por satisfecho.

Saludos
@Joe Musashi

En principio no, no deberías de tener problemas, si el juego es compatible con el OPL te debería funcionar perfectamente, ya sean estos juegos de doble capa, juegos en DVD o juegos en formato CD, siempre que la imagen del juego esté bien y exenta de errores.

Si aún así el juego te diera problemas, podría ser por mil cosas, aunque siempre puedes probar a activar algún modo de compatibilidad en el OPL o intentar cambiar la velocidad de lectura del mismo con la opción UDMA/MDMA del OPL.

Saludos.
@Joe Musashi yo estoy jugando el rogue galaxy y funciona perfecto.primero tenia la el NTSC usa que se queda colgado en cap 7 pero igual funciona perfecto. Ahora tengo la doblada al español que tiene selector de hz y esta igualmente funciona perfecto y ya pase el punto de cuelgue.
Lo que comentan del ffxii casualmente a mi me pasa eso de los videos ,aun no lo he jugado pero en los vídeos de la intro se entrecorta el audio creí que estaba mal hecha la imagen . veré si instalado en otro disco pasa lo mismo . a mi me funcionan de entrada ambas aplicaciones hdl y opl. Digo de.entrada porque nunca he pasado un juego con hdl , siempre uso es opl porque utilizo las vmc.(excepto los juegos que no son compatibles con la vmc, y de estos si me he topado varios.)
(mensaje borrado)
@ThreD Yo utilizaría el OPL pero me funciona mal, si más adelante lo soluciono si que lo usaré pero por ahora me funciona bien el HDL.
A ver si me ayudais con una duda mas. Juegos burnout y fifa street, dos ps2 slim distintas, en una funciona y en otra se quedan pillados. En la que no van meto la tarjeta freemcboot de la ps2 en la que si van y tampoco funcionan. Hago lo contrario meto la tarjeta freemcboot de la consola donde no funcionan en la que funcionan y tbn van. Es decir hay una ps2 en la que esos dos juegos funcionan bien con cualquier tarjeta, sin embargo en la otra no hay manera.
No es fallo ni del pen ni de las tarjetas de memoria con el freemcboot con lo que me queda que sea de la consola; pero es posible que en una consola fallen esos juegos por culpa de la consola? Porque otros juegos si qyue me cargan bien.
Hay consolas donde algunos juegos no van y en otras si?
¿Las dos consolas son el mismo modelo y versión?
Te lo pregunto, porque si creaste las dos memorys con el FMC en la misma consola.
Al hacer la instalación, si pusiste instalación normal, te la crea para ese modelo en concreto.
Puede que por eso te de problemas de compatibilidad al ponerlas en la otra consola.

Saludos
azul76 escribió:¿Las dos consolas son el mismo modelo y versión?
Te lo pregunto, porque si creaste las dos memorys con el FMC en la misma consola.
Al hacer la instalación, si pusiste instalación normal, te la crea para ese modelo en concreto.
Puede que por eso te de problemas de compatibilidad al ponerlas en la otra consola.

Saludos

Gracias por responder. Pues ambas memorias las cree en una tercera consola que tengo, y puse instalacion multiple si no recuerdo mal. De ahi que si en una me van las dos tarjetas y en la otra esos juegos que digo no me van con ninguna tarjeta me queda pensar que es la consola, pero es raro no? mas cuando otros juegos los carga opl perfectamente.
¿Que modelo es la consola en la que no te funcionan?
Yo siempre hago instalar y luego multi modelo, ya que las 2 consolas que tengo son pal.
La instalación multiple puede dar problemas, se comento en el hilo del free mc boot.

Saludos
@azul76
He echo lo que has dicho,instalar freemcboot solo para esa consola en modo normal, y nada los mismos juegos fallan, hasta que de casualidad he descubierto que es lo que falla, y es increible pero es el MANDO!!! Este mando en ambas consolas me falla al cargar los 3 juegos, cambio el mando y en ambas consolas me cargan perfectmente.
Ahora pregunto, que carajo tiene que ver el mando? Que le puede pasar para que con ese mando en ningun consola me funcionen esos 3 juegos?
Me alegro que lo hayas solucionado [360º]
En cuanto al mando puede darte fallos, sobre todo si es de la serie H.
El mando que me vino con la Slim era serie H, al poco tiempo el menu se volvia loco.
Compre de segunda mano dos de la serie A y ni un fallo.
Mira a ver si es un H, se estropean casi sin tocarlos.

PD: Para saberlo mira por detrás, tiene que tener una letra mayúscula.

Saludos
La última revisión del. Opl. En que se diferencia del oficial?. Donde está disponible, finalmente lo cargare todo por usb con uno de 64 gb tendré sufuciente. Hay algún listado actualizado de juegos compatibles?
Lo tienes todo explicado en la primera pagina del hilo, junto con las descargas.

Saludos
Disponible para descarga la última revisión beta oficial r1220.

Saludos.
Alguien ha probado el uefa champions league 2001-2002 de ps2 por usb a mi se me queda la pantalla en negro cuando lo cargo por el OPL. Alguna solución?.

Que significa pantallazo negro y blanco cuando cargan los juegos?. Me pasa con el blowout, smash court pro tennis 2, we6fe, yakuza 2. Hay algunos que ocupan más de 4gb pero todos salían en verde en el listado de compatibilidad.

Ya que en su hilo no me responden lo pongo aquí. Gracias y perdonar
Estás probando el Modo 1 ó Modo 2 para intentar que carguen?. Has desfragmentado el usb con la utilidad para ello?

Por otro lado, recuerda que los de más de 4gb debes instalarlo por ejemplo con iso2opl.

Un saludo.

daniel39 escribió:Alguien ha probado el uefa champions league 2001-2002 de ps2 por usb a mi se me queda la pantalla en negro cuando lo cargo por el OPL. Alguna solución?.

Que significa pantallazo negro y blanco cuando cargan los juegos?. Me pasa con el blowout, smash court pro tennis 2, we6fe, yakuza 2. Hay algunos que ocupan más de 4gb pero todos salían en verde en el listado de compatibilidad.

Ya que en su hilo no me responden lo pongo aquí. Gracias y perdonar
No conozco que es iso2opl. Como se utiliza y para que sirve?
@daniel39

Cada pregunta tiene su lugar,no por que no te respondan alla tienes que preguntar acá.

Yo he estado buscando el juego pero no lo encuentro por ni un lado...pantalla blanca significa que la ISO esta mal creada,si son BIN CUE debes pasarlo a ISO con Winbin2ISO u otro.
Y pantallazo negro al cargar el juego, que significa?. He leído por aquí que los juegos de más de 4gb daban problemas con el OPL. Como se hace para jugar por usb con juegos de más de 4gb se sigue algún proceso diferente.? Utilizo un pen de 64gb y tendré como 6 juegos máximo cargados o sea que problema de desfragmentado no creo que sea. Como se cambian las DNAS?. Porque recomiendan probar con el modo 1 y modo 2 del OPL para cargar un juego?
daniel39 escribió:Y pantallazo negro al cargar el juego, que significa?. He leído por aquí que los juegos de más de 4gb daban problemas con el OPL. Como se hace para jugar por usb con juegos de más de 4gb se sigue algún proceso diferente.? Utilizo un pen de 64gb y tendré como 6 juegos máximo cargados o sea que problema de desfragmentado no creo que sea. Como se cambian las DNAS?. Porque recomiendan probar con el modo 1 y modo 2 del OPL para cargar un juego?


Puede ser que tengas que activar algun MODO para poder ejecutarlo correctamente, por lo general desactivando el IGR (MODO 6) la mayoria de los juegos anda, igual, es ir probando que modos te arreglan el problema. Yo tengo un disco externo y nunca tuve problemas, el metodo es usar el USBUtil para los juegos de 4gb en adelante, la DNAS el mismo programa te da la opcion de parchearla
@daniel39

Los juegos de más de 4gb no dan más problemas solo por pesar más,es lo mismo que da un juego de 500mb,el tamaño no importa.

La cosa es simple,las ISOS van en la carpeta DVD,los de +4gb van en la raiz,luego ya desfragmentaste y eso sería todo.

Si es un pendrive sacas todo,formateas el pendrive y luego metes todo de una pasada y queda desfragmentado.

Si el juego necesita parches se hace con USButil,si necesita modos se deben probar uno por uno los del OPL si es que no salen puestos en la lista.
Hola chicos, una pregunta tontisima.

Tengo la ps2 con hd y todos los juegos metidos en él. Nunca he tenido problema con el Opl. Sin embargo, un día se me desmontó el pendrive en el que tenía todo y me dije : "bueno , por si acaso,voy a pasarlo a uno nuevo".

No recordaba mucho de cuando lo hice la última vez, así que simplemente vi el formato en el que estaba el original (FAT), opción que no he visto en w10 y si exfat, con la que formatee el nuevo y luego metí todo el contenido del pen primigenio.

Sin embargo, al abrir la opción de "mass" para ejecutar Opl, como siempre, me han aparecido un montón de símbolos extraños.

Alguien que pueda Echarme una mano?
@Jaeger81


Si te salen símbolos extraños es.por que no tienes el pendrive en fat32.
XEstebanEdgeX escribió:@Jaeger81


Si te salen símbolos extraños es.por que no tienes el pendrive en fat32.


Muchas gracias, probaré luego ;-)
5317 respuestas